¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.

Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.

Sus leo.

Si llevas tanto tiempo sin jugar ninguno , yo iría por los clasicos ya sea RE 1 Psone o Remake , RE 2 original ( para mi el mejor de los viejos junto al remake del 1), RE 3 Nemesis y de ahi depende si queres o ya otro estilo de juego podes volver a Code Veronica / Zero que como sabras siguen la formula original o ir al RE 4 que es practicamente indispensable de ignorar si uno quiere entender al menos en tiempos modernos el impacto que tuvo en los juegos en general.

Como dijo @jorge5150 5 y 6 puedes hacer que no existen, son completamente una basura y de lo peorcito de la saga. Tampoco son tan importantes porque si querés ir al 7 estos 2 de atrás es como que no existen.

RE 2 Remake(2019) es extremadamente bueno, mezcla lo que hizo en su momento al 4 tan bueno con lo tradicional de los originales, personalmente pienso que es un ejemplo ideal de lo que es un Remake bien hecho. Ahora bien no recomiendo jugar primero este antes que el original porque hay detalles que no son al 100% iguales y pienso que por eso solo el original es mejor.

RE 4 Remake no lo he jugado dicen que es inferior al original, por lo que vi de videos y eso , parece muy buen juego pero no tiene el atractivo que llevaba el original.

Al 7 y 8 yo los dejaria para el final, ya con estos cambia de nuevo el estilo de juego y bueno tambien son los ultimos a nivel de historia.

En resumen para mis los obligatorios son los RE 1 (original/remake) RE 2 original y Remake, RE 4 original y RE 7.

Y si estas en modo muy fanático podes jugar al RE Gaiden [fiu]
Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.

Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.

Sus leo.

Siendo de mis sagas favoritas... pues el lore la verdad es que te puedes ver un resumen de 5 min porque es que no da para más [+risas]

Para mí el mejor de todos es el Remake del 1.

De los modernos, sin duda Remake del 2 y 7, y si te gustan y te apetece más, remake del 4.

Con esos jugados, vas en barco. Y sí, pasa olímpicamente del 5 y el 6 como te han dicho antes. Eso por descontado.
Viewfinder (hilo de capturas)

Juego cortito (3-5h) de puzles que me ha parecido bastante original y divertido pero por momentos absurdamente repetitivo.

Me gustó cómo empezaba el juego ya enseñándote la mecánica principal, recuerdo por eso que había algo que no acababa de entender y no me gustaba y era que la foto "guardaba" la profundidad de la misma perspectiva desde la que la tomas. Esto es algo que si no caemos (como fue mi caso) nos va a molestar en varios puzles pero no hay demasiado problema porque tiene un muy buen sistema de rebobinado porque bastantes momentos consisten en prueba y error al no tener tutoriales como tal (no te explican nada, o al menos en forma de tutorial).

Ahora, lo que no me gustó y me sorprendió bastante a la vez es cómo era posible que con lo corto que es el juego tuviera momentos en los que literalmente 2 puzles seguidos consistía en hacer lo mismo... y a veces un 3º cambia algo pero el 4º quizás vuelve a hacer casi lo mismo. No me refiero a usar la misma mecánica, que eso sí que se repite mucho, sino que es hacer exactamente lo mismo sin cambio ni obstáculo nuevo. No diría que es algo que ocurra mucho porque mínimas variaciones suele haber, pero las veces que pasaron me quedé un poco a cuadros.

Otra cosa que no me gustó pero que no considero importante por las pocas veces que pasa es que el juego muestra las típicas ilusiones ópticas de perspectiva pero esto al ser un juego 3D no lo puede hacer de la misma forma efectiva, porque claro, a la que te mueves en según qué dirección se descubre la "trampa". Pues el juego sin vergüenza alguna a veces lo falsea en tu puta cara XD
Estás avanzando y de repente veo un efecto visual y me quedo "qué guapo, no me lo esperaba!"... pero me alejo y se deshace, me acerco y se vuelve a generar. No sé si se entiende porque es cuestión de verlo pero ya digo, no es que el efecto se vea diferente en según qué perspectiva (vamos, como una ilusión óptica real) sino que aquí se fuerza ese diseño 2D/3D que quieran que veamos.
Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.
Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.

que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente
no me digas k tambien te han dicho k la banda sonora es una mierda
asr951 escribió:
Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.

que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente

es lo que he leido
por ahi, pero si la historia es buena, igual tiro hacia a ese.
Cochiloco escribió:
asr951 escribió:

es lo que he leido
por ahi, pero si la historia es buena, igual tiro hacia a ese.

No sé donde lo has leído, pero ni caso. La historia es muy buena y tremendamente original, con personajes carismáticos y momentos donde te vuela la cabeza. Gran juego, mejor historia
22156 respuestas
1440, 441, 442, 443, 444