Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.
Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.
Sus leo.
Si llevas tanto tiempo sin jugar ninguno , yo iría por los clasicos ya sea RE 1 Psone o Remake , RE 2 original ( para mi el mejor de los viejos junto al remake del 1), RE 3 Nemesis y de ahi depende si queres o ya otro estilo de juego podes volver a Code Veronica / Zero que como sabras siguen la formula original o ir al RE 4 que es practicamente indispensable de ignorar si uno quiere entender al menos en tiempos modernos el impacto que tuvo en los juegos en general.
Como dijo
@jorge5150 5 y 6 puedes hacer que no existen, son completamente una basura y de lo peorcito de la saga. Tampoco son tan importantes porque si querés ir al 7 estos 2 de atrás es como que no existen.
RE 2 Remake(2019) es extremadamente bueno, mezcla lo que hizo en su momento al 4 tan bueno con lo tradicional de los originales, personalmente pienso que es un ejemplo ideal de lo que es un Remake bien hecho. Ahora bien no recomiendo jugar primero este antes que el original porque hay detalles que no son al 100% iguales y pienso que por eso solo el original es mejor.
RE 4 Remake no lo he jugado dicen que es inferior al original, por lo que vi de videos y eso , parece muy buen juego pero no tiene el atractivo que llevaba el original.
Al 7 y 8 yo los dejaria para el final, ya con estos cambia de nuevo el estilo de juego y bueno tambien son los ultimos a nivel de historia.
En resumen para mis los obligatorios son los RE 1 (original/remake) RE 2 original y Remake, RE 4 original y RE 7.
Y si estas en modo muy fanático podes jugar al RE Gaiden