Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.
Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.
Sus leo.
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.
Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.
Sus leo.
Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.
asr951 escribió:Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.
que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente
no me digas k tambien te han dicho k la banda sonora es una mierda
Cochiloco escribió:asr951 escribió:Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.
que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente
no me digas k tambien te han dicho k la banda sonora es una mierda
es lo que he leido
por ahi, pero si la historia es buena, igual tiro hacia a ese.
The_Reaper escribió:Pues aunque no soy de jugar a distintos juegos en paralelo, ando con expedition 33 y Ghost of tsusima.
El Ghost of tsushima me está gustando mucho y lo juego cuando tengo poco rato, ya que el expedition me gusta jugar sesiones largas, de al menos 2 horas, si se que no tengo bastante rato para jugar me da pereza y prefiero el Ghost of tsusima, lo siento más trotero.
El baldurs gate 3 lo empiezo siempre con ganas y lo dejo a las pocas horas, tiene algo que no me engancha, creo qué es la ambientación y los personajes no me terminan de gustar.
Me engancha y divierte más el Pathfinder wrath.
Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.
Creo que hay un remake de Oblivion, lo recomendáis?
Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.
ajbeas escribió:Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.
Tainted Grails Fall of Avalon.
Creo que es de lo mejorcito, por lo que he visto y leído.
Saludos!
Xokobo Dorado escribió:Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.
Enderal, de calle.
hugoboss69x escribió:Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos!
adso70 escribió:Terminados los GOW 2018 y Ragnarok, ¿hay algo mas parecido?. Me encantan los juegos con mundos inmensos, mucho por explorar, ir subiendo de nivel, puzles y temática sci-fi, mitología, etc. Por ejemplo me encantan los Tomb Raider, Horizon, Uncharted, pero no me gustó nada RDR2. Si es posible que se pueda jugar con mando.
Por ejemplo IMMORTALS FENYX RISING ¿que tal está? leo y lo ponen muy bien.
Gracias
xineloeol escribió:Sobre Ragnarok, es un juegazo que expande jugablemente todo lo relacionado con Kratos pero las partes de Atreus son pesadas y cargantes y le restan más de la cuenta, me quedo con GOW 2018.
hugoboss69x escribió:Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos!
coleguita escribió:hugoboss69x escribió:Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos!
Ostia tío me lo acabo de pillar solo jugue al 1 y estoy flipando

Sus leo.
- El juego es bonito como él solo, qué exageración
En las primeras horas sobre todo era un no parar, incluso en zonas mas o menos similares veía algo diferente que me llamaba la atención. Y porque no soy de pararme a hacer capturas o usar el modo foto, que si me pusiera en la piel de los que se paran a hacer capturas con modo foto quizás dedico mas tiempo a hacer capturas que a jugar.
- Los métodos tan naturales que tiene para guiarte: viento y animales (pájaros, zorros). Me parece una forma perfecta de hacer mas realista el videojuego y ojalá en otros juegos se implementaran sistemas adaptados al juego y no el típico indicador/brújula marcado en la pantalla (ya sé que en muchos se puede desactivar, pero no pido eso).
- El combate me ha parecido disfrutable por lo rápido y efectivo que es, los enemigos no son esponjas de daño y no he sentido que salgan debajo de las piedras o haya una cantidad muy grande como para que se me hiciera pesado. Aunque comentar que la cámara en los combates algunas veces me resultaba molesta y me obligaba a moverla en momentos donde no era compatible con combatir al usar el mismo dedo para atacar.
- La historia del protagonista, aunque en parte es la típica de bueno contra malo (de esas que sabes desde el principio del juego cómo va a terminar y lo aciertas), tiene una evolución que me ha gustado bastante por lo que cuentan y cómo lo cuentan.
- El parkour y sigilo sin parecerme malo me parece inferior al de un Assasin's Creed. De hecho no me esperaba que el juego tuviera estas mecánicas y aunque el parkour nunca me ha llegado a convencer, el sigilo en ocasiones sí pero ambas cosas me parecen un poco un quiero y no puedo.
- Qué pesadez con las mecánica obligatorias de seguir el rastro o las de sigilo. Un poco bien, pero tantas veces (sobre todo la del rastro) y encima siendo tan simples, no acabo de ver qué ven de divertido.
- Me parece que hay una repetición algo excesiva de recadero ayudando a la gente, al menos si se hace la mayoría del contenido secundario. Vale que dentro del contexto tiene sentido que todos tengan problemas (no me molesta eso a diferencia de otros juegos donde el contexto es muy diferente y aún así ocurre lo mismo), pero no creo que sea necesario que pongan tantas misiones del estilo buscar o rescatar personas que no aportan nada a la historia.
- Actividades muy simples repartidas por el mapa. Vale que es contenido secundario que se puede ignorar, pero no quita que se podría haber hecho con un poco mas de ganas. El contenido es tan simple que, más allá de las típicas de combate, la mas divertida está en hacer un poco de escalada por la montaña... aunque a mi ya me cansa por los Assasins (que para mi lo hacen mejor). Descartando esa, para mi la mas divertida era una una de apretar una combinación de botones de forma seguida (vamos, nivelón). Otras pueden ser perseguir un zorro durante uno rato (se me hizo cansino bastante pronto), o directamente actividades tan simples como apretar al botón de confirmación en plan "he llegado".
- No se puede pasar ni un diálogo ni escena ni nada (bueno, los créditos finales después de un rato). Me ha sorprendido mucho, creo que hace mucho tiempo que juego a un juego que no se pueda pasar nada (o al menos uno medianamente largo). Al menos lo bueno es que no suele haber diálogos largos, pero lo hubiera visto útil en las misiones básicas que no son de personajes importantes ya que muchas veces son tonterías (para lo que pasa en el juego) o cosas muy similares y continuamente tenía la sensación de repetir los mismos "recados". También hay varias misiones de personajes que casi repiten diálogos o se ponen algo pesados que me hubiera gustado pasar los diálogos mas rápidamente.
- Bandas negras en escenas, no las aguanto por muy tono peliculero que le quieran dar. Por suerte se puede desactivar con un pequeño fix. Eso sí, NO recomiendo la compensación de FOV ya que recorta la imagen (hay que editar el fichero de config y desactivarlo), en la misma web se puede ver el ejemplo de cómo la corta: https://github.com/Lyall/GoTFix
Después de pasarme el juego solo recuerdo 1 escena sin importancia en el que no quedaba del todo bien en la parte inferior, pero fue un pequeño detalle estético por así decirlo, así que no veo ningún problema en quitar las bandas (lo digo porque puede ser problemático porque en esas bandas hay contenido del juego que no está pensado para que se vea).
- No tiene toma de decisiones. Y tampoco es que lo vea del todo mal, para hacerlo mal mejor no hacerlo, pero además de que en varios momentos he visto que fácilmente podría tener sentido, será que la saga Way of the Samurai hace mas de 20 años iba de samurais y tenía la que es para mi una de las mejores toma de decisiones implementado en un juego. Por poner algún ejemplo, al del sake quizás le podrían dar por saco un poco y si lo haces me gustaría ver que esa decisión luego tenga consecuencias en algunas misiones relacionadas, y es que las relaciones con los compañeros en general son bastante positivas, te caigan mejor o peor (lo peor que puedes hacer es ignorarles y no hacer sus misiones, pero te ayudan igual).
- Jugando con DualSense el volumen del audio bajará, y si tocas el teclado o el ratón el volumen se restaura escuchándose mas alto. No entiendo el problema que tiene el juego por el cual al usar el DualSense debe bajar el audio. No recuerdo que me pasara en ningún otro juego con DualSense en PC, aquí dicen que es por interferencias con la vibración háptica... no me cuadra porque en otros juegos no me pasaba, pero bueno tampoco investigué porque me parecía un problema menor: https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... oller_and/
Juego super-adictivo de esos que te absorven completamente. Y más aun este que con todos los DLCs tiene toneladas de contenido...
). Y es que en parte me daba pereza en un nuevo puzle donde aparentemente no tenia pistas revisar todo el archivo a ver si tenía pistas o no (porque no me acordaba de todas). No es algo grave por eso, lo achaco mas a fallo mío que otra cosa, no me ha parecido un juego injusto (algún momento puntual quizás).
Rvilla87 escribió:Lorelei and the Laser Eyes (hilo de capturas)
Me ha parecido un grandísimo juego de puzles, totalmente recomendado si os gustan los juegos de puzles (este es como si fuera un escape room, vamos).
He jugado a muchos juegos de puzles y diría que este es de los pocos por no decir el único que además de que tiene muchos puzles que me han gustado, tiene una trama de misterio y horror que me ha llamado suficiente la atención como para que no sea un simple juego de puzles donde la trama me daba casi igual sino que además quería ver cómo avanzaba la trama.
Tiene muchísimos puzles, unos cuantos opcionales (usan muy bien la idea de que si quieres crear atajos puedes, con puzles opcionales), algunos me han parecido muy ingeniosos y bastantes de los típicos que me molestan cuando al principio no lo ves, me cuesta ver cómo descifrarlo y cuando veo en internet pistas (hay una guía en gamefaqs muy currada porque pone bastantes pistas y no la solución directamente) y ya lo entiendo me molesta la sensación de "cómo no lo he podido ver de lo fácil que era!?"![]()
De hecho, y esto lo he visto de pasada al buscar algunas ayudas, no son pocos los puzles los que puedes fácilmente pensar que es mas complicado de lo que realmente es. Y aquí hay una cosa que no me gusta pero mas por mi forma de plantear el juego: puzles que aparentemente no tienes pistas y crees que no puedes resolverlos y así es (esto bien, es lógico), pero otras situaciones idénticas que piensas lo mismo y resulta que sí que podías pero no has caído en la solución y dejas ese puzle para cuando creas que puedes... y ese momento no llega nunca (bueno, cuando te atascas y dices: y si pruebo esto de nuevo?). Y es que en parte me daba pereza en un nuevo puzle donde aparentemente no tenia pistas revisar todo el archivo a ver si tenía pistas o no (porque no me acordaba de todas). No es algo grave por eso, lo achaco mas a fallo mío que otra cosa, no me ha parecido un juego injusto (algún momento puntual quizás).
Pero vamos, es un juego que claramente requiere de tomar apuntes, aunque el juego ya toma casi todos los apuntes por ti y ayuda bastante porque tienen un historial y un archivo muy bueno, aún así requerirá de tomar apuntes para resolver algunos puzles: cálculos matemáticos (no muy complejos por eso), entre otros.
Por último, comentar que los controles del juego exytemadamente simples (solo se usa la dirección y 1 botón) que a más de uno se le puede hacer tosco, hay un mod para mejorar el control en puzles de candados (que puedas rotar hacia ambas direcciones y no solo 1), habilita botón "atrás" y "mapa": https://github.com/graynk/LoreleiAndSaneControls
Yo directamente lo empecé con ese mod, fue ver cómo funcionaba en origen y lo que hacía el mod y la verdad no entiendo como los desarrolladores lo hicieron tan simple
Rvilla87 escribió:@Estiui sí, también he jugado a Blue Prince (y abandoné a punto de terminarlo), y aunque es verdad que me recuerda ciertas cosas por puzles ingeniosos y una trama que puede atrapar por su misterio, para mi Blue Prince no me supuso tanta diversión por 2 problemas: sensación de repetición y abuso de aleatoriedad.
Blue Prince es un rogue like, no es 1 sola partida sino que juegas muchas veces, y vas construyendo/diseñando una mansión eligiendo habitaciones en cada partida. Esas habitaciones a escoger tiene parte de componente aleatorio que al principio quizás es curioso, pero a la larga puede resultar molesto/tramposo.
Luego, Blue Prince está solo en inglés y encima para mi abusa un poco de puzles que se resuelven teniendo en cuenta la homofonía de las palabras... con lo cual incluso sabiendo inglés (como es mi caso) o tienes el chip completamente cambiado en el día a día (o eres capaz de pensar en inglés por así decirlo, no es mi caso), o quizás mas de un puzle no eres capaz de resolverlo por ti mismo de forma natural.
Lorelei and the Laser Eyes está en español, a diferencia de Blue Prince, no me pareció nada o casi nada tramposo (ni tiene componente aleatorio ni, creo, importa el idioma... aunque lo jugué en inglés porque pensaba que tenía voces y cuando vi que no ya lo dejé así).
En este post puse mi impresión del Blue Prince, por si quieres comparar en detalle: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21900#p1756363269
Tampoco quiero decir que solo recomiende el Lorelei, recomiendo ambos juegos, pero teniendo en cuenta lo del tema roguelike y aleatoriedad del Blue Prince (que seguramente haya sido mas famoso porque está en el game pass, yo lo jugué ahí).
A mí Blue Prince me encantó aunque tuve que tirar de guías para terminarlo, y en parte es por el inglés, me pasa como a ti. Le daré un tiento a Lorelei entonces
Ayer estaba jugando, y el juego me estaba avisando de que llevaba 4 horas seguidas, ni me di cuenta... Hacía mucho tiempo que yo no jugaba a un mismo juego 4 horas seguidas... En fin, el juego me parece muy bueno. Sí, aunque lleve el sello de Ubisoft. Lo único que no me gusta es el rendimiento, en el PC de mi firma, con una ciudad que aun tiene que crecer mucho más, ya me ronda los 60 fps (jugando con todo al máximo a 4K, eso sí), sobre todo cuando la pongo de perfil, que se ve entera... Eso sí, tiene mucha detalle, y es una pasada verla llena de gente por las calles paseando, festejando, haciendo las diferentes tareas, etc. Está llena de vida.