¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.

Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.

Sus leo.

Si llevas tanto tiempo sin jugar ninguno , yo iría por los clasicos ya sea RE 1 Psone o Remake , RE 2 original ( para mi el mejor de los viejos junto al remake del 1), RE 3 Nemesis y de ahi depende si queres o ya otro estilo de juego podes volver a Code Veronica / Zero que como sabras siguen la formula original o ir al RE 4 que es practicamente indispensable de ignorar si uno quiere entender al menos en tiempos modernos el impacto que tuvo en los juegos en general.

Como dijo @jorge5150 5 y 6 puedes hacer que no existen, son completamente una basura y de lo peorcito de la saga. Tampoco son tan importantes porque si querés ir al 7 estos 2 de atrás es como que no existen.

RE 2 Remake(2019) es extremadamente bueno, mezcla lo que hizo en su momento al 4 tan bueno con lo tradicional de los originales, personalmente pienso que es un ejemplo ideal de lo que es un Remake bien hecho. Ahora bien no recomiendo jugar primero este antes que el original porque hay detalles que no son al 100% iguales y pienso que por eso solo el original es mejor.

RE 4 Remake no lo he jugado dicen que es inferior al original, por lo que vi de videos y eso , parece muy buen juego pero no tiene el atractivo que llevaba el original.

Al 7 y 8 yo los dejaria para el final, ya con estos cambia de nuevo el estilo de juego y bueno tambien son los ultimos a nivel de historia.

En resumen para mis los obligatorios son los RE 1 (original/remake) RE 2 original y Remake, RE 4 original y RE 7.

Y si estas en modo muy fanático podes jugar al RE Gaiden [fiu]
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.

Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.

Sus leo.

Siendo de mis sagas favoritas... pues el lore la verdad es que te puedes ver un resumen de 5 min porque es que no da para más [+risas]

Para mí el mejor de todos es el Remake del 1.

De los modernos, sin duda Remake del 2 y 7, y si te gustan y te apetece más, remake del 4.

Con esos jugados, vas en barco. Y sí, pasa olímpicamente del 5 y el 6 como te han dicho antes. Eso por descontado.
Viewfinder (hilo de capturas)

Juego cortito (3-5h) de puzles que me ha parecido bastante original y divertido pero por momentos absurdamente repetitivo.

Me gustó cómo empezaba el juego ya enseñándote la mecánica principal, recuerdo por eso que había algo que no acababa de entender y no me gustaba y era que la foto "guardaba" la profundidad de la misma perspectiva desde la que la tomas. Esto es algo que si no caemos (como fue mi caso) nos va a molestar en varios puzles pero no hay demasiado problema porque tiene un muy buen sistema de rebobinado porque bastantes momentos consisten en prueba y error al no tener tutoriales como tal (no te explican nada, o al menos en forma de tutorial).

Ahora, lo que no me gustó y me sorprendió bastante a la vez es cómo era posible que con lo corto que es el juego tuviera momentos en los que literalmente 2 puzles seguidos consistía en hacer lo mismo... y a veces un 3º cambia algo pero el 4º quizás vuelve a hacer casi lo mismo. No me refiero a usar la misma mecánica, que eso sí que se repite mucho, sino que es hacer exactamente lo mismo sin cambio ni obstáculo nuevo. No diría que es algo que ocurra mucho porque mínimas variaciones suele haber, pero las veces que pasaron me quedé un poco a cuadros.

Otra cosa que no me gustó pero que no considero importante por las pocas veces que pasa es que el juego muestra las típicas ilusiones ópticas de perspectiva pero esto al ser un juego 3D no lo puede hacer de la misma forma efectiva, porque claro, a la que te mueves en según qué dirección se descubre la "trampa". Pues el juego sin vergüenza alguna a veces lo falsea en tu puta cara XD
Estás avanzando y de repente veo un efecto visual y me quedo "qué guapo, no me lo esperaba!"... pero me alejo y se deshace, me acerco y se vuelve a generar. No sé si se entiende porque es cuestión de verlo pero ya digo, no es que el efecto se vea diferente en según qué perspectiva (vamos, como una ilusión óptica real) sino que aquí se fuerza ese diseño 2D/3D que quieran que veamos.
Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.
Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.

que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente
no me digas k tambien te han dicho k la banda sonora es una mierda
asr951 escribió:
Cochiloco escribió:Estoy terminando el FF Rebirth, y estoy muy indeciso de cual puede ser el siguiente. Estoy entre Wukong, Clair Obscur 33 o tirar por algo tipo silent hill/ resident evil. Wukong me llama la atencion pero me da miedo que el juego solo sea matar bosses, el clair obsur dicen que la historia meh… no me decido.

que el Clair Obscur dicen k la historia meh?pero si es de lo k mas le gusta a la gente

es lo que he leido
por ahi, pero si la historia es buena, igual tiro hacia a ese.
Cochiloco escribió:
asr951 escribió:

es lo que he leido
por ahi, pero si la historia es buena, igual tiro hacia a ese.

No sé donde lo has leído, pero ni caso. La historia es muy buena y tremendamente original, con personajes carismáticos y momentos donde te vuela la cabeza. Gran juego, mejor historia
Yo sigo con mi partida de Dyson Sphere Program, juego que me tiene enamorado y estoy planteándome seriamente meterme en Stellaris, q dicen que es muy duro aprender pero la temática me atrae.
Me puse a probar el firebreak que pusieron fin de semana gratuito. El gunplay se siente bien, pero las misiones se hacen pesadas, no se siente divertido. Le tenía cierto interés, pero luego de probarlo, no me convenció lo que quisieron hacer con el juego o su sistema de misiones.
Pues aunque no soy de jugar a distintos juegos en paralelo, ando con expedition 33 y Ghost of tsusima.

El Ghost of tsushima me está gustando mucho y lo juego cuando tengo poco rato, ya que el expedition me gusta jugar sesiones largas, de al menos 2 horas, si se que no tengo bastante rato para jugar me da pereza y prefiero el Ghost of tsusima, lo siento más trotero.

El baldurs gate 3 lo empiezo siempre con ganas y lo dejo a las pocas horas, tiene algo que no me engancha, creo qué es la ambientación y los personajes no me terminan de gustar.
Me engancha y divierte más el Pathfinder wrath.
The_Reaper escribió:Pues aunque no soy de jugar a distintos juegos en paralelo, ando con expedition 33 y Ghost of tsusima.

El Ghost of tsushima me está gustando mucho y lo juego cuando tengo poco rato, ya que el expedition me gusta jugar sesiones largas, de al menos 2 horas, si se que no tengo bastante rato para jugar me da pereza y prefiero el Ghost of tsusima, lo siento más trotero.

El baldurs gate 3 lo empiezo siempre con ganas y lo dejo a las pocas horas, tiene algo que no me engancha, creo qué es la ambientación y los personajes no me terminan de gustar.
Me engancha y divierte más el Pathfinder wrath.

Y el Rogue Trader? [sonrisa]
@Mc Mardigan touche!!! [beer]

Me estoy tomando un descanso, y es una putada porque me queda poco (creo) del ultimo capítulo.
Han sido 106 h. Hasta el final los combates no se me hacían bola, pero el ultimo combate me costó horrores. Creo que fueron como 7 intentos o así, aunque conseguí vencerlo acabé agobiado.

He estado subiendo los personajes a mi bola y parece que mis builds hasta ese momento bien pero para el final no son nada viables.

Entre que ya le he metido 106h, los combates ya al final son largos de cojones en oleadas, y que me da una pereza tremenda andar mirando builds por internet para que sea más llevadero, resultado, me he saturado y me he tomado un descanso....

Me da un poco de pena haberlo dejado justo en el final, pero es que me agobió mucho el ultimo combate y juego para divertirme.
Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.

Creo que hay un remake de Oblivion, lo recomendáis?
Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.

Tainted Grails Fall of Avalon.

Creo que es de lo mejorcito, por lo que he visto y leído.

Saludos!
Hispanograna escribió:Si quisiera jugar a un juego tipo Skirim, así de mundo abierto y grande, para ordenadores de clase media.... Que me recomendaríais? Me da igual que tenga unos años.

Enderal, de calle.
ajbeas escribió:

Tainted Grails Fall of Avalon.

Creo que es de lo mejorcito, por lo que he visto y leído.

Saludos!

Vaya pintaza, pero me da que se me queda un pelín pasado, tendría que bajarle los requisitos.

@Enderal lo tendré en cuenta también.
Xokobo Dorado escribió:

Enderal, de calle.

Eso es como un mod para Skyrim no?

Recomiendo skyrim con mods, mirate modlist y elige uno que cumpla con tu equipo. Tienes enderal que es un mod que cambia todo el juego como si fuera un juego distinto y es muy recomendable jugarlo.

El más reciente que han comentado y se parece es tainted grail, es un skyrim mejorado pero no llega al nivel de skyrim con ciertos modlist.

Oblivion remake está bien pero para mi no llega al nivel de skyrim con mods y tambien creo que pide tener equipo decente por el motor que usa.

Para modlist the skyrim usa Wabbajack, que es un click y te lo baja todo, eso si requiere premium en nexus para no tener que bajar 1 a 1 los mods. No es nada complicado, te ves un video en youtube de como se instala y listo. Para saber que modlist bajarte:
https://www.figma.com/board/obqet5Mvte1 ... 06-264&p=f

Eso si me imagino que la mayoría de mods estan en inglés.

Elder scrolls online es otra opción, aunque con este recomiendo esperar a ver que hacen con la dificultad del juego porque iban a hacer ajustes, si arreglan la dificultad es como jugar skyrim x10 en contenido.

Morrowind con mods tambien vale la pena.
He retomado The Last of Us 2, que se me hizo bola de tanto dar vueltas en Seattle, ahora más motivado... y se me está haciendo bola igual por las zonas abiertas, y eso que en ellas hago uso de guía directamente para no tirar el tiempo.

Es un juego bien hecho, pero cada zona abierta provoca tanto sopor que se te quitan las ganas de seguir la historia. Historia que se diluye con tanta vuelta entre zonas tan grandes y flashbacks mezclando tiempos y, para que sea más liviano, de distintos de personajes distintos, que lejos de enriquecer la historia la acaban enmarañando por culpa también de lo diluida que está con tanta vuelta vacía.

Llevo treinta horas y me sobran quince (de relleno, la historia en si está genial). Si hubieran quitado las zonas abiertas y las hubieran dejado semiabiertas, porque ya no se pueden pedir juegos lineales, sería un juego sobresaliente o de notable alto para mí.

Creo que aún me queda bastante.

Me parece que hay nueva partida +, con lo que supongo que podré completarlo de nuevo del tirón, centrándome en la historia sin rebuscar en cada contenedor, para poder disfrutarlo como creo que merece.

Buen juego, aunque por las quejas (realmente solo hay una) parezca lo contrario.
Tirando de indies me ha podido el ansia y tengo 4 empezados y voy alternando porque me estan gustando mucho los 4:

Death Holly
BallXPit
Blue Prince
Baby Steps

Muy distintos entre ellos.
Yo ando con Resident Evil 3 Remake. Me lo pasé una única vez en PS4 en 2021, la verdad que no me gustó como Remake, y ahora lo he vuelto a rejugar en Steam. Me sigue pareciendo un remake desaprovechado, pero como juego es muy divertido. No soy de sacarme el 100% de logros, pero este me tiene picado, y ya he limpiado casi todos los logros, sólo me faltan los de pasártelo en pesadilla (que ya está en proceso) y los dos de infierno.

Mi idea es sacarme el rango S en infierno sin ayudas, que viendo videos se puede sacar, y es un reto chulo.
Acabo de terminar resident village no lo había jugado lo hice en una handeeld pc y me a gustado mucho me parece muy buen juego... Ahora a esperar réquiem muy guapo este village!!!!
Buenas, acabo de terminar el Persona 5 Royal... Y bufff, es de esos juegos de los que cuesta despegarse... 11/10

Saludos
Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos! [looco]
Yo estoy últimamente dándole bastante a la VR, me va por épocas y ahora estoy en una de ellas. Concretamente de PC, le he echado unas cuantas horas a dos juegos que ya terminé en su día de la forma tradicional, y que gracias a los fans tienen mods para jugarlos en VR. Concretamente son Resident Evil VII y Portal 2, una pasada jugarlos como si estuvieses dentro de ellos, aunque los mods tengan sus fallitos, sobre todo el de REVII, pero nada importante que impida jugarlos. Eso sí, ambos son experiencias solo aptos para curtidos en la VR, el REVII por las animaciones, al perder tú el control de la cámara, ya que es tu propia vista (es como si te moviesen la cabeza sin tu quererlo, puede ser un tanto desgradable, por eso en la versión de PSVR las ponían en una pantalla plana dentro del juego), y Portal 2 por la rápidez de los saltos, caídas al vacío, y un poco por el tema de los cambios de orientación (aunque en ese aspecto el mod está bien resuelto).
Yo le estoy dando al Code Vein 2. Que guapo está de momento. Es como un elden Ring mezclado con nier autómata y vampiros. Me ha sorprendido muy gratamente. Eso si, necesitas un buen pepino de ordenador.
Terminados los GOW 2018 y Ragnarok, ¿hay algo mas parecido?. Me encantan los juegos con mundos inmensos, mucho por explorar, ir subiendo de nivel, puzles y temática sci-fi, mitología, etc. Por ejemplo me encantan los Tomb Raider, Horizon, Uncharted, pero no me gustó nada RDR2. Si es posible que se pueda jugar con mando.
Por ejemplo IMMORTALS FENYX RISING ¿que tal está? leo y lo ponen muy bien.
Gracias
hugoboss69x escribió:Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos! [looco]

Joder ..me vas a hacer descargarlo de nuevo. Para mí está en el TOP 3 de siempre en cuanto a juegos multijugador. Que pasada de juego por dios.
adso70 escribió:Terminados los GOW 2018 y Ragnarok, ¿hay algo mas parecido?. Me encantan los juegos con mundos inmensos, mucho por explorar, ir subiendo de nivel, puzles y temática sci-fi, mitología, etc. Por ejemplo me encantan los Tomb Raider, Horizon, Uncharted, pero no me gustó nada RDR2. Si es posible que se pueda jugar con mando.
Por ejemplo IMMORTALS FENYX RISING ¿que tal está? leo y lo ponen muy bien.
Gracias

Pues es un juegazo también, de lo mejor de Ubi en muchos años. Personalmente me gustó mucho la combinación de exploración, combate y puzles (por este orden diría yo que tiene). Dale un tiento que quizás te acabe encantando como a mí.

Sobre Ragnarok, es un juegazo que expande jugablemente todo lo relacionado con Kratos pero las partes de Atreus son pesadas y cargantes y le restan más de la cuenta, me quedo con GOW 2018.
xineloeol escribió:Sobre Ragnarok, es un juegazo que expande jugablemente todo lo relacionado con Kratos pero las partes de Atreus son pesadas y cargantes y le restan más de la cuenta, me quedo con GOW 2018.

Ya estoy probando Immortals, me recuerda GOW, me está encantando la movilidad, la exploración,.etc.
Ragnarok me ha encantado, excepto toda la parte de Atreus, que plasta de niño, espero que no hagan una continuación poniéndolo de prota.
hugoboss69x escribió:Le estoy metiendo de nuevo al Titanfall 2! que Juegazo joder! Es sorpréndete la cantidad de gente que hay, encuentra partida al toque, y ahora estoy enganchado jugando a Defensa Fronteriza que nunca lo había probado el modo cooperativo. Además que en la Xbox Ally X va de locos! [looco]

Ostia tío me lo acabo de pillar solo jugue al 1 y estoy flipando
Yo he retomado Lost Judgment que lo estaba jugando en la deck y hacía ya unos meses que no le daba, ando en el último tercio no me debe quedar mucho, me quedo con el primero…

Y tenía ganas de algo chill apoyado por la idea de jugarlo en el sofá con el portátil al calor del calentador y me he puesto con grounded, no puede ser más propicio con lo que buscaba, a ver qué tal al paso de las horas apenas lo estoy empezando.

Y con las miras puestas en Crisol y RE réquiem, ganas de que salgan [oki]
La verdad es que los handeeld pc son la ostia en el sofá y los cascos no tiene precio
coleguita escribió:

Ostia tío me lo acabo de pillar solo jugue al 1 y estoy flipando

Es una epilepsia de juego, con este aprendi a jugar con teclado y con raton [looco]
Hostia puta el último Nemesis de Resident 3 Remake en Pesadilla sin ninguna ventaja. Más de 2 horas de intentos que me ha llevado el hijo de su madre XD XD
En esta dificultad el juego se disfruta mucho más. Me quedan los 2 logros de infierno, que ya los jugaré más adelante, ahora toca descansar de Resident 3 Remake. Y me reitero en que es un remake desaprovechado, pero como juego divertidísimo y picante.
Ya llevo 40 horas con el Dead Island 2, me parece una pasada de juego. Totalmente recomendable si te va el rollo, claro. Con una 3070 el juego va finísimo. Me quedan 3 o 4 misiones de la principal pero voy paseando, haciendo secundarias, descubriendo secretos... es que la ambientación me encanta.

Y lo combino con el Enter the Gungeon. Es la tercera vez que le meto caña pero esta vez en Steam, así tengo sincronía de partida con Steam Deck y es gloria bendita. Seguramente lo pondría en un Top10 de mejores juegos que he jugado nunca. Si te atrapa, no te suelta.

Sus leo.

El Lore de Resident evil no se lo sabe ni capcom. Es lo de menos. Esta completamente retorcido y es un completo desastre. Ademas de las tramas bastante cutres que suele tener. Puedes jugar cualquiera sin saber nada. Ademas en village te ponen un resumen al empezar

Los resident evil obligatorios... El remake del 1, el 2 original que ya jugaste, remake del 2, el 3 original, code veronica... y ya despues de ahi, no considero ninguno obligatorio, pero el 4 remake, 7 y 8 son muy buenos. El 4 como juego de accion, el 7 como juego de terror y el 8 como una especie de mezcla de aventura y terror con buena dosis de accion tambien.

Vamos, que te has perdido 20 años, pero los mejores años de la saga ya los jugaste
Ghost of Tsushima (posts de capturas: juego base y Iki Island)

Me ha sorprendido muy positivamente, esperaba el típico Assasin's Creed pero con samurais y aunque en parte se puede simplificar así, se me ha hecho mucho mas divertido que un AC, gracias a su combate que me parece mejor y a que la historia principal va al grano al ser mas corta (especialmente comparando con AC Valhalla que me pareció infumablemente largo, al Shadows aún no he jugado).

Lo que mas valoro positivamente, más allá de que en casi todo momento me ha parecido divertido, es lo currado de sus escenarios y entornos y lo bonito que es. Da para sacar fondos de pantalla a cada paso que das.

Lo que menos me ha gustado son cosas menores como mecánicas simples y que se me hacían pesadas como la de seguir el rastro o la sensación de repetitividad que me daban algunas misiones secundarias que parecía que ya las había hecho.

Impresiones en detalle del juego base en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- El juego es bonito como él solo, qué exageración XD
En las primeras horas sobre todo era un no parar, incluso en zonas mas o menos similares veía algo diferente que me llamaba la atención. Y porque no soy de pararme a hacer capturas o usar el modo foto, que si me pusiera en la piel de los que se paran a hacer capturas con modo foto quizás dedico mas tiempo a hacer capturas que a jugar.

- Los métodos tan naturales que tiene para guiarte: viento y animales (pájaros, zorros). Me parece una forma perfecta de hacer mas realista el videojuego y ojalá en otros juegos se implementaran sistemas adaptados al juego y no el típico indicador/brújula marcado en la pantalla (ya sé que en muchos se puede desactivar, pero no pido eso).

- El combate me ha parecido disfrutable por lo rápido y efectivo que es, los enemigos no son esponjas de daño y no he sentido que salgan debajo de las piedras o haya una cantidad muy grande como para que se me hiciera pesado. Aunque comentar que la cámara en los combates algunas veces me resultaba molesta y me obligaba a moverla en momentos donde no era compatible con combatir al usar el mismo dedo para atacar.

- La historia del protagonista, aunque en parte es la típica de bueno contra malo (de esas que sabes desde el principio del juego cómo va a terminar y lo aciertas), tiene una evolución que me ha gustado bastante por lo que cuentan y cómo lo cuentan.

No me ha convencido
- El parkour y sigilo sin parecerme malo me parece inferior al de un Assasin's Creed. De hecho no me esperaba que el juego tuviera estas mecánicas y aunque el parkour nunca me ha llegado a convencer, el sigilo en ocasiones sí pero ambas cosas me parecen un poco un quiero y no puedo.

- Qué pesadez con las mecánica obligatorias de seguir el rastro o las de sigilo. Un poco bien, pero tantas veces (sobre todo la del rastro) y encima siendo tan simples, no acabo de ver qué ven de divertido.

- Me parece que hay una repetición algo excesiva de recadero ayudando a la gente, al menos si se hace la mayoría del contenido secundario. Vale que dentro del contexto tiene sentido que todos tengan problemas (no me molesta eso a diferencia de otros juegos donde el contexto es muy diferente y aún así ocurre lo mismo), pero no creo que sea necesario que pongan tantas misiones del estilo buscar o rescatar personas que no aportan nada a la historia.

- Actividades muy simples repartidas por el mapa. Vale que es contenido secundario que se puede ignorar, pero no quita que se podría haber hecho con un poco mas de ganas. El contenido es tan simple que, más allá de las típicas de combate, la mas divertida está en hacer un poco de escalada por la montaña... aunque a mi ya me cansa por los Assasins (que para mi lo hacen mejor). Descartando esa, para mi la mas divertida era una una de apretar una combinación de botones de forma seguida (vamos, nivelón :Ð ). Otras pueden ser perseguir un zorro durante uno rato (se me hizo cansino bastante pronto), o directamente actividades tan simples como apretar al botón de confirmación en plan "he llegado".

- No se puede pasar ni un diálogo ni escena ni nada (bueno, los créditos finales después de un rato XD ). Me ha sorprendido mucho, creo que hace mucho tiempo que juego a un juego que no se pueda pasar nada (o al menos uno medianamente largo). Al menos lo bueno es que no suele haber diálogos largos, pero lo hubiera visto útil en las misiones básicas que no son de personajes importantes ya que muchas veces son tonterías (para lo que pasa en el juego) o cosas muy similares y continuamente tenía la sensación de repetir los mismos "recados". También hay varias misiones de personajes que casi repiten diálogos o se ponen algo pesados que me hubiera gustado pasar los diálogos mas rápidamente.

- Bandas negras en escenas, no las aguanto por muy tono peliculero que le quieran dar. Por suerte se puede desactivar con un pequeño fix. Eso sí, NO recomiendo la compensación de FOV ya que recorta la imagen (hay que editar el fichero de config y desactivarlo), en la misma web se puede ver el ejemplo de cómo la corta: https://github.com/Lyall/GoTFix
Después de pasarme el juego solo recuerdo 1 escena sin importancia en el que no quedaba del todo bien en la parte inferior, pero fue un pequeño detalle estético por así decirlo, así que no veo ningún problema en quitar las bandas (lo digo porque puede ser problemático porque en esas bandas hay contenido del juego que no está pensado para que se vea).

- No tiene toma de decisiones. Y tampoco es que lo vea del todo mal, para hacerlo mal mejor no hacerlo, pero además de que en varios momentos he visto que fácilmente podría tener sentido, será que la saga Way of the Samurai hace mas de 20 años iba de samurais y tenía la que es para mi una de las mejores toma de decisiones implementado en un juego. Por poner algún ejemplo, al del sake quizás le podrían dar por saco un poco y si lo haces me gustaría ver que esa decisión luego tenga consecuencias en algunas misiones relacionadas, y es que las relaciones con los compañeros en general son bastante positivas, te caigan mejor o peor (lo peor que puedes hacer es ignorarles y no hacer sus misiones, pero te ayudan igual).

- Jugando con DualSense el volumen del audio bajará, y si tocas el teclado o el ratón el volumen se restaura escuchándose mas alto. No entiendo el problema que tiene el juego por el cual al usar el DualSense debe bajar el audio. No recuerdo que me pasara en ningún otro juego con DualSense en PC, aquí dicen que es por interferencias con la vibración háptica... no me cuadra porque en otros juegos no me pasaba, pero bueno tampoco investigué porque me parecía un problema menor: https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... oller_and/

En cuanto al contenido de Iki Island, obviamente es un poco "mas de lo mismo" aunque inicialmente me pareció bastante malo por varias razones: por el "poder" del antagonista (esas comidas de ollas en la trama no me gustan nada), la mecánica nueva para desbloquear camino que no veo qué aportaba de diversión, y el nuevo poder de los enemigos que para mi hace la batalla mas molesta/pesada al tener que centrarte en unos enemigos en concreto que intentan evitarte.

Por suerte lo de las comidas de ollas conforme avanzaba la historia ya me parecían mas "normales" y bien integradas con la historia, la nueva mecánica apenas se vuelve a usar y una de las nuevas actividades por el mapeado me pareció curiosa como la de la flauta que con DualSense necesita de mover el mando para hacer el minijuego e incluso le vi algo de gracia al hecho de seguir el ritmo de la melodía (ahora, hecho 2 o 3... no vi mucha gracia en hacer mas). Y lo mas importante, la historia trata del pasado del protagonista, y lejos de ser una comida de olla como me parecía al principio que iba a ser, me ha acabado gustando y al ser cortito pues al final terminé con buenas sensaciones.
He empezado un partida de Anno 1800 con todos los DLCs... grave error XD Juego super-adictivo de esos que te absorven completamente. Y más aun este que con todos los DLCs tiene toneladas de contenido...
Pues tras estrenarme con GoW Ragnarok en PS5 con casi 80 horas de juego, me vuelvo a PC jugando Dead Space Remake.
Juegazo!!! Me da las mismas sensaciones cuando lo jugué antaño en Xbox 360 o PS3 (no lo recuerdo bien)
Lorelei and the Laser Eyes (hilo de capturas)

Me ha parecido un grandísimo juego de puzles, totalmente recomendado si os gustan los juegos de puzles (este es como si fuera un escape room, vamos).

He jugado a muchos juegos de puzles y diría que este es de los pocos por no decir el único que además de que tiene muchos puzles que me han gustado, tiene una trama de misterio y horror que me ha llamado suficiente la atención como para que no sea un simple juego de puzles donde la trama me daba casi igual sino que además quería ver cómo avanzaba la trama.

Tiene muchísimos puzles, unos cuantos opcionales (usan muy bien la idea de que si quieres crear atajos puedes, con puzles opcionales), algunos me han parecido muy ingeniosos y bastantes de los típicos que me molestan cuando al principio no lo ves, me cuesta ver cómo descifrarlo y cuando veo en internet pistas (hay una guía en gamefaqs muy currada porque pone bastantes pistas y no la solución directamente) y ya lo entiendo me molesta la sensación de "cómo no lo he podido ver de lo fácil que era!?" XD

De hecho, y esto lo he visto de pasada al buscar algunas ayudas, no son pocos los puzles los que puedes fácilmente pensar que es mas complicado de lo que realmente es. Y aquí hay una cosa que no me gusta pero mas por mi forma de plantear el juego: puzles que aparentemente no tienes pistas y crees que no puedes resolverlos y así es (esto bien, es lógico), pero otras situaciones idénticas que piensas lo mismo y resulta que sí que podías pero no has caído en la solución y dejas ese puzle para cuando creas que puedes... y ese momento no llega nunca (bueno, cuando te atascas y dices: y si pruebo esto de nuevo? [+risas] ). Y es que en parte me daba pereza en un nuevo puzle donde aparentemente no tenia pistas revisar todo el archivo a ver si tenía pistas o no (porque no me acordaba de todas). No es algo grave por eso, lo achaco mas a fallo mío que otra cosa, no me ha parecido un juego injusto (algún momento puntual quizás).

Pero vamos, es un juego que claramente requiere de tomar apuntes, aunque el juego ya toma casi todos los apuntes por ti y ayuda bastante porque tienen un historial y un archivo muy bueno, aún así requerirá de tomar apuntes para resolver algunos puzles: cálculos matemáticos (no muy complejos por eso), entre otros.

Por último, comentar que los controles del juego exytemadamente simples (solo se usa la dirección y 1 botón) que a más de uno se le puede hacer tosco, hay un mod para mejorar el control en puzles de candados (que puedas rotar hacia ambas direcciones y no solo 1), habilita botón "atrás" y "mapa": https://github.com/graynk/LoreleiAndSaneControls

Yo directamente lo empecé con ese mod, fue ver cómo funcionaba en origen y lo que hacía el mod y la verdad no entiendo como los desarrolladores lo hicieron tan simple :-?
Rvilla87 escribió:Lorelei and the Laser Eyes (hilo de capturas)

Me ha parecido un grandísimo juego de puzles, totalmente recomendado si os gustan los juegos de puzles (este es como si fuera un escape room, vamos).

He jugado a muchos juegos de puzles y diría que este es de los pocos por no decir el único que además de que tiene muchos puzles que me han gustado, tiene una trama de misterio y horror que me ha llamado suficiente la atención como para que no sea un simple juego de puzles donde la trama me daba casi igual sino que además quería ver cómo avanzaba la trama.

Tiene muchísimos puzles, unos cuantos opcionales (usan muy bien la idea de que si quieres crear atajos puedes, con puzles opcionales), algunos me han parecido muy ingeniosos y bastantes de los típicos que me molestan cuando al principio no lo ves, me cuesta ver cómo descifrarlo y cuando veo en internet pistas (hay una guía en gamefaqs muy currada porque pone bastantes pistas y no la solución directamente) y ya lo entiendo me molesta la sensación de "cómo no lo he podido ver de lo fácil que era!?" XD

De hecho, y esto lo he visto de pasada al buscar algunas ayudas, no son pocos los puzles los que puedes fácilmente pensar que es mas complicado de lo que realmente es. Y aquí hay una cosa que no me gusta pero mas por mi forma de plantear el juego: puzles que aparentemente no tienes pistas y crees que no puedes resolverlos y así es (esto bien, es lógico), pero otras situaciones idénticas que piensas lo mismo y resulta que sí que podías pero no has caído en la solución y dejas ese puzle para cuando creas que puedes... y ese momento no llega nunca (bueno, cuando te atascas y dices: y si pruebo esto de nuevo? [+risas] ). Y es que en parte me daba pereza en un nuevo puzle donde aparentemente no tenia pistas revisar todo el archivo a ver si tenía pistas o no (porque no me acordaba de todas). No es algo grave por eso, lo achaco mas a fallo mío que otra cosa, no me ha parecido un juego injusto (algún momento puntual quizás).

Pero vamos, es un juego que claramente requiere de tomar apuntes, aunque el juego ya toma casi todos los apuntes por ti y ayuda bastante porque tienen un historial y un archivo muy bueno, aún así requerirá de tomar apuntes para resolver algunos puzles: cálculos matemáticos (no muy complejos por eso), entre otros.

Por último, comentar que los controles del juego exytemadamente simples (solo se usa la dirección y 1 botón) que a más de uno se le puede hacer tosco, hay un mod para mejorar el control en puzles de candados (que puedas rotar hacia ambas direcciones y no solo 1), habilita botón "atrás" y "mapa": https://github.com/graynk/LoreleiAndSaneControls

Yo directamente lo empecé con ese mod, fue ver cómo funcionaba en origen y lo que hacía el mod y la verdad no entiendo como los desarrolladores lo hicieron tan simple :-?

En algún sitio vi que comparaban este juego al Blue Prince, ¿lo has jugado? De ser así, ¿cómo los compararías?
@Estiui sí, también he jugado a Blue Prince (y abandoné a punto de terminarlo), y aunque es verdad que me recuerda ciertas cosas por puzles ingeniosos y una trama que puede atrapar por su misterio, para mi Blue Prince no me supuso tanta diversión por 2 problemas: sensación de repetición y abuso de aleatoriedad.

Blue Prince es un rogue like, no es 1 sola partida sino que juegas muchas veces, y vas construyendo/diseñando una mansión eligiendo habitaciones en cada partida. Esas habitaciones a escoger tiene parte de componente aleatorio que al principio quizás es curioso, pero a la larga puede resultar molesto/tramposo.

Luego, Blue Prince está solo en inglés y encima para mi abusa un poco de puzles que se resuelven teniendo en cuenta la homofonía de las palabras... con lo cual incluso sabiendo inglés (como es mi caso) o tienes el chip completamente cambiado en el día a día (o eres capaz de pensar en inglés por así decirlo, no es mi caso), o quizás mas de un puzle no eres capaz de resolverlo por ti mismo de forma natural.

Lorelei and the Laser Eyes está en español, a diferencia de Blue Prince, no me pareció nada o casi nada tramposo (ni tiene componente aleatorio ni, creo, importa el idioma... aunque lo jugué en inglés porque pensaba que tenía voces y cuando vi que no ya lo dejé así).

En este post puse mi impresión del Blue Prince, por si quieres comparar en detalle: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21900#p1756363269

Tampoco quiero decir que solo recomiende el Lorelei, recomiendo ambos juegos, pero teniendo en cuenta lo del tema roguelike y aleatoriedad del Blue Prince (que seguramente haya sido mas famoso porque está en el game pass, yo lo jugué ahí).
Hoy me he empezado Cairn y tras 3 horas con él debo decir que me está encantando. Es un juego sobre escalada y uso de recursos para sobrevivir a las condiciones meteorológicas, cansancio, hambre, sed, etc. Emula muy bien lo que supone escalar una montaña y su presentación es fabulosa, es un juego que requiere de paciencia y atención, dado que escalar cualquier pared no es coser y cantar, además de ofrecer diferentes vías para llegar al mismo destino para que así cada jugador decida el nivel de exigencia acorde a su motivación personal. Gratamente sorprendido y estoy seguro que no defraudará.
Rvilla87 escribió:@Estiui sí, también he jugado a Blue Prince (y abandoné a punto de terminarlo), y aunque es verdad que me recuerda ciertas cosas por puzles ingeniosos y una trama que puede atrapar por su misterio, para mi Blue Prince no me supuso tanta diversión por 2 problemas: sensación de repetición y abuso de aleatoriedad.

Blue Prince es un rogue like, no es 1 sola partida sino que juegas muchas veces, y vas construyendo/diseñando una mansión eligiendo habitaciones en cada partida. Esas habitaciones a escoger tiene parte de componente aleatorio que al principio quizás es curioso, pero a la larga puede resultar molesto/tramposo.

Luego, Blue Prince está solo en inglés y encima para mi abusa un poco de puzles que se resuelven teniendo en cuenta la homofonía de las palabras... con lo cual incluso sabiendo inglés (como es mi caso) o tienes el chip completamente cambiado en el día a día (o eres capaz de pensar en inglés por así decirlo, no es mi caso), o quizás mas de un puzle no eres capaz de resolverlo por ti mismo de forma natural.

Lorelei and the Laser Eyes está en español, a diferencia de Blue Prince, no me pareció nada o casi nada tramposo (ni tiene componente aleatorio ni, creo, importa el idioma... aunque lo jugué en inglés porque pensaba que tenía voces y cuando vi que no ya lo dejé así).

En este post puse mi impresión del Blue Prince, por si quieres comparar en detalle: hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21900#p1756363269

Tampoco quiero decir que solo recomiende el Lorelei, recomiendo ambos juegos, pero teniendo en cuenta lo del tema roguelike y aleatoriedad del Blue Prince (que seguramente haya sido mas famoso porque está en el game pass, yo lo jugué ahí).

Muchas gracias [beer] A mí Blue Prince me encantó aunque tuve que tirar de guías para terminarlo, y en parte es por el inglés, me pasa como a ti. Le daré un tiento a Lorelei entonces :)
Sigo jugando al Anno 1800 con todos los DLCs. NO recomiendo el juego... no si no queréis algo super adictivo que os engache durante horas XD Ayer estaba jugando, y el juego me estaba avisando de que llevaba 4 horas seguidas, ni me di cuenta... Hacía mucho tiempo que yo no jugaba a un mismo juego 4 horas seguidas... En fin, el juego me parece muy bueno. Sí, aunque lleve el sello de Ubisoft. Lo único que no me gusta es el rendimiento, en el PC de mi firma, con una ciudad que aun tiene que crecer mucho más, ya me ronda los 60 fps (jugando con todo al máximo a 4K, eso sí), sobre todo cuando la pongo de perfil, que se ve entera... Eso sí, tiene mucha detalle, y es una pasada verla llena de gente por las calles paseando, festejando, haciendo las diferentes tareas, etc. Está llena de vida.
Yo estoy con la rejugasión de The Evil Within. Me lo pasé hace unos años en PS4, y recuerdo que no lo llegué a disfrutar lo suficiente, además que tampoco jugué a los dlcs. En PC se ve y va muy bien, y por el momento lo estoy disfrutando un montón.
Acabé hace una semana el Stellar Blade. Vaya decepción!
Será que me estoy haciendo viejo, pero que lo más llamativa del juego sea el bamboleo de las perolas de la prota lo dice todo. Le quitas eso y el juego hubiera pasado totalmente desapercibido.
Cosas buenas: el diseño de los enemigos y personajes esta bien. Las animaciones también.
La jugabilidad en si no es mala, pero vas tan petado con tantos movimientos y magias, que salvo al principio, vas arrasando casi sin problemas.
La batalla contra los jefes es de lo mejor y sin duda donde más brilla. Lástima que algunos aparecen y desaparecen casi sin desarrollo (como la amiga).

Cosas malas:
la música me ha resultado cargante. Kpop del malo. Lo comparas con la BSO del Nier y te echas a llorar.
La dificultad salvo al final casi nula, y en el nivel dificil de primera es casi imposible.
Las misiones hacen que te patees todo el mapa, lo que no es malo, pero al final vas sobradísimo de todo. Sobra dinero, sobra experiencia, todo a tope muchísimo antes de terminar, sobran trajes...
y es que lo de los trajes explica mucho. Existen decenas, que son solo skins. Puedes ir en bikini o con un traje espacial que no cambia nada las estadísticas.
Los poquísimos personajes con los que interactuas no agregan casi nada de trasfondo y algunos que tienen pintaza pasan sin pena ni gloria, como el samurai cyborg que al menos te dejan pelear con él cuando acabas el juego dentro del apartado de los jefazos.

En resumen me ha parecido como un Nier de ali-express.
Yo está tarde seguramente acabe Dead Space Remake y me ponga con el Indika, que lo vi hace un par de días en Game Pass y por lo que he leído es un juego de 1 o 2 tardes.
Luego me gustaría ponerme con Alan Wake 2 pero en PS5 que lo dieron hace un tiempo con el Plus.
@GordonFreeman
Tiene muy buena pinta ese Anno 1800, este tipo de juegos de estrategia de gestion, son sin duda los que mas capacidad de enganche tienen, cualquiera que pongas, ya sea algun football manager, civilization, Crusaders kings etc... en el momento que superas la barrera de compresion de sus mecanicas y sistemas, no lo sueltas facilmente.
Para mejorar el rendimiento te recomiendo bajar un poco la visibilidad y la calidad de las sombras, veras el juego casi igual, pero lo notaras mucho mas fluido, si tienes un monitor con tecnologia Gsync, en cuanto desactives el Vsync del juego tambien tendras un aumento de fps
22345 respuestas
1442, 443, 444, 445, 446, 447