Queto escribió:Después de la desilusión que me llevé con el
Final Fantasy XVI (que no llegué a terminar), me he llevado una alegría con el
FFVII remake.
Tiene todo lo que el FFXVI (altos valores de producción: música, gráficos, etc) pero además tiene una base jugable fantástica. No entiendo como no copiaron el sistema o algo parecido en lugar del machacabotones sin sentido y facilón que es el XVI.
Sigue siendo muy lineal y es cierto que se alarga en exceso algunas zonas, pero al menos las ciudades parecen vivas, con muchas personas dando vueltas y no las ciudades desangeladas que te encontrabas en el XVI.
La historia aunque conocida tiene los suficientes cambios para ser de nuevo interesante. Es verdad que aunque jugué en su días al 7, apenas me acordaba de la trama salvo que se liaba gorda contra Sephirot.
A nivel jugable tal vez un poco más de dificultad hubiera estado mejor, y aunque existe la opción de dificultad alta no es accesible hasta que no te pasas el juego una vez, algo que no entiendo. Pero es que creo que la gente ahora es manca o vaga porque he visto mods del juego para hacer los combates más fáciles
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
. Supongo que por eso el XVI es tan paseo y le quitaron cualquier complejidad.
Me ha gustado tanto que me he pillado el
Rebirth y se nota la diferencia entre ambos juegos y las mejoras son muchas. Empezando con algo tan tonto como el poder saltar, lo que te permite explorar más y mejor los mapas. El salto gráfico también se nota, y el terreno y fondos son más detallados. Apenas he tocado este último pero por ahora pinta más que bien.
Ahora que la gente está flipando con el Expeditions 33, creo que el sistema de juego de esté FF7 remake es infinitamente mejor y mucho más dinámico.