[HO] Tormented Souls

1, 2, 3, 4, 5, 6
Juego finiquitado ayer. Me ha gustado mucho.

Para un par de puzzles que no supimos verle la lógica - diría que no tomamos atención al documento que tocaba - tuvimos que tirar de guía. Porque jugando con mis hijas, el tema de empezar a repasar toda la info, sacar pizarra y hacer croquis no les va mucho - estas nuevas generaciones y sus prisas!!!

Para el resto de puzzles, pues muy entretenidos la verdad.

Ahora no sé si darle al song of horror o al the medium.
Joselitator escribió:Juego finiquitado ayer. Me ha gustado mucho.

Para un par de puzzles que no supimos verle la lógica - diría que no tomamos atención al documento que tocaba - tuvimos que tirar de guía. Porque jugando con mis hijas, el tema de empezar a repasar toda la info, sacar pizarra y hacer croquis no les va mucho - estas nuevas generaciones y sus prisas!!!

Para el resto de puzzles, pues muy entretenidos la verdad.

Ahora no sé si darle al song of horror o al the medium.


Song of Horror > The Medium, pero sin dudarlo.

Pero ya depende de temáticas. The Medium es más pelijuego, con sus momentos álgidos. Song of Horror son capítulos donde hay un componente de aletoriedad muy gordo; mucho más sesudo también.
Justo por lo que dices de pelijuego es donde tengo la duda. Me apetece algo más guiado ahora.
Joselitator escribió:Juego finiquitado ayer. Me ha gustado mucho.

Para un par de puzzles que no supimos verle la lógica - diría que no tomamos atención al documento que tocaba - tuvimos que tirar de guía. Porque jugando con mis hijas, el tema de empezar a repasar toda la info, sacar pizarra y hacer croquis no les va mucho - estas nuevas generaciones y sus prisas!!!

Para el resto de puzzles, pues muy entretenidos la verdad.

Ahora no sé si darle al song of horror o al the medium.

El Song Of Horror esta muy guapo, voy `por el capitulo 2 y jugandolo con cascos... me he llevado mas de un susto interesante xD
PD: si quieres algo mas guiado juega al FFXIII xD
Hacia tiempo que un juego no me lo ponía tan difícil con sus puzzles. Para mi un juegazo.
pegaso50 escribió:Hacia tiempo que un juego no me lo ponía tan difícil con sus puzzles. Para mi un juegazo.

En mi caso voy a aprovechar los fines de semana por la noche para jugar. Vivo con mis aitas, pero hostias, qué acojone tenía ayer mientras lo jugaba. Tanto la música de fondo como la ambientación está muy conseguida [+risas] [mad]
Juego finiquitado. Muy buen juego en su género. Merece la pena darle la oportunidad si te gustan este tipo de survival horror clásicos. Lo que menos me ha gustado en su constante cambio de cámara lo que hace que te cambie la imagen en el momento menos oportuno y el hecho de no ofrecer en pantalla lo que está ocurriendo pero eso es consecuencia de las cámaras fijas y no problema de este juego. También debo decir que hay algunos cuantos puzzles bastante complicados o yo, al menos, no le cogía la idea y me he atascado bastante.

Aunque no es un juego que vaya a volver a rejugar me ha gustado la experiencia y espero que saquen más juegos parecidos a precio reducido (me ha durado menos de una semana -la partida menos de 9 horas-).
Lo he acabado esta tarde y menudo juegarral. Algunos puzzles bastante sesudos y muy satisfactorios.
Ojalá haya segunda parte.
saitoh00 escribió:Hay 4 finales aunque mucha gente no lo sabe, en muchos videos de youtube he visto que no consiguen uno de los finales.
Es increible pero no logro encontrar ni videos ni escritos sobre el cuarto final, me da que eres el unico que logro encontrarlo y te mereces un premio.

Juegazo ^^
Narcyl escribió:
saitoh00 escribió:Hay 4 finales aunque mucha gente no lo sabe, en muchos videos de youtube he visto que no consiguen uno de los finales.
Es increible pero no logro encontrar ni videos ni escritos sobre el cuarto final, me da que eres el unico que logro encontrarlo y te mereces un premio.

Juegazo ^^


jajajajaja que me lo den que me lo den, es lo bueno que tiene haber tenido el juego antes de lanzamiento. El que se llene todo de gente con videos y comentarios al final te acaba influenciando y esta vez era todo a ciegas, pasarse los puzzles a pelo moló mucho, hace mucho que no disfrutaba un juego tanto y por eso probé todo lo que pude en el juego
Tema 4 finales, a ver si es esto:

4 combos de final según si:

Combo 1: das antidoto a tu hermana y vuelves a salvar a hermana niña

Combo 2: das antidoto a tu hermana y no vuelves a salvar a hermana niña

Combo 3: no das antidoto a tu hermana y la matas con bisturí

Combo 4: no das antidoto a tu hermana y no la matas con bisturí

Lo que diría que combo 2 y combo 3 tienen misma cinemática final.
Joselitator escribió:Tema 4 finales, a ver si es esto:

4 combos de final según si:

Combo 1: das antidoto a tu hermana y vuelves a salvar a hermana niña

Combo 2: das antidoto a tu hermana y no vuelves a salvar a hermana niña

Combo 3: no das antidoto a tu hermana y la matas con bisturí

Combo 4: no das antidoto a tu hermana y no la matas con bisturí

Lo que diría que combo 2 y combo 3 tienen misma cinemática final.


Así es
Lo pongo aquí porque se ha hablado algo de Lamentum. Lo cierto es que me está gustando bastante pero tengo una duda ¿A alguien le sirve la pistola? No hay forma de acertar contra ningún enemigo y a veces pienso que está bugeada. Es un dispendio de balas para no dar a nadie. Al final voy con armas cuerpo a cuerpo pero es que un peligro según para que enemigos ¿Os pasa lo mismo a quienes habéis jugado?
Juegaco increible, me los estoy pasando lentamente pero disfrutando como cuando tenia 10 años con el primer resident evil.100% recomendable si estas harto de la facilidad de los juegos de hoy en día donde los puzles los resuelven hasta chimpancés.
Lo he empezado hoy, llevaré una hora de juego y de momento me está gustando mucho. Recuerdo 100% a los survival de antaño.

Edito para añadir mi opinión del juego tras pasármelo:
Me ha durado unas 12 horas que pueden ser menos según el tiempo que gastes resolviendo puzzles. El juego me ha gustado por lo general, recordando viejos tiempos de los survival y te hace pasar malos ratos si lo juegas con cascos. La historia no tiene mucha chicha, aunque hacia el final se pone interesante. Como punto negativo pongo los puzzles, ya que en algunos he tenido que tirar de guía porque no le encontraba la lógica, por ejemplo:
En la sala de operaciones, al principio, cuando tienes que dar vueltas alrededor del cadáver para despertarlo, jamás se me hubiera ocurrido, aunque te den alguna pista.
La puerta con los símbolos del alien, la abeja... también tuve que mirar guía porque no le llegué a encontrar la lógica, aunque una vez que sabes la solución, lo pillas.
Y por último el de las notas de música. No fui capaz de sacarlo de oído.


Por lo general muy bien, juego muy recomendable si te gustan los survival de antaño.
Pues parece que para mañana llega un update con nuevo traje para la prota y he de decir que éste queda muuuchísimo mejor:

https://www.gematsu.com/2021/10/tormented-souls-for-ps4-xbox-one-and-switch-launches-in-early-2022-new-outfit-and-weapon-update-launches-october-28

A mi me viene de lujo porque estaba reservando el juego para darle caña este fin de semana ratataaaa
Buenas, alguien me puede explicar como se llega a dar con las soluciones de los puzzles de las puertas y de la combinación del esqueleto de la zona de experimentos? Muchas gracias
Williams84 escribió:Buenas, alguien me puede explicar como se llega a dar con las soluciones de los puzzles de las puertas y de la combinación del esqueleto de la zona de experimentos? Muchas gracias

Alguien me puede ayudar? Gracias
Williams84 escribió:
Williams84 escribió:Buenas, alguien me puede explicar como se llega a dar con las soluciones de los puzzles de las puertas y de la combinación del esqueleto de la zona de experimentos? Muchas gracias

Alguien me puede ayudar? Gracias

Yo te puedo dar dos pistas sobre el de la puerta con los numeritos y el esqueleto:
- El de los números piensa que el 8 y el infinito se parecen mucho, solo cambia la orientación
- El del esqueleto piensa en con qué se hace/a qué afecta cada una de las acciones del relato que puedes leer al lado del mismo. Tienes que tener en cuenta que igual algún botón no lo tienes que pulsar y alguno igual lo tienes que pulsar más de una vez.

Entiendo que querías pistas y no la solución exacta, porque eso lo puedes encontrar fácilmente por internet.
Decir que lo he jugado hace poco y me ha encantado.
Menudo juegarral!!! Lo compré sin muchas expectativas, y qué maravilla, los puzzles son sesudos y que gozo cuando los resuelves. Sólo he tenido que mirar uno en guía y porque no estaba bien explicado o era error de traducción. Pero para mí es un 9'5 el juego, lo he disfrutado muchísimo. Ahora le daré al Kena para relajar un poco y luego tengo preparados Song of Horror y Alan Wake.
joder me estáis poniendo la miel en los labios, me encantan los survival horror, le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo pero al leeros hoy me da que voy a dar el salto y pillarme uno XD XD

P.D: listo, pillado en digital, a la noche lo pruebo [beer]
@yonat lo vas a gozar ya te lo digo jejeje
Lo stoy jugando en PS4, lo compré ayer...solo he podido jugar cerca de 2H...

...y tengo que decir que Tormented Souls es el Survival Horror que estábamos esperando.

Al menos si os van los Survival clasicongos. Es una mezcla cojonuda de RE y SH, de los dos...mecánicas, ambientación, puzzles, backtraking, detallitos...es un combo "perfecto".

He jugado mis primeras 2H...y lo he gozado como perra en celo. Indie...pero bien. Todo funciona como debería, combate incluido, sin chapuzas. A años luz de cosas como Daymare, Dawn of Fear, Remothered y otros proyectos Indies de medio pelo.

No sé hasta que punto estará lograda la historia (al nivel de un SH..seguro que no). Pero de momento cumple. Y tanto los gráficos (a nivel de escenarios) como la ambientación (en lo visual y en lo sonoro)..está genial (ayyy...las salas de guardado [buuuaaaa] ). En PS4 va a 60 fps bastante fluidos (mete algún micro tironcillo...pero nada grave). Se juega muy bien.

Lo dicho...si sois fans de los clasicos...es compra...no ya recomendada...obligada.

PD: Eso si, tocar todo lo que podáis. He estado un buen rato atascado en un puzzle que parecía muy obvio (corazón...ahí lo dejo) y no he llegado a la solución...hasta que me ha dado por tocar cierto elemento del escenario...y se ha abierto un pasaje secreto. Y no digo más.

Es que incluso escasean las cintas de guardado. En 2H solo he encontrado 2.
GottaEvil escribió:Lo stoy jugando en PS4, lo compré ayer...solo he podido jugar cerca de 2H...

...y tengo que decir que Tormented Souls es el Survival Horror que estábamos esperando.

Al menos si os van los Survival clasicongos. Es una mezcla cojonuda de RE y SH, de los dos...mecánicas, ambientación, puzzles, backtraking, detallitos...es un combo "perfecto".

He jugado mis primeras 2H...y lo he gozado como perra en celo. Indie...pero bien. Todo funciona como debería, combate incluido, sin chapuzas. A años luz de cosas como Daymare, Dawn of Fear, Remothered y otros proyectos Indies de medio pelo.

No sé hasta que punto estará lograda la historia (al nivel de un SH..seguro que no). Pero de momento cumple. Y tanto los gráficos (a nivel de escenarios) como la ambientación (en lo visual y en lo sonoro)..está genial (ayyy...las salas de guardado [buuuaaaa] ). En PS4 va a 60 fps bastante fluidos (mete algún micro tironcillo...pero nada grave). Se juega muy bien.

Lo dicho...si sois fans de los clasicos...es compra...no ya recomendada...obligada.

PD: Eso si, tocar todo lo que podáis. He estado un buen rato atascado en un puzzle que parecía muy obvio (corazón...ahí lo dejo) y no he llegado a la solución...hasta que me ha dado por tocar cierto elemento del escenario...y se ha abierto un pasaje secreto. Y no digo más.

Es que incluso escasean las cintas de guardado. En 2H solo he encontrado 2.

Esta bien. Pero yo me lo dejé aparcado. Seré yo, porque el Song of Horror me parece mejor que este y también lo dejé. Y el Visage.
Sin duda ya no me va tanto el género
TheDarknight75 escribió:
GottaEvil escribió:Lo stoy jugando en PS4, lo compré ayer...solo he podido jugar cerca de 2H...

...y tengo que decir que Tormented Souls es el Survival Horror que estábamos esperando.

Al menos si os van los Survival clasicongos. Es una mezcla cojonuda de RE y SH, de los dos...mecánicas, ambientación, puzzles, backtraking, detallitos...es un combo "perfecto".

He jugado mis primeras 2H...y lo he gozado como perra en celo. Indie...pero bien. Todo funciona como debería, combate incluido, sin chapuzas. A años luz de cosas como Daymare, Dawn of Fear, Remothered y otros proyectos Indies de medio pelo.

No sé hasta que punto estará lograda la historia (al nivel de un SH..seguro que no). Pero de momento cumple. Y tanto los gráficos (a nivel de escenarios) como la ambientación (en lo visual y en lo sonoro)..está genial (ayyy...las salas de guardado [buuuaaaa] ). En PS4 va a 60 fps bastante fluidos (mete algún micro tironcillo...pero nada grave). Se juega muy bien.

Lo dicho...si sois fans de los clasicos...es compra...no ya recomendada...obligada.

PD: Eso si, tocar todo lo que podáis. He estado un buen rato atascado en un puzzle que parecía muy obvio (corazón...ahí lo dejo) y no he llegado a la solución...hasta que me ha dado por tocar cierto elemento del escenario...y se ha abierto un pasaje secreto. Y no digo más.

Es que incluso escasean las cintas de guardado. En 2H solo he encontrado 2.

Esta bien. Pero yo me lo dejé aparcado. Seré yo, porque el Song of Horror me parece mejor que este y también lo dejé. Y el Visage.
Sin duda ya no me va tanto el género


VISAGE estaba bastante bien como juego de Terror (daba canguelo de verdad)...y con ciertos elementos survivalescos...pero para mi no se parece en nada a Tormented Souls (más allá del tema inventario y demás...que por cierto estaba fatalmente resuelto en VISAGE). Al Song of Horror no he jugado aún. Aunque eso de la muerte permanente me echa para atrás.

Tormented Souls en cambio...es como volver a la época de los 128 bits. A los Survivals de pura cepa, a los ultimos Suvivals clasicos de verdad (a partir de ahí...mutaron a otra cosa). Es la mezcla de RE y SH. No sé como se irá desarrollando...pero en este primer contacto me ha encantado. Es justo lo que estaba buscando.

saludos [beer]
Ni visage ni revisent evil village ni ostias......esto si es un survival horror todo lo demas a mutado a otras cosas.....este juego es por y para la gente que busca un survival horror de verdad no un survival accion.....ojala salgan mas de este estilo....
Un gran homenaje a los Survival clásicos.
Hola, una duda, las puertas con códigos (alien, egipcio, etc, la de los números, etc) se encuentra algún item para interactuar con ellas? Porque no parece que se puedan pulsar los botones, yo les intento dar pero todo el rato me dice que la puerta no se mueve...

Una pista por favor, no busco la solución exacta, pero para saber si me estoy dejando un monton de puertas sin abrir o ya llegará el momento de abrirlas...
Mudshovel escribió:Hola, una duda, las puertas con códigos (alien, egipcio, etc, la de los números, etc) se encuentra algún item para interactuar con ellas? Porque no parece que se puedan pulsar los botones, yo les intento dar pero todo el rato me dice que la puerta no se mueve...

Una pista por favor, no busco la solución exacta, pero para saber si me estoy dejando un monton de puertas sin abrir o ya llegará el momento de abrirlas...

Llegará el momento de abrirlas con un objeto que claramente sirve para eso XD
La versión PS4/PS5 está hasta esta noche en oferta por 13pavos, no sé si pillarla. Lo que me llama la atención es que la versión sólo PS4 me sale gratis.

Al añadirlo me da error eso sí. Bueno, creo que lo pillaré, leyéndoos parece ser una buena compra.
Sabéis si la versión física de ps4 se actualiza gratis a la versión de ps5?
No he jugado en PS5 pero es el único hilo abierto del juego y total para hablar del juego la versión es lo de menos.

Es un juego muy de la vieja escuela, clavado a los primeros Resident Evil (los de verdad :Ð ).

Me ha gustado mucho el juego y lo que más me ha llamado la atención es que es uno de los pocos juegos que casi todo lo que leía me parecía medianamente interesante. En los RE por ejemplo, recuerdo ir leyendo papeles de un sitio y otro y alguno me parecía interesante pero muchos es en plan "pues si ya lo sabemos, hay un virus y está la cosa chunga XD ". Ahora tengo la duda de si jugando ahora a un RE lo leería con ganas o pasando un poco como hice en su momento (hace ya muchos años), y quizás simplemente era un tema de que cuando era pequeño no me daba para esos argumentos "complejos". En este juego te explican la historia desde diferente puntos de vista y por partes y tiene su gracia porque no es de inicio a final sino que te lo cuentan desordenado y después todo encaja.

Lo peor del juego me ha parecido la cámara en algunas zonas, el modelado de la cara de la prota (¿les costaba mucho molestarse al menos en 1 cara XD ?) y algunas zonas me parecieron un poco laberínticas, sobre todo hacia el final.

A nivel de puzzles en alguno me quedé atascado y me jodió ver que en internet en muchos sitios sueltan la solución sin pistas ni nada. En esta web vi que te van dando pistas (junto con la explicación), cosa que prefiero antes de que te lo suelten todo: https://steamsplay.com/tormented-souls- ... -gameplay/
El juego me está gustando, voy cerca del final, creo.

Pero en xbox series crashea que da gusto, pasa igual ps5?

Es un juego donde guardas pocas veces y ya me ha jodido más de una vez.

En cuanto a los puzles, alguno, sala de operaciones, no lo saqué, no sabía que había que hacer. Algún otro un poco rebuscado, pero en general están bien, más complejos que en los resident evil, más rollo silent hill
@Lars_ur Yo no recuerdo que se me crasheara ninguna vez en PS5, pero lo jugué de salida, mejor que confirme alguien que lo tenga más reciente. Respecto a los puzzles, yo también tuve que buscar un par porque tampoco supe verles la lógica (y creo recordar que seguí sin verles el sentido después de saber la respuesta hahahaha).
LordNeiugla escribió:@Lars_ur Yo no recuerdo que se me crasheara ninguna vez en PS5, pero lo jugué de salida, mejor que confirme alguien que lo tenga más reciente. Respecto a los puzzles, yo también tuve que buscar un par porque tampoco supe verles la lógica (y creo recordar que seguí sin verles el sentido después de saber la respuesta hahahaha).


Me da que será cosa de la versión de Xbox.

La verdad que el juego al principio parece súper cutre, esa cinematica inicial y esas animaciones, parecía que se habían tomado lo del homenaje al survival de los 90 demasiado en serio xD.

Pero luego la cosa cambia, los escenarios son muy buenos, la iluminación me ha gustado mucho.

Si que se nota que es un equipo pequeño, los enemigos son aburridos y poco variados, la historia con rollo secta puffff, que cansado estoy de las sectas en los juegos de terror.

Como survival y homenaje, cumple, no tiene la rejugabilidad de los Resident o los Silent Hill, eso o yo me he perdido algo, pero no vi que te dieran extras para una nueva partida. De todos modos, aunque así fuese, no incita mucho a rejugarlo.
Juego pillado que veo que está a buen precio en Amazon, es tipo los Resident de psx por lo que vi en la demo, suele ser así todo el juego (ojalá que si) ?
bryan23 escribió:Juego pillado que veo que está a buen precio en Amazon, es tipo los Resident de psx por lo que vi en la demo, suele ser así todo el juego (ojalá que si) ?

Sí, para mi es claramente un Resident Evil de la vieja escuela, si te gustan lo veo muy recomendado.
@Rvilla87 gracias por la respuesta, pues a darle a tope el lunes cuando llegue
Gente hoy está este juego en Game a 14.99, por si os animáis a comprarlo. Yo ya me he pillado una para futuro
https://www.game.es/tormented-souls-pla ... n-5-187612
Me ha gustado mucho, ahora a por el platino.
@[erick] gracias!!

Pues en Game a 12,99 y pillado, alguien cuenta impresiones? E leido que los puzzles son desesperantes algunos.
@pliskin_18 tienes al menos en esta última página varias impresiones, y diría que en general bastantes favorables.

En tema puzzles (además de poder buscar por "puzzle" en este hilo y ver muchas opiniones) al final de mi impresión di mi opinión al respecto... pero vamos, nada grave y la sensación general del juego fue bastante buena.

Yo personalmente lo recomendé, y lo mas claro que puedo decir es lo que dije en mi último mensaje: "para mi es claramente un Resident Evil de la vieja escuela, si te gustan lo veo muy recomendado."
El juego me encantó, sobre la parte que se parece mucho al Resident Evil clásicos que ya no sacan. Y si, el sistema de puzzles no me gustó mucho en algunos casos, muy desesperante y aburrido, tuve que recurrir a ver guías y todo o me pego media vida.

Para la buena suerte de nosotros, si sale Tourmented Souls 2 en el cual espero con ansias.
No me e podido resistir en fisico a 13 euros, siendo un mega fan de los resident evil (sobretodo los primeros, en especial el remake que es un obra de arte) y viendo que es camara fija y muy survival. Lo que hare sera jugarlo y cuando se me atragante un puzzle mucho pues a tirar de guia, aunque espero no llegar a eso…
Eso es lo bueno, que sacan juegos tipo antiguo de los primeros Resident Evil. Capcom ya no está a la labor de hacerlo, si no en primera persona que no me gusta nada para esta saga.

Lo bueno y repito, vendrá Tourmented Souls 2, esto si que es buena noticia.
¿Es verdad que tiene spawn de enemigos aleatorios?
Proelio escribió:¿Es verdad que tiene spawn de enemigos aleatorios?


¿A qué llamas spawn?
Koolk escribió:
Proelio escribió:¿Es verdad que tiene spawn de enemigos aleatorios?


¿A qué llamas spawn?


Aparición/generación de enemigos.
Proelio escribió:
Koolk escribió:
Proelio escribió:¿Es verdad que tiene spawn de enemigos aleatorios?


¿A qué llamas spawn?


Aparición/generación de enemigos.



En ciertas zonas si. Lo mismo con el Resident Evil 1 de PS1, pero menos.

¿Qué es lo que te preocupa en este aspecto?
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6