[HO] Aventuras gráficas en PC

Llevo un par de horas al Technobabylon y creo que lo dejare ahi.
El lore es profundo y el pixel art mola, pero hay taaaanto dialogo, la historia es tan densa y compleja, que ademas esta solo ingles y que es muy "story-driven", que se me ha hecho bola...

Voy a darle un tiento al Resonance
chuckyflame escribió:Llevo un par de horas al Technobabylon y creo que lo dejare ahi.
El lore es profundo y el pixel art mola, pero hay taaaanto dialogo, la historia es tan densa y compleja, que ademas esta solo ingles y que es muy "story-driven", que se me ha hecho bola...

Traducción al español de Technobabylon

Voy a darle un tiento al Resonance

Traducción al español de Resonance
Yo he me pasado ambas y bajo mi punto de vista, creo que Resonance es bastante mas compleja y densa que Technobabylon, pero vamos, que es mi opinión. En cualquier caso, me parece que ambas son dos aventuras gráficas excelentes.
Gracias por las traducciones, de todos modos el ingles lo llevo bien pero es tan denso, tecnologico y conversacional a veces que ya lees en diagonal o te saltas cosas importantes...y me he rallado jaja
Imagen

@spiderrrboy @rammestino @LonelySoulGamer

Me lo habeis hecho recordar ya que lo tengo en mi coleccion personal, y sí, lo recomiendo, muy bueno para la época pero hoy dia se puede jugar en condiciones emulandolo con el dosbox game launcher.
Estoy viendo en las ofertas de Steam los juegos de Mortadelo y Filemon a precios buenos, les tengo cariño porque son las primeras que jugué de la mano de mi padre (junto a Hollywood Monster), pero veo que en general tienen criticas mixtas o malas. ¿Es esto por la calidad de las mismas (me da igual porque se a lo que voy) o es qué han hecho unas actualizaciones desastrosas?
rendor escribió:Estoy viendo en las ofertas de Steam los juegos de Mortadelo y Filemon a precios buenos, les tengo cariño porque son las primeras que jugué de la mano de mi padre (junto a Hollywood Monster), pero veo que en general tienen criticas mixtas o malas. ¿Es esto por la calidad de las mismas (me da igual porque se a lo que voy) o es qué han hecho unas actualizaciones desastrosas?

Yo me los instalé hace unos meses y sin problemas en Windows 11.

Eso sí, yo tengo algunos en físico de cuando era niño y no recuerdo que hubiese tantos. Diría que los han "troceado" para vender las partes por separado, porque yo recuerdo haber jugado a todos los que ven en Steam y, sin embargo, debo tener en casa 3 juegos en físico :-?
chuckyflame escribió:Gracias por las traducciones, de todos modos el ingles lo llevo bien pero es tan denso, tecnologico y conversacional a veces que ya lees en diagonal o te saltas cosas importantes...y me he rallado jaja

Bueno, como autor de la traducción de Technobabylon defenderé el juego. Para mí aventura gráfica que más he disfurtado en este siglo. La historia de Primordia que también traduje es genial, pero la variedad y calidad de los puzzles de Technobabylon es demasiado...
Salidas hace poco:

https://www.gog.com/en/game/rosewater

https://www.gog.com/en/game/elroy_and_the_aliens

Ambas tienen demo en steam. Se agradecería comentario de alguien porque no tengo tiempo de jugar, ni lo voy a tener un una larga temporada. Asi que se agradecería comentarios sobre ambas para pasar o tenerlas en cuenta para un futuro.

Por lo demás hace unos meses pude probar el principio de 3 Minutes to Midnight
https://store.steampowered.com/app/8325 ... _Adventure
https://www.gog.com/en/game/3_minutes_t ... _adventure

Empieza interesante, la premisa no es que sea nueva, pero bueno esta entretenida. El principio, al menos hasta que llegas a despacho de la alcaldesa (se tarda poco) esta entretenido. Eso si mucha más narrativa que puzles y muy sencillos de resolver. No sé se mantendrá el interes por la historia el juego o mejorarán los puzles (aunque dados los tiempos que corren lo dudo mucho), pero hasta ahí no esta mal. Merece la pena probarla para ver si os gusta o no.

[beer]
Rosewater y Elroy And The Aliens tienen muy buena pinta.

Por lo que tengo entendido, los puzzles de 3 Minutes to Midnight mejoran y se pueden resolver de formas distintas.
Me paso por aqui para recomendar este. Las aventuras de el halcon negro
Recuerda muchisimo a los juegos antiguos de lucas arts

Imagen

https://store.steampowered.com/app/2664 ... lcn_Negro/
@walas74, muchas gracias.

JaythReap escribió:Me paso por aqui para recomendar este. Las aventuras de el halcon negro
Recuerda muchisimo a los juegos antiguos de lucas arts

Imagen

https://store.steampowered.com/app/2664 ... lcn_Negro/

Por lo que he podido leer también hace homenaje a las peores prácticas dela época:

https://steamcommunity.com/profiles/765 ... d/2664930/

Esta bien ponerlo por las nubes, no es la primera vez que se hace aquí. Pero también hay que ser justo y comentar lo malo que tiene.

Y coincido al 100%, hace falta mucho más talento para hacer un buen diseño de puzles sin caer en las malas prácticas de la época que saber escribir un buen guion (que tampoco es fácil). Sino que se lo digan a Dave Gilbelrt. Que conste que no tengo nada encontra de una buena narrativa, pero el alma mater de este género es el rompecabezas narrativo.

Supongo que la gente poco le interesa el diseño de videojuegos, no lee nada al respecto ni se informa y tiene tan "mamada" aquella época dando por sentado que todo se hacía bien, que luego tenemos las reseñas que tenemos.
Pues nada...terminado el Dead Mountanier's Hotel, comienzo con el 3 Minutes To Midnight.

Decir que el Dead Mountanier's Hotel está entre las tres peores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, y además por todo...lo único que "salvaría" es que no me desagradan los gráficos.
Por lo demás creo que si el primer contacto de una persona con el género es con este juego, mal va...

Saludos:
royer
Sabéis si Resonance es completamente jugable en W11?
Parrake escribió:Sabéis si Resonance es completamente jugable en W11?

Con scumvm no deberías tener problemas...
Pues ya ha salido OLD SKIES, muy buena pinta

OLD SKIES https://store.steampowered.com/app/1346360/Old_Skies/
¡Una aventura de doscientos años en el tiempo! Sumérgete en el pasado con la agente temporal Fia Quinn en siete viajes a través del tiempo. La historia está en juego, desde los bares clandestinos de la Prohibición hasta las bandas despiadadas de la Edad Dorada y el World Trade Center del 10 de septiembre de 2001.

Otro juego que ha salido con muy buena pinta, es un remake de la versión del 2001

AMERZONE THE EXPLORERS LEGACY https://store.steampowered.com/app/2429 ... rs_Legacy/
Sal a la búsqueda de los grandes pájaros blancos en una tierra misteriosa repleta de secretos. Responde a la llamada a explorar y viaja a Amerzone, un olvidado país latinoamericano, para cumplir los últimos deseos de un difunto explorador.
Me he pasado en los últimos meses dos aventuras gráficas...
Prim, muy bien valorada, si bien me ha gustado bastante y entra bastante bien por los ojos, sobre todo las primeras horas, creo que hacía el final se quedan sin ideas o presupuesto y termina de forma muy abrupta, los puzzles algunos estuvieron bastante bien y otros no tanto, el apartado artístico y visual ya digo que las primeras horas te quedas maravillado, muy Tim Burton, pero con el paso de las horas se vuelve bastante repetitivo porque esa elección artística creo que no puede sostener todo un juego...
Unusual Findings, me ha gustado en líneas generales, todo un homenaje a los 80, todo respira nostalgia, una trama muy Goonies o Stranger Things, un apartado visual demasiado retro para mi gusto, pixeles muy brutos pero no está mal, eso sí, no sé si es que la jugué en mal momento pero algunos puzzles se me hicieron un poco ilógicos, teniendo que buscar alguna guía en un par de ocasiones y eso que rara vez tienes muchos objetos en inventario ni tampoco muchas localizaciones simultáneas pero se me hizo cuesta arriba...
Voy a esperar a una posible traducción al español ( @walas74 [angelito] ) , pero finalmente se viene lo nuevo de la gente de Stuck In Attic (Gibbous A Chtulhu Adventure). El 27 de mayo en Steam y GOG.

@Torru85

Espero con muchas ganas el juego, lo apoyé en Kickstarter. Durante la campaña alcanzaron un stretch goal que era traducirlo al español, así que aunque de inicio no salga traducido, confío en que lo harán después.

Además, ahora hago traducciones profesionales, lastimosamente ya no tengo tiempo para traducciones fan...
walas74 escribió:@Torru85

Espero con muchas ganas el juego, lo apoyé en Kickstarter. Durante la campaña alcanzaron un stretch goal que era traducirlo al español, así que aunque de inicio no salga traducido, confío en que lo harán después.

Además, ahora hago traducciones profesionales, lastimosamente ya no tengo tiempo para traducciones fan...

Pues ya me has alegrado la mañana, no sabia que el juego habia estado en Kickstarter. El Gibbous me gustó mucho. El estilo artistico es puro amor.
Gran final de mes para las aventuras gráficas. Hace nada ha salido Neon Hearts City (de los creadores de Twilight Oracle), el 20 de Mayo sale ya Kathy Rain 2: Soothsayer, el 22 de Mayo el Duck Detective 2: The Ghost of Glamping y el 27 de Mayo el Near Mage. Si a estos les sumanos los recientes Rosewater, Old Skies, Amerzone Remake, Elroy and the Aliens, Brassheart... ;DD
Yo estoy jugando ahora a esta y me está pareciendo una maravilla, de las mejores que he jugado últimamente, lo malo? Que está en inglés, una pena, no tiene un inglés muy complicado, por suerte...
The Night is Grey

spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando ahora a esta y me está pareciendo una maravilla, de las mejores que he jugado últimamente, lo malo? Que está en inglés, una pena, no tiene un inglés muy complicado, por suerte...
The Night is Grey]

Aún no la he jugado, gráfica y artísticamente parece muy chula. Pero sobre todo escribía para decir que, habiendo solo visto el trailer (ya hace tiempo), siempre había pensado que era una de esas aventuras gráficas sin voces ni diálogos y que todo se expresaría mediante las acciones de los personajes y quizás sonidos, onomatopeyas o hasta pictogramas. ;DD
Eil escribió:
spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando ahora a esta y me está pareciendo una maravilla, de las mejores que he jugado últimamente, lo malo? Que está en inglés, una pena, no tiene un inglés muy complicado, por suerte...
The Night is Grey]

Aún no la he jugado, gráfica y artísticamente parece muy chula. Pero sobre todo escribía para decir que, habiendo solo visto el trailer (ya hace tiempo), siempre había pensado que era una de esas aventuras gráficas sin voces ni diálogos y que todo se expresaría mediante las acciones de los personajes y quizás sonidos, onomatopeyas o hasta pictogramas. ;DD

Pues no, si que sorprende que no estén doblados los diálogos, hoy en día choca la verdad, pero una de los mejores aspectos son los diálogos que tiene, en especial y casi los únicos que hay por ahora, entre el protagonista y la niña, son muy muy buenos mezclando esa travesura/inocencia de la niña con el pesimismo del protagonista...
El protagonista me recuerda vagamente, por su forma de ver las cosas tan deprimente, al protagonista de The Whispered World, tienen un aire, me está gustando bastante, la verdad, creo que más que las anteriores que jugué que puse por aquí...
¿Soy de los pocos que encuentra más interesante el Happy Game que regala la Epic Store que "el otro"? (Tengo atragantado el primero y el riptide y eso que me encantó Dying Light).

No sé porqué pensaba que lo tenía en Steam y no, es que hace tanto tiempo que ni miraba que no recordaba que era el Chuchel el que me pasé. Que es de los que más me han gustado de Amanita hasta el momento junto con botanicula. Tengo Creeks ahí pendiente, el resto hacia atrás creo que lo tengo jugado todo.

Por cierto ya tiene ficha en steam su proximo juego:

Es curioso lo que me pasa con esta gente. Lo único que recuerdo de sus juegos son las sensaciones que me dejaron. Disfruté bastante Chuchel y a la par Botanicula. Y me dejaron un poco más indiferente la saga Samorost (el 3º el mejor sin lugar a dudas) y su alabadisimo Machinarium, que curiosamente a mi me pareció más "terrenal" (por su diseño de puzles) que lo que la gente comentaba poniendolo por las nubes. No obstante muy Amanita menclando puzles exógenos (de origen externo a la aventura gráfica) con puzles más de aventura gráfica. La proporción varía según el juego. Algunos tienen más de experiementación y ensayo error, otros tiran más de la típica lógica del puzle narrativo de la aventura gráfica, pero en general suelen tener de ambas partes. Amanita es así y bueno agradezco que sigan intentandolo.

Lástima no tener más tiempo libre para ponerme al día con los juegos de esta gente.

P.D: Iba a entrar en el tema del remaster del Syberia, pero paso... ya he escrito demasiado.
Amanita son unos genios, aunque no hacen el tipo de aventura gráfica que a mi más me gusta, más clásica, tienen mucho talento, yo he jugado a casi todos sus juegos menos el happy game y el creaks, este último quiero pillarlo para Switch...
Buenas a todos chicos. Soy nuevo por aquí. Me he estoy leyendo todas las páginas poco a poco para ir recopilando todos los juegos de aventuras gráficas que habéis estado mencionando y así hacerme una lista para jugarlos.

Para mí el mejor juego de aventuras graficas que he probado es el Hollywood Monster 1, me parece un juegazo y encima tiene las voces en español, que para este tipo de juegos hay muchos diálogos y tener que estar leyendo subtítulos se hace muy pesado.

Los otros dos que entrarían en mi top 3 son los Broken Sword 1 y el 2, también juegazos, pero creo que tienen una dificultad demasiado sencilla.

De los juegos que he recopilado de los que habéis nombrado por aquí ya me he pasado el de Igor: objetivo Uikokahonia. Me ha parecido bueno pero muy corto, eso sí punto positivo al tener las voces en español. Y ahora estoy jugando al de Bud Tucker in double trouble que por ahora también me está gustando bastante.
Ya me pasé The Night is Grey y joder, de los mejores guiones que me he encontrado en los últimos años, no es que lo que te cuente sea algo extraordinario, no es Nolan, pero en su simplicidad está su belleza, yo es que entré en el juego y sus personajes desde el min 1, ya desde la primera pantalla me parecía que tenía algo especial y todo el juego fue a más y ya el climax final es el colofón, toca temas muy muy duros, algunos de manera directa y otros sólo los insinúa...
Un final que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, yo todavía lo estoy asimilando...
Lo único que eché en falta son que tuvieran voces los personajes, eso les habría dado incluso más matices, y quizás hay exceso de puzzles de paneles y cables, también es un juego de ritmo muy muy pausado, no sé si es para todos los jugadores por esto...
Terminados varios juegos que, la verdad, no sé porque no me puse con ellos antes. Al final han dejado buen sabor de boca en general.

-Fire poco que decir, de lo más flojo de Daedalic, no esta mal pillado muy económico (cosa que hice), pero para lo corto que es, he de reconocer que lo he desinstalado 2 veces y a la 3ª me he puesto con los 3 últimos actos. Lo bueno es que casi no tiene historia y se puede jugar a ratos cortos, algunas monedas o soles o lo que sean,joder como los esconden, sin guia es jodidamente imposible sacarlos. La mayoría salen, pero unos pocos, ni de coña sin guía. Para un juego que es harto sencillo de resolver, la verdad queda más bien feo recurrir a esto para alargarlo demás. Te oblgia a rejugar actos ya resueltos y no es de los que apetezca rejugar, no aporta nada rejuarlo. Al final ha merecido la pena, pero poque lo pillé muy barato (menos de 1€), sino hubiese pasado de él. Tambien decir que muchas veces más que puzles tiene minijuegos y los puzles son la mayoría de ensayo error, por suerte no hay muchas posibilidades por lo que se resuelven sin problemas, pero es de lo más flojo de Daedalic solo superado por la mierda (literal y figurada) de Gomo. (Pocas cosas mas malas que esa he jugado en este genero, empatado posiblemente con Mata Hari).

-Finding Teddy, no voy a decir mucho. La mayoría de sus puzles no hay por donde encontrarles la lógica, por suerte no hay mucha complejidad donde probar, así que se resuelven sin problemas. Eso sí el juego te hace pasartelo 2 veces para completarlo al 100% y en mi caso por un despiste 3 veces solo para el último logro (y lo peor es que lo sabía). Para haber sido el relleno de algun bundle que me costo menos de 1€ no me puedo quejar, se deja disfrutar, sobretodo en la 2ª vuelta que por fin entiendes todos los mensajitos que hay escritos por ahí. No me ha gustado nada el tema de puzles musicales para completar el abecedario que tiene, peeero eso es cosa mia personal. Hay que reconocerle que en general se deja disfrutar si sabes a lo que vas y lo que es. 3,4 horas 3 vueltas y el 100% de los logros. No da para más este proyecto y personalmente agradezco que la segunda parte se fuese a los metroidvania.

-Leaves The journey es más un juego de puzles donde anecdóticamente se utilizan objetos a modo de aventura gráfica (y si con logica y todo muchos de ellos), pero el fuerte es resolver puzles que nada tienen que ver con la aventura gráfica. Sorprendentemente me ha resultado bastante gratificante sentarme delante de esos rompecabezas más visuales y cuya lógica nada tiene que ver con la aventura gráfica. Y sin presion ninguna ponerte a resolverlos. La única pega que le pongo es la parte final, te da una serie de iconos que se corresponden con formas y figuras de los escenarios que has ido recorriendo a lo largo de la aventura, tu objetivo es arrastrarlos hasta que la figura del icono y la del escenario coincidan. Así con todos los escenarios del juego para poder usar eso luego en el puzle final. Pesado de cojones, Le hubiese quitado esa parte y haber dejado el juego en 5 horas, en vez de las 5,8 que me marcó steam. La otra cosa es que encontrar las hojas, (que esde lo que va el juego y de ahí el nombre obviamente), es un ejercicio que deja en ridículo al más jodido de los pixel hunting de cualquier aventura gráfica que te puedas imaginar. Algunos esta escondidos con muy, pero que muy mala leche. Por lo demas tengo que reconocer que lo he disfrutado, tambien en parte porque no esperaba nada de él y tengo que reconocer que ha sido gratificante sentarteme, olvidarme del mundo y resolver esos puzles que me planteaba. No es gran cosa el juego y tampoco me costo mucho (menos de 2€). Me queda la segunda parte que quiza me ponga con ella mañana o pasado, hoy he preferido descansar de este estilo En resumen un pequeño tributo a Amanita, pero no tan bien hecho, no obstante se deja jugar si se van sin ninguna espetativa.

-Kelvin and the infamous machine el que mas he disfrutado hasta el momento y tampoco es ninguna joya. De esos proyectos indies humildes que estan tan lejos del top como de ser absolutamente desastrosos. Tiene un 82% de criticas positivas en steam en este momento y la verdad me parece exagerado para lo que es el juego.
-Estructura en 3 actos y un mini-acto final que se finaliza en menos de 2 minutos.
-Puzles de lo más sencillos y racionales, nada complicado ni que requiera mucho ensayo y error (en general, alguno si que puede estar pillado con pinzas pero bueno en general cumplen)
-Dado su diesño de puzles la dificultad es nula, lo cual se agradece en un proyecto como este, alargarlo más hubiese sido contraproducente. Es preferible algo ligero y que te deja un agradable recuerdo sin ser gran cosa que algo que se estira demasiado y se vuelve cansino.
-Su sistema de logros tumba gran parte de su gracia, muchos estan planteados para que pruebes todas las opciones de "fallo" del puzle antes de probar la buena.
-Sumado a que su sistema de guardado es automatica, puede joderte los logros y no es de esos juegos que te apetezca volver a jugar el acto una vez terminado. Toca buscar el save manualmente y hacer back-up antes de cada uno de esos eventos.
-Relativo a esto me he comido un bug por poner el sitema de avanza de texto manual (me gusta pararme a ver si lo que he escuchado en inglés tiene sentido con el texto traducido... si soy raro). Pues cierto logro solo salta si tienes puesto el modo automatico y claro no me saltó porque te obliga a hacer click tras cada dialogo. El programador de esto se lució, pero bien.
-Hay otro logro que consiste, justo al final del juego, en quedarte 4 minutos sin hacer absolutamente nada hasta que salte, cosa mas puto absurda. Da la senación de que se hayan visto obvligados a poner logros y no sabían que cojones poner.
-Si obviamos esto, queda una aventura indie humilde que sin ser gran cosa se deja jugar. Tiene ligeros toques de humor acorde a la historia que plantea y al menos en mi caso en general con un grato recuerdo. No se puede pedir más por 1,62€ que me costó y las 5 horas que me ha dado.

Ahora a por el The Perils of Man, de aquí a lo qu eme queda libre hasta el domingo que viene tengo varias en la recamara. Creacks, los 2 Darkside detective, Kaptain Brawe, Los Puzle Agent, Tsioque, Little misfortune(aunque no me apetece nada jugarla ahora), Valiant Hearts (el primero aunque este le daré más en su vesion switch por no tener que instalar la mierda de Ubi). Y algunos más
Espero que disfrutes del Perils of Man, lo tradujimos y guardo buenos recuerdos del juego.
Yo despues de pasarme The night is Grey, la cual recomiendo, estoy jugando en la tablet a esta, que no se si os sonara jejjeje

spiderrrboy escribió:Yo despues de pasarme The night is Grey, la cual recomiendo, estoy jugando en la tablet a esta, que no se si os sonara jejjeje

Recientemente descubrí esta aventura gráfica amateur gratuita, a la que no he jugado todavía, y que tiene bastante buena pinta como inspiración y homenaje hecho con cariño.

The Booze Of Monkey Island

Así desde el recuerdo, los gráficos y los escenarios tienen pinta de ser nuevos, la música también, etc. Pena que no tenga voces. ;DD No es muy larga, puede que sea una historia nueva de unas 2 o 3 horas, por si la quieres probar cuando termines la tuya. ;DD
Pues al final esta tarde ha sido de descanso mañana me pondré con el juego. Solo he jugado esta noche la demo del Phase Zero (un clon indie de RE). Y así se va a quedar el día.

walas74 escribió:Espero que disfrutes del Perils of Man, lo tradujimos y guardo buenos recuerdos del juego.

Gracias, tenía pensado jugarlo en inglés y de paso practicar. Pero ya que estamos me gustaría aclarar alguna cosa.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16963
¿Es este el hilo del parche? Porque lo que he sacado de ahí de mega me salta 3 alarmas en virus total. Y sí puede ser un falso positivo y probablemente lo sea, pero en estos casos mi norma es no complicarme la vida. Yo solo aviso de lo que me he encontrado. No es mi intención ofender a nadie y sé que no distribuis virus, no obstante esto es lo que hay:

https://www.virustotal.com/gui/file/8c24260737f09f4afa580f1c7b8e1b42ec5a3ae8b7d65e02b5a48a6a314b621b

Imagen

El de AI(Bkav Pro) es heuristica y pobablemente un falso positivo con total seguridad. El malicious de secureAge tambien falla más que una escopeta de feria, normalmente si va a compañado del resto de antivirus que detecta positivo. Y el de McAffe no lo tengo controlado, dentro de la informatica la seguridad no es mi fuerte precisamente.

Dicho eso, ¿No sería más sencillo distribuir los parches en un simple zip que fuese descomprimir y listo? Seguro que no pasaba eso con un archivo zip (o 7zip).

Y hablando en general (no de este caso), puede ser que el ordenador de la persona que lo hiciese estuviese infectado sin esta saberlo y bueno... se lio parda, puede que sea un falso positivo ya que solo da 3 de 69, puede ser porque el ejecutable del instaldor no este firmado, o vete a saber que otra razón, hay muchas posibilidades. Sea lo que sea por suerte no se me da mal el inglés y no tengo porque arriesgarme. Así que es una buena oportunidad para practicar.

@spiderrrboy, ese juego me pareció siempre injustamente tratado, tengo un par de anecdotas sobre él, pero no es el momento (y tampoco son una gran cosa que contar). El estar a la sombra de los 2 grandes, de los 2 mitos del género le hizo mucho más daño que bien. Y no porque sea mala aventura gráfica que no lo es para nada, ya quisieran muchas estar a la altura de este money. Es otro caso más como le paso al pobre Dark Souls 2 (pero no entremos en esto que nos vamos de género).

@Eil, gracias por la recomendación.

Saludos a todos. [beer]
@Eil @LonelySoulGamer Tiene buena pinta esa aventura amateur, yo esta The curse of monkey island me la he pasado dos veces, pero hace bastante tiempo así que me apetecía revivirla, me acuerdo de cosas pero muchas no...
Después igual me paso la primera en special edition, que sólo me he pasado la versión normal...
Bueno, The Perils of Man terminada. Me ha gustado.

Una aventura corta, con puzles sencillos de resolver por ser bastante logicos en su mayoría. Un nivel de ingles muy asequible y una historia bastante interesante que mantiene un buen ritmo entre historia y puzles. Ahora la tenéis por 1 par de € en steam (al 80% de descuento). Quien quiera también puede usar la traducción de @walas74.

Eso sí, una aventura cortita, 3,5 horas me ha durado, pero bien disfrutadas. Si buscais un dieño de puzles muy complejo, no es vuestra aventura

Por lo que veo los diseñadores son Gene Mocsy (The Journey Down ch3, The interactive Adventures of Dog Mendoza & pizza...., Technobabylon, Esta, 1954 Alcatraz que me gusto bastante también, Cognition, Ghost Pirates o Voojo Island, A vampire story, entre otros juegos). ¿Adivináis quien mas estuvo implicado en esta aventura, en Ghost Pirates y... Moneky 3? Bill Tiller. Vamos que no es que tenga diseñadores novatos precisamente.

Ghost pirates... todavía la tengo pendiente y el formato físico. 1954 Alcatraz si que me gusto, pese a las malas críticas, otra aventura que pese aun diseño de puzles sencillo es muy coherente y cohesionado dando un buen ritmo a la narrativa y, la verdad, se deja jugar muy bien pese a las malas criticas que tuvo.

Ahora a por Tsioque.

Saludos gente. [beer]

Edito: Hasta los p. coj. de los put. minijuegos y voy por el principio del juego (parte 1 todavía), cosa más asquerosa. Ahora recuerdo porque lo dejé la primera vez. Tenía la idea equivocada de que era una aventura gráfica con algun minijuego, pero no, es justo de al revés, es un juego de mini-juegos con algun toque de aventura gráfica en algun punto concreto.

Y encima sin poder guardar libremente. Al que le dio por copiar el save del Puto diablo (donde funciona de lujo) para las aventuras gráficas deberian colgarlo de las conadas y usarlas de saco de boxeo. NO se puede ser más hijo de puta que diseñar un juego que no da para rejugarlo (ya da asco fallar alguna secuencia y tener que repetirla hasta que sale).

Al que diseño este minijuego tenían que colgarlo. Cosa más espantosa.

Imagen

Imagen

Imagen

-Y encima el diseño del juego son un monton de secuencias a lo QTE que a la minima que fallas, nos olvidamos que han pillado a la prota y repetimos todo como si nada. Diseño inteligente de niveles donde los haya. La madre que los pario.

-A eso le sumas los de tiempo que si tardas 1 segundo más en reaccionar vuelta a repetir como un tonto lo mismo. ¡¡¡¡Que divertido es repetir y repetir y repetir lo mismo una y otra vez!!!

-Además los pocos diseños de aventura gráfica que tiene son puzles a prueba de tontos no vaya a ser que la gente tenga que pensar y se vea herida en su ego. Manda huevos.
No recuerdo bien por qué la traducción del Perils of Man es un exe, normalmente suelen ser un zip con archivos a sobrescribir.

Dicho esto, me he descargado la traducción desde el enlace alternativo que es mi propio Drive y lo he analizado con McAfee y no me detecta ningún virus.
Te van a meter un troyano y lo sabes
Tsioque terminada, 1,5 horas de juego y 6,5 horas de pesadilla de minijuego de las escaleras, Pero por mis cojones que le he ganado.

Ahora con Puzzle Agent y este no decepciona, es justo lo que su nombre indica, un juego de puzles poca aventura gráfcia vas a encontrar aquí. Y aún así, Telltale ha conseguido darle un toque de humor y ponerle una historia hilarante lo que hacen aún más entretenido de lo que por si solo resultaría.... Yo no se vosotros, pero se les echa de menos (al menos la parte en la que hacia aventuras gráficas.

Por último vengo a dejar un juego de puzles y point'n click que no tiene mala pinta, Poco:

Aprovechad mientras este gratis, no se si es por tiempo limitado o no. Tiene un arte que quita el sentido.

Imagen

[amor] [amor]

Eso si, nada garantiza que vaya a ser buen juego, pero al menos es bonito.

Como decia cierto personaje en ciertos dibus a los que la warner a mandado al matadero junto con todos sus compañeros. ¡Eso es tooo...! !Eso es tooo...! ¡Eso es tooodo, amigos!

[bye]
Terminados Puzzle Agent 2 y Little Misfortune. Si, se que ninguno de los dos son aventuras gráficas, pero tampoco es plan de abrir un hilo para esto.

Puzzle Agent 2 cierra la historia que dejaba el primero sin terminar y, sinceramente, no me esperaba que me fuese a gustar la historia. Sobretodo porque no soy aficionado de las historias conspiranoicas. Pero esta me ha gustado, además contada con el toque de humor que TellTale sabía darle a sus juegos. En lo principal, como el primero, 4 o 5 puzles algo más complicados, pero el resto de rompecabezas bastante sencillos de resolver.

Little Misfortune más un "Walking simulator" que una aventura gráfica, pero eso si de los pocos que me ha gustado porque la historia esta muy, pero que muy bien narrada. Ademas esa dicotomía que se da entre la historia real y el filtro de inocencia que le da la niña es un broche de oro en la manera de contarla. Desde el principio el juego te lo deja claro, mucho colorido, pero esto sabes que no va a ir por ahí la historia, que va a ser dura. Contar historias es un don del que no todos los "Walking simulator" constan, pero este me ha encantado. Casi me saca la lagrimita al final, no hay muchos juegos que puedan decir eso.

Se aceptan sugerencias para la siguiente este fin de semana entre: Creaks, Kaptain Brawe: A Brawe New World, The darkside Detective o Stasis.
LonelySoulGamer escribió:Terminados Puzzle Agent 2 y Little Misfortune. Si, se que ninguno de los dos son aventuras gráficas, pero tampoco es plan de abrir un hilo para esto.

Puzzle Agent 2 cierra la historia que dejaba el primero sin terminar y, sinceramente, no me esperaba que me fuese a gustar la historia. Sobretodo porque no soy aficionado de las historias conspiranoicas. Pero esta me ha gustado, además contada con el toque de humor que TellTale sabía darle a sus juegos. En lo principal, como el primero, 4 o 5 puzles algo más complicados, pero el resto de rompecabezas bastante sencillos de resolver.

Little Misfortune más un "Walking simulator" que una aventura gráfica, pero eso si de los pocos que me ha gustado porque la historia esta muy, pero que muy bien narrada. Ademas esa dicotomía que se da entre la historia real y el filtro de inocencia que le da la niña es un broche de oro en la manera de contarla. Desde el principio el juego te lo deja claro, mucho colorido, pero esto sabes que no va a ir por ahí la historia, que va a ser dura. Contar historias es un don del que no todos los "Walking simulator" constan, pero este me ha encantado. Casi me saca la lagrimita al final, no hay muchos juegos que puedan decir eso.

Se aceptan sugerencias para la siguiente este fin de semana entre: Creaks, Kaptain Brawe: A Brawe New World, The darkside Detective o Stasis.

STASIS
LonelySoulGamer escribió:Se aceptan sugerencias para la siguiente este fin de semana entre: Creaks, Kaptain Brawe: A Brawe New World, The darkside Detective o Stasis.

Las tengo todas, pero de esas solo he jugado al primer The Darkside Detective. Si no tienes problemas con los pixelacos, adelante, a mí me gustó, si bien no recuerdo casi nada de ninguno de los casos. ;DD No esperes muchos puzles o historia, es más como una videoaventura con elementos de las sagas Blackwell y Phoenix Wright diría yo. Estás estructurado en pequeños casos independientes con elementos sobrenaturales medianamente interconectados y domina el humor más que otra cosa. Tengo pendiente la secuela.

...pero si te apatece más el Creaks o el Stasis, mejor, así luego nos cuentas qué te han parecido. ;DD El Stasis lo he empezado varias veces (de hecho lo tengo instalado ahora mismo en el ordenador) pero nunca me he puesto con él, No vale porque no es lo mismo ponerte a jugar en serio que probarlo solo un rato a ver cómo es la cosa, pero me resultaba algo confuso (aunque seguramente es a propósito) y no tan atrayente como esperaba. En cuanto al Creaks, parecía majo, pero he leído alguna crítica negativa. Así que si los juegas y nos dices qué te han parecido, tampoco estará mal. ;DD
Seguramente del STASIS haya alguna mini review mía en este hilo, es un juegazo, si te gusta la ciencia ficción espacial es un disfrute, bebe mucho de alien, y la trama tiene más chicha de la que aparenta, eso sí, hay que leer mucho porque mucho se cuenta a través de pdas, es lo único que le pongo negativo, que podrían haberse currado otras formas de contar lo que ha pasado en la nave, hologramas, audios,.... Pero no, solo hay pdas...
Este año me pase su segunda parte también, muy recomendable...
"El del Chimo Bayo patinado", el siguiente será su precuela el hermano de Abele.

Por si alguien no lo pilla:
Stasis "esta nos" y Caine

[facepalm] [facepalm]

Perdón por ambos chistes malos. Pero... tenía que hacerlo.

En cuanto a los puzles, para ser su primer juego, pasables, pero mejorables. Muchas veces vas en plan probando y aciertas porque hay pocas opciones, no porque el juego de suficientes pistas de lo que hay que hacer. No obstante no es complicado, ni complejo. Se hace entretenido de resolver. (Espero que mejoren en los siguientes juegos).

En cuanto a la ambientación, han creado un juego que perfectamente podía ser un Survival horror. De hecho podían plantearse uno estilo Dead Space con Te'ah como proba explicando como llega a sobrevivir hasta donde empieza este juego.

Pero volviendo al juego, narrativa buena salvo por un detallito, ambientación de primera. traducción regulera, tiene fallos de género a montones y en ciertas partes traducción literal sin sentido o la traducción de una palabra polisemica con es significado erroneo. Por lo que te obliga a mirar ese mismo documento que estas leyendo en inglés.

Yo no fan de la ambientación espacial más que de otras, no me desagrada pero no es mi favorita. Dicho esto la historia esta bien contada quitando alguna cosilla pasable.

@spiderrrboy, ya que estamos vamos a ver si aclaramos las cosas.

Sobre la base de la historia (dejando de lado textos y al "malote" del Dr.). Si lo he entendido bien:
Te'ah despierta a John porque necesita encontrar a su esposa para usarla de "pendrive génetico" y matar 2 pajaros de 1 tiro. Forrarse y vengarse de la corporación que mató a su marido. Para lo que lo usa a él y su familia sin ningún escrúpulo.Lo utiliza a él, para encontrar a su hija y con el ADN de su hija encontrar a la madre.

Hasta ahí creo que vamos bien. El resto no lo meto porque está más claro que el agua. Ahora la pregunta del millón.

La secuencia final muestra lo que parece querer sugerir que la verdadera esposa de John muerta no se sabe el tiempo. Por lo que en teoria lo que ha rescatado sería un clon, haciendo de su intento heróico por rescatarla sacrificandose algo totalmente futíl.

¿Esto se llega aclarar en Cayne o en Bone Totem? Por favor, solo dime si o no. Porque si no es así es para matarlos. Me parece bien que uses esta treta para enganchar a la gente a futuros juegos, pero que no cierres algo así, es para mandarlos a donde me voy a callar (pero os lo imagináis)

Me he estado leyend un poco el principio y el final del hilo de steam:

https://steamcommunity.com/app/380150/d ... 9697288051

Pero solo ha sido una pérdida de tiempo.

Quitando ese pequeño detalle molesto me gustaría comentar ciertos detalles que me sacan de la narrativa.

-La capacidad curativa del prota, que ni lobezno se cura tan rápido. Y no hablo de
Del principio que bueno sería algo cuestionable que llegase con tanta fractura a la enfermería pero aceptamos barco. Que se cure con un kit medico futurista tambíen, pero que despues de la operación de columna haga todo lo que hace y no se le abra ni un solo punto. Por no hablar del final que con una fractura de femur se levanta como si nada y llega a la capsula como si nada.

Lo siento pero no me lo creo. No me lo creo. Sé que es un detalle menor, pero se han flipado mucho con eso.

-Otro detalle, el prota tiene un plot armor que ni todas las mejores armaduras de ltodos los rpgs de la historia de los videojuegos juntos. La casualidad es muy, muy grande como para ser creible.

En una nave llena de bichos asesinos que se han cargado a toda la tripulación. El curiosamente casi nunca los ve, ni se tropieza con ellos. Y las pocas veces que se tropieza tiene algo, por arte del guión para resolverlo o salta una cinematica magica que lo salva como con Samanta o puedes electrocutarlos como en cierto puzle fácilmente.

Ya es casualidad tener tanta puta suerte. Sé que es una aventura gráfica y no vas a poner combates, pero vamos es poco creible.

Por cierto hablando del final tambien, no sé tu pero

Lo de Te'ah me lo vi venir a la legua, en una base donde todo dios mira por su propio interes estaba cantado que no hacía de buna samaritana. El motivo no lo sabes, pero que te iba a traicionar se ve venir desde más de la mitad del juego. De hecho hay un momento en el que le suelta directamente que lo necesita.

Por lo demás una historia bien construida, que aun tirando de bastante cliches
el del cientifico loco esta ya demasiado manido,

consigue contar una historia que te atrapa desde el primer momento.
@LonelySoulGamer Pues es un juego que me pasé hace tiempo, mucho tiempo, lo jugué nada más salió porque ya leía cosas que me gustaban, hace 10 años, soy muy fan de la ambientación de terror espacial, vamos ALIEN jajaja y para mi este era casi un sueño hecho realidad cuando salió, eso sí, ya te digo desde ya que en la secuela, Bone Totem no te explica eso que dices del final, más que nada porque es un juego independiente a este salvo que es del mismo universo y está involucrada la misma compañía...
La verdad que no recuerdo esas cosas que te sacaron de la narrativa, como es en un contexto de ciencia ficción no le presté demasiado atención a esas irrealidades por llamarlas de alguna forma jajaja
Bone Totem es para la película Abyss lo que el primer Stasis es para la de Alien, si que puede resolver tus dudas la de Cayne que es una precuela, pero no estoy seguro porque ya te digo me las pasé hace mucho, tengo más fresca la secuela...
Te tiene que haber gustado porque te la has pasado en nada jajaja La secuela en el tema de puzzles mejora bastante al primer juego, dale caña si te gustó esta...
Yo estoy con la The Curse Of Monkey Island y debo ser un jugador pésimo, porque ya estoy atascado en isla Plunder, tengo a dos marineros, me falta el tercero el del duelo a pistola y copiar el mapa, pero no tengo ni idea de como avanzar jajajajaja y me la he pasado dos veces [facepalm] lo que hace mucho...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Pues es un juego que me pasé hace tiempo, mucho tiempo, lo jugué nada más salió porque ya leía cosas que me gustaban, hace 10 años, soy muy fan de la ambientación de terror espacial, vamos ALIEN jajaja y para mi este era casi un sueño hecho realidad cuando salió, eso sí, ya te digo desde ya que en la secuela, Bone Totem no te explica eso que dices del final, más que nada porque es un juego independiente a este salvo que es del mismo universo y está involucrada la misma compañía...
La verdad que no recuerdo esas cosas que te sacaron de la narrativa, como es en un contexto de ciencia ficción no le presté demasiado atención a esas irrealidades por llamarlas de alguna forma jajaja
Bone Totem es para la película Abyss lo que el primer Stasis es para la de Alien, si que puede resolver tus dudas la de Cayne que es una precuela, pero no estoy seguro porque ya te digo me las pasé hace mucho, tengo más fresca la secuela...
Te tiene que haber gustado porque te la has pasado en nada jajaja La secuela en el tema de puzzles mejora bastante al primer juego, dale caña si te gustó esta...
Yo estoy con la The Curse Of Monkey Island y debo ser un jugador pésimo, porque ya estoy atascado en isla Plunder, tengo a dos marineros, me falta el tercero el del duelo a pistola y copiar el mapa, pero no tengo ni idea de como avanzar jajajajaja y me la he pasado dos veces [facepalm] lo que hace mucho...

Claro que me ha gustado, me lo he pasado del tirón de ahí que escribiese a las 3 de la noche. Unas 8 horas de juego y luego 0,8 cargando partidas para el tema de sucidios que vaya chorrada de logros (esa es otra que se me pasó comentar) y alguna muerte que se me pasó. Menos mal que tengo más de 12 saves repartidos por cada area nueva que empezaba y no se tarda nada una vez sabes lo que hay que hacer. Pero vamos habiéndolo pasado normal, que después te haga tirar de guía para la chorrada de los suicidios es un poco absurdo. Hubiese preferido los tipicos logros de encuentra 5 PDA, Encuentra 10 PDA y así progresivamente hasta que te pidan encontrarlas todas. Al menos así se aseguran de que te enteras de todas la historia, que es lo más interesante del juego con diferencia.

En resumen casi 9 horas de partida, 8 de juego y casi 1 hora para completar lo que me faltaba ya a piñon con guía. Hay quien se lo hace en 3 horas y 32 minutos (no se como). Porque esto de los logros de muertes y sucidios es un poco aleatorio, esta elegido asi, vamos a hacer unas animaciones y le ponemos logros. Porque como me explicas:

Que la muerte por electrocución en la zona del conserje si sea con logro y si te come la reina insecto no sea logro. ¿Porque no hay muerte o suicidio por electrocución en la zona subterranea donde tienes que cruzar la piscina llena de seres? No sé, porque lo han decidido así.

Es un juego que indiscutiblemente tiene que tener muertes y vale, que no todas tengan su logro (aunque no le veo sentido a esto de ponerle logros a las muertes y no a las PDA), pero lo de los suicidios me sobra totalmente. No aporta nada al juego ni a la historia.

En fin cosas menores que no importan, pero en las que uno no puede evitar fijarse. Como dije la historia te atrapa desde el primer momento hasta el final y no puedes parar de leer hasta el último archivo que te encuentras.

[bye]

_______________________________________________________________________________________

Pues empezamos bien Cayne, nada más empezar tras la secuencia se me queda pillado y no hay manera de salir. Luego vuelvo a intentarlo y me pega un pantallazo negro y no pasa al gameplay. He encontrado esto:

https://steamcommunity.com/app/532840/d ... 376740169/

Pero nada no funciona.

Lo intento un par de veces más en ventana y a patalla completa y pantallazo negro. A la última pruebo cambio de app y la dejo minimizada y por arte de magia ya funciona, pero ahora, no me encuentra la resolución 1080p el configruador que antes si encontraba. ¿Quien c... ha programado esto? Vaya chapuza.

Probaré la version de gog, pero vamos, me parece muy cutre que esto no este solucionado 8 años después de la salida del juego y con varios parches aplicados.

Ahora por arte de magia lo ejecuto desde el .exe y me aparece la resolucion 1080p otra vez. Joder, vale que este hecho con Unity, pero esto es una chapuza.

Terminado Cayne, que pese a ser gratis les compré los extras en gog por apoyarlos en su día.

Resumiendo que este post se ha hecho muy grande.

Más de lo mismo pero un poco mejor hilado, tanto puzles como historia. No sé porque tenía la idea de que era una precuela, pero no, las pda y textos lo dejan bien claro sudece después de Stasis.

@spiderrrboy, sobre la historia.
La prota es una pariente lejana de Cayne lo que la convierte en un especimen ideal para el experimento que como muestra el final es todo un éxito. Esto esta un PDA y hasta tengo captura, solo que no sabes que se refieren a la prota hasta el final.

El final es cojonudo, es cuando te das cuenta de que esa voz que oías era todo el rato la consciencia de Cayne transplantada al bebe de la prota. Por eso no puede ver y oye un sonido repetitivo todo el rato que es el corazon de la prota. De ahí que el Dr. Adams te conozca tan bien.

Y como no puede ser de otra manera acaba muriendo dando a luz a su hijo con la mente "transplantada" de Cayne. final fatídico para la prota como en la primera parte.

Y sobre el primero y su final:
Al final Ellie, la autentica esta muerta todo el rato y lo que hay en la capsula es un mero clon para transportar toda la info de las investigaciónes. El prota se sacrifica para nada y a saber lo que pasa con el clon.

En resumen buenas historias bien contadas en general y bueno, no tienen el mejor sistema de puzles de una aventura gráfica pero cumplen. Al final por sencillez si hay algo que no pillas lo sacas por ensayo error muy fácilmente, por lo que el ritmo de la aventura no se ve afectado. Y el sistema de logros en este mejora una barbaridad.
5345 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107