¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

@bucl3_ No existe versión para PC que yo sepa, es solo el juego con emulador de PC Engine ya preparado para instalar, ejecutar y jugar, configurado ya y todo, lo ejecutas despues de instalar y juegas, pero vamos, no me fiaria yo mucho de estos EXEs preparados que rondan por ahi, no instalo yo estas cosas, que podria no tener nada, pero me a ido bien con mis propias reglas de seguridad [+risas] todo lo que necesitas es un emulador y el juego, Retroarch que tiene 500 emuladores mismo y ya incluye el core de PC Engine [360º]

Gracias de todos modos [beer]
@davoker es que al no haber jugado nunca la de PC engine no se que decirte, en el menu al inicio configuras las teclas de una manera rara para ser de consola, si podeis echarle un ojo al video

Pero bueno luego buscare info
bucl3_ escribió:@davoker es que al no haber jugado nunca la de PC engine no se que decirte, en el menu al inicio configuras las teclas de una manera rara para ser de consola, si podeis echarle un ojo al video

Pero bueno luego buscare info

Sale para poner nombre al jugador y tal, lo que sale en el video que has puesto es como es el juego en cualquier version, PC Engine, Mega CD, etc, si en otro video configura teclas es cosa "del emulador" que use, que permite rebindear teclas jeje es solo una version de consola preparada y configurada para instalar y jugar, versiones que tengan un buen sonido, pues creo que la que mejor sonido tiene es la de Mega CD, creo he? sino era esa era la de PC Engine.

Como curiosidad, para el ordenador Sharp X68000 (que nunca salio de japón) hay un Castlevania Chronicles que para esa versión llamaron "Akumajō Dracula X68000", esa versión del chronicles tiene un sonido guapo de cojones y eso que eran disquetes, el emulador era complicado de configurar si no recuerdo mal, creo que ni estaba en ingles, era en japones, no se si al final alguien hizo una version en ingles, no me suena ahora mismo pero hace tiempo, pero mola bastante jugar esa version de Castlevania para ese ordenador ya solo por el sonido XD
AIUDA, estoy entre el Origins y el Valhala, cual os gusto más? he jugado un poquito a los dos y los siento muy diferentes, no se por cual decantarme. Gracias.
@davoker Coño pues no me había dado cuenta de la traducción la verdad, y si me metí como 4 horas fácil en el tutorial jajajaj. El mapa creo que es tan grande que me parece una puta locura, el juego me está gustando mucho la verdad y por ahora me tiene enganchado, a ver cuanto me dura porque anoche también me compré el the last stand aftermath.... Ahora estoy con estos juegos, los disfruto muchoooooooo más que cualquier triple A. Viva lo indie o bajo presupuesto pero que ponen todo el cariño en hacer el juego y no todo el cariño en copiar y pegar para venderlo como AAA.
Empezando ni no kuni 2.
[beer]
Elunicoo escribió:@davoker Colo pues noe había dado cuenta de la traducción la verdad, y si me metí como 4 horas fácil en el tutorial jajajaj. El mapa creo que es tan grande que me parece una puta locura, el juego me está gustando mucho la verdad y por ahora me tiene enganchado, a ver cuantow dura porque anoche también me compré el the last stand aftermath.... Ahora estoy con estos juegos, los. Usles disfruto muchoooooooo más que cualquier triple A. Viva lo indie o bajo presupuesto pero que ponen todo el cariño en hacer el juego y no todo el cariño en copiar y pegar para venderlo como AAA.

No sabias tu ni nadie de la traduccion mejorada, no la habia compartido todavia xD te he mencionado en su hilo y he dejado ahi la descarga, disfruta el juego, yo todavia no lo he acabado tampoco, el mapa es descomunal si xD las misiones principales no te llevan a explorar todo el mapa ojo, tendrá que salir de ti el explorar y crearte lo necesario para explorar algunas zonas, algunas son frias o calientes y requieren ropa y abalorios especificos para no freírte o congelarte [sonrisa]
@davoker pues caso resuelto xD

En la version de psx del chronicles creo que puedes poner ese modo de sonido y graficos. Es mi castlevania favorito de ahi que lo llevo de avatar xD, la banda sonora remezclada con los graficos retocados de esa version me encanta, la sonoridad de la ost es orgasmica, por cierto lo produjo el creador de sotn.

[beer]
MIIKAA escribió:Empezando ni no kuni 2.
[beer]


A mi me parecio entretenido, me gusto mas que el 1, pero al menos a mi no me entusiasmaron ninguno de los 2, habia oido que el 1 era maravilloso e increible y me dejo bastante frio..

Lo mejor que tienen los dos es el rollo a lo suikoden, esto de tener que reunir subditos me molo bastante.
Gente. ya sé que quizá no sea el lugar más apropiado, pero como hay gente por aquí con todo tipo de equipos, un amigo ayer me preguntó :

Qué juego podría hacer sudar a una 3080Ti ? (Es su tarjeta, no juega mucho y quiere exprimirla)
No supe que decirle , la verdad.
ICanyonI escribió:Gente. ya sé que quizá no sea el lugar más apropiado, pero como hay gente por aquí con todo tipo de equipos, un amigo ayer me preguntó :

Qué juego podría hacer sudar a una 3080Ti ? (Es su tarjeta, no juega mucho y quiere exprimirla)
No supe que decirle , la verdad.


El mejor juego a nivel tecnico sigue siendo RDR2, para mi...
ICanyonI escribió:Gente. ya sé que quizá no sea el lugar más apropiado, pero como hay gente por aquí con todo tipo de equipos, un amigo ayer me preguntó :

Qué juego podría hacer sudar a una 3080Ti ? (Es su tarjeta, no juega mucho y quiere exprimirla)
No supe que decirle , la verdad.

Forza Horizon 5
@Belce @spiderrrboy

Gracias, le diré ambos, aunque recuerdo que pilló el rdr2 y pìdió reembolso porque no le convenció "jugablemente" , así que supongo que pillará forza 5 .
Y de paso, Feliz Nochebuena y Navidad a todos los del hilo !
ICanyonI escribió:@Belce @spiderrrboy

Gracias, le diré ambos, aunque recuerdo que pilló el rdr2 y pìdió reembolso porque no le convenció "jugablemente" , así que supongo que pillará forza 5 .
Y de paso, Feliz Nochebuena y Navidad a todos los del hilo !


Otro que tiene unos graficos muy guapos pero es engañoso porque es muy pasillero, es detroit become human, si le van ese tipo de juegos, es buena opcion...
Otro que dicen que se ve muy bien es metro exodus, a mi nunca me parecio nada del otro mundo graficamente...
Los tipicos Asassins creed Valhalla y Watch dogs legion, se ven muy bien
Le he dado una segunda oportunidad al Dead Cells, no me van mucho los juegos píxel art, pero joder, como engancha el maldito. Puro vicio. Lástima que pillé el juego base y ahora tendré que pagar más por los DLC's.
Me he pillado las Valve Index, he jugado 10 minutos a Half Life Alyx y me voy así a la cama

Imagen

Lo más brutalísimo que he jugado nunca, es increíble. Todavía no me lo creo
Senegio escribió:Me he pillado las Valve Index, he jugado 10 minutos a Half Life Alyx y me voy así a la cama

Imagen

Lo más brutalísimo que he jugado nunca, es increíble. Todavía no me lo creo

Has cometido el mismo error que tantos.....empezar por Alyx .....porque todo lo que juegues a partir de hoy, te sabrá a poco XD XD XD

Ya en serio, disfrútalo, es increíble lo de ese juego
@Dracot Lo pensé, pero es que la tentación es demasiado grande.

Encima, en mi caso, es mi primera experiencia VR porque mira que he ido todos los años a la Madrid Games Week (y diferentes nombres que ha tenido) pero siempre me ha dado pereza hacer cola para probar las VR, me acuerdo de los primeros juegos que eran una montaña rusa y sólo era mirar hacia los lados [carcajad], y la gente haciendo colas de horas para unos pocos minutos

Pero cuando las abrí lo tenía claro, era ya tarde para ponerme a jugar en serio pero quería jugar unos minutillos a ver si la experiencia hacía justicia a las críticas que tenía.

Y no, no le hace justicia, se queda corto. Valve hará pocos juegos AAA, pero cuando hace uno... hace historia. Cuando jugué por primera vez a Half Life 1 parecía que estaba en el futuro, no tenía rival, no había nada remotamente cerca. Cuando sacaron Half Life 2 no me podía creer las físicas de objetos y fluidos, me pasaba el rato tirando cosas para ver cómo interactuaban. Y ahora con Alyx y los mandos del Index... parece que estoy en 2030.

Algún día saldrá Half Life 3, tengo fe, y ese día volveremos a tener la sensación de estar en el futuro
Al margen del Alyx, ¿hay juegos que merezcan la pena a ese nivel?
Bueno después de pasarme el kingdom:classic, que me parece uno de los juegos que mas me ha enganchado nunca, si empiezo una partida puedo tirarme perfectamente 5 horas seguidas, debido a su sencillez y ambientacion, pero no es fácil ojo. De hecho ayer de 1 a 6 de la mañana jajaja, creo que con ningun otro juego aguantaria eso hoy día.

Ahora he empezado shenmue 2, y que decir, la vida real hecha videojuego, sencillamente increible adelantado a su tiempo. Ademas hace poco dieron el 3 en epic y tengo ganas de probarlo. Curioso lo jodido que es pillarle el punto al control hasta llegar a pensar que es una basura, pero luego a los 20 minutos jugando lo controlas fluidamente y sin problemas, es casi como un puto bug.
Diablo 2. Me esperaba algo mejor. Ni pichi ni picha. Decepción.
ICanyonI escribió:Gente. ya sé que quizá no sea el lugar más apropiado, pero como hay gente por aquí con todo tipo de equipos, un amigo ayer me preguntó :

Qué juego podría hacer sudar a una 3080Ti ? (Es su tarjeta, no juega mucho y quiere exprimirla)
No supe que decirle , la verdad.

Sin lugar a dudas: Red Dead Redemption 2, todo los gráficos en caldiad máxima posible, hara exprimir la 3080Ti , más aun si son a 1440p o 2060p [jaja]
LuiFer escribió:
ICanyonI escribió:Gente. ya sé que quizá no sea el lugar más apropiado, pero como hay gente por aquí con todo tipo de equipos, un amigo ayer me preguntó :

Qué juego podría hacer sudar a una 3080Ti ? (Es su tarjeta, no juega mucho y quiere exprimirla)
No supe que decirle , la verdad.

Sin lugar a dudas: Red Dead Redemption 2, todo los gráficos en caldiad máxima posible, hara exprimir la 3080Ti , más aun si son a 1440p o 2060p [jaja]


Aparte que la exigencia de requisitos está en corcondancia con lo brutalisimo que se ve...
LLevare 4 horas del Sword and fairy 7 y es demasiado pronto para hacer una reseña en condiciones, pero la verdad que me estoy quedando con la boca abierta, la calidad grafica es absolutamente impresionante, guapisimo guapisimo y las cinematicas y las escenas de peleas...guapas de cojones, con la boca abierta estoy, deja las cinematicas de los final fantasy en pañales
Imagen

Imagen

Imagen

La unica pega que pueden ver algunos es que esta en ingles y doblado en chino y la peor para mi, el tamaño de los subtitulos, jodidamente pequeños y sin posibilidad de cambiarlos, de momento me esta impresionando, luego igual es una basura de historia pero solo por las luchas merece la pena intentarlo....
El sistema de juego se parece al final fantasy 15, el del principe noctis, pero lo veo mas dinamico, aunque ese rollo.

Cuando lo acabe hare un mejor analisis
@sakamotoMaaya para mi el juego mas bonito visualmente que he jugado este año, gráficos aparte, es un caramelito audiovisual. Como juego no reinventa ni innova nada pero tampoco me rechinó en nada. Para mi la mayor pega es la gran cantidad de cutscenes que tiene, demasiadas para mi gusto pero por sus otras virtudes se lo pude perdonar. Eso sí yo pasé 3 kilos del minijuego de cartas chino que trae xD

Si te termina gustando cuando lo acabes apúntate el Gujian 3, es del mismo rollo pero me pareció mejor en casi todo.
Ahora mismo The Witcher 3 , el primero ya lo jugué, el segundo lo he intentado,pero es que me parece súper horrible el sistema de inventario, habilidades,súper caótico, en cambio he empezado el 3 y nada que ver, muchísimo mejor en todo, y como no lo había jugado pues me he dicho, venga que ya te vale, y por ahora bien
ketter escribió:Ahora mismo The Witcher 3 , el primero ya lo jugué, el segundo lo he intentado,pero es que me parece súper horrible el sistema de inventario, habilidades,súper caótico, en cambio he empezado el 3 y nada que ver, muchísimo mejor en todo, y como no lo había jugado pues me he dicho, venga que ya te vale, y por ahora bien


Yo, aunque cuando salió me lo pasé pero jugué como deprisa y corriendo, intenté jugar al 2 ahora antes de que pusieran la segunda temporada de la serie, y no pude con él, jugué alrededor de unas 10 horas, y es que me parece todo muy tosco, gráficamente mantiene totalmente el tipo, con el modo ese ultra real o algo así, y es lo que dices tu todo muy caótico, menús y demás, el 3 es una joyita, lo que daría por volver a jugarlo de 0 por primera vez, yo me esperaré a esa nueva versión que están haciendo y me lo rejugaré...
Senegio escribió:Me he pillado las Valve Index, he jugado 10 minutos a Half Life Alyx y me voy así a la cama

Imagen

Lo más brutalísimo que he jugado nunca, es increíble. Todavía no me lo creo

Vas a alucinar,los dos últimos capítulos los jugué con la piel de gallina.
Es la mejor experiencia videojueguil de mi vida, y ¿Sabes que es lo mejor?, Que cuando lo termines tienes muchos mods con campañas que están a la altura del juego original,la peña se lo curra que flipas.
Mods como C17Yscape o overhaul son para quitarse el sombrero.

Es una pena que la gente vea cara la vr y no sepa lo que se están perdiendo sin probar alyx.
El Alyx lo mueves con una 1060 y una cpu decentilla,y un visor decente está al alcance de cualquiera de segunda mano hoy en dia.
Tengo un colega que dice que no se hace con unas porque le parece muy caro pero luego se compra un tobbi eye tracker de 230€ para jugar a star citizen lel
IIIBORTXIII escribió:
Senegio escribió:Me he pillado las Valve Index, he jugado 10 minutos a Half Life Alyx y me voy así a la cama

Imagen

Lo más brutalísimo que he jugado nunca, es increíble. Todavía no me lo creo

Vas a alucinar,los dos últimos capítulos los jugué con la piel de gallina.
Es la mejor experiencia videojueguil de mi vida, y ¿Sabes que es lo mejor?, Que cuando lo termines tienes muchos mods con campañas que están a la altura del juego original,la peña se lo curra que flipas.
Mods como C17Yscape o overhaul son para quitarse el sombrero.

Es una pena que la gente vea cara la vr y no sepa lo que se están perdiendo sin probar alyx.
El Alyx lo mueves con una 1060 y una cpu decentilla,y un visor decente está al alcance de cualquiera de segunda mano hoy en dia.
Tengo un colega que dice que no se hace con unas porque le parece muy caro pero luego se compra un tobbi eye tracker de 230€ para jugar a star citizen lel


El problema no esta en los usuarios, el problema esta en las desarrolladoras que no apuestan por esta tecnologia, yo me las pillaria, las oculus quest 2 esas, si se convirtiesen en otra cosa que no sea darle a lo que hay ahora durante una semana y guardarlas o para fardar cuando vienen tus colegas a casa... Ojala hubiesen mas alyxx pero es que no hay nada a ese nivel de produccion, se suponia que podia ser el impulso definitivo pero no ha sido, es una pena...
Es un circulo peligroso, porque las desarrolladoras no apostaran por esto sino ven que la vr se implanta en los hogares de forma masiva, y claro los usuarios no las pillaran si no ven mas juegos como alixx, es complicado...
spiderrrboy escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Senegio escribió:Me he pillado las Valve Index, he jugado 10 minutos a Half Life Alyx y me voy así a la cama

Imagen

Lo más brutalísimo que he jugado nunca, es increíble. Todavía no me lo creo

Vas a alucinar,los dos últimos capítulos los jugué con la piel de gallina.
Es la mejor experiencia videojueguil de mi vida, y ¿Sabes que es lo mejor?, Que cuando lo termines tienes muchos mods con campañas que están a la altura del juego original,la peña se lo curra que flipas.
Mods como C17Yscape o overhaul son para quitarse el sombrero.

Es una pena que la gente vea cara la vr y no sepa lo que se están perdiendo sin probar alyx.
El Alyx lo mueves con una 1060 y una cpu decentilla,y un visor decente está al alcance de cualquiera de segunda mano hoy en dia.
Tengo un colega que dice que no se hace con unas porque le parece muy caro pero luego se compra un tobbi eye tracker de 230€ para jugar a star citizen lel


El problema no esta en los usuarios, el problema esta en las desarrolladoras que no apuestan por esta tecnologia, yo me las pillaria, las oculus quest 2 esas, si se convirtiesen en otra cosa que no sea darle a lo que hay ahora durante una semana y guardarlas o para fardar cuando vienen tus colegas a casa... Ojala hubiesen mas alyxx pero es que no hay nada a ese nivel de produccion, se suponia que podia ser el impulso definitivo pero no ha sido, es una pena...

Entiendo lo que dices,aun así hay unos cuantos juegos que merecen muchisimo la pena.
Como el saint and sinners ,pistol wip,beat saber ,pavlov o incluso el super hot en vr.
El problema es el poco bombo que le dan las webs de videojuegos también,me parece increible que no haya reviews de un juegazo VR como es el Lone echo,solo en webs especializadas en juegos vr.
Pero bueno,de todas formas si tienes pc para mover el Half life Alyx recomiendo a todo el mundo hacerse con un visor de segunda mano y despues venderlo sinó te convence la vr.
Yo compré el visor con la idea de venderlo después de jugar Alyx y al final me quedé con el porque me gusta el catálogo de juegos que hay actualmente para vr.
garbaje_de_potanzos escribió:@sakamotoMaaya para mi el juego mas bonito visualmente que he jugado este año, gráficos aparte, es un caramelito audiovisual. Como juego no reinventa ni innova nada pero tampoco me rechinó en nada. Para mi la mayor pega es la gran cantidad de cutscenes que tiene, demasiadas para mi gusto pero por sus otras virtudes se lo pude perdonar. Eso sí yo pasé 3 kilos del minijuego de cartas chino que trae xD

Si te termina gustando cuando lo acabes apúntate el Gujian 3, es del mismo rollo pero me pareció mejor en casi todo.

Lo tengo ya bajado, los bajé a la vez, me debió gustar tanto la calidad gráfica que los bajé los dos del tirón, es el segundo juego doblado al chino que juego, el primero fue fight ángel, pero como gráficamente sean así, voy a meterme en los juegos chinos de cabeza, eso sí, que los puedas jugar en inglés al menos
Saint Row 2 nuevente terminado. Sigue siendo un gran juegos con muchas cosas increíbles y otras muy conocidas. Tiene las mecánicas de cualquier juego de este tipo, misiones de ir de A a B, recadero y esas cosas, pero lo que te anima a seguir es la cantidad de secundarias que hay, diferentes a lo que se ven en otros juegos, adas de la historia que es lo que más me animo a continuar.

Recomiendo
A nivel de historia comenzar contra los rojos, luego verdes y al final los amarillos.
Las más fáciles de hacer en secundarias son las de dealer/camello y luego de chulo, dan un montón de puntos para avanzar más rápido.


Lo jugué hace 4 años en Steam con una cantidad enorme de Bugs (incluído uno que capa el juego a monitores 4:3, aunque hay un fix que corrige eso, pero tocara buscar bastante, pero la version de de GoG viene con varias correcciones y fixes agregados), tirones, ralentizaciones, artifacs... Si se va a PC la de GoG es la más recomendable, aunque tengo entendido que las de consola son mucho mejores.

Por estás fechas está regalado y la de horas que dará. Ahora me voy por Saint Row 3 que no lo pude terminar en su momento por qué formateé y perdí mi avance.

Felices fiestas a todos.

Saludos y felices vicios...
badness2099 escribió:Saint Row 2 nuevente terminado. Sigue siendo un gran juegos con muchas cosas increíbles y otras muy conocidas. Tiene las mecánicas de cualquier juego de este tipo, misiones de ir de A a B, recadero y esas cosas, pero lo que te anima a seguir es la cantidad de secundarias que hay, diferentes a lo que se ven en otros juegos, adas de la historia que es lo que más me animo a continuar.

Recomiendo
A nivel de historia comenzar contra los rojos, luego verdes y al final los amarillos.
Las más fáciles de hacer en secundarias son las de dealer/camello y luego de chulo, dan un montón de puntos para avanzar más rápido.


Lo jugué hace 4 años en Steam con una cantidad enorme de Bugs (incluído uno que capa el juego a monitores 4:3, aunque hay un fix que corrige eso, pero tocara buscar bastante, pero la version de de GoG viene con varias correcciones y fixes agregados), tirones, ralentizaciones, artifacs... Si se va a PC la de GoG es la más recomendable, aunque tengo entendido que las de consola son mucho mejores.

Por estás fechas está regalado y la de horas que dará. Ahora me voy por Saint Row 3 que no lo pude terminar en su momento por qué formateé y perdí mi avance.

Felices fiestas a todos.

Saludos y felices vicios...


Yo ahora mismo, la casualidad, estoy con el Saints Row IV (mi primer Saints, por cierto) y me parece una puñetera locura [qmparto] me encanta.
Más adelante me jugaré los anteriores seguramente, por qué no. Además, me motivó la noticia de que van a hacer un reboot de la saga.
Es divertido cómo un juego tan "chorra" hace algunas cosas tan bien. Al menos hasta donde he jugado, el juego solo quiere que hagas el cabra y te diviertas, sin más.

Felices fiestas de mi parte también para tod@s [bye]
sakamotoMaaya escribió:LLevare 4 horas del Sword and fairy 7 y es demasiado pronto para hacer una reseña en condiciones, pero la verdad que me estoy quedando con la boca abierta, la calidad grafica es absolutamente impresionante, guapisimo guapisimo y las cinematicas y las escenas de peleas...guapas de cojones, con la boca abierta estoy, deja las cinematicas de los final fantasy en pañales


Muy muy bonito de ver, tanto diseño artístico como música.

Peeeero muy muy flojito de jugar ( por lo menos para mi ), básicamente te puedes pasar el juego tirando de las magias y poco más en algún momento puntual, "skill" cero. Demasiado básico para mi gusto eso de no correr peligro de morir casi con nada. Aún así lo disfrute y me gustó seguir la historia, y le tomé cariño a los personajes.

Del mismo estilo y también reciente "Xuan Yuan Sword" no es tan bonito, pero me parece mucho mejor en jugabilidad.

Ahora bien verse de escándalo, sin duda. En el minuto 3:30 puedes ver como se ve en Oled con HDR, 4K todo al máximo:

Yan of Cintra escribió:
badness2099 escribió:Saint Row 2 nuevente terminado. Sigue siendo un gran juegos con muchas cosas increíbles y otras muy conocidas. Tiene las mecánicas de cualquier juego de este tipo, misiones de ir de A a B, recadero y esas cosas, pero lo que te anima a seguir es la cantidad de secundarias que hay, diferentes a lo que se ven en otros juegos, adas de la historia que es lo que más me animo a continuar.

Recomiendo
A nivel de historia comenzar contra los rojos, luego verdes y al final los amarillos.
Las más fáciles de hacer en secundarias son las de dealer/camello y luego de chulo, dan un montón de puntos para avanzar más rápido.


Lo jugué hace 4 años en Steam con una cantidad enorme de Bugs (incluído uno que capa el juego a monitores 4:3, aunque hay un fix que corrige eso, pero tocara buscar bastante, pero la version de de GoG viene con varias correcciones y fixes agregados), tirones, ralentizaciones, artifacs... Si se va a PC la de GoG es la más recomendable, aunque tengo entendido que las de consola son mucho mejores.

Por estás fechas está regalado y la de horas que dará. Ahora me voy por Saint Row 3 que no lo pude terminar en su momento por qué formateé y perdí mi avance.

Felices fiestas a todos.

Saludos y felices vicios...


Yo ahora mismo, la casualidad, estoy con el Saints Row IV (mi primer Saints, por cierto) y me parece una puñetera locura [qmparto] me encanta.
Más adelante me jugaré los anteriores seguramente, por qué no. Además, me motivó la noticia de que van a hacer un reboot de la saga.
Es divertido cómo un juego tan "chorra" hace algunas cosas tan bien. Al menos hasta donde he jugado, el juego solo quiere que hagas el cabra y te diviertas, sin más.

Felices fiestas de mi parte también para tod@s [bye]


Saint Row 2 es un gran juego empapado por la optimización, y se que en algún momento volveré a el, porque me encantan dos misiones que se marcan el camino a seguir y de ahí lo que puse en el spoiler. Y el 3 ojalá que este a la altura y con muchas ganas de los otros. Tengo todos en GoG y con ganas del nuevo juego, que se ve súper interesante.

Saludos...
@badness2099 Yo sólo he jugado al 3 y al 4. Dos juegazos, con misiones increíbles (a destacar, por ejemplo, la del final del 3 y unas cuantas repartidas del 4, sobre todo una que es una parodia del pasado)
Esta conversación viene de este hilo -> hilo_ho-pathfinder-kingmaker_2301312_s1290#p1752153703 este hilo no es el mas indicado tampoco, pero no hay un hilo mejor para debatir sobre generos (creo [+risas] ), y ensuciar el hilo de un juego concreto es igual de malo xD

@MIIKAA Te voy a poner un simil que para es perfectamente válido, juegos de coches, por ejemplo, coge un no se, un Gran Turismo y despues coge Asseto Corsa, a uno lo catalogan mas de "Simulador de conducción", podrias poner mas un iRacing para eso supongo, pero creo que se entiende, son juegos de coches los 2, pero estan divididos en 2 categorias, para los que disfrutan mas los simuladores "hay un mundo de por medio", diferencias abismales, sino preguntales, porque cojones habria que meter en la misma lista un BG que TW3? o un POE que un Deus? o un Icewind Dale con Elex? es que no tiene ninguna logica, comparten cosas de RPGs, pero son como el dia y la noche, una lista como la de RPG Codex que mezcla un RPG de acción con uno de rol isometrico me parece una lista de mierda, asi de claro, y los 234 que votaron en esa lista para ver que RPG era mejor, no diferenciarían una judía de un garbanzo, visto lo visto, son legumbres los 2 no? ya puesto que hagan un cocido Madrileño con judías, total... :-|

Si quieren ser justos y hacer una votación sobre el mejor RPG, que separen adecuadamente, que separen los RPG de Accion como son Elex, TW3, Oblivion, Kingdom Come, Deus Ex, etc etc etc, que son mundos abiertos y sandbox, en una lista, y en otra que metan los juegos de "rol isométrico", son un jodido mundo a parte por mucho que compartan elementos de rpg, como los BGs, Icewind Dale, Arcanum, Pathfinder, los POE, los DOS, Wasteland 2, Atom RPG y otras jodidas maravillas isómetricas roleras, y con esas 2 listas, que voten, y ya está, eso si es justo, lo otro es hacer ese cocido Madrileño con judias, que se lo trague quien quiera.
@davoker
Ah, entiendo, si. Estoy de acuerdo en eso de los subgéneros. Es que pensaba los encuadrabas en otro género distinto como el de acción-aventura. Por eso me había chocado.

Todo claro ahora. [beer]
@MIIKAA Bueno hice una última edición, pero poniendo ejemplos de juegos nada mas, de lo que considero que tendrian que ser 2 listas diferentes, lo que yo considero que es justo a la hora de votar en un genero, el que esté de acuerdo bien, el que no pues nada, esos que se coman el cocido Madrileño con judias, les dará igual [beer]
davoker escribió:@MIIKAA Bueno hice una última edición, pero poniendo ejemplos de juegos nada mas, de lo que considero que tendrian que ser 2 listas diferentes, lo que yo considero que es justo a la hora de votar en un genero, el que esté de acuerdo bien, el que no pues nada, esos que se coman el cocido Madrileño con judias, les dará igual [beer]


Yo la verdad es que las listas y las notas lo veo en general un poco chorra. Es decir, que les doy un valor relativo, pero para nada me las tomo muy en serio nunca, por eso no me importa mucho que se mezclen subgéneros (ej: jrpg con rpg occidental o crpg táctico por turnos al estilo DOS 2).

Lo que si me gusta es complementar esas listas (que son bastante frecuentes) con valoraciones o críticas, sobre todo de cara a priorizar o descubrir nuevos juegos.

Pero ese es mi caso personal, que tampoco estoy encerrado en géneros o subgéneros. De hecho juego de todo según el momento (aunque tengo mis preferencias como todo el mundo, claro) [beer]
kjavi escribió:La verdad no creo que la perspectiva sirva para determinar el género. Imagino que davoker lo dice pq en su experiencia asocia un tipo de rpg con la vista isométrica, casi como si ese tipo de rpg fuera exclusivo de dicha perspectiva.

Nada más lejos de la realidad.

Hablas de categorías "rpg de acción" y "rpg isométtrico" como si fueran diferenciadas. ¿No puede haber un rpg isométrico de acción? A montones. Y así con todo. Que sea isométrico no quiere decir que sea más rolero. Hay de todo en todas las perspectivas.

En todo caso para eso están los subgéneros. Pero "2 listas", o 3,... no lo veo.

No veo mucha historia xD.

El ejemplo que pones de rpg isométrico de accion, y seguramente te refieras a juegos como los Diablo, PoE, Grim Dawn, etc etc tienen realmente bastante poco de lo que considero "roleros", hay una historia, pero vas a piñon fijo, no vas a ver decisiones importantes como puedas ver en un BG, un Pillars, etc etc, dodne lo que hagas o digas tiene un peso importante en la historia, donde las decisiones cuentan de verdad, esos entrarian en la categoria de RPGs de accion junto a TW3, Elex, Deus Ex, OK, en TW3, Deus Ex, etc tienen su decisiones y cosnecuencias, pero siguen siend RPGs de accion, Diablo y los otros son lo mismo, pero no tienen ese peso argumental, la vista aqui no importa, da igual que sea o no isométrica, dices como si dijera concretamente que la vista isométrica o una 3D como los de mundo abierto fuera la diferencia que pongo para dividirlos en listas diferentes, pero no es asi compañero.

Estoy diferenciando claramente un RPG de acción, donde claramente se suelen machar botones a excepcion de algunos juegos, que son casi un juego de rol isómetrico pero con una vista en 3D tipo mundo abierto (piensa en DAO por ejemplo), con un juego de rol isométrico donde es mucho mas estrategico, sea turnos o pausa estratégica, para mi e suna diferencia lo suficientemte importante como para no meterlos en la misma lista, sus mecánicas de combate son totalmente diferentes salvo alguna excepción como el mencionado en el parentesis.

Y no meto si quiera un Dark Souls como meten en esa lista, eso es mas un juego de acción a secas, que pinten como lo pinten, un juego de acción donde el machacar botones te penaliza, aqui tienes que conocer el enemigo, cubrirte, esquivar, todo está mas medido, pero esa saga para mi queda muy lejos de lo que es un RPG como cualquiera de los mencionados arriba, en Steam lo catalogan de acción a secas, y estoy totalmente de acuerdo.

Si quieres hasta podemos ser mas justos, podemos separar un ARPG isometrico, de un ARPG de mundo abierto o sandbox, porque su mecánicas de combate son MUY diferentes, y porque no hay mucha peso argumental que digamos en esos ARPG tipo diablo, a nadie le importa lo que mates o lo que hables con un NPC, nadie va recordar nada ni hay consecuencias en la mayoria de los casos, en los de mundo abierto mas roleros si, Elex, Deus Ex, etc etc hay un peso real argumentalmente hablando, consecuencias, porque querrias meter a Path of Exile en el mismo saco que a Deus Ex por ejemplo? y a su vez separamos uno de rol isométrico como los BGs, POE, Icewind, etc etc, para ser justos, eso seria lo adecuado, separarlos asi, todos son RPGs, pero hay diferencias suficientes entre si como para dividirlos en subgenero, y por supuesto, no deberian entrar en la misma lista de votación, asi es como yo lo veo.

Que RPG es mejor, TW3 o Pathfinder? - Esto para mi no tiene sentido, y no puedo compararlos, mi lógica me lo impide, y no espero que otros lo entiendan.

o

Que juego de rol isométrico es mejor, Pathfinder o Baldur's gate? - Perfecto, comparable 100%, rol isométrico, lo lógico es comparar estos 2.

o

Que juego de rol de acción es mejor, TW3 o Kingdom Come? - Perfect tambien, 2 RPG de acción de mundo abierto, escoja su mierda.

spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:La verdad no creo que la perspectiva sirva para determinar el género. Imagino que davoker lo dice pq en su experiencia asocia un tipo de rpg con la vista isométrica, casi como si ese tipo de rpg fuera exclusivo de dicha perspectiva.

Nada más lejos de la realidad.

Hablas de categorías "rpg de acción" y "rpg isométtrico" como si fueran diferenciadas. ¿No puede haber un rpg isométrico de acción? A montones. Y así con todo. Que sea isométrico no quiere decir que sea más rolero. Hay de todo en todas las perspectivas.

En todo caso para eso están los subgéneros. Pero "2 listas", o 3,... no lo veo.

No veo mucha historia xD.


Igual estoy equivocando con su opinion, pero no se discute la perspectiva, no tiene que ser isometrico para ser un buen juego rpg, porque nadie discute juegos como el quinto puesto de fallout new vegas o ese vampire...
El tema es que me cuesta ver el componente rolero de juegos como TW3, o dark souls, o dragons dogma, porque se basan mas en la habilidad a los mandos que en los atributos del personaje, si que tienen tintes y te puedes hacer diferentes builds pero todas basadas en la accion...


Respondiendo a lo que comentas, TW3, Dragon's Dogma entre otros, tienen cierto peso argumental, hay decisiones con consecuencias, si ponemos Elex, en ese aspecto ninguno de esos lo supera, de hecho no creo que haya juego de mundo abierto mas rolero que Elex en ese aspecto, la toma decisiones, tus acciones y lo que digas, todo, absolutamente todo es recordado y tiene consecuencias, sino todo, el 99% xD a corto o largo plazo, lo que hagas tendrá consecuencias, pero los juegos de rol isométricos estan a otro nivel comparados a ese TW3 o Dragon's Dogma (insisto, si es en ese aspecto, Elex da la talla con creces xD) en el aspecto que comento.

Pero sobre todo, son combates muy diferentes, como ya he dicho, para mi no es comparable un juego donde machacas botones, con mas o menos estrategia (esquivar, cubrirte, etc) a uno donde el combate es realmente muchisimo mas estratégico, donde todo es medido y donde realmente tienes que conocer debilidades, fuertes, etc como puedan ser los BGs, POEs, DOS, Icewind, etc etc, es demasiado diferente para compararlos si quiera, por mucho que se compartan esos elementos rpg.
Senegio escribió:@badness2099 Yo sólo he jugado al 3 y al 4. Dos juegazos, con misiones increíbles (a destacar, por ejemplo, la del final del 3 y unas cuantas repartidas del 4, sobre todo una que es una parodia del pasado)


Yo aproveche un pack de varios pendientes de la saga en GoG porque habian anunciado el Remastered del 3 y lo regalaron a los que tenian el 3, asi que me salio bien la jugada. Pero estoy jugando el 3 variando el tema con el Heroes 3 (ojala que esta vez si lo acabe) y de vez en cuando algunos L4D para subir de nivel mi nivel de antizombies.

Algun otro juego que conozcan similares a los GTA/Saint Row?

Tengo el Sleeping Dogs DE tambien en GoG pero de ahi no se me ocurren muchos.
@davoker

No comparto tu forma de entender el género (ojo, no digo que estés equivocado, solamente digo que yo no lo entiendo así).

Con la sola intención de crear un sano debate, te comento lo siguiente:

Para mi, un rpg (independientemente del subgénero) debe contar en mayor o menor medida, al menos, con los siguientes elementos:

    Historia elaborada (el modo de contarla es cosa del juego).
    Mundo desarrollado (con su trasfondo, lore, etc).
    Posibilidad de interacción con el mundo y sus personajes y de influir en el mundo.
    Personalización y progresión de tu personaje durante la aventura.
    Aprendizaje por el jugador.

La habilidad no la considero un elemento del género, sino del medio en general (los videojuegos) ya que todo juego, por lo general requiere la habilidad del jugador en mayor o menor medida.

Comentas que no catalogarías un Dark souls dentro del género rpg debido a que se basa más en la acción/habilidad del jugador que en el sistema de builds. ¿Pero acaso no es así en todos los juegos del género?

Te pongo un ejemplo:

De nada me serviría jugar a DOS 2 en máxima dificultad con una build creada por @eRiKaXPiReNCe ya que me faltaría la habilidad necesaria y el conocimiento para sacarle provecho y con seguridad que me destrozarían en el primer combate.

Lógicamente esto podría suplirlo con un farmeo desorbitado (progresión). Algo que ocurre exactamente igual en los juegos de la saga souls y en cualquier otro juego del género ya que la progresión es uno de sus elementos esenciales, mientras que, en otros géneros como las plataformas, o mejoras como jugador o no hay nada que hacer.

Comentas también que el peso de las decisiones (Posibilidad de interacción con el mundo y sus personajes y de influir en el mundo) no es tan importante en los juegos de la saga souls o en el dragons dogma para catalogarlos dentro del género rpg. ¿Pero es que acaso todos los juegos tienen que dar el mismo peso a todos sus elementos?

Te pongo otro ejemplo:

En octopath traveller tuve que tomar muy poquitas decisiones… y sin embargo a nadie se le ocurriría decir que no es un RPG.

En lo personal creo que, es precisamente en el balance que se hace esos elementos esenciales que comento lo que marca y hace necesaria la creación de subgéneros dentro del RPG ya que de lo contrario podríamos terminar considerando rpgs a juegos como detroit become human o como juegos de acción/aventura a un octopath traveller.

Y hasta aquí mi opinión. [beer]
Discernir qué es un rpg y qué no a día de hoy es altamente complejo debido a cómo a ido evolucionando el género. Para mí, y es una opinión personal, un RPG puro es el que ahora se le llama injustamente "de corte clásico", como Divinity Original Sin, Path of Exile, Pathfinder, Wasteland, etc. Todos ellos basados en cierta medida en las reglas del rol de mesa o tratando de emularlas y vienen de juegos legendarios como Baldur's Gate o Neverwinter Nights. El problema viene con la irrupción y exito del juego Diablo y sus sucedáneos donde se crea el género de rpg de acción, donde de rpg hay poco y se confunde la progresión del personaje con los clasicos elementos roleros. De ahí en adelante, el género ha ido diluyendose junto con otros generos y ya queda poco del auténtico juego de rol salvo los casos que he mencionado arriba donde apuestan por la pureza del género.
@davoker

No sé pq esta discusión ha de estar en este hilo y no en uno de rpg's que es donde estaba antes.

- A qué estás jugando ahora?
- Chapa sobre el sexo de los ángeles.


No lo veo xD... estaba mejor en un hilo sobre rpg's o en el hilo de rpg's directamente que para eso hay uno. Pero bueno. Contesto. Pq en mi opinión hay un batiburrillo mental habitual con este tema que creo que es muuuucho más sencillo, o yo lo veo así.

Spoiler (así como previa xD): el tema de las decisiones narrativas no es un elemento definitorio del género. Un rpg puede tener decisiones narrativas o no tenerlas. Sin más.

Entonces qué es lo definitorio?

[rtfm] Hoja de personaje. Desarrollo de la hoja a voluntad para afrontar o interpretar los conflictos que el juego plantea (spoiler: conflicto no es igual a "combate"). Y no hay más. Mira qué fácil. Cuando se habla de "decisiones" en un rpg se habla de las decisiones sobre la build, que son estratégicas y que definen y moldean un pj o party (eso es roleo).

Roleo no es un juego de David Cage. Ni siquiera tiene por qué haber historia (antes han mencionado a Kenshi poor ahí). Que luego las grandes Historias y las decisiones narrativas sean marca de la casa en el género ya es otra cosa. Tb lo es la "acción"


A partir de ahí, mil historias. El tema de la Acción:

En un rpg clásico o del tipo crpg para que nos entendamos, lo que es la acción está basada en 2 componentes:

Control sobre la build + RNG

Entonces, en los juegos de Acción rpg, pongamos TW3 o DS lo único que cambia es:

Control sobre la build + Habilidad con el mando.

Se entiende, no estás tirando dados ni targeteando. En Dark Souls tienes los requisitos del rpg (hoja de personaje y desarrollo de la misma a voluntad), la acción depende de esas decisiones sobre la build y (en vez de RNG) de la habilidad o acción con los botones. Por eso se llaman Action Rpg, que tb hay de muchos tipos. No es lo mismo Skyrim que Diablo, pero ambos son Action Rpg. Incluso hay juegos que se pueden jugar de las dos maneras (Fallout con VATS o sin)

Respecto a las perspectivas, yo entiendo la importancia del Infinity Engine y en sus derivados calcos contemporaneos, pero insisto, ningún tipo de rol depende de la perspectiva aunque a uno le parezca o asocie por experiencias propias.

evidentemente, antes de que lo digas [looco] , no es lo mismo mover una hoja de un jrpg mainstream tipo FF (la hoja se mueve sola xD), o de uno de estos "sabor rpg" como los últimos Assassins donde todo es maximizar DPS, que mover una hoja en Pathfinder.... se entiende que hay grados mil, pero eso no invalida el hecho. Otro tema sería la confusión aportada por los medios priorizando el llamar rpg a todo... pero esto es otro tema xDD
Ayer empecé el "Jett: the far shore". Tres horas me tiré y qué puedo decir: fabuloso. Primero, el diseño es tremendo pero viniendo de quién viene no me esperaba menos. Visualmente es precioso por lo estético, no por lo tecnológico, donde ya se nota más que es un juego pequeño. De momento, el guión y todo su contexto, maravilloso. Y luego tenemos la banda sonora, que es acojonante. Es para jugarlo con cascos, de eso no cabe duda.

¿Y de qué va esto? Pues de una gente cuyo planeta está muriendo, contaminado y agotado, y de cómo siguen una especie de religión que les indica dónde ir para colonizar un nuevo planeta. Tú eres una anacoreta, la única religiosa del grupo de colonizadores que se envían al espacio, sabiendo que lo que dejas atrás es un planeta moribundo. Y básicamente la aventura se divide en dos partes: el peso lo lleva las partes en que llevas el jet y vas junto a un compañero explorando el planeta, la fauna y flora, viajando de un lado a otro y enfrentándote a los peligros que te encuentras (sin violencia, aquí no hay tiros); y luego partes en que bajas de la nave y vas a pie, que vienen a ser más un "walking simulator" por llamarlo de alguna manera, con una interacción muy básica.

A mí este tipo de juegos me dan la vida. Juegos que te explican algo, que crean mundos, que expresan tanto con imágenes y sonido, y no son como el 90% de juegos genéricos, en sus formas y desarrollos.

@kjavi

Que buena explicación, y además en pocas líneas... [ok]

Me quedo además con este comentario:

kjavi escribió:Otro tema sería la confusión aportada por los medios priorizando el llamar rpg a todo... pero esto es otro tema xDD


Para mi juegos como Bloodborne, Nioh, DS, etc, están más cercanos al "action" que al "RPG", sin embargo son considerados "action RPG". Ya puedes ser un puto premio nobel con la hoja del personaje, que como seas malo con el mando solo vas a comer mierda. Sin embargo si eres un desastre con la hoja del personaje pero un fenómeno con el mando te pasas el juego. Eso los pone más cerca de por ejemplo "Ninja Gaiden" que de un RPG.

Un saludo
kjavi escribió:@davoker

No sé pq esta discusión ha de estar en este hilo y no en uno de rpg's que es donde estaba antes.

- A qué estás jugando ahora?
- Chapa sobre el sexo de los ángeles.


No lo veo xD... estaba mejor en un hilo sobre rpg's o en el hilo de rpg's directamente que para eso hay uno. Pero bueno. Contesto. Pq en mi opinión hay un batiburrillo mental habitual con este tema que creo que es muuuucho más sencillo, o yo lo veo así.
Ok, lo muevo de hilo, otra vez xD pero solo para aclarar lo que te he marcado en negrita:

Estabamos debatiendo este tema en el hilo de Pathfinder -> hilo_ho-pathfinder-kingmaker_2301312_s1290 no en el de RPGs, al menos lo que yo he iniciado, de haber sido como tu dices no lo habria movido aqui, y de haberme acordado del hilo de RPG,s tampoco estariamos aqui xD

Si quieres seguimos debatiendo en el hilo de RPG en PC y dejamos este para lo que es, recomendaciones -> hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s5390 no pienso volver a mover el debate, que ya van 2 veces señorito xD
19884 respuestas