[HO] Pathfinder: Kingmaker

El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Te faltó mencionar que @davoker no está jugando a nada xD


Eso es como mencionar que el agua moja
Durísimas declaraciones xD
No haber jugado la saga Mass Effect y New Vegas genera muchos detractores xD
@El Danés

Te refieres al palacio de Irovetti supongo. No sé por dónde vas pero hay varias luchas importantes ahí. La parte buena es que puedes salir del palacio en todo momento a descansar. Hay dungeons peores ya sabes.

Recuerdo uno de los jefecillos que iba con unos trolls guardias, más que nada pq deja un amuleto que le fue de p. m a mi Octavia o la Barda tb (o a otro no sé tu mierda de party xD) que ayudaba a superar CDs para hechizos de encantamiento e ilusión a cambio de una penalización en Fuerza. Lo recuerdo pq de ahí al final empecé a spamear ciertas cosas con un poco de tranquilidad, sobretodo lo de la telaraña fantasmal (Ilusión) que viene muy bien con Irovetti justamente..

Si te refieres al jefe final... lo único que recuerdo es que la clave está en 1) sudar de los demás y centrarte en él; 2) prepárate para minimizar los hechizos que lanza al principio, especialmente los de "dominar persona"; y 3) superado la fase inicial vas a muerte cuerpo a cuerpo... creo que es la única manera. Así que prepara la party para estas dos cosas.

El inconveniente estaba en que usaba Desplazamiento, dándole cierta ocultación que dificulta el cuerpo a cuerpo. Has de encargarte de esto tb antes de atacarle. Si no recuerdo mal no era él mismo el que lo casteaba.

Ah bueno sí el combate tiene 2 Rounds. xD Pero el segundo es básicamente lo mismo, lo único que has de hacerlo más rápido pq convoca una mierda que no la has de mirar pq tiene una CA imposible xDD

No sé habría que ver sobre el papel tu situación. Y no es que lo tenga muy fresco desgraciadamente.

PD: en el palacio en general hay bastante loot interesante, procura no dejarte nada... hay algún puzzle tb creo xD.

Lo de los cabezones es Bravely Default 2. En realidad es un buen juego. Es como jugar a Final Fantasy III. La cosa es que tengas ganas de jugar a Final Fantasy 3 pero con buenos gráficos. Difícil la verdad... [looco]
@kjavi Casi no te reconozco al no faltarme el respeto en ninguna parte de tu posteo xD
Justo vengo de limpiar algunas zonas y creo imaginar cual es el boss que dices del amuleto...con ese todavía no pude xD
Sobre lo que dices del jefe final habrá que verlo, pero al tenerle fobia a los hechizos de dominación, miedo y cosas así, tengo la party muy chetada para resistir esas cosas.
Espero, cuando llegue, que sea como los últimos jefes finales, que me costó mucho menos eliminarlos que llegar a ellos.
Que ya quiero terminar el juego, aunque lo estoy jugando con mucho gusto.
O ya lo habría dejado.

Gracias!

PD: Ahora que lo pienso ¿y para que voy a salir del dungeon a descansar? Siempre llevo provisiones de sobra, descanso adentro y ahorro tiempo.


EDIT: fui a mirar el Bravely Default 2 ese...mamma mia! Pero que hortera se ve eso xD
Menos mal que no tengo diabetes o me tendrían que haber cortado una pierna ante tal horror de dulzura xD
Lo cuqui es el mal, el ominoso mal...
@El Danés Error, si estoy jugando a algo, y muy picado ahora mismo, Path of Exile, tengo ahora mismo un vicio que no se como expresarlo, y encima, gratis [qmparto]
davoker escribió:@El Danés Error, si estoy jugando a algo, y muy picado ahora mismo, Path of Exile, tengo ahora mismo un vicio que no se como expresarlo, y encima, gratis [qmparto]


Imagen

[fumando]
Están regalando en la tienda Epic

Pathfinder: Kingmaker - Enhanced Plus Edition

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... -kingmaker

Felices fiestas!! 🥂🍺
El juego está en español?
MIIKAA escribió:El juego está en español?

No, pero en ClanDlan hay traducción a Español -> http://academia.clandlan.net/index.php? ... u_v1_5.zip [beer]

Me jode un poco porque lo compré hace pocos meses xD pero bueno, yo compré la imperium edition que viene con todo, la que dan no trae los DLCs, y a mi me gusta tener todo el contenido, y por poco mas de 9€ que me salió (estaba de rebaja y tenia cupon de 10€ tambien) no voy a poner pegas xD

Ni si quiera lo he jugado todavia, cada vez me da mas pereza [fiu]
@davoker
Muchas gracias!
Es un mod? se pueden instalar en epic?
MIIKAA escribió:@davoker
Muchas gracias!
Es un mod? se pueden instalar en epic?

Se puede instalar en cualquier version del juego, las instrucciones van dentro del archivo comprimido, aun que en las instrucciones no diga explícitamente que vale para la version que regala Epic, si vale, ya que vale para la imperium, y esa ya lleva la version enhanced plus que regala epic, no se si me entiendes, vamos que vale para todas las versiones xD
@davoker
Muchas gracias tío.

Le voy a dar una oportunidad al juego sin traducir (NO AHORA!, que me da también un poco de pereza, pero pronto, espero). En principio no tengo ningún problema con el inglés, pero en juegos así suele ser frecuente el uso de vocabulario o expresiones antiguas o raras en general, así que es bueno saber que tengo esa opción. [beer]
MIIKAA escribió:@davoker
Muchas gracias tío.

Le voy a dar una oportunidad al juego sin traducir (NO AHORA!, que me da también un poco de pereza, pero pronto, espero). En principio no tengo ningún problema con el inglés, pero en juegos así suele ser frecuente el uso de vocabulario o expresiones antiguas o raras en general, así que es bueno saber que tengo esa opción. [beer]

A mi no me preguntes sobre este juego, no lo he jugado todavia, compré hace tiempo la imperium edition que viene con todo y no he pasado de la creación de personaje, te vuelves loco solo con eso xD no termino de iniciarlo, el juego despide un tufillo a algo que hace que no me entren ganas de jugarlo, la complejidad me la suda, todo se aprende jugando, probablemente si no tuviera juegos pendientes lo empezaria, pero tengo muchos y este no me corre prisa, si es que lo empiezo de verdad algun dia xD supongo que me gusta mas la simpleza de juegos como POE entre otros, simpleza comparado con este vamos.

En el fondo y por mucho que me hayan dicho aqui que no es para tanto, que lo mejor es jugarlo para ver como funciona, esas "limitaciones de tiempo" que tiene el juego no me gustan, nunca me a gustado eso en un juego, cada uno tiene su manera de jugar, donde unos tardan 15 minutos en hacer algo en un juego yo puedo tardar 1 hora, voy a mi puta bola, no quiero depender de limitaciones de nada por mucho que me digan que da tiempo todo, luego lees que no se quien en no se que mision o no se que del reino no ha llegado tiempo para hacerla, o que te "organices" para llegar a tiempo a todo, no quiero organizarme xD no quiero tener que pensar en tiempos para llegar a las cosas, y organizar el tiempo que duran los viajes para que me de tiempo a esto o aquello, no es una mecánica que me guste en un juego de rol, y ese es el motivo de mas peso por el que me da tantisima pereza empezarlo, pero vamos, ahora mismo ni ganas, tuve algun momento en que si, que parecia que tal, pero es acordarme de eso y las ganas quedan en 0 xD

Pensandolo bien, casi me jode haberme gastado 9.49€ en la imperium edition, no se si lo jugaré algun dia, y si el nuevo Pathfinder sigue teniendo esa mecánica, que ya no recuerdo si la tiene, pero creo que si, tampoco miro para el ya, de hecho no miraba, sin pasarme el 1 ese ni lo toco, pero si mantenia esa mecánica, que ahora no recuerdo, menos todavia, que lo disfruten con salud otros, yo me cierro en banda de momento, igual en un furuto... dificil xD
Lo del tiempo es una excusa de mal pagador.

Aquí
kjavi escribió:Lo del tiempo es una excusa de mal pagador.

Aquí

Cuando te hagas mayor y hagas un SOLO en POE y DOS2 me lo cuentas, lo que tengas en favoritos en tu navegador como ese enlace no me interesa, aun que sinceramente, lo veo poco rolero ese juego para lo que sueles jugar, a gustos supongo [beer]

A pero espera, no te gusta hacer solos, vaya, da igual, tiene que gustarte porque a mi me gusta he? sino eres un "mal pagador" ;)
@davoker El @kjavi es un talibán del Pathfinder, menos mal que yo ya no estoy en esa lucha jajaja supongo que cada uno tiene su fetiche jajaja El mío el Pillars y TOW jajajaja
spiderrrboy escribió:@davoker El @kjavi es un talibán del Pathfinder, menos mal que yo ya no estoy en esa lucha jajaja supongo que cada uno tiene su fetiche jajaja El mío el Pillars y TOW jajajaja

[qmparto] Que yo entiendo que se emocione con un juego que le gusta mucho, pero esa mentalidad no la comprendo, yo por ejemplo entiendo perfectamente que el no quiera hacerse un solo en POE o DOS2, para mi incluso es mas disfrutable y satisfactorio, pero comprendo que otros no opinen igual, no a todos los que les gusta el rol les gustan todas las mecánicas de "todos" los juegos de rol.

Este juego tiene mecánicas que son mas dignas de otros generos, es un juego de rol que implementa mecánicas que se alejan de lo que yo considero el genero de rol clásico, en lo que a mecánicas se refiere vamos, no estoy hablando de reglas, pues esas mecánicas no son de mi gusto, POE tiene el baluarte, pero no es comparable, es algo light que con dinero y algun viaje que otro lo llevas sin complicaciones, no tengo ganas de ponerme ahi a hacer batallitas y a llevar un reino como si estuviera jugando ahi un age of empire o alguno de estos del esitlo, igual no es el mejor ejemplo pero se entiende, ese tipo de generos no son para mi, tuve mi epoca con ellos, como muchos, pero con los años fui perdiendo el gusto por ese genero.

Que es una pena, porque la parte que me gusta del juego, la que considero rol del que me gusta me parece brutal, pero las partes que no me gustan me echan para atras, y jugar un juego mal a gusto pues no, por suerte no me salió cara le imperial edition, quizas algun dia le meta un tiento y cambie de opinion, pero tienen que darme muchas ganas, y a punto estuve un par de veces, pero ahora mismo son 0 ganas xD

P.D: Muerte a TOW! [looco] [sonrisa]
@davoker
Buenas, te doy mi opinión, no te lo digo por criticarte ni nada por el estilo, pero creo que deberias dejar de investigar tanto los juegos antes de jugarlos. Sobretodo si lo vas a comprar como dices que has hecho, instalalo juegalo y create tu propia opinión, porque segun entiendo en tus mensajes te has creado un prejuicio brutal con este juego, y te estas perdiendo un juegazo.

El sistema del paso del tiempo al principio a mi me pilló tambien a pie cambiado (creo que casi a todo el mundo), pero una vez te haces con las mecanicas simplemente es una más, y de hecho una que está muy relacionada con algo que me encantó del juego y es que tú no eres el centro del universo, como pasa en tantisimos otros juegos.

El mundo gira y pasan cosas completamente ajenas a tu control, tu papel es reaccionar a esto y vivir con las consecuencias de lo que ocurra, más rolero que eso se me ocurren pocas cosas vamos [+risas]

Por poner un ejemplo de lo que digo, haces X quest del companion Y, pues no te viene al dia siguiente a darte la resolución sino que te toca seguir avanzando y viviendo otras historias nada relacionadas con esta quest X, hasta que tiempo (¿meses?) despues te encuentras una trama que se cruza con la historia del mencionado companion Y, y entonces es cuando puedes seguir con su historia.

Como digo, el sistema de tiempo creo que una vez entendido el juego se adapta bien, y de hecho a mi que tambien soy de perderme por cada rincón del mapa sin que venga a cuento nunca me ha supuesto un problema o limitación por que "no me da tiempo". Quitando algunas quest "principales" que tienen un limite de fecha (el cual nunca te pilla de sorpresa, está indicado con tiempo de sobra y casi tienes que fallarlas a proposito) las demás no suelen caducar, o al menos a mi siempre me sobró tiempo para hacer las cosas a mi ritmo y en el orden que consideré. Simplemente es una forma más de jugar.

Dices por ahi que tiene un tufillo a no se qué, personalmente el tufillo que me dió a mi es a algo que diria que ningún juego de pc me habia dado, el de una partida de las que me echaba hace 25 años con mis colegas encerrados 14 horas en un sotano con los dados las fichas y los lápices. Para mi, y esto es 100% subjetivo por supuesto, Pathfinder se ha ido a mi top de rpg's en pc y personalmente a mi gusto le da una buena patada en la boca a los Pillars, por ejemplo (y que conste que me encantan).

Saludos.
@davoker Ay, eres un caso perdido xD
Estas tan obcecado que ya das por hechos tus propios prejuicios.
Cualquier diría que ya lo has jugado por lo que has puesto.
Tampoco tienes toda la culpa, simplemente te has dejado embaucar por habladurías de los spider de la vida ( xD).
Imagina que te hubieras dejado llevar por las cosas que se dicen del juego de Mad Max y nunca lo hubieras probado.
Y estoy bastante seguro de haberte leído alguna vez diciendo que los juegos hay que probarlos por uno mismo.
En todos caso, hay gente que se quejó del barco del POE 2 con argumentos similares al tuyo.
Del baluarte del 1 incluso, lo que e peor.
¿Sabes cual es la diferencia? Que en POE 2 el barco te lo fumas si o si.
Pero Path tiene la mágica opción de poner la gestión del reino en automático.
Y ya está.
Se convierte en un juego de rol clásico de esos que dices tú...sea lo que sea eso xD
Mira lo bien hecho que está este juego.
Es un juego de rol tan bueno que es un pecado que un jugador tan bueno como tú no lo juegue por prejuicios peregrinos.
¡No tienes derecho a privarnos de los cuantiosos tochos que escribirías si le jugaras!

Mi única esperanza es que no salga rana el 2 para consolas y @eRiKaXPiReNCe te obligue a jugarlo después que lo pruebe.
Se que ella lo va a amar...y tampoco es que tenga mucho que escoger en esas consolas heréticas xD

PD Te pido encarecidamente que te ahorres un tocho iracundo, que ya nos conocemos xD

PD2 Ese acercamiento con el @spiderrrboy (justo con el! xD ) para desprestigiar al Kjavilín muy feo eh xD
El mismo que desprestigia a los juegos de Bethesda por no parecerse a los pelijuegos de Sony xD
Yo pensaba que eras de nuestra chupipandi! xD


@kjavi ¿En el 2 se puede poner la cruzada en automático?
@El Danés Segun tengo entendido (o mas bien algo que me suena de haberos leido), quizas me esté equivocando, poner el reino en automatico es perderte misiones o no se que historia, pierdes contenido a si lo hicieras manual, no se si es asi o no, me suena que algo dijisteis sobre el tema, pero si fuera asi como yo recuerdo, me estaria perdiendo contenido del juego por el hecho de ponerlo en automatico, no? no me obliga eso a usar una mecánica que no me gusta si no quiero perderme contenido delo juego? ciertos eventos, misiones, lo que sea.

En cualquier caso es igual, soy consciente de que me he hecho ciertas ideas sobre el juego que han provocado que de momento no quiera jugarlo, me ha pasado con otros juegos, no es el primero ni será el ultimo, lo jugaré un dia de estos como ya me a pasado con otros y no tendré mas que buenas palabras y seré el primero en aconsejar y recomendar el juego a otros que puedan tener esa opinion, de momento no tengo esas ganas de ponerme con el, cuando vengan ya me haré notar por aqui [+risas]
hay que joderse con el brasas este ensuciando todos los hilos

benditos ignorados [qmparto]

otro hilo mas a la mierda lleno de mensajes de ''usuario ignorado''
¿Quién será el brasas? xD Se me ocurren varios candidatos incluyéndome a mi xD
El Danés escribió:¿Quién será el brasas? xD Se me ocurren varios candidatos incluyéndome a mi xD

tu no [carcajad]
El Danés escribió:¿Quién será el brasas? xD Se me ocurren varios candidatos incluyéndome a mi xD

Vaya, ahora puedo imaginarme un poco el comentario anterior al tuyo, no lo veia por usuario ignorado, y a excepción de eRiKa que la metí castigada un par de dias, pero la tengo demasiado aprecio para ignorarla mucho tiempo, si lo tengo ahi es que debe ser un completo retarded, y leyendo tu comentario deduzco que me ha llamado a mi "brasas", eso lo confirma, pero bien mirado es una buena noticia, vivo en un edificio viejo que tiene aislamiento antiguo y los dias de mas frio me quedo "atempanado", ahora que soy un "brasas" genero calorcito!! son todo ventajas [beer]
davoker escribió:
El Danés escribió:¿Quién será el brasas? xD Se me ocurren varios candidatos incluyéndome a mi xD

Vaya, ahora puedo imaginarme un poco el comentario anterior al tuyo, no lo veia por usuario ignorado, y a excepción de eRiKa que la metí castigada un par de dias, pero la tengo demasiado aprecio para ignorarla mucho tiempo, si lo tengo ahi es que debe ser un completo retarded, y leyendo tu comentario deduzco que me ha llamado a mi "brasas", eso lo confirma, pero bien mirado es una buena noticia, vivo en un edificio viejo que tiene aislamiento antiguo y los dias de mas frio me quedo "atempanado", ahora que soy un "brasas" genero calorcito!! son todo ventajas [beer]

Tú ni caso que algunos nos divertimos con tus tochos. Me ahorras un tiempo que no tengo en conocer muchas cosas de muchos juegos. Porque por una vez vengas a decir que no te atrae un juego en vez de haberle echado 8437717659 horas, no te vamos a condenar. Bastante castigo tienes perdiéndote esta joyita [beer]

Al que no le aportes que no te lea y tan felices todos
Dracot escribió:
davoker escribió:
El Danés escribió:¿Quién será el brasas? xD Se me ocurren varios candidatos incluyéndome a mi xD

Vaya, ahora puedo imaginarme un poco el comentario anterior al tuyo, no lo veia por usuario ignorado, y a excepción de eRiKa que la metí castigada un par de dias, pero la tengo demasiado aprecio para ignorarla mucho tiempo, si lo tengo ahi es que debe ser un completo retarded, y leyendo tu comentario deduzco que me ha llamado a mi "brasas", eso lo confirma, pero bien mirado es una buena noticia, vivo en un edificio viejo que tiene aislamiento antiguo y los dias de mas frio me quedo "atempanado", ahora que soy un "brasas" genero calorcito!! son todo ventajas [beer]

Tú ni caso que algunos nos divertimos con tus tochos. Me ahorras un tiempo que no tengo en conocer muchas cosas de muchos juegos. Porque por una vez vengas a decir que no te atrae un juego en vez de haberle echado 8437717659 horas, no te vamos a condenar. Bastante castigo tienes perdiéndote esta joyita [beer]

Al que no le aportes que no te lea y tan felices todos

[qmparto] [qmparto] Estoy seguro de que si lo juego voy a cambiar de opinion, ahora mismo me he cerrado en banda, y soy un cabezón, hasta que no salga de eso nada, mientras a otra cosa, no voy a darle mas vueltas a esto, será por juegos.

Mis chapas son de lo mas educativas por favor, nadie me a dicho lo contrario nunca, todvia estoy flipando [qmparto]
Con lo que me gusta un salseo ahora me intriga como pudieron llegar a esa enemistad entre estos dos....Por favor más información jajaja
Y joder, si no lo digo reviento, parecéis unas jodidas fanaticas locas boyband por un juego que no llega ni a al 7.5 en mierdacritic, ni en prensa ni en usuarios, que lo pongáis como la segunda venida de Jesucristo a la tierra, y su trama parece un mal capitulo de juegos de tronos de hacendado jajaja se tenía que decir y se dijo [pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] [poraki] [poraki]
Y ya comparar lo del reino con el barco del POE2, es de risa, me pase yo ese juego esquivando y no combatiendo con ningún barco random, como quites el reino te pierdes cosas, misiones,...
Ala, me voy chatos [bye] [poraki]
EOL ha entregado ya los Premios Cuñado 2021?

Hay un candidato con muchos números por aquí xD
davoker escribió:@El Danés Segun tengo entendido (o mas bien algo que me suena de haberos leido), quizas me esté equivocando, poner el reino en automatico es perderte misiones o no se que historia, pierdes contenido a si lo hicieras manual, no se si es asi o no, (...) [+risas]


Hombre... más contenido te perderías si no lo juegas, no? [+risas]



P.s: A mi me encantan las parrafadas [beer]

Edito para añadir:
igual le doy una oportunidad con la gestión automática y en modo fácil, que se que por aquí está muy bien visto. [carcajad] Nah, es coña. Ahora mismo no puedo entrar en un juego así. cawento

Vuelvo a editar para añadir:

Joder @spiderrrboy a ti te va la marcha, eh? ratataaaa
[carcajad]
And the winner is...
Hay uno que yo me sé que considera relevante Metacritic, o no, proporcionalmente a si le conviene, o no, a su...argumentación.
Imagen
Análisis de Tetris Effect del @spiderrrboy extraído de Cuñado Consolas:


"La trama está muchas veces vistas en esta saga y no avanza.
Personajes poco trabajados y sin interés con personalidades demasiado geométricas. No generas empatía con ninguno, no como en los juegos de Naughty Dog o el Gris, esos si que saben.
Pésima puesta en escena, fotografía, casting y montaje.
Después de obras maestras como TOW estas mediocridades son inaceptables en un videojuego moderno.
Los videojugadores exigimos buenas historias. No mecánicas, diseño de niveles y esas chorradas de otra generación.
Mal videojuego. 5/10"

Imagen

@davoker Me olvidé de decirlo: criticar tus tochos es como criticar a una mujer por tener las tetas grandes.
No voy a entrar, porque no merece la pena ni contestar esa mierda de mensaje que insulta a las pocas neuronas que tengo, quien quiera saber porque a mi no me parece la panacea ni la obra maestra que intentáis vender, puede revisar mis mensajes en este hilo, desde del principio donde me estaba flipando hasta los últimos criticando lo que, a mi, me parecía que no daba la talla o no me estaba gustando...
Ahora si se quiere jugar a poner tonterías y llevarlo todo al absurdo, puedo poner este meme que me gusta mucho...
Imagen

Al final he entrado [poraki] [poraki] [poraki]
el spiderlloron ese por aqui también? vaya dos se han juntao

ya se ha cansado de ir llorando por los demás hilos de juegos online de que le matan mucho, que todos son hackers, que el juego va mal, q no esta bien optimizado, y...ah si, que le matan mucho y hacen trampas?
ya se ha pasado a los single player para poder ganar alguna vez?
[plas]
@Lebroncito Coño si no juego online jajajajaja a ver si copias mensajes míos de eso de llorar del online, vamos campeón, sorpréndeme, yo creo que el último que jugué fue The Division 2 me da... Eres un ser de luz para este hilo, el jorge javier de EOL
Qué cruz @spiderrrboy y sus listitas de notitas e invents de siempre. Qué cruz. Tiene gracia, de los 5 medios más mainstream que operan en España solo uno ha analizado WotR. Después son los que configuran la nota de mierdacritcs y votan en los truñoawards (otro de tus referentes supongo). No se puede votar ni valorar lo que no se juega.

Por contra, los que sí juegan, y mucho, tb valoran. Te pondremos otra vez la lista de RPGcodex, Esta vez en dibujitos haber si te entra mejor:

Imagen

Ups Pathfinder está el 13 y... PoE... ¿Dónde está PoE? ¿El 50? No veo bien, demisiado que contar xD.

Seguro que has jugado a muchos de esos 100 como para valorar. Servidor a la mayoría. Anda, hasta han votado a un juego español siendo un foro internacional. Qué gente. Su voto no tendría que valer en ningún metamierder. Viva Eurotruñer.

Pero nada como los invents de la chistera. Apenas ha jugado al primer cap. del primer juego (o sea justo cuando se obtiene el reino) y ya va dando lecciones de lo que se "pierde" y lo que no y las "quests" y movidas random que digo pq me sale del toto.

[looco]
Hace un par de días terminé este juego después de unas cuántas semanas dándole caña, pero viendo que estamos en la hora del patio con actitudes de primero de EGB -sí, EGB, soy un viejo- prefiero dejar mi opinión para más tarde una vez se calmen las aguas.

A ver si toca pronto la sirena y os volvéis a recoger en las aulas porque manda huevos.
kjavi escribió:Qué cruz @spiderrrboy y sus listitas de notitas e invents de siempre. Qué cruz. Tiene gracia, de los 5 medios más mainstream que operan en España solo uno ha analizado WotR. Después son los que configuran la nota de mierdacritcs y votan en los truñoawards (otro de tus referentes supongo). No se puede votar ni valorar lo que no se juega.

Por contra, los que sí juegan, y mucho, tb valoran. Te pondremos otra vez la lista de RPGcodex, Esta vez en dibujitos haber si te entra mejor:

Imagen

Ups Pathfinder está el 13 y... PoE... ¿Dónde está PoE? ¿El 50? No veo bien, demisiado que contar xD.

Seguro que has jugado a muchos de esos 100 como para valorar. Servidor a la mayoría. Anda, hasta han votado a un juego español siendo un foro internacional. Qué gente. Su voto no tendría que valer en ningún metamierder. Viva Eurotruñer.

Pero nada como los invents de la chistera. Apenas ha jugado al primer cap. del primer juego (o sea justo cuando se obtiene el reino) y ya va dando lecciones de lo que se "pierde" y lo que no y las "quests" y movidas random que digo pq me sale del toto.

[looco]

Esa lista es como el wiki, la hacen 4 frikis [looco] o como en el caso de esa lista de RPG Codex, 234, que fueron las personas que votaron para decir que rpg les gusta mas, y en el 2019 [fiu] las opiniones de la gente son solo eso, tienes esa lista como si fuera el santo grial y tiras de ella para dejar mal a juegos que so una obra maestra por si misma, con opciones generales que los ponen muy por encima de la tuya solo porque otros te gustan mas, que manipulador eres [qmparto] y son solo 4 gatos los que han votado, dame una lista mas global, donde haya votaciones de cientos de miles de personas jugadoras del genero desde siempre, mete esos 101 juegos flipantes y que voten, entonces me la tomaré en serio [looco]

P.D: Bajo "mi opinion personal", sigo pesnando que no deberian mezclar juegos como los que mezclan en esa lista, los juegos de rol por turnos y pausa tactica, que son isometricos, deberian tener una votación a parte a los de mundo abierto o sandbox, nunca me a gustado meter en el mismo saco un BG por ejemplo que alguno de esos que me meten en esa lista, un TW3? un Oblivion? joder si meten hasta el Dark Souls??? esa lista corrompe el nombre de "juego de rol", me da igual que etiqueta le pongas a ese juego, para mi no es un juego de rol no me jodas, Dragon's Dogma está el 30, mira que me gusta ese juego, con ganas vamos, un adelantado a su tiempo y me sigue flipando, pero no lo meteria en una lista de juegos de rol... me parece que hay suficientes diferencias entre los isometricos y esos de mundo abierto como para meterlos en el mismo saco todos y someterlos a votación, mi opinion vamos.

Supongo que como es una lista de "RPG" general, todo entra, dame una votación de juegos de rol de los de toda la vida, donde entraría por supuesto Pathfinder, por mucho que no me guste alguna mecánica sigue siendo un juego de rol, una lista de juegos de rol isometricos, nada de mierdas de mundo abierto por buenos que sean, los BGs, Fallouts, Icewind, etc... a mas nuevos como los DOS, Wasteland 2, los POE, Tyranny, etc... que hagan una lista de esos y los sometan a votación, ahi si hay justicia, no una lista de RPGs tan general, que deja en malos puestos a juegos que no lo merecen y total para que, para meter un Dark Souls ahi? valgame señor, ni si quiera me atrevo a llamarlo RPG personalmente, me da igual la etiquetan que le pongan xD

P.D2: POE está el 45 si no he contado mal, quita esos de mundo abierto que hay por el medio, veras la de puestos que sube como un juego de rol isometrico al mas puro estilo de antaño, mira si sube puestos :-|

@spiderrrboy No haria mucho caso al Lebroncito ese, es un flamer de cuidado, cada comentario suyo busca la sangre, y te digo esto sabiendo que eres adorador satánico de TOW, que podria haberte dejado caer en sus redes de flamer [looco]
davoker escribió:
kjavi escribió:Qué cruz @spiderrrboy y sus listitas de notitas e invents de siempre. Qué cruz. Tiene gracia, de los 5 medios más mainstream que operan en España solo uno ha analizado WotR. Después son los que configuran la nota de mierdacritcs y votan en los truñoawards (otro de tus referentes supongo). No se puede votar ni valorar lo que no se juega.

Por contra, los que sí juegan, y mucho, tb valoran. Te pondremos otra vez la lista de RPGcodex, Esta vez en dibujitos haber si te entra mejor:

Imagen

Ups Pathfinder está el 13 y... PoE... ¿Dónde está PoE? ¿El 50? No veo bien, demisiado que contar xD.

Seguro que has jugado a muchos de esos 100 como para valorar. Servidor a la mayoría. Anda, hasta han votado a un juego español siendo un foro internacional. Qué gente. Su voto no tendría que valer en ningún metamierder. Viva Eurotruñer.

Pero nada como los invents de la chistera. Apenas ha jugado al primer cap. del primer juego (o sea justo cuando se obtiene el reino) y ya va dando lecciones de lo que se "pierde" y lo que no y las "quests" y movidas random que digo pq me sale del toto.

[looco]

Esa lista es como el wiki, la hacen 4 frikis [looco] o como en el caso de esa lista de RPG Codex, 234, que fueron las personas que votaron para decir que rpg les gusta mas, y en el 2019 [fiu] las opiniones de la gente son solo eso, tienes esa lista como si fuera el santo grial, y son solo 4 gatos los que han votado, dame una lista mas global, donde haya votaciones de cientos de miles de personas jugadoras del genero desde siempre, mete esos 101 juegos flipantes y que voten, entonces me la tomaré en serio [looco]

P.D: Bajo "mi opinion personal", sigo pesnando que no deberian mezclar juegos como los que mezclan en esa lista, los juegos de rol por turnos y pausa tactica, que son isometricos, deberian tener una votación a parte a los de mundo abierto o sandbox, nunca me a gustado meter en el mismo saco un BG por ejemplo que alguno de esos que me meten en esa lista, un TW3? un Oblivion? joder si meten hasta el Dark Souls??? esa lista corrompe el nombre de "juego de rol", me da igual que etiqueta le pongas a ese juego, para mi no es un juego de rol no me jodas, Dragon's Dogma está el 30, mira que me gusta ese juego, con ganas vamos, un adelantado a su tiempo y me sigue flipando, pero no lo meteria en una lista de juegos de rol... me parece que hay suficientes diferencias entre los isometricos y esos de mundo abierto como para meterlos en el mismo saco todos y someterlos a votación, mi opinion vamos.

Supongo que como es una lista de "RPG" general, todo entra, dame una votación de juegos de rol de los de toda la vida, donde entraría por supuesto Pathfinder, por mucho que no me guste alguna mecánica sigue siendo un juego de rol, una lista de juegos de rol isometricos, nada de mierdas de mundo abierto por buenos que sean, los BGs, Fallouts, Icewind, etc... a mas nuevos como los DOS, Wasteland 2, los POE, Tyranny, etc... que hagan una lista de esos y los sometan a votación, ahi si hay justicia, no una lista de RPGs tan general, que deja en malos puestos a juegos que no lo merecen y total para que, para meter un Dark Souls ahi? valgame señor, ni si quiera me atrevo a llamarlo RPG personalmente, me da igual la etiquetan que le pongan xD

P.D2: POE está el 45 si no he contado mal, quita esos de mundo abierto que hay por el medio, veras la de puestos que sube como un juego de rol isometrico al mas puro estilo de antaño, mira si sube puestos :-|

@spiderrrboy No haria mucho caso al Lebroncito ese, es un flamer de cuidado, cada comentario suyo busca la sangre, y te digo esto sabiendo que eres adorador satánico de TOW, que podria haberte dejado caer en sus redes de flamer [looco]


Nada al señor @kjavi solo le importan las notas cuando le interesa, nada nuevo, que metacritic no es la panacea, eso lo sabemos todos, sobre todo por la nota de usuarios, yo mismo la llamo mierdicritic, pero obviar que es una media, en concreto con este juego, de entre 33 criticas de medios de prensa, y 528 de usuarios, pues es ponerse una venda en los ojos, que si que puede ser que solo unos pocos afortunados llamados a dominar el mundo gamer RPG en los proximos 20 años, sean los unicos dignos de degustar y maravillarse ante esta obra maestra del ocio electronico, pero no nos vengamos arriba, al final las notas estan ahi, el juego tiene otros problemas aparte de la trama..
Y con perdon y desde el cariño que te tengo [666] [666], pero con esa lista me limpio el culo cuando voy a cagar, ya la has puesto alguna vez mas como si el fuera el santo grial, y una vez me dio por analizarla y no tienen ningun puto sentido, flipas con algunos puestos, POE el 50 [flipa] [flipa], eso no hay quien se lo crea, el dark soul el 12, los primeros puestos si lo borda, eso si...
@Hodor No has tenido tiempo ni nada para ir opinando sobre el juego, que lleva 6 meses el hilo muerto, de hecho deberias darnos las gracias de reflotar el hilo y que tu opinion la pueda leer mas gente [poraki] [poraki] [poraki], de nada jaja
Aparte que se esta discutiendo sobre el juego, para unos es la hostia en verso, para otros es bueno pero no para tanto, para otros no les llama como para jugarlo todavia porque hay cosas que, a priori, cree que no les gustara.... Un juego que lleva tanto tiempo en el mercado, o el hilo esta muerto o salen este tipo de discusiones, porque ya la peña que lo jugo, fue hace mucho, y ya habra dado su opinion del juego, yo siempre que juego a un juego antiguo, miro las primeras paginas y voy pasando al tiempi en que salio...
Que POE está el 45 cojones, no le bajeis mas [qmparto] pero vamos, quita todos esos juegos de mundo abierto que tiene la lista, deja solo los juegos de rol isometricos, eso es una lista justa, para los que son tipo mundo abierto o sandbox roleros, ponedlos en otra lista y que se someta a votación, lo que digo arriba, personalmente no creo que e deban mezclar el rol isometrico con los de mundo abierto, por mucho que compartan cosas del genero rol, no es lo mismo, al menos para mi.
kjavi escribió:Qué cruz @spiderrrboy y sus listitas de notitas e invents de siempre. Qué cruz. Tiene gracia, de los 5 medios más mainstream que operan en España solo uno ha analizado WotR. Después son los que configuran la nota de mierdacritcs y votan en los truñoawards (otro de tus referentes supongo). No se puede votar ni valorar lo que no se juega.

Por contra, los que sí juegan, y mucho, tb valoran. Te pondremos otra vez la lista de RPGcodex, Esta vez en dibujitos haber si te entra mejor:

Imagen

Ups Pathfinder está el 13 y... PoE... ¿Dónde está PoE? ¿El 50? No veo bien, demisiado que contar xD.

Seguro que has jugado a muchos de esos 100 como para valorar. Servidor a la mayoría. Anda, hasta han votado a un juego español siendo un foro internacional. Qué gente. Su voto no tendría que valer en ningún metamierder. Viva Eurotruñer.

Pero nada como los invents de la chistera. Apenas ha jugado al primer cap. del primer juego (o sea justo cuando se obtiene el reino) y ya va dando lecciones de lo que se "pierde" y lo que no y las "quests" y movidas random que digo pq me sale del toto.

[looco]


Esa lista no tiene ni pies ni cabeza. Dragon´s dogma en el puesto 30??? Solamente???? Bah.....

Nah, ahora fuera coñas:

No conocía ese ranquing y me averguenza admitir que solamente he jugado a unos 19 de los juegos que ahí aparecen. :-? De hecho hay carátulas que ni me suenan.

Podrías pasarme el link de la web para echarle un ojo con calma? Seguro que descubro algo chulo a lo que jugar y si es antiguo, seguro que baratito también. [beer]

Edito para añadir:

@davoker

Por curiosidad, Porqué no consideras el Dragons dogma o a los dark souls como juegos de rol?
Lo pregunto sin segundas intenciones, pero es que me sorprende que digas eso.
Igual no es un rol muy denso... pero yo si los catalogaría como juegos de rol. Lo mismo que los de la saga Tw.
@MIIKAA No quiero ensuciar mas el hilo, si quieres seguimos aqui, al menos es mas indciado aun que tampoco sea el hilo mas correcto, pero no hay otro que encaje para el debate -> hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s16380
La verdad no creo que la perspectiva sirva para determinar el género. Imagino que davoker lo dice pq en su experiencia asocia un tipo de rpg con la vista isométrica, casi como si ese tipo de rpg fuera exclusivo de dicha perspectiva.

Nada más lejos de la realidad.

Hablas de categorías "rpg de acción" y "rpg isométtrico" como si fueran diferenciadas. ¿No puede haber un rpg isométrico de acción? A montones. Y así con todo. Que sea isométrico no quiere decir que sea más rolero. Hay de todo en todas las perspectivas.

En todo caso para eso están los subgéneros. Pero "2 listas", o 3,... no lo veo.

No veo mucha historia xD.
@spiderrrboy hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s16390

Continua ahi mejor, no quería ensuciar mas este hilo con debates, opiniones y tal.
Sinceramente, dado el momento del juego, no creo que se mejor ir al otro hilo para hablar frikeadas de rol.
En todo caso, cualquier hilo es bueno para poner al spider en su lugar, se lo gana a pulso. Creo que lo pone el sado y lo disfruta xD
2163 respuestas