[HO] RPG en PC

Teniendo el Persona 5 Royal creo que la decisión está bastante clara
Lloyd Irving escribió:
PHANTASIA escribió:OSTIA PUTA! Han traducido Persona 5 de PS3 (para jugar en RPCS3) y me acabo de enterar. [boing] [boing]



A tomar porculo Atlus, si no quieren mi dinero me lo juego tan ricamente de aquí. [360º]

Pero la mejor versión es el Royal ¿no?

Buena noticia igualmente, a lo mejor lo pruebo.


Ya bueno, pero en PC la versión de PS3 es la única que se puede jugar.
(mensaje borrado)
PHANTASIA escribió:
Lloyd Irving escribió:
PHANTASIA escribió:OSTIA PUTA! Han traducido Persona 5 de PS3 (para jugar en RPCS3) y me acabo de enterar. [boing] [boing]



A tomar porculo Atlus, si no quieren mi dinero me lo juego tan ricamente de aquí. [360º]

Pero la mejor versión es el Royal ¿no?

Buena noticia igualmente, a lo mejor lo pruebo.


Ya bueno, pero en PC la versión de PS3 es la única que se puede jugar.


Una gran noticia. Lo probé con el emulador y me va decentemente, así que iré a por esa versión traducida que el juego lo merece.
Hoz3 escribió:
PHANTASIA escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero la mejor versión es el Royal ¿no?

Buena noticia igualmente, a lo mejor lo pruebo.


Ya bueno, pero en PC la versión de PS3 es la única que se puede jugar.


Una gran noticia. Lo probé con el emulador y me va decentemente, así que iré a por esa versión traducida que el juego lo merece.


Yo llevo 8h en 2 días...no hace falta decir nada más. [+risas]
Joer que envidia... Yo tengo fe de que veremos P5 Royal en PC algún día, así que prefiero esperar, aunque también espero que los rumores del remaster de P3 sean verdad, que con eso también me apaño jaja

De todas formas justo ahora estoy dándole a SMT IV y me está gustando bastante también :D No es Persona pero eh también tiene su punto.
spartan2788 escribió:Joer que envidia... Yo tengo fe de que veremos P5 Royal en PC algún día, así que prefiero esperar, aunque también espero que los rumores del remaster de P3 sean verdad, que con eso también me apaño jaja

De todas formas justo ahora estoy dándole a SMT IV y me está gustando bastante también :D No es Persona pero eh también tiene su punto.


P5 Royal parece que es una exclusividad con Sony de larga duración, igual lo vemos en 2025...

Yo sinceramente me he cansado de esperar, ya he esperado 5 años desde que salió...y P5 original ya son más de 100h de juego, no es que le falte contenido precisamente.
Solinete escribió:
kyros54 escribió:No he visto ningun comentario al respecto, pero desde el pasado domingo es posible jugar a Expeditions : Viking en español. Un eterno pendiente por el idioma y ahora podemos jugar sin problemas :). El parche solo funciona, en principio, en la version del juego de Steam. El autor del parche ( Sheen ) es reponsable de otras traduciones y tiene su pagina de Steam para esos proyectos y en Clandlan puede hablar del parche en el post del juego. Poco mas, a catarlo en caso que nos interese :p

https://steamcommunity.com/groups/tradu ... 1232356319

http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... ngs/page-3

Saludos


¿No hay nada para los que se compraron en GOG.com?


No sabria que decirte :( . Habia comentado que era un parche “destinado” a Steam a raiz de un comentario en Clandlan, pero desconozco si es posible usarlo en la version de GOG. Nos podemos “arriesgar” y probarlo, en caso que no funcione o no nos queramos complicar en exceso se opta por el reembolso y optamos por la version de Steam. Ahora mismo el juego esta de oferta ( 7.5 ) en Gog y en Steam, a traves de keys, es posible encontrarlo por la mitad. Se puede probar en un sitio u otro sin gastar en exceso . Con respecto a la saga. Si queremos bichear por la entrega mas reciente es posible echarle un vistazo a Rome, en principio esta tarde o eso se supone .

El prometedor Expeditions: Rome anuncia demo en PC

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... pc-con-un/

Yo estoy bicheando por Viking y a pesar que no soy un habitual de ese enfoque me esta gustado mucho; en Rome nos encontremos una propuesta mas ambiciosa y por tanto [babas] , veremos

Saludos
juax...nos quejamos de un juego de hace año y poco a 80 pavos.... pero es que el baldur's gate dark aliance que acaban de meter en steam (juego de hace 20 años) lo han puesto a 30 pavos [+risas] [+risas]

sefirot947 escribió:juax...nos quejamos de un juego de hace año y poco a 80 pavos.... pero es que el baldur's gate dark aliance que acaban de meter en steam (juego de hace 20 años) lo han puesto a 30 pavos [+risas] [+risas]



Qué recuerdos. De las pocas cosas que he disfrutado en cooperativo.

Las reliquias son caras xD
@kjavi yo le dí mucho pero mucho vicio... y tambien recuerdo el que había del mismo tipo pero del fallout. A 10e no me lo habría pensado...pero el triple como que no...

p.d y en el piso de rusia d egog sale a 26...así que nos tienen calados [+risas]
@sefirot947 El fallout Tactics te refieres? Ese estaba yo como loco, pero cuando descubrí que no tenía nada que ver con los anteriores, ya le perdí el interés, en teoría la tercera parte era Van Buren o algo así creo recordar, que nunca salió [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:@sefirot947 El fallout Tactics te refieres? Ese estaba yo como loco, pero cuando descubrí que no tenía nada que ver con los anteriores, ya le perdí el interés, en teoría la tercera parte era Van Buren o algo así creo recordar, que nunca salió [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


no no, es uno que solo salió en xbox y ps2 ...brotherhood of steel , con el mismo tipo de gameplay que el baldur's este...mira he encontrado un gamplay...
Ojalá saquen el segundo y los Champions of Norrath
Hablando un poco de Dungeon Crawlers. Este pasado día 21 ha sido el 31 aniversario de Dinosaur, rpg de mazmorras desarrollado por Falcom.

https://twitter.com/dengekionline/statu ... -N1sg&s=19

https://twitter.com/GeofrontTeam/status ... NrKLA&s=19

Fue el toque de Falcom a los juegos de mazmorras en primera persona (también los tiene en tercera, como Brandish) al estilo de Wizardry, con combates en los que los personajes y monstruos se reresentan en pantalla mediante cartas. Esto se vería posteriormente en otros juegos, como el Arcana de SNES. Además, tus decisiones tienen consecuencias en el desarrollo y final de la historia.

Dinosaur salió en 1990 primero en Pc-88 y posteriormente a PC-98 y FM-Towns. En 2002 recibió un remake llamado Dinosaur Resurrection, pero como ha pasado con otros tantos juegos de Falcom y juegos japoneses en general, se quedó en Japón.

Geofront (el equipo encargado de localizar Trails from Zero y Trails to Azure al inglés) anunció el pasado 29 de octubre que estaba trabajando en traducir Dinosaur Resurrection y prepararándolo para correrlo en pc's actuales.

Dejo el post del anuncio (en inglés), donde cuentan algunas cosillas de cómo es el juego:

https://geofront.esterior.net/2021/10/2 ... -dinosaur/
kjavi escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Veo que avanza bien. Me encanta. Dicen que este 24 de diciembre sacan demo.
Ese Call of Saregnar tiene una pinta tremenda. Y el Dinosaur no lo conocía, habrá que seguirle la pista a la "resurrección".
Si os gusta el Call of Saregnar podéis pasar por aquí xD

https://www.patreon.com/CallOfSaregnar
Ostras, Call of Saregnar me ha llamado un montón la atención. Me recuerda muchísimo a mis tiempos mozos y esos RPG ortopédicos que con una buena interfaz hubieran sido mejor. La única putada es el combate, que ODIO la estrategia.
El rollo de meter personas reales me ha recordado un montón a Eternam (no se por qué xD) y a otro juego que no recuerdo su nombre pero que también hacía lo mismo. Sería de la misma época más o menos. Además es que creo que esta jugabilidad ayuda mucho a la inmersión. A veces graficazos no es igual a más inmersión.
Lázaro escribió:Ostras, Call of Saregnar me ha llamado un montón la atención. Me recuerda muchísimo a mis tiempos mozos y esos RPG ortopédicos que con una buena interfaz hubieran sido mejor. La única putada es el combate, que ODIO la estrategia.
El rollo de meter personas reales me ha recordado un montón a Eternam (no se por qué xD) y a otro juego que no recuerdo su nombre pero que también hacía lo mismo. Sería de la misma época más o menos. Además es que creo que esta jugabilidad ayuda mucho a la inmersión. A veces graficazos no es igual a más inmersión.


En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.

Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD

Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund XD
_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.

Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD

Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund XD


Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.

¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.
_-H-_ escribió:Ojalá saquen el segundo y los Champions of Norrath


Justo pensé lo mismo al ver el Baldurs Gate Dark Aliance en PC el otro día jajaja Madre mía, que buenos vicios con los compis en multijugador, pero offline, en casa reunidos tú y tu amigo [beer] Y los Champions of Norrath los recuerdo muchísimo. Estaban muy bien llevados a consola ese tipo de juegos arpg [tadoramo]

Era una locura ponerte en Baldurs una espada de fuego y otra de hielo, una en cada mano [angelito] Estaba muy bien recreado el elemento que fuese en la propia espada [sonrisa]
Lázaro escribió:
Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.


No, claro lo decía más para mí, me entra mucho mejor por los ojos xd

¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.


Así a botepronto me viene a la cabeza el Might and Magic X tiene el movimiento este basado en casillas como los Ishar y el combate es parecido.

Abel_NC escribió:Justo pensé lo mismo al ver el Baldurs Gate Dark Aliance en PC el otro día jajaja Madre mía, que buenos vicios con los compis en multijugador, pero offline, en casa reunidos tú y tu amigo [beer] Y los Champions of Norrath los recuerdo muchísimo. Estaban muy bien llevados a consola ese tipo de juegos arpg [tadoramo]

Era una locura ponerte en Baldurs una espada de fuego y otra de hielo, una en cada mano [angelito] Estaba muy bien recreado el elemento que fuese en la propia espada [sonrisa]


La verdad es que yo tengo recuerdos bastante menos nítidos de esos juegos. Los conozco sobre todo tiempo después, por la emulación, gameplays, etc. De hecho, los juegos que usan el motor de estos juegos son los más fastidiosos de emular, parece ser.
Lázaro escribió:¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.


Monomyth es una combinación entre Ultima y Arx Fatalis. Un Dungeon Crawler a mi parecer,bastante moderno,sin combates por turnos ni movimiento en cuadrícula.

EDIT: Y además estará en español.
https://www.kickstarter.com/projects/836367155/monomyth?lang=es
la verdad es un poco difícil recomendar a @Lázaro, no se sabe muy bien qué busca. Rpg sin estrategia? Supongo que se refiere a un Dungeon Crawler con combate en tiempo real. Debe ser eso.

El Monomyth este mola bastante pero apunta a lobo solitario. Ya en el mercado está Underworld Ascendant para ese estilo. Es que Lázaro jugaba a Ishar xD, falta la party...

...como a mi me gusta la estrategia y los turnos solo me queda decir juegos que no me apasionan como los Grimrock y sus miles de clones. Especialmente el 2, tiene un diseño de niveles y artístico más variado. Hay cuadrículas por eso xD
Lázaro escribió:
_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.

Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD

Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund XD


Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.

¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.


Los ISHAR se pueden jugar actualmente??? [comor?]

Era muy pequeño y en su tiempo no los pude jugar. He oído que es de lo mejor que se ha hecho en rol de toda la vida. Los Grimrock se inspiran en ellos.
rammestino escribió:. Los Grimrock se inspiran en ellos.


Yo pensaba que se inspiraban en los Eye of the Beholder
Esta semana le he estado dando a Tyranny, que lo tenía pendiente desde hace tiempo. Llevo 9 horas y apenas ha habido combates o exploración, pero en cambio diálogos y texto para leer los hay a saco. ¿Todo el juego es así? La verdad es que me esperaba algo más ameno y no tanta lectura...
@rammestino Si claro, están en GoG, aunque son bastante duros y toscos. Antaño no había otra o eran peores (Crystals of Arborea ejem xD).
Si mal no recuerdo están bastante baratos además.
rammestino escribió:
Lázaro escribió:
_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.

Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD

Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund XD


Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.

¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.


Los ISHAR se pueden jugar actualmente??? [comor?]

Era muy pequeño y en su tiempo no los pude jugar. He oído que es de lo mejor que se ha hecho en rol de toda la vida. Los Grimrock se inspiran en ellos.


Los Ishar son buenos pero tanto como para decir que son lo mejor... Tienen sus cosas buenas y malas, pero entretenidos si que son, eso sin duda.
El Pathfinder Kingmaker gratis en Epic(hasta mañana a las 17) https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... -kingmaker
_-H-_ escribió:
Abel_NC escribió:Justo pensé lo mismo al ver el Baldurs Gate Dark Aliance en PC el otro día jajaja Madre mía, que buenos vicios con los compis en multijugador, pero offline, en casa reunidos tú y tu amigo [beer] Y los Champions of Norrath los recuerdo muchísimo. Estaban muy bien llevados a consola ese tipo de juegos arpg [tadoramo]

Era una locura ponerte en Baldurs una espada de fuego y otra de hielo, una en cada mano [angelito] Estaba muy bien recreado el elemento que fuese en la propia espada [sonrisa]


La verdad es que yo tengo recuerdos bastante menos nítidos de esos juegos. Los conozco sobre todo tiempo después, por la emulación, gameplays, etc. De hecho, los juegos que usan el motor de estos juegos son los más fastidiosos de emular, parece ser.


Bueno, son juegos que se debían disfrutar en su momento. Ya no se sienten las mismas cosas al jugarlos, ni sorprenden. Aunque aún conservan algo de magia. Pero disfrutarlos en su momento, cuando salieron... fue una pasada! Es que no había nada superior a eso. Un arpg a dobles, bien hecho, que respondían bien los personajes, etc...
Menudo vicio insano y sorpresivo con Eador Genesis.

Está a 1e con las rebajas. Recomendado.

https://store.steampowered.com/app/2356 ... r_Genesis/
kjavi escribió:Menudo vicio insano y sorpresivo con Eador Genesis.

Está a 1e con las rebajas. Recomendado.

https://store.steampowered.com/app/2356 ... r_Genesis/


Tengo Masters of the broken world desde hace siglos sin tocar, que se supone que es un remake...¿genesis o el remake?
@PHANTASIA

No acabo de entender muy bien tu pregunta xD.

Sé que hay secuelas pero en todo caso Génesis (que es el que yo tengo) parece el primero. Es de esos que empiezas con la tontería y "un turno más". Por lo que veo las secuelas tienen gráficos actualizados pero es que yo veo un interfez de esas noventeras y ya me he vendido xDD
kjavi escribió:@PHANTASIA

No acabo de entender muy bien tu pregunta xD.

Sé que hay secuelas pero en todo caso Génesis (que es el que yo tengo) parece el primero. Es de esos que empiezas con la tontería y "un turno más". Por lo que veo las secuelas tienen gráficos actualizados pero es que yo veo un interfez de esas noventeras y ya me he vendido xDD


Pues eso, que si existiendo el remake (masters of broken world) vale la pena jugar al original.
@PHANTASIA No se si sera un remake, yo los tengo pendientes, pero lo único que he leído es que uno esta inspirado en el otro, no veo que sea un remake por ningún lado.

Yo tengo los 3 juegos y los tengo en pendientes desde hace mucho, porque he leído que solo la primera campaña son entre 150-200 horas en el Broken World.

Los pille después de jugar los King's Bounty, que me encantaron y les dí muchas horas, pero todavía no me he atrevido a engancharme.

Saludos.
En efecto he probado los dos. No es un Remake, pero a efectos de mecánicas es exactamente igual. No hay cambios más allá de temas de interfaz.

Así que lo "lógico" sería jugar al nuevo ya puestos. Pero bueno el original tiene su encanto. Incluso al no tener animaciones en combate se hace más dinámico :p
@kjavi Por ponerme a mirar me acabo de comprar el DLC del Broken World, que me faltaba, y teniendo los tres juegos se queda en 0,67 €.

Ahora estoy con el Tales Of Berseria, que me esta gustando más que Zestiria, no soy mucho de JRPGs, pero de vez en cuando viene bien un cambio.

Me tienta por tus comentarios empezar con los Eador, pero ahora tengo la duda de por cual empezar, tenía muy claro que era por el Broken World, que ya había probado, pero es que estaba convencido de que era el primero, por las fechas de publicación, que es anterior a Genesis en la lista de la tienda, pero ahora veo al entrar en los juegos uno a uno que es del 2009 :-?

Y tengo el Trails In The Sky en cola para darle con la traducción...

Saludos.
@jachacho

Yo pondría el trails en primera posición. Es un juegazo. :p
Esta conversación viene de este hilo -> hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s16390 que van 2 veces que lo muevo de hilo, espero que esta sea la ultima xD es un debate sobre los RPGs y lo que considero que deberian ser "sub-generos" dentro del genero RPG, amistoso por supuesto, si no le interesa a alguien y tiene pensado entrar en la conversación como un "Ñu", que no se meta, o que participe con su opinion educadamente, preferible esto ultimo [beer]

@kjavi Yo entiendo lo que dices, pero simplemente no lo comparto, no me metas a un tio machacando botones, por mucho que tengas que medir al enemigo, cubrirte, esquivar y atacar, a como haces el combate en un BG por ejemplo, son mecánicas de combate tan diferentes que no me parecen ni comparables bajo ningun concepto, yo no estoy hablando solo de perspectiva de cámara, vuelves con eso como si yo hubiera dicho que solo los diferencio por ese motivo, y no es verdad, no solo estoy diciendo que sea eso exclusivamente, aun que el hecho de que ya haya esa diferencia, ya hace que no sean comparables porque ya cambian las mecánicas esenciales del juego, empezando por la de combate.

Habemus chapa indise, quien no esté interesado en el debate que no abra el spoiler, quedais avisados XD me lo habia currado con "lista", etiquetas y quedaba todo muy bien, pero el el maldito foro me da error de proceso de BB Code o no se que historia xD

Juegas igual Pathfinder que TW3?... coño, otro factor a tener en cuenta para diferenciarlos, esto se puede alargar mucho xD es igual de complejo, o dicho de otra manera, estratégicamente hablando vaya, te resulta igual jugar con Geralt en los combates que las extremadamente complejas situaciones que se dan en los combates de un juego de rol isométrico como pueda ser Pathfinder? un BG? un POE?

Para mi hay 2 únicas diferencias que dentro del genero RPG ya tendria que tenerse en cuenta como para dividir los juegos RPG en sub-generos:

- La perspectiva de la camara, 3D tipo mundo abierto, isómetrico...
- El tipo o mecánica de combate.

Lo primero ya cambia el juego, y no hablamos solo por la vista de la cámara, es que los juegos con esa perspectiva ya son lo suficientemente diferentes en el 99% de los casos (DAO sería una excepción por ejemplo) como para ver, salvo que estés ciego perdido o no quieras verlo, que cualquiera de esos (Deus Ex, TW3 etc etc etc) son completamente diferentes a un BG, un POE, un Icewind, se parecen lo mismo que un negro a un chino, que los 2 son humanos :-| si ignoras esto, supongo que si tuvieras mujer, los 2 sois blancos, y ella tiene un hijo negro, da igual, es humano, que mas da que tu seas blanco [fiu]

El segundo motivo es incluso mas importante, de hecho solo con este motivo ya se tendrian que diferenciar los juegos del genero y dividirlos en sub generos, el ejemplo que puse de juegos de coches creo que es mas que correcto, dile a alguien que juega iRacing si cree que es mejor juego de coches que un GT, vamos, como la noche y el dia, y los 2 son juegos de coches he? la diferencia es que uno tiene una conducción mas arcade, por asi decirlo, y el otro es un "simulador", no seria justo compararlos porque uno busca ser lo mas realista posible en el comportamiento del coche, y su manejo es completamente diferente, mientras que el otro es mas "desenfadado" y se desentiende de la realidad de los comportamientos del coche a la hora de conducirlo, porque diferenciar dentro de un genero como el de coches 2 juegos de un mismo genero, dividiéndolos en sub generos practicamente, y no podemos hacerlo aqui con los RPGs?

Para mi esto es muy sencillo, y te menciono @MIIKAA porque me has puesto el octopath traveller, porque ese ni lo comparo con uno tipo BG o uno tipo TW3, es "sub-genero" a parte:

- Genero RPG - Sub generos (segun yo) -

RPGs de accion de mundo abierto/sandbox/3D
# TW3, Oblivion, Kingdom come, Deus Ex, etc etc.
- ## Mecánicas de combate diferentes y "complejidad" (el nuevo actor xD) de los mismos, llámalo creación de la build del jugador o party, o las diferencias en combate de TW3 (de ejemplo) VS un BG mismo con las "extremadamente complejas situaciones" que se dan en BG, quien dice BG dice Icewind Dale, los POE, DOS... etc.


Rol isométrico
# Baldur's Gate, Icewind Dale, los Pillars, DOS, etc etc.
- ## Igual que lo anterior, mecánicas de combate diferentes y "complejidad" (el nuevo actor xD) de los mismos, llámalo creación de la build del jugador o party, o las diferencias en combate de TW3 (de ejemplo) VS un BG mismo con las "extremadamente complejas situaciones" que se dan en BG, quien dice BG dice Icewind Dale, los POE, DOS... etc.

JRPG
# El mencionado Octopath Traveller, Final Fantasy, Tales of, etc etc.
- ## Estos ni se parecen a los anteriores, son por turnos, pero por muchos combos flipantes que tenga el jugador en segun que saga, los combates se diferencian lo suficiente con un TW3 o un BG como para no meterlos en el mismo saco o sub-genero, ni comparten la complejidad de los combates de un BG, POE, etc etc, ni comparten vista de cámara, ni manejo de los personajes en ninguno de los otros 2 sub-generos de arriba, poco más comparten que el sello "RPG" realmente y su significado para el genero, pero con muchos matices como los mencionados en los ejemplos anteriores.

Me quedaria uno, los rpgs de acción tipo Diablo, PoE, Grim Dawn, etc etc, esto o bien los metes en el mismo sub-genero que TW3, o los divides en uno nuevo que llamaría "RPGs de acción isométricos", donde el peso argumental es casi anecdótico, dentro de uno de esos juegos a nadie le importa que mates, a los NPCs le suda todo, te mandan algo, lo haces, te dan las gracias y toma tu recompensa, ahora haz esto, es practicamente merecedero de ese nuevo sub-genero xD

Si nos ponemos a tener en cuenta información literal como la que me has puesto aqui

[rtfm] Hoja de personaje. Desarrollo de la hoja a voluntad para afrontar o interpretar los conflictos que el juego plantea (spoiler: conflicto no es igual a "combate"). Y no hay más. Mira qué fácil. Cuando se habla de "decisiones" en un rpg se habla de las decisiones sobre la build, que son estratégicas y que definen y moldean un pj o party (eso es roleo).

Hasta podriamos hacer "sub-generos de sub-generos", que no es lo mismo la creación de una build y las estrategias que definen y moldean un personaje o party de Pathfinder que lo que puedas hacer en TW3, que incluso aun que yo mismo lo he metido dentro de un sub-genero, en "ese aspecto" que comentas Deus Ex se mea en TW3, sub-genero dentro del sub-genero? valgame señor, estoy podria hacerse eterno xD

Si, todos son RPGs, todos comparten algunos elementos RPGs (unos mas que otros, porque algunos comparten algo poco mas que simbólico y/o anecdótico xD), estupendo, pero hay diferencias "sustanciales" entre ellos como para comparar unos juegos de otros dentro de los sub-generos que he mencionado, vuelvo al ejemplo de los juegos de coches, conducción arcade VS simulador, no les digas a los fans que son iguales, o mejor, díselo, ya veras que risa.

Maquíllalo como quieras, ponme otras descripciones flipantes del wiki sobre el genero, yo esto lo veo si, y por eso listas de RPGs como la que tanto te gusta enseñar de RPG Codex para dejar mal convenientemente X juego por la posición en la que se encuentra en esa lista, "de 234 personas" que votaron esa lista, como si lo que dijeran, opinaran o votaran esos 4 gatos fuera ley, pues no me las puedo tomar en serio, porque mezclan dentro del RPG juegos TAN diferentes que me provoca tabardillos cuando la veo [sonrisa]

____________________________

Para el moderador @metalgear

Exijo una satisfacción [sonrisa] no me deja poner varias etiquetas de lista en una misma frase, ejemplo:

lista - La frase que sea - /lista
lista lista * - La frase que sea - /lista /lista
lista lista lista * - La frase que sea - /lista /lista /lista

No he puesto los corchetes para este ejemplo claro, sino no me deja por error de BBCODE como digo al inicio de la chapa del mensaje xD si añades los corchetes a "lista y /lista" y al "asterisco" sabrás por donde voy, ponerlo de esa manera permite que algo se vea asi:

Una frase cualquiera
## Una frase cualquiera
#### Una frase cualquiera

Si hay una manera correcta de poner esto que digo y que acepte el foro entonces no la conozco [+risas]
Todos los juegos que existen son rpg's ... incluso el fifa que tienes una plantilla que controlar...y sus combates son partidos [+risas]

Diablo2, the witcher3 y disco elisium los tres son rpg's...y no se parecen en nada entre ellos.
sefirot947 escribió:Todos los juegos que existen son rpg's ... incluso el fifa que tienes una plantilla que controlar...y sus combates son partidos [+risas]

Diablo2, the witcher3 y disco elisium los tres son rpg's...y no se parecen en nada entre ellos.

De momento parece que tu lo has entendido, o que al menos compartes parte de mi punto de vista, aún queda esperanza [sonrisa] compararías un juego como TW3 con Atom RPG por ejemplo? sus mecánicas, manera de hacer los combates, en general lo que consideras que los hace diferentes? meterias en una misma lista de RPGs esos 2 y dirias que votasen el mejor RPG? seria justo para ti "compararlos" por ejemplo sabiendo que son TAN diferentes? eso último sería la pregunta realmente [+risas]

P.D: Con lo del Fifa me matas, no se me habia ocurrido [qmparto] [qmparto]
@sefirot947 Esta discusión ya la he vivido muchas veces, cada cual tiene su opinión y es respetable. Yo por ejemplo los Diablo y juegos de ese estilo para mi no son RPGs, la mayoría de JRPGs para mi tampoco lo son.

Saludos.
yo creo que el tema esta en que cada vez se diluye más...cada vez más juegos tienen tantos elementos de distintos generos que cada vez hay menos "esencia" del rpg puro.
Yo creo que rpg's van a ser los juegos donde SU creador diga que es un rpg y yap.
Si nos ponemos tiquismiquis.. cualquier shooter como doom tiene sistema de progresion..tu personaje va mejorando al paso... y nadie lo llama shooter-rpg. [+risas]


p,d la discusión no se de que iba, de lo que son rpg y no?¿
@davoker Estoy de acuerdo en que Witcher 3 no es rpg. Pero New Vegas, los juegos de Piranha y Kingdom Come sí lo son.
No ha lugar.
Dark Souls si que me entra en la lista. Puede considerarse un heredero de los Dungeon Crawlers, por decir algo.
O simplemente ser un arpg con un combate donde priman los reflejos.
Pero también puede jugarse de muchas maneras a DS, lo que le suma puntos para estar en la lista.

PD: igual te quedó bonito el tocho xD

@jachacho son subgéneros de rpg, lo que pasa es que muchas veces consideramos que no son rpg por no gustarnos.
Y como si un juego fuera mejor por ser rpg o un rpg más "puro".
sefirot947 escribió:yo creo que el tema esta en que cada vez se diluye más...cada vez más juegos tienen tantos elementos de distintos generos que cada vez hay menos "esencia" del rpg puro.
Yo creo que rpg's van a ser los juegos donde SU creador diga que es un rpg y yap.
Si nos ponemos tiquismiquis.. cualquier shooter como doom tiene sistema de progresion..tu personaje va mejorando al paso... y nadie lo llama shooter-rpg. [+risas]


p,d la discusión no se de que iba, de lo que son rpg y no?¿

Viene por la famosa lista de RPG Codex de los 101 mejores "RPGs", donde te meten igual un TW3, un Oblivion que un Atom RPG, un BG, o alguno que todavía se diferencia de esos 2 tipos [+risas]

El Danés escribió:@davoker Estoy de acuerdo en que Witcher 3 no es rpg, no es un rpg. Pero New Vegas, los juegos de Piranha y Kingdom Come sí lo son.
No ha lugar.
Dark Souls si que me entra en la lista. Puede considerarse un heredero de los Dungeon Crawlers, por decir algo.
O simplemente ser un arpg con un combate donde priman los reflejos.
Pero también puede jugarse de muchas maneras a DS, lo que le suma puntos para estas en la lista.

PD: igual te quedó bonito el tocho xD
Que no digo que no sean RPGs esos, lo que digo es que dentro del genero se debería considerar que hay sub-generos por lo comentado en el tocho, que Elex es uno de los juegos con mas roleo que he visto en un mundo abierto ni lo discuto, no hay muchos como el, es casi único en su genero, o bueno, PB son únicos en su genero estaría mejor dicho xD

Lo ultimo que le comentas al usuario "jachacho" básicamente es una opinión que compartes conmigo, que hay "sub-generos" dentro del genero, es todo lo que digo, y que por eso la lista de RPG Codex no es justa en su votación, ya empezando porque son 234 personas las que votaron, la palabra de unos pocos no es ley vamos (para kjavi si, cuando le conviene te mete la lista entre las cejas, que jodio [qmparto] ), diferenciar en sub-generos dentro del genero sería realmente lo más justo, yo lo veo asi vamos, mi palabra tampoco va a misa xD esa lista deberia ser divida en 2 "como minimo" y hacer la votación pertinente.

P.D: Es un tocho bien estructurado, no me a quedado mejor porque no me a dejado el BBCODE del foro, de ahi la mención especial a metagear al final, que igual lo estoy haciendo mal XD
@davoker Elex no es único en su género. Lo que pasa es haces tantos reinicios a lo que juegas que no tienes tiempo de probar otros juegos xD
Y los subgéneros ya existen.
Pero también hay juegos que son difíciles de catalogar en que subgénero irían, pienso en Alpha Protocol, o New Vegas incluso.
Un Baldur, POE o DOS podrían ser considerados más puros. Pero Kingdom Come es tan rolero como ellos y me da pereza inventarme un subgénero para ese juego.
Yo entiendo el espíritu de la lista y no me hace ruido.
Y considero que es relevante por coincidir un 90% con mis gustos xD

PD: lo de los reinicios era en broma , eh.
10144 respuestas