slash_94 escribió:Yo al menos tengo ese sentimiento. Puede parecer una tontería, pero, por ejemplo, tengo una sensación distinta al jugar a los títulos de PSX originales que al hacerlo en el PC emulando.
Me imagino que tiene que haber una causa psicológica de fondo. ¿A vosotros os pasa lo mismo?.
. Buste escribió:Tengo un PC con varios emuladores de SNES y PSX y cuando pongo esos juegos no duro mas de cinco minutos....en cambio,saco mi super o playstation,mete el cartucho o cd y me tiro horas jugando!!!
No tengo ni puta idea de por que es y la verdad me la pela,ya puede existir el mejor emulador de mundo mundial que JAMAS me hara sentir las mismas sensaciones o disfrute que cuando lo hago en la consola original....mira que lo he intentado pero que va.....no hay color!!!

evilquake escribió:Buste escribió:Tengo un PC con varios emuladores de SNES y PSX y cuando pongo esos juegos no duro mas de cinco minutos....en cambio,saco mi super o playstation,mete el cartucho o cd y me tiro horas jugando!!!
No tengo ni puta idea de por que es y la verdad me la pela,ya puede existir el mejor emulador de mundo mundial que JAMAS me hara sentir las mismas sensaciones o disfrute que cuando lo hago en la consola original....mira que lo he intentado pero que va.....no hay color!!!
La respuesta es clara, has envejecido, y la nostalgia juega un papel más protagónico que la diversión. Sólo basta con imaginar por un momento, tener los emuladores de hoy en día en los años 90s, cuando eramos niños, dudo mucho que algún niño hubiese preferido la consola, en lugar de jugar a todo el catálogo en un emulador.
En cambio como viejos, nos apegamos al dicho: "Recordar es vivir", y desempolvar las consolas, colocar los cartuchos, encender el botón de power, todo esto nos hace transportarnos a la época en que eramos niños.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)

NiceKen escribió:En realidad el sistema original sólo puede ofrecernos lo que nos ofrecía el sistema original (que no es poco): diversión en una tele de tubo con sus mandos originales y el cartucho, todo ello en la alfombra junto con nosotros a dos palmos de la TV
En cambio, la emulación nos puede ofrecer mil cosas más: savestates, evitar las cargas en los juegos que las tenían, mejoras gráficas, jugar a cosas en portátil que no lo eran, juego online... infinitas cosas se me ocurren, y si queremos jugar en una tele de tubo y con el mando original generalmente con adaptadores y cosas también se puede.
Así que contestando a tu pregunta SÍ, se siente diferente, y es que la emulación es mucho mejor pero evidentemente no te conseguirá trasladar a tus años mozos, porque los años que has sumado no los vas a restar.
Si tu objetivo es revivir las sensaciones de la forma más fidedigna, se sentirá con la emulación y siempre te aproximarás más con el sistema original. Pero seguirá sintiéndose diferente que cuando lo hacías con 12 años
Luego está el tema de si jugar a la Mega Drive a 50Hz con el cable de antena o a 60hz y con el RGB... ya no es lo mismo que cuando éramos peques... es que es MEJOR
NiceKen escribió:Lo que dice theelf es cierto, muchos no se darían cuenta del cambio pero porque claramente lo que nos hace sentirlo diferente (una vez la emulación clona el original perfectamente) son las sensaciones externas fuera de la rom: el cartucho, la caja, la consola, etc.
FFantasy6 escribió:Les cambias las placas por repros y tampoco se enteran.
GXY escribió:el dia de la marmota version hilo del subforo de clasicas.
GXY escribió:el dia de la marmota version hilo del subforo de clasicas.
Al Bundy escribió:Parte de la afición a este mundillo está indisolublemente ligada al aprecio nostálgico a los cacharros de nuestra infancia/juventud, por eso, aunque se pueda clonar a la perfección los gráficos y la jugabilidad, el sentimiento de hacerlo con el hardware original es imposible de hacerlo, porque el cacharreo forma parte de la afición. De todas formas, es cuestión de momentos y épocas, yo tampoco le hago ascos a tirar de emuladores a veces. Son cosas que se complementan. Lo que tengo claro es que si me hubiese limitado a jugar a emuladores en lugar de conseguir los sistemas originales, ahora probablemente no estaría escribiendo aquí.
GXY escribió:Al Bundy escribió:Parte de la afición a este mundillo está indisolublemente ligada al aprecio nostálgico a los cacharros de nuestra infancia/juventud, por eso, aunque se pueda clonar a la perfección los gráficos y la jugabilidad, el sentimiento de hacerlo con el hardware original es imposible de hacerlo, porque el cacharreo forma parte de la afición. De todas formas, es cuestión de momentos y épocas, yo tampoco le hago ascos a tirar de emuladores a veces. Son cosas que se complementan. Lo que tengo claro es que si me hubiese limitado a jugar a emuladores en lugar de conseguir los sistemas originales, ahora probablemente no estaría escribiendo aquí.
totalmente de acuerdo.
el problema es cuando contesta a eso el autodenominado "entusiasta" o "fan del sistema" diciendote que si no es con el aparato y mandos originales, en la tele y resolucion correcta, etc, no es lo autentico y cuando no es lo autentico basicamente no vale una mierda y ademas ya no eres un "fan del sistema que pueda preciarse de serlo".![]()
y el mundo del retro, si, esta lleno de gente que se siente muy bien diciendole a los demas lo que tienen que hacer y calificandoles de tal y de cual cuando no lo hacen segun su criterio.
, me he estado pasando estos dias el symphony en el pops (malditos cuelgues aleatorios) y me dio por poner el juego en la psx real y ya solo por el sonido que hace el cd prefiero el pops, silencioso y para mi que carga mas rapido y todo
theelf escribió:FFantasy6 escribió:Les cambias las placas por repros y tampoco se enteran.
Que no se que tendrá q ver con el tema... pero bueno
Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores.
theelf escribió:Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores.
Bueno, lo de plataforma original es relativo, ya que muchas consolas tienen revisiones que en algunos casos afectan a los juegos
Y ahi estaras pensando nervioso... esa cosilla de ahi que parece un fallo, es cosa de la revision de mi consola, o del juego?
Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores. La emulación, al menos en mi caso, me tiene siempre con un tic nervioso porque no se si un parpadeo, una textura borrosa, una barra de color en un lateral o la mera resolución son producto de la emulación o se verían así en la consola original.
Tomax_Payne escribió:Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.
Gran diferencia, no entiendo a la gente con la necesidad de tener TODO el catálogo.