...

1, 2, 3, 4
slash_94 escribió:Yo al menos tengo ese sentimiento. Puede parecer una tontería, pero, por ejemplo, tengo una sensación distinta al jugar a los títulos de PSX originales que al hacerlo en el PC emulando.

Me imagino que tiene que haber una causa psicológica de fondo. ¿A vosotros os pasa lo mismo?.


Si, en la mayoria de los casos es psicologica, pero tambien tienes que tener en cuenta "la experiencia", y ahi entra todo, desde el tacto del mando original, una pantalla SD en el caso del retro, la resolucion original etc, a la mayoria de la gente todo eso se la suda, pero a nosotros que vivimos esa epoca nos añade el plus de la nostalgia, al menos a unos cuantos.

Jugar a la mega se disfruta igual en una tele de tubo con un mando de mega, que en un emulata con un mando para el ordenador, pero si eres un amante del retro y creciste con esa consola es facil que disfrutes mas con la tele de tubo y el pad de mega solo por eso, o quizas te la sude XD.
Depende mucho del emulador y el juego

por ej jugar al Castlevania de la Nes no cambia nada de hacerlo emulado a hacerlo en consola incluso podria mejorar la experiencia en emulador devido a traducciones mejoras graficas etc

pero jugar a un juego de la Wii por ej emulado a jugarlo en la propia consola con el wiimote etc si que cambia de forma muy considerable

tambien entra el ordenador si es por ej suficientemente potente para hacerlo funcionar a unos frames estables o si se dispone de un mando o hay que jugarlo con teclado etc
@slash_94 Eso depende, en teoría el PSX lo jugamos en TVs de tubo, por lo tanto lo que se veía en pantalla tenía una sensación de estar más suavizado, además recuerdo leer sobre este tema en el foro de consolas clásicas, y se decía que la imagen el PSX la convertía de una manera a la hora de pasarla al TV.

Pero en realidad jugar emuladores todo son ventajas, con plugings, traducciones, los tiempos de carga menos largos, posibilidad de guardar en cualquier momento, etc.
Se siente diferente,pero a peor. Cualquier emulador es mejor,lo único son los mandos,ahi no siempre es mejor la emulación
Depende muchisimo del emulador y del juego.

Por ejemplo me acabo de poner Paper Mario de n64 y se ve horriblemente borroso y el texto pixelado, la musica suena fatal. Experiencias como esta, habiendolo jugado y teniendolo en N64 (o incluso en wii va mejor), da lástima que un juegazo asi vaya tan mal en un emulador como Project 64. Lo cierto es que la emulación de n64 aún hoy en día deja bastante que desear con algunos juegos.

Si embargo si te pones Dolphin la verdad es que hecho muy poco de menos la Wii. Y hay pocos juegos que vayan mejor en la wii (que merezcan la pena).Arc Raise Fantasia se ve muchisimo mejor y puedes jugarlo con mand de cube incluso. Juegos como The Last Story que incluso mejor la estabilidad del frame rate, va clavado a 30 fps (sin modificar el juego, para 60 hay que modificarlo). Y se ve bastante mejor que en la Wii solo por poder verlo a más resolucion.
Para mi, en el 90% de los casos de consolas antiguas es mejor emulador. Jugar a GBA en PSP por ejemplo es la hostia, o jugar a la PSX. Wii, GC y PS2 son casos que en PC mejoran bastante en mi opinión, ya que disfrutas de mas resolución, de mejores texturas (si hay packs), de 60FPS en todos los juegos, e incluso de widescreen en muchos juegos de PS2 que no lo tenían en su momento. Yo tengo consolas y me gusta jugar en consolas, pero si un emulador me puede dar una mejor experiencia del mismo juego... pues lo uso =/ No entiendo lo que dicen de que "si no es en la consola no se siente igual", cuando el 99% de los mandos se pueden usar en PC igualmente. Vamos, no se, yo cuando juego miro la pantalla, no la consola xD
jugar en pc con una lcd esta lejos de una consola con crt eso para empezar


yo soy muy amigo de los emuladores pero hay pajaro cuando pones una consola en una crt con su resolucion se nota y mucho ,alguno os pensareis bah estos gafapàstas pero cuando tengais oportunidad probar los jeugo en una crt con sus 240p ya vereis mismamente muchos juegos de ps1 son a 512x240p etc

en 128 bits igual los emuladores lucen bien pero aun asi en una buena crt...
Tengo un PC con varios emuladores de SNES y PSX y cuando pongo esos juegos no duro mas de cinco minutos....en cambio,saco mi super o playstation,mete el cartucho o cd y me tiro horas jugando!!!
No tengo ni puta idea de por que es y la verdad me la pela,ya puede existir el mejor emulador de mundo mundial que JAMAS me hara sentir las mismas sensaciones o disfrute que cuando lo hago en la consola original....mira que lo he intentado pero que va.....no hay color!!!
Buste escribió:Tengo un PC con varios emuladores de SNES y PSX y cuando pongo esos juegos no duro mas de cinco minutos....en cambio,saco mi super o playstation,mete el cartucho o cd y me tiro horas jugando!!!
No tengo ni puta idea de por que es y la verdad me la pela,ya puede existir el mejor emulador de mundo mundial que JAMAS me hara sentir las mismas sensaciones o disfrute que cuando lo hago en la consola original....mira que lo he intentado pero que va.....no hay color!!!


La respuesta es clara, has envejecido, y la nostalgia juega un papel más protagónico que la diversión. Sólo basta con imaginar por un momento, tener los emuladores de hoy en día en los años 90s, cuando eramos niños, dudo mucho que algún niño hubiese preferido la consola, en lugar de jugar a todo el catálogo en un emulador.

En cambio como viejos, nos apegamos al dicho: "Recordar es vivir", y desempolvar las consolas, colocar los cartuchos, encender el botón de power, todo esto nos hace transportarnos a la época en que eramos niños.
@lilim Yo tengo una tele CRT (2 de hecho, una de 32 y una de 14 o así) y he jugado ahí a Megadrive/PSX y sigo prefiriendo jugar a ambas en PC/PSP, ya que suavizan todo para que se vea muchísimo mejor. Hay técnicas que incluso los sprites los suavizan y quedan bastante bien, la verdad. Vamos, que no por tener ambas tienes porque preferir jugar en tele CRT si o si.
pues yo no se nota su resoluciones originales,incluso con una ps2 etc prefiero una crt con sus 480p

mismaente la psp te gusta como se ven los emuladores pero sobretodo sera por que la pantalla es compatible con 240p y 272p que es su resolucion y notaras que van a su resolucion original etc a mi tambien me gusta por eso ,vamos crt 240p siempre y sus respectivos cables rgb o ell que haga falta,ojala tuvieran modo retro las lcds...pero poner una gamecube en una lcd y te sangran los ojos XD




la mega con rgb se ve increible

https://www.youtube.com/watch?v=tT9OnPjQKWY

dreamcast con un vga a 480p

https://www.youtube.com/watch?v=KeAlHP63w_Y
evilquake escribió:
Buste escribió:Tengo un PC con varios emuladores de SNES y PSX y cuando pongo esos juegos no duro mas de cinco minutos....en cambio,saco mi super o playstation,mete el cartucho o cd y me tiro horas jugando!!!
No tengo ni puta idea de por que es y la verdad me la pela,ya puede existir el mejor emulador de mundo mundial que JAMAS me hara sentir las mismas sensaciones o disfrute que cuando lo hago en la consola original....mira que lo he intentado pero que va.....no hay color!!!


La respuesta es clara, has envejecido, y la nostalgia juega un papel más protagónico que la diversión. Sólo basta con imaginar por un momento, tener los emuladores de hoy en día en los años 90s, cuando eramos niños, dudo mucho que algún niño hubiese preferido la consola, en lugar de jugar a todo el catálogo en un emulador.

En cambio como viejos, nos apegamos al dicho: "Recordar es vivir", y desempolvar las consolas, colocar los cartuchos, encender el botón de power, todo esto nos hace transportarnos a la época en que eramos niños.

Pues si,la nostalgia juega un papel importantisimo y por eso ningun emulador por muy bueno que ses,sustituira a las originales
Los niños de hoy en dia salvo raras excepciones no quieren saber nada de juegos del pasado o joyas que han ido marcando epocas
No les veo con emuladores ni ahora ni cuando crezcan ya que no salen de los call of duty de turno y fifas....
En realidad el sistema original sólo puede ofrecernos lo que nos ofrecía el sistema original (que no es poco): diversión en una tele de tubo con sus mandos originales y el cartucho, todo ello en la alfombra junto con nosotros a dos palmos de la TV [amor]

En cambio, la emulación nos puede ofrecer mil cosas más: savestates, evitar las cargas en los juegos que las tenían, mejoras gráficas, jugar a cosas en portátil que no lo eran, juego online... infinitas cosas se me ocurren, y si queremos jugar en una tele de tubo y con el mando original generalmente con adaptadores y cosas también se puede.

Así que contestando a tu pregunta SÍ, se siente diferente, y es que la emulación es mucho mejor pero evidentemente no te conseguirá trasladar a tus años mozos, porque los años que has sumado no los vas a restar.

Si tu objetivo es revivir las sensaciones de la forma más fidedigna, se sentirá con la emulación y siempre te aproximarás más con el sistema original. Pero seguirá sintiéndose diferente que cuando lo hacías con 12 años ;)

Luego está el tema de si jugar a la Mega Drive a 50Hz con el cable de antena o a 60hz y con el RGB... ya no es lo mismo que cuando éramos peques... es que es MEJOR :cool:
esta claro los emus comodidad y meterles filtros,upscale pero para mi sobretod las mas viejas de nada le servira un filtro msaa por eso prefiero una crt para las mas viejas xD
@slash_94

Un dia voy a tu casa, entro por la noche, abro tu PS1, le cambio la placa original por una corriendo un emulador, y al dia siguiente ni te enteras del cambiazo

Es todo psicologico
Mínimo se abre un hilo igual cada tres meses, y siempre hay que recordar que la emulación no se limita al teclado, ratón y monitor.
@Baek es verdad hace poco habia otro hehehe

@theelf le das el cambiazo por una raspi XD
NiceKen escribió:En realidad el sistema original sólo puede ofrecernos lo que nos ofrecía el sistema original (que no es poco): diversión en una tele de tubo con sus mandos originales y el cartucho, todo ello en la alfombra junto con nosotros a dos palmos de la TV [amor]

En cambio, la emulación nos puede ofrecer mil cosas más: savestates, evitar las cargas en los juegos que las tenían, mejoras gráficas, jugar a cosas en portátil que no lo eran, juego online... infinitas cosas se me ocurren, y si queremos jugar en una tele de tubo y con el mando original generalmente con adaptadores y cosas también se puede.

Así que contestando a tu pregunta SÍ, se siente diferente, y es que la emulación es mucho mejor pero evidentemente no te conseguirá trasladar a tus años mozos, porque los años que has sumado no los vas a restar.

Si tu objetivo es revivir las sensaciones de la forma más fidedigna, se sentirá con la emulación y siempre te aproximarás más con el sistema original. Pero seguirá sintiéndose diferente que cuando lo hacías con 12 años ;)

Luego está el tema de si jugar a la Mega Drive a 50Hz con el cable de antena o a 60hz y con el RGB... ya no es lo mismo que cuando éramos peques... es que es MEJOR :cool:

Todo eso suena muy interesante, pero ¿por qué la gente quiere remakes?, gente que vive pidiendo que juegos de antes se vuelvan a hacer como el Resident Evil 2, por ejemplo. Y ¿Por qué los juegos de hoy en día están regresando a su jugabilidad retro? vemos cosas como Doom, Quake, Resident Evil, que tratan de acercarse un poco al pasado. ¿Si lo viejo mejorado no sirve, por qué las empresas están tratando de volver a ello?. Incluso quizás el Mario Switch sea de mundo abierto estilo Mario 64. ¿Por qué vende tanto la Nes Mini? que ni por asomo es lo que era la consola original.
Lo que dice @theelf es cierto, muchos no se darían cuenta del cambio pero porque claramente lo que nos hace sentirlo diferente (una vez la emulación clona el original perfectamente) son las sensaciones externas fuera de la rom: el cartucho, la caja, la consola, etc.

@evilquake no sé si entiendo tu mensaje. ¿Yo he dicho que lo viejo mejorado no sirviera? :-?
@NiceKen Para nada, trato de cavilar más en el tema, de entender un poco más esa nostalgia, sin atacarte, por ejemplo la nes mini es un emulador y parece tener más aceptación que algo no oficial.. ¿Qué es en realidad?.
Se siente diferente por que las emulaciones no son para nada perfectas.
A mí no, porque en mi caso sería una sensación más psicologica que real, y de que soy consciente del origen de esas sensaciones dejo de tenerlas.

Hay varias formas habituales de jugar mal o incomodamente en sistemas originales, y varias formas de jugar muy bien mediante emulación.
@Diskover

Ni el hardware original, por eso hay tantas variaciones
Depende.

No distingo entre el recuerdo de jugar al estrifa en un arcade en los recreativos de mi pueblo a hacerlo en mi casa con groovymame en mueble arcade y crt.
En principio me quedo con jugarlos en el sistema original por la lagrimilla que se te cae por la mejilla y el hormigueo que te corre por dentro, será nostalgia, pero así mola más.
Si, la experiencia es diferente, en mi caso para mejor, odio todo lo que sea scanlines es algo que ya me molestaba cuando era pequeño y ahora que soy viejo y con manías es aun peor, por eso me gusta más jugarlo en emulador que en la consola original, ademas de otras ventajas como no tener una CRT que ocupa espacio y gasta luz por un tubo, nunca mejor dicho, por poner un ejemplo.

Saludos.
Si juegas en el mismo tipo de tele, mismo mando, etc la diferencia es prácticamente inapreciable para el 99% de la gente. Yo prefiero la inmediatez de los emuladores, en el caso de consolas apartir de n64 encima ganas el poder renderizar a mayor resolución y los juegos se ven muchísimo mejor (ps2, gv y wii se ven de escandalo emuladas).
tampoco todos los emuladores son como el bsnes asi que
NiceKen escribió:Lo que dice theelf es cierto, muchos no se darían cuenta del cambio pero porque claramente lo que nos hace sentirlo diferente (una vez la emulación clona el original perfectamente) son las sensaciones externas fuera de la rom: el cartucho, la caja, la consola, etc.


Les cambias las placas por repros y tampoco se enteran.
FFantasy6 escribió:Les cambias las placas por repros y tampoco se enteran.


Que no se que tendra q ver con el tema... pero bueno
el dia de la marmota version hilo del subforo de clasicas. :p
GXY escribió:el dia de la marmota version hilo del subforo de clasicas. :p


Podrías haberlo dicho más alto pero no más claro. Mismo hilo y mismas respuestas mil veces leídas.

Un saludo.
Parte de la afición a este mundillo está indisolublemente ligada al aprecio nostálgico a los cacharros de nuestra infancia/juventud, por eso, aunque se pueda clonar a la perfección los gráficos y la jugabilidad, el sentimiento de hacerlo con el hardware original es imposible de hacerlo, porque el cacharreo forma parte de la afición. De todas formas, es cuestión de momentos y épocas, yo tampoco le hago ascos a tirar de emuladores a veces. Son cosas que se complementan. Lo que tengo claro es que si me hubiese limitado a jugar a emuladores en lugar de conseguir los sistemas originales, ahora probablemente no estaría escribiendo aquí.
Al Bundy escribió:Parte de la afición a este mundillo está indisolublemente ligada al aprecio nostálgico a los cacharros de nuestra infancia/juventud, por eso, aunque se pueda clonar a la perfección los gráficos y la jugabilidad, el sentimiento de hacerlo con el hardware original es imposible de hacerlo, porque el cacharreo forma parte de la afición. De todas formas, es cuestión de momentos y épocas, yo tampoco le hago ascos a tirar de emuladores a veces. Son cosas que se complementan. Lo que tengo claro es que si me hubiese limitado a jugar a emuladores en lugar de conseguir los sistemas originales, ahora probablemente no estaría escribiendo aquí.


totalmente de acuerdo.

el problema es cuando contesta a eso el autodenominado "entusiasta" o "fan del sistema" diciendote que si no es con el aparato y mandos originales, en la tele y resolucion correcta, etc, no es lo autentico y cuando no es lo autentico basicamente no vale una mierda y ademas ya no eres un "fan del sistema que pueda preciarse de serlo". :-|

y el mundo del retro, si, esta lleno de gente que se siente muy bien diciendole a los demas lo que tienen que hacer y calificandoles de tal y de cual cuando no lo hacen segun su criterio.
GXY escribió:
Al Bundy escribió:Parte de la afición a este mundillo está indisolublemente ligada al aprecio nostálgico a los cacharros de nuestra infancia/juventud, por eso, aunque se pueda clonar a la perfección los gráficos y la jugabilidad, el sentimiento de hacerlo con el hardware original es imposible de hacerlo, porque el cacharreo forma parte de la afición. De todas formas, es cuestión de momentos y épocas, yo tampoco le hago ascos a tirar de emuladores a veces. Son cosas que se complementan. Lo que tengo claro es que si me hubiese limitado a jugar a emuladores en lugar de conseguir los sistemas originales, ahora probablemente no estaría escribiendo aquí.


totalmente de acuerdo.

el problema es cuando contesta a eso el autodenominado "entusiasta" o "fan del sistema" diciendote que si no es con el aparato y mandos originales, en la tele y resolucion correcta, etc, no es lo autentico y cuando no es lo autentico basicamente no vale una mierda y ademas ya no eres un "fan del sistema que pueda preciarse de serlo". :-|

y el mundo del retro, si, esta lleno de gente que se siente muy bien diciendole a los demas lo que tienen que hacer y calificandoles de tal y de cual cuando no lo hacen segun su criterio.


Pues sí, hay mucho purismo mal entendido a veces y por qué no decirlo, competitividad en esta afición.
Supongo que para gustos los culos, pero "el ritual" de conectar una Snes meter el cartucho (antes el soplido celestial) y tirar hacia arriba el botón de power, almenos para mi nada se le puede comparar [amor]
yo tambien tiro de emulación para algunos juegos de Cube, pero para sistemas como Snes-Md hacia atrás prefiero el sistema original.
Como dicen antes hilo repetitivo, me suena haber contestado antaño en algunos, en mi caso prefiero sistema original por los recuerdos y sensaciones que me trae, eso no quita de disfrutar y haber disfrutado de emuladores y títulos que no se tiene, se puede complementar perfectamente, no es la misma sensación en mi caso pero disfrutable a la par de cómodo de todas maneras.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el dia de la marmota, ya quedo claro que a nivel experiencia no hay nada como jugarlo en su plataforma original. Lo cual no quita echarse algunas emuladas de vez en cuando
esto es el dia de la marmota como dicen, segun el emulador y donde lo juegues y segun tu grado de exigencia
para mi el tema que sea la maquina real me es indiferente, lo que me importa es que se vea bien y se juegue bien, y para mi cosas como la resolucion nativa son esenciales, si no lo fueran haria años que usaria solo el pc para jugar, porque es lo mas comodo
eso si, por ejemplo yo prefiero emular en pc que hacerlo en xbox, porque en pc tengo un monitor crt y se ve mucho mejor en progresivo aunque haya que escalar que con la xbox en la tv crt en entrelazado
sin embargo la wii en crt para mi es insuperable y es la maquina que uso para emularlo practicamente todo, digo practicamente porque uso mucho tambien la ps2 con el pops, el cual te saca la psx tal cual, juegas con el mando de psx y lo ves exactamente igual que en la consola original, con la ventaja de estar jugando desde usb y no tener que estar grabando discos y creedme XD, me he estado pasando estos dias el symphony en el pops (malditos cuelgues aleatorios) y me dio por poner el juego en la psx real y ya solo por el sonido que hace el cd prefiero el pops, silencioso y para mi que carga mas rapido y todo XD
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Les cambias las placas por repros y tampoco se enteran.


Que no se que tendrá q ver con el tema... pero bueno


La ley de Godwin de Pato:

1) Todo hilo de flashcarts que supere los diez mensajes tendrá al menos un mensaje de Pato diciendo que "el superufo es mas que suficiente y por lo general mucho mejor que los everchorras".

2) Todo hilo de emulación que supere los diez mensajes tendrá al menos un mensaje de Pato diciendo que la emulación no llegara nunca al nivel de placer del sistema original.

3) Todo hilo de repros que tenga al menos un mensaje tendrá al menos un mensaje de Pato diciendo que las repros son una alternativa cojonuda a la burbuja coleccionista y que tienen su valor como tal.


A veces como es este caso se mezclan, pero no se si sera masoquismo que uno ya no entra por el tema del hilo, sino para ver que tiene que decir Pato al respecto.

Lo que me sorprende es que se líen las discusiones que se lían siempre por los mismos temas si por aquí están siempre los mismos.


Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores. La emulación, al menos en mi caso, me tiene siempre con un tic nervioso porque no se si un parpadeo, una textura borrosa, una barra de color en un lateral o la mera resolución son producto de la emulación o se verían así en la consola original.

Y que por lo general no hay trampa ni cartón. Si te lo pasas en la consola te lo has pasado, ni savestates ni la madre que los parió. Ya se que muchos cada vez tenemos menos tiempo para jugar, pero la mayoría de los juegos están diseñados para que te los puedas fundir en una tarde una vez te los aprendes. Y aprender a dominar un juego no solo es parte de la diversión que te ofrece, sino que es la respuesta a la mítica pregunta de ¿Por qué yo antes era el puto amo en este juego y ahora me funden en el primer nivel?


Este hilo ahora va de savestates.
@slash_94 Si el emulador emula bien la consola, toda diferencia es psicológica (nostalgia y lo de siempre). Pocas cosas más evidentes. Ya que pones el ejemplo de la PSX, yo soy incapaz de jugar a la consola real y necesito sí o sí emuladores que conviertan el juego en casi HD, si no se me caen los ojos [+risas]
Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores.


Bueno, lo de plataforma original es relativo, ya que muchas consolas tienen revisiones que en algunos casos afectan a los juegos

Y ahi estaras pensando nervioso... esa cosilla de ahi que parece un fallo, es cosa de la revision de mi consola, o del juego?
theelf escribió:
Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores.


Bueno, lo de plataforma original es relativo, ya que muchas consolas tienen revisiones que en algunos casos afectan a los juegos

Y ahi estaras pensando nervioso... esa cosilla de ahi que parece un fallo, es cosa de la revision de mi consola, o del juego?


Mierda macho, ya se me había olvidado todo lo del sonido de las Megadrives, el RGB de las N64 de colores, la deficinición de las SNES One-chip...
Shikamaru escribió:Y al tema del hilo, jugar en la plataforma original te asegura que estas jugando al juego tal y como se saco al mercado por parte de los desarrolladores. La emulación, al menos en mi caso, me tiene siempre con un tic nervioso porque no se si un parpadeo, una textura borrosa, una barra de color en un lateral o la mera resolución son producto de la emulación o se verían así en la consola original.


Claro, tú lo ha dicho; tal y como se publicó en el mercado por parte de los desarrolladores. Ahora bien, como yo no conozco personalmente a ningún desarrollador, simplemente por jugar al sistema original no se si estoy jugando al juego de la forma que ellos creyeron más conveniente, o sólo a un producto que ellos publicaron por obligación comercial.

Pero por deducir.... perfectamente puedo deducir que los desarrolladores prefieren 100.000 veces que la mayoría de sus juegos se jueguen mejor por emulación del sistema original antes que a través de ports terriblemente capados, aunque sea en sistema físico.

Y no me ha hecho falta ni hablar de RGB vs RF/RCA, de diferencias entre regiones, etc.. pero de todas formas, igualmente son aspectos muy importantes.
Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.
Tomax_Payne escribió:Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.


Gran diferencia, no entiendo a la gente con la necesidad de tener TODO el catálogo.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.


Gran diferencia, no entiendo a la gente con la necesidad de tener TODO el catálogo.


¿Y por qué rechazarlo, si lo puedes tener y lo quieres tener por emulación?

Ya no todo el catálogo de forma caprichosa, sino una selección grande que te guste.
A mi me da lo mismo en realidad, tengo el n64 con alguno que otro juego pero me gusta jugarlo en emulador ya que este me ofrece mejoras graficas al igual que el cubo con su respectivo emulador.

Ahora eso si, yo no soy de romset completos ni por asomo. En el emulador de snes tengo unos 150 juegos, en mame no mas de 300, en la genesis unos 40, en el nintendo 64 unos 35, en el cubo unos 15, en nes 60 juegos, en psx unos 20, etc... el asunto es que no supero los 300 juegos por emulador XD

La unica ventaja que siento que tiene la consola real sobre el emulador, es que en la consola real me da por jugar mas tiempo que con el emulador. Hace poco (en casa de mi hermano) puse el donkey kong country en la consola y me enganche bastante y no probe otro juego hasta sacar el 101%. Cuando tienes un emulador con cientos de juegos, no se... es tanta la variedad que solo puedo jugar un rato para luego cambiar a otro... es raro, pero en consola aguanto mas XD

Pero bueno, en cuanto a graficos y eso, prefiero el emulador... especialmente con el nintendo 64.
181 respuestas
1, 2, 3, 4