...

1, 2, 3, 4
aaaaah si yo antes de emular soplo una armonica para no perder la costumbre.

Entonces las consolas virtuales, los psn y tal .... esas que venden juegos de hace 20 años que son? eso tampoco sirve porque no es la plataforma original [sonrisa]

las consolas esas retrocompatibles tampoco vale, cojo el shenmue 2 y lo pongo en la 360 pierde la gracia claro. La misma ps3 es una tomadura de pelo por poder poner juegos de psx .

Aunque los mandos sean practicamente iguales pero con mejoras.

aaaaah ya ¡¡ el sofa¡¡ [carcajad]


sin hablar de emuladores en consolas portatiles que eso ya si que no merece la pena para nada. Se ven tan mal esos juegos retro en una psvita , pierde el encanto totalmente.
@DonVeneno

No, xq en un emulador no pierdes nada, mientras prendes el PC, agarras el juego de la estanteria, y lo soplas tanto quieras

Es mas, podes emular y usar carts originales si te apetece, no es incompatible

Tambien podes usar un flashcart o un multi en la consola original y no soplar nada
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:@DonVeneno

No, xq en un emulador no pierdes nada, mientras prendes el PC, agarras el juego de la estanteria, y lo soplas tanto quieras

Es mas, podes emular y usar carts originales si te apetece, no es incompatible

Tambien podes usar un flashcart o un multi en la consola original y no soplar nada


estoy totalmente deacuerdo contigo en ese aspecto, pero en lo que ambos coincidiremos es que es mucho mas placentera y completa la experiencia en todos lo sentidos con una plataforma original que con un emulador en el pc [beer] [beer] [beer]
@DonVeneno

Pues no, a mi me resulta menos placentera las consolas originales

Primero, que tengo q tener o muchas conectadas o perder tiempo de conectarlas

Segundo o buscar los juegos en cajas/estanterias y arriesgarme a joder una caja al abrirla, o tener los cartuchos pelados o un flashcart por consola

Luego lidiar con todos los problemas de compatibilidad, regiones, etc

Y de ultimo, para muchas consolas, tener q decidir si modificarla para RGB o dejarla original


No gracias, no lo veo mas placentero

Completa? ya me conozco hard original, y si no, con una lectura de manuales tecnicos me sobra... no se q mas completo puede ser q eso
Si no llega a ser por los emuladores enseguida iba a estar jugando al Parasite Eve en la playa mientras hago la digestion del bocata de papas. [carcajad]

Imagen
En medio audiovisual, hay poca o ninguna diferencia.
En consola, se pueden usar sus mandos originales con sendos adaptadores a USB u otra norma, los cartuchos se pueden leer en un retrode, sin mayor problema.
La gran pega, es en los arcades, que o emulas o tienes un rancho donde guardar todo.
@Tomax_Payne

Yo llege a tener mas de 500 placas arcade en casa, y llego un momento q las tuve q vender, ya no por espacio, si no xq ni tiempo de mantenerlas y algunas se murieron, pilas, capacitores....

Una pena y un desperdicio


Me pasa igual con los portatiles, tengo tantos q ni los conecto y se mueren las baterias y pilas internas


Para arcade habria q tener una nave, todas las maquinas en orden, y gastar un dinero mensual en electricidad...

Se me va de presupuesto ;)
para mi la experiencia original serian los 50hz en una crt si, pero por rf.....
en este caso a la mierda la experiencia original XD
@magrosomohoso

Imaginate, la mia para las consolas seria una TV blanco y negro..... eso si, ntsc ;)

Y para el PC un fosforo verde...


Adoro mi TV blanco y negro y mi fosforo verde.... como decoran en la estanteria jaja
@theelf yo me deshice de varias crt antiguas porque no tenian entrada para euroconector y para usarlas por rf mejor estaban en la basura
de lo unico que me arrepiento es de no haber arreglado un monitor crt de pc que tuve, de 17 pulgadas que llegaba hasta los 1280x1024, y que tenia el problema ese tipico que se le cerraba la imagen (habia que darle golpes en el costado para que se arreglara) cada vez la imagen bajaba mas hasta que decidi tirarlo
no se si hice bien o no, el caso es que recuerdo que se veia tremendamente bien, mucho mejor que cualquier tft [buuuaaaa]
La verdad es que la única con sola que me da mas morriña al usar el emulador, es la Game boy, por el tono verdosillo de la pantalla. (Al menos en los que yo he probado, no se puede poner ese verde característico) .

A mi los emus me encantan, pero también me mola "sentir" el sistema original, aunque solo sea por nostalgia, mirar a la estantería y ver los juegos, ojear los manuales... Eso también tiene su aquel!

un saludo
arraidan escribió:La verdad es que la única con sola que me da mas morriña al usar el emulador, es la Game boy, por el tono verdosillo de la pantalla. (Al menos en los que yo he probado, no se puede poner ese verde característico) .

A mi los emus me encantan, pero también me mola "sentir" el sistema original, aunque solo sea por nostalgia, mirar a la estantería y ver los juegos, ojear los manuales... Eso también tiene su aquel!

un saludo

El emulador de GB que trae de serie retropie para RPi usa tonos verdosos en vez de grises. [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viper2 escribió:
arraidan escribió:
A mi los emus me encantan, pero también me mola "sentir" el sistema original, aunque solo sea por nostalgia, mirar a la estantería y ver los juegos, ojear los manuales... Eso también tiene su aquel!

un saludo



sastamente eso es lo suyo, el "sentir" el sistema original por llamarlo de alguna forma.
Por lo tanto la experiencia completa que se siente en una plataforma original nunca sera la misma que en un emulador.
@DonVeneno

Las portatiles son otra historia diferente ya q van ligadas a un hardware concreto en muchos casos

Pero tambien podes jugar a la GB en la poket, color o GBA, no dejan de ser hard original y de tono verde nada de nada

Sobre la experiencia, varia mucho, yo tuve clonicas de famicom y megadrive...

Y la experiencia es la misma q cualquiera con oiginales, cuando siquiera coinciden los mandos

Aca estoy en este foro, con vivencias similares con los juegos, xq sea donde sea, clonica u original, eran los mismos

Luego ya con la perspectiva de los años se puede discutir mas la cosa, como pasa con los videos del ruso, donde se ve las diferencias de los q vivimos en paises 100℅ clonico de los que no
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@theelf sastamente, coincido [beer] ademas añado la sensación que da tener tu estanteria con tu consola orignal de cuando eras joven y tus juegos en fila , yo cada vez que miro mi estanteria donde guardo mi coleccion de nes no puedo evitar q me invadan los recuerdos y coger ese cartucho q tantas veces hacia jugado de pequeño, sacarlo de su caja, darle un vistazo al manual y volver a meterlo en la nes (incluso tengo una triniton de tubo para jugarla).. para mi eso no tiene precio y es a las sensaciones a las que me refiero y que nunca serán igualadas por un emulador, no es solo jugar, para mi es la experiencia de juego completa.
Muchos sabreis de lo que hablo y me comprendereis perfectamente [pos eso]
@DonVeneno
Yo tengo una sensacion barbara con el 99% de mi coleccion... que jamas tuve hasta ya mas grande :-|

Si solo coleccionara lo q tuve de chico, con una caja de zapatos creo q me bastaria para la coleccion
Definitivamente se siente diferente, nada como jugar en el sistema original, con timings correctos, y en una pantalla para la que fueron hechos (en crt en caso de consolas de sobremesa, o lcd de baja resolución de portatiles).

Fuera de las primeras portatiles que tenían un ghosting del demonio, esas "mejoras graficas" se ven del culo. Filtros como xbrz y similares, que suavizan incorrectamente los pixeles [buaaj] . Ni siquiera en consolas 3D el aumento de resolución le gana a un crt. Aunque los objetos 3D se suavizan muy bien, los assets siguen siendo de baja resolución y se ven pixeladisimos. Están los emuladores que pueden inyectar assets externos, pero los que lo permiten, su calidad de emulación no es ni siquiera precisa.

Así que en definitiva, nada como el sistema original, en las condiciones apropiadas.
ZedHqX4 escribió:Así que en definitiva, nada como el sistema original, en las condiciones apropiadas.


¿También en el caso de NES?
@ZedHqX4

Y si juego a la master system en la gamegear, o la pcengine en la GT o la LT, o la gameboy en el supergameboy....

Crees se produce una paradoja espacio temporal por jugar en condiciones inapropiadas?
theelf escribió:@ZedHqX4

Y si juego a la master system en la gamegear, o la pcengine en la GT o la LT, o la gameboy en el supergameboy....

Crees se produce una paradoja espacio temporal por jugar en condiciones inapropiadas?


O si pones un cartucho de Game Boy o Game Boy Color en la GBA y se te ocurre presionar uno de los botones superiores.

Por lo general, es una cuestión de costumbre, más bien. La experiencia original en realidad es tú experiencia original, sin que tenga porque ser en la consola y con el juego originales.

En mi caso, si no juego al Sonic PAL en Megadrive PAL me cuesta recordar o remontarme a aquellos momentos. Sin embargo, considero mejor jugar por emulación al Sonic USA.
@gynion

Eso de remontarse al pasado suena a cosa de viejos, yo soy joven aun cojones! jaja

Ya me llegara el momento de viejo nostalgico, pero no quiero adelantar acontecimientos
theelf escribió:@gynion

Eso de remontarse al pasado suena a cosa de viejos, yo soy joven aun cojones! jaja

Ya me llegara el momento de viejo nostalgico, pero no quiero adelantar acontecimientos


Pero si usas PC antiguos y estás en Clásicas, que me dices.. [carcajad] [carcajad]

Bueno, no es que busque esos recuerdos. Lo que pasa es que probando juegos y eso me dí cuenta que al escuchar la música a ritmo más lento y el refresco a 50hz me resultaba más intenso el recuerdo de lo pasado.
@gynion

Lo mio no lo llamaria nostalgia, si no, que veo q me ha quedado demasiado en el tintero con el paso de los años

Tantas cosas por probar, tantos sistemas por descubrir

No tengo mucho interes en la tecnologia moderna ya q con los conocimientos actuales a tengo, aunq no conozca algo, puedo enseguida hacerme la idea de como funciona

En los 80 cuando era chico, no tenia ese conocimiento, y por culpa de eso, me perdi mucho que hoy quiero aprender
gynion escribió:
ZedHqX4 escribió:Así que en definitiva, nada como el sistema original, en las condiciones apropiadas.


¿También en el caso de NES?


En todas, Atari 2600, nes, snes, sms, md, psx, n64, etc.

En muchos casos aprovechaban los defectos del medio, para mostras mas colores de los se podrían generar, o transparencias por ejemplo.

Unos ejemplos simples:

Sonic de md esta pensado para usarse con rf o video compuesto como maximo, en un crt. Con el ruido en la señal se logran las transparencias. Sacas la señal via rgb y todos esos detalles se pierden.

Marvel vs capcom cps2 si no tiene el blur innato de un crt las barras de poder y salud que usan dithering dejan de verse transparentes. También en la frase que dice el ganador.

Los viejos juegos de pc en cga. Si se usa la salida de video compuesto en vez de la rgb, los juegos en vez de verse en cyan, magenta, Amarillo y negro se ve en colores

@theelf eso es decir mamadas, así que por favor, no las digas. Obviamente se puede jugar, simplemente no es lo mismo. De hecho, esta LEJOS de ser la forma ideal ( y correcta). Si se llegan a estandarizar los monitores con AR de 21:9, ten por seguro que no faltara el insensato que quiera estirar una imagen de 3:4 (shooter vertical) para que " no se desaproveche" el monitor.

Vamos que en corto, una cosa es " juego así porque no me queda de otra" lo cual es perfectamente valido, y otra "juego así porque soy ignorante [toctoc] "
theelf escribió:@gynion

Lo mio no lo llamaria nostalgia, si no, que veo q me ha quedado demasiado en el tintero con el paso de los años

Tantas cosas por probar, tantos sistemas por descubrir

No tengo mucho interes en la tecnologia moderna ya q con los conocimientos actuales a tengo, aunq no conozca algo, puedo enseguida hacerme la idea de como funciona

En los 80 cuando era chico, no tenia ese conocimiento, y por culpa de eso, me perdi mucho que hoy quiero aprender


Eso creo que es, además de por el trabajo y eso, porque eres programador vocacional, y tienes que haber tenido la mente ocupada un mazo. A mí me pasa algo similar, en el sentido de haber dejado mucho en el tintero por otras actividades.

Yo interés en la tecnología moderna seguiré teniendo, hasta el momento en el que no me aporte nada. Por ejemplo, los smartphones me parece que ya han llegado a un punto en el cual me satisfacen aunque que sean algo "viejos", porque con mi Note 3 no siento necesidad real de más.
Mas resolución.
Parches de traducción.
Save States.
Plugins que mejoran texturas
Etc...

Algunas de las ventajas de la emulación se puede trasladar a la consola original si tenemos un cartucho flash.

Todo eso esta muy bien, pero siempre deberíamos saber diferenciar la emulación de lo original... NO es algo comparable, es algo complementario, NUNCA sustitutivo, ¿mejor o peor? eso ya es subjetivo...

Yo me quedare siempre con lo original, no obstante, no voy a demonizar la emulación por eso pues me parece algo interesante.
Yo soy de siempre mejor lo original, además me he dado cuenta con el tiempo y las pruebas de que, no se porque, soy un negado jugando a veces a sistemas emulados y cuando cojo el original voy perfecto. Por ejemplo, en el World Rally Championship de recreativa soy un negado jugando con el emulata, sin embargo me pongo en mi recreativa original con la placa original y soy un máquina... y no se porqué es.

Luego jugando a algunas consolas en emuladores............. hecho en falta una tele de tubo, que se vea el juego en condiciones (o lo que es para mi en condiciones), que soy muy porculero y jodio como dice mi mujer XD
@ZedHqX4

Depende del developer, pero los juegos de MD solian trabajarse graficamente en computadoras PC98 con monitores RGB

Joder, el digitizer a se usaba para dibujar usaba rgb

Y la tecnica de dithering no esta pensada para "rf" es una tecnica estandar de la epoca



Sobre lo q es correcto o no, dicelo a nintendo, sega o NEC, son ellos los q sacaron el master gear, el super gameboy, la nomad, la teradrive, la GT....

Mandales una carta certificada explicandoles que crees no era forma adecuada de jugar

Mientras no respondan, van a ser tan validas como cualquier otra y no se ajustan al modelo "crt + rf" que se suele escuchar por ahi.....
viper2 escribió:
arraidan escribió:La verdad es que la única con sola que me da mas morriña al usar el emulador, es la Game boy, por el tono verdosillo de la pantalla. (Al menos en los que yo he probado, no se puede poner ese verde característico) .

A mi los emus me encantan, pero también me mola "sentir" el sistema original, aunque solo sea por nostalgia, mirar a la estantería y ver los juegos, ojear los manuales... Eso también tiene su aquel!

un saludo

El emulador de GB que trae de serie retropie para RPi usa tonos verdosos en vez de grises. [qmparto]


Como debe ser!! XD
La sensación mediante emulación nunca es igual a la plataforma original.
Y no lo digo sólo por los fríos emuladores de PC con sus antiestéticos menús y configuraciones, no. Incluso en consolas "retrocompatibles" se pierde algo la experiencia.
@arraidan

A mi tambien me hacia algo de gracia la paleta original, la separacion de los pixeles en el TFT... aunque no sea lo mismo, modifique el emu de GB para PSP, para darle un toque mas original

Emular caracteristicas de hardware es extremadamente dificil

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ayax escribió:La sensación mediante emulación nunca es igual a la plataforma original.
Y no lo digo sólo por los fríos emuladores de PC con sus antiestéticos menús y configuraciones, no. Incluso en consolas "retrocompatibles" se pierde algo la experiencia.



coincido plenamente; la sensacion y experiencia de juego en una plataforma original jamas se podra comparar con una emulacion y yo me quedare siempre con lo original, no obstante, no voy a demonizar la emulación por eso pues me parece algo interesante.
181 respuestas
1, 2, 3, 4