Emulación,xbox o pc?

Buenas,estoy cribando juegos en distintos emuladores a fin de dejar a lo unico que realmente quiero jugar
El caso es de que estoy con la duda de que utilizar para emular,una xbox clásica o un pc

Busco algo que realmente de una resolucion nativa

Cual creeis que sería una buena base para emular?
Creo que te contestaste tu mismo,resolucion nativa pc 15hz,xbox no te dara resolucion nativa.
Yo ahora ando liado con un pc15hz configurandolo para emus hay un hilo en clasicas en el que @theelf ayuda muchisimo,otra opcion es una wii con retroarch,precisamente hoy compre un mando clasico y ando probando cosillas,va muy bien.
treme escribió:Busco algo que realmente de una resolucion nativa

Pues entonces te respondes tu mismo, la Xbox no te sirve.

Si buscas una consola, la opción es la Wii, pero tendrás de PSX hacia abajo, y NEO-GEO limitado a roms de 400Mb o menos, si buscas emular la mayor cantidad de sistemas posibles, la mejor opción es PC sacando 15khz.
Ok,no tenia claro de si la xbox sacaba resoluciones nativas,no se si es que me parecia haberlo leido o me lo habia imaginado, y por eso preguntaba,la idea que ya llevaba en la cabeza era a traves del pc

La idea es de poder emular de dreamcast hacia abajo(no se en que estado esta la emulacion de dreamcast en el pc)podria tirar bien de un p4 a 3gz o mejor miro un dual core?

He visto el tutorial de the elf,pero o no lo miro bien o se me paso,pero me parece que lo unico que pone en el hilo principal es lo que va a hacer,porque por mas que miro no veo la configuracion que ha hecho ni como ha ido paso a paso instalandolo todo,supopngo que sera el tutorial de este enlace

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839

Un saludo
Ahora mismo la DC está muy bien emulada con Demul, pero necesitas cierta potencia, te pego lo que puse yo en el hilo de la emulación en PC hace unos días:

Baek escribió:Añado un pequeño dato que puede ser importante. Estuve probando las últimas versiones de Demul, que requieren DX11, y tras las pruebas he de decir que pasaron a requerir DX11 por motivo real, no por capricho, por primera vez un emulador hace un uso real de la GPU, con una GPU pasiva estilo 4550 y similares es injugable cualquier juego, le he tenido que meter una 5750 para que vaya bien, en ese sentido es una putada, ya que la GPU tiene ventilador, consume muchísimo más y sólo se necesita en ese emu, pero por otra, libera de mucho trabajo a la CPU, con las versiones DX10 tenía la CPU (i5 760 2.8GHz) con un OC a 3.3GHz ya que en menos me daba algunos saltos en determinados juegos, ahora la he probado con un underclock a 2.5GHz y va perfectamente, seguramente hasta se podría bajar más, me dejo pendiente el probar con la CPU pasiva de bajo consumo. Aunque personalmente prefería lo de antes ya que una CPU mejor y más eficiente es fácil de conseguir, GPUs pasivas ya se hace más difícil.

Por lo que resumiendo, ahora mismo si se busca una emulación correcta de todo, una CPU más o menos potente se necesitaría exclusivamente para el PCSX2, pero eso sí, ya aparece una necesidad de GPU con cierta potencia, algo que antes no era necesario.


Si te vale una buena emulación pero en un nivel inferior tienes el NullDC que también es bastante bueno y pide menos.

Si te vas a meter en esto olvídate de tutoriales y asume que te quedan muchísimas horas de pruebas por tu cuenta.
treme escribió:[...]

La idea es de poder emular de dreamcast hacia abajo(no se en que estado esta la emulacion de dreamcast en el pc)podria tirar bien de un p4 a 3gz o mejor miro un dual core?

[...]

Un saludo


Todavía no he probado la versión 0.7 si bien, a día de hoy, sigue en fase preliminar, pero utilizando la última estable ciertos juegos funcionan bastante mal con un Q9550 a 3.4Ghz. Simplemente te lo pongo para que te hagas una idea.

Ahora bien, la emulación de Demul es muy buena.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Xbox por supuesto.

¿Que clase de consejo es ese?
¿Ironia?
strider_hiryu escribió:
FFantasy6 escribió:Xbox por supuesto.

¿Que clase de consejo es ese?
¿Ironia?


Para mi el mejor consejo ya que yo valoro varios aspectos de ambas plataformas para elegir una antes que otra.
FFantasy6 escribió:
strider_hiryu escribió:
FFantasy6 escribió:Xbox por supuesto.

¿Que clase de consejo es ese?
¿Ironia?


Para mi el mejor consejo ya que yo valoro varios aspectos de ambas plataformas para elegir una antes que otra.

¿Y como valoras la frase: "busco algo que realmente de una resolución nativa"?
FFantasy6 escribió:Xbox por supuesto.


a resolucion nativa? ¬_¬

a resolucion nativa: PC. y eso "haciendo movidas" (ya descritas varias veces en el foro, no me voy a meter a repetir lo que ya describe gente en la materia mucho mas experta que yo).

xbox si tienes una a mano, chipeada/xploiteada y con un disco grandecito, te hace un buen apaño inmediato, pero "mejor" no es ni por asomo en comparacion al PC. de hecho se queda ahi ahi en comparacion a una raspberry (en algunos aspectos gana la xbox y en otros la raspi).

lo bueno que tiene la xbox para la materia es que hoy dia es medianamente facil conseguir una a un precio medianamente barato, y coinops mediante, te puedes montar una maquina multiemuladora megatotal en literalmente una tarde. pero a dia de hoy no tiene mas ventajas. yo le aconsejaria "emula con xbox" a quien ya tenga una y la tenga aparcada, o a quien se quiera montar un multiemulador (para 2D y 16bits principalmente) de una manera facil (teniendo ciertas aptitudes para el cacharreo), rapida y barata.

pero "mejor opcion" no. y a resolucion nativa, menos aun.

edit. wii para ciertas plataformas tambien es una opcion valida. y con varias plataformas si se puede obtener resolucion nativa, y tambien es una consola muy facil de conseguir hoy dia (de hecho es mas facil de conseguir que xbox)
Con Wii se puede sacar resolución nativa de todas las consolas que emula, que son todas las importantes de 32 bits para abajo más Nintendo 64 y menos 3DO y 32X.
Yo lo que no leo es cual es el monitor o TV, asumo que CRT, de ahi lo de resolucion nativa

Si es TFT, pues resolucion "nativa" es la del TV+escalado en enteros, o sea, reslucion nativa en un panel 720p para la megadrive, podria decirse que un recuadro de 960x672 dentro de 1280x720, es lo mas aproximado (896x672 si se quiere mantener el aspect pero ya no es "nativo")


Para CRT, wii o PC, para TFT, la xbox es una buena opcion


treme escribió:He visto el tutorial de the elf,pero o no lo miro bien o se me paso,pero me parece que lo unico que pone en el hilo principal es lo que va a hacer,porque por mas que miro no veo la configuracion que ha hecho ni como ha ido paso a paso instalandolo todo,supopngo que sera el tutorial de este enlace


Lo borre lo siento, por eso no ves nada en mis tutoriales. Es que como actualize mi web con los tutoriales alli, decidi quitar los que tenia en los foros, que para eso tengo mi web

Pero estoy con @Baek en cuanto a practicamente te olvides de tutoriales, y pases a probar todo por tu cuenta

En caso que te armes un PC el tutorial basico de drivers y eso, esta bien, goglealo y te saldra el mio facilmente, pero a partir de ahi, estas por tu cuenta, porque cada PC es diferente, ponete a probar cada emu por separado hasta encontrar los q te sirvan mejor
@theelf

Gracias por todas las respuestas.Es cierto que no comento que usare.Lo que tengo pensado es usar una tv de 21" de tubo que tengo por aqui aparcada(tambien tengo una de 14",pero no se que elegire al final).

Por el momento ya llevaba unos dias probando emuladores y he elegido los siguientes

Higan(antes BSNES),para nes y snes(aun no he probado que tal iria con la familia de game boys)
Kega fusion para todo lo de sega
Visual boy(este es el que elegi por el momento para todo lo de game boy,gba,no se como lo veis si utilizar este para las GB,GBC y GBA o usar el higan)
KAT5200 para atari 5200
EMU7800 para atari 7800
Virtual jaguar para atari jaguar
Handy para atari lynx
Oswan para wonderswan y wonderswan color
BlueMSX para MSX y MSX2
Magic engine para pc engine turbografx 16
Neopop para neo geo pocket
Project64 para N64
ePSXe 2.0 para psx

Como lo veis?bien?cambiariais alguno?que otro mas sistemas pondriais?

Por cierto,el pc que usare seguramente sera un dual core que tengo por aqui,pero no si se colocar esta vga

Acer VGA BD.64MB.PAL.GF6200TC.LF, VG.62LET.C51

O esta otra

RADEON HD 6870

La primera es la que ya venia en este pc,la segunda es otra que tengo por aqui guardada,lo digo por el tema de cual sera mejor para sacar los 15khz

Un saludo
Te voy a dar un consejo genérico, que no es lo ideal en absolutamente todos los casos, pero que sí es lo mejor para empezar y que vayas probando. En PC siempre que puedas usa Retroarch, puedes configurar que saque la imagen como quieras y se hace igual para todos los cores, de los que has puesto, hay varios de los que no puedes sacar 15khz en su versión original, aunque sí en su core de Retroarch.
Baek escribió:Te voy a dar un consejo genérico, que no es lo ideal en absolutamente todos los casos, pero que sí es lo mejor para empezar y que vayas probando. En PC siempre que puedas usa Retroarch, puedes configurar que saque la imagen como quieras y se hace igual para todos los cores, de los que has puesto, hay varios de los que no puedes sacar 15khz en su versión original, aunque sí en su core de Retroarch.


Ok,lo mirare,aunque nunca he usado retroarch

Sobre las vga que iba a usar,he leido por ahi que las ati radeon de la serie 4000 son las mas idoneas ya que sacan casi todas las resoluciones nativas de los juegos,cierto o hay alguna vga que valga realmente la pena ir buscando?
Con un downscaler, la xbox saca las mismas res, y es un "todo en uno"

Otra cosa, es pillar un downscaler
Si quieres más compatibilidad y fidelidad sin duda un PC. Si no priorizas eso y te gusta jugar a una "consola" pues la Xbox sin duda. Es mi caso. No me obsesiona la fidelidad con el original así que conecto mi X y a darle caña. Cada uno se acomoda a sus gustos.
treme escribió:
Baek escribió:Te voy a dar un consejo genérico, que no es lo ideal en absolutamente todos los casos, pero que sí es lo mejor para empezar y que vayas probando. En PC siempre que puedas usa Retroarch, puedes configurar que saque la imagen como quieras y se hace igual para todos los cores, de los que has puesto, hay varios de los que no puedes sacar 15khz en su versión original, aunque sí en su core de Retroarch.


Ok,lo mirare,aunque nunca he usado retroarch

Sobre las vga que iba a usar,he leido por ahi que las ati radeon de la serie 4000 son las mas idoneas ya que sacan casi todas las resoluciones nativas de los juegos,cierto o hay alguna vga que valga realmente la pena ir buscando?

Calamity se ha puesto hace unos meses con los drivers para las series 5, 6 y 7, y saca betas con frecuencia, yo he hecho pruebas y en principio van bien, pero no dejan de ser betas, por lo que cuestan, mi recomendación es que consigas alguna Ati HD 4xxx y uses los drivers estables, que están más que probados y te van a ir bien.

Y sobre el tema de Xbox, en su momento fue una gran solución, la mejor durante años, pero hoy no tiene ningún sentido, la han superado en todo, si se quiere algo muy sencillo dentro de una consola está la Wii, que cargas directamente el menu de emus y seleccionas lo que quieras apuntando con el mando, y además en resolución nativa, desde la Xbox sólo se pierde CPS3, juegos de NEO-GEO de más de 400mb (aunque algunos se versionaron en la VC) y los juegos de la propia Xbox, por contra, con Wii se gana N64, GC y los juegos propios de Wii, y también se pueden reproducir videos y audio como centro multimedia (aunque en este aspecto es cierto que el XBMC tiene más posibilidades), por no decir que es más pequeña, consume menos y hace menos ruído.

Si lo que se busca es un centro multimedia está la raspberry que además reproduce MKVs en fullHD y también tiene el XBMC (Kodi ahora), y en emuladores tiene una compatibilidad similar, aunque tampoco saca resolución nativa. También es una solución muchísimo más pequeña, totalmente pasiva y que consume 5v.

Si lo que se busca es un todo en uno pero consiguiendo la mejor solución en cada campo está el PC, que saca resolución nativa, es mejor centro multimedia, tiene mucha mejor compatibilidad en emulación y también puede ser más pequeño y consumir menos que una Xbox.

Quien use una Xbox a día de hoy es porque la dejó lista hace 10 años y lo que ofrece le llega y no se molesta en buscar mejores alternativas, pero empezar hoy con una Xbox no tiene ningún sentido. Lo único es que ya se tenga una en casa, no se tenga ninguna otra cosa y no se quiera gastar nada.
para mi la opcion sin duda es wii, emulas muchisimos sistemas a resolucion nativa, muchisimos arcades con retroarch y los cores de final burn alpha, mame4all y otro de mame que hay (creo que es el 0.72), tienes emulacion perfecta de cps1 y cps2, y practicamente todo lo de neo geo ya que muchas de las roms mas pesadas que no emula retroarch si que estan en la consola virtual, con resolucion nativa igualmente aunque con la dolorosa excepcion del garou mark of the wolves que no se puede jugar en wii de ninguna manera...
para todo lo demas, pues tienes la opcion de pc haciendo movidas para sacar los 15khz, si quieres dedicar tiempo hasta dejarlo todo bien es la mejor opcion, sino con wii en una tarde la tienes preparada y funcionando
y la xbox ya no tiene ningun sentido, solo si quieres jugar los juegos propios de xbox, ya que en un crt se ve guarrisimo en entrelazado, y sinceramente, para jugar 32x que es lo unico que no tiene wii, o algunos arcades mas potentes en entrelazado a 480i, para eso lo juegas en progresivo a 480p en el pc que se ve mucho mejor XD
hay una tercera opcion, y es sacar resolucion nativa en vga doblando la frecuencia, o sea sacando 240p a 120khz, asi tendras resolucion nativa en el monitor crt vga, el problema es que la luminancia de los pixeles de un monitor vga es minima, y a 240p en un monitor vga se ven unas scanlines GIGANTES y brutales, que no tienen mucho que ver con las que tendras en una tv crt donde hay una mayor luminancia de pixeles
Para neogeo pocket, si queres bordes, usaria retroarch

Asi lo tengo yo

Imagen
con wii puedes poner todos los juegos de portatiles a resolucion nativa en una crt, eso si, con un marco negro alrededor, mas o menos grande segun la resolucion de la consola portatil en cuestion
asi es como me di yo cuenta de la horrible resolucion que tiene atari lynx [buuuaaaa] [buuuaaaa]
theelf escribió:Para neogeo pocket, si queres bordes, usaria retroarch

Asi lo tengo yo

Imagen


¿Me lo parece a mí o el marco tiene un aspecto más apagado? Es que mola mucho así; parece como si la pantalla virtual fuera real.

magrosomohoso escribió:asi es como me di yo cuenta de la horrible resolucion que tiene atari lynx [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Veo que no soy el único. XD
No soporto resoluciones tan bajas, al menos las que son a color (a esas resoluciones, mucho mejor en monocromo). Para mí, SNES>GBA solo por eso mismo (además de la paleta o los colores en pantalla).
hombre, gba son 160p, que no es tan poco 240x160 creo, para ser exactos, ten en cuenta que master system por ejemplo son 256x192, no se llevan tanto, en una crt con su correspondiente marco negro y a resolucion nativa se ve muy bien, en una tv crt de 29 pulgadas que yo tengo poner el dragon ball advance adventure de esa manera es un espectaculo lo bien que se ve, con su marco alrededor si, pero con sus scanlines reales y con todo el colorido que ofrece el cable rgb se ve tremendo creeme
magrosomohoso escribió:hombre, gba son 160p, que no es tan poco 240x160 creo, para ser exactos, ten en cuenta que master system por ejemplo son 256x192, no se llevan tanto, en una crt con su correspondiente marco negro y a resolucion nativa se ve muy bien, en una tv crt de 29 pulgadas que yo tengo poner el dragon ball advance adventure de esa manera es un espectaculo lo bien que se ve, con su marco alrededor si, pero con sus scanlines reales y con todo el colorido que ofrece el cable rgb se ve tremendo creeme


No, de GBA no digo que no me guste, sino que me gusta más SNES pese a ser menos potente en otros muchos aspectos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es posible poner esos marcos de portatiles en la version de retroarch de wii? en caso afirmativo en que version? gracias
kmika7e escribió:es posible poner esos marcos de portatiles en la version de retroarch de wii? en caso afirmativo en que version? gracias

no lo se, pero para portatiles usa el wii mednafen que emula perfectamente game boy, game boy color, game gear, lynx, wonderswan, wonderswan color y neo geo pocket, que tiene la opcion llamada double strike o algo asi, que se ve inmejorable
para gba usa el vba porque el mednafen tiene problemas con gba, para verlo con marco hay que poner la opcion 1:1 pixel ratio o algo asi creo que era en opciones de video
en retroarch igual se puede, pero sinceramente con estas opciones que te he dicho emulas casi perfectamente las portatiles [oki]
Si buscas la opción mas completa con resoluciones nativas sin duda un pc y emularás dreamcast también sin problemas...eso si tendrás que calentarte un poco mas la cabeza...ya que cada pc tiene sus diferencías,no es hardware cerrado a diferencia de las consolas
Wii te da resoluciones nativas y con wiiflow queda baatante molón el menú..pero no emularás dreamcast..
La Xbox con coin ops o hyoervision queda genial pero olvidate de dreamcast y también de resoluciones nativas...salvo que como bien te ha comentado el compañero Tomax puedas conseguir un downscaler y saques los 15khz ,si es así es una opción maravillosa para arcade , 8-16 bits y psx y n64 con alguna limitación en estass últimas consolas
DAVI22 escribió:Si buscas la opción mas completa con resoluciones nativas sin duda un pc y emularás dreamcast también sin problemas...eso si tendrás que calentarte un poco mas la cabeza...ya que cada pc tiene sus diferencías,no es hardware cerrado a diferencia de las consolas
Wii te da resoluciones nativas y con wiiflow queda baatante molón el menú..pero no emularás dreamcast..
La Xbox con coin ops o hyoervision queda genial pero olvidate de dreamcast y también de resoluciones nativas...salvo que como bien te ha comentado el compañero Tomax puedas conseguir un downscaler y saques los 15khz ,si es así es una opción maravillosa para arcade , 8-16 bits y psx y n64 con alguna limitación en estass últimas consolas

xbox ya saca 15khz por video compuesto y por rgb, el problema es que los saca entrelazados, o sea, solo saca 480i, y ya sabeis, imagen inestable, parpadeo o borrosidad segun apliques o no el deflicker que lleva la consola de serie y claro, nada de scanlines
Xbox saca entrelazado 480i o progresivo 480p por componentes (incluso 720p), si se quiere resoluciones nativas necesita en un crt imagen progresiva 15 kHz 240p....y eso en Xbox a día de hoy solo es posible con un downscaler
treme escribió:Ok,no tenia claro de si la xbox sacaba resoluciones nativas,no se si es que me parecia haberlo leido o me lo habia imaginado, y por eso preguntaba,la idea que ya llevaba en la cabeza era a traves del pc

La idea es de poder emular de dreamcast hacia abajo(no se en que estado esta la emulacion de dreamcast en el pc)podria tirar bien de un p4 a 3gz o mejor miro un dual core?

He visto el tutorial de the elf,pero o no lo miro bien o se me paso,pero me parece que lo unico que pone en el hilo principal es lo que va a hacer,porque por mas que miro no veo la configuracion que ha hecho ni como ha ido paso a paso instalandolo todo,supopngo que sera el tutorial de este enlace

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839

Un saludo

Te diría que configuraras por ti mismo y vayas probando emuladores y configuraciones que te vayan bien sin esperar a que los demás te digan que meter y que no. [oki]
30 respuestas