Duda sobre PC para emulación

Muy buenas.
Me quiero montar un aparatejo parecido a un arcade solo para jugar a emuladores. Eso si, quiero emular hasta Naomi, cps3, Vamos, MAME full set y sistemas clásicos. Y que vaya muy fino.

¿Que requisitos necesito? Tanto a procesador, placa, etc. ¿Es necesaria una tarjeta grafica dedicada?
¿Alguien de vosotros tiene una arcade-PC que rule a las mil maravillas con Hyperspin o similar y me puede aconsejar?

Espero que me podáis ayudar.
Gracias.
La pregunta es... CRT o TFT?
theelf escribió:La pregunta es... CRT o TFT?


Realmente me preocupa poco. Seguramente una pantalla de 27" pero está por decidir.
Lo que me interesa es el contenido de la maquina en si.
Noader escribió:Realmente me preocupa poco. Seguramente una pantalla de 27" pero está por decidir.
Lo que me interesa es el contenido de la maquina en si.


No, es lo que mas te preocupa, porque definira el PC
Es que el contenido de la máquina cambia bastante dependiendo de la resolución, si vas a escalar y filtrar para una TV o Monitor HD, necesitas una GPU al menos decente, si vas a tirar de resolución nativa para CRT, la GPU siempre que sea compatible con 15khz, da igual cual sea.

De lo que pides, los requerimientos los va a marcar Naomi con Demul, y esos requerimientos son una CPU Intel i5 del 2010 en adelante o superior, RAM y HD dan igual, y GPU, pues lo que te dije antes.

PD: Lo que digo se basa en pruebas personales con muchas CPUs diferentes y buscando que no haya caídas de frames, no son requerimientos oficiales, que por cierto no sé ni cuales son.
theelf escribió:
Noader escribió:Realmente me preocupa poco. Seguramente una pantalla de 27" pero está por decidir.
Lo que me interesa es el contenido de la maquina en si.


No, es lo que mas te preocupa, porque definira el PC


Si es para emular creo que tiraré de TFT. Buna calidad de imagen y que no sea muy cara.
Si es TFT, anda a por una GPU potente, y CPU potente, porque Demul en sus ultimas versiones pide mucho. Si vas a usar shaders tambien una buena GPU ayuda bastante

No hay mucho mas


Si la calidad de emulacion no es tu prioridad maxima, y usas CRT o TFT en res original, yo emulo Dreamcast y naomi muy bien en un Pentium 4, usando versiones mas antiguas de los emus, y ese P4 da de sobra para CPS3 e inferior, y mame 2D en general todo


Si es prioritaria la calidad de emulacion, o no queres complicarte la vida, o queres mejorar la imagen, etc el i5 de Baek es IMPRESCINDIBLE, o un buen Dual Core al menos con cacho overclock

Imaginate la diferencia, de un i5 que dice baek a un simple Pentium 4 de 30 euros... todo depende de tus requerimientos
El dual-core ni con nitrógeno líquido Theelf ;)

Yo hice pruebas con un i3 del 2009, que es la evolución de los dual-core, overclockeado a 4,2GHz y daba caídas en algunos juegos como Virtua Tennis. Un i5 para versiones actuales es imprescindible, el que le tengo yo ahora creo que es del 2011 y va perfecto sin oc, no hay caídas.

Versiones antigüas no he probado, y me fastidian las últimas que han sacado ya que exigen dx11, y no hay ninguna Ati de calamity compatible, es una putada ya que han avanzado bastante la emulación de algunos juegos que daban problemas.
Baek escribió:El dual-core ni con nitrógeno líquido Theelf ;)


Con las ultimas versiones si, pero en las 0.57? (no recuerdo exacto ahora q version) o inferior tiran bien, le arme un PC dual core 3.6ghz a mi hermano, y no hay juego de DC q se resista de los q probamos

Ojo, que a mi caidas de fps puntuales me la soplan, y a mi hermano mas aun, mi interes por juegos 3D es casi nulo, asi q pueden suceder, y no le dimos mayor importancia, pero jugables sin drama. Le dimos caña a los shenmue en 720p y de vicio
Que es lo mas exigente a día de hoy para emular? Wii? Ps2? Xbox Original?
Realmente ahora mismo no tengo intención de emular estas máquinas, Lo que me motiva es el Mame, con sus Street Fighters i la NeoGeo [babas]
Noader escribió:Que es lo mas exigente a día de hoy para emular? Wii? Ps2? Xbox Original?
Realmente ahora mismo no tengo intención de emular estas máquinas, Lo que me motiva es el Mame, con sus Street Fighters i la NeoGeo [babas]



Tenes q decidirte un poco, CPS1, CPS2 y NeoGeo lo emulas perfectamente en un simple Pentium 3

Cosas mas modernas, requieren ya que te vallas a lo mas potente del mercado, xq tanto en Wii o PS2, vas aencontrar juegos que te joderan el dia

Xbox no esta emulada, no de forma decente
dado que quieres emular maquinas muy recientes, vas a tener que tirar a un i5 o i7 como ha explicado muy bien @baek

pd. lo mas exigente para emular es naomi, wii/cube y PS2. dependiendo del juego que sea los requisitos varian, incluso de una version a otra del emulador pueden variar en estos casos, porque hay una variabilidad enorme entre juegos, versiones y parches/ajustes especificos.

yo la verdad, para esta clase de maquinas, creo que da menos dolores de cabeza y una mejor experiencia recurrir a la maquina original. y porque en el caso de naomi eso supone una maquina enorme y cara que si no, tambien diria lo mismo del caso de naomi. xD
Noader escribió:Que es lo mas exigente a día de hoy para emular? Wii? Ps2? Xbox Original?
Realmente ahora mismo no tengo intención de emular estas máquinas, Lo que me motiva es el Mame, con sus Street Fighters i la NeoGeo [babas]

PS2, aunque Dolphin también pide bastante, sobretodo si vas a aplicar filtros, esas dos puedes asumirlas como iguales y pensar en un PC potente.

La Xbox no está emulada.

theelf, yo uso la 0.582, aunque yo hago pruebas mirando todos los juegos y si alguno tiene caídas de frames me centro en ese, la mayoría sí que van bien con el equipo que comentas.
Noader escribió:Que es lo mas exigente a día de hoy para emular? Wii? Ps2? Xbox Original?
Realmente ahora mismo no tengo intención de emular estas máquinas, Lo que me motiva es el Mame, con sus Street Fighters i la NeoGeo [babas]


Posiblemente PS2. Wii/GC con Dolphin suele ir bastante bien en comparación con el PCSX2 en el mismo PC.
Xbox original creo que ni está emulada (había una PoC que ejecutaba alguna cosa de homebrew y poco más)

salu2
Yo en un momento, decidi que lo mejor era "partir" la emulacion

Todo lo hasta +o- el 96 en un mini PC athlon a 1ghz con 256mb de ram, totalmente pasivo conectado a un CRT

Eso incluye desde la atari 2600, a la megadrive, meghacd, neogeo, CPS1, CPS2, CPS3, mame varios, etc hasta la Playstation 1

Luego decidi que ya me armaria conectada a mi TV Plasma, un PC potente para DC, PS2, Wii, Cube, y emus de maquinas pesaditas como naomi


La unica maquina que me ha quedado colgada es la Saturn, que la tengo enfocada en un futuro con otro cacharro q me estoy armando
Lo mas potente ahora mismo es 360 y ps3.

Ahora, el Pc que piden, muchos lo tienen para juegos
Noader escribió:Que es lo mas exigente a día de hoy para emular? Wii? Ps2? Xbox Original?
Realmente ahora mismo no tengo intención de emular estas máquinas, Lo que me motiva es el Mame, con sus Street Fighters i la NeoGeo [babas]

Core2 Duo en Adelante.Los Pentium4 no te los recomiendo ya.Los últimos MAME te lo agradecerán.
Tomax_Payne escribió:Lo mas potente ahora mismo es 360 y ps3.

Ahora, el Pc que piden, muchos lo tienen para juegos


Eso no lo quiero emular!
Basicamente lo mas clásico, pero me haria gracia poder jugar a los de Naomi.

Por cierto, desconozco el mundo del Hyperspin. ¿También tiene requisitos muy altos para rular? ¿Es legal descargar o se debe comprar? En ese caso; ¿Dónde se puede "comprar" o "descargar"?
¿Hay otros sistemas operativos mejores que te organicen los emuladores y roms?

Gracias por todos los consejos.
Compra un buen Pc de muchos MHz, y una gráfica en condiciones (750 gtx o 7770) con eso empiezas a emular naomi.

Demul, en sus versiones nuevas, chupa mucho, aunque la emulacion es muy buena.

Para cosas tochas en emus, tira de i5 de los nuevos y una gráfica tocha, si no, usa una maquina original.
Noader escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo mas potente ahora mismo es 360 y ps3.

Ahora, el Pc que piden, muchos lo tienen para juegos


Eso no lo quiero emular!
Basicamente lo mas clásico, pero me haria gracia poder jugar a los de Naomi.

Por cierto, desconozco el mundo del Hyperspin. ¿También tiene requisitos muy altos para rular? ¿Es legal descargar o se debe comprar? En ese caso; ¿Dónde se puede "comprar" o "descargar"?
¿Hay otros sistemas operativos mejores que te organicen los emuladores y roms?

Gracias por todos los consejos.

Si no puedes ni entrar en la página principal para ver donde pone download, te va a ser complicado hacerlo funcionar.

Pero para dejarlo como ves en los videos de youtube, que imagino que es lo que quieres, tienes dos opciones, o pagar 50$ + 20$ para videos como mínimo, o dedicarle muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas a la descarga de contenido, que se sumarían a las horas que le vas a tener que dedicar a la configuración de todo.
Noader escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo mas potente ahora mismo es 360 y ps3.

Ahora, el Pc que piden, muchos lo tienen para juegos


Eso no lo quiero emular!
Basicamente lo mas clásico, pero me haria gracia poder jugar a los de Naomi.

Por cierto, desconozco el mundo del Hyperspin. ¿También tiene requisitos muy altos para rular? ¿Es legal descargar o se debe comprar? En ese caso; ¿Dónde se puede "comprar" o "descargar"?
¿Hay otros sistemas operativos mejores que te organicen los emuladores y roms?

Gracias por todos los consejos.

Yo para hiperspin te aconsejo que e busques como base alguna compilación que hay por la red y de hay partes a lo que te guste, si tienes cuenta en FC pasete por hay que hay un post bastente movido en temas de funcionamiento y enlaces.
Yo ahora mismo tengo un hd de un tera petado con hiperspin, pero es un síndrome diogenes digital, ya que ni en 100 vidas juego a todo lo que lleva.
Noader escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo mas potente ahora mismo es 360 y ps3.

Ahora, el Pc que piden, muchos lo tienen para juegos


Eso no lo quiero emular!
Basicamente lo mas clásico, pero me haria gracia poder jugar a los de Naomi.

Por cierto, desconozco el mundo del Hyperspin. ¿También tiene requisitos muy altos para rular? ¿Es legal descargar o se debe comprar? En ese caso; ¿Dónde se puede "comprar" o "descargar"?
¿Hay otros sistemas operativos mejores que te organicen los emuladores y roms?

Gracias por todos los consejos.

Porque no emular todo lo que se pueda?
360
https://m.youtube.com/watch?v=glPspep0Cz0
Ps3
https://m.youtube.com/watch?v=R9eWeUnPE6g
emular 360 y PS3? eso va a pedir unas maquinazas del infierno y habria que ver la compatibilidad y hasta que punto consigue fidelidad la emulacion, cuando por menos de 100 pavos se puede comprar cualquiera de las dos maquinas, en muchos casos incluso nueva.

como boton de muestra la de PS1 todavia a dia de hoy hay juegos problematicos, y lleva afinandose mas de 15 años. en PS2 hay un 50/50 entre juegos que se emulan muy bien y juegos problematicos, y lleva afinandose casi 10 años. PS3 para conseguir una emulacion fiel del 50%... se pegara otros 10 años y pedira una animalada de maquina. PS2 ya para muchas cosas mejor si tienes un i7 tocho...

en mi opinion a dia de hoy no es una opcion. y a 10 años vista, en comparacion con tener la maquina original, dudo que lo sea.

yo no soy muy amigo de un frontend muy petado al estilo de algunas preparaciones de hyperspin que he visto porque te levanta un dolor de cabeza en 2 minutos con la cacofonia. una preparacion multisistema, con el tema de sonidos relajadito y sin videos si me interesaria mas, pero aun asi creo que hay otros frontends igual de adecuados para la tarea.

a ver si un dia de estos le hago cosquillas al demul para probar algunas cosas, que tengo un i5 con una 560 y apenas le doy caña.
Con la 560 podrás probar las últimas versiones de Demul, y por lo que dicen pulieron muchos de los fallos (VF4 de Naomi, Shenmue 2...), espero que acaben haciéndolo compatible con dx10, aunque lo dudo porque creo que todas las mejoras las están haciendo sobre el plugin.
Baek escribió:Con la 560 podrás probar las últimas versiones de Demul, y por lo que dicen pulieron muchos de los fallos (VF4 de Naomi, Shenmue 2...), espero que acaben haciéndolo compatible con dx10, aunque lo dudo porque creo que todas las mejoras las están haciendo sobre el plugin.


Es la nueva era de la programacion, el hardware es tan economico y accesible, que si alguna funcion se puede hacer por hardware, ya ni se pierde tiempo en programar por software

Pronto un dia, el codigo de algo, seran 4 lineas malcontadas
Bueno, yo soy de otra época y me gusta otro tipo de programación más a tu estilo, pero en este tipo de cosas que se hacen de forma altruista en el tiempo libre de una persona tampoco creo que debamos quejarnos.

Lo que no entiendo es el motivo de centrarse en dx11, no creo que para los objetivos de Demul haya ninguna diferencia con el 10, y usando el 10 tendrían un emulador compatible con hardware de los úllimos 10 años, usando el 11 ya exigen un equipo más moderno y encima te quitan el CRT.
supongo que habra algun motivo tecnico para eso. versiones de librerias o algo asi, no se.
Baek escribió:Bueno, yo soy de otra época y me gusta otro tipo de programación más a tu estilo, pero en este tipo de cosas que se hacen de forma altruista en el tiempo libre de una persona tampoco creo que debamos quejarnos.

Lo que no entiendo es el motivo de centrarse en dx11, no creo que para los objetivos de Demul haya ninguna diferencia con el 10, y usando el 10 tendrían un emulador compatible con hardware de los úllimos 10 años, usando el 11 ya exigen un equipo más moderno y encima te quitan el CRT.



Creo que Demul se paso a DX11 especialmente porque esta nueva version soporta algunas funciones que permiten emular el powerVR 2 de manera 100% en la grafica... o eso recuerdo


Si el programador del emulador es de aquellas personas que prefieren programar con el hardware como aliado, (no como limitante), pues estas jodido, porque si el tio se compra una nueva grafica, le importa un rabano los que no se sumen al mismo carro

Es normal, la finalidad de muchos programadores con sus emuladores, son A) mejorar/aprender/profundizar conocimientos B) que el emulador sea lo mejor posible .... no que el usuario pueda jugar en X o Y plataforma...

Yo siempre programo con el hardware como limitante, porque es lo que me produce mas placer, pero es una programacion mucho mas lenta que usando el hardware como aliado


Sobre quejarse, si que podemos quejarnos, donde no es algo bueno, es en los foros oficiales. Ahi quejarse "por nada" es molestar .Ahora fuera de los foros, es cojonudo, porque de las quejas muchas veces vienen las build "no oficiales" :)


Ahora como dije antes, entiendo todas las posturas, y se que como programador, no hay peor cosa que los usuarios [+risas]
GXY escribió:dado que quieres emular maquinas muy recientes, vas a tener que tirar a un i5 o i7 como ha explicado muy bien @baek

pd. lo mas exigente para emular es naomi, wii/cube y PS2. dependiendo del juego que sea los requisitos varian, incluso de una version a otra del emulador pueden variar en estos casos, porque hay una variabilidad enorme entre juegos, versiones y parches/ajustes especificos.

yo la verdad, para esta clase de maquinas, creo que da menos dolores de cabeza y una mejor experiencia recurrir a la maquina original. y porque en el caso de naomi eso supone una maquina enorme y cara que si no, tambien diria lo mismo del caso de naomi. xD

Yo he visto la alienware alpha corei3 emulando muy bien wii y playstation 2
Yo también opino que si vas a emular naomi y ya que requiere buen pc es muy posible que quieras ir abarcando hasta Model 3, Playstation 2 y Wii, y ahí ya necesitas proceso, ram y gráfica en armonía. Lo de 360 y ps3 lo más sensato es olvidarse de momento y lo 'anterior' a dreamcast no requiere casi nada para una máquina moderna.

Si no tienes prisa, no te importa ir mejorándolo gástatelo todo prácticamente en placa base y en la cpu de gama alta, si trae gráfica integrada o tienes ya una y un módulo de ram cualquiera mejor, porque eso te dará para cubrir hasta la quinta generación. Luego con el tiempo ya decides si te quedas en Naomi o amplías, te pillas una buena gráfica actual(ó 2) y mejor/más ram.
evilquake escribió:Yo he visto la alienware alpha corei3 emulando muy bien wii y playstation 2


emulando muy bien los juegos faciles de wii y PS2 ;)

alienware no monta i3 del planeta raticulin, monta los mismos i3 que el resto del planeta. y para los juegos complicados de ambos formatos no da la talla, sobre todo para reescalarlos a resoluciones HD :cool:
No entiendo, porque no emular 360 ( que muchos juegos van full) y si, model 3, wii o ps2, que petardean igual.

Demul, sacaba unos glitches, que lo flipas, en virtua tennis, y no veo a nadie pidiendo comprarse una naomi, que tbien sale por menos de 100€.

Puestos a emular, cuantos mas sistemas mejor.
Tomax_Payne escribió:No entiendo, porque no emular 360 ( que muchos juegos van full) y si, model 3, wii o ps2, que petardean igual.

Demul, sacaba unos glitches, que lo flipas, en virtua tennis, y no veo a nadie pidiendo comprarse una naomi, que tbien sale por menos de 100€.

Puestos a emular, cuantos mas sistemas mejor.

El Virtua Tennis hace tiempo que va bien si tienes equipo para ello (> i5), yo me lo he acabado en Demul. Los que iban muy mal eran los VF4, y creo que en las últimas versiones ya van bien.

Yo creo que no es comparable 360 con Wii o PS2, casi todo el catálogo de esas dos es como mínimo jugable, y un gran porcentaje va perfectamente, 360 está muy lejos de eso.

En Model 3 llevas razón, le queda mucho, aunque a mi con Scud Race me llega, y ese va perfecto.
En 360 todos los xbla, van bien. Y como te comento, las ultimas releases de demul no las probé, pero petardeaba naomi (no así el de dreamcast).

Muchas veces, se supone que por mas nueva la consola, mas maquina para emularla, y muchas veces es problema del emulador.

Demasiadas veces veo znes y no higan, y tampoco pasa nada.
Sí claro, me refería al VT de Naomi :) , aunque DC también era mejorable, además de los juegos Windows CE daban fallos otros como Shenmue 2, que era totalmente jugable, pero con errores gráficos. Hablo en pasado porque en teoría todo eso se ha tocado en las últimas versiones, pero no lo puedo probar para comprobarlo.

No te niego que el Xenia sea un gran trabajo y tenga un gran futuro, pero creo que hoy no es comparable a Dolphin o PCSX2, ya que además, lo que se suele buscar en los emuladores es jugar a los juegos referencia del sistema, XBLA es muy interesante pero juega un papel inferior en el emulador.
y que portatil recomendais para este tipo de emuladores modernos?? con que grafica minimo?
valdivia escribió:y que portatil recomendais para este tipo de emuladores modernos?? con que grafica minimo?

Pues depende porque un portátil sí que cambia mucho según el hardware que lleve, a nivel físico me refiero, para mi un portátil que vibre o se escuche el ventilador, que pese mucho, que sea grande, o que la batería no le dure muchas horas no sirve para nada, sin embargo a otras personas eso les da igual y sólo quieren potencia.

Si exiges PS2 y Naomi actualizado y sin caídas de frames necesitas un portátil potente, i5 más o menos actual mínimo (las CPUs de portátil ofrecen menos potencia que sus homónimas de sobremesa), la gráfica que lleve te servirá. Pero si te llega con todo lo demás menos esas dos, puedes elegir lo que creas que se adapta mejor a ti sin preocuparte por la potencia. Entre mis muchas pruebas, también he probado la CPU J2900, que es una CPU de muy bajo consumo, e iba perfecta para todo salvo PCSX2 y Demul que tenían caídas de frames en bastantes juegos, hasta Dolphin iba considerablemente bien.
Quiero ese juego de Scott Pilgrim...
Baek escribió:
valdivia escribió:y que portatil recomendais para este tipo de emuladores modernos?? con que grafica minimo?

Pues depende porque un portátil sí que cambia mucho según el hardware que lleve, a nivel físico me refiero, para mi un portátil que vibre o se escuche el ventilador, que pese mucho, que sea grande, o que la batería no le dure muchas horas no sirve para nada, sin embargo a otras personas eso les da igual y sólo quieren potencia.

Si exiges PS2 y Naomi actualizado y sin caídas de frames necesitas un portátil potente, i5 más o menos actual mínimo (las CPUs de portátil ofrecen menos potencia que sus homónimas de sobremesa), la gráfica que lleve te servirá. Pero si te llega con todo lo demás menos esas dos, puedes elegir lo que creas que se adapta mejor a ti sin preocuparte por la potencia. Entre mis muchas pruebas, también he probado la CPU J2900, que es una CPU de muy bajo consumo, e iba perfecta para todo salvo PCSX2 y Demul que tenían caídas de frames en bastantes juegos, hasta Dolphin iba considerablemente bien.


Muchas gracias tio! esque he visto unos portatiles msi con la grafica gt820 o gtx en adelante y no si me daran lo suficiente para esos emuladores, a mi eso de jugar a 1080p en los emuladores me da igual,incluso bajo la resolucion para ganar velocidad, pero me da cosa comprarlo y quedarme corto
Mira más a la CPU y menos a la gráfica.
Cuantos gigas se necesitan para tener completamente configurado el hyperspin junto con todas las roms, imagenes, videos, etc...
Alguien ha podido completarlo todo?Arcades, Clasicas, virutalpinball, y toda estas hornadas desde la psx hasta la ps2.
Supongo que unos 10TB podrian alcanzar para todo, eso si, sin meter cube o wii
theelf escribió:Quiero ese juego de Scott Pilgrim...


Buen gusto tiene el caballero, aunque en cuanto a juegos de XBLA hay una lista de juegachos que emularlos es maravilloso...
theelf escribió:Supongo que unos 10TB podrían alcanzar para todo, eso si, sin meter cube o wii

Lo pregunto porque he visto gente que venden discos duros con todo configurado de todos los sistemas incluido wii, ps2, dreamcast, virtual pinball ..... Diciendo que lo tienen en 3 Teras. Ahora con tu respuesta se que me pueden estar engañando.
Si alguien vive cerca de mi y lo tuviera todo configurado podríamos llegar a un acuerdo. Pero para esto ya no se si va contra las reglas del foro o tengo que entrar en compra-venta.
ninjamp3 escribió:
theelf escribió:Supongo que unos 10TB podrían alcanzar para todo, eso si, sin meter cube o wii

Lo pregunto porque he visto gente que venden discos duros con todo configurado de todos los sistemas incluido wii, ps2, dreamcast, virtual pinball ..... Diciendo que lo tienen en 3 Teras. Ahora con tu respuesta se que me pueden estar engañando.
Si alguien vive cerca de mi y lo tuviera todo configurado podríamos llegar a un acuerdo. Pero para esto ya no se si va contra las reglas del foro o tengo que entrar en compra-venta.

Sí, engañan, 3TB es el HD que le tengo yo y no tengo ni Wii ni GC porque esas dos las tengo en otro HD de 2TB conectado a la Wii. Y aún con esas, no da para completar PS2, pensando también que todas las isos de todos los sistemas están comprimidas, y ojo, eso siguiendo las db oficiales (para así sincronizar con videos, imágenes y demás), que son de los catálogos USA y en algunos casos meten algún juego jap o pal adicional, pero desde luego nunca son el fullset.

Por lo que si realmente se quiere todo, hasta los 10TB de theelf se pueden quedar cortos.

Aquí ouedes pedirlo pero nunca con dinero de por medio, en CV no puedes de ningún modo.
ninjamp3 escribió:
theelf escribió:Supongo que unos 10TB podrían alcanzar para todo, eso si, sin meter cube o wii

Lo pregunto porque he visto gente que venden discos duros con todo configurado de todos los sistemas incluido wii, ps2, dreamcast, virtual pinball ..... Diciendo que lo tienen en 3 Teras. Ahora con tu respuesta se que me pueden estar engañando.
Si alguien vive cerca de mi y lo tuviera todo configurado podríamos llegar a un acuerdo. Pero para esto ya no se si va contra las reglas del foro o tengo que entrar en compra-venta.


PS2 tiene como 2mil juegos, si son imagenes de los DVD, a 4Gb por imagen, son 8TB

Google es tu amigo
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que pensaba que en los 3 Teras debería de haber mucha cosa, pero si además juntas lo que decís más los vídeos imágenes, etc.. Llegar a los 10 puede ser más que fácil llegar.

Pues nada lo dicho si alguien vive cerca de Castellón y tiene todo ese inmenso trabajo de recopilar los sistemas y me quiere echar una mano que me envíe un M.P. [plas]
ninjamp3 escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad que pensaba que en los 3 Teras debería de haber mucha cosa, pero si además juntas lo que decís más los vídeos imágenes, etc.. Llegar a los 10 puede ser más que fácil llegar.

Pues nada lo dicho si alguien vive cerca de Castellón y tiene todo ese inmenso trabajo de recopilar los sistemas y me quiere echar una mano que me envíe un M.P. [plas]


Yo creo que en 3 tb si puedes llegar a tener muchas cosas y mucho contenido. Claro, sin que incluyas los juegos ps2 o wii.
Yo tengo mi disco duro de 5 tb sólo para hyperspin, al cual solo he llenado alrededor de 2.5 tb. Y claro, solo de ps2 tengo como 500 a 600 gb de juegos, lo cual es casi nada. Pero en las demás consolas, consolas retro si puedo decir que hay bastante de donde escoger y disfrutar.
He visto que hay gente que vende discos de 3 Teras o de 5 Teras, pero no he llegado a preguntar en que se diferencian. Pero claro que como dice el compañero anterior con estoy ya hay una buena colección.
He buscado más por internet y he visto que hay un torrent que se llama Hyperspin Project. ¿Alguien lo tiene y ha comprobado su contenido? ¿sabeis de alguno mejor? Saludos.
ninjamp3 escribió:He visto que hay gente que vende discos de 3 Teras o de 5 Teras, pero no he llegado a preguntar en que se diferencian. Pero claro que como dice el compañero anterior con estoy ya hay una buena colección.
He buscado más por internet y he visto que hay un torrent que se llama Hyperspin Project. ¿Alguien lo tiene y ha comprobado su contenido? ¿sabeis de alguno mejor? Saludos.


Creo que todo depende que tipo de collecion quieras, yo creo que donde se va mas espacio seria en roms o isos de PS2, inclusive xbox 1 si se puede emular, y si se tiene la libreria completa de PSX, con solo esto bien llegas a llenar tus 2 a 3 TB.

Yo cuando empece, fue con un disco duro de 1tb y senti que tenia bastante, despues consegui otro disco duro solo para meter la ps2 y psx.

Ahora, a tu pregunta, ese archivo de hyperspin project lo baje y me sirvio bastante para empezar la coleccion, trae bastante media (arts, video, themes), vale la pena que te hagas de el a tiempo.
Tambien ve a youtube y busca estos tios: simply austin y Uchi ren, ahi podras encontrar bastante contenido para hacerte de tu coleccion, ademas de que simply asutin tiene tutoriales de como empezar a configurar tu hyperspin desde cero y de cada sistema (esta ingles ;) ).

Hay que tomar en cuenta que los medias toman bastante espacio, en especial los videos, pero so es lo que hace este frontend tan hermoso.

mandame un mp si quieres que te ayude en algo mas.
53 respuestas
1, 2