Emulación vs Consolas de sobremesa

1, 2, 3, 4, 5
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:totalmente de acuerdo superfenix en todo lo que has dicho.

por cierto que emulador usas para la pc engine/ CD en la psp?

pásate por este hilo
hilo_mejor-emulador-disponible-de-pc-engine-turbographx_1975625

@O´Neill , yo no tengo la PS Vita. Puse esas fotos de ejemplo.


oki, pensaba que eran tuyas. A ver si me llega la Go esta semana, si tengo dudas sobre emus ya te acosaré via mp XD, por cierto, ya no me tienes al dia de tus creaciones... :(

Un saludo.
A mi me llena mas jugar a los juegos en su formato original, aunque para juegos que no hayan salido en Europa o solo en Japon es interesante tirar de emuladores + traducciones.
Respecto a la calidad de imagen, hay que decir que es una aberracion lo que hace cierta gente, no se puede jugar a consolas clasicas via conectores av o rgb con televisores modernos lcd o led, lo ideal es conectar las consolas antiguas mediante av o rgb a un televisor de tubo, (si tiene sistema Quintrix mejor que mejor) ya que la calidad de imagen es infinitamente superior para este fin.
Los televisores hd dejadlos para las consolas de nueva generacion.
prettyhater escribió:A mi me llena mas jugar a los juegos en su formato original, aunque para juegos que no hayan salido en Europa o solo en Japon es interesante tirar de emuladores + traducciones.
Respecto a la calidad de imagen, hay que decir que es una aberracion lo que hace cierta gente, no se puede jugar a consolas clasicas via conectores av o rgb con televisores modernos lcd o led, lo ideal es conectar las consolas antiguas mediante av o rgb a un televisor de tubo, (si tiene sistema Quintrix mejor que mejor) ya que la calidad de imagen es infinitamente superior para este fin.
Los televisores hd dejadlos para las consolas de nueva generacion.


Yo no lo veo como una aberración; es simplemente no jugar de la forma visualmente más óptima. Pero oye, si la gente juega así, se divierte y no se complica, bienvenidas sean todas las alternativas.

Piensa que a los programadores de juegos AAA actuales seguramente les gustaría que toda la gente disfrutara de sus juegos a 60 frames constantes y en Ultra, pero eso no es sostenible para la mayoría. Aplicándolo a lo retro, no todo el mundo tiene espacio o ganas de complicarse comprando cables y CRT antiguos, y más cuando lo pueden jugar igualmente en sus LCD's, aunque no sea con el mejor resultado visual.
Yo ultimamente solo juego a clasicas emuladas, sobre todo por comodidad.
Eso de tener que andar con cables, limpiando cartuchos, etc se me esta haciendo cuesta arriba con la edad y el poco tiempo que tengo.

Al final solo emulare, por mucho que me guste tener una GB en la mano...

slaudos
Coincido contigo tognin, me gusta jugar con la consola original pero por comodidad de no tener que enchufar y desenchufar consolas cada dos por tres, y que en un LCD se ven horribles. Debido a todo esto ultimamente uso emulación, junto con unos mandos como los de consola pero con usb voy tirando :P
Fácil: yo me quedo con los dos.

Si tengo el juego y el sistema original los juego (unos 200 juegos de 9 sistemas diferentes). Es lo que me queda después de la gran purga materna del 2010.

Si no los tengo los emulo (casi 1.000 títulos de todos los sistemas imaginables).

Cuando juego algo en su "versión original" busco revivir exactamente la misma sensación que cuando los jugué en su momento. Cuando emulo busco jugar cosas que no pude jugar por razones de tiempo, espacio y pasta.
Forexfox escribió:Fácil: yo me quedo con los dos.

Si tengo el juego y el sistema original los juego (unos 200 juegos de 9 sistemas diferentes). Es lo que me queda después de la gran purga materna del 2010.

Si no los tengo los emulo (casi 1.000 títulos de todos los sistemas imaginables).

Cuando juego algo en su "versión original" busco revivir exactamente la misma sensación que cuando los jugué en su momento. Cuando emulo busco jugar cosas que no pude jugar por razones de tiempo, espacio y pasta.


Yo de clasico al final solo me he quedado con las Game boys y ya. Y los juegos originales van a ir desfilando porque no me merece la pena con un cartucho flash. Si, son mas bonitos y tiene su aquel usar cartuchos originales, pero cada vez compensa menos.
Y si por lo que sea necesito deshacerme de ellos por motivos economicos, a emular con la PSP o la GBa y a correr.

De sobremesa lo juego todo con la Wii y sus emus. Mando clasico y a disfrutar.

slaudos
Ventajas de emulador vs consolas retro: por ejemplo Plok (un plataformas) de SNES era un juego muy largo sin posibilidad de grabar partidas o passwords, lo tenias que acabar de una sola jugada o dejar encendido tu SNES hasta el siguiente dia, con los emuladores te ofrecen los save states, que te guarda los juegos en el punto exacto, con todas las vidas, demas cosas que terminaste tu ultima partida y tienes varios save states para hacer esto, aunque claro jugar al SNES o cualquier consola retro en en su formato original y en una TV CRT no tiene comparacion.
Yo juego emuladores en tv crt, con su mando original y hace bastsnte tiempo que no saco las consolas de 16 bits de la caja.
Conviven las 2, pero por comodidad, emulo, sobre todo mega cd y pc anginas.
Calculinho escribió:No entiendo la argumentación, te aburre KoF en psx original, pero si lo emulas aparecen arcoiris y llueven regalices?

Supongo que se referirá a que visualmente le aburre, jugablemente no tiene sentido. Seguramente "aburrir" tampoco sea la palabra pero bueno [+risas]
Se aburre por el ritual típico de ir la estantería, sacar el juego, encender la consola, meter juego, esperar a las cargas, soportar el ruido del lector.. teniendo otras opciones.

Que a unos les guste o toleren eso no significa que otros (bien con ganas de mejorar o bien acostumbrados a las lógicas comodidades actuales) lo tengan que soportar sin aburrirse.
Depende...
Emular Famicom, jaguar, sega cd, game boy, neo geo o Megadrive es igual que jugarlos en la consola original...
Pero hay consolas cuya emulación no son perfectas.. y tienen defectos gráficos o sonoros (mas gráficos que sonoros)... lease saturn, ps2, dreamcast, algunos games de Snes (sobre todo si usas zsnes)
Este tema es un nunca acabar, yo la verdad es que voy por rachas. Aunque una cosa es cierta. Los emuladores seguirán progresando, y últimamente lo están haciendo por caminos que terminarán por convencer a los más anti emu. Los filtros crt que hay en retroarch, si sabes como manejar todo y demás, se ven sencillamente mejor que un crt de hoy, que normalmente estará cascado. Yo últimamente lo tengo claro. Sigo coleccionando a mi ritmo y juego en sistemas originales... De vez en cuando. La mayor parte del tiempo Retro va en emulación y lo veo como su tuviese en casa un PVM de 47 pulgadas 4 3
Calculinho escribió:
gynion escribió:Se aburre por el ritual típico de ir la estantería, sacar el juego, encender la consola, meter juego, esperar a las cargas, soportar el ruido del lector.. teniendo otras opciones.

Que a unos les guste o toleren eso no significa que otros (bien con ganas de mejorar o bien acostumbrados a las lógicas comodidades actuales) lo tengan que soportar sin aburrirse.


Tal y como lo explica no se refiere a eso, él mismo indica que le aburre el juego sin tener en cuenta tiempos de carga, etc se centra directamente en la parte jugable del mismo descartando las cosas malas de cada generación o sistema. No habla de la incomodidad de tener 20 cables enrollados en una tele ni nada (algo que se podría entender) sino en eso, la jugabilidad. En cuanto la imagen, irá para gustos, yo no noto ningún milagro al usar el emulador de Snes en una tele moderna con filtros. Más bien noto un apaño, da el pase y lo hace aceptable, pero no supone una diferencia radical a usar la consola original y que la tele lo reeacale en modo 4:3. De hecho prefiero esto con sus dientes de Sierra a no filtros de plastilina o que comen viveza en el color. Pero como digo, irá para gustos aunque el autor no menciona este punto a mi entender.


Tan solo es la interpretación que hago del por qué se aburre, porque algún motivo tiene que haber, aunque él no lo sepa.
Yo cuando finalize mi ultimo cacharro, creo que ni el 486 saco ya del armario

https://youtu.be/w4XR3Nu4CME
Qué bueno ver tus cacharreos de nuevo por aquí, @theelf . [Ooooo]
gynion escribió:Qué bueno ver tus cacharreos de nuevo por aquí, @theelf . [Ooooo]


Gracias, llevo varios meses armando ese PC, aun me queda, pero casi lo tengo listo en cuanto a juegos de DOS, aplicaciones, y algunas cosillas mas, como emuladores

Cuando lo termine, sera un reemplazo perfecto a todos los PCs antiguos, desde el XT al Pentium 100, y mas aun


Calculinho escribió:Los emuladores no tienen que convencer nada, cuando logren una emulación 100% fidedigna al original serán una maravilla muy bien recibida. El problema es que para esto falta mucho tiempo, no es lo mismo preparar un emulador para que corra los 4 juegos famosos con fixes y parches que es lo que hacen la mayoría cuando aparecen por primera vez o omitiendo efectos, texturas, etc. Que transformar todos los procesos de un hardware por circuíteria a software compatible que pueda procesar otro hardware totalmente diferente (PC, consolas, móviles etc)


Los emuladores están muy bien a día de hoy y yo los uso en viajes, etc. Pero falta mucho por pulir para tener emuladores realmente fieles y sobre todo PCs que los corran, ya puse alguna vez por aquí el artículo del tío que trabaja en lograrlo con la Snes y el mismo considera que no hay ordenador potente todavía para procesar lo que el pretende. El mismo autor explica la importancia de lograr esto de cara al futuro conservar "como era" una Snes pues tarde, muy tarde, en algún momento ese hardware dejará de existir por romperse, etc.


Vamos que yo firmo ahora por emuladores fieles al 100% todos juntos en una microconsola de 100e. Pero faltan décadas para que existan y la máquina para hacerlos correr no será barata. De hecho en mi microconsola Android funciona reicast, pero dudo mucho que pudiera con un port del de demul, que precisamente busca ofrecer una emulación real y no un mero apaño para pasar shenmue y sonic.


Estas seguro que no te quedastes en los 90s?
No digo que no puedan existir errores críticos en el proceso de emulación respecto a lo original, pero también puede existir una idea exagerada de lo que se requiere para jugar y disfrutar correcta o dignamente de los juegos.

Las compañías desarrolladoras han compilado recopilatorios con sus propios juegos clásicos corriendo en emuladores para consolas modernas; o sea que, si hasta los propios desarrolladores lo consideran una fórmula perfectamente válida para jugar, no hay motivo para que todos nos contagiemos de un espíritu purista, que nos exija la perfección absoluta incluso si esta es difícil de percibir.
Yo celebro que existan los emuladores y ojalá que sigan perfeccionándose, pero mientras pueda seguiré jugando a los juegos en su formato original en mis teles de tubo.

Para mí no tiene comparación la magia de jugar en su formato original a hacerlo en un emulador, por muy bien emulado que esté, aunque si no tuviera más remedio sin duda que utilizaría emuladores, es cierto que tengo una vena purista y coleccionista muy grande, pero ante todo soy jugador.
Calculinho escribió:@theelf es posible, pero eso no hace que sea menos verdad lo que digo, bueno más bien dicen los que se matan a pulir emuladores.

http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/

Disfruta con la parte del estado actual de la emulación real del pong xD



Efectivamente te quedastes en los 90s, prueba la scene de ahora nuevamente, veras q avanze ha habido estos ultimos años
No estaban investigando algo de emular los componentes de las consolas con fpgas o algo así?
Calculinho escribió:Tienes razón, no se me había ocurrido probar un emulador en los últimos 20 años. Entro a estos foros a dar mi opinión, pero ni tengo sistemas originales ni he emulado nunca en mi vida. Me has cazado.

Como ya dije antes, uso la emulación bastante. No veo sentido a seguir hablando esto en círculos, yo doy mi opinión que uso ambas cosas bastante y tú la tuya. No hay más.


Bueno, si hace 20 años que no emulas, es logico tu comentario

Prueba emus modernos, hace mucho tiempo que la mayoria de los emus de consolas y ordenadores mas conocidos, dejaron de usar speedhacks (o son opcionales)

Si me hablas de la epoca del nesticle... bueno, era necesario preparar el emu con speedhacks por juegos, porque no habia hardware
Calculinho escribió:@theelf tú sólo lees la primera línea de lo que escribo o tienes un sarcasmo un tanto peculiar? Ya he dicho por lo menos dos veces que uso emulación y consolas originales. Sé bastante del tema (a nivel usuario) tanto en los años 90, como en la década pasada como en la actualidad. Bueno, no creo que llegues a leer hasta aquí así que ya paro [qmparto]


Es puro sarcasmo, pero esta claro, leyendo tu comentario, que SI es verdad q hace 20 años q parastes de probar emuladores

Comienza desde los 80s, y llega hasta los 16 bits, y dime cuantos emus estan preparados "para 4 juegos contados" y cuantos ya tienen o emulacion por cyclo, o una compatibilidad casi perfecta

Cuento mas de los segundos, incluso algunos emus superan a la consola original en compatibilidad, como pasa con el Kega fusion, que si tenes una MD con pad de 6 botones te quedas sin Forgotten Worlds, o si tenes una genesis 3 te quedas fuera de algunos juegos (hasta hacer mod), y con el kega no te quedas fuera de nada si mal no recuerdo... y eso sin contar con el emulador Exodus

..Nestopia? se come con patatas a el 99% de los clones creo yo, o cycle accurate? puNES, se come al famicom, que si quiero jugar al battletoads de NES con adaptador, me quedo sin dobles

Hoxs64, Gambatte, TwoMbit, mednafen, algunos cores de mess.... puff.. cuento muchos emus que estan a niveles que no notas diferencia ya con la maquina, y de haber algun problema, ni de lejos estan a niveles de decir que les falta "mucho" por pulir


O te quedastes en el pasado, o no pruebas emuladores correctos
Ya lo he dicho muchas veces, si se sabe lo que se está haciendo, ahora mismo con emulación se puede conseguir en la mayoría de consolas de la historia poner una TV CRT con un emulador y otra al lado con la consola original y nadie conseguiría distinguir cual es cada una probando uno a uno todos los juegos del catálogo.

Theelf eso lo sabe perfectamente, y quien crea que la emulación está muy verde, o que sólo vale para 4 juegos no conoce ni la punta del iceberg.
El riesgo no es grande, @Calculinho . Para eso han existido y existen las listas de compatibilidad, los feedbacks y demás. Si existe algún fallo grave en un juego ten por seguro que alguien lo acabará por descubrir, porque se juega muuucho con emuladores, y si no se descubre quiere decir que el indice de probabilidades de que aparezca es tan bajo que no vale la pena preocuparse porque la emulación no sea perfecta y permita ese error.

Pero bueno, para no sacar conclusiones precipitadas puedes comentar cual es ese riesgo tan importante al que te expones con la emulación, porque más allá de partidas bloqueadas en juegos muy aislados como el Speedy Gonzales, no se me ocurre otro riesgo que me quite las ganas de jugar, y tampoco me las quita si el crasheo o la perdida de una partida resulta que es una probabilidad tremendamente remota.

Por otra parte, ten en cuenta que los juegos se desarrollaban y se desarrollan con engines génericos para grupos grandes de juegos (incluso muchas compañías usan y usarían en los clásicos el mismo engine); esto quiere decir que, generalmente, al arreglar la emulación de un juego se arregla también la emulación de otros muchos que hayan compartido ese engine.
Saturn está muy bien emulada, pero por el SSF, y tú estás hablando del Yabause, por eso es por lo que hay que ver muchas más cosas.

El problema del SSF es que es un emulador privativo, con todo lo que eso supone, está hecho por una única persona y no saca 240p. Yabause sí lo hace, y por eso si se usa en CRT, en los juegos compatibles es mejor opción, además de que es libre, por eso está versionado en diferentes sistemas.
Me refiero al riesgo para los más puristas, del que hablas; solo a eso. Más que nada, porque no considero un riesgo (como tal) encontrar un juego aislado que no funcione bien, ni siquiera para los puristas.

De todas formas, aunque uno sea purista, siempre es bueno comprobar las cosas y no dejarse llevar por la teoría; No nos puede condicionar el saber que una cosa está emulada y saber lo difícil que es emular algo a la perfección; lo más importante es saber cuan importante es alcanzar o acercase a esa perfección, porque a lo mejor ni es necesario (véase las ralentizaciones originales de los Metal Slug).
Calculinho escribió:Vamos que yo firmo ahora por emuladores fieles al 100% todos juntos en una microconsola de 100e. Pero faltan décadas para que existan y la máquina para hacerlos correr no será barata. De hecho en mi microconsola Android funciona reicast, pero dudo mucho que pudiera con un port del de demul, que precisamente busca ofrecer una emulación real y no un mero apaño para pasar shenmue y sonic.

Hasta ahi todo bién.

Precisamente la aceleración gráfica es un mero apaño que dista mucho de una emulación real.Precisamente MAME la evita porque se parece bien poco el usar una GPU Nvidia o ATI al PVR2DC por mucho que te mojes al ver juegos de Dreamcast en tu monitor.
Calculinho escribió:
Baek escribió:Saturn está muy bien emulada, pero por el SSF, y tú estás hablando del Yabause, por eso es por lo que hay que ver muchas más cosas.

El problema del SSF es que es un emulador privativo, con todo lo que eso supone, está hecho por una única persona y no saca 240p. Yabause sí lo hace, y por eso si se usa en CRT, en los juegos compatibles es mejor opción, además de que es libre, por eso está versionado en diferentes sistemas.


Cuando probé el SSF a mi no me iba, volveré a probar, pero acabo de mirar en el móvil y todavía está en fase beta. Así que o su creador es bastante prudente o no creo que esté todavía a punto. En Android hay otro aparte del yabause, pero no he podido mirarlo por cierto.

@gynion no sé que quieres que te explique que no haya explicado ya y que para más gracia, vienes a decir lo mismo que yo en tu respuesta xD

Gmail estuvo en fase beta hasta hace relativamente poco, eso es sólo una forma de clasificar el proyecto, MAME tiene 20 años y está en versión 0.170, eso da igual.

Has dejado claro que conoces la emulación muy de pasada, y supongo que ni siquiera usas una CRT ya que desde Android no se pueden sacar 15khz que yo sepa, eso no es malo, pero en ese caso, es mejor no hacer afirmaciones como las que has hecho.
Logicamente lo ideal para todos seria poder jugar con sus cartuchos, controles y consolas originales pero eso tiene un coste elevado en bastantes casos por espacio, dinero, etc... Yo personalmente no tengo problema en jugar en emulador aún teniendo el original en casa. (el motivo principal es la pereza de montar la consola [+risas] )
Yo precisamente guardé todas mis consolas clásicas excepto Playstation2 por cuestiones de espacio y comodidad.
La Emulación real emula que a veces no funcione la rom?
FFantasy6 escribió:La Emulación real emula que a veces no funcione la rom?


No, como tampoco emula el hecho de que falle la carga desde cinta o disco o el calentamiento de los chips internos. ¿Pero acaso es algo relevante?
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:La Emulación real emula que a veces no funcione la rom?


No, como tampoco emula el hecho de que falle la carga desde cinta o disco o el calentamiento de los chips internos. ¿Pero acaso es algo relevante?


Para los que buscan una sensación real si, que saquen un azimut usb.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:La Emulación real emula que a veces no funcione la rom?


No, como tampoco emula el hecho de que falle la carga desde cinta o disco o el calentamiento de los chips internos. ¿Pero acaso es algo relevante?


Para los que buscan una sensación real si, que saquen un azimut usb.

Si se quiere añadir algo así, se puede hacer en 5 minutos, si una consola real falla la carga, pongamos, un 2% de las veces, pones un algoritmo que genere un número aleatorio entre 0 y 99, si sale 0 o 1, el emulador queda clavado, o se reincida, o el error que muestre la consola real, y si sale cualquier otro número se carga el juego normalmente. Problema resuelto.

Y eso también se puede aplicar a cualquier otro tipo de error dentro de los juegos, aunque hacer algo así no tiene demasiado sentido, las consolas originales estaban diseñadas para no fallar nunca, si fallaban era porque no es posible crear la máquina infalible, pero no porque fuese parte de su diseño.
¿Lo de emular los errores, cuelgues y defectos de las consolas supongo que es coña no? XD XD XD
Manveru Ainu escribió:¿Lo de emular los errores, cuelgues y defectos de las consolas supongo que es coña no? XD XD XD


Claro, si los que no solemos utilizar emuladores es porque no queremos, no porque no sean perfectos.
Manveru Ainu escribió:¿Lo de emular los errores, cuelgues y defectos de las consolas supongo que es coña no? XD XD XD


Algunos pueden querer que los errores sucedan, pero no tiene por qué ser para disfrutar del error o cuelgue, sino porque significa que la emulación es fiel y eso les da confianza en el emulador.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:La Emulación real emula que a veces no funcione la rom?


No, como tampoco emula el hecho de que falle la carga desde cinta o disco o el calentamiento de los chips internos. ¿Pero acaso es algo relevante?


Para los que buscan una sensación real si, que saquen un azimut usb.


Las sensaciones reales son muy subjetivas. Para ti el hecho de que un componente hardware falle -un cartucho, mismamente- es algo "deseable" según tus gustos personales. En mi caso ocurre justo al contrario.

De hecho, he terminado vendiendo las consolas que tenía porque utilizar los emuladores me ofrecía exactamente las mismas sensaciones mientras me ahorraba, de paso, conectar, cablear y almacenar cuando no las utilizaba. Sin embargo, por muy buen emulador que sea WinUAE, prefiero el ordenador real sin género de duda.

Como ves, tampoco podemos unificar las sensaciones que transmite el uso de máquinas reales porque cada uno las ve de diferente manera.

Un saludo.
Sigo sin entender por que para defender una de las dos formas de juego hay que meterse con la otra, cuando ninguna de las dos sustituye a la otra, ni se molestan.

Siempre me da la impresión que suelen ser los que juegan en hardware real los que atacan a los que juegan mediante emulación por software, es como con el tema de coleccionismo, que suelen ser los que coleccionan precintados los que atacan a los que coleccionan cartucho pelado o repros.

Siempre hay elites.

Saludos.
aranya escribió:Siempre me da la impresión que suelen ser los que juegan en hardware real los que atacan a los que juegan mediante emulación por software,


A me me da la impresión al revés, siempre que alguien pregunta sobre comprar una consola saltan diciendo que use un emulador, preguntan por una cosa y responden otra.
Si, eso también pasa, es cierto.
Yo por dar mi opinión al respecto, reconozco que soy de los que para poder jugar a 100%, suelo necesitar el hardware real y el juego original y completo. En este caso diferencio también entre flashcards o backups(dependiendo de la consola), además de emuladores.

Es decir, a mi me resulta mucho mas satisfactorio y por lo tanto suelo jugar y disfrutar mucho mas, si me compro un juego de la consola X, por ejemplo la Master System, por decir una que está perfectamente emulada y que tiene flashcard, que si la juego emulando o si tengo el flashcard.

Por ejemplo, tengo pendiente el Phantasy Star de MS, y quiero jugarlo. Tengo 3 opciones :

1- Cartucho original en hardware real.
2- Flashcard.
3- Emulación.

Yo soy incapaz de distinguir entre las 3 opciones si me lo presentan en un televisor antiguo y veo únicamente el PAD, y con las 3 opciones estoy convencido que lo que es el juego propiamente dicho es idénticamente igual de jugable. Hasta aquí la parte OBJETIVA, ahora vamos con la subjetiva de lo que son las sensaciones. Si me lo compro, ojeo la caja, el manual, etc, y lo inserto en la consola, casi seguro que me lo terminaré y lo disfrutaré al máximo. Con las otras 2 opciones en cambio, hay mas posibilidades de que no lo termine, y de lo que estoy seguro, es de que no lo voy a disfrutar con la misma intensidad.

Esto me pasa a mi, yo no colecciono nada, pero soy así, y no solo me pasa con la MS, sino también con todas las demás consolas.

Un saludo.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5