#92º Premios Oscar de la Academia 2020 - Ganadora: Parásitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Dead-Man
[qmparto] .. Se ve que lo tuyo no es la comprensión lectora. [bye]
Pd: cuidado no implosione tu cerebro....yo, en the wire, me identifico con Omar, el es negro, yo blanco, el homo, yo etero.

Booom XD [carcajad] [+risas] [qmparto] [bye]
Nazgul Zero escribió:@Ashenbach yo en eso no puedo estar de acuerdo. Que llega a más gente por supuesto. Pero joder, si todos hicieran eso tendríamos una ceremonia infumable (más aún)

Tendrías los Goya!
kikon69 escribió:@Dead-Man
[qmparto] .. Se ve que lo tuyo no es la comprensión lectora. [bye]
Pd: cuidado no implosione tu cerebro....yo, en the wire, me identifico con Omar, el es negro, yo blanco, el homo, yo etero.

Booom XD [carcajad] [+risas] [qmparto] [bye]


Que sí que sí, pero eso no cambia nada de lo que has dicho, ni que le atribuyas significado político al hecho de que los personajes sean coreanos, ni la tontería que has dicho de Birdman.

[qmparto]
Imagen
rampopo escribió:cuando ganará una película tipo conan el barbaro donde la diversión y la violencia sea lo que prima? nunca.
solo ganan pelis educativas.


hombre no es exactamente conan el barbaro, pero El Retorno del Rey ganó mejor pelicula y otros 10 oscars mas (que varios de ellos eran mas reconocimiento a la trilogia que otra cosa) en el 2003, tambien ganó Gladiator mejor pelicula en el 2000 y no se me ocurre pelicula donde más prime la violencia que esa. o Braveheart que ganó en el 95.

de hecho si lo pienso, en unas cuantas cosas son peliculas que para haber ganado el oscar a mejor pelicula, tienen algunas actuaciones, secuencias y partes de lo mas WTFescas. Gladiator es todo lo contrario de lo que cabria esperar para que una pelicula gane el oscar a mejor pelicula (la mitad de la pelicula son peleas a muerte a espada regocijandose en la carnaza, crowe en las escenas que no son pelear o hablar con alguien con quien va a pelear a reglon seguido es bastante plano, phoenix es mas excentrico y absurdo que excelente (aunque hace muy bien de psicopata)... y en RdR a ver... hay escenas como la de Aragorn cargando en el paramo frente a la puerta negra. y tampoco olvidemos que el personaje que mas metraje tiene en toda la pelicula es... Gollum.

y tambien hay algun ejemplo de pelicula con bastante accion que tambien gana mejor pelicula, como The Departed en 2006. y tambien hay casos como Silencio de los Corderos en 1991, Platoon en el 86, Rocky en el 76, El Padrino I y II en 1972 y 74.

y hay peliculas que aunque lo sean (tipicas de "ganar los oscars" y no exactamente hechas como entretenimiento, tambien son muy buenas peliculas sin llegar a ser "aburridas" como Forrest Gump (1994), Lista de Schindler (1993), Sin Perdon (1992), Titanic (1997), American Beauty (1999), Million Dollar Baby (2004)... si me voy mas atras seguro que encuentro mas.

lo normal es que el oscar lo ganen peliculas "muy trascendentes", dramas, tambien hay bastantes "gafapastiles"... y muchas de ellas si, hay que reconocerlo, son "poco entretenidas" por decirlo amablemente. pero no siempre es asi.

aunque tambien hay que decir que esta ultima decada 2010-19 la mayoria son pufff.... de las que no entran muchas ganas de ponerse a verlas, al menos a mi.

pd. kikon tiene unos gustos peculiares y ademas le gusta regocijarse en su peculiaridad. en plan yo tengo (mi) razon y me la suda lo que opines XD . yo cuando no coincido con el (que son mas veces que las que si) tiendo a ignorarlo mentalmente porque algunas veces es leerlo y si lo pienso bastante me estalla una vena en el cerebro xD
Me sorprende leer a personas sentando cátedra sobre películas que ni han visto :-? .

Quienes creen que todo lo que ven está politizado, es "bienqueda" o tiene intenciones ocultas (excepto, claro está, lo que a ellos les encanta) son sospechosos de estar en uno de esos extremos del espectro que tanto desprecian. Muchas veces el protagonista es negro porque, ¿porqué no?. Algunos creáis un problema donde no lo hay.

Anda que no habrá películas cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje. Ahí están 12 hombres sin piedad o Senderos de Gloria, cuya esencia consiste en forzar una historia para transmitir un claro mensaje moral. O, si nos vamos a cosas algo más modernas, La selva esmeralda, con un claro mensaje ecologista y bienqueda. La muchachada de la época tachó a esa película de bienqueda y de forzar un mensaje moral (tal y como da fe este libro), pero ahí tenemos a nuestro querido @kikon69 poniéndole un 8+/10. También tenemos el caso de Braveheart o Gladiator, películas empeñadas en meter con calzador un claro mensaje sobre la lucha de clases incluso torticeando la historia para ser más efectivas e impactar cuanto más mejor. Que anda que a Gladiator no "se le ven las costuras" ni nada. Espera, ¿o acaso lo que hacen estas películas es desvirtuar un mensaje sobre la lucha de clases para poder venderte fácilmente una película y así ganar un Óscar a la mejor película?. Sea como fuere, como la lucha de clases está liderada por un musculoso hombre blanco, pues un 10/10.

En fin. Que a algunos si que se os ven "las costuras".
Me voy a volver a ver Joker tomando un café solo, no quiero que ninguna vaca se sienta violada.
vik_sgc escribió:Me sorprende leer a personas sentando cátedra sobre películas que ni han visto :-? .

Quienes creen que todo lo que ven está politizado, es "bienqueda" o tiene intenciones ocultas (excepto, claro está, lo que a ellos les encanta) son sospechosos de estar en uno de esos extremos del espectro que tanto desprecian. Muchas veces el protagonista es negro porque, ¿porqué no?. Algunos creáis un problema donde no lo hay.

Anda que no habrá películas cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje. Ahí están 12 hombres sin piedad o Senderos de Gloria, cuya esencia consiste en forzar una historia para transmitir un claro mensaje moral. O, si nos vamos a cosas algo más modernas, La selva esmeralda, con un claro mensaje ecologista y bienqueda. La muchachada de la época tachó a esa película de bienqueda y de forzar un mensaje moral (tal y como da fe este libro), pero ahí tenemos a nuestro querido @kikon69 poniéndole un 8+/10. También tenemos el caso de Braveheart o Gladiator, películas empeñadas en meter con calzador un claro mensaje sobre la lucha de clases incluso torticeando la historia para ser más efectivas e impactar cuanto más mejor. Que anda que a Gladiator no "se le ven las costuras" ni nada. Espera, ¿o acaso lo que hacen estas películas es desvirtuar un mensaje sobre la lucha de clases para poder venderte fácilmente una película y así ganar un Óscar a la mejor película?. Sea como fuere, como la lucha de clases está liderada por un musculoso hombre blanco, pues un 10/10.

En fin. Que a algunos si que se os ven "las costuras".


Pierdes el tiempo, hablas de una persona que valora Rambo 5 como una gran pelicula (entre otras muchas de sus lindezas en cuestión de gustos cinematográficos)...y vete tu a decirle algo, probablemente te espetará cualquier falta de respeto (¿que tal el baneo de Misce?) y mostrará una pedantería de la que solo te puedes reir. Yo ya paso de discutir con semejante persona, ni me indigno por sus comentarios absurdos. Es perder el tiempo.
Ashenbach escribió:Pierdes el tiempo, hablas de una persona que valora Rambo 5 como una gran pelicula (entre otras muchas de sus lindezas en cuestión de gustos cinematográficos)...y vete tu a decirle algo, probablemente te espetará cualquier falta de respeto (¿que tal el baneo de Misce?) y mostrará una pedantería de la que solo te puedes reir. Yo ya paso de discutir con semejante persona, ni me indigno por sus comentarios absurdos. Es perder el tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa


vik_sgc escribió:Me sorprende leer a personas sentando cátedra sobre películas que ni han visto :-? .

Quienes creen que todo lo que ven está politizado, es "bienqueda" o tiene intenciones ocultas (excepto, claro está, lo que a ellos les encanta) son sospechosos de estar en uno de esos extremos del espectro que tanto desprecian. Muchas veces el protagonista es negro porque, ¿porqué no?. Algunos creáis un problema donde no lo hay.

Anda que no habrá películas cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje. Ahí están 12 hombres sin piedad o Senderos de Gloria, cuya esencia consiste en forzar una historia para transmitir un claro mensaje moral. O, si nos vamos a cosas algo más modernas, La selva esmeralda, con un claro mensaje ecologista y bienqueda. La muchachada de la época tachó a esa película de bienqueda y de forzar un mensaje moral (tal y como da fe este libro), pero ahí tenemos a nuestro querido @kikon69 poniéndole un 8+/10. También tenemos el caso de Braveheart o Gladiator, películas empeñadas en meter con calzador un claro mensaje sobre la lucha de clases incluso torticeando la historia para ser más efectivas e impactar cuanto más mejor. Que anda que a Gladiator no "se le ven las costuras" ni nada. Espera, ¿o acaso lo que hacen estas películas es desvirtuar un mensaje sobre la lucha de clases para poder venderte fácilmente una película y así ganar un Óscar a la mejor película?. Sea como fuere, como la lucha de clases está liderada por un musculoso hombre blanco, pues un 10/10.

En fin. Que a algunos si que se os ven "las costuras".


¡Venga ya hombre! ... ¿mensaje político en Bravehearth y Gladiator? ... y ¿qué porcentaje es ese supuesto mensaje y cual el del resto de sus virtudes por las que para algunos son de lo mejor en su género?....¿ves la diferencia con respecto a lo actual o no?

¿La selva esmeralda? más de lo mismo ¿te has preguntado el porqué me gusta a mi? o ¿me tiene que gustar por lo que tu dices? ¿No puede ser lo que es para mi por esa incansable búsqueda del hijo y todo lo que tiene de corazón y porque es de lo mejor en cuanto a aventuras en junglas y demases? ... ¿ves la diferencia o no? Vamos que yo no puedo presuponer que, en los tiempos que corren y con la experiencia de la vida que tengo, determinadas películas sean x, pero tu si puedes presuponer lo que te viene ne gana por puro interés para tu discurso sobre el porqué x películas me gustan a mi y a otros.

Es más, igual que has hecho con la selva esmeralda, puedes buscar mi buena valoración de Green book, lo que no sacará costuras a mi discurso pero si muchas al tuyo.

Y bueno, ya el terminar de tu discurso es un sin sentido, pero vamos....que también tengo valorada Apocalypto en 10/10, lo que también puedes buscar, que se ve que es a lo único que aspiras para no conseguir absolutamente nada.

Y, si quieres, puedes decirme superproducciones tan buenas como Gladiator o Bravehearth de ese corte con persona de otra raza, porque vaya, parece mentira lo mal que sabes hacer tu trabajo, ya que si siguieras esos hilos que sacas a colación verías que soy bastante fan del cine asiático en general, ya sea koreano, de bollywood, thailandes, etc...y mira también del brasileño por ejemplo.........pero...en tu matrix...¿cómo narices podráin gustarme esas películas con las que es imposible que me pueda sentir identificado claro SEGUN TU Y TU SESGO? Y mejor ni mentar a Sultán.
[360º] [sonrisa] XD [carcajad] [+risas] [qmparto] [plas]
Lo siento, te creía mejor, mea culpa.

Y bueno, sobre Rambo 5, ya que se ha nombrado por el amigo de "me importa un huevo pero aquí que lo digo y lo que me importan tus baneos" [qmparto] pues si es una gran película para gente como yo, políticamente incorrecta en los tiempos que corren, y hecha con mucho mimo para quienes de verdad les guste ese personaje, el de Rambo, como a mi, posiblemente unos de los personajes con más corazón de la historia del cine, y quien tenga tanto corazón como yo, lo sabrá, pues es el Sin perdón de ese personaje, y a quien no...pues le sonará a chino lo que digo (espero que no veas también racismo en esta última expresión [bye] ). También podemos discutir si Rambo es o no un personaje mítico, pero, en ese sentido, tampoco habrá mucho debate que rascar, porque es obvio que si, guste o no guste.

PD: @vik_sgc Si quieres también podemos hablar de Matrix y de porqué si careciera de esas escenas que, para ti, sobran, para muchos, hubiese sido mucho menos de lo que fue, por lo del manzanas traigo y tal.
Si me permitís entrar en vuestro particular debate, me parece que estáis entrando ya en terreno más político que cinematográfico, y algunos entrando incluso en ámbito personal, algo frecuente al hablar de política. Y esas cosas suelen acabar mal.

Yo, por lo que conozco a unos y a otros de todos estos años, no creo que @kikon69 pueda ser tachado de ciertas cosas que se le están diciendo. Parece que el hombre sólo disfrute de películas de hombres blancos musculosos, y cuanto más patrióticos mejor. Que le fascina la década de los 80 con sus Rambo, Comandos, Conan, etc, es un hecho. Pero también es un asiduo al cine indio por ejemplo, o coreano, o asiático en general. De hecho es una de las peronas que más sugerencias aporta al respecto. Gracias a él descubrí esa pedazo peli que es Sultán por ejemplo.

Que tiene unos gustos muy particulares? Pues ok. Y bien feliz que es con ellos. Que una peli la considera políticamente correcta y bienqueda y echa pestes de ella y con otras no? Pues vale, qué problema hay? Otra persona hará lo mismo con otras. Todos al valorar una película, libro, serie, etc. utilizaremos, consciente o inconscientemente, todos los factores que nos hacen ser quienes somos. Y no veo por qué se le tiene que atacar a una persona por ello cuando no se está metiendo con nadie.

Que oye, yo también me quedo de piedra muchas veces al ver sus valoraciones de ciertas pelis, y no coincidimos en infinidad. Pero bueno, hable más o menos tajantemente, no deja de ser su opinión. Yo tendré la mí, tú tendrás la tuya, y no pasa nada. No veo qué problema hay en que él valore con un 10 a Rambo. Eso le da menos razón en según qué temas? Creo recordar que vik por ejemplo le dio un 11/10 a la secuela de Independence Day (se me quedó grabado tío, lo siento XD ), a mí me pueden chiflar ciertas pelis que a otros les parezca basura... Pues mira, vale. Cada uno somos frikis de lo nuestro.

Lo que no puedo entender es eso de valorar una peli sin haberla visto. Puedes tener una noción de qué tema trata, cosas que hayas oído, te hayan contado... Pero coño, qué menos que verla para luego opinar.

En fin, que no os exaltéis, que algunos estáis perdiendo las formas, y sobre todo por temas políticos o que se intuye viene derivado de otros hilos.
Nazgul Zero escribió:Si me permitís entrar en vuestro particular debate, me parece que estáis entrando ya en terreno más político que cinematográfico, y algunos entrando incluso en ámbito personal, algo frecuente al hablar de política. Y esas cosas suelen acabar mal.

Yo, por lo que conozco a unos y a otros de todos estos años, no creo que @kikon69 pueda ser tachado de ciertas cosas que se le están diciendo. Parece que el hombre sólo disfrute de películas de hombres blancos musculosos, y cuanto más patrióticos mejor. Que le fascina la década de los 80 con sus Rambo, Comandos, Conan, etc, es un hecho. Pero también es un asiduo al cine indio por ejemplo, o coreano, o asiático en general. De hecho es una de las peronas que más sugerencias aporta al respecto. Gracias a él descubrí esa pedazo peli que es Sultán por ejemplo.

Que tiene unos gustos muy particulares? Pues ok. Y bien feliz que es con ellos. Que una peli la considera políticamente correcta y bienqueda y echa pestes de ella y con otras no? Pues vale, qué problema hay? Otra persona hará lo mismo con otras. Todos al valorar una película, libro, serie, etc. utilizaremos, consciente o inconscientemente, todos los factores que nos hacen ser quienes somos. Y no veo por qué se le tiene que atacar a una persona por ello cuando no se está metiendo con nadie.

Que oye, yo también me quedo de piedra muchas veces al ver sus valoraciones de ciertas pelis, y no coincidimos en infinidad. Pero bueno, hable más o menos tajantemente, no deja de ser su opinión. Yo tendré la mí, tú tendrás la tuya, y no pasa nada. No veo qué problema hay en que él valore con un 10 a Rambo. Eso le da menos razón en según qué temas? Creo recordar que vik por ejemplo le dio un 11/10 a la secuela de Independence Day (se me quedó grabado tío, lo siento XD ), a mí me pueden chiflar ciertas pelis que a otros les parezca basura... Pues mira, vale. Cada uno somos frikis de lo nuestro.

Lo que no puedo entender es eso de valorar una peli sin haberla visto. Puedes tener una noción de qué tema trata, cosas que hayas oído, te hayan contado... Pero coño, qué menos que verla para luego opinar.

En fin, que no os exaltéis, que algunos estáis perdiendo las formas, y sobre todo por temas políticos o que se intuye viene derivado de otros hilos.


Es que mi mensaje no pretende decir que a este usuario solo le gustan las películas de hombres blancos musculosos. Mi mensaje va por otro camino. Se ha llevado el hilo al terreno de la política y ha vuelto a ocurrir lo que parece que últimamente está de moda en este subforo. Todo lo que se desvíe de la forma de pensar de ciertos usuarios es por politiqueo, bienquedismo, etc. Y encima sin haber visto la mayoría de películas que luego pone a caer de un guindo :-? . Además que siempre coincide que esos usuarios luego son los que no son capaces de salir de un tipo de películas o un género concreto.

Pues bien. Películas que este usuario tacha de notables y sobresalientes en su momento fueron criticadas por lo mismo. Por eso le he puesto el ejemplo de La selva esmeralda. El kikon69 de la época la puso de vuelta y media. Y precisamente Braveheart y sobretodo Gladiator son una películas ganadoras de un Oscar que utilizan un mensaje como la lucha de clases para torcerlo y calar más hondo. ¿Por qué Mel Gibson se pone a hacer La Pasión de Cristo o Apocapypto?. Pues para lo mismo. Son historias que pretenden apoyarse en un mensaje moral o político y así tener más tirón. Sin torticear la historia de Escocia o sin desvirtuar la lucha de clases en el Imperio Romano, ¿habrian ganado esas películas un Oscar?. ¿Cuál es la diferencia con Parásitos?: Que unas son de Mel Gibson y las otras no.

Si te das cuenta no he intervenido hasta ahora. Estoy de acuerdo en que él tiene sus gustos y hay que respetarlos. ¿Dónde no le he respetado?. Me he metido a debatir incongruencias consigo mismo. Y lo he hecho porque una cosa es exponer tus gustos y otra es llevar estos hilos siempre al mismo puerto. Y encima sin haber visto la mitad de las películas que critica. Por eso he acabado interviniendo. Por lo absurdo que me parece todo.

Si te metes en mi Filmaffinity verás que Alien Covenant tiene un 10. Ese 11/10 a Independence Day era sarcástico. Y el 10 de Alien Covenant es una broma privada con mi grupo de amigos.

Si no llegas a responder tú, ni hubiese vuelto a participar en el hilo [qmparto]
Yo no veo en Bravehearth y Gladiator lo que dices, y, si lo tienen, que no lo veo siendo dos de mis películas favoritas, lo tienen de una forma mucho más secundaria con respecto a otros de sus atributos, siendo estos últimos atributos los que han hecho que estén donde están.

Con la selva esmeralda, pasa exactamente lo mismo, tiene otras virtudes, como dije, a mi parecer, más destacables o, al menos, bastante razonables de que te guste por ello.

Respecto a las películas que no he visto, no tengo problema en que si cuando las veo pienso diferente a lo que intuyo, decirlo, pero no creo que engañe a nadie, y menos que tenga intención de ello, de ahí que no tenga problema en especificar que he visto y que no, para limitar precisamente lo que diga acerca de las mismas más o menos acertadamente.
@vik_sgc

Generalizas mucho. Una cosa es hablar de lo que piensa kikon y otra meter en el mismo saco a todos los que ven una tendencia política.

Igual que en los años 50 en Hollywood había una clara tendencia política conservadora que quería manipular muchas cosas, ahora desde hace unos años hay otra tendencia política de propaganda. Eso no quiere decir que se hagan malas pelis. Las de este año para mi gusto son buenísimas. Otros años han sido peores. Pero en el Hollywood oficial ensalzan unas y opacan otras siguiendo corrientes políticas.
Puede que tú estés muy de acuerdo con esas tendencias y te parezca bien que haya ese sesgo. A mí no me parece bien.
Han habido épocas en la historia de mucha manipulación y otras en las que ha habido más libertad e independencia. Yo veo que ahora estamos en una época clara de manipulación.

Eso no quiere decir que el director de parásitos por ejemplo esté a las órdenes de alguien. El ha hecho la peli que le ha dado la gana. Dónde está el sesgo es en quienes han ensalzado esa peli este año por motivos políticos. Independientemente de que la peli sea buena o mala. Para mi gusto es buenísima, pero también creo que la ensalzan por otros motivos.

Y ese sesgo no va de racistas contra minorias, ni de machistas contra las mujeres. Va de libertad contra totalitarismo. O de democracia contra dictadura.

Por poner el ejemplo de Korea. Se ensalzan una crítica al capitalismo en Korea del Sur, pero si una peli igual de buena hubiese tratado sobre el totalitarismo de Korea del norte dudo que muchos se hubiesen atrevido a ensalzarla y darle montones de premios.
Y pongo este ejemplo suponiendo dos pelis igual de buenas. No tengo nada que criticar a parásitos que a mí me ha gustado mucho y me parece que merece el Óscar y más premios.


(Perdón por el rollo)
Yo no creo que sea racista ni nada, no me refería a eso. Y tampoco crítico sus gustos, cada uno tiene los suyos. Me parece perfecto que le ponga un 10 a Rambo o a la peli que sea si le ha resultado entretenidísima.

Lo que critico es que diga que si en algunas películas si X personaje es negro, chino o cualquier otra cosa, está metido con calzador y tiene un mensaje político (cosa que suelo leer bastante en este foro. Eso sí, si es un tío blanco nunca va a haber un mensaje político. A no ser, quizá, que sea el villano.). Y también critico que califique películas de ser tal o cual sin haberlas visto.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6