#92º Premios Oscar de la Academia 2020 - Ganadora: Parásitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Galicha escribió:
kikon69 escribió:1917
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos


Aunque los oscars me parezcan roña política, habiendo visto las que están en negrita, ninguna de ellas me parece ni acercarse a lo que debiera ser el título del año.

Pues macho yo no se donde tienes el liston porque son grandes peliculas todas. De hecho este es el mejor año desde hace tiempo.
1917 es una gran peli belica, Joker va a envejecer bien y se basa sobre todo en una actuacion soberbia, El irlandes se recordará como una de laa grandes de Scorsese (casi nada) y la de Tarantino es una gozada. Parasitos no la he visto pero se hablan maravillas.


Ya bueno, es tu opinión; yo suelo valorar de dos maneras: 1) Conforme a mis gustos, la, en definitiva, más importante, ya que el cine lo considero ocio como cualquier otro, y 2) Por su comparación con otros productos.

En este sentido, dentro del punto 2, que es el que puede ser relevante de cara a debate, ninguna de ellas me parece destacable dentro de su espectro concreto (tipo de peli, género, etc). Parásitos y Joker me parecieron sendos panfletos, 1917 una peli bélica del montón y no del montón bueno, El irlandés mala en comparación con sus comparables, muy pasada de metraje para lo que cuenta y susceptible de recibir el premio a los peores efectos visuales de la historia, y la de Tarantino, que me gustó, como todas sus películas, por lo que no soy especialmente imparcial, creo que hubiese sido mejor si se hubiese recortado una hora de monólogos de Caprio.

[bye]
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Bastante reconocimiento tenía 'Joker' con estar nominada en tantas categorías.

Es muy buena, pero no está a la altura de otras nominadas como 'Parasite', 'The Irishman', 'Once Upon a Time in Hollywood' o '1917'.
Pues vaya sorpresón, nunca esperé que le pudieran dar el Óscar a una película extranjera.
Gran reconocimiento al cine coreano y tortazo en la cara de la academia al cine americano como diciéndole "espabilad que os comen la tostada".
Aunque en mi opinión está no era la gala para ese mensaje, tal vez las anteriores si lo merecían.

@alcanibal este año no vi la gala [+risas]
ubn escribió:
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Bastante reconocimiento tenía 'Joker' con estar nominada en tantas categorías.

Es muy buena, pero no está a la altura de otras nominadas como 'Parasite', 'The Irishman', 'Once Upon a Time in Hollywood' o '1917'.

De ahí las comillas XD 11 nominaciones y 2 premios no es para nada un fracaso.

Las otras tengo que verlas aun.
Qué sorpresa lo de Parásitos, me encanta que se lo hayan dado. La veía clara ganadora en "Óscar a la mejor película internacional" y por eso pensaba que no ganaría el premio gordo, pero ahí está.

Por cierto, me hubiera gustado que le hubieran dado el premio a Klaus antes que a Toy Story 4, que siendo fan de Pixar no me ha parecido una peli a la altura de sus predecesoras, pero bueno.
Me alegro que el oscar lo haya ganado “ Parásitos” y no 1917.
Más descalabro ha sido lo de 1917, gran favorita, que lo de Joker, que al final los que se le presumía se los ha llevado. Los premiados en general bien, aunque la sorpresa coreana me ha jodido la quiniela. De premios vergonzantes diría el guión a Jojo Rabbit o animación a Toy Story 4. Pero bueno, otros años ha habido vergüenzas peores.
Contento por Parásitos y el cine coreano.
Menudo santo coñazo de gala, cada vez se superan.

Sorpresón de los coreans, el resto de premios lo previsible.
Me parece bien que Parásitos se haya llevado el Oscar, aunque yo se lo hubiera dado a 1917 y sobre todo a Sam Mendes. La labor de dirección de 1917 me parece bastante superior a la de Parásitos. Sin embargo, me alegro de que haya mas diversidad en los premios y pelis que no sean de habla inglesa puedan optar a todo. Parásitos me parece una gran peli y merece el reconocimiento.

Ahora, mi rant personal es para el oscar a efectos visuales...me parece muy injusto que todo un prodigio visual como es Endgame no se haya llevado el premio, por no hablar de que un reconocimiento a la peli mas taquillera de la historia, que ha supuesto un hito histórico como cierre a una saga de 22 pelis, hubiera estado bastante bien. Los efectos de 1917 están currados, pero no me parece que hoy en día sean algo que podría ser top. En fin.

Los demás, pues bastante predecibles, Phoenix, Pitt, Zellweger y tal vez la sorpresa para mi ha sido Lura Dern estando Florence Pugh tan bien en Mujercitas. El oscar del sonido compartido por LeMans y 1917...bueno, no me parece mal, aunque creo que esto le resta un poco de merito a LeMans que tiene u sonido cojonudo.

De hecho, ahora que lo pienso, los oscar que se ha llevado 1917 no me parece la mejor en ninguno de ellos...pero si que le hubiera dado justo los que no ha conseguido. Me alegra también que Tarantino no se haya ido de vacío, su diseño de producción me parece muy bueno, como siempre.
luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar


Apagaron las luces al final porque había gente que estaba empezando a abuchear, lo hicieron para intentar callar a los abucheos.
nada mal: 15 acertadas de 19....
jestradabcn escribió:mi quiniela, después de ver todo lo que tenía que ver:
Mejor película: Parásitos
Mejor dirección: Tarantino - Erase una vez en Hollywood
Mejor actriz: Renée Zellweger - Judy (aqui me falta la nominación, a Florence Plug)
Mejor actor: Joaquin Phoenix - Joker
Mejor actriz de reparto: Laura Dern - Historias de un Matrimonio
Mejor actor de reparto: Joe Pesci - El Irlandes
Mejor guión original: Parásitos (aqui me falta la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor guión adaptado: Jojo Rabit
Mejor película internacional: Parásitos (una pena por Dolor y Gloria)
Mejor película animada: Klaus (ojalá)
Mejor fotografía: 1917 (Aquí me falta la nominación a Midsommar)
Mejor banda sonora: Joker
Mejor montaje: Joker (aquí me falta tambíen la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor mezcla de sonido: Le Mans
Mejor montaje de sonido: Le Mans
Mejor efectos visuales: 1917
Mejor vestuario: Mujercitas
Mejor diseño de producción: Érase una vez en Hollywood
Mejor maquillaje y peluquería: El escándalo


lo bueno de este año (realmente desde finales del 2019), es que, además de las típicas películas "carne" de oscar (1917, Mujercitas, Judy, El Irlandés, Historias de un matrimonio, Los dos papas....) hay un montón de proyectos valientes, arriesgados, originales, diferentes... que se han llevado a cabo estos últimos meses.
hemos tenido entre otras:
El faro, Diamantes en bruto, Joker, la casa de jack, dragged across concrete, hermanos sister, lo que esconde silver lake, glass, Erase una vez en Hollywood, high life, Jojo Rabbit, La favorita, Midsommar....
todas con un nivel técnico excelente, y respaldados con mucho talento, buenos directores, buenos actores y dinero. guiones que siempre acaban en el circuito independiente, se están estrenando en los cines. pueden gustar más o menos, pero es un soplo de aire fresco que se agradece en esta laaaaaarga época marcada por reboots, secuelas y remakes.
no se si hay que dar las gracias a A24, a Netflix, o a Blumhouse, pero me parece un cambio significativo, y un gran momento para el cine.
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Hostion ninguno, mira la recaudacion de cada una..
yeong escribió:
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Hostion ninguno, mira la recaudacion de cada una..

Estamos hablando de llevarse oscars, no de lo que ha recaudado cada una
kechua escribió:Me alegro que el oscar lo haya ganado “ Parásitos” y no 1917.

A mi, dentro de que me da igual, como friki, si se puede decir así (no somos muchos los que seguimos ese cine, y de ahí lo de friki), del cine proveniente de korea del sur, veo un serio peligro....la americanización de dicho cine y perdida de sus signos de identidad.

Personalmente, creo que es un cine que si lo americanizan lo matan.....y seamos serios.......Parásitos lleva un panfleto mal metido con calzador. Fuera de la sorpresa que se descubre a mitad de película poco tiene que rascar.....más allá del panfleto del bienquedar.........y oh sorpresa premio.
Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja
herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja

Puedes verla perfectamente. No es de terror, no es gore y es light....como Joker vaya, así que alguna escena concreta igual te pasa lo mismo [360º] .
Ashenbach escribió:Me parece bien que Parásitos se haya llevado el Oscar, aunque yo se lo hubiera dado a 1917 y sobre todo a Sam Mendes. La labor de dirección de 1917 me parece bastante superior a la de Parásitos.

El Oscar de mejor peli está bien dado, quizás el de mejor dirección o mejor montaje sí debería haber sido para 1917 (aunque no estaba nominada para mejor montaje), porque ese Oscar debe valorar todo el conjunto y el guión de 1917 es más simple que el funcionamiento de un botijo.
Una vez mas los oscars bebiendo de la polla de Disney pixar, vergonzoso lo de toy story 4
No digo que no reconozca el trabajo de otras pelis de animación, o que incluso viese bien que fuesen premiadas. Pero cada vez que veo a alguien despotricando de que Toy Story 4 sea reconocida, antes siendo nominada, ahora ya siendo premiada, le recomiendo vídeos como este.
Cualquiera que le fascine el cine, más allá de la animación, le gustará.
https://www.youtube.com/watch?v=AcZ2OY5-TeM&t=7s

Sobre lo demás lo único que me sorprende y no estoy muy de acuerdo es en Sam Mendes. Pero bueno, al menos no ha sido un escándalo como otros años.
@Namco69 Lo sé, pero estos premios no deberían de tener ningún significado, y al final con lo que te quedas es con lo que has recaudado, no llevarte una estatuilla
yeong escribió:@Namco69 Lo sé, pero estos premios no deberían de tener ningún significado, y al final con lo que te quedas es con lo que has recaudado, no llevarte una estatuilla

Bueno, ganar un Óscar normalmente les hacen recaudar más y sobretodo les abren las puertas a hacer más proyectos. Ahora cualquier productor se pega por contratar a un director o actor o escritor que ha ganado un Óscar.
No son los premios que hubiera dado, porque prefería 1917 en casi todo, pero bueno, en general salvo excepciones como BSO ( debió ser para 1917 ) o actriz principal ( cualquiera menos esa señora y me da igual que lo merezca o no ) tampoco me ofenden. Parásitos me ha parecido un muy buen film, pero ahora se plantea el interrogante de si tiene sentido un Óscar al mejor film en habla no inglesa. Y digo habla no inglesa y no película extranjera porque de hecho creo recordar que la francesa The Artist ya ganó mejor película, aunque fuera no hablada.

A ver si pillo por ahí un resumen de la gala, aunque creo que no ha sido especialmente vistosa y reivindicativa al margen de la pulla punzante de Brad Pitt, tipo inteligente que me alegra que se haya llevado un meredido premio, no tanto por este papel como por su carrera.
Grande Eminem

32_Años_De_Hipoteca escribió:Una vez mas los oscars bebiendo de la polla de Disney pixar, vergonzoso lo de toy story 4


No he visto Klaus, pero creo que Toy Story se la merece. De hecho, me gustó más que TS3.
Premios totalmente merecidisimos para Parasite y Joker. Me alegro que el Irlandes no ganasé prácticamente nada, mucho bombo le han dado y a mi me parece rematadamente mala. La de Tarantino tampoco me gustó demasiado.
Patchanka escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar


Apagaron las luces al final porque había gente que estaba empezando a abuchear, lo hicieron para intentar callar a los abucheos.

A lo mejor abucheaban a Trump. Qué tiene de especial Parásitos?. Está bien?.
Zardoz2000 escribió:Qué tiene de especial Parásitos?. Está bien?.

Mírala sin saber mucho. Yo fui siquiera sin mirar el tráiler porque me dijeron que fuera sabiendo lo mínimo y solo puedo que recomendar lo mismo, :)
Zardoz2000 escribió:
Patchanka escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar


Apagaron las luces al final porque había gente que estaba empezando a abuchear, lo hicieron para intentar callar a los abucheos.

A lo mejor abucheaban a Trump. Qué tiene de especial Parásitos?. Está bien?.


Si te digo, lo he leído en la BBC, así que no sé el cómo ni el porqué de los abucheos. XD
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


yo me imaginaba que la mayoria de las 10 nominaciones que no eran la de actor principal no se las iba a llevar, incluyendo la de pelicula.

pero le veia mas posibilidades a algun otro premio que a banda sonora, que la verdad, aparte de algun tema pegado, no hay nada de la composicion que me llamara la atencion, ni por lo positivo ni por lo negativo.

aunque reconozco que no soy un gran "escuchador de bandas sonoras".

Arvo escribió:No son los premios que hubiera dado, porque prefería 1917 en casi todo, pero bueno, en general salvo excepciones como BSO ( debió ser para 1917 ) o actriz principal ( cualquiera menos esa señora y me da igual que lo merezca o no ) tampoco me ofenden. Parásitos me ha parecido un muy buen film, pero ahora se plantea el interrogante de si tiene sentido un Óscar al mejor film en habla no inglesa. Y digo habla no inglesa y no película extranjera porque de hecho creo recordar que la francesa The Artist ya ganó mejor película, aunque fuera no hablada.

A ver si pillo por ahí un resumen de la gala, aunque creo que no ha sido especialmente vistosa y reivindicativa al margen de la pulla punzante de Brad Pitt, tipo inteligente que me alegra que se haya llevado un meredido premio, no tanto por este papel como por su carrera.


yo creo que este año, ante el hecho de que habia bastante pelicula de buen nivel, ha habido reparto.

- a parasitos le han dado los principales (guion, direccion y pelicula) rompiendo la tradicion de no dar pelicula a la pelicula extranjera (ahora se llama pelicula internacional). pero manteniendo la tradicion de que la pelicula que se lleva guion se lleva pelicula (y no se la iban a dar a jojo rabbit xD)

- a joker le han dado el que tocaba y otro que no entiendo muy bien pero que bueno, puede colar. es buena cosecha para el tipo de pelicula que es. (y no me refiero a que provenga de comics, aunque tambien)

- a 1917 y a ford v ferrari les han dado los premios tecnicos. en mi opinion sobró el de efectos visuales a 1917. luego comento algo mas sobre esto.

- a tarantino le han dado 2 (produccion y actor secundario) que tambien es muy buena cosecha para ser una pelicula de tarantino. si quentin sigue haciendo peliculas creo que acabara ganando los premios grandes, pero con otra pelicula, no con esta.

- y luego el resto lo han repartido descaradamente de modo que casi todas han rascado algo. esta pa ti (guion adaptado a jojo rabbit), esta pa ti (vestuario a mujercitas), esta pa ti (maquillaje y peluqueria a bombshell), esta pa ti (historias de un matrimonio - laura dern), esta pa ti (cancion a rocketman - elton john) y esta pa ti (judy - renee zellwegger).

- las que se han quedado fuera del reparto y con dos palmos de narices son las producidas por netflix. irishmen y los dos papas. todavia hay un poco de sentimiento de clase ahi. que si netflix sigue empujando acabará por tirarlo abajo. si le han dado un oscar a historias de un matrimonio, pero ese se lo han dado a laura dern porque "se lo debian". a la pelicula, que es 90% la pareja y el niño, le han dado la misma palmadita en la espalda que a irishmen.

- siguen sin atreverse a darle un oscar, aunque sea el de efectos especiales, a una peli de supers "palomitera" como los vengadores. que en mi opinion se lo merecia probablemente mas que 1917. yo pensaba que ese se lo podian dar, puestos a repartir, a irishmen o a Rey Leon. pero a disney no le han dado ni la hora en esta gala (excepto lo que comento ahora).

y si, ya se que el año pasado le dieron 3 a black panther, cosa que todavia no entiende nadie. aparte de eso, las sagas "blockbusters" siguen estando apartadisimas de los premios.

- y el de animacion... seamos sinceros. este premio se da mas a equipos de produccion que a peliculas, y desde que surgio pixar en los 90s practicamente entre ella y un par de equipos grandes que han copiado su metodo, han copado este premio. aqui los equipos mas pequeños, producciones mas independientes y cine mas artistico no rascan bola. este año se lo podian haber dado perfectamente a klaus o a missing link... pero no es el estilo de la academia con este premio, que como digo, salvo en 2002 que se lo dieron a ghibli por el viaje de chihiro por delante de ice age, planeta del tesoro, spirit y lilo y stitch, siempre se lo han llevado o pixar/disney (buscando a nemo, los increibles, ratatouille, wall-e, up, toy story 3, brave, frozen, big hero 6, inside out, zootopia, coco... y ahora toy story 4) o las pocas excepciones (shrek, que fue el primer oscar de la categoria y que es el unico que tiene el estudio de animacion de dreamworks, que gano por delante de monsters inc), la comentada de ghibli que es el unico oscar dado a un anime, wallace & Gromit la maldicion de las verduras (un año que ni pixar ni ningun otro estudio americano grande presentaba nada), happy feet que ganó por delante de cars, rango que gano por delante de kung fu panda 2 y spiderverse que ganó por delante de increibles 2 y ralph rompe internet, ademas este es el unico oscar dado a una pelicula de animacion de superheroes.

normalmente si hay pelicula buena de pixar/disney... se lo lleva. si una primera parte no lo ganó, las continuaciones no lo harán (con la excepcion de toy story, que la primera no lo ganó porque ejem... aun no existia el premio), y si no hay una pelicula al menos decente de pixar/disney o de algun estudio americano gordo, entonces ya revisamos un poco mas a quien se lo podemos dar. que son las excepciones mencionadas (chihiro, wallace & gromit y spiderverse).

todo lo demas que se ha presentado que no cumpla esos criterios... [bye] y hay varias que lo podian haber ganado, sobre todo estos ultimos años que han ampliado el numero y foco de candidaturas, como kubo, coralline o las de este año peeero... nop.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en fin. yo me he quedado bastante contento con el "reparto" de este año. evidentemente no preveia ese arrase de parasitos (yo creia que le darian pelicula internacional y a lo mejor otro, y ya), pero excepto el de animacion que puede ser discutible pero era previsible y algun otro que se ha dado mas "por ser para quien es" que por la pelicula o labor tecnica en si (como el de guion a jojo rabbit... si no querian darselo a irishmen o a mujercitas se lo podian haber dado a los dos papas, pero parece que era el año de darle premio al sonajeras de waititi)... pues bueno. mas o menos casi todas las que tenian opciones de ganar algo han ganado algo. y siempre me alegra que los destaques (como los de actuaciones principales, en el plano tecnico 1917 y ford v ferrari, o parasitos) ganen premios.

me voy a tener que hacer una agenda post-oscars, porque no he visto ni parasitos, ni los dos papas, ni historia de un matrimonio, ni 1917, ni toy story 4.

tampoco he visto ni mujercitas ni jojo rabbit pero esas dos ni ganas xD

pd. los abucheos fueron para que les devolvieran el micro a los coreanos porque ya estaban cerrando chiringuito y poniendo creditos cuando la mitad de ellos (fue todo el elenco de la pelicula a la gala y son un monton) todavia no habian hablado, y se estaban alargando.

por cierto, no se ha comentado pero hubo 3 homenajes/menciones a kobe bryant. lo cual esta bien pero no me lo esperaba para nada en los oscars.
(mensaje borrado)
A mi, aparte de lo de Klaus y Toy Story, me ha dado pena que no le hayan dado el de Banda Sonora a Williams. Cierto es que no ha sido su composición más brillante, pero hubiese sido un buen reconocimiento en su último trabajo. Y pese a no ser su mejor trabajo, mejor que Joker me parece.

En cuanto a lo demás, pues poca sorpresa, la verdad. Parásitos venía sonando muy fuerte para llevárselo, el de Phoenix estaba cantadísimo (es lo único sobresaliente de esa película) y, en cuanto a las candidaturas de producciones de Netflix, ya sabemos que la Academia va a evitar darles premios siempre que puedan. Como siempre, los Óscar contra el avance.

PD: El de los efectos especiales me ha faltado a Endgame también. Pero bueno.
herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja



Si puedes ver la “ la doncella” mejor
El premio a los efectos especiales de 1917 para mi es merecidísimo, están tan bien conectados con la peli que pensé que no tenía casi y vaya si tiene...

Eso es todo un mérito.
Namco69 escribió:
yeong escribió:
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Hostion ninguno, mira la recaudacion de cada una..

Estamos hablando de llevarse oscars, no de lo que ha recaudado cada una


Joker se ha llevado lo que se previa, no se ha descalabrado en absoluto en la ceremonia, en serio alguien pensaba que iban a premiear una película que a mucha critica de USA (DE ALLI PRECISAMENTE NO EN EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO) les paarece políticamente incorrecta y con un mensaje NOCIVO Y DE LO MAS NEGATIVO hasta algunos encontrarla repulsiva como reflejo de la sociedad....por los cojones van a premiar el joker en Estados Unidos, ni de coña [+risas] [+risas]
No han premiado a Joker porque no es para tanto, ni políticamente incorrecta ni leches [+risas]
k_nelon escribió:@alcanibal este año no vi la gala [+risas]

Daba por hecho que si. xd




Bien repartidos yo creo, nadie se esperaba tantos por parásitos pero obviamente sabíamos que se iba a llevar al menos dos.

El director de Parásitos alucinante.
Esta ahí el gran Scorsese sin llevarse nada optando a ese Oscar y ya cuando se lo dieron al Coreano, era el tercer Oscar fue brutal lo que dijo, homenajeo de tal manera a Scorsese que solo había que ver la cara de este y como aplaudia
Imagen

Imagen

, sobre todo cuando citó una cita suya (bastante buena) en base a como hace su trabajo y añadió que se estudiaba en corea su cine, humildad.. ese momento fue épico, paso a ser una super ovación hacia Scorsese (que se fue de vacío) con todo el mundo aplaudiéndolo levantados. También reseño muy contento que Tarantino siempre metía sus pelis en las listas.

Imagen
[carcajad]
Namco69 escribió:
ubn escribió:
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? XD tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...

Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.


Bastante reconocimiento tenía 'Joker' con estar nominada en tantas categorías.

Es muy buena, pero no está a la altura de otras nominadas como 'Parasite', 'The Irishman', 'Once Upon a Time in Hollywood' o '1917'.

De ahí las comillas XD 11 nominaciones y 2 premios no es para nada un fracaso.

Las otras tengo que verlas aun.

No te preocupes por el fracaso,tienen suficientes billetes de los recaudados en todo el mundo para poder limpiarse las lagrimas XD
kechua escribió:
herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja



Si puedes ver la “ la doncella” mejor


:-? Parásitos no es de ese género, más bien la calificaría de comedia agridulce, divertida y sorprendente en su desarrollo e ingenioso final, así que puedes verla tranquilamente. La Doncella es un film excepcional, pero tal vez no es plato para todos los paladares. Es igualmente sorprendente e ingeniosa y también puedes verla tranquilamente si aceptas la presencia de sexo bastante explícito con alguna que otra secuencia "wtf". MUY recomendables ambas y con una factura tan buena y una dirección tal que pueden pasar por occidentales ( esto lo digo solo en el sentido de que al ser cinematografías digamos exóticas no se hacen para nada extrañas a nuestros gustos a los que estamos habituados ).
reysonic90 escribió:Premios totalmente merecidisimos para Parasite y Joker. Me alegro que el Irlandes no ganasé prácticamente nada, mucho bombo le han dado y a mi me parece rematadamente mala. La de Tarantino tampoco me gustó demasiado.

Si El Irlandés te parece rematadamente mala igual el cine no es lo tuyo. Que seguramente no esté entre las 3 mejores de Scorsese..pero ¿mala? Que no es Taxi Driver ni Toro Salvaje ni Goodfellas pero la ultima media hora es cine con mayusculas.
A mi personalmente me parece bien que haya ganado Parásitos.

Sobre lo del Joker, para mi realmente ha ganado lo único a lo que verdaderamente aspiraba, el resto lo metería de relleno, me alegro por Joaquin porque realmente se merece el Oscar.

En animación, que es lo que me compete profesionalmente, me ha parecido un despropósito en toda regla y nuevamente se ha visto el plumero a Disney, así como que los Oscar cada vez van más y más alejados de su esencia y con muchos intereses. Por primera vez una película, con gran presencia española, como es Klaus, bajo la manga de Netflix, llevaba el beneplácito de todo el mundo, que es complicado, además de que realmente ha sido un cambio significativo en todo lo que ha aportado en realización al 2d, así como Missing Link, que realmente ha dado un gran impulso al stop motion y técnicas novedosas, Toy Story no ha aportado absolutamente nada... La de "Como entrenar a tu Dragón" va en el mismo saco, y en realidad me quedaría también antes que estas dos últimas con la tercera en discordia...I lost my body, pero bueno, en fin, es lo que hay.
32_Años_De_Hipoteca escribió:Una vez mas los oscars bebiendo de la polla de Disney pixar, vergonzoso lo de toy story 4

¿De verdad?

Si es un auténtico peliculón.
Galicha escribió:
reysonic90 escribió:Premios totalmente merecidisimos para Parasite y Joker. Me alegro que el Irlandes no ganasé prácticamente nada, mucho bombo le han dado y a mi me parece rematadamente mala. La de Tarantino tampoco me gustó demasiado.

Si El Irlandés te parece rematadamente mala igual el cine no es lo tuyo. Que seguramente no esté entre las 3 mejores de Scorsese..pero ¿mala? Que no es Taxi Driver ni Toro Salvaje ni Goodfellas pero la ultima media hora es cine con mayusculas.


Los últimos 30 minutos no te lo niego, el problema son las 3 horas anteriores.

Si tienes que hacer sufrir al espectador durante 3 horas para que disfrute los últimos 30...
Billmurray escribió:A mi, aparte de lo de Klaus y Toy Story, me ha dado pena que no le hayan dado el de Banda Sonora a Williams. Cierto es que no ha sido su composición más brillante, pero hubiese sido un buen reconocimiento en su último trabajo. Y pese a no ser su mejor trabajo, mejor que Joker me parece.


williams ya tiene un porron de oscars y sinceramente, era muy poco probable que le dieran algun oscar a star wars IX. ademas de que es de los trabajos menos destacables de williams.

dani_rs escribió:A mi personalmente me parece bien que haya ganado Parásitos.

Sobre lo del Joker, para mi realmente ha ganado lo único a lo que verdaderamente aspiraba, el resto lo metería de relleno, me alegro por Joaquin porque realmente se merece el Oscar.

En animación, que es lo que me compete profesionalmente, me ha parecido un despropósito en toda regla y nuevamente se ha visto el plumero a Disney, así como que los Oscar cada vez van más y más alejados de su esencia y con muchos intereses. Por primera vez una película, con gran presencia española, como es Klaus, bajo la manga de Netflix, llevaba el beneplácito de todo el mundo, que es complicado, además de que realmente ha sido un cambio significativo en todo lo que ha aportado en realización al 2d, así como Missing Link, que realmente ha dado un gran impulso al stop motion y técnicas novedosas, Toy Story no ha aportado absolutamente nada... La de "Como entrenar a tu Dragón" va en el mismo saco, y en realidad me quedaría también antes que estas dos últimas con la tercera en discordia...I lost my body, pero bueno, en fin, es lo que hay.


todo es discutible. pero si revisas la lista de ganadores de ese oscar desde que se empezó a entregar en el 2000, verás que mi "teoria" es bastante plausible.

ese oscar es mas de reconocimiento a equipo de trabajo que a pelicula, y, excepto uno a ghibli y uno a aardman, lo han monopolizado equipos de trabajo NORTEAMERICANOS siempre.

en mi opinion, los equipos mas o menos independientes europeos, japoneses, etc. tendrian mas opcion si se creara OTRO premio para "mediometrajes" (70m maximo) de animacion, donde no se presentaran pixar, disney animation, dreamworks y compañia, y haciendo en consecuencia las peliculas un poco mas cortas (cosa no muy dificil para ellos, por cierto. de hecho les facilitaria la tarea). porque sencillamente con esos dinosaurios ahi fuera, se tienen que alinear los 9 astros para que una pelicula donde no metan mano ellos rasque algo (que es basicamente lo que le ocurrio a aardman cuando ganaron con W&G y la maldicion de las verduras, ese año ni pixar ni ningun otro estudio de animacion norteamericano presentó nada).

eso, o que se creara una categoria de pelicula de animacion internacional. donde a los estudios europeos les tocaria partirse la cara con los japoneses, en vez de con pixar, disney, dreamworks y demás.

como ya dije, ese premio, siempre que pixar/disney presenten algo medio decente, lo tienen hecho. y cuando no, es dificil que alguna otra (dreamworks, imagination, sony, etc) no presente alguna.

a mi este año, me caia simpatico que lo ganara klaus por ser española y que esta bastante bien valorada, pero que lo ganara cualquiera que no fuera TS4 iba a ser sorpresa. y como entrenar a tu dragon 3 iba a ser imposible que la ganara no habiendo ganado el premio ninguna de las 2 anteriores.
orioloriol escribió:No han premiado a Joker porque no es para tanto, ni políticamente incorrecta ni leches [+risas]

A ver tampoco es para tanto parasitos y se ha llevado pelicula intertacional ,pelicula, direcion y guion, algo histórico, han pasado por los cines mejores peliculas orientales por ejemplo de Chan-Wook Park, y no se les ha dao ni bola, la situación social si tiene mucho que ver para premiar que tipo de peliculas, sino ya me contaras movidas como las mil nominaciones de Black panther, o premiar greenbook o moonlight, peliculas de andar por casa...QUE NO SE ACUERDA NI DIOS DE ELLAS, son puro postureo bienquedá esos premios [qmparto]
Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería, igual que lo son todas las películas que se han llevado el premio a la mejor película en la hª reciente: Green book, Lalaland, me imagino que Moonlight (no la pienso ver), la forma del agua, 12 años de esclavitud, birdman (igual la veo algún año de estos, o no), etc, etc, etc....todo películas altamente prefabricadas con ese objetivo, tan prefabricadas que se les notan las costuras y la intención fácilmente. Básicamente, en la última década, más que de oscars cabe hablar de goya americanos. Son todo [lapota] política.
Miniviciao@ escribió:Joker se ha llevado lo que se previa, no se ha descalabrado en absoluto en la ceremonia, en serio alguien pensaba que iban a premiear una película que a mucha critica de USA (DE ALLI PRECISAMENTE NO EN EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO) les paarece políticamente incorrecta y con un mensaje NOCIVO Y DE LO MAS NEGATIVO hasta algunos encontrarla repulsiva como reflejo de la sociedad....por los cojones van a premiar el joker en Estados Unidos, ni de coña [+risas] [+risas]


Yo creo que la conclusion es mas simple. Joker es una peli buena y punto. AL igual que 1917 una vez vista y si la analizas pues esta muy bien pero poco mas, como muchas otras.
Y por cierto, para mi el oscar a Joaquin Fenix no es ni mucho menos merecido, me impactaron mas la actuacion de DiCaprio que me hizo tocar las palmas en cierto momento, y sobre todo Adam Driver cuyo papel en una pelicula coral y tras verlo en papeles que no se parecian en nada era creible a mas no poder. Creo que Joker con las nominaciones iba mas que servida.
Mira que Joker me encantó, me cautivaron Arthur y su alter ego, y Joaquin Phoenix hizo uno de las mejores interpretaciones que recuerde. Ahora bien, me ha parecido una soberana estupidez su discursito de no robemos ni inseminemos a las vacas.....................mi madre, es que después de verlo tal cuál, ya no me parece tan grande su interpretación de zumbao. .

Hay ganas de que vuelva gente como el bueno de Mel Gibson, que suba al escenario y mire cara a cara a todos los que lo crucificaron en su momento y se desate como sólo la gente de verdad sabe hacerlo [rtfm]

Es que entre esto y el cliché de las misses pidiendo la paz en el mundo no hay ninguna diferencia.
Mel Gibson y Stallone es de lo poco que queda auténtico en este mundillo. Se podían arrejuntar para hacer una peli que fuese de acribillar Hollywood y todo lo políticamente correcto [+risas] .
La verdad es que el discurso de Joaquin Phoenix es de las cosas más ridículas que he escuchado en los Oscar. Me dio hasta vergüenza ajena.
A mí es que por la mierda de las putas vacas veganas del coño se me han quitado hasta las ganas de comprar Joker en bluray 4k.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6