Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no?

tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.
yo me imaginaba que la mayoria de las 10 nominaciones que no eran la de actor principal no se las iba a llevar, incluyendo la de pelicula.
pero le veia mas posibilidades a algun otro premio que a banda sonora, que la verdad, aparte de algun tema pegado, no hay nada de la composicion que me llamara la atencion, ni por lo positivo ni por lo negativo.
aunque reconozco que no soy un gran "escuchador de bandas sonoras".
Arvo escribió:No son los premios que hubiera dado, porque prefería 1917 en casi todo, pero bueno, en general salvo excepciones como BSO ( debió ser para 1917 ) o actriz principal ( cualquiera menos esa señora y me da igual que lo merezca o no ) tampoco me ofenden. Parásitos me ha parecido un muy buen film, pero ahora se plantea el interrogante de si tiene sentido un Óscar al mejor film en habla no inglesa. Y digo habla no inglesa y no película extranjera porque de hecho creo recordar que la francesa The Artist ya ganó mejor película, aunque fuera no hablada.
A ver si pillo por ahí un resumen de la gala, aunque creo que no ha sido especialmente vistosa y reivindicativa al margen de la pulla punzante de Brad Pitt, tipo inteligente que me alegra que se haya llevado un meredido premio, no tanto por este papel como por su carrera.
yo creo que este año, ante el hecho de que habia bastante pelicula de buen nivel, ha habido reparto.
- a parasitos le han dado los principales (guion, direccion y pelicula) rompiendo la tradicion de no dar pelicula a la pelicula extranjera (ahora se llama pelicula internacional). pero manteniendo la tradicion de que la pelicula que se lleva guion se lleva pelicula (y no se la iban a dar a jojo rabbit xD)
- a joker le han dado el que tocaba y otro que no entiendo muy bien pero que bueno, puede colar. es buena cosecha para el tipo de pelicula que es. (y no me refiero a que provenga de comics, aunque tambien)
- a 1917 y a ford v ferrari les han dado los premios tecnicos. en mi opinion sobró el de efectos visuales a 1917. luego comento algo mas sobre esto.
- a tarantino le han dado 2 (produccion y actor secundario) que tambien es muy buena cosecha para ser una pelicula de tarantino. si quentin sigue haciendo peliculas creo que acabara ganando los premios grandes, pero con otra pelicula, no con esta.
- y luego el resto lo han repartido descaradamente de modo que casi todas han rascado algo. esta pa ti (guion adaptado a jojo rabbit), esta pa ti (vestuario a mujercitas), esta pa ti (maquillaje y peluqueria a bombshell), esta pa ti (historias de un matrimonio - laura dern), esta pa ti (cancion a rocketman - elton john) y esta pa ti (judy - renee zellwegger).
- las que se han quedado fuera del reparto y con dos palmos de narices son
las producidas por netflix. irishmen y los dos papas. todavia hay un poco de sentimiento de clase ahi. que si netflix sigue empujando acabará por tirarlo abajo. si le han dado un oscar a historias de un matrimonio, pero ese se lo han dado a laura dern porque "se lo debian". a la pelicula, que es 90% la pareja y el niño, le han dado la misma palmadita en la espalda que a irishmen.
- siguen sin atreverse a darle un oscar, aunque sea el de efectos especiales, a una peli de supers "palomitera" como los vengadores. que en mi opinion se lo merecia probablemente mas que 1917. yo pensaba que ese se lo podian dar, puestos a repartir, a irishmen o a Rey Leon. pero a disney no le han dado ni la hora en esta gala (excepto lo que comento ahora).
y si, ya se que el año pasado le dieron 3 a black panther, cosa que todavia no entiende nadie. aparte de eso, las sagas "blockbusters" siguen estando apartadisimas de los premios.
- y el de animacion... seamos sinceros. este premio se da mas a equipos de produccion que a peliculas, y desde que surgio pixar en los 90s practicamente entre ella y un par de equipos grandes que han copiado su metodo, han copado este premio. aqui los equipos mas pequeños, producciones mas independientes y cine mas artistico no rascan bola. este año se lo podian haber dado perfectamente a klaus o a missing link... pero no es el estilo de la academia con este premio, que como digo, salvo en 2002 que se lo dieron a ghibli por el viaje de chihiro por delante de ice age, planeta del tesoro, spirit y lilo y stitch, siempre se lo han llevado o pixar/disney (buscando a nemo, los increibles, ratatouille, wall-e, up, toy story 3, brave, frozen, big hero 6, inside out, zootopia, coco... y ahora toy story 4) o las pocas excepciones (shrek, que fue el primer oscar de la categoria y que es el unico que tiene el estudio de animacion de dreamworks, que gano por delante de monsters inc), la comentada de ghibli que es el unico oscar dado a un anime, wallace & Gromit la maldicion de las verduras (un año que ni pixar ni ningun otro estudio americano grande presentaba nada), happy feet que ganó por delante de cars, rango que gano por delante de kung fu panda 2 y spiderverse que ganó por delante de increibles 2 y ralph rompe internet, ademas este es el unico oscar dado a una pelicula de animacion de superheroes.
normalmente si hay pelicula buena de pixar/disney... se lo lleva. si una primera parte no lo ganó, las continuaciones no lo harán (con la excepcion de toy story, que la primera no lo ganó porque ejem... aun no existia el premio), y si no hay una pelicula al menos decente de pixar/disney o de algun estudio americano gordo, entonces ya revisamos un poco mas a quien se lo podemos dar. que son las excepciones mencionadas (chihiro, wallace & gromit y spiderverse).
todo lo demas que se ha presentado que no cumpla esos criterios...
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
y hay varias que lo podian haber ganado, sobre todo estos ultimos años que han ampliado el numero y foco de candidaturas, como kubo, coralline o las de este año peeero... nop.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en fin. yo me he quedado bastante contento con el "reparto" de este año. evidentemente no preveia ese arrase de parasitos (yo creia que le darian pelicula internacional y a lo mejor otro, y ya), pero excepto el de animacion que puede ser discutible pero era previsible y algun otro que se ha dado mas "por ser para quien es" que por la pelicula o labor tecnica en si (como el de guion a jojo rabbit... si no querian darselo a irishmen o a mujercitas se lo podian haber dado a los dos papas, pero parece que era el año de darle premio al sonajeras de waititi)... pues bueno. mas o menos casi todas las que tenian opciones de ganar algo han ganado algo. y siempre me alegra que los destaques (como los de actuaciones principales, en el plano tecnico 1917 y ford v ferrari, o parasitos) ganen premios.
me voy a tener que hacer una agenda post-oscars, porque no he visto ni parasitos, ni los dos papas, ni historia de un matrimonio, ni 1917, ni toy story 4.
tampoco he visto ni mujercitas ni jojo rabbit pero esas dos ni ganas xD
pd. los abucheos fueron para que les devolvieran el micro a los coreanos porque ya estaban cerrando chiringuito y poniendo creditos cuando la mitad de ellos (fue todo el elenco de la pelicula a la gala y son un monton) todavia no habian hablado, y se estaban alargando.
por cierto, no se ha comentado pero hubo 3 homenajes/menciones a kobe bryant. lo cual esta bien pero no me lo esperaba para nada en los oscars.