#92º Premios Oscar de la Academia 2020 - Ganadora: Parásitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:
kechua escribió:@GXY

Entre gasol ruso y banderas gitano .... que imagen de España estamos dando... andan perdidos estos americanos [qmparto]


pues si vas a preguntarle a españoles sobre asiaticos, tres cuartos de lo mismo o peor.

para nosotros todos los asiaticos de ojos rasgados son chinos y todos los de piel oscura y que hablan jamalajé jamalajá son moros, asi que tampoco podemos darnoslas de muy duchos en la materia.



Pues te tengo que dar la razón
Este año es el año con más nivel de cine en Hollywood en años.. 1917 es una película de Oscar que se recordará (si finalmente lo gana) durante mucho tiempo.. Las ganadoras de los últimos años no dejan de ser películas bien hechas que pasarán sin pena ni gloria por la historia del cine..

Los premios cada vez tiene menos gracia por la carrera previa pero bueno.. Son los Oscar. Es lo que hay. Yo creo que hay mejores interpretaciones que la de Brad Pitt pero a ver quien le tose con tanto premio anterior..
Ayer vi 1917 y me encantó. Con esta ya tengo 3 favoritas. 1917, joker y érase una vez en Hollywood.

El 2019 ha sido uno de los mejores años que recuerdo en cine del siglo 21. Hay muchas, buenas y variadas.
Habiendo visto ya las películas en las que intervienen los actores protagonistas, me quedo sin duda con la actuación de Adam Driver, no solo la mejor del año sino también una de las actuaciones más desgarradoramente auténticas que han visto estos ojos. Simplemente actúa tan bien en el papel protagonista de Historia de un Matrimonio que avanza hasta un nivel de credibilidad pocas veces visto en la historia del cine.

No se llevará el Oscar, porque es más politiqueo y hay que dárselo a los másmola, pero de verdad, sublime.
Pues bajo mi punto de vista después de ver 1917 las demás nominadas no tienen nada que hacer.

Bajo mi punto de vista ojo, las nominadas son buenas pelis, pero 1917... está a otro nivel. La más a la par de esta sería Parasitos.
Yo también creo que es una de las mejores cosechas de los últimos 15 años, aunque no por las pelis que mencionan la mayoría ya que algunas de esas me han parecido menos de lo que dicen. Me parece un buen año sobre todo por la inusual cantidad de pelis que yo calificaría entre 6 y 8 que han salido, lo que quiere decir que ha habido muchísimas pelis que sin ser obras maestras sí que merecían mucho la pena verlas, y eso no es habitual en la industria cinematográfica de los últimos años.
1917
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos


Aunque los oscars me parezcan roña política, habiendo visto las que están en negrita, ninguna de ellas me parece ni acercarse a lo que debiera ser el título del año.

De las que visto, la mejor es la de Tarantino, pero más que premio a la mejor película debiera llevárselo a actor de reparto, ya que todo lo bueno de Érase una vez en... Hollywood es Brad Pitt.

Jojo y Mujercitas me parecen de relleno sin saber si quiera de que van.

Me quedan Le Mans e Historia de, las cuales no me apetece ver especialmente, aunque fueran lo mejor en sus respectivos géneros, si bien las veré tarde o temprano..

Resumen: Que si sólo estuvieran nominadas las que he visto, podría ganar y no ganar cualquiera; ninguna de ellas se acerca al sobresaliente.
sahaquielz escribió:Ayer vi 1917 y me encantó. Con esta ya tengo 3 favoritas. 1917, joker y érase una vez en Hollywood.

Yo esas tres y le sumo Parásitos. Y, venga, Historia de un matrimonio.

Se la den a la que se la den, bien dado estará.
De las que he visto ( negrita), y por orden de preferencia:

1917
Parásitos
Joker / El irlandés
Le Mans '66 (Ford v Ferrari) ?
Mujercitas ?
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Jojo Rabbit ?

De ellas solo 1917 me parece con el suficiente "poso" para ser considerada realmente buena. De hecho es de lo más satisfactorio de los últimos años en el género tras la enorme decepción que me supuso Dunkerke. Parásitos me ha parecido original y divertida, muy estimable pero unos cuantos escalones por debajo. Si entras en el juego que propone se disfruta mucho.

Joker y El Irlandés tienen sin duda un buen nivel y no pocos méritos pero no quedarán en mi memoria como algo especial, especialmente la segunda por venir de quién viene.

Y en la parte baja Historia de un Matrimonio me ha parecido una película plana, con una historia plana protagonizada por personajes planos y la vi con el mismo interés que un telefilm de A3 de domingo por la tarde. Solo la presencia casi puntual de ray Liotta y Alan Alda me hizo abrir los ojos. Y en cuanto a Laura Dern, que no se si se merece el apellido que lleva, que alguien le diga por favor que cambie ya de registro que ya cansa. De Tarantino no hablo que si digo lo que pienso realmente la gente se puede enfadar.

Le Mans '66 creo que me gustará cuando la vea y Mujercitas es toda una incógnita. Puede ser de lo mejor o de lo peor. JoJo Rabbit no despierta a priori mucho interés, y por lo que leo creo que tampoco ha convencido mucho a nadie.

Si acaso añadiría a la lista la francesa Retrato de una Mujer en Llamas, ya que no es menos extranjera que la coreana.
mi quiniela, después de ver todo lo que tenía que ver:

Mejor película: Parásitos
Mejor dirección: Tarantino - Erase una vez en Hollywood
Mejor actriz: Renée Zellweger - Judy (aqui me falta la nominación, a Florence Plug)
Mejor actor: Joaquin Phoenix - Joker
Mejor actriz de reparto: Laura Dern - Historias de un Matrimonio
Mejor actor de reparto: Joe Pesci - El Irlandes
Mejor guión original: Parásitos (aqui me falta la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor guión adaptado: Jojo Rabit
Mejor película internacional: Parásitos (una pena por Dolor y Gloria)
Mejor película animada: Klaus (ojalá)
Mejor fotografía: 1917 (Aquí me falta la nominación a Midsommar)
Mejor banda sonora: Joker
Mejor montaje: Joker (aquí me falta tambíen la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor mezcla de sonido: Le Mans
Mejor montaje de sonido: Le Mans
Mejor efectos visuales: 1917
Mejor vestuario: Mujercitas
Mejor diseño de producción: Érase una vez en Hollywood
Mejor maquillaje y peluquería: El escándalo
Sería gracioso que le diesen mejor montaje a 1917
Este año se van a difrutar mas los oscars, y sin actores ni directores de peliculas con afroamericanos pa regalar estatuillas por la cara.

Saoirse Ronan lo tiene en chino con Rene, pero esta chica ya va mereciendo un oscar como una catedral de grande, pelicula que hace es nominacion al canto, Lady bird, Brooklyn, Mujercitas, es una autentica fuera de serie, la mejor actriz de esa generacion de jovenes actrices, es como una Joven kate Winslett.; y la compañera rubita en la peli que tambien sale en Mindsomar, apunta alto.
kikon69 escribió:1917
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos


Aunque los oscars me parezcan roña política, habiendo visto las que están en negrita, ninguna de ellas me parece ni acercarse a lo que debiera ser el título del año.

Pues macho yo no se donde tienes el liston porque son grandes peliculas todas. De hecho este es el mejor año desde hace tiempo.
1917 es una gran peli belica, Joker va a envejecer bien y se basa sobre todo en una actuacion soberbia, El irlandes se recordará como una de laa grandes de Scorsese (casi nada) y la de Tarantino es una gozada. Parasitos no la he visto pero se hablan maravillas.
alguien tiene idea de donde poder verlo? (aparte de teniendo movistar de pago)

con audio en castellano a ser posible. aunque a malas, me puedo poner comentarios de la radio. para esto que descuadre 20 o 30 segundos tampoco va a pasar nada.
@GXY Yo siempre los veo con algun addon en Kodi
En TNT la emiten en español, la gala empieza a las 02:00. Tenía el enlace para verlo gratis en streaming pero lo perdí. De cualquier modo no creo que este año pueda verla en directo, y eso que de entrada por las peliculas que se presentan tiene para mí mucho más interés que el año pasado, cuando pasé olímpicamente por primera vez en mucho tiempo.
Eso sí, este año vuelven a pasar de presentador único porque en el formato múltiple del anterior al parecer aumentó un 14 % la audiencia, cosa que sinceramente no entiendo.
Arvo escribió:En TNT la emiten en español, la gala empieza a las 02:00. Tenía el enlace para verlo gratis en streaming pero lo perdí. De cualquier modo no creo que este año pueda verla en directo, y eso que de entrada por las peliculas que se presentan tiene para mí mucho más interés que el año pasado, cuando pasé olímpicamente por primera vez en mucho tiempo.
Eso sí, este año vuelven a pasar de presentador único porque en el formato múltiple del anterior al parecer aumentó un 14 % la audiencia, cosa que sinceramente no entiendo.


porque los presentadores unicos llevaban mucho tiempo comiendola. demasiado chistecito forzado con poca gracia.

@Jos66 que addon? aunque no soy muy fan de los addons. usando kodi seria para ponermela en android tv, pero en principio tenia mas idea de utilizar el PC. gracias de todos modos.
@GXY Sí, eso es cierto. Pero en general yo creo que sí encuentran a uno medianamente decente , y no puede ser tan complicado, el formato con conductor es mejor.
Si alguien sabe una forma sencilla de verla en Youtube o en pc en el navegador estaría muy agradecido.
Decís un addon y no sé ni lo que es.
Nominados a los premios Razzies de las peores películas

Imagen

Como todos los años, los antónimos de los premios Oscar son conocidos como los Razzies, donde se premia a las peores producciones del año y cuya lista de nominados ya se ha dado a conocer.

Entre los títulos favoritos tenemos el regreso de "Rambo", con Sylvester Stallone también nominado a peor actor, el remake de "Hellboy" además de la adaptación del musical teatral "Cats".

La organización todavía no ha desvelado la fecha de entrega.

Peor película
Cats
The Fanatic
The Haunting of Sharon Tate
A Madea Family Funeral
Rambo: Last Blood

Peor actor
James Franco por Zeroville
David Harbour por Hellboy
Matthew McConaughey por Serenity
Sylvester Stallone por Rambo: Last Blood
John Travolta por The Fanatic y por Trading Paint

Peor actriz
Hilary Duff por The Haunting of Sharon Tate
Anne Hathaway por The Hustle y Serenity
Francesca Hayward por Cats
Tyler Perry por A Madea Family Funeral
Rebel Wilson por The Hustle

Peor actriz de reparto
Jessica Chastain por Dark Phoenix
Cassi Davis por A Madea Family Funeral
Judi Dench por Cats
Fenessa Pineda por Rambo: First Blood
Rebel Wilson por Cats

Peor actor de reparto
James Corden por Cats
Tyler Perry por A Madea Family Funeral (como “Joe”)
Tyler Perry por A Madea Family Funeral (como “Tío Heathrow”)
Seth Rogan por Zeroville
Bruce Willis por Glass

Peor duo en pantalla
Cada bola de pelo mitad humana mitad felina en Cats
Jason Derulo y su “Bulge”castrado por CGI en Cats
Tyler Perry y Tyler Perry (o Tyler Perry) en A Madea Family Funeral
Sylvester Stallone y su rabia impotente en Rambo: Last Blood
John Travolta y cualquier guión que acepta

Peor director
Fred Durst por The Fanatic
James Franco por Zeroville
Adrian Grunberg por Rambo: Last Blood
Tom Hooper por Cats
Neil Marshall por Hellboy

Peor guión
Cats – screenplay por Lee Hall y Tom Hooper
The Haunting of Sharon Tate por Danial Farrands
Hellboy – screenplay por Andrew Cosby
A Madea Family Funeral por Tyler Perry
Rambo: Last Blood – screenplay por Matthew Cirulnick y Sylvester Stallone

Peor remake, rip-off o secuela
Dark Phoenix
Godzilla, King of the Monsters
Hellboy
A Madea Family Funeral
Rambo: Last Blood

Peor atropello temerario a la vida humana y la propiedad pública
Dragged Across Concrete
The Haunting of Sharon Tate
Hellboy
Joker
Rambo: Last Blood

Premio redentor de Razzies
Eddie Murphy por Dolemite Is My Name
Keanu Reeves por John Wick 3 y Toy Story 4
Adam Sandler por Uncut Gems
Jennifer Lopez por Hustlers
Will Smith por Aladdin


https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=34358

los remakes de los angeles de charlie y black christmas ni los olemos en la lista de los razzies,en cambio Joker tiene al menos una,para que luego digan que la sombra de marvel/disney no es alargada y no tiene poder de influencia la progresia
Ahí va mi porra

MP: 1917
MD: Sam Mendes
MAP: Phoenix
MAP: Renée
MAS: Pitt
MAS: Dern
MGO: Parasitos
MGA: Jojo Rabitt
MPA: Toy Story 4
MPE: Parasitos

Aunque me molaría que ganará mejor director el coreano, mejor actriz principal Scarlett, mejor secundario Pesci y mejor peli de animación Klauss...
Me está costando horrores encontrar links para acestream este año... Normalmente en rojadirecta los ponen, pero este año no hay nada todavía...

Si alguien sabe algo, links o lo que sea...
peor atropello noenke noencuanto.
que coh... significara eso en sus mentes gafapasteriles?
¿Este círculo de tipas es el que comenta ahora los Oscar en Canal+? No es el equipo que solía hacerlo hace unos años cuando yo solía ver la gala. Pfffff qué bajón...

Recuerdo la última que seguí con Cristina Teva, Carlos Areces, Pepe Colubi y algunas colaboraciones que iban entrando y saliendo de plató de gente que trabaja en distintas categorías de la industria. Qué diferencia con esto...

Creo que me voy a ir a dormir, esta retransmisión pinta a rollazo...
De verdad que lo de David Harbour por Hellboy a peor actor en los razzies (que bueno son lo que son) con las mierdas gordas que hay por ahí es de traca.

Yo a lo mejor veo un rato.
@K_nelon me pases el link como hace 2 años, que sea el directo directo aunque no tenga subs [beer]
Hereze escribió:Empieza lo mas interesante

Imagen

Esperpentico como mínimo
Por donde se pueden ver?, que alguiene me mande un privado si tiene link, gracias.
Miniviciao@ escribió:Por donde se pueden ver?, que alguiene me mande un privado si tiene link, gracias.


me sumo a la peticion. yo he estado un rato buscando y no he localizado nada
Se acerca la hora y ni un puto link, internet ya no es lo que era.
Probad con verliga1.net y seleccionad TNT Latino, la del símbolo TNT con circulo azul. Cerrad el banner y se os pedirá introducir Login clave "12345"; el acceso al streaming es instantáneo, sin publicidad. Del nivel de los comentaristas, ni idea, ahora mismo están dando entrevistas a la entrada pero creo que transmiten la ceremonia entera.

Espero no haber dado falsas esperanzas. Suerte.
SI eso e slo que encontre ahora mismo.
Pone que el show comienza en unos 12 m., así que supongo que lo retransmiten entero. No voy a poder verlo, me temo. Ya es tan tarde que si no duermo algo lo voy a pagar, que los años no perdonan. Mañana comentamos...
gracias @arvo y

Miniviciao@ escribió:.


queriais motivos de porqué la gala no tiene presentador?

edit2. brad pitt. mejor actor de reparto.
Toy history 4, no lo tenia claro aqui.
lo del oscar de animacion a pixar es ya una tradicion. no hay mucho hueco para alternativas no_mainstream ahi.
Normal, es un peliculón, mucho mejor que la 3.
La leche parasitos guion original
bueno ya sabemos quien no va a ganar nada hoy.

hoy corea triunfa.
Jojo rabbit guian adaptado, que PUTA VERGUENZA.
pffff... po fale.

espero que esto signifique que van a estar los premios bastante repartidos.

hay que decirlo: darle oscar por "guion adaptado" a joker, era una pesima broma.
GXY escribió:pffff... po fale.

espero que esto signifique que van a estar los premios bastante repartidos.

hay que decirlo: darle oscar por "guion adaptado" a joker, era una pesima broma.



No hace falta irte al Joker evidentemente, casi todos los guiones adaptados eran mejores que ese, tenia una competencia atroz, y gana esa MEDIANIA.

Direccion artistica Erase una vez en Hollywood.
Vestuario Mujercitas (este justisimo)
luego dicen que es un mito lo de que le dan el oscar de vestuario a las peliculas de epoca. xD
Viendo los guiones, la BOMBA seria parasitos, lo normal podria ser peli 1917 direcion vetes saber...los premios me estan descolocando por completo.

Gano el Documental de Netflix que lleva 2 premios.
a mi me esta dando la impresion de reparto. lo que suele pasar cuando no hay ninguna que destaque mucho sobre las demas o hay varias bastante buenas.

resumen de momento:

actor reparto - brad pitt - erase una vez en hollywood
largo animacion - toy story 4 - pixar
corto animacion - hair love
guion original - parasitos
guion adaptado - jojo rabbit
direccion artistica - erase una vez en hollywood
vestuario - mujercitas
largo documental - american factory
corto documental - learning skateboard in warzone
Laura Dern actriz de reparto.
este me parece uno de esos "oscar debidos".

enhorabuena. en mi opinion lo podia haber ganado cualquiera de las 5
GXY escribió:este me parece uno de esos "oscar debidos".

enhorabuena. en mi opinion lo podia haber ganado cualquiera de las 5


A mi me gusto muchisimo la chica rubia de mujercitas, pero es una recien llegada y una niña como quien dice, el papel de margot robbie no me parece la panacea, ha hecho cosas mejores.


Me ha encantado los cortos de las pelis y las canciones y buahh Eminen se ha salido, que en su dia no recogio el Oscar [qmparto] [qmparto]


-Ford Vs Ferrari edición de sonido.

-1917 Mejor sonido.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6