#92º Premios Oscar de la Academia 2020 - Ganadora: Parásitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen







Mejor película:
1917
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos


Mejor dirección:
Sam Mendes - 1917
Todd Phillips - Joker
Martin Scorsese - El irlandés
Quentin Tarantino - Érase una vez en... Hollywood
Bong Joon-ho - Parásitos


Mejor actriz protagonista:
Cynthia Erivo - Harriet
Scarlett Johansson - Historia de un matrimonio
Saoirse Ronan - Mujercitas
Charlize Theron - El escándalo
Renée Zellweger - Judy


Mejor actor protagonista:
Antonio Banderas - Dolor y Gloria
Leonardo DiCaprio - Érase una vez en Hollywood
Adam Driver - Historia de un matrimonio
Joaquin Phoenix - Joker
Jonathan Pryce - Los dos papas


Mejor actriz de reparto:
Kathy Bates - Richard Jewell
Laura Dern - Historia de un matrimonio
Scarlett Johansson - Jojo Rabbit
Florence Pugh - Mujercitas
Margot Robbie - El escándalo (Bombshell)


Mejor actor de reparto:
Tom Hanks - Un amigo extraordinario (A Beautiful Day in the Neighborhood)
Anthony Hopkins - Los dos papas
Al Pacino - El irlandés
Joe Pesci - El irlandés
Brad Pitt - Érase una vez en Hollywood


Mejor guión original:
Puñales por la espalda (Knives Out)
Historia de un matrimonio
1917
Érase una vez en Hollywood
Parásitos


Mejor guión adaptado:
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Greta Gerwig - Mujercitas
Los dos papas


Mejor película internacional:
Corpus Christi (Polonia)
Honeyland (Macedonia)
Los miserables (Francia)
Dolor y Gloria (España)
Parásitos (Corea del Sur)


Mejor película animada:
¿Dónde está mi cuerpo?
Cómo entrenar a tu dragón 3
Klaus
Mr. Link. El origen perdido (Missing Link)
Toy Story 4


Mejor fotografía:
El irlandés
Joker
El faro
1917
Érase una vez en Hollywood


Mejor banda sonora:
Hildur Guðnadóttir - Joker
Alexandre Desplat - Mujercitas
Randy Newman - Historia de un matrimonio
Thomas Newman - 1917
John Williams - Star Wars: El ascenso de Skywalker


Mejor canción original:
I'm Standing With You - Más allá de la esperanza (Breakthrough)
Into the Unknown - Frozen 2
Stand Up - Harriet
I'm Gonna Love Me Again - Rocketman
I Can’t Let You Throw Yourself Away - Toy Story 4


Mejor montaje:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
JoJojo Rabbit
Joker
Parásitos


Mejor mezcla de sonido:
Ad Astra
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
Joker
1917
Érase una vez en Hollywood


Mejor montaje de sonido:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
Joker
1917
Érase una vez en Hollywood
Star Wars: El ascenso de Skywalker


Mejor documental:
American Factory
The Edge of Democracy
The Cave
For Sama
Honeyland


Mejor cortometraje documental:
In the Absence
Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)
Life Overtakes Me
St. Louis Superman
Walk Run Cha-Cha


Mejor cortometraje de ficción, acción real:
Brotherhood
Nefta Football Club
The Neighbors’ Window
Saria
A Sister


Mejor cortometraje animado:
Dcera (Daughter)
Hair Love
Kitbull
Memorable
Sister


Mejor efectos visuales:
Vengadores: Endgame
El irlandés
El rey león
1917
Star Wars: El ascenso de Skywalker


Mejor vestuario:
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Érase una vez en Hollywood


Mejor diseño de producción:
1917
El irlandés
Jojo Rabbit
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos


Mejor maquillaje y peluquería:
El escándalo (Bombshell)
Joker
Judy
Maléfica 2: Maestra del mal
1917
La verdad es que este año me ha parecido muy bueno en cine. Pensaba que el tema estaba un poco estancado en los últimos años, pero han salido un buen puñado de peliculones además muy variados.

Mis favoritas Joker y érase una vez en Hollywood. Mis actores favoritos dicaprio y phoenix. Muy reñido. Me parecen tan buenos que no se por cual decantarme.

El sonido de lemans 66 es impresionante. De caerte de espaldas.
Yo como cosas curiosas de esta nominaciones resalto lo siguiente así a priori:

Antonio Banderas nominado a mejor actor.
Mejor actor que va a ganar Phoenix (si no habrá tongo [+risas] )
Aunque Di Caprio también está muy bien, es mi segundo favorito
Mejor película para ¿Érase una vez en... Hollywood?
Scarlett Johansson nominada a mejor actriz protagonista y a mejor actriz secundaria el mismo año.
Que el papel de Scarlett Johansson en Jojo Rabbit le valga una nominación a los Oscars tiene tela [qmparto]
Que Jojo Rabbit esté nominada a mejor película tiene aún más delito.

Y lo que más me ha llamado la atención, este año parece que ya no hay películas, actores y directores afroamericanos [qmparto] [qmparto]
Esto es lo que da vergüenza de la academia y que demuestra que se mueven la mayoría de las veces por puro postureo [qmparto]

Es que no hacen otra cosa más que tirarse piedras contra su tejado y restarse credibilidad. [facepalm]
¿Credibilidad los Oscars? [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todos los años hago una quiniela basándome en las tendencias que creo que tienen a la hora de premiar y por lo general suelo acertar bastantes. De hecho, no se si fue el año pasado o el anterior que acerté cerca del 80% de los premios y pensé "joder, tengo que empezar a meterle pasta a esta mierda". Este año no lo veo tan claro y me da que voy a fallar más (por ejemplo, para los premios principales dudo mucho entre 1917 y Érase), pero ahí va la apuesta (que obviamente no es lo que yo daría si tuviese que decidir):

Mejor película:
1917

Mejor dirección:
Sam Mendes - 1917

Mejor actriz protagonista:
Renée Zellweger - Judy

Mejor actor protagonista:
Joaquin Phoenix - Joker

Mejor actriz de reparto:
Margot Robbie - El escándalo (Bombshell)

Mejor actor de reparto:
Brad Pitt - Érase una vez en Hollywood

Mejor guión original:
1917

Mejor guión adaptado:
Greta Gerwig - Mujercitas

Mejor película internacional:
Parásitos (Corea del Sur)

Mejor película animada:
Mr. Link. El origen perdido (Missing Link)

Mejor fotografía:
1917

Mejor banda sonora:
Hildur Guðnadóttir - Joker

Mejor canción original:
I'm Gonna Love Me Again - Rocketman

Mejor montaje:
El irlandés

Mejor mezcla de sonido:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

Mejor montaje de sonido:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

Mejor efectos visuales:
El rey león

Mejor vestuario:
Érase una vez en Hollywood

Mejor diseño de producción:
Érase una vez en... Hollywood

Mejor maquillaje y peluquería:
Judy

Resumiendo
4 Oscars para 1917
3 Oscars para Érase una vez en Hollywood
2 Oscars para El irlandés
2 Oscars para Le Mans
Y para Joker el Oscar al mejor actor
Mis predicciones:

Película: 1917
Director: 1917
Actor: Joaquim Phoenix
Actriz: Saoirse Ronan
Actor secundario: Brad Pitt
Actriz secundaria: Florence Pugh
Guión Original: Parásitos
Guión Adaptado: Mujercitas
Película internacional: Parásitos
Fotografía: 1917
Banda sonora: Star Wars
Montaje: Le Mans 66
Sonido: Le Mans 66
Efectos visuales: Endgame
Vestuario y diseño de producción: Erasé una vez en hollywood

Este año la verdad es que tengo el corazón partido entre Tarantino, Le Mans que me encantó y 1917 que me parece un peliculón. Creo que Mujercitas va a dar alguna sorpresa, está muy bien y todas (incluso Emma Watson) lo hacen de lujo. Algunas nominaciones de Joker son para caerte de espaldas de la risa...¿guión adaptado? ¿en serio? [qmparto]
Tito_Mel escribió:Todos los años hago una quiniela basándome en las tendencias que creo que tienen a la hora de premiar y por lo general suelo acertar bastantes. De hecho, no se si fue el año pasado o el anterior que acerté cerca del 80% de los premios y pensé "joder, tengo que empezar a meterle pasta a esta mierda". Este año no lo veo tan claro y me da que voy a fallar más (por ejemplo, para los premios principales dudo mucho entre 1917 y Érase), pero ahí va la apuesta (que obviamente no es lo que yo daría si tuviese que decidir):

Mejor película:
1917

Mejor dirección:
Sam Mendes - 1917

Mejor actriz protagonista:
Renée Zellweger - Judy

Mejor actor protagonista:
Joaquin Phoenix - Joker

Mejor actriz de reparto:
Margot Robbie - El escándalo (Bombshell)

Mejor actor de reparto:
Brad Pitt - Érase una vez en Hollywood

Mejor guión original:
1917

Mejor guión adaptado:
Greta Gerwig - Mujercitas

Mejor película internacional:
Parásitos (Corea del Sur)

Mejor película animada:
Mr. Link. El origen perdido (Missing Link)

Mejor fotografía:
1917

Mejor banda sonora:
Hildur Guðnadóttir - Joker

Mejor canción original:
I'm Gonna Love Me Again - Rocketman

Mejor montaje:
El irlandés

Mejor mezcla de sonido:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

Mejor montaje de sonido:
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

Mejor efectos visuales:
El rey león

Mejor vestuario:
Érase una vez en Hollywood

Mejor diseño de producción:
Érase una vez en... Hollywood

Mejor maquillaje y peluquería:
Judy

Resumiendo
4 Oscars para 1917
3 Oscars para Érase una vez en Hollywood
2 Oscars para El irlandés
2 Oscars para Le Mans
Y para Joker el Oscar al mejor actor


Comparto la mayoria de esos premios, pero creo que el guion original es para erase una vez en hollywood, no creo que la peli de mendes tenga un superguion superior a la de Tarantino.
Miniviciao@ escribió:
Comparto la mayoria de esos premios, pero creo que el guion original es para erase una vez en hollywood, no creo que la peli de mendes tenga un superguion superior a la de Tarantino.


Yo es que me guío por el hecho de que el 99% de las veces la ganadora de mejor película se lleva también el mejor guión.
Miniviciao@ escribió:
Comparto la mayoria de esos premios, pero creo que el guion original es para erase una vez en hollywood, no creo que la peli de mendes tenga un superguion superior a la de Tarantino.

O el de guión adaptado a la 12543 adaptación de mujercitas, más les valdría premiar algo no tan adaptado en el pasado, así las productoras no se atreven a apostar por algo nuevo...
Todo lo que no sea un Oscar para Joaquin Phoenix es un robo escandaloso.
Tito_Mel escribió:
Miniviciao@ escribió:
Comparto la mayoria de esos premios, pero creo que el guion original es para erase una vez en hollywood, no creo que la peli de mendes tenga un superguion superior a la de Tarantino.


Yo es que me guío por el hecho de que el 99% de las veces la ganadora de mejor película se lleva también el mejor guión.


Si pero ha fallado ultimamente eso en alguna edicione reciente, se rompio la regla esa, es bastante menos de un 99% ya, la peli de Sam mendes yo estoy bastante seguro que el guion no lo va ganar.
¿ Me explica alguien como en una película que se llama Los Dos Papas uno de los actores que los interpretan va nominado como principal y el otro como secundario ?.

Esta gente de la "Loca Academia de Cine" perdió los papeles hace tiempo, pero es que en los últimos años el desmadre es total: nueve nominaciones a Mejor Película, cuando ya era complicado encontrar cinco decentes, entre ellas películas extranjeras a la categoría principal que dejan sin sentido dar un oscar a la Mejor Película Extranjera, lapsus y errores imperdonables en las entregas de premios pero sin la gracia de un borrachuzo divertido como Jack Palance, cuotas femeninas y raciales por decreto,... En fin...

Años atrás seguía las ceremonias en directo, y era todo un acontecimiento ( ¿ alguien se acuerda de Revista de Cine en la segunda cadena de las dos que habían a mediados de los 70's ? ), pero esto ya no es más que una broma.

Dicho lo cual: de las cinco o seis que he visto aunque me han gustado y me parecen de un nivel superior al año pasado ninguna me parece que sea una maravilla. También es cierto que entre ellas no está y por tanto no puedo opinar 1917, que parece ser que genera bastante consenso en cuanto a su calidad.
Arvo escribió:¿ Me explica alguien como en una película que se llama Los Dos Papas uno de los actores que los interpretan va nominado como principal y el otro como secundario ?.

No puedes mandar 2 actores del mismo sexo como protagonistas a pesar de que los 2 lo sean, igual pasa con Once upon a hollywood y Ford vs Ferrari, así que le toca al estudio decidir cual envía como protagonista y a cual como de reparto.
anotherfish escribió:
Arvo escribió:¿ Me explica alguien como en una película que se llama Los Dos Papas uno de los actores que los interpretan va nominado como principal y el otro como secundario ?.

No puedes mandar 2 actores del mismo sexo como protagonistas a pesar de que los 2 lo sean, igual pasa con Once upon a hollywood y Ford vs Ferrari, así que le toca al estudio decidir cual envía como protagonista y a cual como de reparto.


En 1987 tanto Willem Dafoe como Tom Berenger fueron nominados a secundario por Platoon. Puede que solo afecte a la categoría principal o que con posterioridad cambiaran las normas, cosa que en ciualquier caso me parece una soberana estupidez que ni siquiera puede obedecer a motivos comerciales salvo por aquello de "No nos haremos daño entre nosotros, ¿no?".
k_nelon escribió:Yo como cosas curiosas de esta nominaciones resalto lo siguiente así a priori:

Antonio Banderas nominado a mejor actor.
Mejor actor que va a ganar Phoenix (si no habrá tongo [+risas] )
Aunque Di Caprio también está muy bien, es mi segundo favorito
Mejor película para ¿Érase una vez en... Hollywood?
Scarlett Johansson nominada a mejor actriz protagonista y a mejor actriz secundaria el mismo año.
Que el papel de Scarlett Johansson en Jojo Rabbit le valga una nominación a los Oscars tiene tela [qmparto]
Que Jojo Rabbit esté nominada a mejor película tiene aún más delito.

Y lo que más me ha llamado la atención, este año parece que ya no hay películas, actores y directores afroamericanos [qmparto] [qmparto]
Esto es lo que da vergüenza de la academia y que demuestra que se mueven la mayoría de las veces por puro postureo [qmparto]

Es que no hacen otra cosa más que tirarse piedras contra su tejado y restarse credibilidad. [facepalm]

tranquilo,ya vendran a quejarse los de siempre
aportar a la sociedad no aportaran pero en dar por culo siempre son los primeros
sin sorpresas. la única que hecho en falta quizá es Retrato de una mujer en llamas, en mejor película internacional y Thom Yorke & Flea como mejor canción por Daily Battles (Motherless Brooklyn). el resto parece que sin sorpresas....

Arvo escribió: ....Esta gente de la "Loca Academia de Cine" perdió los papeles hace tiempo...

la cagada total es con Parasitos:
la nominan como mejor pelicula (que se lo merece).... pero....
la nominan también como mejor película de habla no inglesa..... entonces, el oscar a mejor película internacional ya está cantado....
jestradabcn escribió:sin sorpresas. la única que hecho en falta quizá es Retrato de una mujer en llamas, en mejor película internacional y Thom Yorke & Flea como mejor canción por Daily Battles (Motherless Brooklyn). el resto parece que sin sorpresas....

Arvo escribió: ....Esta gente de la "Loca Academia de Cine" perdió los papeles hace tiempo...

la cagada total es con Parasitos:
la nominan como mejor pelicula (que se lo merece).... pero....
la nominan también como mejor película de habla no inglesa..... entonces, el oscar a mejor película internacional ya está cantado....


Pues igual que Roma el año pasado.

Sorprende la no nominación de Jennifer Lopez cuando muchos lo daban por hecho.

Yo los únicos Oscar que veo prácticamente decididos son Actor Principal (Phoenix) Actriz Principal (Zellweger)
Ahi va mi apuesta XD


Mejor película:
Joker



Mejor dirección:
Sam Mendes - 1917



Mejor actriz protagonista:
Renée Zellweger - Judy


Mejor actor protagonista:
Joaquin Phoenix - Joker


Mejor actriz de reparto:
Scarlett Johansson - Jojo Rabbit


Mejor actor de reparto:
Joe Pesci - El irlandés


Mejor guión original:
1917


Mejor guión adaptado:
Joker



Mejor película internacional:
Parásitos (Corea del Sur)


Mejor película animada:
Klaus



Mejor fotografía:
El faro


Mejor banda sonora:
Thomas Newman - 1917



Mejor canción original:
Into the Unknown - Frozen 2



Mejor montaje:
El irlandés



Mejor mezcla de sonido:
1917



Mejor montaje de sonido:
1917


Mejor efectos visuales:
Star Wars: El ascenso de Skywalker


Mejor vestuario:
El irlandés


Mejor diseño de producción:
1917


Mejor maquillaje y peluquería:
Judy
Es verdad, la no nominacion de retrato de una dama en llamas en pelicula internacional es una jodida BLASFEMIA, en minúsculas me sabia a poco... [facepalm]
los unicos que veo medianamente claros son el de actor para phoenix (joker) y los de montaje y sonido para le mans 66.

ah bueno, y el de animacion para pixar, claro.

el resto pues puede haber un poco de todo. este año pinta que puede ser entretenida la ceremonia y todo.

hace cuantos años que españa no llegaba a la final de pelicula extranjera?

que no va a ganar porque se lo van a dar a parasitos, pero oye...

algunas de las nominaciones de joker son un poco... ¬_¬
Arvo escribió:¿ Me explica alguien como en una película que se llama Los Dos Papas uno de los actores que los interpretan va nominado como principal y el otro como secundario ?.

Las categorías las decide el estudio, no la Academia.

Un caso famoso fue Jessica Lange, que era la principal en Tootsie pero fue nominada como reparto, dando la "disculpa" de que la actriz principal era Dustin Hoffman (que hacía un periodista que se vestía de mujer). Pero claro, lo han hecho para garantizar nominación y premio (ya que la categoría principal ya estaba cantada para Meryl Streep por La Decisión de Sophie).
Los Oscar son cómo Eurovision ya.
Aunque tiene muy pocas posibilidades de llevárselo, me alegro de la nominación de Klaus a mejor película de animación. La película me gustó mucho y espero que se siga apostando por este tipo de animación
Los últimos años han dado como mejor película a:
Green Book
La forma del agua
Moonlight
Spotlight
.... y dejando sin él a La Favorita, El hilo invisible, El renacido entre otras.... pues, no se les puede hacer demasiado caso...
JackelGuapo escribió:Pues igual que Roma el año pasado.

Pues eso: Loca academia de Cine...
y Alita?

yo flipo, la mejor pelicula del año pasado y no entra.
Ojalá que se lo den a Leonardo DiCaprio. El papel que hace en la de Tarantino es que me parece sublime.

Que peliculas como Joker que esta bien pero no es una obra maestra ni de coña, tenga tantas nominaciones, da que pensar del nivel del cine al menos este año.

Me llama la atencion que Endgame solo en efectos visuales ¬_¬
Lo ideal sería que los Oscars se adaptasen a los tiempos y que las votaciones fuesen por ejemplo algo parecido al All Star, que el 50% es el voto de los "entendidos" y el otro 50% es el voto del público. Realmente no creo que variasen mucho los premiados, pero al menos se podría argumentar que es lo que ha elegido el público y no lo que han elegido los entendidos porque hay muchas ganadoras que lo que llama la atención es que esos premios los hayan dado gente que supuestamente entiende mucho de esto.

Otra opción sería implementar eso para la Mejor Película, que es la categoría más subjetiva, pero que el resto de categorías las votasen solamente un jurado de gente que se dedique al apartado que está votando. Ahora mismo votan todos los miembros de la Academia, donde hay mucha morralla e incluso mucha gente que entiende de cine lo mismo que Perico el del torno y luego aparte hay mucho politiqueo y lobbismo bajo manta, aparte de los inevitables amiguismos. Pues bien, en vez de que esos voten todo, que cada apartado lo voten solamente los que se dediquen a ello. Que la categoría de maquillaje lo voten los maquilladores, que la categoría de intrpretación lo voten los actores, que la categoría de sonido lo voten los técnicos de sonido, etc... Y que se trate de que sean gente de probada independencia y experiencia en su ámbito.
Tito_Mel escribió:Lo ideal sería que los Oscars se adaptasen a los tiempos y que las votaciones fuesen por ejemplo algo parecido al All Star, que el 50% es el voto de los "entendidos" y el otro 50% es el voto del público. Realmente no creo que variasen mucho los premiados, pero al menos se podría argumentar que es lo que ha elegido el público y no lo que han elegido los entendidos porque hay muchas ganadoras que lo que llama la atención es que esos premios los hayan dado gente que supuestamente entiende mucho de esto.


Ni de coña deben permitir que la gente vote. Solo hay que ver las paginas estas de votaciones, donde solo hay heaters y fanboys. Por esa regla de 3 ya me veo el oscar de mejor pelicula a la Marvelada de turno, año tras año.

La eleccion de los oscars a mi me parece la mas correcta, otra cosa es que muchas veces no comparto la opinion pero bueno, mejor que lo otro.
Molonator69 escribió:
Tito_Mel escribió:Lo ideal sería que los Oscars se adaptasen a los tiempos y que las votaciones fuesen por ejemplo algo parecido al All Star, que el 50% es el voto de los "entendidos" y el otro 50% es el voto del público. Realmente no creo que variasen mucho los premiados, pero al menos se podría argumentar que es lo que ha elegido el público y no lo que han elegido los entendidos porque hay muchas ganadoras que lo que llama la atención es que esos premios los hayan dado gente que supuestamente entiende mucho de esto.


Ni de coña deben permitir que la gente vote. Solo hay que ver las paginas estas de votaciones, donde solo hay heaters y fanboys. Por esa regla de 3 ya me veo el oscar de mejor pelicula a la Marvelada de turno, año tras año.

La eleccion de los oscars a mi me parece la mas correcta, otra cosa es que muchas veces no comparto la opinion pero bueno, mejor que lo otro.


Algo parecido se quiso hacer en 2018, implementar una categoría llamada "Mejor Película Popular" que incluso fue anunciada a los miembros por carta y a los propios medios de modo no oficial y que afortunadamente - en lo que a mi respecta - se desestimó tras la monumental polémica desatada, con Black Panther en el centro del debate sobre el "abaratamiento de calidad" de los premios. Ya me imagino que clase de película ganaría cuando hay legiones que piensan que todo lo que se proyecta en una pantalla grande es cine...
rampopo escribió:y Alita?

yo flipo, la mejor pelicula del año pasado y no entra.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] buen intento.
Ya hay quejas proque no hay mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección.
BILBOKOA escribió:Ya hay quejas proque no hay mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección.

Y también porque Antonio Banderas es de los pocos negros que está nominado

Medios estadounidenses incluyen a Antonio Banderas entre los "actores de color" nominados al Oscar
thafestco escribió:
BILBOKOA escribió:Ya hay quejas proque no hay mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección.

Y también porque Antonio Banderas es de los pocos negros que está nominado

Medios estadounidenses incluyen a Antonio Banderas entre los "actores de color" nominados al Oscar


[facepalm]
rampopo escribió:y Alita?

yo flipo, la mejor pelicula del año pasado y no entra.


lo de mejor pelicula bueno... a gustos.

la podian haber nominado a fx visuales... no mucho mas.

@Tito_Mel lo que dices se ha hecho con eurovision y lo ha desvirtuado completamente. antes se podia debatir si salia ganadora la mejor o no. ahora ya sabes que sale ganadora no "la mejor" sino "la que mas gusta al publico que vota" que NO es lo mismo ni de lejos.

ten en cuenta que hay mucho publico "troll" o que vota por sus filias y fobias y no por criterios objetivos como se supone que hace un votante de perfil experto / tecnico.

lo de la categoria de mejor pelicula popular no me parece mal. seria una puerta para que peliculas populares obtuvieran un premio al que nunca accederan porque no tienen perfil de pelicula para premios de la academia.
Molonator69 escribió:Ojalá que se lo den a Leonardo DiCaprio. El papel que hace en la de Tarantino es que me parece sublime.

Que peliculas como Joker que esta bien pero no es una obra maestra ni de coña, tenga tantas nominaciones, da que pensar del nivel del cine al menos este año.

Me llama la atencion que Endgame solo en efectos visuales ¬_¬


Si pero di caprio ya tiene un oscar y Phoenix, que esta todavia mejor que di caprio, no.

Pues peor nivel de cine los años anteriores que este, con toda seguridad, y las ultimas ganadoras de oscar son una autentica BROMA.
Green Book
La forma del agua
Moonlight
Spotlight
TELA MARINERA....mas de una y de dos de esa lista son ganadoras por el reciente racismo hollywoodiense de lo politicamente correcto contra otras aspirantes, pa mi ellos si han practicado el racismo contra otras películas.

Y a End game a que mas la van a nominar a parte de fx...? de donde no hay no se puede sacar, .si a parte me parecio mejor incluso infinity war.
GXY escribió:lo de la categoria de mejor pelicula popular no me parece mal. seria una puerta para que peliculas populares obtuvieran un premio al que nunca accederan porque no tienen perfil de pelicula para premios de la academia.

Ese tipo de pelis ya tiene el reconocimiento de la taquilla. Además ya hay otros premios para que esas pelis tengan su galardón, como son los que otorga la MTV.
Hacer una categoría en los Oscars para facilitar que ciertas pelis se la lleven porque no alcanzar una cierta calidad resulta desagradable.
dpMordecai escribió:
GXY escribió:lo de la categoria de mejor pelicula popular no me parece mal. seria una puerta para que peliculas populares obtuvieran un premio al que nunca accederan porque no tienen perfil de pelicula para premios de la academia.

Ese tipo de pelis ya tiene el reconocimiento de la taquilla. Además ya hay otros premios para que esas pelis tengan su galardón, como son los que otorga la MTV.
Hacer una categoría en los Oscars para facilitar que ciertas pelis se la lleven porque no alcanzar una cierta calidad resulta desagradable.


creo que estaremos todos de acuerdo en que no es una cuestion de calidad
Miniviciao@ escribió:
Molonator69 escribió:Ojalá que se lo den a Leonardo DiCaprio. El papel que hace en la de Tarantino es que me parece sublime.

Que peliculas como Joker que esta bien pero no es una obra maestra ni de coña, tenga tantas nominaciones, da que pensar del nivel del cine al menos este año.

Me llama la atencion que Endgame solo en efectos visuales ¬_¬


Si pero di caprio ya tiene un oscar y Phoenix, que esta todavia mejor que di caprio, no.


Es tu opinion. Para mi el papel de Di Caprio es mucho mas completo que el del Joker, que no deja de ser el Phoenix en un dia malo.

Por cierto, me rio de los que dicen que la de Tarantino no tiene guión. Que grande.

Y que no se me olvide Saoirse Ronan por dios [angelito]
@Molonator69 Totalmente de acuerdo. El de DiCaprio ss un personaje con más aristas y tiene 2 o 3 escenas brutakes pero por otro lado de Phoenix está muy bien, él es la pelicula. Creo que a cualquiera de los dos que premien estará bien.
Miniviciao@ escribió:
Molonator69 escribió:Ojalá que se lo den a Leonardo DiCaprio. El papel que hace en la de Tarantino es que me parece sublime.

Que peliculas como Joker que esta bien pero no es una obra maestra ni de coña, tenga tantas nominaciones, da que pensar del nivel del cine al menos este año.

Me llama la atencion que Endgame solo en efectos visuales ¬_¬


Si pero di caprio ya tiene un oscar y Phoenix, que esta todavia mejor que di caprio, no.

Pues peor nivel de cine los años anteriores que este, con toda seguridad, y las ultimas ganadoras de oscar son una autentica BROMA.
Green Book
La forma del agua
Moonlight
Spotlight
TELA MARINERA....mas de una y de dos de esa lista son ganadoras por el reciente racismo hollywoodiense de lo politicamente correcto contra otras aspirantes, pa mi ellos si han practicado el racismo contra otras películas.

Y a End game a que mas la van a nominar a parte de fx...? de donde no hay no se puede sacar, .si a parte me parecio mejor incluso infinity war.


Green Book es una buena peli y creo que el oscar es totalmente merecido.
Galicha escribió:@Molonator69 Totalmente de acuerdo. El de DiCaprio ss un personaje con más aristas y tiene 2 o 3 escenas brutakes pero por otro lado de Phoenix está muy bien, él es la pelicula. Creo que a cualquiera de los dos que premien estará bien.


Totalmente deacuerdo.
Es mas, si se lo dan a Phoenix no seria yo el que diga que no me merezca, pero es que a mi me parece un papel muy tipico para los oscar, y personalmente no son los papeles que me llaman la atencion a parte de que es una actuacion de pm, pero es que Phoenix ya de por si es un poco Joker XD

Me llama la atencion mas por ejemplo el papel que hace Adam Driver en Historia de un matrimonio por ejemplo.
Antonio banderas considerado actor de color.... [facepalm]
Se han dado los premios del Sindicato de Actores.









Mejor actor: Joaquin Phoenix - Joker

Mejor actriz: Renée Zellweger - "Judy "

Mejor actriz de reparto: Laura Dern - Marriage Story ("Historia de un matrimonio")

Mejor actor de reparto: Brad Pitt - Once Upon A Time… In Hollywood ("Érase una vez... en Hollywood")

Premio honorífico a una trayectoria artística: Robert de Niro
pues ojito que muchas veces los premios del sindicato y de la academia coinciden.
GXY escribió:pues ojito que muchas veces los premios del sindicato y de la academia coinciden.


Los premios de actores estan coincidiendo en todos lados, ya sabemos quien va ganar.
no se puede descartar del todo la sorpresa, pero si. tiene bastante pinta.

con otros premios tengo bastantes mas dudas, o me parece poco probable que los gane, segun la categoria.

habra que ver las quinielas en los dias previos, que suelen acertar bastante.

pd. @kechua

"de color" o "ethnic"? no es lo mismo y lo segundo se refiere a cualquier no blanco caucasico (y la mayoria de estadounidenses nos emparejan a los españoles directamente con los "latinos" mexicanos, etc. no distinguen el europeo hispanico del resto de latinoamericanos)

se equivocan hasta con gasol que tiene mas pinta de ruso que de "latino" pues imaginate con banderas que encima de tener pinta medio gitana encima varios de sus papeles mas conocidos son de mexicano. :-|
espetodesardinas escribió:









Pero que sacada de rabo se han pegado los dos en el discurso, en especial Brad Pitt que me estaba descojonando, 3 minutos estelares [qmparto]
Y Joaquin muy bien también contando lo de los castings [+risas] .
@GXY

Entre gasol ruso y banderas gitano .... que imagen de España estamos dando... andan perdidos estos americanos [qmparto]
kechua escribió:@GXY

Entre gasol ruso y banderas gitano .... que imagen de España estamos dando... andan perdidos estos americanos [qmparto]


pues si vas a preguntarle a españoles sobre asiaticos, tres cuartos de lo mismo o peor.

para nosotros todos los asiaticos de ojos rasgados son chinos y todos los de piel oscura y que hablan jamalajé jamalajá son moros, asi que tampoco podemos darnoslas de muy duchos en la materia.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6