#92º Premios Oscar de la Academia 2020 - Ganadora: Parásitos

1, 2, 3, 4, 5, 6
pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD
kikon69 escribió:Mel Gibson y Stallone es de lo poco que queda auténtico en este mundillo. Se podían arrejuntar para hacer una peli que fuese de acribillar Hollywood y todo lo políticamente correcto [+risas] .


Y Clint Eastwood. Que sigue en activo contra viento y marea.
sahaquielz escribió:
kikon69 escribió:Mel Gibson y Stallone es de lo poco que queda auténtico en este mundillo. Se podían arrejuntar para hacer una peli que fuese de acribillar Hollywood y todo lo políticamente correcto [+risas] .


Y Clint Eastwood. Que sigue en activo contra viento y marea.


Y Scorsese , vamos, la vieja guardia que no ha vivido años tan falsos y estupidos de BIENQUEDISMO, porque lo unico que hacen en los oscar es hablar la mayoria de boquilla, y premiar a mujeres y negros estos años pa hacer publicdad de bienquidedismo y falso avance social.
pongamos un poco de humor.

ojo a Scarlet y Charlize [amor]


k_nelon escribió:pongamos un poco de humor.

ojo a Scarlet y Charlize [amor]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
orioloriol escribió:No han premiado a Joker porque no es para tanto, ni políticamente incorrecta ni leches [+risas]

A ver tampoco es para tanto parasitos y se ha llevado pelicula intertacional ,pelicula, direcion y guion, algo histórico, han pasado por los cines mejores peliculas orientales por ejemplo de Chan-Wook Park, y no se les ha dao ni bola, la situación social si tiene mucho que ver para premiar que tipo de peliculas, sino ya me contaras movidas como las mil nominaciones de Black panther, o premiar greenbook o moonlight, peliculas de andar por casa...QUE NO SE ACUERDA NI DIOS DE ELLAS, son puro postureo bienquedá esos premios [qmparto]


No sé que me estás contando ahora mismo, yo no he dicho nada de eso xD Solo digo que Joker no ha sido premiada porque quizás no es para tanto, no porque haya una conspiración judeomasónica de lo políticamente correcto.
orioloriol escribió:
Miniviciao@ escribió:
orioloriol escribió:No han premiado a Joker porque no es para tanto, ni políticamente incorrecta ni leches [+risas]

A ver tampoco es para tanto parasitos y se ha llevado pelicula intertacional ,pelicula, direcion y guion, algo histórico, han pasado por los cines mejores peliculas orientales por ejemplo de Chan-Wook Park, y no se les ha dao ni bola, la situación social si tiene mucho que ver para premiar que tipo de peliculas, sino ya me contaras movidas como las mil nominaciones de Black panther, o premiar greenbook o moonlight, peliculas de andar por casa...QUE NO SE ACUERDA NI DIOS DE ELLAS, son puro postureo bienquedá esos premios [qmparto]


No sé que me estás contando ahora mismo, yo no he dicho nada de eso xD Solo digo que Joker no ha sido premiada porque quizás no es para tanto, no porque haya una conspiración judeomasónica de lo políticamente correcto.


Ni joker es el sumun, ni lo es parasitos, ha habido otras peliculas mejores asiaticas a las que no se les ha hecho caso, en parasitos por ejemplo hay partes del guion con su trampa donde te las comes porque al guionista le apetece, como que el principio los personajes parecen sumamente inteligentes, pero luego hacen cosas absurdas donde se buscan problemas, como meter a la ex ama de casa, y mas cosas absurdas pa no spoilear pelicula, pero de la mirtad al final se comportan de forma poco acorde a lo que prometían.

La conspiracion judeomasonica esta ahi, Black panther, Greenbook, la peste de Moonlight una mediania al lado de La la land y se puede seguir hasta el infinito estos años con el bienquedismo.
@Miniviciao es lo que tu dices esos juegos de guíón a mí no me gustan pero lo que me sacó de la peli es la falta de empatía total por los personajes para mí son una panda de sicópatas más que de parásitos.
Parásitos es una buena película pero no para el oscar. No es ni de lejos la mejor película coreana, es más, no es la mejor película de su director . Pero si el oscar sirve para dar visibilidad al cine asiático, bienvenido sea. El problema, que se suavice y se americanice.
Miniviciao@ escribió:


Vale, te digo que no estoy hablando de nada de lo que me dices y me contestas exactamente lo mismo. Bueno, yo lo dejo aquí.
Parásitos ha ganado porque es un peliculón, y la mejor de las que había.
Que haya habido otras películas coreanas mejores en el pasado (y esto es muy relativo porque yo he visto un montón y esta me parece de las mejores) da lo mismo. Para presentarse a los oscars hay que cumplir ciertos requisitos (por ejemplo haberse estrenado en Los Ángeles durante X tiempo). Eso solo para poder optar a estar nominadas. Y esta peli ha tenido mucha más difusión, ni comparación con la que tenía el cine coreano hace unos años.

Miniviciao@ escribió:Ni joker es el sumun, ni lo es parasitos, ha habido otras peliculas mejores asiaticas a las que no se les ha hecho caso, en parasitos por ejemplo hay partes del guion con su trampa donde te las comes porque al guionista le apetece, como que el principio los personajes parecen sumamente inteligentes, pero luego hacen cosas absurdas donde se buscan problemas, como meter a la ex ama de casa, y mas cosas absurdas pa no spoilear pelicula, pero de la mirtad al final se comportan de forma poco acorde a lo que prometían.

La conspiracion judeomasonica esta ahi, Black panther, Greenbook, la peste de Moonlight una mediania al lado de La la land y se puede seguir hasta el infinito estos años con el bienquedismo.


Las pelis compiten contra las demás nominadas en esa categoría. Green Book no es ningún peliculón, pero ese año no había mucha competencia. ¿Cuál tenía que ganar según tú? Si llega a ganar Roma habrías dicho lo mismo de la conspiración, si gana la del KKK también, el Vicio del poder lo mismo... xd

Moonlight es una muy buena peli, Lalaland también, pero si no ganó fue porque la historia era bastante normalita. No se llevó el premio a mejor guión (Moonlight sí) y muchas veces suelen ir acompañadas. Lo mismo le pasó a El renacido, y lo mismo le ha pasado por ejemplo a 1917.

kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería, igual que lo son todas las películas que se han llevado el premio a la mejor película en la hª reciente: Green book, Lalaland, me imagino que Moonlight (no la pienso ver), la forma del agua, 12 años de esclavitud, birdman (igual la veo algún año de estos, o no), etc, etc, etc....todo películas altamente prefabricadas con ese objetivo, tan prefabricadas que se les notan las costuras y la intención fácilmente. Básicamente, en la última década, más que de oscars cabe hablar de goya americanos. Son todo [lapota] política.


- Green book: lo dicho ¿cuál tenía que haber ganado tan claramente, según tú?
- Lalaland: 1. No se llevó el premio. 2. ¿Qué mensaje político tiene? xdddddd ¿que la prota es chica?
- Moonlight: si no la has visto para qué hablas xd Claro como en la portada sale un negro tendrá que ser progre la peli. Y sí, mejor no la veas, porque conociendo tus gustos te va a parecer un tostón como mínimo.
- Birdman: si tampoco la has visto no sé para qué comentas. Si es sobre un actor en horas bajas que intenta hacer una obra de teatro, que políticamente correcto ni que leches.


Lo que pasa es que para mucha gente las cosas funcionan así, por ejemplo, una peli como Moonlight que es una peli sobre la adolescencia y la vida de un chaval.

- Lo que comentarían algunos si el protagonista llega a ser un chaval blanco: una peli sobre la adolesciencia. [oki]
- Lo que pasa si el prota es negro/chica/homosexual: una peli progre profeminista prolbgt marxista leninistabghbdsfjbjsg [mamaaaaa]
Dead-Man escribió:Parásitos ha ganado porque es un peliculón, y la mejor de las que había.
Que haya habido otras películas coreanas mejores en el pasado (y esto es muy relativo porque yo he visto un montón y esta me parece de las mejores) da lo mismo. Para presentarse a los oscars hay que cumplir ciertos requisitos (por ejemplo haberse estrenado en Los Ángeles durante X tiempo). Eso solo para poder optar a estar nominadas. Y esta peli ha tenido mucha más difusión, ni comparación con la que tenía el cine coreano hace unos años.

Miniviciao@ escribió:Ni joker es el sumun, ni lo es parasitos, ha habido otras peliculas mejores asiaticas a las que no se les ha hecho caso, en parasitos por ejemplo hay partes del guion con su trampa donde te las comes porque al guionista le apetece, como que el principio los personajes parecen sumamente inteligentes, pero luego hacen cosas absurdas donde se buscan problemas, como meter a la ex ama de casa, y mas cosas absurdas pa no spoilear pelicula, pero de la mirtad al final se comportan de forma poco acorde a lo que prometían.

La conspiracion judeomasonica esta ahi, Black panther, Greenbook, la peste de Moonlight una mediania al lado de La la land y se puede seguir hasta el infinito estos años con el bienquedismo.


Las pelis compiten contra las demás nominadas en esa categoría. Green Book no es ningún peliculón, pero ese año no había mucha competencia. ¿Cuál tenía que ganar según tú? Si llega a ganar Roma habrías dicho lo mismo de la conspiración, si gana la del KKK también, el Vicio del poder lo mismo... xd

Moonlight es una muy buena peli, Lalaland también, pero si no ganó fue porque la historia era bastante normalita. No se llevó el premio a mejor guión (Moonlight sí) y muchas veces suelen ir acompañadas. Lo mismo le pasó a El renacido, y lo mismo le ha pasado por ejemplo a 1917.

kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería, igual que lo son todas las películas que se han llevado el premio a la mejor película en la hª reciente: Green book, Lalaland, me imagino que Moonlight (no la pienso ver), la forma del agua, 12 años de esclavitud, birdman (igual la veo algún año de estos, o no), etc, etc, etc....todo películas altamente prefabricadas con ese objetivo, tan prefabricadas que se les notan las costuras y la intención fácilmente. Básicamente, en la última década, más que de oscars cabe hablar de goya americanos. Son todo [lapota] política.


- Green book: lo dicho ¿cuál tenía que haber ganado tan claramente, según tú?
- Lalaland: 1. No se llevó el premio. 2. ¿Qué mensaje político tiene? xdddddd ¿que la prota es chica?
- Moonlight: si no la has visto para qué hablas xd Claro como en la portada sale un negro tendrá que ser progre la peli. Y sí, mejor no la veas, porque conociendo tus gustos te va a parecer un tostón como mínimo.
- Birdman: si tampoco la has visto no sé para qué comentas. Si es sobre un actor en horas bajas que intenta hacer una obra de teatro, que políticamente correcto ni que leches.


Lo que pasa es que para mucha gente las cosas funcionan así, por ejemplo, una peli como Moonlight que es una peli sobre la adolescencia y la vida de un chaval.

- Lo que comentarían algunos si el protagonista llega a ser un chaval blanco: una peli sobre la adolesciencia. [oki]
- Lo que pasa si el prota es negro/chica/homosexual: una peli progre profeminista prolbgt marxista leninistabghbdsfjbjsg [mamaaaaa]


Hay gente, y no lo digo por ti en concreto, porque te doy la razón en lo que dices, que más que los Oscars deberían ver los MTV Awards de cine o como se llamen. Seguro que estarían mucho más satisfechos con esos premios.

Se confunde mucho el ver cine con entender el cine. Y no me considero ningún experto, porque expertos en cine son Scorsese, Eastwood, Herzog, Tarantino, Joon-ho, Chan-wook, etc... no yo, pero es que se leen cosas que claman al cielo y no entran dentro de los diferentes gustos que puede tener una persona respecto a otra.

Por ejemplo, lo de decir que Parásitos no es la mejor película coreana en toda su historia y que por eso ya no merecía el Oscar me parece absurdo. Es como decir (y es así) que DiCaprio no debería haber ganado el Oscar porque estaba mejor en The Wolf of Wall Street... ¿y qué? hay que valorar contra lo que compite en ese momento, y en el caso de Parásitos la distribuidora americana ha hecho una campaña agresiva y brutal para difundir la película y lograr lo que ha logrado. ¿Que quizás, con el mismo apoyo, Memories of Murder, OldBoy o The Handmaiden habrían logrado lo mismo que Parásitos? puede ser, pero es ya jugar a adivinar el pasado y reescribirlo.

Y ya lo de las conspiraciones que ven algunos... más de uno debería acudir al psicólogo (lo digo totalmente en serio, sin acritud alguna).
Tito_Mel escribió:La verdad es que el discurso de Joaquin Phoenix es de las cosas más ridículas que he escuchado en los Oscar. Me dio hasta vergüenza ajena.



Y a mí me encantó. Lástima que llegue con tanto retraso, no hay marcha atrás.
GXY escribió:
@Jos66 que addon? aunque no soy muy fan de los addons. usando kodi seria para ponermela en android tv, pero en principio tenia mas idea de utilizar el PC. gracias de todos modos.


Magellan, Kelebek, tengo instalados varios pero solo en el ordenador.
el Kodi de la tele no lo suelo usar (tengo una biblioteca grande y la llenaria con cartatulas, sipnosis etc)
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería, igual que lo son todas las películas que se han llevado el premio a la mejor película en la hª reciente: Green book, Lalaland, me imagino que Moonlight (no la pienso ver), la forma del agua, 12 años de esclavitud, birdman (igual la veo algún año de estos, o no), etc, etc, etc....todo películas altamente prefabricadas con ese objetivo, tan prefabricadas que se les notan las costuras y la intención fácilmente. Básicamente, en la última década, más que de oscars cabe hablar de goya americanos. Son todo [lapota] política.


- Green book: lo dicho ¿cuál tenía que haber ganado tan claramente, según tú?
- Lalaland: 1. No se llevó el premio. 2. ¿Qué mensaje político tiene? xdddddd ¿que la prota es chica?
- Moonlight: si no la has visto para qué hablas xd Claro como en la portada sale un negro tendrá que ser progre la peli. Y sí, mejor no la veas, porque conociendo tus gustos te va a parecer un tostón como mínimo.
- Birdman: si tampoco la has visto no sé para qué comentas. Si es sobre un actor en horas bajas que intenta hacer una obra de teatro, que políticamente correcto ni que leches.


Lo que pasa es que para mucha gente las cosas funcionan así, por ejemplo, una peli como Moonlight que es una peli sobre la adolescencia y la vida de un chaval.

- Lo que comentarían algunos si el protagonista llega a ser un chaval blanco: una peli sobre la adolesciencia. [oki]
- Lo que pasa si el prota es negro/chica/homosexual: una peli progre profeminista prolbgt marxista leninistabghbdsfjbjsg [mamaaaaa]

Green book es una película que, al igual que Parásitos, toma al espectador por gili, porque se nota que hay situaciones muy forzadas y metidas con calzador. No entro en cual tenía que, porque, para mi, los oscars no dicen absolutamente nada, y porque no tengo ganas de indagar, pero, es obvio que sirve para mi argumentación, porque las situaciones forzadas y antinaturales ahí están, aunque la película me gustara.
Sobre Lalaland, pues vale, pensaba que si. Sobre su mensaje, es obvio, y no, no es el que tu dices, ni siquiera se acerca, pero lo adivinas tu ya que vas de tan inteligente, aunque yo más bien vea lo contrario. Eso si, veo que es Spotlight y veo que tiene argumento también, casualmente, relacionado con la corriente del status quo; en todo caso, no la he visto y ya la veré, ya que la tenía descartada por pensar equivocadamente que era una peli de economía (mea culpa).

Sobre las otras dos, porque encajan en lo que creo y porque tengo claro que mi instinto de prospectiva, aunque puede fallar, está, como poco, como 10 veces más desarrollado que el de la mayoría, ahí la llevas.

Sobre tus conclusiones, si no te gustan, te rascas. Tu no ves política, donde yo si. ¿Casualidad tu ideología? Lo dudo.

ubn escribió:
Hay gente, y no lo digo por ti en concreto, porque te doy la razón en lo que dices, que más que los Oscars deberían ver los MTV Awards de cine o como se llamen. Seguro que estarían mucho más satisfechos con esos premios.

Se confunde mucho el ver cine con entender el cine. Y no me considero ningún experto, porque expertos en cine son Scorsese, Eastwood, Herzog, Tarantino, Joon-ho, Chan-wook, etc... no yo, pero es que se leen cosas que claman al cielo y no entran dentro de los diferentes gustos que puede tener una persona respecto a otra.

Por ejemplo, lo de decir que Parásitos no es la mejor película coreana en toda su historia y que por eso ya no merecía el Oscar me parece absurdo. Es como decir (y es así) que DiCaprio no debería haber ganado el Oscar porque estaba mejor en The Wolf of Wall Street... ¿y qué? hay que valorar contra lo que compite en ese momento, y en el caso de Parásitos la distribuidora americana ha hecho una campaña agresiva y brutal para difundir la película y lograr lo que ha logrado. ¿Que quizás, con el mismo apoyo, Memories of Murder, OldBoy o The Handmaiden habrían logrado lo mismo que Parásitos? puede ser, pero es ya jugar a adivinar el pasado y reescribirlo.

Y ya lo de las conspiraciones que ven algunos... más de uno debería acudir al psicólogo (lo digo totalmente en serio, sin acritud alguna).


O ... quizás ... algunos entendemos más de la vida y, en consecuencia, de lo que se cuenta en ese cine y lo que a ti, de forma pedante, te parece mejor, a mi me parece que no ha llegado ni a descubrir el fuego. O quizás, los pedantes sólo debieran hablar con otros pedantes para no sentirse ofendidos, si lo prefieres....todo puede ser.

Parásitos no es que sea la mejor película coreana de la historia, algo obvio, sino que, simplemente, al menos a mi parecer, es una peli del montón, entretenida, y de las que toma por tonto al espectador. Sin denuncia, no tendría premio y la denuncia está metida prefabricada, sin sentido y con calzador. Lo de las llaves del coche es, como poco, para suspenderla de forma objetiva como producto de cine, de tan sumamente ridículo y sin sentido que queda. Otra cosa es como producto político, pero oye, yo pensaba que estábamos hablando de películas. Es más, fíjate lo que te digo, Parásitos vende lo mismo que Joker pero peor y con peor envoltorio, lo que me hace pensar peor si cabe, por un lado, en algo del palo algún criticucho del tres al cuarto, que, de pronto, le ha dado fuerte por el cine koreano porque se acacaba de enterar de su existencia, y, en consceunecia, le sorprende un estilo que no a muchos que seguimos ese tipo de cine, y, por otro lado, viendo las declaraciones que mentáis de Phoenix (yo no las he visto ni tengo intención) y el problema de los oscars con el cine que describo, quizás pensaran que, conociendo a este último, si le daban el premio a la mejor película se iban a pasar de frenada, y preferían bienquedar de lo mismo pero más sútil.......además...¿qué tal si inventamos en 2020 que lo coreano mola?...Si oye, dos pájaros de un tiro, y seguro que nos sale legión de interés por esas películas, donde, además, de existir un catálogo emergente de notable calidad, ya existe una buena biblioteca de productos de mucha calidad (yo soy defensor de ese tipo de cine, porque consumo bastante)...¿Parásitos?...enga hombre la peli (el cine) es lo de menos....

Oldboy y Handmaiden que nombras si me parecieron claramente superiores, pero no van por ahí, al menos, mis tiros. ...pero ehhhh, por si le interesa a tu coleguita que te hace la ola @Dead-Man , que sólo ve fantasmas por todos lados, por esa ideología que parece que defiende y lo carcome por dentro, en modo arboles no dejan ver el bosque, ... en Handmaiden salen lesbianas, y protagonistas, y es una muy buena película [+risas] .

Respecto al psicólogo, puedes llamar loco a tu %&%&, más cuando,a nivel de inteligencia, especialmente teniendo en cuenta tu discurso de exclusividad, sobre lo que es y no son las cosas, que no es precisamente nuevo, más bien al contrario, no tienes nada que hacer.
25sycomore escribió:@Jos66 ya no se usa kelebeck ahora es Luar


y el año que viene cambiara de nombre otra vez, que es lo que suele pasar con esos tinglados [+risas]

a mi kodi como reproductor para tener una libreria montada en la red local, me parece estupendo. pero el tema de los addons para ver cosas por streaming, siempre lo he visto muy rollo y que hay que vigilarlo mas que a un niño pequeño (que si configura noseque, que si cambia de addon, que si ahora hay que bajarse tal, que si registrate en este sitio turco...)

he probado varios y siempre me ha parecido un jaleo para al final acabar viendo 4 cosas a resoluciones abismales. para ver cosas por streaming (deportes, principalmente futbol) durante bastante tiempo me fue mucho mejor con arenavision / acestream o alguna otra pagina de estas "tipicas", pero eso con androidtv me ha funcionado nada y menos. de hecho las ultimas veces que intenté tirar de arenavision / acestream para ver alguna cosa... o no conseguia enganchar nada, o enganchaba un bucle de 30 segundos. :-|

en hilos donde se ha llegado a hablar del tema me recomendaron wiseplay con alguna lista, y iptv, pero no me he decidido a pagar uno de esos servicios de iptv.
A mi lo que me interesa del premio a Parásitos es si esto va a ser el típico brindis al sol o va a servir para plantar un antes y un después en el que el Oscar a Mejor Película pueda recibirlo cualquier película venga de donde venga. Si es lo segundo, me parecerá cojonudo, pero me temo que será lo primero.

No obstante, no clamo al cielo porque se haya llevado el Oscar Parásitos pese a que a mi Historia de un matrimonio me parece mejor. Al fin y al cabo para mi la coreana está entre las 5 mejores pelis de este año y de la mayoría de nominadas a mejor película no podría decir lo mismo.

Y dicho sea de paso también va pidiendo ya el cambio la diferenciación de géneros en premios de interpretación. Yo de hecho me cargaba los 4 que hay ahora para dar dos: Mejor Interpretación (sea hombre o mujer, principal o secundario) y Mejor Reparto para todo el compendio, que ya se da en otros premios por cierto. De todas formas dudo que esto pase porque se pasaría de 4 oportunidades de ganar un Oscar aislado a una única oportunidad, y claro eso implicaría menos marketing.

Aunque en un mundo ideal, no lo van a permitir los sindicatos de cada gremio, pero sería la leche poder cargarse algunos premios como volver a unir montaje de sonido y mezcla de sonido en un único premio, los documentales en uno, los cortos en uno, meter vestuario, maquillaje y peluquería en diseño de producción, etc... Te puedes cargar 7 u 8 premios fácilmente anexionándolos a otros ya existentes. Aunque claro, yo por cargarme me cargaba hasta la alfombra roja, que me parece de las cosas más despreciables de la noche de los Oscar.
rampopo escribió:pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD


Hizo referencia al dolor que sufren las vacas cuando las separan de sus terneros. Se pasan días mugiendo por la pérdida y dejan de dar leche en otra más de las barbaridades de la industria alimentaria que hemos creado. Joaquin Phoenix es un declarado defensor de los derechos de los animales y aprovechó la ocasión para reivindicarlo. Otra cosa es que fuera el lugar indicado para hacerlo, y a pesar de compartir su ideal creo que no; y que él mismo con un discurso absolutamente delirante fuera la persona indicada para hacerlo, creo que tampoco. Más bien hizo un flaco favor a la causa al parecer tan loco como su personaje porque como ya digo, si bien cierto no era el momento ni el lugar. El tema de los discursitos habría que atajarlo en seco, como intentaron hacer con la verborrea incontenible de los coreanos hasta que el tontolaba de Hanks y compañía hicieron el numerito de reivindicar con aplausos que les dejaran bola.

En cuanto a la gala, que este año tampoco he podido ver, ha sufrido una pérdida de espectadores de un 20 % en abierto, con lo cual el repunte del año pasado fue un espejismo. Creo que eso reafirma lo que decía más arriba de que el nuevo formato sin presentador empeora las cosas. Cuando vi salir de entrada a Steve Martin y Chris Rock con sus gracietas endogámicas ya me imaginé que de ahí la cosa iría hacia abajo. No se por qué es tan complicado encontrar un nuevo Billy Crystal, pero al menos podría intentarse contratar un buen guionista de gags y así alguien con un poco de carisma y presencia podría salvar los muebles. Hugh Jackman, que no se como estará de salud, lo hizo bastante bien, y Ellen de Generes no estuvo mal del todo.

Reducir el número de candidaturas a 5, como antes, menos números musicales sin venir a cuento y en cambio más sorpresas y sketches de humor sobre las películas tampoco le harían daño, porque ahora mismo se le augura un futuro complicado.
@Arvo gracias.

a mi se me hacían insoportables incluso con presentadores tambien es verdad que nunca las ví en condiciones (es decir pagando) y que no soy nada cinéfilo.
kikon69 escribió:
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería, igual que lo son todas las películas que se han llevado el premio a la mejor película en la hª reciente: Green book, Lalaland, me imagino que Moonlight (no la pienso ver), la forma del agua, 12 años de esclavitud, birdman (igual la veo algún año de estos, o no), etc, etc, etc....todo películas altamente prefabricadas con ese objetivo, tan prefabricadas que se les notan las costuras y la intención fácilmente. Básicamente, en la última década, más que de oscars cabe hablar de goya americanos. Son todo [lapota] política.


- Green book: lo dicho ¿cuál tenía que haber ganado tan claramente, según tú?
- Lalaland: 1. No se llevó el premio. 2. ¿Qué mensaje político tiene? xdddddd ¿que la prota es chica?
- Moonlight: si no la has visto para qué hablas xd Claro como en la portada sale un negro tendrá que ser progre la peli. Y sí, mejor no la veas, porque conociendo tus gustos te va a parecer un tostón como mínimo.
- Birdman: si tampoco la has visto no sé para qué comentas. Si es sobre un actor en horas bajas que intenta hacer una obra de teatro, que políticamente correcto ni que leches.


Lo que pasa es que para mucha gente las cosas funcionan así, por ejemplo, una peli como Moonlight que es una peli sobre la adolescencia y la vida de un chaval.

- Lo que comentarían algunos si el protagonista llega a ser un chaval blanco: una peli sobre la adolesciencia. [oki]
- Lo que pasa si el prota es negro/chica/homosexual: una peli progre profeminista prolbgt marxista leninistabghbdsfjbjsg [mamaaaaa]

Green book es una película que, al igual que Parásitos, toma al espectador por gili, porque se nota que hay situaciones muy forzadas y metidas con calzador. No entro en cual tenía que, porque, para mi, los oscars no dicen absolutamente nada, y porque no tengo ganas de indagar, pero, es obvio que sirve para mi argumentación, porque las situaciones forzadas y antinaturales ahí están, aunque la película me gustara.
Sobre Lalaland, pues vale, pensaba que si. Sobre su mensaje, es obvio, y no, no es el que tu dices, ni siquiera se acerca, pero lo adivinas tu ya que vas de tan inteligente, aunque yo más bien vea lo contrario. Eso si, veo que es Spotlight y veo que tiene argumento también, casualmente, relacionado con la corriente del status quo; en todo caso, no la he visto y ya la veré, ya que la tenía descartada por pensar equivocadamente que era una peli de economía (mea culpa).

Sobre las otras dos, porque encajan en lo que creo y porque tengo claro que mi instinto de prospectiva, aunque puede fallar, está, como poco, como 10 veces más desarrollado que el de la mayoría, ahí la llevas.

Sobre tus conclusiones, si no te gustan, te rascas. Tu no ves política, donde yo si. ¿Casualidad tu ideología? Lo dudo.

ubn escribió:
Hay gente, y no lo digo por ti en concreto, porque te doy la razón en lo que dices, que más que los Oscars deberían ver los MTV Awards de cine o como se llamen. Seguro que estarían mucho más satisfechos con esos premios.

Se confunde mucho el ver cine con entender el cine. Y no me considero ningún experto, porque expertos en cine son Scorsese, Eastwood, Herzog, Tarantino, Joon-ho, Chan-wook, etc... no yo, pero es que se leen cosas que claman al cielo y no entran dentro de los diferentes gustos que puede tener una persona respecto a otra.

Por ejemplo, lo de decir que Parásitos no es la mejor película coreana en toda su historia y que por eso ya no merecía el Oscar me parece absurdo. Es como decir (y es así) que DiCaprio no debería haber ganado el Oscar porque estaba mejor en The Wolf of Wall Street... ¿y qué? hay que valorar contra lo que compite en ese momento, y en el caso de Parásitos la distribuidora americana ha hecho una campaña agresiva y brutal para difundir la película y lograr lo que ha logrado. ¿Que quizás, con el mismo apoyo, Memories of Murder, OldBoy o The Handmaiden habrían logrado lo mismo que Parásitos? puede ser, pero es ya jugar a adivinar el pasado y reescribirlo.

Y ya lo de las conspiraciones que ven algunos... más de uno debería acudir al psicólogo (lo digo totalmente en serio, sin acritud alguna).


O ... quizás ... algunos entendemos más de la vida y, en consecuencia, de lo que se cuenta en ese cine y lo que a ti, de forma pedante, te parece mejor, a mi me parece que no ha llegado ni a descubrir el fuego. O quizás, los pedantes sólo debieran hablar con otros pedantes para no sentirse ofendidos, si lo prefieres....todo puede ser.

Parásitos no es que sea la mejor película coreana de la historia, algo obvio, sino que, simplemente, al menos a mi parecer, es una peli del montón, entretenida, y de las que toma por tonto al espectador. Sin denuncia, no tendría premio y la denuncia está metida prefabricada, sin sentido y con calzador. Lo de las llaves del coche es, como poco, para suspenderla de forma objetiva como producto de cine, de tan sumamente ridículo y sin sentido que queda. Otra cosa es como producto político, pero oye, yo pensaba que estábamos hablando de películas. Es más, fíjate lo que te digo, Parásitos vende lo mismo que Joker pero peor y con peor envoltorio, lo que me hace pensar peor si cabe, por un lado, en algo del palo algún criticucho del tres al cuarto, que, de pronto, le ha dado fuerte por el cine koreano porque se acacaba de enterar de su existencia, y, en consceunecia, le sorprende un estilo que no a muchos que seguimos ese tipo de cine, y, por otro lado, viendo las declaraciones que mentáis de Phoenix (yo no las he visto ni tengo intención) y el problema de los oscars con el cine que describo, quizás pensaran que, conociendo a este último, si le daban el premio a la mejor película se iban a pasar de frenada, y preferían bienquedar de lo mismo pero más sútil.......además...¿qué tal si inventamos en 2020 que lo coreano mola?...Si oye, dos pájaros de un tiro, y seguro que nos sale legión de interés por esas películas, donde, además, de existir un catálogo emergente de notable calidad, ya existe una buena biblioteca de productos de mucha calidad (yo soy defensor de ese tipo de cine, porque consumo bastante)...¿Parásitos?...enga hombre la peli (el cine) es lo de menos....

Oldboy y Handmaiden que nombras si me parecieron claramente superiores, pero no van por ahí, al menos, mis tiros. ...pero ehhhh, por si le interesa a tu coleguita que te hace la ola @Dead-Man , que sólo ve fantasmas por todos lados, por esa ideología que parece que defiende y lo carcome por dentro, en modo arboles no dejan ver el bosque, ... en Handmaiden salen lesbianas, y protagonistas, y es una muy buena película [+risas] .

Respecto al psicólogo, puedes llamar loco a tu %&%&, más cuando,a nivel de inteligencia, especialmente teniendo en cuenta tu discurso de exclusividad, sobre lo que es y no son las cosas, que no es precisamente nuevo, más bien al contrario, no tienes nada que hacer.


Una vez más, evitas respaldar lo que afirmas sin dar ningún argumento, vaya, qué sorpresa. Todo un clásico tuyo, previsible y aburrido como una peli mala ZzzZZ
rampopo escribió:pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD



Pues básicamente que eres un chungo porque inseminas a las vacas para quitarle sus crías y robar su leche. No es coña.
rampopo escribió:@Arvo gracias.

a mi se me hacían insoportables incluso con presentadores tambien es verdad que nunca las ví en condiciones (es decir pagando) y que no soy nada cinéfilo.


Hombre, si no eres muy cinéfilo pues se entiende que no te interese mucho la gala. Si a los que nos gusta mucho el cine ya nos cuesta defenderla, pues imagínate. También te digo que como espectáculo años ( muchos años ) atrás era bastante más entretenida e ingeniosa y a pesar de ser más larga era ciertamente más llevadera. Cuando yo era pequeño y solo habían dos canales de televisión, o incluso en tiempos de pago de Canal + ( ¡ cuanto dinero me dejé con ellos ! ) , era un acontecimiento que se esperaba con ilusión. Y te diré más : el hecho de que por una parte haya pasado a ser de pago fuera de USA y algún que otro país y la ausencia en televisión de programas de cine en prime time con un mínimo nivel de calidad tampoco ayuda nada a elevar la cultura cinematográfica del país, ahora mismo bastante exígua, me temo. Si quieres leer algo sobre cine es mejor irte a la red, y no a cualquier lugar. Sitios como Jot Down, Sensacine, El Antepenúltimo Mohicano entre otras muchas ofrecen artículos y visiones bastante interesantes y a menudo muy alejadas de los críticos de periódicos tradicionales o de Fotogramas cuyas opiniones sobre los mismos me reservo educadamente.
@Dead-Man
No creo que sea así; como te dije, si te molesta que haya quien vea lo que veo y argumenté, te arrascas; el asunto no tiene más recorrido. Demasiado te he puesto, visto lo visto. [bye]
Por cierto, creo que no se ha comentado por aquí pero está confirmada la adaptación americana en forma de serie televisiva de Parásitos, probablemente con Mark Ruffalo en el reparto. ¿ Era realmente necesaria ?. Yo creo que no, pero ya veremos que sale de todo esto.
La audiencia de los Oscars 2020 cae un 20% con respecto al año pasado, pierde 6 millones de espectadores y marca nuevo mínimo histórico.
Arvo escribió:
rampopo escribió:pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD


Hizo referencia al dolor que sufren las vacas cuando las separan de sus terneros. Se pasan días mugiendo por la pérdida y dejan de dar leche en otra más de las barbaridades de la industria alimentaria que hemos creado. Joaquin Phoenix es un declarado defensor de los derechos de los animales y aprovechó la ocasión para reivindicarlo. Otra cosa es que fuera el lugar indicado para hacerlo, y a pesar de compartir su ideal creo que no; y que él mismo con un discurso absolutamente delirante fuera la persona indicada para hacerlo, creo que tampoco. Más bien hizo un flaco favor a la causa al parecer tan loco como su personaje porque como ya digo, si bien cierto no era el momento ni el lugar. El tema de los discursitos habría que atajarlo en seco, como intentaron hacer con la verborrea incontenible de los coreanos hasta que el tontolaba de Hanks y compañía hicieron el numerito de reivindicar con aplausos que les dejaran bola.

En cuanto a la gala, que este año tampoco he podido ver, ha sufrido una pérdida de espectadores de un 20 % en abierto, con lo cual el repunte del año pasado fue un espejismo. Creo que eso reafirma lo que decía más arriba de que el nuevo formato sin presentador empeora las cosas. Cuando vi salir de entrada a Steve Martin y Chris Rock con sus gracietas endogámicas ya me imaginé que de ahí la cosa iría hacia abajo. No se por qué es tan complicado encontrar un nuevo Billy Crystal, pero al menos podría intentarse contratar un buen guionista de gags y así alguien con un poco de carisma y presencia podría salvar los muebles. Hugh Jackman, que no se como estará de salud, lo hizo bastante bien, y Ellen de Generes no estuvo mal del todo.

Reducir el número de candidaturas a 5, como antes, menos números musicales sin venir a cuento y en cambio más sorpresas y sketches de humor sobre las películas tampoco le harían daño, porque ahora mismo se le augura un futuro complicado.


Sin haber visto su discurso, yo creo que el momento y el lugar es el ideal para hacerse oir y difundir un mensaje como ese. Si Phoenix sale en una manifa animalista en mitad de L.A. y dice lo mismo no va a llegar ni a un 10% de la gente que lo habrá visto en los oscar.

En lo otro, toda la razón.
@Ashenbach yo en eso no puedo estar de acuerdo. Que llega a más gente por supuesto. Pero joder, si todos hicieran eso tendríamos una ceremonia infumable (más aún) con uno defendiendo a los animales, otro a los negros, aquel a favor del muro de Trump, aquel otro que los republicanos dan asco, otro que si ‘no a la guerra’, otro con que más pasta pública para el cine... infumable.

Que como altavoz es cojonudo, pero joder. Me llega más un mensaje emotivo como el de Laura Dern por ejemplo.

Sobre Fotogramas que habla el compañero @Arvo ya lo digo yo. Ese panfleto hace tiempo que dejó de poder ser considerado como una revista de calidad de cine.
Tito_Mel escribió:A mi lo que me interesa del premio a Parásitos es si esto va a ser el típico brindis al sol o va a servir para plantar un antes y un después en el que el Oscar a Mejor Película pueda recibirlo cualquier película venga de donde venga. Si es lo segundo, me parecerá cojonudo, pero me temo que será lo primero.


es bastante probable que haya abierto veda y haya mas peliculas internacionales ganadoras del premio gordo en el futuro. ya llevaban un par de años "dejando entrar" candidaturas internacionales en los premios de direccion, guion, etc. que antes no se estilaba.

basicamente se esta transformando muyyy poco a poco que "los oscars" dejan de ser un premio exclusivamente estadounidense para pasar a ser escala mundial (y me refiero a "mundial" en un sentido real, no en el sentido "mundial" desviado que tienen los norteamericanos por ejemplo con sus deportes)

Tito_Mel escribió:Y dicho sea de paso también va pidiendo ya el cambio la diferenciación de géneros en premios de interpretación. Yo de hecho me cargaba los 4 que hay ahora para dar dos: Mejor Interpretación (sea hombre o mujer, principal o secundario) y Mejor Reparto para todo el compendio, que ya se da en otros premios por cierto. De todas formas dudo que esto pase porque se pasaría de 4 oportunidades de ganar un Oscar aislado a una única oportunidad, y claro eso implicaría menos marketing.


yo creo que continuaran bastante tiempo asi. de hecho lo que me extraña es que no dividan mas separando drama de comedia, por ejemplo.

lo que dices tu del reparto que yo sepa solo se hace en los de series (emmy)

Tito_Mel escribió:Aunque en un mundo ideal, no lo van a permitir los sindicatos de cada gremio, pero sería la leche poder cargarse algunos premios como volver a unir montaje de sonido y mezcla de sonido en un único premio, los documentales en uno, los cortos en uno, meter vestuario, maquillaje y peluquería en diseño de producción, etc... Te puedes cargar 7 u 8 premios fácilmente anexionándolos a otros ya existentes. Aunque claro, yo por cargarme me cargaba hasta la alfombra roja, que me parece de las cosas más despreciables de la noche de los Oscar.


no creo.

de hecho en mi opinion, deberia haber otra categoria para mediometraje de animacion. (30-70min). el de cortos es para cortos hasta 30 minutos y en el de largos el premio esta tiranizado por disney/pixar y otros estudios estadounidenses de modo que es casi imposible para europeos o japoneses/asiaticos rascar algo.

ahora en serio. sound mixing y sound editing. ni muchos profesionales distinguen que coño se distingue en un premio del otro.

y a mi no me pareceria nada mal que hubiera un premio basado en votaciones (parecidas a las del quinteto del NBA ASG, por decir una opcion). hay peliculas y muchos profesionales que estan "malditos" en los oscar porque no hacen peliculas "oscarizables" y al final te ves a esos profesionales bajandose a hacer otras cosas para rascar bola en los oscars.

Arvo escribió:
rampopo escribió:pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD


Hizo referencia al dolor que sufren las vacas cuando las separan de sus terneros. Se pasan días mugiendo por la pérdida y dejan de dar leche en otra más de las barbaridades de la industria alimentaria que hemos creado. Joaquin Phoenix es un declarado defensor de los derechos de los animales y aprovechó la ocasión para reivindicarlo. Otra cosa es que fuera el lugar indicado para hacerlo, y a pesar de compartir su ideal creo que no; y que él mismo con un discurso absolutamente delirante fuera la persona indicada para hacerlo, creo que tampoco. Más bien hizo un flaco favor a la causa al parecer tan loco como su personaje porque como ya digo, si bien cierto no era el momento ni el lugar. El tema de los discursitos habría que atajarlo en seco, como intentaron hacer con la verborrea incontenible de los coreanos hasta que el tontolaba de Hanks y compañía hicieron el numerito de reivindicar con aplausos que les dejaran bola.


yo basicamente prohibiria todo ejercicio reivindicativo DE CUALQUIER TEMATICA que no sea exclusivamente un tema laboral, tecnico o artistico de los profesionales de la academia, pero claro, si son ellos mismos los primeros que se ponen a reivindicar de cualquier mierda con el beneplacito de los compañeros...

Arvo escribió:En cuanto a la gala, que este año tampoco he podido ver, ha sufrido una pérdida de espectadores de un 20 % en abierto, con lo cual el repunte del año pasado fue un espejismo. Creo que eso reafirma lo que decía más arriba de que el nuevo formato sin presentador empeora las cosas. Cuando vi salir de entrada a Steve Martin y Chris Rock con sus gracietas endogámicas ya me imaginé que de ahí la cosa iría hacia abajo. No se por qué es tan complicado encontrar un nuevo Billy Crystal, pero al menos podría intentarse contratar un buen guionista de gags y así alguien con un poco de carisma y presencia podría salvar los muebles. Hugh Jackman, que no se como estará de salud, lo hizo bastante bien, y Ellen de Generes no estuvo mal del todo.

Reducir el número de candidaturas a 5, como antes, menos números musicales sin venir a cuento y en cambio más sorpresas y sketches de humor sobre las películas tampoco le harían daño, porque ahora mismo se le augura un futuro complicado.


yo la he visto este año y las vi unos cuantos años anteriores.

a mi la de este año me ha gustado. duró 3h40, pero ojo, que de esas 3h40 quitas MAS DE UNA HORA DE PAUSAS PARA ANUNCIOS y otra casi 1 hora de numeros musicales (uno por cada candidata a cancion, mas el de presentacion, mas otros 2 extras) y se te queda una gala muy contenida de menos de 2 horas. que me parece bastante razonable. de hecho muchas entregas de premios eran dobles (iban 1, 2 o 3 actores y a lo mejor entregaban 2 premios seguidos).

y yo prefiero el formato "sin conductor". al final era el conductor haciendo chistecitos chorras tres cuartos de hora, y eso si que la comia de cojones y alargaba la gala. a mi en ese sentido, creo que lo han hecho bien. por supuesto habra gente que lo critique. como todo.

en la entrega solo hubo 3 comeduras de olla. la del principio que comentas, una pequeñita que hubo por parte de una entregante de premio (un comentario en mi opinion bastante fuera de lugar acerca de que "no habia ninguna vagina candidata" no recuerdo a que premio era, y la de phoenix al final (tambien hay que decir que a los actores les dejaban alargarse bastante con sus agradecimientos, que la zellwegger tambien se pego sus buenos 8 o 9 minutos de palique). a mi rollos repollos como el que se tiro phoenix me parecen muy fuera de lugar. en mi opinion no es el sitio ni el momento por mucha razon que pueda tener.

yo creo que el numero de candidaturas esta bien. el desproposito era antes cuando habia premios con 3 candidaturas. de hecho para pelicula antes de que lo subieron pasaba que habia peliculas que eran candidatas a 4 o 5 premios que se quedaban fuera de la candidatura principal. ademas eso no supone apenas alargue alguno

yo en lo que es los premios que se entregan tocaria muy poco. quizas falta o sobra alguna categoria pero no haria grandes cambios. (comentado antes con tito tambien).

y desde luego, por favor, que sigan "sin presentadores". mucho mejor. para ver monologo de gag ya tenemos el club de la comedia, el SNL etc.
Flipo con el discurso de Phoenix.... me parace hasta raro que esto no sea ya un meme en internet, porque vaya telita las vacas , el robo de leche......delirante
Nazgul Zero escribió:@Ashenbach yo en eso no puedo estar de acuerdo. Que llega a más gente por supuesto. Pero joder, si todos hicieran eso tendríamos una ceremonia infumable (más aún) con uno defendiendo a los animales, otro a los negros, aquel a favor del muro de Trump, aquel otro que los republicanos dan asco, otro que si ‘no a la guerra’, otro con que más pasta pública para el cine... infumable.

Que como altavoz es cojonudo, pero joder. Me llega más un mensaje emotivo como el de Laura Dern por ejemplo.

Sobre Fotogramas que habla el compañero @Arvo ya lo digo yo. Ese panfleto hace tiempo que dejó de poder ser considerado como una revista de calidad de cine.


Si las cosas estuvieran bien, no haría falta quejarse en los oscar. Tal vez eso es lo que habría que cambiar y no prohibir expresarse a la gente en un altavoz público.

No se cuanto duró el discurso de Phoenix...un minuto? dos? no creo que nadie con un poco de empatía pueda rasgarse las vestiduras por eso. Y aunque todos hicieran lo mismo, pues no se, a mi me da igual cuando empiezan a acordarse de la madre de su amigo que se murió de cancer o cuando recuerdan una anecdota de tal rodaje, etc. Al final es su momento y su pequeño discurso, el tema es lo de menos.
Ashenbach escribió:
Arvo escribió:
rampopo escribió:pero que dijo de las vacas, que tengo que verlo o que? XD


Hizo referencia al dolor que sufren las vacas cuando las separan de sus terneros. Se pasan días mugiendo por la pérdida y dejan de dar leche en otra más de las barbaridades de la industria alimentaria que hemos creado. Joaquin Phoenix es un declarado defensor de los derechos de los animales y aprovechó la ocasión para reivindicarlo. Otra cosa es que fuera el lugar indicado para hacerlo, y a pesar de compartir su ideal creo que no; y que él mismo con un discurso absolutamente delirante fuera la persona indicada para hacerlo, creo que tampoco. Más bien hizo un flaco favor a la causa al parecer tan loco como su personaje porque como ya digo, si bien cierto no era el momento ni el lugar. El tema de los discursitos habría que atajarlo en seco, como intentaron hacer con la verborrea incontenible de los coreanos hasta que el tontolaba de Hanks y compañía hicieron el numerito de reivindicar con aplausos que les dejaran bola.

En cuanto a la gala, que este año tampoco he podido ver, ha sufrido una pérdida de espectadores de un 20 % en abierto, con lo cual el repunte del año pasado fue un espejismo. Creo que eso reafirma lo que decía más arriba de que el nuevo formato sin presentador empeora las cosas. Cuando vi salir de entrada a Steve Martin y Chris Rock con sus gracietas endogámicas ya me imaginé que de ahí la cosa iría hacia abajo. No se por qué es tan complicado encontrar un nuevo Billy Crystal, pero al menos podría intentarse contratar un buen guionista de gags y así alguien con un poco de carisma y presencia podría salvar los muebles. Hugh Jackman, que no se como estará de salud, lo hizo bastante bien, y Ellen de Generes no estuvo mal del todo.

Reducir el número de candidaturas a 5, como antes, menos números musicales sin venir a cuento y en cambio más sorpresas y sketches de humor sobre las películas tampoco le harían daño, porque ahora mismo se le augura un futuro complicado.


Sin haber visto su discurso, yo creo que el momento y el lugar es el ideal para hacerse oir y difundir un mensaje como ese. Si Phoenix sale en una manifa animalista en mitad de L.A. y dice lo mismo no va a llegar ni a un 10% de la gente que lo habrá visto en los oscar.

En lo otro, toda la razón.


This. La gente de a pie se cree que las vacas dan leche porque sí, porque son vacas. Ahora ya saben el porqué. Luego ya que cada cual decida.

Pero vamos, que la mayoría de la gente no se enteró de lo que iba el discurso y se quedaron en lo de la vaca. De hecho, en mi opinión no fue un discurso animalista.
Ashenbach escribió:[No se cuanto duró el discurso de Phoenix...un minuto? dos? no creo que nadie con un poco de empatía pueda rasgarse las vestiduras por eso. Y aunque todos hicieran lo mismo, pues no se, a mi me da igual cuando empiezan a acordarse de la madre de su amigo que se murió de cancer o cuando recuerdan una anecdota de tal rodaje, etc. Al final es su momento y su pequeño discurso, el tema es lo de menos.


no me he puesto a medirlo pero me suena que fueron sus buenos 2-3 minutos con el tema de las vacas y tal (en total se pego como 6-7 minutos de discurso, creo yo, hablo de memoria).

yo creo que hay lugares adecuados y altavoces adecuados para todo. y creo que la entrega de un premio de cine por actuacion no es el lugar para ponerse a hablar de vacas, terneros y leches.

tio que es como si en una presentacion de estas del E3 se pone el presidente de ubisoft a hablar del aborto y la gestacion subrogada.

son temas de los cuales puedes tener una opinion? evidentemente que si. pero no es el "altavoz" adecuado soltarlos ahi en medio de un acto que es de otra cosa.

lo que pasa es que como los actores y otra gente del cine lleva haciendo esto DECADAS por temas politicos y sociales de toda indole, pues "encaja"... pero no. no encaja una mierda y en realidad sobra un monton.

y lo mejor es que esta la cosa de tal manera que decirlo, es ser un hater y negar el problema del que se reivindica... vete a quejarte de que en los oscars se hablara de "falta de vaginas" o de que no hubo candidaturas de negros a premios o de que no hay conciencia LGBT en la industria del cine porque no hay candidat@s lesbianas, gays o trans, y los papeles de tal que hay son estereotipos y etc. venga corre. yo te espero aqui. [fies]
A mi el discurso me pareció ridículo más por su forma que por su contenido. He escuchado discursos naturalistas en galas de premios y, como defensor de eso que soy, he sólido estar de acuerdo y algunos me han parecido inteligentes, elegantes y admirables. Luego están los que se nota que van al postureo para sumar seguidores. Y por último están los que hacen el ridículo al estilo la niña de Rajoy.
kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería


Tengo una pregunta, no voy a hablar de gustos que cada uno tiene los suyos.¿Pero que es para ti políticamente correcto? Porque una película donde un enfermo mental es llevado hasta el extremo convirtiéndose en un "líder" del caos y la violencia no lo llamaría políticamente correcto y la de parásitos no voy a desvelar nada por si alguno no la ha visto, pero multitud de sus situaciones yo tampoco dirían que son precisamente políticamente correctas.

Puedo darte la razón cuando mencionas Green Book pero en otras no lo veo por ningún lado. De hecho pienso que si revisamos la historia de los ganadores de los Oscars y las comparamos estas son unas de las películas mas políticamente incorrectas que han ganado alguna estatuilla.
fantasioman escribió:
kikon69 escribió:Tanto Joker como Parásitos, son películas excesivamente políticamente correctas y de cara a la galería


Tengo una pregunta, no voy a hablar de gustos que cada uno tiene los suyos.¿Pero que es para ti políticamente correcto? Porque una película donde un enfermo mental es llevado hasta el extremo convirtiéndose en un "líder" del caos y la violencia no lo llamaría políticamente correcto y la de parásitos no voy a desvelar nada por si alguno no la ha visto, pero multitud de sus situaciones yo tampoco dirían que son precisamente políticamente correctas.

Puedo darte la razón cuando mencionas Green Book pero en otras no lo veo por ningún lado. De hecho pienso que si revisamos la historia de los ganadores de los Oscars y las comparamos estas son unas de las películas mas políticamente incorrectas que han ganado alguna estatuilla.


Primero yo creo que esas dos son pelis buenísimas. Me encantan a parte del contenido político social.
Se puede decir que son políticamente correctas porque ahora está de moda atacar el capitalismo y enfrentar a ricos y a pobres. En el fondo transciende un mensaje de que el comunismo es bueno y el capitalismo malo.
Pero se oculta que el capitalismo es democracia y el comunismo dictadura, por no hablar de millones de muertos por hambrunas o por ideas.

Hoy películas incorrectas son las de Clint Eastwood en las que un personaje es libre y toma sus propias decisiones aunque los demás no estén de acuerdo. Eso son ideas capitalistas donde ponen la libertad por encima de todo.


(No me extrañaría que algún forero conteste con veinte párrafos de teorías económicas metafísicas, pero mantengo lo dicho)
sahaquielz escribió:Primero yo creo que esas dos son pelis buenísimas. Me encantan a parte del contenido político social.
Se puede decir que son políticamente correctas porque ahora está de moda atacar el capitalismo y enfrentar a ricos y a pobres. En el fondo transciende un mensaje de que el comunismo es bueno y el capitalismo malo.
Pero se oculta que el capitalismo es democracia y el comunismo dictadura, por no hablar de millones de muertos por hambrunas o por ideas.


Bueno todo es debatible , pero los Oscars es la fiesta del cine "Americano" uno de los países capitalistas por excelencia cuyo presidente pertenece a un partido de derecha y que desde hace muchos años lleva arrastrando una campaña anticomunista. En este contexto yo no diría precisamente que con el mensaje que has puesto (el cual habría que analizar o si simplemente es una película sobre la lucha de clases) parásitos fuera una película políticamente correcta en los EEUU.

Y aún así muchas de sus escenas y situaciones no son digamos un "modelo" de cine políticamente correcto para el "standar" de los Oscars ( de lo cual me alegro que le hayan dado el Oscar a una película con situaciones tan poco convencionales).
fantasioman escribió:
sahaquielz escribió:Primero yo creo que esas dos son pelis buenísimas. Me encantan a parte del contenido político social.
Se puede decir que son políticamente correctas porque ahora está de moda atacar el capitalismo y enfrentar a ricos y a pobres. En el fondo transciende un mensaje de que el comunismo es bueno y el capitalismo malo.
Pero se oculta que el capitalismo es democracia y el comunismo dictadura, por no hablar de millones de muertos por hambrunas o por ideas.


Bueno todo es debatible , pero los Oscars es la fiesta del cine "Americano" uno de los países capitalistas por excelencia cuyo presidente pertenece a un partido de derecha y que desde hace muchos años lleva arrastrando una campaña anticomunista. En este contexto yo no diría precisamente que con el mensaje que has puesto (el cual habría que analizar o si simplemente es una película sobre la lucha de clases) parásitos fuera una película políticamente correcta en los EEUU.

Y aún así muchas de sus escenas y situaciones no son digamos un "modelo" de cine políticamente correcto para el "standar" de los Oscars ( de lo cual me alegro que le hayan dado el Oscar a una película con situaciones tan poco convencionales).


Es que Trump tiene muy poco que ver con el mundillo de Hollywood. Es todo lo contrario.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:[No se cuanto duró el discurso de Phoenix...un minuto? dos? no creo que nadie con un poco de empatía pueda rasgarse las vestiduras por eso. Y aunque todos hicieran lo mismo, pues no se, a mi me da igual cuando empiezan a acordarse de la madre de su amigo que se murió de cancer o cuando recuerdan una anecdota de tal rodaje, etc. Al final es su momento y su pequeño discurso, el tema es lo de menos.


no me he puesto a medirlo pero me suena que fueron sus buenos 2-3 minutos con el tema de las vacas y tal (en total se pego como 6-7 minutos de discurso, creo yo, hablo de memoria).

yo creo que hay lugares adecuados y altavoces adecuados para todo. y creo que la entrega de un premio de cine por actuacion no es el lugar para ponerse a hablar de vacas, terneros y leches.

tio que es como si en una presentacion de estas del E3 se pone el presidente de ubisoft a hablar del aborto y la gestacion subrogada.

son temas de los cuales puedes tener una opinion? evidentemente que si. pero no es el "altavoz" adecuado soltarlos ahi en medio de un acto que es de otra cosa.

lo que pasa es que como los actores y otra gente del cine lleva haciendo esto DECADAS por temas politicos y sociales de toda indole, pues "encaja"... pero no. no encaja una mierda y en realidad sobra un monton.

y lo mejor es que esta la cosa de tal manera que decirlo, es ser un hater y negar el problema del que se reivindica... vete a quejarte de que en los oscars se hablara de "falta de vaginas" o de que no hubo candidaturas de negros a premios o de que no hay conciencia LGBT en la industria del cine porque no hay candidat@s lesbianas, gays o trans, y los papeles de tal que hay son estereotipos y etc. venga corre. yo te espero aqui. [fies]


No existe un altavoz adecuado, mas allá de donde no moleste. Y la idea precisamente es esa, molestar, para que la inmensa mayoría de la gente que vive en sus burbujas se conciencie de que existen otros problemas que son ignorados.

Salvando las distancias, es como cuando los trabajadores de una empresa hacen huelga. ¿Que día hacen huelga? El dia que mas jode. ¿Por que no hacen huelga otros días? Precisamente para que se note, para hacer presión, para que la gente tome conciencia. Como cuando los currelas de Yelmo Pamplona hicieron huelga el día del estreno de Endgame y otra vez en Star Wars IX. El hecho de que se haya abierto un hilo en Misce sobre el tema de las vacas me da la razón. ¿Se hubiera abierto el hilo si Phoenix no hubiera hablado del tema? Ambos sabemos la respuesta, de hecho estoy seguro de que mucha gente ni siquiera sabía que existía ese "problema" (sin entrar a valorar si es o no legítimo quejarse de ese tema).

Lo dicho, teniendo en cuenta que los discursos de todos en general tienden a durar lo mismo, me da igual que hablen de las vacas, como del peluquin del vecino.
Yo a todos estos elementos con millones de dólares en sus cuentas los querría ver viviendo dos míseros meses con 600€ y que cuando su hijo le pida por favor un vaso de leche se suban a la puta mesa de la cocina y le diga que piense en las depresiones de las vacas.
@fantasioman

...pues...que este año tocaba la lucha de clases (está de moda por la progresía).

En el caso de parásitos....lucha de clases + koreanos (raza no blanca) = doble lucha de clases.
En todo caso, el compi te lo ha explicado mejor. Para mi, ambas son panfletos por encima de lo demás, pese a ser ambas entretenidas para pasar el rato, tampoco más, al menos, conforme a mis gustos que si bien tragan de todo, obviamente, tengo los míos bien marcados.

Luego, pues, además, en el caso de Parásitos, la cosa va más allá y se dan situaciones forzadas con calzador para querer transmitir un mensaje, lo que, para mi, en el caso de que pretendiera mínimamente ser objetivo, sería un suspenso de manual como película o cine.


El año anterior por ejemplo: Racismo + Homo = Doble homo + doble racista. + Calzador: ¿De verdad existe una sóla persona en el mundo a la que le resulte creíble que un tipo que tira unos vasos a la basura por usarlos un negro, a los dos minutos y sin razón aparente es el mejor amigo de WillSmith?....y lo mismo la otra escena innecesaria sin venir a cuento en modo reivindicación (porque es en modo reivindicación y no natural que sería lo contrario y que se puede ver, por ejemplo, en la serie The Wire o en la peli de La doncella). Y bueno, ésta, por ejemplo, es una peli que me gustó, ya te lo digo de antemano, porque, además, ese tipo de pelis amables me gustan para ver en familia......pero.... [+risas] lo caballeroso no quita lo cortés, y molesta.

Años anteriores: Atención a la diversidad vs muy malos. Homo + Negro = Doble homo (no la he visto). Pederastas + anti-iglesia (no la he visto). Pedantismo gafapasta, postureo + superioridad moral (complejo de inferioridad) (no la he visto). Racismo. Argo ni idea, la veré, algo nombra de Hollywood, pero ni idea, es la típica que por A, B o C sin motivo aparente siempre se salta en el HD, porque, a priori, me parece interesante el de qué va. Pedantismo retro supreme (no la he visto). Discapacidad. La directora era mujer...............Y bueno, al caso, si les quitas lo que reseño....no gana nada ninguna.

La primera que encuentro que me parece un peliculón es la de Boyle y de ahí para atrás empiezo a ver cierto nivel más al margen de política, pero los últimos años, a mi parecer, es de risa oygan y los oscars al nivel, como mucho, de eurovisión. Lo veo todo muy prefabricado, hasta el punto de dar asco.

A lo anterior suma que hay un alto porcentaje de gente en el mundo sin opinión, que, simplemente, hace suya la que le dicen los que supuestamente dicen que entienden....ya que entender entender no es que precisamente entiendan un peo, en tanto son víctimas de su propio aro de influencia.
cuando ganará una película tipo conan el barbaro donde la diversión y la violencia sea lo que prima? nunca.
solo ganan pelis educativas.
rampopo escribió:cuando ganará una película tipo conan el barbaro donde la diversión y la violencia sea lo que prima? nunca.
solo ganan pelis educativas.

...hombre que antes se tiraba más a eso. Menos político el asunto. El problema es que, en los últimos años, además de ser así, que seguro que hay más de uno con influencias, canta demasiado y mal (el calzador en modo Dios).
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3 ... %C3%ADcula

Y, para mi, Conan El barbaro es una peli 10 [+risas] .
kikon69 escribió:
rampopo escribió:cuando ganará una película tipo conan el barbaro donde la diversión y la violencia sea lo que prima? nunca.
solo ganan pelis educativas.

...hombre que antes se tiraba más a eso. Menos político el asunto. El problema es que, en los últimos años, además de ser así, que seguro que hay más de uno con influencias, canta demasiado y mal (el calzador en modo Dios).
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3 ... %C3%ADcula

Y, para mi, Conan El barbaro es una peli 10 [+risas] .

y para mí.

o tambien a ver cuando gana una donde el prota sea un Torrente. eso sí que no es pc.
Alguno debería pensar si los premios que debería seguir son estos:

Imagen

Por no hablar del nivelito de pontificar sobre X o Y película tachandola de lo primero que se le pasa por la cabeza... ¡SIN HABERLA VISTO! Qué nivel...
Me alegro por Prasitos y por si de alguna manera da más visibilidad al cine asiático.
Doncristal escribió:Flipo con el discurso de Phoenix.... me parace hasta raro que esto no sea ya un meme en internet, porque vaya telita las vacas , el robo de leche......delirante

Flipa todo lo que quieras, pero no dijo ninguna mentira. Y te lo dice alguien que, de momento, no piensa dejar de comer carne.
Ojalá ganen George Miller o Tom Hardy por la próxima MAD MAX y suban al escenario con una de las tetudas que amamantaban a los de Eternal Joe y un par de botillas fresquitas en cada mano sólo pa vacilar XD
kikon69 escribió:En el caso de parásitos....lucha de clases + koreanos (raza no blanca) = doble lucha de clases.


Lo que yo decía [qmparto]
Si el prota de la peli no es un tio blanco con el que puedas identificarte, ya tiene mensaje político. Porque claro, lo primero es lo estándar y lo otro son excepciones.
Fijo que para ti las pelis de Bruce Willis o cualquiera del estilo repartiendo hostias no tienen ningún ápice de política. A esas no se les puede sacar nada, son pelis normales.

Tampoco entiendo por qué el hecho de que una película tenga una lectura política le hace perder puntos. Porque para mí no lo hace, pero ese es otro tema.

Pedantismo gafapasta, postureo + superioridad moral (complejo de inferioridad) (no la he visto).


¿Esta es tu forma de justificar la tontería que dijiste el otro día sobre que premiaron a Birdman por corrección política? JAJAJAJA cualquier chorrada que se te ocurra con tal de no echarse atrás. Menuda conspiración judeomasócia. Pedantismo y postureo, a cumplir al agenda del nuevo orden mundial. Y SIN HABERLA VISTO. Menudo descojone. [plas] Tú sí que te mereces un oscar, campeón:

Imagen
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6