#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

no me seais cobardes jejeje. que lo bonito de esto es compartir entre todos las partidas. Imaginaros que Phan y yo no hubiesemos subido nada al mushi. Y ahi estamos estado los dos luchando y desde luego no estando entre los primeros pero si COMPARTIENDO partidas con todos.
AnimAitor escribió:Qué ha pasado con el ranking de MushiFutari ein?

Error mio, lo tengo en tareas pendientes. XD


Phan, las fechas son 16 para los modernos 1 para los clasicos (antes eran tambien los 16, pero por el problema de las votaciones del mes pasado lo pase al 1)
Ha sido toda una odisea, pero por fin, al cuarto intento lo tengo en mis manos. Dodonpachi Daifukkatsu Double Pack [amor]

Imagen
Jopra, enhorabuena! Sabemos bien lo que has pasado para conseguir el ansiado título. Tio ya sabes, a darle caña porque el juego y la situación lo merece. Y luego dicen de las colecciones... pues anda que no se sudan!

Un abrazo!
esilvan escribió:el r-type dimensions te permite darle a un botoncico (RB) para cambiar el redibujado por los pixelacos eh ?? aparte de poder seleccionarlo antes de comenzar la partida...

yo le he ido pillando la gracia al juego, no me convence el hecho de que tengas que saberte de memoria los movimientos de los enemigos si no quieres morir pero bueno.... de hecho no le pongo interes en aprendermelo y asi me pasa, claro, jaja


Silvana has probado el logro de pasartela las 2 primeras fases SÓLO con el autofire? Muy hardcore... [hallow]
4ingeru escribió:

Phan, las fechas son 16 para los modernos 1 para los clasicos (antes eran tambien los 16, pero por el problema de las votaciones del mes pasado lo pase al 1)


Ok, a ver si se anima la gente a jugar. Yo no tengo tiempo para nada estos días pero el finde me pondré con los dos shmups.
De todas formas convendría poner las fechas en los juegos al principio del hilo, sobre todo para la gente nueva que se quiera incorporar.
Yo esta semana llegaré por lo menos a los 200.000 de rigor... ¬_¬
Me ha llegado el póóster esta mañana, así que nada, por la tarde a por marco del Ikea, lo he tenido que reducir un pelín de los bordes, y perfecto!!

Imagen

salu2
bueno abra que darle un poco al r-type el de xbla sirve
arturoholguin escribió:
esilvan escribió:el r-type dimensions te permite darle a un botoncico (RB) para cambiar el redibujado por los pixelacos eh ?? aparte de poder seleccionarlo antes de comenzar la partida...

yo le he ido pillando la gracia al juego, no me convence el hecho de que tengas que saberte de memoria los movimientos de los enemigos si no quieres morir pero bueno.... de hecho no le pongo interes en aprendermelo y asi me pasa, claro, jaja


Silvana has probado el logro de pasartela las 2 primeras fases SÓLO con el autofire? Muy hardcore... [hallow]



eso eso, subraya el SOLO poruqe es sin potenciadores siquiera [+risas] nah ni de coña, ni lo intento.

por cierto acabo de ver que el primer 'mostro' del rtype 2 muere... con un solo disparo. concentrado
Tengo un dilema "personal", a ver si me podeis echar una mano xD.
Tengo tanto PS3 como 360, pero tengo el "problema" de que no me decido por una plataforma para los multiplataformas, y la mayoria de Fighting games (Shmups ya cuento que la ganadora es 360 xD).

Vosotros, personalmente, con cual os quedarias? (cuenta también de que tengo un Hori para PS3, y no se que hacer realmente xDU).
360 es lo más completo para mí de esta generación, y tiene lo poquito que me llama la atención. Me gusta mucho su mando y los pocos títulos que me llaman la atención de esta generación los puedo conseguir en ella, tanto exclusivos como multiplataformas. En el XBLA tienes titulazos Arcade.

Si te pesa mucho el Hori de PS3 siempre puedes venderlo y hacerte de uno de 360. Se que es un poco coñazo pero para mí: 360>>PS3 en catálogo, ya que es la consola de shmups por excelencia, en sistema y en su store online... en fin, no se.

Eso es muy personal.
Rul_Noa

Yo estaba en tu misma situación hace unos meses, y me decante sin duda por la Xbox.

PS3 en verdad, solo tiene 3 exclusivos que me llaman...


La Xbox me parece la mejor de la gen, seguida por la wii.
desde mi punto de vista creo que la mejor combinacion seria xbox360 + wii de las antiguas incluso de segunda mano baratita. Yo la wii no la tengo pero soy un amante de los plataformas y la wii se lleva la palma sin duda. Ademas el concepto de la wii es muy arcade. Casi todos los juegos son diversion pura. Yo la ps3 casi no la uso la verdad. Solo me la compre por los god of war
La Wii que tengo la pille de 2a mano a 45€ cuando las oferas de consolas seminuevas de Game
No, si tener tengo las 3, pero es eso, decidirme por un catalogo u otro. Seguiré tirando de 360, la verdad, que últimamente solo acabo jugando a Shmups y juegos de lucha (y a GBA), no sacan casi otra cosa que me guste ahora :'Du
Rul_Noa escribió:No, si tener tengo las 3, pero es eso, decidirme por un catalogo u otro. Seguiré tirando de 360, la verdad, que últimamente solo acabo jugando a Shmups y juegos de lucha (y a GLa BA), no sacan casi otra cosa que me guste ahora :'Du


Como siempre si el dinero te lo permite lo más interesante es tener las 3. La Wii tiene como siempre esas exclusividades de Nintendo que son irremplazables, la 360 tiene casi todos los mejores matas del mercado y un mejor rendimiento para todo lo que sea Unreal engine y la PS3 tiene tb ciertos títulos que son magníficos (demon's soul, MGS 4, Stranger, Yakuza, Disgaea, Wipeout, etc ) y en esta recta final parece que ciertos juegos multiplataforma van mejor de frames que en 360.

Totalmente de acuerdo que nada como un combo 360 + Wii + DS/3DS [360º]
Yo también tengo PS3 y Xbox 360, y mientras que para Xbox he comprado casi 40 juegos, para PS3 solo pillé Metal Gear, Heavy Rain, God of War, Little Big Planet, Time Crisis 4 + Raizing Storm... en fin, los exclusivos que creo que valen la pena.

Xbox 360 es muy superior en muchos aspectos, y los juegos multiplataforma también suelen salir mejor en la 360, asi que para mí no hay ninguna duda.
Una 360 asiática es lo suyo, casi todos los PAL son free region, y así puedes jugar las exclusividades asiáticas. Yo como sistema preferido de esta GEN también tengo a la 360 en un pedestal, tiene para mi el fallo del online de pago, pero bueno, el bazar es impresionante, no se puede comparar con la de Sony, pero como ya te han dicho, es cuestión de gustos.

Yo la ps3 la uso como reproductor BR y centro multimedia para conectarla a un servidor DLNA que creo con el PC, pero juegos.... muy pocos.
Coincido con vosotros dos, 360 mas de 100 juegos, de PS3 no llegan a los 20...
Y aunque a mí personalmente no me gusta nada el contenido digital los "remaques" para XBLA la gente que no tenemos ordenadores potentes y no nos llevemos bien con el MAME hay un gran número de títulos arcade ( a mayores de la cantidad de shmups ) disponibles, donde hay que pagar, bajar y jugar.
Vamos, veo que como todos, cogeis cada consola para tal cosa. Si, en PS3 casi siempre acabo comprando solo los exclusivos (RPG's, en general), y cada vez 360 la abrazo más por las noches por los Shmups xD, ahora solo falta eso, un Stick, y entonces ya no me dará reparo dedicarme a esta más.

PD : Me he leido de arriba a abajo el post de Mushi Mushi Pork / Pink Sweets, y, bueno, más o menos estoy convencido, pero, quiero una ultima opinion. Me lo recomendais, o vais a otra cosa? (me tira muchísimo sobretodo la estetica de estos).
Rul_Noa escribió:Tengo un dilema "personal", a ver si me podeis echar una mano xD.
Tengo tanto PS3 como 360, pero tengo el "problema" de que no me decido por una plataforma para los multiplataformas, y la mayoria de Fighting games (Shmups ya cuento que la ganadora es 360 xD).

Vosotros, personalmente, con cual os quedarias? (cuenta también de que tengo un Hori para PS3, y no se que hacer realmente xDU).

los ports creo que todos son mejores en xbox360 vamos los multi aunque deberia ser mejores las versiones de ps3 ,son siempre mejor las versiones de 360 yo creo que es por que trabajan primero en xbox
Rul_Noa escribió:PD : Me he leido de arriba a abajo el post de Mushi Mushi Pork / Pink Sweets, y, bueno, más o menos estoy convencido, pero, quiero una ultima opinion. Me lo recomendais, o vais a otra cosa? (me tira muchísimo sobretodo la estetica de estos).


Es una autentica pasada. Los modo extra son de lo mejor que e visto. La unica pega es que no tiene filtros.






green porque deverian ir mejor los multis en ps3?
creo que es mas potente la ps3
@Rul_Noa: Como bien dice 4ingeru MMP/PS no tiene filtros HD.
Por ese mismo motivo, yo al principio valoré mal esta conversión, pues sólo la pude jugar en una pantalla LCD y claro, no lucía como el Futari o Galuda2. Pero todo cambió cuando un poco después lo pude jugar en una TV de tubo... y vi lo equivocado que estaba, porque es un juego buenísimo.
No sé si has experimentado alguna vez ese efecto borroso, pero cuando pasas de entrelazado a progresivo, un juego sin filtros progresivos, a mi me resulta bastante desagradable.

los multi aunque deberia ser mejores las versiones de ps3 ,son siempre mejor las versiones de 360 yo creo que es por que trabajan primero en xbox

Cuando eso lo leía por allá el año 2008 lo primero que pensaba era: "vaya, otro funboy más de Sony que se piensa que el Bluray y el cell son la panacea".
Ahora en pleno 2012, cuando esta generación esta dando ya sus últimos coletazos, la verdad es que me choca leer cosas como esa, es como cuando escuchas gente diciendo que descendemos de Adan y Eva.
puede que sonara a fanboy pero vamos que yo tengo las 2 y apenas las uso ,donde este un pc
El debate de potencia entre PS3 y 360 es eterno.

Aparentemente Sony la "cagó" con el RSX de nvidia. En pocas palabras la CPU de PS3 es más potente que la de 360 y a nivel de GPU la de 360 es más "elástica".

El problema ppal es que el Unreal engine tiene sus problemillas con la PS3 y como hoy en día la mitad de los juegos usan el citado motor...

Hay ejemplos claros de mejor rendimiento en PS3, como puedan ser el FF XIII, XIII-2, Portal 2, LA Noire, El Shaddai, etc, pero está claro que son los menos.

En cualquier caso creo que el techo gráfico de esta gen está en PS3 con juegos como Uncharted 3, God of War o GT 5, pero comprendo que es algo más que debatible
Otro problema que tiene la PS3 es que sus Kits de desarrollo no son tan "versátiles" como los de la Xbox.

Aparte de aprovechar peor los recursos de los que la consola dispone (PS3)
Buenas, coincidiendo que el concurso de juego moderno de este mes es el Ikaruga, parece que ha llegado a oídos de Microsoft America: :Ð

Amano Jacu escribió:Podeis conseguir el Ikaruga de 360 por 400 MSP esta semana, mirad este hilo para mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_novedades-del-bazar-xbox-live_1325052_s3125


Se consigue con la aplicación SALES & SPECIALS +

Para quien no tenga el juego o la aplicación: Inicias sesion con la cuenta americana, te bajas la aplicación: SALES & SPECIALS + ( yo la he encontrado en el apartado juegos) y una vez la tengamos, iniciamos sesión con la cuenta europea, ejecutamos la aplicación, y ahí lo tienes, de paso puedes jugar al rasca y gana diario a ver si hay suerte.

Gracias a acecombat por la explicación y a Amano Jacu por el aviso!
Algún insider de Microsoft ojea este hilo? xD
Soy un paquetazo andante con el Ikaruga... ofú. Lo peor de todo es que no consigue engancharme. De momento se me hace muy tedioso de jugar. Mi máxima puntuación ahora mismo es de 1.3 m y a duras penas me llego a la mitad de la fase 2. Reconozco que el juego es una maravilla técnica y jugable, pero no deja nada al azar. Para hacer chains tienes que saberte exacta y milimétricamente el juego desde el segundo cero. Me coordino fatal intercambiando la polaridad.

He leido que las primeras veces que juegas al juego se hace duro y coñazo (Como es mi caso, ya que lo tenia en XBLA pero es la primera vez que lo estoy jugando ya que no jugué en DC en su día). Sólo espero que mejore la sensación con el juego. Será que tengo un mal día.
Al final un servidor se ha bajado el Ikaruga, gracias por el chivatazo!!
:)
Kite escribió:Al final un servidor se ha bajado el Ikaruga, gracias por el chivatazo!!


Es cierto que hay momentos del juego en los que uno preferiría que fuese más matamarciano y menos "puzzle", pero para mí Ikaruga representa el estandarte de la elegancia en este género.

Control, mecánica, setting, dirección artística, ost, ritmo de juego, gráficos, bosses, ...
Permitidme un inciso para hablaros de un shmup que creo que merece la pena (aun acosta de que alguno de ria de mi o creo qu estoy de coña) :p :p

Se trata de "Brave, la princesa valiente". Si habeis leido bien, la de disney, la de niños jejeje. PEro esque detras d ese aspecto infantil hay un verdadero shmp que engancha de verdad (y con balas rosas que esquivaar jejejej). En realidad seria mas bien un run n gun, vas andado con el personaje disparando con su arco a lo mamorukun shinowata (o como se escriba). Es cierto que para ser un juego next gen podria haber tenido graficos mejores, y que la fluidez se podria haber mejorado, pero el juego de verdad es divertido y viciante. Yo lo estoy jugando en modo dificil y de verdad, me custa superar el mundo 3.

Os dejo un video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=WeAOwZTo ... ure=relmfu
Siento decírtelo pero estás fatal, gonchal... [+risas]
jajajaj, me imaginaba que dirias eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira el video entero e imaginatelo con un rock duro, y un guerrero en vez de la tia. ya veras como si tiene posibilidades
Si bueno, pero decir que es un shmup... más bien es una mezcla de Gauntlet con Diablo y plataformas. A mi ya me aburren este tipo de juegos.

Pero vamos que si a ti te gusta perfecto, yo no digo nada, eh! [fies]
teniedo el cuenta la cantidad de truños nextgen que hay, sobre todo en ps3, que cuesta mucho hacerse con algun juego que tenga LA MENOS DIVERSION, te aseguro que me ha dado cierta frescura.

PAra lo amantes de los platafromas clasicos este si que sí..merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=d4AkJdQS ... r_embedded

(y es español)

He leido en varias revistas que todas las compañias se estan replantenado muy mucho el tipo de juegos a hacer. ya que cada vez tiene mas exito estos juegos a nivel general que lo superbombazos trple AAA, porque sí, es cierto, que los bombazos 4 o 5 venden millonadas, pero el resto caen en el olvido y no salen rentables.
Este ya es otra cosa para mi gusto, ya me gustaría que Konami hiciese un Castlevania así, en lugar del último truño que de Castlevania sólo tenía el nombre...
Phan escribió:Este ya es otra cosa para mi gusto, ya me gustaría que Konami hiciese un Castlevania así, en lugar del último truño que de Castlevania sólo tenía el nombre...


Cierto, yo soy fan acérrimo de la saga y los unicos que no me he pasado nunca son los de PS2, PS3 y N64... Los que son en 3D vaya. [buaaj]
estemos contentos de que cada vez sacan mas juegos en 2d. aunque sean poligonales, tiene un look tipo sprite. Por fin se dan cuenta que lo plano es lo mejor para plataformas y shmups. Van a sacar tambien otro rayman y he visto por algun sitio un ghouls n gohst moderno.

pd: Perdon a todos los shmupers por el offtopic.

PAra todos los SHMUPERS. Un nuevo shmup para pc con una pinta estupenda:

http://www.youtube.com/watch?v=93cpT7qZ ... re=related
No te pregunto el nombre, porque veo que lo preguntas en youtube. [+risas]

君が見た光2 PV

Si acaso que nos lo diga AnimAitor o alguien que sepa Hiragana.

La traduccion que me sale a mi es "Kimigami ta hikari 2", algo asi como "Has visto la luz 2" .

A ver si busco el juego y os digo algo.
al principio pensaba que se lamaba C81 [+risas] [+risas] [+risas]
En la web de ese juego pone que hay un parche, pero no veo donde desargar demos o algo asi.

Se ve que lo venden en Amazon japon por unos 7€ al cambio.
Ya que mencionais un plataformas, ayer "consegui" este que acaba de salir en version PC. Funciona estupendamente y en la primera partida que me he echado me ha parecido divertido y luce bastante bien. Lo del cambio en el acto de personaje, escenario y musica es una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=01PYr1UDiNc
El juego luce tela de bien Elaphe. Qué tal es la jugabilidad?

El 君が見た光2 PV, parece un calco, al menos en patrones de balas, al DDP DFK. Yo sobreentiendo que quizás esté casi todo inventado en el género, pero aunque el juego luce bien, es un poco descarado el tema de patrones y estética de balas. Copy-paste vamos [carcajad]
Bueno señores, yo comprendo que es en PS3 y que ahí no le vamos a dar mucho uso para shmups pero mirad el toro que soltaron ayer en ebay... Pensad que por 300 € sigue siendo barato y vale menos de 200...

http://www.ebay.com/itm/Hori-Real-Arcad ... 7675.l2557

Probablemente el stick más bonito sobre la faz de la tierra... Con permiso de clásico HSS 130...
arturoholguin escribió:Bueno señores, yo comprendo que es en PS3 y que ahí no le vamos a dar mucho uso para shmups pero mirad el toro que soltaron ayer en ebay... Pensad que por 300 € sigue siendo barato y vale menos de 200...

http://www.ebay.com/itm/Hori-Real-Arcad ... 7675.l2557

Probablemente el stick más bonito sobre la faz de la tierra... Con permiso de clásico HSS 130...


"The listing has ended"

Ah vale, que el artículo estaba debajo... [carcajad]

Pedazo de stick, sí... pero como dices, siendo en PS3... =/
Nefertem escribió:El juego luce tela de bien Elaphe. Qué tal es la jugabilidad?


Apenas he jugado 10 minutos, pero me ha parecido muy buena. Tiene ese toque Ikaruga, ya que constantemente tienes que andar cambiando de un personaje a otro para avanzar segun lo requiera la situacion. Ademas, los niveles parecen los suficientemente cortos y el desarrollo parece arcade. Espero que el juego en general tambien sea corto. Aunque suene raro, en muchos generos, el que un juego sea largo me parece un gran error, sobre todo cuando encima es repetitivo. Otro punto a favor es un muy buen rendimiento. Despues de ver despropositos en este sentido como el Sonic Degenerations, da gusto encontrarse con juegos como este que con mi sencillo Core2Duo tira siempre por encima de los 100 fps con todo a tope. Esta noche lo probare mas en profundidad.

Bueno señores, yo comprendo que es en PS3 y que ahí no le vamos a dar mucho uso para shmups pero mirad el toro que soltaron ayer en ebay... Pensad que por 300 € sigue siendo barato y vale menos de 200...

http://www.ebay.com/itm/Hori-Real-Arcad ... 7675.l2557

Probablemente el stick más bonito sobre la faz de la tierra... Con permiso de clásico HSS 130...


Deberias darte una vuelta por http://www.joystickvault.com/showgallery.php?limit=all&cat= para ver lo que son verdaderas brutalidades artesanales. Eso si que son virguerias, aunque particularmente los paneles pequeños no me gustan por lo poco comodos que resultan, aparte de que a mi que no me saquen ya de la palanca Suzo, que una vez probe una Seimitsu y con los matamarcianos era un horror.
2824 respuestas