#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

me dais miedo, porque elementalemnte a la vewlix le ponre los sanwa y no me gustaria estar apretando bolas cada dia.

Por cierto :) , esto avanza:

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A mi eso me pasa mucho con el stick de la NeoGeo. Tengo que estar apretando la bola entre combate y combate.

Por cierto, tengo en el PC de la recreativa un Ikaruga de Naomi "Portable". Es decir, un único archivo ejecutable de 20 megas que contiene el emu y la rom de Ikaruga, y solo es darle y ponerse a jugar.

Si se va a hacer torneo de ese juego, igual conviene que lo pillemos y jugamos todos con ese. Yo es que como aun no tengo stick en la Dreamcast, prefiero jugar en Naomi...
Molan las camisetas, pero para mi tienen un fallo muy grande, que se vea "gameplay"

Por ejemplo, la de Guwange me encanta, menos por los pantallazos esos que tiene...



Eleven, tengo una sorpresa preparada para eso.


angelpiano40, que partida prefieres que cuente, la 1CC o la siguiente con mas puntuación?
4ingeru escribió:Eleven, tengo una sorpresa preparada para eso.



OK jeje a ver, a ver...

De todas formas, si alguien lo quiere que me lo pida.
4ingeru escribió:Molan las camisetas, pero para mi tienen un fallo muy grande, que se vea "gameplay"

Por ejemplo, la de Guwange me encanta, menos por los pantallazos esos que tiene...


Hombre, pues a mi me mola mucho que salgan los pantallazos, además son los flyers originales de Cave. La del ESP RA.DE los sustituye por los items y el fondo difuminado mola mucho, date cuenta que eso es un dibujo, luego la camiseta luce mucho más :)
Me lo pido, yo no conseguí rularlo el ikaruga en el pc :D
Dave338 escribió:Me lo pido, yo no conseguí rularlo el ikaruga en el pc :D


MP.
Yo lo jugaré en la Dreamcast, pero si me lo pasas lo meto en la recre también :)
Phan escribió:Yo lo jugaré en la Dreamcast, pero si me lo pasas lo meto en la recre también :)


Ahi lo tienes.

Yo lo tengo en la recre y no noto slowdowns ni perdida de frames, eso si, no he jugado mucho.

igual me compro un stick de Dreamcast pronto. La verdad es que con el catalogo de lucha y shmups que tiene, casi es obligado tener uno.
4ingeru escribió:Molan las camisetas, pero para mi tienen un fallo muy grande, que se vea "gameplay"

Por ejemplo, la de Guwange me encanta, menos por los pantallazos esos que tiene...



Eleven, tengo una sorpresa preparada para eso.


angelpiano40, que partida prefieres que cuente, la 1CC o la siguiente con mas puntuación?

mejor la 1CC. porque creo que con las dos estaria en el mismo puesto, o no es asin yo creo que he estado el 5 si no es asin dimelo :)
angelpiano40 escribió:
4ingeru escribió:Molan las camisetas, pero para mi tienen un fallo muy grande, que se vea "gameplay"

Por ejemplo, la de Guwange me encanta, menos por los pantallazos esos que tiene...



Eleven, tengo una sorpresa preparada para eso.


angelpiano40, que partida prefieres que cuente, la 1CC o la siguiente con mas puntuación?

mejor la 1CC. porque creo que con las dos estaria en el mismo puesto, o no es asin yo creo que he estado el 5 si no es asin dimelo :)


Tendrías un puesto menos pero un punto mas. De todas formas, te e contado los puntos del puesto superior pero en la puntuación te e puesto un +1 (el 1CC son 3 puntos y la diferencia de una puntuacion a otra son 2, por lo tanto ese +1 corresponde al 1CC) y te e contado el 1CC en sus ranking respectivos.
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Posteo mis últimas compras a través de Jeff (tokyo shmups)

Garegga lo tenía sin spine, así que ahora me toca vender la versión sin spine

Vigilante es simplemente pq guardo muy buen recuerdo de la recre (a pesar de ser uno de los juegos más flojos de aquella época de Irem)

Strikers me ha costado un huevo encontrarlo en edición first print con spine

La semana que viene supongo que llegarán Border Down LE, Zero Gunner 2 y Daisenpu (PC engine)
4ingeru escribió:
angelpiano40 escribió:
4ingeru escribió:Molan las camisetas, pero para mi tienen un fallo muy grande, que se vea "gameplay"

Por ejemplo, la de Guwange me encanta, menos por los pantallazos esos que tiene...



Eleven, tengo una sorpresa preparada para eso.


angelpiano40, que partida prefieres que cuente, la 1CC o la siguiente con mas puntuación?

mejor la 1CC. porque creo que con las dos estaria en el mismo puesto, o no es asin yo creo que he estado el 5 si no es asin dimelo :)


Tendrías un puesto menos pero un punto mas. De todas formas, te e contado los puntos del puesto superior pero en la puntuación te e puesto un +1 (el 1CC son 3 puntos y la diferencia de una puntuacion a otra son 2, por lo tanto ese +1 corresponde al 1CC) y te e contado el 1CC en sus ranking respectivos.

OK de acuerdo siempre es mas gratificante hacerse 1cc que otra con mas puntos [carcajad]
Eleven escribió:igual me compro un stick de Dreamcast pronto. La verdad es que con el catalogo de lucha y shmups que tiene, casi es obligado tener uno.


Si tienes un arcade stick de psx-ps2, con un adapador como el total control plus o total control 2, yo tengo ambos y funcionan perfectamente, ya harías!

Saludos!!
comprazas arturoholguin ! por cuanto has encontrado el borderdown LE ??

acabo de darle un poco al ikaruga de dreamcast, soy paquetisimo :(

encima tengo que jugar con mando, el stick no me convence un cagao
esilvan escribió:encima tengo que jugar con mando, el stick no me convence un cagao


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en serio, acostumbrado al TE jugar con el de dreamcast me parece jugar con uno de los chinos...

tambien te digo que creo que no esta muy fino... igual tengo que meterle mano.... sabeis si es facil o dificil cambiarle las piezas ???
esilvan escribió:comprazas arturoholguin ! por cuanto has encontrado el borderdown LE ??

acabo de darle un poco al ikaruga de dreamcast, soy paquetisimo :(

encima tengo que jugar con mando, el stick no me convence un cagao


Creo que fueron 85 libras con spine...

http://i.ebayimg.com/t/Border-Down-Collectors-Edition-Mint-Japanese-Sega-Dreamcast-Game-/00/s/MTQ0MlgxNjAw/$T2eC16R,!yME9s5qG+bhBQSv57GnhQ~~60_12.JPG

http://i.ebayimg.com/t/Zero-Gunner-2-Japanese-Sega-Dreamcast-Game-/00/s/MTE5OFgxNjAw/$T2eC16RHJGYE9nooh75vBQS)Q+!M4!~~60_12.JPG

Estos aún no me llegaron
buaaaaaah, pues esta guay de precio. yo hace un huevo que no lo veia a ese precio, de hecho llevaba viendolo entre 120 y 150 (mas cerca de los 150 que de los 120 mucho tiempo)....

donde lo has pillado en ebay ?? subasta o compralo ya ??
Pues a mi me encanta el "Vigilante"
esilvan escribió:en serio, acostumbrado al TE jugar con el de dreamcast me parece jugar con uno de los chinos...

tambien te digo que creo que no esta muy fino... igual tengo que meterle mano.... sabeis si es facil o dificil cambiarle las piezas ???


Pues yo no noto apenas diferencia de uno a otro, lo tendrás jodido hombre, porque jugar con el game pad antes que con él... yo con los game pads soy manco en los shmups.
[Ooooo]
esilvan escribió:buaaaaaah, pues esta guay de precio. yo hace un huevo que no lo veia a ese precio, de hecho llevaba viendolo entre 120 y 150 (mas cerca de los 150 que de los 120 mucho tiempo)....

donde lo has pillado en ebay ?? subasta o compralo ya ??


Best offer

Tienes un par de ellos en Trading Station en el entorno de las 100 libras

4, Vigilante esta chulo, sobre todo el setting, pero hoy en día las carencias de estas evoluciones de Kung Fu son difíciles de obviar
HE sacado 570mil puntos en el ikaruga (2 intentos)

Estoy hecho un crack!!! [qmparto] [qmparto]

Gracias esilvan por el "invento", a ver como se me da en la dream con el pad, que mi intención es jugarlo ahí, jejeje

salu2
que invento :-?

no entiendo [+risas]
esilvan escribió:que invento :-?

no entiendo [+risas]


Creo que ha dicho esilvan, cuando en realidad quería decir eleven. [+risas]
Hemos votado ya por clásicos??

A ver si puede ser alguno que tb se pueda jugar en consola
Si me confundí de nombre, perdón

Gracias eleven jeejeejej
He visto que hay tres divisiones para jugar a Ikaruga, la versión emulador también valdría, ¿no?, supongo que entraría en la división Naomi/Dreamcast.

Lo digo por si juego también partidas en la recre, aunque la mayoría lo haré con la Dreamcast.

No sé si es buena idea separar las versiones de DC y X360, ¿hay diferencias?

Y otra cosa, en ese caso, ¿porqué sólo se puede participar en una versión?
Phan escribió:He visto que hay tres divisiones para jugar a Ikaruga, la versión emulador también valdría, ¿no?, supongo que entraría en la división Naomi/Dreamcast.

Lo digo por si juego también partidas en la recre, aunque la mayoría lo haré con la Dreamcast.

No sé si es buena idea separar las versiones de DC y X360, ¿hay diferencias?

Y otra cosa, en ese caso, ¿porqué sólo se puede participar en una versión?


Si hay diferencias, y muy notables.

Si juegas en emulador seria la versión de Naomi o Dreamcast.

Y por participar, se puede participar en las 3, pero solo una puede contar para los ranking, porque si cuentan las 3 hay gente que podría triplicar su puntuación.
el emu es de dremcast creo. Seria lo suyo quiza.
4ingeru escribió:Si hay diferencias, y muy notables.

Si juegas en emulador seria la versión de Naomi o Dreamcast.

Y por participar, se puede participar en las 3, pero solo una puede contar para los ranking, porque si cuentan las 3 hay gente que podría triplicar su puntuación.


Pues vaya putada, yo creía que era el original de Dreamcast sólo que con opción de alta definición.
Bueno, me he animado a escribir esto para que os animéis a jugar a R-Type. He hecho una reseña a modo de análisis. Me ha salido largo, no os obligo a leerlo. Es una reseña bastante completa (intenta serlo). Para los que lo leáis, espero que lo disfrutéis y os guste el regalo. Linkéalo si quieres al primer hilo con los otros dos análisis 4ingeru!

ANÁLISIS R-TYPE (por Nefertem).

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INTRODUCCIÓN.

Shoot ‘Em Up de scroll horizontal (a.k.a Scrolling Shooter), programado, desarrollado y distribuido por IREM en 1987 para salones Arcade.

El juego goza de una gran popularidad en Japón, así como en el resto del mundo, habiendo revolucionado el mundo de los matamarcianos en 1987, dos años más tarde de que Konami y su saga de culto Gradius, también hiciese lo correspondiente con sus músicas, fases envolventes y su novedoso sistema de Power Ups.

Los Shmups de Scroll horizontal eran muy raros para la época, pero Gradius, desarrollado por Konami en 1985, debió su éxito al diseño de sus niveles, imprimiendo trasfondo y personalidad a sus juegos.

Hasta ese momento, los niveles en los matamarcianos eran muy homogéneos, incrementando casi en exclusividad el nivel de dificultad entre nivel y nivel, elemento que cambiaron por completo tanto Gradius como R-Type con el diseño de sus fases y el planteamiento de su gameplay basado en mejoras de la nave.

El poder aumentar el potencial de la nave era algo totalmente novedoso. Hasta ese momento, los shmups disponían de un modelo de nave básico y estático. En R-Type la nave se vuelve más y más poderosa con cada ítem de bonus.

Ambas sagas fueron las impulsoras de introducir un nivel de complejidad en los shooting games nunca vistos hasta ese momento.

Los jefes de nivel en R-Type son especialmente grandes, algo introducido previamente por Gradius en menor proporción. La inspiración del diseño de R-Type respecto a la saga de películas Alien es más que palpable.

El apartado técnico del juego es impecable, careciendo de ralentizaciones que dificulten la experiencia de juego.

La alta dificultad de este juego es un sello de identidad de IREM, y se mantiene intacta en sus secuelas (también su gameplay), así como en otros juegos de la casa.

La historia principal nos pone al mando de la nave R-9A Arrowhead, y nos relata como en algún momento del año 2163 la humanidad deposita todas sus esperanzas en la R-9 para vencer a las fuerzas del imperio Bydo, quién está ejerciendo un ataque inminente que pone en peligro la integridad de la raza humana.

Parece ser que Bydo fue creado por la raza humana en el 2501 AD para enfrentar a otra amenaza enemiga de la humanidad. El proyecto presumiblemente fue abandonado y el imperio Bydo estuvo navegando sin rumbo por el Sistema Solar. Fue transportado a otra dimensión con un arma especial, posiblemente con alguna tecnología basada en agujeros de gusano y viajes en el tiempo. El imperio Bydo volvió a la dimensión de los humanos en el siglo 22 (2163, año de este primer juego) y enfrenta a la raza humana.

La estructura genética de Bydo es similar al DNA en humanos.

El último juego de la saga, R-Type Final se desarrolla en el siglo 26, tras 500 años de guerras y conflictos.

R-9A –Arrowhead-. Aspectos técnicos y evolución.

Lo más destacable de R-Type es la introducción en un shmup de una barra de energía (‘BEAM’) con la que podemos gestionar y modular la potencia de nuestro disparo. De esta forma, si disparamos presionando repetidamente el botón de disparo con delay 0

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proporcionaremos a nuestra nave un disparo en ráfaga prácticamente automático. De la misma forma, si presionamos y mantenemos pulsado el botón de disparo, la barra ‘BEAM’ irá rellenándose, de tal forma que nuestro disparo será liberado cuando dejemos de pulsar el botón, siendo la potencia y tamaño de disparo directamente proporcional al tiempo que hayamos mantenido cargada la barra de energía. Cuando la barra ‘BEAM’ está cargada al máximo, podremos verla centellear y apreciaremos una alerta de sonido en el juego que nos indicará que nuestra barra está cargada al máximo, ofreciéndonos el máximo potencial de disparo base que puede ofrecernos nuestra R-9.

Otra gran novedad, es la gestión de un módulo llamado –FORCE DEVICE-, que se incorpora y encaja en nuestra R-9 tanto en las partes frontal y distal de nuestra nave. En el canon de la saga, se nos explica que, -FORCE DEVICE-, de hecho, es tejido tisular de Bydo en combinación con materiales minerales Hi-Tech.

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El -FORCE DEVICE- introduce un elemento estratégico y sumamente atractivo a R-Type, ya que es capaz de abrir una segunda línea de fuego si desplegamos el módulo de nuestra nave, pudiendo evolucionar hasta 3 veces, incrementando su poder ofensivo, así como cambiando a distintos y atractivísimos patrones de disparo, cada vez más efectivos como he mencionado anteriormente.

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Además, el –FORCE DEVICE- en sí mismo, infringe un altísimo nivel de daño a los enemigos si son tocados, penetrados o rozados por éste, destruyendo al instante a enemigos pequeños y bajando el nivel de vida de manera rápida y efectiva a enemigos superiores o jefes de nivel.

El -FORCE DEVICE- no sólo suponía un elemento ofensivo, sino que permite utilizarlo como módulo defensivo, ya que supone una zona invulnerable de nuestra R-9, al ser capaz de absorber los disparos enemigos (al menos disparos base).

Por último, comentar del –FORCE DEVICE- que puede ser evolucionado hasta 3 veces por distintos tipo de Power Ups, de 3 tipos de colores distintos: Rojo, azul y amarillo, cada uno con un patrón y tipo de disparo distinto, pudiendo el jugador elegir el tipo de Power Ups con el que modular su nave dependiendo del momento o fase del juego en la que se encuentre, personalizando así sus necesidades defensivas y ofensivas a placer.

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Los items recolectables proceden de la destrucción de POW Armors, muy característicos de la saga.

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La nave puede aumentar su nivel ofensivo de tres formas extraordinarias:

- Módulo M (Missile). Este Power Up que podemos encontrar por pantalla otorga la capacidad automática a nuestra nave de lanzar misiles mientras presionamos el botón de disparo base. No son más que misiles detectores –Homing attack-

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- Módulo de ataque periférico.

Este Power UP, el cual podemos encontrar por pantalla como item recolectable, nos permite acumular hasta un máximo de dos, y circulan de forma paralela a nuestra nave, por arriba y por abajo, respectivamente. Al igual que el -FORCE DEVICE-, infringen daño por sí mismos y tienen disparo automatizado, al igual que el módulo M. De esta forma, si el -FORCE DEVICE- nos proporciona protección frontal y trasera, estos módulos esféricos de ataque periférico nos proporcionan protección por encima y por debajo de nuestra nave, algo especialmente útil en niveles del juego más avanzados donde los disparos enemigos vendrán procedentes de todas las direcciones.

Imagen Aquí en imagen dinámica Imagen

Estos módulos tienen un pequeño rango de movilidad, concretamente 3 posiciones. Si movemos nuestra nave hacia atrás, éstos módulo tomaran una posición inversamente proporcional a nuestro movimiento (se colocarán delante, a la altura de la cabina del piloto). En posición normal ocupan respecto a la nave una posición intermedia, y si movemos hacia delante nuestra nave tomarán una posición más retrasada.

Estas posiciones otorgan más elementos estratégicos que requerirán de toda nuestra habilidad para ser ejecutados de forma eficiente durante el GamePlay de nuestro juego, ya que todo transcurrirá de forma frenética.

- Módulo S (Speed)

Este módulo, incrementa la velocidad de desplazamiento de nuestra nave por la pantalla. Durante el juego, aparecen múltiples módulos S, pero al contrario de que puedan suponer un beneficio, puede ser muy contraproducente acumular más de uno, ya que nuestra nave se moverá muy rápido y perderemos precisión en el control de nuestra R-9, lo que puede conducirnos a muertes rápidas. Estos módulos son un claro ejemplo de “cebo” o “trampa” dentro del juego. ¡Cuidado con ellos!.

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CONSEJO: El estado por defecto de la nave es demasiado lento. El estado óptimo, (al menos para mí), es tan sólo con un módulo S.

ADVERTENCIA: De forma automática al morir, nuestra nave perderá el –FORCE DEVICE-, los add-ons de la nave y su nivel de velocidad volverá a estado por defecto.


GAMEPLAY Y NIVELES.

El juego consta de un total de 8 Stages. Tiene 2-loops, siendo el 2nd loop igual que el primero sólo que con la dificultad notablemente incrementada. En total, hablamos de un juego con 16 Stages.

Comentar de los niveles que son una dificultad añadida en el juego, ya que el propio diseño del nivel en sí jugará un papel como enemigo más en nuestra experiencia de juego. Es tan complejo el diseño de los niveles que la superación de los mismos requerirá una perfecta memorización del mismo. En definitiva, es un juego que no deja elementos aleatorios al azar, y prácticamente sólo puede superarse con un crédito de muy pocas maneras. Las variables son prácticamente estáticas. Quizás esto sea un hándicap para disfrutar de este juego, haciéndolo especialmente desesperante.

La nave es automáticamente destruída al impactar con cualquier elemento del escenario menos en el Stage 5, donde estas barreras son inexistentes y podemos movernos con total libertad sin miedo a tocar elementos superiores e inferiores del escenario.

El juego comienza con 2 vidas por defecto, y las vidas extras sólo pueden conseguirse por bonificaciones de puntos, y nunca en pantalla de fase mediante ítem recolectable.

El juego incrementa notablemente su dificultad desde el Stage 4, aproximadamente al 50% del Gameplay del 1st Loop. Señalar como puntos especialmente dificultosos:

Stage 4
Boss Stage 5
Stage 6
Stage 7

El Stage 8, junto al enfrentamiento con el jefe final, Bydo, puede superarse de forma muy sencilla colocando tu nave en algunos puntos ciegos o Safe Spots donde no somos alcanzados por los proyectiles enemigos. Si quieres estudiar cómo superar cada uno de los niveles, puedes ver el longplay que está subido a mi canal. (Temple of Nefertem - Youtube).

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y VIDAS EXTRA.

Las vidas extra, -JAP versión-, se consiguen a:

100.000 points.

200.000 points

350.000 points

500.000 points

(…) (si existen siguientes no las tengo confirmadas)

El sistema de puntuación no tiene misterio. Directamente proporcional a los enemigos eliminados en pantalla. Algunos players confirman que existe posibilidad de hacer leeching de puntos sacrificando vidas en al menos dos puntos del juego:

Boss Stage 3

Boss Stage 7

Puedes comparar algunos replays para verificar la forma de hacerlo.

Actualmente, el récord del mundo lo ostenta

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IMPACTO DE R-TYPE EN EL MUNDO DE LOS MATAMARCIANOS.

R-Type es un juego de culto de Japón, habiendo sentado precedentes y pilares fundamentales para los shmups de finales de los 80 y 90, hasta la llegada de Toaplan, Raizing y Cave, con Batsugun, Battle Garega y DonPachi, las primeras semillas de Danmakus.

R-Type y Gradius son las sagas estandarte y más occidentalizadas de los shmups de corte clásico.

Dotado de un fuerte carácter y profundidad, R-Type alcanzó altas cotas de popularidad hasta días presentes.

Tal es la prueba de ello que R-Type en los años posteriores a 1987 ha sido porteado a la mayoría de sistemas domésticos, siendo la versión de PC-Engine una de las mejores y más fieles al arcade original, junto con la de X68000.

La versión HUCard de PCE está comercializada bajo el nombre de R-Type I y II, pero no se trata de dos juegos distintos, sino del mismo partido en dos tarjetas. Posteriormente con la introducción del Super CD-ROM, salió al mercado R-Type Complete CD, una versión maravillosa que introduce cinemáticas anime muy noventeras y una OST totalmente remasterizada, todo un lujazo en formato CD.

R-Type está considerado por muchos uno de los matamarcianos más difíciles de superar, y como he mencionado antes, éste nivel de frustración reside en un gameplay que exige mucha dedicación y ejercicio de memoria que hay que imprimir y calcar de una manera muy exacta para poder superar el juego. Otra gran dificultad es la pérdida de todos los power-ups al morir. La capacidad de recuperación de la nave es prácticamente nula en niveles avanzados, muriendo antes de restablecer nuestra nave ni siquiera en un 30%. Esta dificultad endiablada fue inicialmente introducida por Gradius, algo que en la jerga de los que nos movemos en este mundillo conocemos como Gradius Style.

R-Type tuvo su secuela Arcade bajo el nombre de R-Type II. Posteriormente se lanzó otro Arcade bajo el nombre de R-Type Leo, un juego que se aleja un poco del gameplay típico de la saga, careciendo este título del –DEVICE FORCE- el elemento buque insignia que da sello a la IP de IREM.

Otras secuelas han sido desarrolladas bajo el nombre de R-Type III: The third Lightning, título que no salió en Arcade que es exclusivo de Super Famicom y un mal port a Game Boy Advance. Super R-Type mezcla fases de R-Type I y II con algunas exclusivas, cosa que no lo hace mal título para la consola.

R-Type Delta es exclusivo de Playstation y demuestra que la incorporación del 3D a la saga le sentó bien.

R-Type Final pone punto y final al canon de la saga en Playstation 2.

Han salido otros juegos spin-off con jugabilidad totalmente distinta como R-Type Tactics, muy lejos de ser un matamarcianos.

Actualmente podemos encontrar en XBLA el R-Type dimensions, un remake de los dos primeros títulos de la saga.

Como recopilatorios y versiones alternativas podemos destacar: R-Type DX (GBC) o R-Types (PSX).

En definitiva, y para despedirnos, no dejes de probar R-Type. Te gustará, te frustará, lo odiarás, pero lo admirarás, no pudiendo discutir su calidad técnica, y que a pesar de ser un shmup de scroll horizontal, destila calidad por los cuatro costados.

En un contexto histórico, sin duda, marcó un antes y un despúes en el género. Es un hecho innegable te guste más o menos. Sin más, espero que disfrutes de una experiencia de juego divertida, y porque no decirlo, profunda. Esta saga reúne todos los elementos de un shmup bien programado. Enseguida conectarás con él y entenderás porque es un juego tan arraigado en la cultura de los videojuegos en Japón y en occidente.

El juego está dotado de un magnetismo excepcional. Así que, no queda otra que mantener muy viva la llama de su dilatada sombra hasta nuestros días.

Larga vida a R-Type.

Enjoy it.

Nefertem.

Imagen?

R-Type [Boss Theme] -Dancing mix- Music Video

http://www.youtube.com/watch?v=2_l0Gp0LyKM
Espectacular Nefertem, tanto en el fondo como en la redacción.

Chapeaù!
Nefertem, increíble :D pedazo de análisis, gracias por compartirlo, viendo esto me imagino el del Saidaioujou y se me cae la baba.
Gracias, me alegra que os agrade. Para mí es un placer hacer este tipo de aportaciones cuando hay tiempo :) Siento que las imágenes sean un poco cutrichorris pero la mayoria son "Print screen" y quizás dejan un poco más tosco el diseño. Si me encuentro con un poco de tiempo me curraré las fotillos un poco más hahahaha.

Con el post oficial de DDP SDOJ intentaré hacer canela fina como el juego lo merecerá seguro ;)

He actualizado con un par de fotillos más y agregando el tema de los POW Armors, elemento muy importante en el juego que olvidé mencionar.
Expléndido, Nefertem! Un 10 compañero [oki] Se merece un hilo aparte. Esperamos con muchas ganas ese hilo de SDOJ [ginyo]
Bueno, con un hilo aparte seguro que no lo vería nadie, yo lo hago para compartirlo aquí con vosotros a lo íntimo hahaha. Gracias Aitor compañero [oki]

Bueno lo prometido es deuda, maravilla Old School, tenemos que organizar y echarnos unos caravan mode aunque sea por emulador los que no tengáis PCE. un EOL Carnival '12 [carcajad]

Imagen

PD: Mierda, la foto ha salido con brillo de reflejo, hahaha. En el hilo de marcianos 360 he dejado la foto del DOJ BLEX!

PD2: Oye los análisis de Donpachi y Gravity (...) que están en el hilo principal dónde están? Yo pincho pero no veo ningún análisis! [carcajad]
Juer!! como os curráis los analisís aquí!! muy buena Nefertem!!

¿Hasta cuando dura entonces el torneo del R-type? De clásico propongo el Gradius, a ver cuando sale la encuesta de clásicos y votamos. Nefertem, echate unas partidas al Dimensions del XBOXlive, que en el ranking estoy por encima tuyo, y teniendo aquí un 1cc, como que me entra la risa. y comentanos si les ves mucha diferencia, yo al menos en puntuación no se la veo, p.ejem, en la primera pantalla lo máximo que se puede llegar es a 44000pts. Yo me lo pongo en modo clásico, 2d y 4:3, y lo veo clavado, y creo que hasta jugarlo en 3d es casi lo mismo pero más moderno. A ver si lo puedes probar y le ves alguna diferencia notable.

Saludos!!

P.D. aún no me has agregado ya en el LIVE, te agregué como Nefertem88, y sigue pendiente pero solo habiendote enviado la invitacion, ya me sales en la lista del R-type.
Wow, una TurboDuo es algo que llevo años queriendome comprar, y de tanto aplazarlo al final me quedaré sin ninguna. Primero fué TurboDuo o Recreativa, y compré la VideoVal. Luego fué TurboDuo o Saturn, y pillé la Saturn chipeada. Tal vez me la regale para reyes, que ya está bien la cosa.

De todas formas, a riesgo de ser impopular, no me escondo, a pesar de la cantidad y calidad de shmups que tiene la PCE/PCECD mi favorito siempre será Castlevania Chi no Rondo.

En cuanto al análisis del R-Type, me quito el sombrero. Eres un grande tio, te estás haciendo el rey del hilo ^^.
sugusazul escribió:Juer!! como os curráis los analisís aquí!! muy buena Nefertem!!

¿Hasta cuando dura entonces el torneo del R-type? De clásico propongo el Gradius, a ver cuando sale la encuesta de clásicos y votamos. Nefertem, echate unas partidas al Dimensions del XBOXlive, que en el ranking estoy por encima tuyo, y teniendo aquí un 1cc, como que me entra la risa. y comentanos si les ves mucha diferencia, yo al menos en puntuación no se la veo, p.ejem, en la primera pantalla lo máximo que se puede llegar es a 44000pts. Yo me lo pongo en modo clásico, 2d y 4:3, y lo veo clavado, y creo que hasta jugarlo en 3d es casi lo mismo pero más moderno. A ver si lo puedes probar y le ves alguna diferencia notable.

Saludos!!

P.D. aún no me has agregado ya en el LIVE, te agregué como Nefertem88, y sigue pendiente pero solo habiendote enviado la invitacion, ya me sales en la lista del R-type.


El R-Type dimensions me lo compré de salida (y aproveché y compré Radiant Silvergun e Ikaruga), le eché un par de partidas y lo dejé. A ver si lo retomo... Sólo me he puesto en serio con el juego para este torneo. Al Live no me conecto desde Junio que dejé de jugar al Akai Katana Shin, pero no te preocupes que te acepto como amigo en cuanto me conecte!

Bueno tio un abrazo y ya te comento cuando le eche unos vicios, aunque tengo que reconocer que ya se me está olvidando, no lo juego desde el 28 de Septiembre que le saqué el 1CC y ahora estoy liado con el DDP.

Eleven escribió:Wow, una TurboDuo es algo que llevo años queriendome comprar, y de tanto aplazarlo al final me quedaré sin ninguna. Primero fué TurboDuo o Recreativa, y compré la VideoVal. Luego fué TurboDuo o Saturn, y pillé la Saturn chipeada. Tal vez me la regale para reyes, que ya está bien la cosa.

De todas formas, a riesgo de ser impopular, no me escondo, a pesar de la cantidad y calidad de shmups que tiene la PCE/PCECD mi favorito siempre será Castlevania Chi no Rondo.

En cuanto al análisis del R-Type, me quito el sombrero. Eres un grande tio, te estás haciendo el rey del hilo ^^.


Tio Eleven, hacía unas cuantas semanas que no te veia postear, ya se te echaba de menos [carcajad] Lo del análisis sinceramente es que me da pena que el hilo se quede un poco pasivo a veces. Nadie hacia análisis desde Junio y ya hemos jugado a unos cuantos juegos. Cuanto más podamos fomentar la actividad en el hilo aportando cosas (fotos, replays, análisis, compras...) mejor que mejor. Tio pues te tienes que pillar una PCE Turbo Duo, yo creo que te va a encantar. Y vamos, mi primer juego de PCE fue precisamente el Castlevania Chi no Rondo. Es un juegazo y es que también soy un fan acérrimo de Castlevania. Aparte de los shmups soy muy plataformero y los Rockman y Castlevania son sagas fetiche para mí. Los shmups empezaron a venir un poco más tarde a mi cole. Es una consola que pasó muy despercibida. Si su catálogo en occidente hubiese estado igual de bien nutrido que en oriente, estaríamos hablando de un sistema que lucharía con los primeros puestos entre MD y SNES seguro. Pero sigue siendo una grandísima desconocida, y la verdad es que los juegos buenecitos son algo caretes, eso sí te lo advierto. El catálogo de shmups es un poco carete. :(

Un abrazo bro!
Genial análisis Nefertem [plas]
Hostia, yo tambien adoro Castlevania y Megaman, de hecho son las sagas que colecciono, junto con Street Fighter.

Lo de los shmups esta claro que son carisimos, pero no en turboduo, sino en todas las demas plataformas. [mamaaaaa] Pero bueno, al final tendré unos 15 o 20 en total, que poco a poco se van consiguiendo joyitas a buen precio.

Oye, estoy pensando que podriamos ir poniendo los shmups que tengamos cada uno, aunque sea una foto de familia y una lista de juegos a pie de foto. Al principio del hilo se hablo de postear colecciones, pero nadie lo ha hecho. (Animaitor, tu no estas invitado a esta propuesta. Deja de darnos envidia. [enfa] [+risas] )

Últimamente no posteo mucho porque no se suele salir del tema del torneo, y por algunos asuntos no he podido jugar en serio casi desde que comenzó el verano (mi novia ha pasado 4 meses en mi casa, ya me entiendes :-| ), vamos que cada vez que queria echar una partida a la maquina la tenia soplandome la nuca... "te falta mucho?" "aun no te matan?" "seguro que no has vuelto a echar moneda??" [triston]

Por eso apenas pude participar en Futari15, que ya me jode. Solo pude jugar una tarde y me hice 60 millones, y con unas ganas de volver a intentarlo terribles, e incluso llegué a la 4ª pantalla del R-Type, con unos 180mil puntos, pero se me olvidó subirla... [+risas]

Ahora tengo algo mas de tiempo, puesto que mis padres han vuelto a casa y la novia a la suya, asi que intentare ser mas regular en mi aportación al hilo.

Por cierto, tal vez me compre un stick de Dreamcast en breve. Eso espero, sino me tocara poner el Demul y el Ikaruga en la recreativa, porque con el mando en la consola soy PENOSO.
Te entiendo con lo de la novia. De hecho, cuando estaba grabando la INP del R-Type del 1CC, cuando iba por la fase 7, mi novia estaba en el ordenador queriéndome enseñar unas fotos y ella "cariño, mira estas fotos de..."

NOOOOOO ¡¡¡¡¡SHShHshshhhhSHSHhhshshhhhhhh!!!! ¡¡¡CALLA CALLA CALLA QUE ME MATAN Y ESTOY APUNTO DE PASÁRMELO!!!

Mi novia con cara de: Putos marcianitos [enfa] "Eso qué ES? Ya estás con el DODONPACHO?!" Para mi novia el 90% de los shmups que me ve jugar son el "dodonpacho". Pero bueno, yo la amo incondicionalmente porque a pesar de que no está metida en el mundillo me regala en ocasiones especiales juegos y respeta mi afición. Muchos de PCE como Parodius da! me los regaló ella.

[carcajad]

Pues sí, en las últimas semanas quizás se ha hablado de poco fuera de competición, por eso nos tenemos que animar con otras cosillas y mantener activo el hilo, como el tema de los análisis. Aunque el de R-Type ha sido para animar a que se suban partidas en estos últimos días de torneo.

Por cierto: madre mía, madre mía con el GRADIUS GAIDEN. Eso es una maravilla! Los que habéis jugado habéis visto el Boss del Stage 3? Qué pasada.

Así que Eleven, TurboDuo YA! que hay mogollón de plataformas y shmups que valen su peso en oro. [ginyo] Seguro que te gustaría por ejemplo el Super Raiden CD o... todos los de Hudson soft o Naxat soft.
Hace poco ví la conversión para PCECD del Ryuuko no Ken, que va con la Arcade Card esa... me quedé literalmente con la boca abierta. [flipa]

Le pega como cien millones de vueltas a las versiones de MD y SNES.
Pedazo de análisis Nefertem, una pasada, gracias por compartirlo!!

Estos aportes desde luego que enriquecen mucho el hilo y son de agradecer. También sería bonito ir poniendo nuestras colecciones como ha dicho Eleven, aunque algunas sean pequeñas, luego se pueden ir incluyendo las nuevas adquisiciones y poniendo en la wiki del hilo. En cuanto tenga un rato pondré la mía :)

La PCE nunca la he tenido y mira que tengo consolas, pero por h o por b al final no la he pillado. Yo también colecciono Castlevania desde que me compré el Vampire Killer para el MSX2 cuando era crío y tengo 27 títulos, pero el "Chi no Rondo" no figura entre ellos, en cierto modo por el precio del juego unido al de la consola, pero lo tengo pendiente junto con la pcb del "Haunted Castle".

Cambiando de tema ayer estuve jugando a Ikaruga y madre mía, no recordaba lo jodido que era... para colmo me ha pasado que cuando llevaba jugando media hora se me ha quedado colgado, luego he intentado seguir jugando pero imposible, no me reconocía el disco y cuando lo hacía se me reseteaba el juego nada más empezar, así que he acabado quemado porque encima en esos momentos llegaba mi novia a casa y me ha empezado con el mismo tema que decís... "que pasa, ¿no vas a dejar las navecitas? seguro que llevas toda la tarde perdiendo el tiempo con eso...¿a que no pusiste la lavadora?..." [+furioso] [+risas]

En fin, tengo otra DC pero la tengo en Zamora y no voy hasta el próximo finde, así que o me arreglo mientras con el emulador o me pillo el de X360, no sé que hacer. También tengo ganas de probar en la recre cuando vaya, el ejecutable que me pasó Eleven a ver que tal tira con el Pentium IV.
Además me ha pasado lo que decía esilvan, que acostumbrado ahora al arcadestick Qamba Q4Raf que me pillé, el de la DC es un paso atrás y mira que me gustaba, pero cuando te acostumbras a lo bueno...
Eleven escribió:Hace poco ví la conversión para PCECD del Ryuuko no Ken, que va con la Arcade Card esa... me quedé literalmente con la boca abierta. [flipa]

Le pega como cien millones de vueltas a las versiones de MD y SNES.


Toalmente de acuerdo, Eleven, los resultados de la Arcade Card son en general impresionantes, aunque a día de hoy está bien cara

Salvo Strider quizás que además de estar carísimo es inferior a la versión de MD
A mi se me rompió la mia y la vendí, no tendría que haberlo hecho, debería haber probado primero a cambiarle los capacitores, o por lo menos haberme quedado con la Arcade card Pro [buuuaaaa]

En cuanto pueda quiero comprarme la Duo-R y hacerle el mod RGB, siempre ha sido la que he querido tener, la que tuve era el maletín, la putada es que están muy caras cawento
Neorude escribió:A mi se me rompió la mia y la vendí, no tendría que haberlo hecho, debería haber probado primero a cambiarle los capacitores, o por lo menos haberme quedado con la Arcade card Pro [buuuaaaa]

En cuanto pueda quiero comprarme la Duo-R y hacerle el mod RGB, siempre ha sido la que he querido tener, la que tuve era el maletín, la putada es que están muy caras cawento


A pesar de ser más cara es más interesante la RX que es bastante más "dura" que la R

Para temas de modificaciones y demás soy nulo nulo nulo...
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