#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

arturoholguin escribió:Para aquellos que no os convence el stick Ascii de la DC como conectais stick de PS2 o SS a la DC?? Estan los TOTAL CONTROL de Play Asia, pero no se si tienen lag, que es el miedo que me da (http://www.play-asia.com/paOScore/19-71 ... ntrol.html)


Buenas! Yo tengo el Total Plus (compatible con la visual memory) y el Total control 2 (compatible también con teclados, por si te da por jugar al Typing of the dead), como veo que no tienen en stock el plus, para la visual memory, conectas un mando en el segundo player con la visual memory y listos. No he notado nada de lag* :p , y van perfectos!

Saludos!!

p.d. por cierto casi se me pasa lo de pillarme el ikaruga con el sales and specials + por 400msp, que creo que caduca hoy, pues nada ya lo tengo para xbox360 también. A ver si me animo a darle.
p.d.2, yo de clásico sigo apostando por el gradius/nemesis.
AnimAitor escribió:Bueno, parece que la gente se anima con el Ikaruga. 4ingeru, si te sale una partida así sin haber tocado el juego en años, con un poco de práctica, te sales. Animo!

Por cierto, el podio del MushiFutari está incompleto. Falta la puntuación de dronevil y puede que de alguno mas ein?


Gracias!, la verdad es que no hay huevos de pasarse el Stage 4, joder, ese Stage me pare mas jodido que el 5 xDD.


Si, faltan partidas, ya comente que tuve un problema con la edición del hilo. Un día que tenga tiempo me reviso cuales faltan.

Esta noche pongo las votaciones para el clásico!
sugusazul escribió:
arturoholguin escribió:Para aquellos que no os convence el stick Ascii de la DC como conectais stick de PS2 o SS a la DC?? Estan los TOTAL CONTROL de Play Asia, pero no se si tienen lag, que es el miedo que me da (http://www.play-asia.com/paOScore/19-71 ... ntrol.html)


Buenas! Yo tengo el Total Plus (compatible con la visual memory) y el Total control 2 (compatible también con teclados, por si te da por jugar al Typing of the dead), como veo que no tienen en stock el plus, para la visual memory, conectas un mando en el segundo player con la visual memory y listos. No he notado nada de lack, y van perfectos!

Saludos!!


Gracias Sugus, alguien que use un conector de Saturn y me diga si encuentra lag?

Muchas gracias!
Bueno, pongo partida al Ikaruga, como compromiso con el hilo y por animar el ranking, pero para mi hasta aqui he llegado con el. Esperando con ganas el clasico.

gonchal-GON-stage 2-843950-Xbox360

Imagen
Como?? el ikaruga en 360 por 400ms points??? donde? xD
Dave338 escribió:Como?? el ikaruga en 360 por 400ms points??? donde? xD


En el bazar americano
Alguien que me pueda decir algún sitio dónde pillar un LS 32 o un LS 56 (en shmups es el que la gente está recomendando) de Seimitsu? Sabeis si se puede poner en el stick oficial de Dreamcast?

Buscando encontré esto, que tp es que me aclare mucho

http://www.slagcoin.com/joystick/attrib ... /chart.png


Gracias!
arturoholguin escribió:Alguien que me pueda decir algún sitio dónde pillar un LS 32 o un LS 56 (en shmups es el que la gente está recomendando) de Seimitsu? Sabeis si se puede poner en el stick oficial de Dreamcast?

Buscando encontré esto, que tp es que me aclare mucho

http://www.slagcoin.com/joystick/attrib ... /chart.png


Gracias!


Mirate esto: http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/modDCen.htm

Saludos!!
Nefertem escribió:Hola chicos, como siempre se me pasa proponer juego y la votación para clásicos aún no ha salido (estará casi para salir). 4ingeru, me gustaría dejar juego clásico propuesto: Omega Fighter Special.


4ingeru te dejé esta propuesta el 14 de Octubre. A ver si tienes algún modo de incluirla en la lista.

Un saludo!
yo tambien propuse el terra cresta, pero bueno, da igual porque esta claro cual va a ganar. otro mes lo volvere a proponer.

Aprovecho para comentar una cosa. He ido a preguntar al mediamark el tema del input lag, los dependientes no tenian ni pajolera idea de lo que hablaba. PEro ademas les digo, bueno, si me compro un modelo, lo pruebo, y tiene un input lag alto, ¿lo puedo cambiar por otro modelo?

Pues me han dicho que no.

¿alguna tienda barata en MADRID que permitan cambios y que sea barata?

pd2: el gradius gaiden en mame se llamam gradius III (jAPAN)
Gonchal, que juego va a ganar?

El input lag no está catalogado como un problema de las TVs (unas tienen más, otras menos) por lo que ninguna tienda te va a hacer ese favor a menos que así lo diga su política de cambio. Quizás ECI te deje devolver una TV sin que tenga defectos pero no estoy seguro.

De los de MM no te creas absolutamente nada y menos si entras a hablar de cosas técnicas. Están ahí para vender.

El Gradius Gaiden (PSX y PSP) no salió en arcade así que dudo que esté en mame. Gradius III apareció en los arcade casi una década antes que el Gaiden.
sugusazul escribió:
arturoholguin escribió:Alguien que me pueda decir algún sitio dónde pillar un LS 32 o un LS 56 (en shmups es el que la gente está recomendando) de Seimitsu? Sabeis si se puede poner en el stick oficial de Dreamcast?

Buscando encontré esto, que tp es que me aclare mucho

http://www.slagcoin.com/joystick/attrib ... /chart.png


Gracias!


Mirate esto: http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/modDCen.htm

Saludos!!


Gracias Sugus, creo que voy a montar la LS 56, pero no lo encuentro por ningún lado. Hablan maravillas de él

Ay Dios! [fumando]

@Gon, habitualmente los plasmas (NPD) son los que menos lag tienen. Yo estoy super contento con mi Panasonic. Hay varias páginas inglesas que te hacen analisis de las teles incluido el "gaming lag"

[url]http://www.hdtvtest.co.uk/[url]
ah, pues entonces me equivoco. Probe el gradius III y me parecio el mismo juego, asi a ojo claro.

Pues entonces no tengo tan claro quien va a ganar, porque si solo hay version psx y psp........ [buuuaaaa]

pd: siempre me quedara El corte ingles aunque lo odio.
gonchal2005 escribió:ah, pues entonces me equivoco. Probe el gradius III y me parecio el mismo juego, asi a ojo claro.

Pues entonces no tengo tan claro quien va a ganar, porque si solo hay version psx y psp........ [buuuaaaa]

pd: siempre me quedara El corte ingles aunque lo odio.


Gonchala es Darius, no Gradius!!!! [tomaaa]
Iba a votar Last Resort, pero me temo que es un voto "en blanco"...

Si veo que no despega votaré Batsugun
El Darius Gaiden claro que esta en MAME, lo mismo el el G-Darius, aunque este creo que no tenia la banda sonora, como me pasaba con su version PC. Yo, cuando me apetece jugarlo, uso la version de PS2, que salio en los Taito Legends, que tiene su musica y va de fabula.
Buenas!

También se ha dejado el Gradius en la votación! justo el que quedó segundo en la anterior votación, el que quedó tercero fue el Batsugun, asi que ese es probable que sea el que va a ganar.

Saludos!!

p.d. falta actualizar las puntuaciones del R-type.
p.d.2 Info sacada de los wiki:

STAR FORCE 1984.

Arcade, virtual console

GEMINI WING, 1987

Arcade.

LAST RESORT, 1992,

Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Virtual Console,ps2, wii.

GATE OF THUNDER, 1992

PC Engine CD-ROM,TurboDuo, Virtual Console,PSN

BATSUGUN, 1993

Arcade Game, Sega Saturn

DARIUS GAIDEN, 1994

Arcade, PlayStation, PlayStation 2,
Sega Saturn, Microsoft Windows

p.d.3. ¿A alguien le va bien el Batsugun Especial Versión que supongo que es el que se jugara, en MAME? a mi me pone que no está 100% acurate ni en video ni en sonidol, lo digo para ir preparandolo. He aprovechado para pillarme el GATE OF THUNDER, ya que esta en la vitual console de Wii, y ya que estaba el Star parodier :)


pd.4.arturoholguin la LS56 te la puedes pillar en akihabarashop, ahi no tienen nada en stock porque el tio lo pide directamente a la fábrica, tardarías 15 días en tenerlo en casa. Yo veo algo complicado lo de modificar el Agetec arcade stick de Dreamcast, pero por lo que veo tendrías que pillarte la LS56-01, la que lleva pcb, para el cable 5pins universal si te has decidido a probarlo.
Conoceis el terra force? de los 80 es el unico que conozco en el que el gameplay es vertical (sobre la superficie del planeta) y horizontal (dentro de la tierra). se podia cambiar de uno a otro con las bombas, abriendo agujeros.

Para mi uno de los mejores que he jugado, salvando claro las epocas y los cambios tecnologicos que conllevan.
Nefertem escribió:
Nefertem escribió:Hola chicos, como siempre se me pasa proponer juego y la votación para clásicos aún no ha salido (estará casi para salir). 4ingeru, me gustaría dejar juego clásico propuesto: Omega Fighter Special.


4ingeru te dejé esta propuesta el 14 de Octubre. A ver si tienes algún modo de incluirla en la lista.

Un saludo!


El problema, es que si pongo todas las propuestas se diversificarían demasiado las votaciones. Esta vez han sido juegos arrastrados desde meses xD, lo apunto para la proxima ;D.
Me apetece que gane Last Resort o Darius Gaiden, por aquello de jugar otra vez con un juego original, pero tengo la sensación de que ganará Batsugun, que es más facilito y habrán 3 o 4 1CC más para la coleccion.
sugusazul escribió:Buenas!

También se ha dejado el Gradius en la votación! justo el que quedó segundo en la anterior votación, el que quedó tercero fue el Batsugun, asi que ese es probable que sea el que va a ganar.

Saludos!!

p.d. falta actualizar las puntuaciones del R-type.
p.d.2 Info sacada de los wiki:

STAR FORCE 1984.

Arcade, virtual console

GEMINI WING, 1987

Arcade.

LAST RESORT, 1992,

Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Virtual Console,ps2, wii.

GATE OF THUNDER, 1992

PC Engine CD-ROM,TurboDuo, Virtual Console,PSN

BATSUGUN, 1993

Arcade Game, Sega Saturn

DARIUS GAIDEN, 1994

Arcade, PlayStation, PlayStation 2,
Sega Saturn, Microsoft Windows

p.d.3. ¿A alguien le va bien el Batsugun Especial Versión que supongo que es el que se jugara, en MAME? a mi me pone que no está 100% acurate ni en video ni en sonidol, lo digo para ir preparandolo. He aprovechado para pillarme el GATE OF THUNDER, ya que esta en la vitual console de Wii, y ya que estaba el Star parodier :)


pd.4.arturoholguin la LS56 te la puedes pillar en akihabarashop, ahi no tienen nada en stock porque el tio lo pide directamente a la fábrica, tardarías 15 días en tenerlo en casa. Yo veo algo complicado lo de modificar el Agetec arcade stick de Dreamcast, pero por lo que veo tendrías que pillarte la LS56-01, la que lleva pcb, para el cable 5pins universal si te has decidido a probarlo.


Yo Batsugun Special lo jugaré en SS, aunque la revisión Special creo que es posterior al 95.

Gracias por contestar Sugus, había puesto la misma consulta en shmups y me habían respondido lo mismo. Tú has probado el 56? Dicen que para shmups va incluso mejor que el 32 y el 40 (menos recorrido).
Si he probado la LS56, de hecho es mi favorita ( tengo la LS32, Ls40, LS56 y LS58), es una palanca durilla, lo más parecido a una europea de fabricación japonesa. Si te la vas a pedir no te olvides de pillarte la restricción octogonal, que es lo que hace que tenga aún menos recorrido. Tiene un engage durillo, lo único malo que tiene es que en posición neutra tiene un poco de baile, aunque eso le pasa a casi todas, a la que menos en mi opinión a la LS40. Pero aún así la LS56 da más sensación de control de la nave...

La tengo puesta en este arcade stick
Imagen

Saludos!!

p.d. parece que he conseguido que me vaya el Batsugun en la version wolfmame-0147, es que yo usaba la mame 0137 que es donde tengo la mayoria de roms.
arturoholguin escribió:Yo Batsugun Special lo jugaré en SS, aunque la revisión Special creo que es posterior al 95.


El Batsugun Special es del 94, un año posterior al original. Durante años el sonido no estaba bien emulado pero eso ya está solucionado :)
Siento la calidad de las imágenes pero son carátulas que ya muchos habréis visto. [+risas]

Ya me ha llegado el paquete de la última compra clásica que os comenté hace un par de semanitas.

Imagen

El Gradius II está impoluto y viene con su spine card (Es lo que tú llamas Obi, Aitor?). Trae su registration card, y unas especies de pegatinas dentro que las enseñar AnimAitor en su cole. Chulísimo. Decir que el juego es orgásmico y que me gusta más que la versión Arcade. Vamos, una auténtica delicia.

El Salamander es otra maravilla jugable conocida por todos. Las HU-Cards son una delicia.

El Super Star Soldier es otra delicia jugable aunque me recuerda mucho al Nexzr special (summer carnival 93'). Se ve que Hudson Soft y Naxat tuvieron sus piques y sacaron juegos de corte similar.

Voy a tener muchas horas de diversión hasta pasarme todos.

PD: Por cierto, el Darius II es mejor en MD o en PCE (Super Darius II)? He visto que el Super Darius II de PCE tiene como un zoom del scroll que hace quizás el gameplay un poco peor que en megadrive? La resolución del juego en PCE parece horrible.

waylander escribió:Conoceis el terra force? de los 80 es el unico que conozco en el que el gameplay es vertical (sobre la superficie del planeta) y horizontal (dentro de la tierra). se podia cambiar de uno a otro con las bombas, abriendo agujeros.

Para mi uno de los mejores que he jugado, salvando claro las epocas y los cambios tecnologicos que conllevan.


No lo he jugado pero tengo entendido que es de los primeros shmups que introducen mapeo terrestre y con un arma secundaria que alcanza tierra, no?

No lo he jugado pero ahi está en la lista de pendientes :)

sugusazul escribió:Buenas!

También se ha dejado el Gradius en la votación! justo el que quedó segundo en la anterior votación, el que quedó tercero fue el Batsugun, asi que ese es probable que sea el que va a ganar.

Saludos!!
.


También el Gradius. Pues la verdad es que yo lo votaria por delante de Batsugun ahora mismo. Son 3 juegos de momento lo que faltan en la encuesta. No se, yo creo que deberían incluirse todas las propuestas, que para eso las hacemos. El juego que salga votado saldrá por mayoria y caerá por su propio peso creo yo.

Un saludo.
Eleven escribió:Me apetece que gane Last Resort o Darius Gaiden, por aquello de jugar otra vez con un juego original, pero tengo la sensación de que ganará Batsugun, que es más facilito y habrán 3 o 4 1CC más para la coleccion.


De hecho 4ingeru tiene colgado 1CC de este juego en la portada del hilo desde que se creó.

He estado probando el Batsugun, el sonido me pertadea bastante, y realmente es fácil, la primera partida que le echado me he llegado al final de la stage 5, que es la última, y no había jugado nunca antes, parece que se trate más de ver cuantas vueltas eres capaz de darle al juego con 1CC, porque por otro lado no le veo mucho retro.

Saludos!!

P.d.Nefertem ya te digo que por lógica, siendo el que quedó segundo en la anterior votación, es el que podría haber tocado este mes. Lo que se podía haber hecho, es viendo las votaciones, pues tener ya los juegos para los 3 meses siguientes, gradius y después batsugun, así todos contentos.
yo acabo de probar el darius gaiden y la verdad me parece una maravilla. PArece mentira que todavia haya juegos que nunca he jugado en mi vida. Teniendo cosas asi ¿quien demonios va a perder el dinero comprando mierdas triple A?
gonchal2005 escribió:yo acabo de probar el darius gaiden y la verdad me parece una maravilla. PArece mentira que todavia haya juegos que nunca he jugado en mi vida. Teniendo cosas asi ¿quien demonios va a perder el dinero comprando mierdas triple A?


La verdad es que tienes razón. Es increible la cantidad de catalógo que uno desconoce en cualquier género. Ciertamente hay miles de juegos. Afortunadamente los shmups es un género que también tiene muchísimos tesoros escondidos sin probar aún, por lo menos en mi caso.
Yo descubrí el Star Parodier buscando el Gate of thunder en la vitual console de la Wii, y tela , con lo que me molan los cute'm up ha sido todo un descubrimiento que Hudson Soft hiciera algo similar a Konami con el Parodius! :)

Saludos!!
sugusazul escribió:Yo descubrí el Star Parodier buscando el Gate of thunder en la vitual console de la Wii, y tela , con lo que me molan los cute'm up ha sido todo un descubrimiento que Hudson Soft hiciera algo similar a Konami con el Parodius! :)

Saludos!!


Juegaco con un magnífico gameplay y una OST de 10. En cuanto pueda tb cae para la saca de PCE. [carcajad]
13 leuros puesto en casa.

1 mes y medio en llegar. ay no, que eso es lo que le tardan a jopra, a mi me ha tardado 8 dias [poraki]

Imagen
Tio qué es? Que no se ve la foto!!! Hahaha que cabroncete con el pobre de Jopra. [carcajad] [carcajad]

PD: Ya se ve! Compraza esilvan!!! [beer]
Nefertem escribió:Tio qué es? Que no se ve la foto!!! Hahaha que cabroncete con el pobre de Jopra. [carcajad] [carcajad]

PD: Ya se ve! Compraza esilvan!!! [beer]


Y tanto, me esta pareciendo bastante bueno XD

El que tengo pillado (y a ver si empiezo algún dia por cierto) es el Sorekuye Burunyanman de PSP
jopra sabe que le aprecio [beer]

ademas siempre he pensado que el dia que le digas a un menda hijo de puta y no pase nada, es que hay amistad. Yo soy mas fino y me meto con el poruqe me dijo que lo iba a traer un campesino en bicicleta y que me tardaria un mes [+risas]

pd: es en serio... a quien se le llama de esa forma ?? a los colegas, y a los hijos de puta de verdad :Ð
esilvan escribió:jopra sabe que le aprecio [beer]

ademas siempre he pensado que el dia que le digas a un menda hijo de puta y no pase nada, es que hay amistad. Yo soy mas fino y me meto con el poruqe me dijo que lo iba a traer un campesino en bicicleta y que me tardaria un mes [+risas]

pd: es en serio... a quien se le llama de esa forma ?? a los colegas, y a los hijos de puta de verdad :Ð


jajajaja completamente de acuerdo. [beer]

PD: Jugones, acabo de sortear el sorteo para la Ronda número 5 de la 4ª temporada de la competición de juegos clásicos que llevo en dicho subforo y ha salido SUPER STAR SOLDIER de PCE, el juegazo que me ha llegado hoy mismo a casa.

La ronda se juega hasta el 11 de Noviembre. Ahora mismo somos unos 7-8 participando, si alguien se une a la fiesta matamarcianera de esta ronda que se enchufe el emulador de PCE y ponga en marchar esta joyaza! Al que esté interesado nos vemos en los scores! Ya han salido muchos shmups clásicos a lo largo de la historia de la competición como el mítico GigaWing entre otros muchos, pero a partir de ahora cuando salga un shmup lo avisaré por si os interesa.

http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-4-temp-ronda-5-super-star-soldier-pce_1729064#p1727885742
`vanga, me apunto nefertem, aunque sea para hacer bulto. la verdad esque mucho tiempo no hay, pero bueno, asi aprendo a utilizar el wolf mess, por si sale el gate of thunder tambien :)

Aprovecho para recordaros a todos que la votacion del clasico ya esta abierto: http://www.tuvotacion.com/juego-clasico
ya he votado clasico star force
tiene final
El juego clásico entonces se podrá jugar a partir de esta noche a las 00.01, día 1?

4ingeru, a opinión personal creo que el hilo está un poco desatendido y creo que se palpa un poco en el ambiente porque la actividad está decayendo bastante. Este hilo comenzó como una idea genial y muy fuerte pero esto necesita un lavado de cara del post principal que sigue como al principio, frescura y más atención.

No se si eres estudiante o currante pero si estás muy liado se puede fraccionar el trabajo, que alguien se ocupe de las votaciones, otro de las puntuaciones, otro de refrescar la página principal, etc.

Algo importante y es donde más está flaqueando esto es respetar los periodos establecidos por torneo. Si se fijaron de 16 a 16 así tienen que estar. Se debería votar juego clásico y moderno como norma fija "x" días antes, ya sean 5, 7 o 10 pero siempre intentando establecer periodos fijos. Por supuesto incluir todos los juegos propuestos. Yo en mi competición clásica me dejo 80 veces juegos que me han propuesto las personas y tengo que resortear y modificar todo de nuevo, pero no se puede pasar de las peticiones de los compañeros porque da un poco de mala imagen. Son cosas que poco a poco queman y aunque estemos entre colegas merma el bienestar de los demás como grupo.

Al hilo le falta más atención, no se mueve por sí sólo. Las votaciones se han puesto el dia 30 de noviembre (2 días antes de jugar al juego nuevo). Se perdieron las puntuaciones del mushi futari y las tablas que han aparecido están mal. Se han propuesto juegos que no se han incluido. El juego clásico y el moderno se han desfasado completamente en tiempo. Se dijo que este hilo tendría un canal de Youtube propio, que el hilo principal se iría actualizando y sigue con el mismo formato, en definitiva demasiadas propuestas fallidas.

Yo se que es mucho curro, cansino y a veces poco agradecido. Aquí tenemos todos una edad y tenemos ocupaciones así que la falta de tiempo es normal. Si necesitas ayuda quizás deberías decirlo pero este hilo está cayendo cuesta abajo y sin freno desde hace un mes aproximadamente.

No te lo tomes a mal ni personal pero a veces da la sensación de que pasas de nuestros mensajes olimpicamente. Estás conectado gran parte del tiempo posteando en el foro mientras aquí se necesita un poco de tu atención diaria. (Y si no puede ser así, como te digo se buscan soluciones entre todos). Se han propuesto muchas cosas que se han desestimado. Se lleva diciendo desde hace bastante propuestas como fraccionar el hilo en charla y competición, renovar cosas, refrescar un poco esto. En definitiva se nota un descenso en el interés general.

Se puede fraccionar el trabajo o buscar otras soluciones, pero aquí la cosa anda desorganizadísima y eso es potencialmente contraproducente para el bienestar del grupo. Los dos primeros meses la cosa ha ido genial pero ahora mismo esto está tambaleando un poco ciertamente. El hilo se está quedando bastante abandonado por tu parte y eso ya sucedió en la competición clásica con slobulus, que cuando creó su canal de Youtube nos dejó tiradísimos, y la competición la mandó a tomar por culo abandonándola progresivamente. Al principio jugaba Mr.Maskaman, slobulus, un apogeo impresionante. Al final abandonó completamente el barco a su suerte a cambio de fama en Youtube y yo la intento mantener viva como puedo.

Un saludo.
Buenas!!

Yo secundo a Nefertem, por eso propongo que se haga wiki el hilo entero, así todo el mundo puede participar, actualizar ranking, etc... gonchal y yo por ejemplo colgamos la foto de la puntuación del R-type hace hoy 10 días, y la pusimos en la portada del hilo para que fuese más cómodo y aún no está actualizado su ranking, siempre está bien ver el ranking actualizado para saber quien va primero, etc... y asi poder picarse más.

He aprovechado esta tarde para despedirme del R-type y he mejorado un poco la puntuación:
sugusazul - SUG / 393.800 / STAGE 5
Imagen

Sobre que el torneo de clásicas y modernos se cambie en una quicena diferente no lo veo mal del todo, así no se solapan las votaciones, lo que si se podía haber avisado o propuesto, ya que en mi caso, Phan habría quedado segundo, y al alargarse la competición pues de momento le he desbancado del segundo puesto, XD , y a mi poca gracia me haría la verdad }:/ .... :)

Sobre lo de los juegos a votar, pues también veo lógico y considerado añadir todos los juegos que se proponen.

Saludos!!!
Muy buenas como la idea de crear este hilo fue mia ( y no es por ir de guay), es precisamente por la que yo me olia esto. Falta de tiempo. Mi diea inicial fue un sencillo hilo donde hacer un censo, hablar de novedades, hacer quedadas, campeonatos, pero no hacerlo UNO SOLO TODO

Es lo que creo que te ha pasado 4ingeru. Desde luego te lo has currado un monton, pero luego el seguir mes ames, dia a dia, todo esto lleva demasiado esfuerzo parauno solo

Con lo cual la idea de convertir esto en wiki me parece genial. O tambien se podria dividir por personas. Uno se encarga de los torneos, otro de ir organizando la portada, ...............................

Yo este año ya me he comprometido para hacer una competicion de SHMUPS en RETROVICIO, pero despues (si quereis claro) me ofrezco a hacerla aqui.

y sobre todo te hemos sugerido todos de separar las competiciones del tronco general del hilo porque sino a ver quien busca por aqui algo entre tanta foto con puntuaciones
Es cierto que llevar tanta cosas en un solo hilo es inabarcable para una sola persona.

A mi lo de gonchal me parece bien. Yo mismo puedo llevar la competición un tiempo, luego puede llevarla gonchal un tiempo mientras él vuelve de organizar la otra, y así sucesivamente. Siempre desde la libertad y que la persona que lo hiciera asumiese mínimamente un pequeño compromiso. Eso o todo wiki pero teniendo alguien que organice un poco cada apartado: el sorteo, encuestas, etc.

En definitiva un proyecto comunitario y de todos, de tal forma que los propios interesados puedan mantener vivo y activo esto.
no se muy bien como se haria pero creo que podria ser (en plan borrador)

HILO SHMUPS
-Hilo novedades
-Hilo retro
-Hilo Colecciones
-Hilo Quedadas
-Hilo Competiciones

....................

y que encada hilo cada uno pueda abrir sus propios post ¿no?..Es decir ¿que quiero abrir una competicion? .Pues me voy al hilo competiciones la propongo YO Y ME LA CURRO YO, otro abre en el de colecciones su coleccion....y en la portada pondriamos links directos a estos hilos
El problema y ya se ha hablado muchas veces es que EOL se queda un poco pequeño para todo eso que es lo que estaría muy bien. Abrir tantos subhilos supone que tenemos que tenerlos controlados todos en favoritos porque aquí en Multiplataforma se disuelven entre tanto Assasin Creed, novedades y encuestas en general.

Quizás aquí en EOL no tantos subhilos, pero al menos 2 está claro que sí. (Al igual que los hilos de shmups de 360. Uno de charla y otro de scores)
Creo que las propuestas son muy acertadas y poner todo en formato wiki ayudaría a mejorar el estado actual del hilo pero sigo pensando que un solo hilo para abarcar todo lo que pretende es una tarea titánica y algo confusa. En la sección de 360, todo va como la seda... un par de estrenos al año y a penas movimiento en el ranking XD
Bueno, pero aunque estuviesen perdidos con acceder a la pagina principal de SHMUPS y pulsar en el link ya esta no?

PEro bueno que de esto entendeis mucho mas que yo. Yo lo maximo que he hecho es organizar competiciones.

pd: igual soy un poco iluso Animaitor pero creo que si se puede, pero debe ser con la propia creacion de los usuarios
Yo no digo que no se pueda. Lo que veo más coherente es crear diferentes hilos con las secciones que has comentado tu y en cada uno de ellos colocar al comienzo un índice del resto de hilos relacionados al género en forma de enlaces para tenerlos un poco más "unidos".
bueno aqui los maestros soys vostros, yo solo lanzo ideas, y en lo que peuda colaborar lo hare
2824 respuestas