#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Lo que no se yo es si durante mucho tiempo va a seguir Cave sacando juegos en baja resolucion real. ¿Hasta que se les escacharren los monitores de las recreativas?
Elaphe escribió:Lo que no se yo es si durante mucho tiempo va a seguir Cave sacando juegos
dronevil escribió:Por cierto, hablando de estas cosas graficas.. el ibara de la ps2 lleva algun filtro raro, como el mushihimesama? Porque ultimamente me ha dado por jugar y me parece que se ve bastante mal. No tanto como el mushi, pero ahi le anda.. ¬_¬
Entre eso y la absoluta falta de slowdowns.. me estan dando ganas de probar a jugarlo en mame


Hay por ahí unas ISO de ambos juegos sin el filtro y alguna modificación más para que se viesen mejor. Creo que en el foro de shmups había varios hilos al respecto. Si tienes la PS2 chipeada, búscalos [ginyo]
El Ibara de PS2 se ve borroso con filtro, sin filtro, largo, corto, o con sabor a menta.
AnimAitor escribió:Hay por ahí unas ISO de ambos juegos sin el filtro y alguna modificación más para que se viesen mejor. Creo que en el foro de shmups había varios hilos al respecto. Si tienes la PS2 chipeada, búscalos [ginyo]


Gracias por el soplo aitor ;) Cuando te he leido me ha querido sonar la historia, asi que he ido a buscar el hilo:
Deinterlaced Mushi PS2 (and Ibara)

No hace falta bajarse una imagen modificada del juego, basta con parchear una cualquiera (y se tarda medio segundo, por cierto).
Lo he probado sin demasiado convencimiento y tengo que decir que la diferencia es bastante espectacular. La imagen no es perfecta, pero es infinitamente mejor que la normal en cuanto a nitidez y estabilidad.
Merece (y mucho) la pena
aja, aqui teneis la prueba de lo que venia diciendo.

480 entrelazado, feo
240 progresivo: nitido, sin parpadeos (es decir imagen 100% estable) y de rebote scanlines que le dan ese toquecito arcade.
dronevil escribió:Gracias por el soplo aitor ;) Cuando te he leido me ha querido sonar la historia, asi que he ido a buscar el hilo:
Deinterlaced Mushi PS2 (and Ibara)

No hace falta bajarse una imagen modificada del juego, basta con parchear una cualquiera (y se tarda medio segundo, por cierto).
Lo he probado sin demasiado convencimiento y tengo que decir que la diferencia es bastante espectacular. La imagen no es perfecta, pero es infinitamente mejor que la normal en cuanto a nitidez y estabilidad.
Merece (y mucho) la pena


Ese era el hilo pero no se por qué me sonaba que había ISOs por ahí rulando con el parcheo ya hecho. Yo no lo he probado nunca ya que mi PS2 no carga copias.
dronevil escribió:
AnimAitor escribió:Hay por ahí unas ISO de ambos juegos sin el filtro y alguna modificación más para que se viesen mejor. Creo que en el foro de shmups había varios hilos al respecto. Si tienes la PS2 chipeada, búscalos [ginyo]


Gracias por el soplo aitor ;) Cuando te he leido me ha querido sonar la historia, asi que he ido a buscar el hilo:
Deinterlaced Mushi PS2 (and Ibara)

No hace falta bajarse una imagen modificada del juego, basta con parchear una cualquiera (y se tarda medio segundo, por cierto).
Lo he probado sin demasiado convencimiento y tengo que decir que la diferencia es bastante espectacular. La imagen no es perfecta, pero es infinitamente mejor que la normal en cuanto a nitidez y estabilidad.
Merece (y mucho) la pena

y como se parchea la imajen se necesita algun programa en especia
yo lo tengo en disco y no se si esta parcheao o no me imajino que no,yo tengo un 15 en 1
15 matamarcianos en 1 disco [sati]
Señoras y señores nos mudamos al hilo #2

http://www.elotrolado.net/hilo_2-shoot-em-up-a-k-a-matamarcianos_1830935

Me complace anunciaros la inauguración de la segunda parte de este hilo. Siento el retraso, ya se que prometí abrirlo el Sábado 10 de Noviembre pero por temas de trabajo no ha podido ser. El hilo requería estar unas horas diseñando las cosas.

Como podréis comprobar al menos el 70% de cosas han sido tomadas directamente de éste porque era información que no se podía perder.

Al final el proyecto será 100% wiki. El hilo está muy inspirado en el hilo de Arcade Sticks de Jopra ya que yo no me defendía muy bien en formato wiki.

gonchal2005:

Pásame unos órdenes detalladas de cómo va a ser la elección de juegos y los criterios definitivos de clásicos y modernos y lo escribo en el wiki.

Ya puedes hacer tus votaciones y comenzar con el bombo virtual para el día 15.

De la misma forma hay que acordar fechas para el cierre de torneos y comienzo de 0 con otro ranking.

Sin más seguimos hablando por allí.

4ingeru por favor deja este hilo marcado como #1

Como siempre al nuevo hilo le queda mucho trabajo. Quiero anunciaros novedades en el otro hilo a ver qué os parecen. Pero lo hablamos alli.

Un abrazo a todos.

Nefertem.
angelpiano40 escribió:y como se parchea la imajen se necesita algun programa en especia
yo lo tengo en disco y no se si esta parcheao o no me imajino que no,yo tengo un 15 en 1
15 matamarcianos en 1 disco

Hace falta un programa que se llama "ppf o matic", que es freeware y ocupa muy poco espacio.
El parche en si esta en esta direccion

El parcheado ya te digo que es instantaneo. Pero me da la impresion de que solo podria parchear una imagen "normal" del juego, no creo que te pueda parchear una imagen multi-iso como esa que comentas.
dronevil escribió:
angelpiano40 escribió:y como se parchea la imajen se necesita algun programa en especia
yo lo tengo en disco y no se si esta parcheao o no me imajino que no,yo tengo un 15 en 1
15 matamarcianos en 1 disco

Hace falta un programa que se llama "ppf o matic", que es freeware y ocupa muy poco espacio.
El parche en si esta en esta direccion

El parcheado ya te digo que es instantaneo. Pero me da la impresion de que solo podria parchear una imagen "normal" del juego, no creo que te pueda parchear una imagen multi-iso como esa que comentas.


Según leo , en el parche
will force the CAVE shooters Ibara and Mushihimesama to run in true low res 240p just like their arcade versions (if you run the game in TATE (rotated) mode.


No tengo ni idea en el tema imagen y tal, pero ¿es posible entonces ver estos 2 juegos de ps2 a 240p, sin usar ningún aparato, en un CRT sony trinitron por RGB, que es como lo tengo?

Saludos!!
No. Igualmente no te pierdes nada, el Ibara de PS2 es una castaña.
Sugus SI, los veras en 240p, como su version arcade original
¿Si? ¿la Trinitron muestra en progresivo? ¿desde cuando?
El que saca en progresivo es la ps2 o pc, odreamcast, no la.tv
¡vas más perdido que una vaca en las ramblas! xD
pues hombre si ese es tu argumento, digamos que muy cientif¡fico no es.

El mio:

Cualquier televisor Crt es capaz de sacar resoluciones tanto progresivas como entrelzadas. Desde 768x576, 720x540 a 320x240 o 320x224. Aqui la cuestion es el aparato que genera la imagen . Un pc con una tarjeta como la arcade vga sin problema, y la ps2 tambien es capaz (otra cosa esque el juego no lo programen asi). PEro si estan diciendo que hay un parche para forzar el ibara a 240p pues ya esta.

Con lo cual una trinitron saca perfectamente 240p como todas vamos.

A eso le añado a mis espaldas 15 años trabajando en television, haber tenido una recreativa en 240p con un crt, 8 años en retrovicio estudiandome manuales (powerstrip, soft15, arcade vga, flasheo tarjetas graficas....).

Aun asi sigo aprendiendo muchas cosas ya que siempre tengo la duda de poder equivocarme y eso me hace preguntar e investigar y APRENDER. Por desgracia tu siempre sentencias con "esto es asi" a veces de una forma rozando la mala educacion. De una persona que siempre cree que tiene la razon nunca hay que fiarse porque suelen ser los que menos saben. ¿porque?. Pues porque como creen que lo saben todo, no se molestan en aprender cosas nuevas.

¿y tus argumentos son?
Acabo de ver un video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=L-eokXK9mB0 donde el tio activa y desactiva el entrelazado de una trinitron con el botón del teletexto!!!

Saludos!!!
@Gonchal: Si piensas que todas las teles tienen modo progresivo entonces tus 15 años de experiencia parece que no han servido de mucho.

@Sugus: En ese video no explican que modelo de Trinitron está usando, que entrada, etc. El video parece bastante confuso.
Si quieres ver como se ve el cutreport de Ibara a 240p puedes usar un emulador de PS2 en el PC.
Sigues dando.opiniones. Yo te doy informacion.

El que decide.si la señal va a ser.entrelazada o progresiva es quien emite la señal, no la tv. Pars que crees que tu que la gente se compra un xrgb3 o un arcadevga?

pd: alucino. ¿le estas sugiriendo a sugus que se mire en un monitor de pc como se veria el juego en 240p? madre mia. 240p es para verlo en un crt.
Trabis escribió:@Sugus: En ese video no explican que modelo de Trinitron está usando, que entrada, etc. El video parece bastante confuso.


En los comentarios el tio dice que el modelo es: The TV model number is KV-21X1U, but this should work on all SONY CRT's of that era..... i.e. at least prior to the WEGA's nd in countries that used teletext etc.

Saludos!!
Intentalo Sugus, si encima esa tele ya trae un boton que fuerza la imagen a 240p ya lo tienes, sino ya sabes que hay un parche para los juegos de ps2 que no emiten asi.

Para la dremacast con una combinacion de botones tambien los saca

y para pc arcade vga, soft 15, windowmodelines.....

Siempre es imprescindible un cable RGB directo


HILO CERRADO. CONTINUAMOS EN

hilo_2-shoot-em-up-a-k-a-matamarcianos_1830935
gonchal2005 escribió:Sigues dando.opiniones. Yo te doy informacion.

Hmmm... parece que te molestó este post del Gate of Thunder. Gonchal, es que metiste la pata...
¿Información dónde?. Yo no veo información por ningún lado.

El que decide.si la señal va a ser.entrelazada o progresiva es quien emite la señal, no la tv. Pars que crees que tu que la gente se compra un xrgb3 o un arcadevga?

Si,si,si en eso estamos de acuerdo, en donde no estamos de acuerdo es en que en todas las TV se pueda ver en progresivo, parece que eres tozudo y no quieres entender que en las TVs antiguas no se podía. Que si xrgb3, que si arcadevga... en fin, andas completamente perdido.

gonchal2005 escribió:pd: alucino. ¿le estas sugiriendo a sugus que se mire en un monitor de pc como se veria el juego en 240p? madre mia. 240p es para verlo en un crt.

Para ver la mierda de conversión del Ibara con el parche progresivo, le sirve perfectamente.
Weno nenes, haya paz. No sus vais a mosquear por algo así, no? Lo digo porque no me gustaría que acabáseis subiendo el tono [mad]

Que nuestra afición está para unir, no para desunir hombre [beer] Unos Ikaruga y GoT y arreglado.
No te preocupes Nefertem, esto ya esta claro y cada uno que saque conclusiones y crea a quien quiera.

HAy que cerra este hilo ya. ¿Algun administrador?
2824 respuestas
153, 54, 55, 56, 57