#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Vale, pues espero tus impresiones tras esta noche y ya me cuentas! Seguramente le de una oportunidad de todas formas.
ahora que he visto la palabra suzo alguien sabria donde la venden ,dicen que es la mejor para los matamarcianos porque apenas tiene recorrido,yo tengo ua seimitsu ls32 y para mi gusto tiene demasiada zona muerta
Para mi gusto también tiene demasiada zona muerta, pero ya tengo habituado el tacto perfectamente al stick.

PD: He agregado el torneo 5-1 ikaruga a las puntuaciones. Hay que recuperar las puntuaciones del Mushi futari que se han traspapelado.

Deberíamos de ir votando el clásico que luego se echa el tiempo encima.

4ingeru!

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Yo compré la palanca a traves de SUZO Technical Components España, realizando el pedido a Madrid: 916546203 - info@suzo.es. No se si son aun validos estos datos. Creo que valia sobre los 23€. En años posteriores a mi compra me seguian llamando a ver si queria algo mas. Juas. Respecto a la palanca, es canela fina. Yo antes habia jugado con un Mando Muelle de IL, pero esta da aun mas precision. Un ESPGaluda con estos controles es orgasmico.

Respecto al Giana Sisters, que comentaba antes... Llevo un hora o asi jugando. Estoy atascado en una fase donde hay un sitio por el que es imposible subir. Cosas asi son las que hay que evitar a toda costa en un arcade de verdad, y por eso digo que hoy en dia ya no se hacen arcades de verdad. Luego, tambien la mania de meter elementos de puzles, que son tan poco originales, tan cansinos y tan innecesarios como lo de mover una caja de aqui a alla. En fin, de momento es lo poco criticable que le he visto al juego. Por lo demas, absolutamente sobresaliente. Lo que mas me impresiona es pensar en el trabajazo que ha debido ser hacer todos los graficos DOS VECES, una vez para cada mundo.

Respecto a la jugabilidad he visto que el completisimo menu de configuracion te permite elegir entre varios estilos de juego, usando un cambio manual de mundo, con boton unico para las acciones de giro y ataque de cada personaje, mejor y menos lioso que el que viene por defecto (cuando lo probeis, lo entendereis). Chapeau por las posibilidades de configuracion: controles de teclado y de mando, todo configurable, ajustes de graficos, con su vsync, dando incluso soporte a formato 4:3, pudiendo elegir refresco, antialiasing, etc. e incluso pudiendo guardar configuraciones personalizadas. Espero que la version de consola copie algo de esto, al menos que deje configurar los mandos, que hoy en dia inexplicablemente hasta eso ya es un lujo.

He estado jugando con el mando de la XBOX, porque no tenia gana de bajar el panel arcade. El juego es facilon por el momento, con checkpoints frecuentes, al estilo que se lleva hoy. No parece que se acaben las vidas. Los atranques siempre viene por zonas confusas que tienen una dificultad mal ajustada en las que te atascas. Pero son pocas. En general el diseño de los niveles tiene cierta imaginacion y es agradable. Se puede controlar con el analogico o el digital, puedes saltar con ambos personajes y puedes acabar con los enemigos saltando sobre ellos. Uno de los personajes puede planear largas distancias con otro boton, y el otro personaje puede atacar arremetiendo en cualquier direccion, lo que tambien le vale para saltar por las paredes, etc. En muchas zonas hay que cambiar de personaje segun el escenario, por ejemplo con rampas que cambian de direccion o con obstaculos que aparecen en uno si y en otro no. Supongo que conforme avance el juego propondran mas situaciones en la que se aproveche mejor esta idea. Lo que echo en falta es enemigos mas currados, mas listos, mas variados, y enemigos de final de fase, algo que le de mas emocion.

Lo peor quizas es que creo que va a ser un juego largo y creo que me cansare antes de acabar una decima parte. Buscare algun savegame para tener acceso a todos los niveles y jugarlos cuando me apetezca. A mis sobrinillos les encantara. Ojala hicieran mas juegos asi, pero sin que tengan por pantalones que tener un aspecto infantil. En los 80 esto no pasaba. Quiero un Black Tiger con esta tecnologia.

Ah, aqui la pantalla que aparece al salir del juego. Leed y reparad en un detalle. Hoy en dia es raro ver actitudes asi. Plas, plas, plas.

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El giana sisters este pinta muy muy bien. Despues de jugar al zack zero (que me lo he comprado en el psstore por 9€!!!) me he puesto a buscar juegos similares y lo encontre. El zack zaro para mi es increible. Es muy muy muy arcade, pero como dice Elaphe algun pequeño sitio tiene que hay que hacer algo de tocar una palanca para abrir una puerta. PEro eso para mi no es malo. Si recordais es lo que pasaba en muchos juegos deconsola de 8 y 16 bits u ordenadores. Lo importante esque tiene una jugabilidad totalmente retro, directa, arcade.

Otro gran juego y sorpresa que he econtrado es el double dragon neon. Este si que es 100% espiritu arcade y os cuento porque. No hay pelis coñazo que tragarse, es directo, agil, como el original, y sobre todo muy muy dificil y aunque te deja continuar, te hace continuar desde el inicio de fase, lo cual lo convierte en realemnte picante y adictic¡vo, porque siempre te quedas con las ganas de llegar mas lejos (esencia basica de un juego arcade creo yo).

http://www.youtube.com/watch?v=NfBcwtD7fUg


Ha y que estar muy muy muy contentos de que cada vez haya mas juegos tan arcade, y tan buenos, y no solo juegos inidie. Creo que esto va para alante. Despues de las ruinas que han supuesto muchos juegos triple AAA con enrevesados guiones, bandas sonoras de cine, actores, motion capture, por fin, se esta volviendo a la diversion pura, arcade y RENTABLE.
Nefertem escribió:
He agregado el torneo 5-1 ikaruga a las puntuaciones.

Hay que recuperar las puntuaciones del Mushi futari que se han traspapelado.

Deberíamos de ir votando el clásico que luego se echa el tiempo encima.



+3 ;)

Mi juego clásico, Gemini Wing o Darius Gaiden
recuerdo el mio: terra cresta
Para mí es imperdonable lo que han hecho con el Double Dragon, pensaba que era una broma la primera vez que lo vi, menuda basura, para rematar del todo la horterada que hacen los personajes al acabar una fase ¿era necesario hacer esta aberración?, primero con la versión HD, y ahora esta cosa que no sé ni como llamarla, parece que le tengan manía al Double Dragon, ¡dejadlo ya en paz cabrones que ya estaba perfecto como estaba! cawento
A mi este neon me tiene enganchadisimo, de verdad.

Poro tro lado, hablando de shmups he encontrado algo muy muy curioso e interesante. Al parecer uno de los jugadores occidentales mas famosos (BBH) ha creado uno:

http://www.youtube.com/watch?v=kJ0dJPwY ... re=related
Hola a todos.
Mi juego clasico:
Star Force.
Al igual que phan, voto al juegazo que me acaba de llegar:

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A mi el Double Dragon Neon tampoco me ha gustado. Lo veo de jugabilidad torpe. Lo mismo es que han querido copiar eso del original jeje. Luego no se en que pensaban con los controles, pero para que tantos botones para las acciones cuando se podian hacer con 2 o 3 como mucho.

Esta chulo ese matamarcianos que has puesto. Yo tengo una buena coleccion de doujins. Desde hace tiempo voy mirando lo que sale. Se descubren algunas joyas de vez en cuando.
Está interesante ese doujin.

Por cierto ¿habeis probado el Jamestown de PC?, está muy majo, tiene un estilo retro bastante chulo, lástima que en mi PC no tire bien, que rabia [snif]

Jamestown
Eleven escribió:Al igual que phan, voto al juegazo que me acaba de llegar:

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Woooooooooooo compraza la que te acabas de marcar no?? Ahí ahí pegando fuerte. Que los disfrutes tio! No dejes de comentarnos tus impresiones con el juego.
el gaiden podria ser el mejor darius? a mi la musica me parece cojonuda


gonchal2005 escribió:A mi este neon me tiene enganchadisimo, de verdad.

Poro tro lado, hablando de shmups he encontrado algo muy muy curioso e interesante. Al parecer uno de los jugadores occidentales mas famosos (BBH) ha creado uno:

http://www.youtube.com/watch?v=kJ0dJPwY ... re=related

con el gamemaker tambien se hizo este http://www.remakesonline.com/nemesis/
Como se nota la dificultad del ikaruga eh... Aquí no participa ni el tato xDDD
4ingeru escribió:Como se nota la dificultad del ikaruga eh... Aquí no participa ni el tato xDDD


Recomiendo a los que no conozcais mucho el juego,que jugueis un poco en Easy,asi os podeis aprender con mas soltura donde hacer chains etc.Venga,a ver si asi os animais.

Ikaruga RYU 13,015,680 stage 4 DC

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Hacia mucho tiempo que no me ponia en serio con esta maravilla de minijuego y tengo dudas de poder entrar en mi propio ranking en DC.
Tengo que practicar mucho las fases 4 y 5 por que me e olvidado de muchas cosas.

PD:Donde dije maravilla,quise decir "creacion divina"
Despues de ESP Ra.De. claro.
que poco movimiento hay bueno mi partida del r-type
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fase 5 es de xbla
sobre el ikaruga me hago un lio con la polaridad del disparo i de las balas [mad] [mad]
mi juego antiguo slap figh o star force o armed formation o raiden. llasta que si sigo pongo una lista entera [rtfm] hay tantos donde elegir [jaja]
El Ikaruga me lo dejo mi hermano hace tiempo , para jugarlo en dreamcast.
Me gusto mucho.
La pena es que no la tengo. Se la devolvi hace mucho tiempo.
Le pedi la dreamcast para jugar al biohazard y me dio tambien el Ikaruga.
...Se la voy a volver a pedir...
nii-san escribió:Hola a todos.
Mi juego clasico:
Star Force.


secundo a mi amigo nii-san con el star force
Neorude escribió:Por cierto ¿habeis probado el Jamestown de PC?, está muy majo, tiene un estilo retro bastante chulo, lástima que en mi PC no tire bien, que rabia [snif]

Jamestown

- Diseño de escenarios mediocre.
- Diseño de enemigos mediocre.
- Patrones de balas mediocre.
- Música mediaval más propia de un Zelda que un matamarcianos.

+ 4 Jugadores simultáneos
+ Precio

A nivel de sensaciones, este juego no ofrece ningúna sensacion de un matamarcianos de máquina arcade. Que nadie se piense que por poner su stick favorito va a cambiar eso.
En metacritic tiene un 81. Claro, los juegos indy están de moda.
Veis el ikaruga mucho mas dificil que algunas joyitas que habeis jugado por aqui? Yo veo todo lo contrario, es un juego mucho mas asimilable y menos dependiente del caos o la suerte.
Trabis escribió:
Neorude escribió:Por cierto ¿habeis probado el Jamestown de PC?, está muy majo, tiene un estilo retro bastante chulo, lástima que en mi PC no tire bien, que rabia [snif]

Jamestown

- Diseño de escenarios mediocre.
- Diseño de enemigos mediocre.
- Patrones de balas mediocre.
- Música mediaval más propia de un Zelda que un matamarcianos.

+ 4 Jugadores simultáneos
+ Precio

A nivel de sensaciones, este juego no ofrece ningúna sensacion de un matamarcianos de máquina arcade. Que nadie se piense que por poner su stick favorito va a cambiar eso.
En metacritic tiene un 81. Claro, los juegos indy están de moda.


Opino lo mismo.
El Jamestown me parece un juego muy regulero, de aprobado justito.
central98 escribió:Veis el ikaruga mucho mas dificil que algunas joyitas que habeis jugado por aqui? Yo veo todo lo contrario, es un juego mucho mas asimilable y menos dependiente del caos o la suerte.


yo estoy flipando del chungo que es... la segunda pantalla me da repelus [mad]
Dadle caña,que no es tan chungo como aparenta.

Ikaruga RYU 14,521,390 stage 4 Boss DC
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Me quedare contento si llego a los 18 millones.
Gran puntuación Yokriki [tadoramo]

a ver si puedo enchufar la dreamcast y pegarme alguna partidilla, que me apetece Ikaruga :D
Llevo toda la tarde dandole al Raiden IV en PC, aprovechando que tengo la tele rotada. ¡Que pedazo de juego! Cada vez me gusta mas. Es increible que hayan dejado a toda la comunidad occidental de usuarios de XBOX 360 sin el por la tonteria de la proteccion regional. Es tan espectacular de ver, tan agradable de jugar, sobre todo para descansar de tanto danmaku, y esa rotundidad de los sonidos que tiene (con un buen subwoofer retumba el cuarto), y una banda sonora realmente insuperable...
estoy de acuerso. el 3 tambien se parece mucho y esta muy bien
Hola a todos!
Os pongo una partida al twin cobra, en la cual le doy una vuelta al juego.
Por si interesa...
Un saludo!
http://replay.marpirc.net/inp/4/0/9/hds ... olf106.zip
yokriki2000 Estabas tardando en aparecer!. Gran puntuación. Estoy pensando en hacer un análisis del juego, pero igual te llama mas hacerlo a ti.


El Ikaruga no es tan difícil como aparenta, el problema es que tienes que ser muy metódico, no puedes dejar nada al azar
He conectado la dreamcast, le he dado un poco al ikaruga, ahora voy a aprovechar para probar algún otro jejeje que hacía siglos que no la conectaba, y probar e paso el gigawing2 que le tengo buen recuerdo.

De momento la puntuación más alta que he conseguido es de 942000 puntos, nada a la mitad del 2º stage, no había jugado nunca. Es cierto que no es tan chungo sobrevivir pero si quieres tratar de encadenar algo es más jodido. yo lo más que he conseguido es una cadena de 11 en la 1ª fase, me imagino que es una ridiculez, pero es lo que hay, jajajaja

Una cosa, para asegurarme, las opciones son todas por defecto o que??? Yo lo tengo todo en normal y cuando empieza la partida cojo normal y la opción de arriba (la que sale marcada por defecto, vamos)

PD: me he dado cuenta de que a 1 de mis 2 mandos de DC le falla el gatillo derecho... [buuuaaaa]
Por lo que voy a decir que nadie me mate por favor.

El ikaruga no me parece para nada un bueno juego y me parece ridiculamente dificil. Quitando que los graficos son muy buenos, la banda sonora, etc...para mi no deja de ser un juego del monton. PEro cuando ademas la fase 2 (las de los cubos) es algo insuperable para jugadores que no somos precisamente novatos, y que ya lo hemos jugado unas cuantas veces, y que lo convierte en un "ganas de tirar el stick al suelo", pierde todo el atractivo que de por si para mi no tenia. Asique jugare una sola partida mas para colgar foto y asi se quedara.

Lo siento pero creo que esta sobrevalorado este juego.
Esperare al clasico
A mi tampoco me parece ni de lejos tan divertido y adictivo como un matamarcianos de toda la vida como el mencionado Raiden IV. El problema, como dices, es una dificultad desproporcionada y una mecanica que exije, ya no solo habilidades tradicionales de esquivar balas, sino de mucha tactica y sangre fria, con momentos en los que casi parece un puzle. Eso no quita que la idea sea muy buena y se le haya sacado un enorme partido, y que el que sea capaz de manejarse bien tiene ahi una joya para poner a prueba su talento. Tambien es cierto que artisticamente es una obra de arte en el apartado audiovisual. Yo, en matamarcianos, prefiero cosas de jugabilidad menos refinada.
gonchal2005, lo único realmente difícil de la fase 2 es el boss.

El Stage 3 si que es jodido, pero solo por el tema merece la pena.

El Radiant Silvergun si me parece mas metódico y preciso.
efectivamente. el juego empieza bien, pero la fase 2, ya esque es la risa, parece el tetris [reojillo]
Hombre yo la zona de los cubos la paso sin problemas pero luego empiezan a venir unas oleadas cambiando todo el rato de color y hasta ahí es donde he llegado con 1 crédito xD

Quiero darle más antes de dar veredicto, pienso que el juego es bueno y hay que echarle un par o tres de ratos para empezar a sentirse cómodo, pero desde luego hasta la fecha el shooter más adictivo al que he jugado nunca es el futari. Ha cambiado mi visión de los juegos de naves...

salu2
si dave, yo la zona de los cubos la paso, aunque me sigue pareciendo ridicula. lo bueno viene despues y por lo que he visto en youtube la zona 3 es aun mas laberintica. VEnga ya
A mi a día de hoy desde luego tampoco me gusta. Me arrepiento un poco de haberlo votado. El juego no me engancha. No consigue ese aliciente de querer seguir jugando. Es un juego muy tranquilo, un shmup muy extraño.

Quizás dentro de unos días piense que es el shmup de mi vida, cuando entiendes 100% un shmup y se te da bien, normalmente tu perspectiva cambia. Pero ahora mismo lo veo un poco complicado. Llevo años viendo que es venerado entre los users de DC, y ciertamente pongo en duda que les guste 100% a todos esos que lo defienden como una obrísima maestra. Me parece un juego "icono". Piensas en DC y en shmup y piensas en Ikaruga. Es igual que pensar en "shmup", piensas en R-Type y Gradius.

Igual en Sega Saturn. Shmup de sega saturn? Radiant Silvergun.

Tendré gustos más sencillos, pero a dia de hoy prefiero otro tipo de shmups. Ojalá cambie mi opinión y dentro de un tiempo pueda disfrutar plenamente de un juego que para muchos es una obra divina, ciertamente lo deseo. Me coordino muy mal cambiando la polaridad de la nave como comenté el otro dia. Le he echado 2 o 3 ratos y no me termina de gustar. No engancha.
A todos los que no les mola el Ikaruga les entiendo. Pero el juego tiene un gran aliciente y es que no te pone las cosas faciles al principo, pero a la vez, el juego te permite avanzar mucho mas en cada partida.

Es como la cerveza, al principio no gusta, pero según vas bebiendo la vas pillando el punto hasta llegar a ser una gran bebida.

Pero una cosa esta clara, el juego esta sobrevalorado.
Yo también soy de los que piensa que el Ikaruga es una obra maestra, uno de los mejores shmups hechos hasta la fecha (aún si no es ni de lejos de mis favoritos). Quitando lo espectacular que es artistica y musicalmente, a nivel diseño es una pura genialidad: la cantidad de situaciones específicas y lo bien ajustadas y pensadas que está no da lugar a dudas. Es Treasure, se reconoce esa manera tan específica de trastear con las mecánicas de un género. Aunque precisamente por eso es por lo que puede no gustar a jugadores que degusten shmups mas tradicionales. No sigue tanto el hecho de matar marcianos en sí y sobrevivir sino de presentarte desafíos construidos sobre las mecánicas base de los shmups.
Personalmente, me gusta. Me encanta lo de la polaridad, es un autentico vicio ir cambiando de color al son de los patrones, creando un "flujo". Pero sí que es verdad que al estar pensado para desafiar tanto, lo encuentro algo bastante estricto; incluso para sobrevivir hay que jugar con un grado de precisión increiblemente alto, no muy por debajo de lo que haría falta para puntuar decentemente. Esto es especialmente observable a partir de la 3, donde la dificultad pega un pico brutal. Sin ir más lejos hica una partida de prueba después de años y me hice 5millones y medioa o así, pero fue llegar a la 3, y morir 3 vidas en cuestión de 20 segundos.

Si por lo menos hubiese un botón de bomba....
A todos los que no les mola el Ikaruga les entiendo. Pero el juego tiene un gran aliciente y es que no te pone las cosas faciles al principo, pero a la vez, el juego te permite avanzar mucho mas en cada partida.



4ingeru, no es solo por la dificultad. hay juegos muy muy dificles y muy muy buenos, sino porque no me parece un shmup a partir de la fase 2 sino un tetris
gonchal2005 escribió:4ingeru, no es solo por la dificultad. hay juegos muy muy dificles y muy muy buenos, sino porque no me parece un shmup a partir de la fase 2 sino un tetris

Pues a mi me parece un juego de carreras.
Aquí va mi puntuación.

Nefertem - NEF / Chapter 3 / NORMAL / 2.090.390 / XBOX360

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Supongo que casi todos lo habreis visto, pero yo dejo el video por aqui por si a alguien le sorprende.

A mi desde luego en su dia me dejó alucinado. [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=5ZEGyrEnXrk
http://www.youtube.com/watch?v=lzhCa5l5 ... re=related
Suerte y perseverancia con el Ikaruga, Nefertem! Con yokriki2000 lo vas a tener crudo pero es un buen estímulo el tener a un crack como el en el campeonato. Yo ni lo voy a intentar. Me parece un juego muy complicado y totalmente fuera de mis posibilidades pero reconozco su impecable ejecución y acabado en muchos aspectos. Ha creado un antes y un después en el género e inspirado a un sin fin de programadores.
Yo lo estoy intentando, de verdad. Si llego a los 7 millones me daré con un canto en los dientes [+risas]

Un abrazo Aitor!
Bueno, primera partida seria después de años...

No me paso el Stage 4...

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Bueno, parece que la gente se anima con el Ikaruga. 4ingeru, si te sale una partida así sin haber tocado el juego en años, con un poco de práctica, te sales. Animo!

Por cierto, el podio del MushiFutari está incompleto. Falta la puntuación de dronevil y puede que de alguno mas ein?
Buenas tardes a todos,

Llevo intentando hacer estas fotos semanas pero entre unas cosas y otras no he podido/querido.

Con cariño, Art

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Han pasado meses hasta que he encontrado un Border Down LE bien de precio... Lo mismo que Garegga con spine

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Lo mismo que el 1941 de sgrafx. El muy puto!

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Una pena lo de las ralentizaciones de In the Hunt. El juego es pura artesanía. La portada de Strikers es amor...

Para aquellos que no os convence el stick Ascii de la DC como conectais stick de PS2 o SS a la DC?? Estan los TOTAL CONTROL de Play Asia, pero no se si tienen lag, que es el miedo que me da (http://www.play-asia.com/paOScore/19-71 ... ntrol.html)

Por último mis sugerencias para el clásico de Noviembre:

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