#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

El sábado por fin me puse con el Futari y le cogí el sistema de puntuación, hay que ver que nefasto soy haciendo puntos en este tipo de shmups pero es que es superior a mis fuerzas y mira que este es fácil...

Nunca había jugado en serio al Mushi y me ha gustado mucho, la he gozado como un enano. Al final me estáis enganchando al rollo de Cave malditos [+risas]

Tuve otra partida mejor en la que llegué con 69 millones y tres vidas al boss de la tercera, el caso es que ha sido mirar el marcador y al ver que tenía casi pasado a esilvan, me he hecho una paja mental y me ha finiquitado las tres vidas en 10 segundos sin tirar ni una bomba [fies]

Mushihimesama Futari 70.934.283 STAGE 4

Imagen

Al R-Type intenté pasármelo sin lechear pero nada, no logré pasar de la sexta. Es una pena que no haya participado ni el tato, igual es mejor hacer sólo un torneo al mes del juego que más le guste a la gente y ya está, porque se ha visto que a los clásicos se juega poco y más cuando hay un torneo paralelo de modernos.
bueno aunque sea he echo 1cc me esperava hacer mas puntos pero larsa no me ha dado na de puntos [+risas]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/5/spa0025.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack
me alegro phan de que tehaya gustado. Y enhorabuena por la puntuacion. Yo no pude jugar mas, menudas semnaas llevo de curro.!!!

Espero que sea el inicio de un nuevo descubrimiento arcade, y que te vicies muchisimo. La verdad esque ha molado este mes. A ver si para otro cae el primer mushi.
Qué buena angelpiano!! 1CC, menudo crack [beer] único que lo ha conseguido después de los incontestables kewing y dronevil. Mi más sincera enhorabuena. 3x1CC en este torneo, se nota que le hemos viciado.

Y Phan, enhorabuena a tí tb, artista! Bueno, yo tardé en cogerle la sintonía tb al sistema de puntuación [carcajad]

Yo no quiero que desaparezca el torneo de clásicos la verdad. Shmup no es igual a sólo danmaku. Que haya un torneo de clásicos ayuda a revivir ciertos shmups, darlos a conocer. Que haya dos torneos otorga muchísima más variedad de elección. Mira que más que me gusta a mi DoDonPachi... pero está muy bien echarse también un Salamander, un R-Type, un 1943... una contribución y homenaje a clásicos de un género que por desgracia tiende a desaparecer completamente. Venga ánimo y arriba ese torneo clásico.
pues yo para despedir al mushi me he echado otro par de partidejas, y na, que no hay manera... me he superado un pelin eso si.

73.567.707

no subo foto porque estoy mu perro y como no he superado a nadie pues entiendo que me quedo como estoy....

pd: la foto la tengo, pero no me hagais subirla que hay que enchufar la camara, subirla... ;(
Muy buenas señores!
Me apunto a este fantastico hilo, tranquilos que no sere rival para vosotros. XD

Futari: 43.387.710

Imagen

A ver si voy mejorando...
Saludos!
Cuando empieza el torneo de ikaruga?
bueno mi ultima partida na que no paso de los 200millones [+furioso]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sega escribió:Cuando empieza el torneo de ikaruga?


16.


Bienvenido DaniDiox!
toy dandole un poco al last hope.... y es como muy r-type, no ??? ¬_¬
Chicos, yo que voy a jugar a Ikagura en su version de XBLA me tenéis que decir cúal es la configuración por defecto con la que se va a jugar para que estemos todos sincronizados.
yo voy a jugar en dreamcast.... version japo.... supongo que tal y como viene, no ?? start y a correr
En mi versión seleccionas nivel de dificultad (easy, normal, hard), chapter (1, 2, ALL) y SHIP (Ikaruga, Ginkei).

Supongo que por defecto jugaremos NORMAL-ALL-IKARUGA, no?
Me hubiese gustado darle una oportunidad al R-Type, pero de forma inesperada, llevo una temporadilla un tanto intensa en el curro. De ahí mi falta de actividad.


Ikaruga, eh? Veremos que tal.
De juego clásico, que tal MUSHA?
esilvan escribió:toy dandole un poco al last hope.... y es como muy r-type, no ??? ¬_¬

yo creo que es una copia de estas que hacia snk como el nam del cabal


bueno y aprovecho para proponer juego y como estamos hablando de snk pues el zed blade

Imagen

a ver si rula en la psp xd
Enhorabuena a todos. Nefertem y angelpiano40 han estado ahí a piñón hasta el último minuto, muy intenso este mes [beer] Eso si, no ha habido forma de superar a Mr Kewing aunque dronevil ha estado pegadito. Yo he estado jugando alguna mañana pero no ha habido forma de superar mi primer día. De todas maneras le seguiré dando un poco más este mes. Ikaruga es un juegazo pero está en otra liga. Después de ver a yokriki jugar en vivo y en directo, me acojonó [+risas]
Imagen

FUTARI 78.508.552 / ART / FASE 4

Imagen

R-TYPE 186.700 / ART / FASE 4

Bueno, señores, disculpad el retraso pero anoche me fue imposible subir las fotos

Os dejo lo poco que pude hacer ayer por enmendar la plana.

Como siempre si el clásico que elijamos se puede jugar en consola, mejor (más participación).

Ikaruga lo jugaré DC
Si hoy alguien quiere subir una partida del mushi, esta a tiempo, hasta la noche no puedo actualizar. (aprovechad!)
Yo ayer a las 11:55 supere mi récord al Ikaruga D: XD
Acabo de hacer una compra más PC-Enginera ampliando la cole de shmups que poco a poco se va haciendo más grande (bueno, en mis sueños):

- Gradius II: Gofer Attack (Juegazo²)

- Salamander

- Super Star Soldier

He recibido un aviso de que ha llegado el Summer Carnival 93' (PC-Engine) + DDP DOJ BLEX pero estaba en el curro. Mañana os subo una foto de los dos diamantes que acaban de llegar de tierras niponas.

A ver si consigo hacerme algún día un shmup heaven en miniatura aunque sea. [carcajad] Llevo ya tiempo bastante lanzado con la PC-Engine. Estoy enamorado de los shmups de ese sistema. Catálogo exclusivo extenso y conversiones Arcade de las más fieles. (Aún no quiero encadilarme con los shmups de Saturn).

Qué ganas tenía de comprar el Gradius II. Tiene algo especial que lo hace intensamente profundo.



Abrazos.
muy buenas chicos, perdonad por el offtopic pero necesito ayuda, y seguro que aqui hay mucho entendido. Me tengo que comprar YA la tv para la vewlix y ando un poco mareado y perdido con tanto modelo y con tanta caracterisitca. Mi presupuesto son 400-500€. DEBE SER DE 32 PULGADAS. Yo siempre he tenido samsung y he estado muy contento, pero han eliminado las entradas vga (para mi slg3000). PEro la verdad cada vez mas estoy pensandome en pasar del slg3000 y coenctarlo por hdmi. ES IMPRESCINDIBLE QUE SEA LED Y CON POCO MARCO (para que al rotar haya epacio)

(a fin de cuentas todos los emu traen scanlines y otra opcion seria conectar el slg3000 a un escalador para luego conectarlo por hdmi)



¿alguna sugerencia, modelo, marca....?

pd: Se me olvidaba decir que lo quiero fullhd y Tv, es decir, no monitor de ordenador. ah, y de 32 pulgadas
Si te gusta samsung, tienes el SyncMaster XL2370 HD (Tiene entrada DVI, por lo que le puedes meter VGA)

Led, 1080 y con un huevaco de contraste. No pasa de los 300€


o también puedes probar con este. http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS ... B008OJZK1S
gracias 4ingeru

Se me olvidaba decir que lo quiero fullhd y Tv, es decir, no monitor de ordenador. ah, y de 32 pulgadas
perdona se me olvido apuntar que debe ser de 32 pulgadas
gonchal, he visto en el video de la 2ª SHMUPMEET que juegas en la recre al R-Type Delta. Con qué lo estábais jugando exactamente? Es que hace años que no lo toco y me gustaría retomarlo un dia de estos de la mejor manera posible.

Un saludo y gracias
gonchal lo mejor es que te vayas a un MM busques a un dependiente y le digas lo que quieres. Que ganas de ver esa Vewlix acabada por dios. [amor]
Con el emulador epsxe. Ademas podras jugar a otras muchas maravillas. :)

pd; jopraris no me fio de los dependientes. Sobre todo para caracterisiticas tan detalladas que necesito
gonchal2005 escribió:Con el emulador epsxe. Ademas podras jugar a otras muchas maravillas. :)

pd; jopraris no me fio de los dependientes. Sobre todo para caracterisiticas tan detalladas que necesito


Para eso ya estás tú, FULL HD, LED y marco fino. Nose yo sería lo que haría, vamos yo no preguntaría a nadie, directamente miraría yo en la tienda lo que se asemeja a lo que busco.
haces bien gonchal, yo soy de la opinion de que de casa hay que salir meao y cagao [+risas] amos, que hay que ir a la tienda y decir: quiero ESO. y llevarte ESO, claro, no llevarte otra cosa [carcajad]

los vendedores lo que hacen basicamente es vender, y si les interesa que te lleves un ñordo te lo van a vender como lo mejor del mundo aunque no sea asi (y te lo digo con conocimiento de causa, hace años curre en un carrefour vendiendo electrodomesticos y flipe en colores XD)
Siguiendo un poco el offtopic de la tele, me encontré en esta situación las navidades pasadas, leí y releí en foros y todos coincidían en el mismo modelo. Panasonic e30 de 32" es la tele que menos imput lag tiene, es la que utiliza mi hermano en su habitacion, como monitor, como tele y para la xbox/ps3 creo que una de las mejores teles (en cuanto a led se refiere ) para jugar.
Nefertem escribió:Acabo de hacer una compra más PC-Enginera ampliando la cole de shmups que poco a poco se va haciendo más grande (bueno, en mis sueños):

- Gradius II: Gofer Attack (Juegazo²)

- Salamander

- Super Star Soldier

He recibido un aviso de que ha llegado el Summer Carnival 93' (PC-Engine) + DDP DOJ BLEX pero estaba en el curro. Mañana os subo una foto de los dos diamantes que acaban de llegar de tierras niponas.

A ver si consigo hacerme algún día un shmup heaven en miniatura aunque sea. [carcajad] Llevo ya tiempo bastante lanzado con la PC-Engine. Estoy enamorado de los shmups de ese sistema. Catálogo exclusivo extenso y conversiones Arcade de las más fieles. (Aún no quiero encadilarme con los shmups de Saturn).

Qué ganas tenía de comprar el Gradius II. Tiene algo especial que lo hace intensamente profundo.



Abrazos.


Totalmente de acuerdo contigo Nefertem, la pc engine tiene algo que la hace una consola superespecial.

A ver si es una costumbre que todos posteemos las compras retro que hagamos

En shmups tienes un hilo que te compara la conversiones de MD y de PCE, por si te interesa (PC-Engine Vs. Magadrive)

Saludos!
Nefertem escribió:A ver si consigo hacerme algún día un shmup heaven en miniatura aunque sea. [carcajad]


Muy buenas compras Nefertem [oki] Lo que tienes que hacer es crear un hilo con tu colección [ginyo] A ver que te parecen esos dos juegazos que te acaban de llegar.
Pues yo me he comprado un par de camisetas, a ver que os parecen:

Imagen

Imagen

La impresión es en serigrafía de buena calidad, son unos chicos que conocí en un stand del pasado RetroMadrid y donde les compré una camiseta del R-Type, también tienen una del NEMESIS.

Tienen otros modelos de CAVE: GUWANGE, DODONPACHI y DANGUN FEVERON os dejo el enlace: http://stores.ebay.es/LEGENDTSHIRT/_i.h ... 1031029165
Ya te digo, ¿te acuerdas la de R-Type que llevaba el día de la quedada en tu casa? Pues era de estos chicos :)
tengo que hacerme con la menos una. Al guwange estoy ultimamente muy viciado. Es un juegazo. Lo has probado?

pd: por cierto he estado echando un ojo a la tele que me recomendasteis Panasonic E30 y tiene una pinta estupenda, ademas de no ser cara. La apunto sin duda. ¿Alguna otra sugerencia? :)
Si, es un tipo Commando, he probado la demo en X360 y también lo tengo en Mame pero no me he puesto con él. Ya lo jugaremos aquí en algún torneo, me estoy viciando a Cave!! [+risas]
ya cayo alguna vez, pero lo dehechamos porque la tabla de puntuaciones esta en japo y es imposible hacer una snap o algo decente. En la special version si aparece la puntuacion, pero cuando te matan desaparece para aparecer la tipica cuenta atras. Una pena
Las camisetas son una pasada! Cuando vi el video de la SHMUPMEET me encantó tu camiseta de R-Type, Phan ;)

AnimAitor escribió:
Nefertem escribió:A ver si consigo hacerme algún día un shmup heaven en miniatura aunque sea. [carcajad]


Muy buenas compras Nefertem [oki] Lo que tienes que hacer es crear un hilo con tu colección [ginyo] A ver que te parecen esos dos juegazos que te acaban de llegar.



Bueno, prometo postearla en unos mesecitos. Ahora es demasiado tiny como para enseñar nada hahahaha.

Esta tarde os posteo fotos de lo que me ha llegado!

Por cierto gonchal ya me he configurado el epsxe y me va de perlas. Nunca habia tragado ese emu porque con tanto plugin, driver e historias se me hacía imposible de configurar. Ayer me armé de paciencia y ya estoy corriendo R-Type Delta, Gradius Gaiden y muchos títulos a las mil maravillas! Y sobre todo que puedo jugar perfectamente con el HRAP EX-SE!. Me voy a poner las botas con PSX aunque sea en modo oscuro con emus

Por cierto, se me desenrosca con extremada facilidad la BallTop del Arcade Stick, esto es normal? Es que ya llega a ser bastante incómodo. Estoy dándole a los juegos contra marcianos y contra el balltop [+risas]
Nefertem escribió:Las camisetas son una pasada! Cuando vi el video de la SHMUPMEET me encantó tu camiseta de R-Type, Phan ;)



Mola porque es muy sencilla, la tienen también con la pantalla del primer jefe pero me gustó más esta, sólo con el logo y la nave :)
http://stores.ebay.es/LEGENDTSHIRT/_i.h ... 1031029165
nefertem no olvides el raiden proyect (que incluye raiden dx y raiden 2). Hay muchos otros como el G-darius, zanac x zanac, pero vete poco a poco jejejeje

Bueno parece que algunos os vais metiendo en el mundo de la emulacion y otros en el mundo de cave jejejeje. Es bueno, esos siginifica que nos enrriquecemos los unos con los otros.
Si, lo reconozco, la secta de la Caverna me está llamando, ya me compro hasta camisetas... [+risas]

La verdad es que Donpachi siempre me gustó mucho, lo que me quema de Cave son sus enrevesados sistemas de puntuación, pero desde que juego por aquí y me los explican, le estoy cogiendo hasta el gustillo.
yo desde luego en este mes jugando al mushi le he encontrado mucho sentido. Porque si no tuviese esos sitemas de puntuacion la fase 1 por ejemplo seria un verdadero coñazo una vez que la dominas. Sin emabrgo con su sistema de puntuacion cada vez que juegas a la fase 1 hay que esforzarse al maximo y exprimirla al maximo.

Ademas por ejemplo esilvan me gano sin llegar tan lejos como yo, pero tambien es cuerto que se lo merece porque el arriesga muchisimo sin tirar bomba por ejemplo.

y como has podido ver al final han ganado los mejores, tanto en llegar lejos como en exprimir el juego.
Nefertem escribió:Por cierto, se me desenrosca con extremada facilidad la BallTop del Arcade Stick, esto es normal? Es que ya llega a ser bastante incómodo. Estoy dándole a los juegos contra marcianos y contra el balltop [+risas]


Es un coñazo estar enroscando la bolita mientras esquivas proyectiles. Lo que tienes que hacer es abrir el panel de control de tu joystick y ayudándote con un destornillador poniéndolo en el lado opuesto a donde se encuentra el balltop para evitar que de vueltas, aprietas este último con la mano y listo. Ni se te ocurra poner pegamento dentro [+risas]
AnimAitor escribió:
Nefertem escribió:Por cierto, se me desenrosca con extremada facilidad la BallTop del Arcade Stick, esto es normal? Es que ya llega a ser bastante incómodo. Estoy dándole a los juegos contra marcianos y contra el balltop [+risas]


Es un coñazo estar enroscando la bolita mientras esquivas proyectiles. Lo que tienes que hacer es abrir el panel de control de tu joystick y ayudándote con un destornillador poniéndolo en el lado opuesto a donde se encuentra el balltop para evitar que de vueltas, aprietas este último con la mano y listo. Ni se te ocurra poner pegamento dentro [+risas]


Voy a intentarlo Aitor, es que ya juego incomodísimo. Se desenrosca con extrema facilidad. Menos mal que me has dicho lo del pegamiento, que aunque os riais de mí estoy tan desesperado que le iba a echar ya la gotita de superglue [carcajad] [carcajad]
El problema es que si le pones pegamento, es muy difícil poder sacarle la bola luego y te quedas con que el stick no lo puedes cambiar ya que no pasa por el agujero del control panel.
eso pasa a menudo en este tipo de sticks?. Porqque recuerdo en la quedada que le paso a Animaitor. PEro claro, era un stick de los chinorris.
Stick que toco, stick que se queda sin bola [carcajad]
2824 respuestas