#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Madre mía, 5º puesto y a riesgo de caer a 6º. Estáis haciendo la presión de la vida y los marcadores están apretadísimos.

Sois unos ciclaos del futari. Voy a luchar a muerte por subir al podio, maggots [poraki]
No seáis huevones y acordaros de actualizar la wikiii [toctoc]
Por.cierto rul noa, roby gloom, dave, arturoholgin.......apuntaros en el censo de la pagina inicial hombre, que asi sabremos cuantos somos
AnimAitor escribió:No seáis huevones y acordaros de actualizar la wikiii [toctoc]



Cierto... se me habia olvidado, ya he actualizado la mia y la de angelpiano40 espero que no le importe xD

Bueno ya solo queda una semanita no? espero poder pasar la barrera de los 100 millones...

Saludos!

EDITO: Yo si alguien me puede poner en el censo... la wiki la he tocado muy poco y me da miedo cagarla con la tabla jajaj
Chicos es imposible cGarla, es como el wordpad o blocdenotas. Pinchais en editar y escribis vuestra puntuacion igual que en el foro. Guardar y listo
He ido a actualizar la puntuación de yokriki que era la única que quedaba desfasada pero algún granuja se acaba de adelantar [rtfm]
Bueno he estado enreando un poco y ya me he puesto en la tabla, ahora voy a ver si supero mi puntuacion que tengo un rato...
Kewing escribió:Siempre pensaba que el contador grande que se mantiene durante el juego era el importante para puntúar, pero viendo esto, me da a mí que es precisamente el contador de la pantalla el que más peso tiene al puntuar. Si no, no me cuadran los números.

Totalmente de acuerdo. La impresion que me da es que lo mas importante para puntuar son esos tramos finales de la 3ª, 4ª y 5ª fase donde vas con el contador de fase a tope en 9999.
El contador grande no parece tan importante, al menos en estos niveles de puntuacion.

Una pregunta te hago.. has llegado a sobrepasar 70.000 en el contador general? Al parecer ese punto marca el tope de rank (dificultad) que alcanza el juego. Yo nunca lo he conseguido, solo lo he probado en el modo training, y la verdad es que es una locura.. de golpe la velocidad de las balas se desmadra aun mas. Me pregunto como influira eso en la puntuacion.. quizas los scores de 500 kilos y mas vengan de ahi
A partir de los 70k, el rank sube un huevo y llega a su tope. Lo explican los subtítulos del vídeo de hace unas páginas.
Gracias aitor, se me habia pasado el video. Lo he visto un poco por encima con los comentarios.. eso si que es optimizar :O Si que dice en los comentarios que a partir de 70.000, ademas de desmadrarse la dificultad, hay un cambio en la puntuacion (previsible, no?)

Aqui otro video mas de andar por casa.. solo 411 millones XD
Ahi queda claro que para pasar de 400 millones no hace falta llegar a los 70.000 de contador (era una de mis dudas)
MuLeRR escribió:
AnimAitor escribió:No seáis huevones y acordaros de actualizar la wikiii [toctoc]



Cierto... se me habia olvidado, ya he actualizado la mia y la de angelpiano40 espero que no le importe xD

Bueno ya solo queda una semanita no? espero poder pasar la barrera de los 100 millones...

Saludos!

EDITO: Yo si alguien me puede poner en el censo... la wiki la he tocado muy poco y me da miedo cagarla con la tabla jajaj

inportarme que va,agradecido,muchas gracias
esta noche le dare un poco aver si llego a los 200
ME tiembla hasta el pulso de lo nervioso que me he puesto


Imagen

gonchal-GON/ 66.101.827/ stage 4/ reco/ normal
BFFFF, que sepas que después de merendar voy a por tí, jajajá [uzi]
Gonchal se está poniendo burro con el MushiFutari [plas] Me encanta!
Suerte teneis todos de que ande con tantos juegos a la vez. [bad]

Pd: nefertem por.favor.graba inp de alguna partida para hacer un video y poder admirarlo todos. Te lo hago yo.

Pd2: si alguno de los cracks que juegan en xbox360, se anima a grabar el replay de su partida y subirlo a.youtube para.compartirlo.con nosotros, tambien seria la leche poder verlo
No es lo más óptimo pero desde la 360 puedes bajarte los replays de los jugadores top que pululan por aquí.
En el futari poco os tengo que enseñar teniendo cracks como kewing y dronevil compitiendo. No puedo restarle meritos a ellos porque hacen scores galacticos. Se hacen casi el doble que yokriki que anda casi en los 200 millones [+risas] de hecho no tenemos puntuaciones de 200 millones. Pasamos de 19x a los monstruos de 300 XD

Asi que el verdadero lujazo de partida la tienen estos 2 :)

El nivel que esta habiendo con el futari esta siendo epico
Cambiando un poco de tema parece ser que va a salir un nuevo shmup para Dreamcast el año que viene.

Info
Yo no tengo capturadora ni nada, así que no puedo grabar nada.

@dronevil No he llegado nunca a 70mil, no lo recuerdo de cabeza ahora, pero por mis cálculos, con mi ruta actual no pasaría de los 65 (casi que mejor). Es muy probable que el hecho de pasar de 70 ayude bastante, pero es muy difícil de calcular con exactitud.

Creo que estoy a puntito de abandonar la carrera. Hoy me he hecho una partida de prueba y acabado haciendo una partida bastante "perfecta" con NoMiss hasta Larsa, con 63mil de counter y rozando los 345kilos. Para qué? Para morir 4 veces tontamente de los malditos nervios, y acabar con 360 mill mas 10 de una sola vida en stock.
Después de esto y viendo que la mejora no es tan brutal como esperaba, no creo que lo intente mucho más. Ha sido un golpe bastante duro.
MAs duro es el mío que he estado jugando hora y pico y casi todas las partidas con 50 y pico kilos, en una incluso he llegado a subir mi record en 1000 o 2000 puntos, llegando a la 3ª fase perfecto, me matan 2 tontas, con la última me paso más de la mitad y a los 50 y pico kilos adios... simpre igual...

Por cierto gracias a los que actualicen puntuaciones estoy super liado estos días con el VMWorld y todo el rollo y no tengo tiempo de na, más que jugar alguna partida suelta y fuera...

salu2
Kewing escribió:Creo que estoy a puntito de abandonar la carrera. Hoy me he hecho una partida de prueba y acabado haciendo una partida bastante "perfecta" con NoMiss hasta Larsa, con 63mil de counter y rozando los 345kilos. Para qué? Para morir 4 veces tontamente de los malditos nervios, y acabar con 360 mill mas 10 de una sola vida en stock.

Joder que putada.. esa partida podria haber pasado de 400 millones
A mi me paso igual cuando hice no-miss hasta larsa.. me converti en un manojo de nervios y palme 3 vidas en patrones chorras.

Pensandolo bien, si haces no-miss hasta larsa probablemente llegues con un buen numero de bombas.. que teniendo en cuenta lo poco que aportan las bombas sobrantes en el recuento final, no merece la pena andarse con chorradas y lo suyo es empezar a soltarle bombas a larsa a la minima, sin piedad XD En el video que puso antes animaitor es lo que hace el fulano, no se la juega demasiado con larsa.. le casca bombas una detras de otra, asi se garantiza los bonus de fin de fase y los bonus por vida.

Yo creo que voy a echarle alguna partida suelta de vez en cuando, a ver si tengo el dia con suerte y punto.. llegado este punto el juego se vuelve un poco frustrante si te empeñas demasiado.


PD: No tengo ni idea de como se podria subir un replay de la 360 al youtube
Con una camara minidv a pulso y de ahi al windows capture
Así es como lo hacían antiguamente en los game centers. Tambien se puede meter un reproductor DVD/Blu Ray con grabador de HDD y capturarlo en HD que es lo que vi en Ebisen. No he probado nunca este método pero imagino que es posible pasar de la 360 por HDMI a este aparato ein?

En cuanto a llegarse a los 400 millones, intuyo que hay que saber con qué color del counter empezar cada fase para que según qué enemigos, den más gemas, incluso saber donde utilizar el disparo erróneo para tener de nuevo el counter del color correcto para enemigos específicos. Y por supuesto, destruir cada forma de los final boss en el momento oportuno (más "proyectiles" en pantalla, etc.) y con el color del counter óptimo. Luego hay cosas como destruir a la araña gigante que aparece como mid boss en la fase 4 (si no me equivoco) después de que haya lanzado su red y siempre con el disparo que corresponde al color verde aunque en ese momento tengamos el color azul ya que se consiguen más gemas, destruir las "fuentes" que sueltan gemas pequeñas en la fase 5, milkear las medusas y saber cuando destruir los picos de hielo de la fase 2...

En el 1 Sissy (1CC) de Hydeux - Palm - Abnormal, llega a 150 millones aprox. jugando a sobrevivir y sin dar importancia alguna a los puntos. Puede que este vídeo ayude mejor a los que estamos por debajo de los 120 millones... A nada que puntuemos correctamente hasta la fase 3 creo que es posible llegarse a los 200 millones [+risas]
Yo esque no puedo coenctar mi xbox a internet, ya me entendeis, sino si que lo haria.

A parte de que ver una de sas partidas debe ser una gozada, sabiendo ademas que es un compañero, vuelvo a repetir lo de la publicidad de este hilo y el prestigio. Ya sabeis los superplays que hay por youtube. Es otra oportunidad mas para que la gente española que lo vea por youtube se apunte a nuestra comunidad de SHMUPS

PD: relacionado con esto, me he metido en el canal del superplay del mushi y mirar que video mas curioso he encontrado. A ver si algun dia hacemos algo asi nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=mosUdM3Sd5c&feature=plcp

pd2: por cierto hace poco hablabais de un nuevo shmup para neo geo. Creo que es la revision de un doujin de pc. XYX: http://www.youtube.com/watch?v=iVDRjTonOQw
El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?
Elaphe escribió:El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?


Cambia bastante, ademas de la BSO, los enemigos salen en distintas posiciones y cambia tanto la velocidad de las balas y personajes como los patrones de las primeras
Ahora estaba jugando yo, y me gusta mucho mas que el normal. Me he hecho casi 100 millones jugando con la cosa infecta del pad, cuando tenga el stick operativo probare a jugar en serio
MuLeRR escribió:
Elaphe escribió:El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?


Cambia bastante, ademas de la BSO, los enemigos salen en distintas posiciones y cambia tanto la velocidad de las balas y personajes como los patrones de las primeras


¿Es mejor o peor la banda sonora, o lleva para elegir entre temas clasicos y temas nuevos? ¿Arreglan las ralentizaciones, en el sentido de eliminarlas? A mi la version Black Label que me convencio fue la del Ibara (probada en MAME), porque realmente si llevaba unos añadidos y cambios que, para mi, merecen la pena, como son las naves nuevas, el poder elegir entre mas rapida y debil o mas lenta pero mas potente y, sobre todo, por haberle incorporado el movimiento de foco, que echaba muy en falta en ese juego.
Ya podeis votar

http://www.tuvotacion.com/juego-moderno
Votado Ikaruga, para no variar... :p
gonchal2005 escribió:pd2: por cierto hace poco hablabais de un nuevo shmup para neo geo. Creo que es la revision de un doujin de pc. XYX: http://www.youtube.com/watch?v=iVDRjTonOQw

No tenia ni idea de que fuera una revision de un juego previo, pensaba que era un juego completamente nuevo. Imagino que por eso se llama NEO XYX.
Como decia neorude mas atras tambien va a salir para dreamcast, como casi todos los juegos que hacen ng:dev, lo cual lo hara bastante mas accesible a la gente.

He encontrado este otro poco de informacion en shmups.system11:
- 6 stages with varied and colorful settings
- 6 endbosses
- 16-bit hand-drawn graphics (dot graphics)
- Switchable between vertical (TATE) and horizontal controls (YOKO)
- Maniac shooting game


The score system is based on medal chaining and a mild rank system.
Bombs are build by collecting powerups.

Esto suena totalmente a Yagawa / Raizing :p menos por lo de mild

A mi me tiene buena pinta.. (desde luego mejor que su juego anterior, el fast striker, que era un poco.. pse)
4ingeru escribió:Ya podeis votar

http://www.tuvotacion.com/juego-moderno


No es por tocar las narices pero este sistema de voto detecta quien ha votado por su ip? Se presupone el buen rollo de la gente pero uno puede votar todas las veces que quiera con un par de clicks extra... Aún no entiendo la razón por la que las encuestas no funcionan en este hilo. Acaso el hilo está bugeado? [+risas]
Ya tengo el stick operativo, cuando me llegue el ls-56 probaremos a ver que tal [ayay]
Ruby Gloom escribió:Ya tengo el stick operativo...


Entonces tendrás a la novia contenta [+risas]
Eso parece, quejarse no se queja [carcajad]
AnimAitor escribió:
Ruby Gloom escribió:Ya tengo el stick operativo...


Entonces tendrás a la novia contenta [+risas]


JAJAJA! [qmparto] [plas]
[+risas] [+risas]

bueno decir que los paquetes como yo, sale mas rentable no tirar bombas. si te matan, te han matao... con la bomba te baja el rank, aguantas 2 segundos y palmas, otro bajon.

si mueres directamente te pega solo el bajon grande pero te ahorras la bomba, y con el par de segundos que tienes de invencibilidad te da pa salir del apuro
Hola chicos, me presento.
Desde siempre me han gustado los Shmups, aunque mas del estilo R-type, gradius y parodius.
No he sido nunca de ponerme a pasarme los juegos con una moneda, mas bien soy de los que se ponen tropecientos continues para ver como es el juego.
Ya ya, eso quiere decir que es como si no me gustara el genero XD.

Ahora veo que se lleva mucho los bullet hell y de este subgenero tengo el Deathsmiles que me encanta y el dodonpachi resurrection.

El primero me gusta mucho ya que tiene un desarrollo horizontal y tanto estéticamente como por banda sonora me parece un juegazo.
El dodonpachi me lo compre a ciegas después de jugar a deathsmiles y poco mas que un par de partidas he jugado, no me gusto mucho.... eso de que los jefes finales sean tias que se transforman en mechas xDDDD le tendré que dar otra oportunidad.

Tal vez mi ideal de shmups es Ikaruga que para mas inri es vertical es,me parece precioso, apoteosis y sublime.

Hoy he jugado a lo tramposo al futari 1.5 en el mame y me ha parecido muy bonito, eso si la música se me frapeaba un poco )= La verdad es que me gustaría ponerme en serio a intentar pasarme los juegos en el mínimo de intentos pero mi frustración es máxima xD.

Vaya tocho XD
Al fin lo he conseguido!!! xD XD xD

He superado el bloqueo mental que tenía en la fase 3 y he llegado hasta bastante avanzada la cuarta... hay lucha hay lucha por las posiciones medias, jejejeje [poraki]

Imagen

Dave338 - DAV - 71.587.113 - Palm/Abnormal

Salu2

PD: votado Ikaruga!!
bienvenido sega. A disfrutar con nosotros de los juegos!!!!!!!!!!
Me podeis comentar las diferencias de los modos de juego de DODONPACHI ressurrection.
Elaphe escribió:El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?


Si no recuerdo mal, el modo normal hace cambiar de disparo cada 500 gemas, mientras que el Black Label es cada 3000.
Amano Jacu escribió:
Elaphe escribió:El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?


Si no recuerdo mal, el modo normal hace cambiar de disparo cada 500 gemas, mientras que el Black Label es cada 3000.


Correcto.

Es extraño, porque parece mas dificil que la version 1.5, hay mas balas, pero resulta mas facil, por lo menos para mi. Y una vez juegas al BL luego cuesta volver al 1.5
hola sega, pues si no recuerdo mal, novice, xbox360, y arrgange no? BAsicamente creo que la dificultad y sistema de puntuacion, pero no se muy bien

Mira en la pagina de animaitor que seguro que encuentras algo de informacion
Gracias por las respuestas, he acabado el juego a modo de continues infinitos. Al final si que me agradado bastante, eso si... en serio las ultimas fases son posibles pasarlas sin morir? el final supongo que variara de si continuas o no porque si no.... xD
Si algún día se hace alguna competición al juego me molaría ponerme a darle caña ya que me ha parecido curioso el sistema de juego.

El akai katana shin, parece molar.... recomendaríais su compra?




Yo también voto por Ikaruga. Si alguien puede explicar amablemente como sacarle jugo al sistema de juego se lo agradecería a la hora de jugar : )
Hola Sega!

En primer lugar, bienvenido. En segundo lugar me agrada ver tu feeling por Rockman. Yo soy gran seguidor de la saga. Mi saga favorita es Rockman Zero (Mi firma me delata). Su gameplay y su profundísimo argumento lo hacen situarse en practicamente los mejores Megaman jamás programados. ;)

Por otro lado, no estoy muy seguro de cúales son tus gustos de shmups, pero creo que Akai Katana puede agradarte. Es horizontal al igual que Deathsmiles. Muchos de aquí preferimos los matamarcianos verticales, aunque Akai Katana es un un shmup de una calidad sobresaliente.

Mírate algunos gameplays y valora si crees que puede llegar a gustarte o no. Desde luego tiene modos de juego muy divertidos, diferentes entre sí.

De todos modos te comento que, estos juegos pierden casi toda su esencia con el "credit feed", o lo que es lo mismo, dar créditos para continuar. La vida de una partida tiene una media de 20-25 minutos. La experiencia de ésto es que esos 20 minutos sean los más largos y a tope de tu vida en ese momento exprimiendo cada momento del juego, memorizando, esquivando... Después de exprimir este género, el mismísimo Rockman 1 de NES se vuelve una chiquillada [carcajad]
Muy buenas Sega! Poco se puede añadir a lo que ya te ha dicho Nefertem. Por lo que dices, parece que te gustan más los horizontales así que el Akai Katana seguramente te agrade. Además está tirado de precio.

Aquí tienes el hilo del Dodonpachi Daifukkatsu o Resurrection como se le rebautizó en occidente. Dale otra oportunidad que es un gran juego.

Por cierto, espero que sea un error tonto pero las puntuaciones de la última competición se han esfumado... En la wiki se pueden volver a restaurar las últimas ediciones, no?
MuLeRR escribió:
Amano Jacu escribió:
Elaphe escribió:El primer juego de pantalla vertical de Neogeo. Habra que probarlo.

Una pregunta: ¿alguien me puede decir que diferencias o añadidos hay entre el dlc Black Label del Mushi Futari y el juego normal?


Si no recuerdo mal, el modo normal hace cambiar de disparo cada 500 gemas, mientras que el Black Label es cada 3000.


Correcto.

Es extraño, porque parece mas dificil que la version 1.5, hay mas balas, pero resulta mas facil, por lo menos para mi. Y una vez juegas al BL luego cuesta volver al 1.5


el que el disparo del black label es ultrapotente, y eso se nota... mira el dinosaurio lo que dura, que no llega ni a escupir fuego...
MUy buenas. muy atentos a esto. Ya os estais bajando todos esta demo del XYX. Solo pesa 21mb. la descomprimis y jugais. No hay que instalar nada.

https://rapidshare.com/files/4263947589 ... 061212.zip

Es relamente increible la calidad que tiene. Muy por encima de la media. No se si es el mismo del NEOXYX, pero esque encima es español ¿soyas alguno de vosotros? XD Lo mejor de todo esque tiene variso juegos incluso con caja... muy bonitas. ¿Como se nos pueden escapar estas cosas?
2824 respuestas