#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Gracias gonchal! Alguna web donde ver imágenes o vídeos?
pues si un video

http://www.youtube.com/watch?v=lDoiFFpn ... ure=relmfu

perdonadme me he confundido el español, creador del magnifico Hydorah, esta en este blog, con las cajas de sus juegos. todo muy profesional.

http://www.locomalito.com/juegos.php

Phan y nefertem, amantes del ghost n goblins. Este tiene una pinta estupenda. eso si el titulo se lo podia haber currado mas:

http://www.youtube.com/watch?v=vp58_xU1MSs

Imagen
El Maldita Castilla ya lo conocía por que hicieron un hilo oficial en Consolas Clásicas. No lo he catado todavía ninguno de los dos pero tiene una pinta cojonuda! A la libreta de tareas videojueguiles pendientes [beer]

Cuando regrese del curro esta tarde me bajo la demo de XYX.
Nefertem escribió:Hola Sega!

En primer lugar, bienvenido. En segundo lugar me agrada ver tu feeling por Rockman. Yo soy gran seguidor de la saga. Mi saga favorita es Rockman Zero (Mi firma me delata). Su gameplay y su profundísimo argumento lo hacen situarse en practicamente los mejores Megaman jamás programados. ;)

Por otro lado, no estoy muy seguro de cúales son tus gustos de shmups, pero creo que Akai Katana puede agradarte. Es horizontal al igual que Deathsmiles. Muchos de aquí preferimos los matamarcianos verticales, aunque Akai Katana es un un shmup de una calidad sobresaliente.

Mírate algunos gameplays y valora si crees que puede llegar a gustarte o no. Desde luego tiene modos de juego muy divertidos, diferentes entre sí.

De todos modos te comento que, estos juegos pierden casi toda su esencia con el "credit feed", o lo que es lo mismo, dar créditos para continuar. La vida de una partida tiene una media de 20-25 minutos. La experiencia de ésto es que esos 20 minutos sean los más largos y a tope de tu vida en ese momento exprimiendo cada momento del juego, memorizando, esquivando... Después de exprimir este género, el mismísimo Rockman 1 de NES se vuelve una chiquillada [carcajad]
Lastima que a Rockman lo tengan tan abandonado que nos tengamos que ir a otro genero xD Rockman zero para mi es la mejor saga con diferencia : )

Obviamente es muchísimo mas difícil cualquier marcianito que cualquier megaman XD

Me tengo que acostumbrar a pasarme los juegos con pocas monedas.... que limites os poneis vosotros? Ahora con ikaruga si que no podre hacer trampa ya que en dreamcast no tienes continues infinitos.

AnimAitor escribió:Muy buenas Sega! Poco se puede añadir a lo que ya te ha dicho Nefertem. Por lo que dices, parece que te gustan más los horizontales así que el Akai Katana seguramente te agrade. Además está tirado de precio.

Aquí tienes el hilo del Dodonpachi Daifukkatsu o Resurrection como se le rebautizó en occidente. Dale otra oportunidad que es un gran juego.

Por cierto, espero que sea un error tonto pero las puntuaciones de la última competición se han esfumado... En la wiki se pueden volver a restaurar las últimas ediciones, no?
Lo tendré que echar un vistazo haber si lo encuentro por alguna tienda de por aquí a buen precio, gracias por pasarme el hilo del dodon : D


Ahora algo mas personal, se que puede sonar a tontería pero a veces en los juegos de este tipo busco que tengan un poco de profundidad argumental, por ejemplo ikaruga tiene un trasfondo bastante chulo y se nota que aun siendo un matamarcianos intentan explicarte una historia chula sin meter ningún dialogo dentro del juego. Que juegos conoceis de este genero que sean asi?
facil, solo una moneda XD XD XD XD
gonchal2005 escribió:facil, solo una moneda XD XD XD XD
Imagen
Obviamente es muchísimo mas difícil cualquier marcianito que cualquier megaman XD

Me tengo que acostumbrar a pasarme los juegos con pocas monedas.... que limites os poneis vosotros?


Entonces soy un manco, en ningún Megaman que haya jugado me he llegado ni tan siquiera a la mitad de la primera fase, para mí son juegos totalmente IMPOSIBLES.

Respecto a lo segundo personalmente cuando juego a un shmup por primera vez juego un par o tres de partidas continuando hasta ver el final, para ver que tal es el juego, las fases, enemigos y tal, cuando ya me pongo a jugar en serio le quito la opción de continuar, si no me permite quitarla le doy a los botones para que el contador de continue llegue a cero y no continuo.
Neorude escribió:
Obviamente es muchísimo mas difícil cualquier marcianito que cualquier megaman XD

Me tengo que acostumbrar a pasarme los juegos con pocas monedas.... que limites os poneis vosotros?


Entonces soy un manco, en ningún Megaman que haya jugado me he llegado ni tan siquiera a la mitad de la primera fase, para mí son juegos totalmente IMPOSIBLES.

Respecto a lo segundo personalmente cuando juego a un shmup por primera vez juego un par o tres de partidas continuando hasta ver el final, para ver que tal es el juego, las fases, enemigos y tal, cuando ya me pongo a jugar en serio le quito la opción de continuar, si no me permite quitarla le doy a los botones para que el contador de continue llegue a cero y no continuo.

Tan poco son tan difíciles, como todo es repetir y repetir pero una vez te pasas uno los siguientes son mas asequibles xD
Hay dos espinitas en mi corazón gamer que son ikaruga y gradius V que quiero pasarme pero se me hacen muy dificiles.
gonchal2005 escribió:pues si un video

http://www.youtube.com/watch?v=lDoiFFpn ... ure=relmfu

perdonadme me he confundido el español, creador del magnifico Hydorah, esta en este blog, con las cajas de sus juegos. todo muy profesional.

http://www.locomalito.com/juegos.php

Phan y nefertem, amantes del ghost n goblins. Este tiene una pinta estupenda. eso si el titulo se lo podia haber currado mas:

http://www.youtube.com/watch?v=vp58_xU1MSs

Imagen


Si que tengo ganas de que termine "Maldita Castilla", que por cierto me gusta el nombre :)
Soy seguidor de Locomalito desde hace mucho tiempo, el Hydorah me encantó jugarlo en la recreativa, lo tengo en formato físico.
A mi me cuesta mucho menos pasarme un megaman que un danmaku, de hecho me pase los de nes, y los dos primeros x en su momento. Y hablando del futari, me gusta mucho mas el black label con reco, en el normal no me termina de convencer ninguna opcion .
La semana que viene me debería de llegar el Akai Katana para 360 que encargue hace días a Zavvi (tenia ganas de este fin de semana jugarlo aprovechando el puente, pero no ha podido ser y me tocará esperarlo a recibir tras el puente...)

P.D. Por otra parte me he encargado un póster por ebay grande bastante majo XD

Imagen


salu2
Ya nos contarás si te gusta, Kite. El AKS es un juego que a pesar de ser horizontal es sobresaliente la verdad

El póster mola un montón. Qué tamaño tiene? B1?
Nefertem escribió:Ya nos contarás si te gusta, Kite. El AKS es un juego que a pesar de ser horizontal es sobresaliente la verdad

El póster mola un montón. Qué tamaño tiene? B1?


Yo por tipo de láminas si me salgo de los A2, A3 o A4 me pierdo [+risas] [+risas] [+risas] , para que te hagas a la idea, el póster tiene de medidas [24" x 29" inch], o lo que es lo mismo [60cm x 72cm]

salu2
B1 es el tamaño que suelen usar los posters japos, es de un metro por 70 mas o menos, ese no es de ninguna medida estandard :-?
Ya, por eso, pensaba que el poster sería japonés cuando ha dicho grande, (y es que el B1 suele ser gigante).

Concretamente B1 es 103 cm alto y 72,8 cm ancho

Aún así, esas medidas que describes es también un póster grandote XD

Un abrazo!
Nefertem escribió:Ya, por eso, pensaba que el poster sería japonés cuando ha dicho grande, (y es que el B1 suele ser gigante).

Concretamente B1 es 103 cm alto y 72,8 cm ancho

Un abrazo! Aún así, esas medidas que describes es también un póster grandote XD


Me lo he pillado de Aquí.

salu2
Dimelo a mi, el dia que ponga los de cave y toaplan voy a necesitar una pared como una valla publicitaria XD

Para ser una impresion no es caro, ¿pero papel mate? es raro
Ruby, no habrás sido tu o alguno de por aquí el que ha vaciado la tienda de rancor? :O
AnimAitor escribió:Ruby, no habrás sido tu o alguno de por aquí el que ha vaciado la tienda de rancor? :O


Tenía precios bastante buenos, yo estuve tentado con el eschatos, por si me fallaba el DDP DFK DP. Por cierto AnimAitor, que sé que lo tienes, el shooting love 200x que tal es? buen recopilatorio?
Mucha gente lo aborrece. No llega a un niveles de otros grandes shmups pero tampoco es de lo peor ni mucho menos. Como ya sabrás, el Shooting Love 200X lleva Exzeal, Trizeal Remix, Minus Zero y el curioso Shmups Skill Test del que se hizo una competición en el Sega Club de Shinjuku. Aún pulula por game centers y el port para 360 lleva un superplay. Mírate vídeos de los juegos (algunos salieron para Naomi/DC y PS2) y si te agradan y lo encuentras a buen precio, cómpratelo :)
Ruby Gloom escribió:Dimelo a mi, el dia que ponga los de cave y toaplan voy a necesitar una pared como una valla publicitaria XD

Para ser una impresion no es caro, ¿pero papel mate? es raro


A mi con que me llegue bien como si me lo quieren imprimir en caña de Bambu XD
AnimAitor escribió:Ruby, no habrás sido tu o alguno de por aquí el que ha vaciado la tienda de rancor? :O


No se quien es, lo mio lo pille en los matsuri de cave.
a mi el 200x me gusta bastante. Son juegos bastante buenos en jugabilidad

pd: para los que no se hayan enterado la votacion del juego moderno esta aqui

http://www.tuvotacion.com/juego-moderno
Hoy me he puesto a jugar al DOndon resurrection y casi me llego al 3 nivel con una vida. Ya voy entendiendo como hacer combo de hits, pero tengo una duda como mantengo el contado en los jefes?

Otra cosilla consideráis usar el gatillo derecho, trampa?
he llegado al ultimo mostruo sin vidas ni bombas [mad] [mad] y no he durado na [+risas] [+risas]
ha ver si consigo pasarmelo [+risas]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy buena puntuación angelpiano, qué mamoncete. XD
Nefertem escribió:Muy buena puntuación angelpiano, qué mamoncete. XD

na se hace lo que se puede, a ver si llego a los 200 o 1cc [carcajad]
veo nefertem que eres de sevilla, yo soy de almonte (huelva),de que parte de sevilla eres
Sí, soy de Sevilla. Me alegra ver que hay por aquí más personas de Andalucía como yo. Soy de Sevilla ciudad, más concretamente Sevilla centro.

Un abrazo y dale fuerte al futari, mucha suerte con el 1CC :) Por mi parte también lo estoy intentando.

Conozco Almonte, alguna vez he estado por allí :) En la universidad hice bastante amigos de Lebrija, Lepe o Moguer, entre otros lugares. Además que toda esa zona de Huelva es muy transitada por cercanía con Doñana.

Matalascañas no me gusta mucho, lo siento [carcajad] Me gusta más Punta Umbría. Tampoco soy muy de la Aldea del Rocío, aunque muchos Sevillanos pierden el culo por hacer fiestas pijas por esa zona.
Perdon por este pedazo de offtopic pero esque no me aguanto sin contarlo. Uno de esos juegos malditos que tanto odiaba me esta enganchando muchisimo. Se trata de Call of duty MW3. Phan tienes que probarlo. Es superarcade. Muy al estilo de house of the dead o juegos asi, pero con un espectaculo bestial. Pensaba que iba a ser un pestiño de mapas, ordenes, formaciones y..que va. ADRENALINA a tope
Que os parecen Thunder force VI y R-type Final?
Sega escribió:Otra cosilla consideráis usar el gatillo derecho, trampa?


Trampa porque? xD
Sin entender mucho lo que esta diciendo creo que los tiros van por el autofire? A ver si nos puedes comentar eso del gatillo derecho.

El R-Type final lo tengo, pero hace muchos años que no le doy y no sabria decirte, aunque no creo que sea el mejor de la saga. He jugado poquisimo.

R-Type, III, delta y leo son mejores entregas. Vamos, que el 2 tb es genial. Puede que el final sea el mas flojito.
Lo del gatillo derecho: Pues en dodonpachi resurrection se supone que se tiene que disparar con el boton A, machacarlo es disparar normal y dejarlo pulsado es usar el láser.
El mando de xbox 360 no es muy comodo para usar la A como el disparo normal desde mi punto de vista, así que yo uso el gatillo que te permite hacer ráfagas de disparo normal sin tener que estar machacando el boton A, ya que aveces no recibe bien que lo estas pulsando seguidamente y para de disparar dejándote vendido en depende que casos xD.
Por eso el gatillo derecho lo uso como autofire por comodidad pero me hace pensar que es como hace trampa xD (boton turbo)
Si jugara con stick (que solo tengo en ps3) usaria el boton A como debe de ser.

A eso me refiero.... es trampa usar el gatillo derecho que dispara automáticamente? xD
a mi me encanta el género de los matamarcianos, pero lo que no me gustan son los juegos estilo Donpachi con mil balas por toda la pantalla. Le quita la gracia a este tipo de juegos.

Soy más de corte clásico: Gradius, R-Type, 1943, etc



¿sólo esos juegos para votar?

me niego a votar.
¿dónde está el Gradius V de PS2 o el Gradius Gaiden o Zanac Neo de PS1?

Ikaruga de GC, muy bonito y bueno, pero muy corto. Parece un minijuego.
superfenix2020 escribió:a mi me encanta el género de los matamarcianos, pero lo que no me gustan son los juegos estilo Donpachi con mil balas por toda la pantalla. Le quita la gracia a este tipo de juegos.

Soy más de corte clásico: Gradius, R-Type, 1943, etc



¿sólo esos juegos para votar?

me niego a votar.
¿dónde está el Gradius V de PS2 o el Gradius Gaiden o Zanac Neo de PS1?

Ikaruga de GC, muy bonito y bueno, pero muy corto. Parece un minijuego.


Los juegos modernos que salen a votación son propuestos por los propios users de este hilo. Un juego por cada user que haya querido proponer juego para jugar del 16 de octubre al 16 de noviembre.

Los juegos que salen a votación son en su mayoria o totalidad emulados en MAME, para que todos podamos jugar sin complicaciones en el siguiente torneo, asi que al ser de sobremesa y sin ser propuesto por nadie, dificilmente vas a ver los shmups que mencionas.

Asi que con lo de "Ikaruga de GC" te has columpiado un poco. Para empezar porque la versión de dreamcast es maravillosa y sobre todo porque deberias de respetar el gusto de users a los que sí gusta este juego. Aquí tambien hay mucho amante de danmaku, así que no vayas a salir con lo de las "balas rosas" por favor.

Repito, en esa votación se está votando para jugar un torneo de un mes, y sólo salen juegos propuestos por users. No se está votando mejor shmup moderno ni nada de eso.

Para aclararte, los juegos que se proponen como modernos para jugar son desde 1995 hasta la actualidad. Clasicos de 1995 u anterior.

Quizás todo esto deberías de explicarlo bien en el primer hilo, 4ingeru.

Esto es un hilo para hablar de shmups en general, y paralelamente se hacen dos torneos al mes para los que queramos participar y jugar en comunidad podamos hacerlo. Si te gustan los clásicos y te apetece jugarlos, puedes jugar sólo al torneo clásico de cada mes.

Un saludo.
Sega escribió:Lo del gatillo derecho: Pues en dodonpachi resurrection se supone que se tiene que disparar con el boton A, machacarlo es disparar normal y dejarlo pulsado es usar el láser.
El mando de xbox 360 no es muy comodo para usar la A como el disparo normal desde mi punto de vista, así que yo uso el gatillo que te permite hacer ráfagas de disparo normal sin tener que estar machacando el boton A, ya que aveces no recibe bien que lo estas pulsando seguidamente y para de disparar dejándote vendido en depende que casos xD.
Por eso el gatillo derecho lo uso como autofire por comodidad pero me hace pensar que es como hace trampa xD (boton turbo)
Si jugara con stick (que solo tengo en ps3) usaria el boton A como debe de ser.

A eso me refiero.... es trampa usar el gatillo derecho que dispara automáticamente? xD


No,no es trampa,ya que el mismo boton esta por defecto en los salones nipones(en este y en la mayoria de shooters de Cave).Ademas,es con el boton full auto con el que puedes disparar rafagas muy cortas.Muy importante en este juego u otros como Espgaluda.
Había olvidado contestar a eso, pero yokriki lo explica muy bien.
Sega escribió:Lo del gatillo derecho: Pues en dodonpachi resurrection se supone que se tiene que disparar con el boton A, machacarlo es disparar normal y dejarlo pulsado es usar el láser.
El mando de xbox 360 no es muy comodo para usar la A como el disparo normal desde mi punto de vista, así que yo uso el gatillo que te permite hacer ráfagas de disparo normal sin tener que estar machacando el boton A, ya que aveces no recibe bien que lo estas pulsando seguidamente y para de disparar dejándote vendido en depende que casos xD.
Por eso el gatillo derecho lo uso como autofire por comodidad pero me hace pensar que es como hace trampa xD (boton turbo)
Si jugara con stick (que solo tengo en ps3) usaria el boton A como debe de ser.

A eso me refiero.... es trampa usar el gatillo derecho que dispara automáticamente? xD


De primeras, bienvenido!.

En los últimos juegos de Cave, el autofire es un botón mas, es un estándar, por lo tanto no es ninguna trampa. Yo cuando juego con mando (si no tengo disponibles los stick) disparo siempre con el gatillo derecho (y el autofire en el izquierdo) y la bomba en A. [oki]
superfenix2020 escribió:Ikaruga de GC, muy bonito y bueno, pero muy corto. Parece un minijuego.


A ver si te enteras Yokriki! [fies]
AnimAitor escribió:
superfenix2020 escribió:Ikaruga de GC, muy bonito y bueno, pero muy corto. Parece un minijuego.


A ver si te enteras Yokriki! [fies]


http://www.youtube.com/watch?v=yyEzFbWv4_8
yokriki2000 escribió:
Sega escribió:Lo del gatillo derecho: Pues en dodonpachi resurrection se supone que se tiene que disparar con el boton A, machacarlo es disparar normal y dejarlo pulsado es usar el láser.
El mando de xbox 360 no es muy comodo para usar la A como el disparo normal desde mi punto de vista, así que yo uso el gatillo que te permite hacer ráfagas de disparo normal sin tener que estar machacando el boton A, ya que aveces no recibe bien que lo estas pulsando seguidamente y para de disparar dejándote vendido en depende que casos xD.
Por eso el gatillo derecho lo uso como autofire por comodidad pero me hace pensar que es como hace trampa xD (boton turbo)
Si jugara con stick (que solo tengo en ps3) usaria el boton A como debe de ser.

A eso me refiero.... es trampa usar el gatillo derecho que dispara automáticamente? xD


No,no es trampa,ya que el mismo boton esta por defecto en los salones nipones(en este y en la mayoria de shooters de Cave).Ademas,es con el boton full auto con el que puedes disparar rafagas muy cortas.Muy importante en este juego u otros como Espgaluda.


Pues me quedo mas tranquilo la verdad xD

Ayer probé por primera vez el Viewpoint de neo geo, que bonito es para su época.
Hola chicos, como siempre se me pasa proponer juego y la votación para clásicos aún no ha salido (estará casi para salir). 4ingeru, me gustaría dejar juego clásico propuesto: Omega Fighter Special.
yo por si acaso recuerdo el mio: terra cresta. me temo que al ikaruga no jugare. Soy uno de esos raros a los que no le llena. y para mi la fase de los cubos me parecen ridiculamente dificil. Es imposible de pasar.
gonchal2005 escribió:yo por si acaso recuerdo el mio: terra cresta. me temo que al ikaruga no jugare. Soy uno de esos raros a los que no le llena. y para mi la fase de los cubos me parecen ridiculamente dificil. Es imposible de pasar.


La fase 2?No es tan chunga.En este juego,mas que de esquivar(al margen de los chains)de lo que se trata es de absorber.

Hojala todos los minijuegos fueran como este [qmparto]
La votación del clásico la voy a alargar un poco porque el R-Type solo tiene 3 semanas y me da pena la poca participación :(
Imagen


Nefertem - NEF / 208.223.591 / Stage 5 / Reco / Normal (MAME)

(No se si jugar algo más por tener una partida en la recámara para contraatacar pero la verdad es que con dosis de suerte incluida esto es lo mejorcito que puedo dar. Ya veo mañana)

Respecto al juego clásico, es cierto que da pena que haya tenido poca participación el R-Type. Pero no se si a estas alturas habrá personas que suban capturas, los que rondamos por aquí habitualmente sabemos lo que hay y se han subido poquitas cosas. Yo creo que los últimos 2-3 dias previos al cambio de juegos ya estamos pensando en los 2 siguientes a no ser que la cosa ande super reñida en algún caso en concreto.

Además creo que los chicos de retrovicio le han estado dando al Twin Cobra.
Muy buena nefertem!

Yo este puente no he estado en casa y no he podido jugar. Hoy le he dado un poco y me he superado 1 o 2 millones asiq no merece la pena ni subir la puntuacion xD, no se si mañana estará permitido subir puntuaciones, porque hoy ya no podre jugar, si es asi, lo intentare de nuevo que aun no paso el jefe de la tercera, y estoy seguro que si lo paso me pongo en los 100 millones como poco...aunque bueno como a este juego nunca dejo de jugar... si no lo hago en la competi lo hare mas tarde.

Saludos!!!
Hola chicos,

Lo primero pedir "disculpas" por mi poca participación este mes en el hilo y en las puntuaciones.

Entre Xenoblade y el tiempo que he pasado fuera de Madrid apenas he tenido tiempo para darle a los matas

Esta tarde/noche intentaré mandar un par de puntuaciones, aunque sea por hacer "bulto"

Un saludo a todos,

PD: Mi propuesta para clásicoTiger Heli (PSX) / 1941 "counter attack" (PS2) / cualquier Raiden (1, 2 ó DX) (PSX)
Nefertem escribió:
Imagen


Nefertem - NEF / 208.223.591 / Stage 5 / Reco / Normal (MAME)

(No se si jugar algo más por tener una partida en la recámara para contraatacar pero la verdad es que con dosis de suerte incluida esto es lo mejorcito que puedo dar. Ya veo mañana)

Respecto al juego clásico, es cierto que da pena que haya tenido poca participación el R-Type. Pero no se si a estas alturas habrá personas que suban capturas, los que rondamos por aquí habitualmente sabemos lo que hay y se han subido poquitas cosas. Yo creo que los últimos 2-3 dias previos al cambio de juegos ya estamos pensando en los 2 siguientes a no ser que la cosa ande super reñida en algún caso en concreto.

Además creo que los chicos de retrovicio le han estado dando al Twin Cobra.

muy buena puntuacion [plas] ya me as superado esta noche le dare un poco ha ver si puedo superarte aunque lo veo dificil ayer le di un poco y no pase de los 170 millones [decaio]
Bueno la verdad es que me han salido muchas partidas intermedias de 166, 184, 160, 190...

Al final me he quedado sin llegar a Larsa aunque he estado cerquita. Mucha suerte angelpiano!

Por cierto saludetes también a Muler y arturoholguin [ginyo]

PD: 4 Meses de thread justos hoy y 2200 post! [beer]
2824 respuestas