Recopilación de hilos JTAG Hack (exploit)

Buenas a Tod@s!

Creo que habría que separar un poco el tema del Xploit y Homebrew del parcheo de Juegos, Baneados, etc... estoy cansado de buscar todos los días los 3 o 4 hilos q me interesan porque se está llenando el foro de SCENE del tema BANEADOS y demás y la esencia que debería ser SCENE, HOMEBREW etc hay que bucear para encontrar los hilos.

Por eso me hago este recopilatorio que iré actualizando de hilos que se han publicado en EOL y que todo aquel que quiera empezar con el Xploit y demás creo q le interesan y así no perder demasiado tiempo buscandolos.

Por eso, PIDO al MODERADOR en medida de lo posible, deje FIJO este hilo en la parte superior del Foro SCENE pues creo que es tan importante como los que ahora están fijos.



Muchas gracias a todos los que han hecho estos hilos y los que me han ayudado con la recopilación, este hilo ya está archivado, ahora ya tenemos una Wiki y una Biblia en el inicio de la sección de Kernel/Nand hacking con todo lo necesario.

Un saludo a Tod@s!!
La verdad es que este hilo esta muy bien y deberían ponerlo con una chincheta para que se quedara arriba. Además de que debería quitarse algún hilo con chincheta de los que estan puestos ya que no hacen falta.

Un Saludo
Gracias por tu apoyo, necesitamos el de un MODERADOR para que nos ponga "la chinchetita".... a ver si algún moderador con alma caritativa nos hace el favor...
Tal vez en un futuro, cuando me entere bien de todo, haga un hilo titulado Xpolit for Dummies like me XD . Me gustaría contribuir en algún modo a todo esto. De momento, agradecerte enormemente esta inciativa que ya se echaba en falta. Chinchetazo!!!
gracias Don pelayo

a ver si nos hacen caso y nos ponen la chinchetita...

Yo estoy a ver si hago el Xploit hoy mismo, (en cuanto me dejen la sala libre para poderle meter mano a mi blanquita) ya os contaré.
voto por la chinchetita

es que con tanto baneado no hay manera!
Pues deberíamos hacer que se pasara un mod por aqui para que vea la propuesta. Tantos baneos me estan volviendo loco. Para buscar cualquier cosa simpre me cuesta encontrarlo con tanto hilo de baneos.

Un Saludo
maxiscity escribió:Pues deberíamos hacer que se pasara un mod por aqui para que vea la propuesta. Tantos baneos me estan volviendo loco. Para buscar cualquier cosa simpre me cuesta encontrarlo con tanto hilo de baneos.

Un Saludo


No sería mala idea hacer un subforo para la scene "de verdad" y otro para lo que sobra porque sí que es una liada

De todas formas yo tngo esos hilos en una carpetilla de la barra de marcadores y de un clic todos abiertos, se acabo tanto lio
Acabo de reportar para que un moderador se pase por aqui y vea el hilo, haber si podemos hacer que se ponga con una chincheta.


Un saludo
La verdad es que es igual de interesante que el de los tutoriales de flasheo.
Asé estaría un poco mas organizado el foro.
Otro voto más para la chincheta.
A mi parecer aparte de ser necesaria la separación de toda esta sección en dos partes como podría ser uno SCENE, ..... y el otro todo lo relacionado con los frimware spooff y demás. Se debería de pasar algún que otro post a la sección del online o general, porque el BANEO no es SCENE, aunque este halla sido generado por la modificación del frimware, por poner un ejemplo de hilo no bien cargado en la sección correspondiente tenemos el caso de debemos-denunciar-a-micro-oft, y otros tantos que hay....

También pienso que durante todo este tiempo no había material suficiente para tener que realizar otro apartado, aunque ahora es poco el material, pero lo hay. Seguramente a algunos les parecerá innecesario esto de la separación, pero estando como esta en estos momentos dificulta enormemente la búsqueda de un hilo relacionado con la poca scene (también esto provoca repetición en hilos por no encontrar lo necesario, no digo que los usuarios no tengamos la culpa de no buscar bien, pero aveces te vuelves loco). y ademas cuanto antes se haga mejor sera para todos los usuarios y en especial a los moderadores, porque sera mas fácil realizar el trabajo de separación hoy que dentro de tres meses que habrá mas hilos relacionados con la scene.

Así que yo también opino que o una chincheta, o segregación del foro
buena idea el hilo yo votaria tambien por lo de la chincheta. No se si este hilo mereceria pertenecer a la coleccion, por que no tengo claro si esta confirmado o no su utilidad:
hilo_jugar-a-juegos-wave-4-sin-actualizar-dash-es-posible_1313341
aprovecho y pregunto lo mismo: se puede jugar a los wave 4 sin perder el xploit?
tengo el modern warfare 2 y me estoy quedando sin uñas XD
Opino lo mismo que tu, sobre todo desde que esto se ha inundado de baneos, cosa que espero que sea temporal.

Fastidia bastante buscar el hilo del jtag y tener que ir a la tercera pagina porque de un dia para otro se ha llenado de baneos, teorias y lloros varios.
Bien, bienn buena iniciativa, es totalmente cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir separando baneos y lector de lo que es scene real, creo que ya va habiebdo suficiente material para ir separando temas y la verdad es que se hace pesado buscar entre tanto hilo de baneos/firmwares.
Aqui te dejo un post mio con fotografias en detalles del Jtag y Nand-dumper en una Placa Xenon:

hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157

Saludos amigo ;)
Recopilación actualizada con hilo de el_aprendiz

cuando me lea el del WAVE 4 miro a ver para meterlo.

Un saludo y gracias por el aporte
Hombre... yo no lo meteria porque va mas de parcheo de juegos que de el jtag en si...

Si que se podria hacer otra recopilacion para diferenciar lo que sería scene sin mas y scene para juegos, por lo menos lo veo mas organizado asi
pienso igual, por eso no lo he metido y me lo iva a mirar, pero siendo temas de Waves y de juegos... creo q va en otra sección

Por cierto chicos YA TENEMOS CHINCHETA!

gracias por apoyar la iniciativa y gracias a los moderadores

Un saludo a Tod@s!
de todas formas es un hilo bastante bueno el de los wave4 eh? no es por menospreciarlo ni nada
parece una buena solución para los juegos que en realidad no necesitan actualizar pero te "cuelan" un kernel nuevo

pd: este se merecia chincheta
Uno más que opina lo mismo. Todos los dias a desde hace unas tres semanas pasaba un buen rato en buscar en el foro los dos otres hilos que queria seguir activamente relacionados con la scene y jtag hack asi que este nuevo hilo recopilatorio, ya con su chincheta, va a sevir de gran ayuda a mi y otros muchos que estamos tratando de iniciarnos en esto.

Gracias y saludos a todos.
lo de los waves 4 lo decia por tener alguna manera de jugar a los nuevos juegos sin tener que actualizar, ya que al resto de personas que no estan interesadas en el xploit les deberia dar igual actualizar o no sus consolas, aun asi el metodo que se menciona en el hilo creo que no es valido y no hay ninguna manera actualmente para jugar a no ser que se cargue una dual nand
Yo tambien estoy a favor de hacer una nueva sección y mover el temac del flasheo/Baneos
más información añadida al 1º Post de este Hilo, Diagrama gráfico de Hardware Vulnerable con versiones de CB CD y HW

EDITO:

Actualizado el nombre del hilo de VDF_Demon en el 1º Post del Hilo

EDITO:

Añadido Guia básica de soldadura y Construcción NAND-DUMPER USB

ya sabéis todo en el 1º post del hilo
mwahaha me siento poderosa jajajaj, ahora hablando en serio, era hora de la chincheta, ...y esta de primeras en el foro y todo y estoy de primera en el hilo.....lo siento todavia no me las creo [ayay] [+risas] , aunque tambien deberias agregar los tutos de recuperacion de nand corrupta ..... primera waaaa
Ese nand dumper usb que has enlazado se supone que hay que programarlo?
Porque el tio ha subido ahi unos binarios... y me ha entrado la duda
ahí ya no te se decir, pues yo lo he hecho por el método de LPT ya q mi Jasper era de 16, pero supongo que habrá que meterle el firmware al pic, y los otros binarios no te sabría decir, pregunta en el hilo, no se si alguien de EOL ha llegado a montarlo.
Las cosas se mueven en el submundo... y hasta aqui puedo leer.

;)
puf macho, me interesa el tema, pero meterme en líos para 4 emuladores, si fueramos varios pucelanos para unirme con alguien con experiencia para pedir el Cygnos mas barato que uno solo y montarlo (50 euros, aer si sacan algo mas barato), de todos modos tendré mas paciencia, para pillarme lo, instale un Chip de una Dreamcast, espero que no sea mas dificil, y pedir otra vez ayuda a mi viejo, como cuando me instalo el Matrix Infinity...

Si veo que no me compensa actualizare y si me repito como el ajo, pero es que no se que hacer jajajajajajajaja

Además estoy a la espera de el Lite Touch.
He estado leyendo este hilo hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924 de VDF_Demon y me parece muy bueno.

Como sugerencia para añadir.
Añadido Nand Corrupta
Temgo dudas sobre si este hilo tendría aquí un sitio, pero bueno, lo pongo porque me parece interesante y relacionado.

hilo_buena-noticia-para-los-que-no-pueden-usar-el-hdd_1331403
Añadido [TUTORIAL] Recuperacion HD Iniciado Por VDF_Demon
Muchas gracias por seguir haciendo tutos..

Un saludo
He estado mirando por el foro y he visto el manual hecho por mvarg1 para instalar el cygnos v2. Es este hilo por si lo quieres añadir, hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-0-01-hdd-fix-1-parte_1334450
gergar06 escribió:He estado mirando por el foro y he visto el manual hecho por mvarg1 para instalar el cygnos v2. Es este hilo por si lo quieres añadir, hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-0-01-hdd-fix-1-parte_1334450


Añadido, gracias por avisar gergar06

y gracias por el Tuto, mvarg1 a ver si me animo a hacerlo yo... XD
Que putada lo de VDF_Demon.

Si esq hay crios que se creen hackers y en realidad son lammers, lo unico que hacen es tocar los huevos a los demas.
Comunicar al creador del hilo que los tutoriales enlazados de VDF_Demon han sido borrados, y hay nuevos tutoriales para colocar.

Un saludo.
andresete segun vayas haciendo tutoriales pegate un enlace por aqui y te los ponen enseguida, ya veras
Aqui te dejo un pequeño tutorial de como meter el ultimo Kernel+rebooter en la NAND ORIGINAL de la xbox, es decir, no hace falta ni cygnos ni chips ni historias:

hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-nada_1336813

Por ahora solo esta adptado para las Xenon (las Xenon siempre van primero xDD)
Como en todos los hilos recopilatorios, recomiendo enlazar a una wiki (que para eso la tenemos), para que no caiga el trabajo en una sola persona para recopilar tutoriales.

Y si, esto empieza a despegar de buena manera, haber si mejora el tema del XBReboot para una sola Nand y para mas modelos que la Xenon (que no se como aun funcionan [poraki] )

Saludos.
Aqui está la segunda parte del tutorial del cygnos v2 y freeboot actualizado a freeboot-0.02 + kernel 8955:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-2-parte_1335459

Que lo disfruteis....


He actualizado algo también en la primera parte y como he cambiado el nombre del hilo pongo a´quí el nuevo link:

hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-1-parte_1334450
murrote escribió:Que putada lo de VDF_Demon.

Si esq hay crios que se creen hackers y en realidad son lammers, lo unico que hacen es tocar los huevos a los demas.


Joer, aquí falto 3 días....
¿Qué ha pasado??
enrigp escribió:Joer, aquí falto 3 días....
¿Qué ha pasado??


Entrando en cualquier tuto de VDF_Demon lo verás.
Por ejemplo en este:
hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457
murrote escribió:
enrigp escribió:Joer, aquí falto 3 días....
¿Qué ha pasado??


Entrando en cualquier tuto de VDF_Demon lo verás.
Por ejemplo en este:
hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457


Vaya, siento mucho lo sucedido... el tema es que ahora la documentación se queda un poco en "bragas" teniendo en cuenta los tutos de VDF_Demon, no se si quitar los links o dejarlos por ahora...

Yo que quería haber seguido su tuto de HD para la X q tengo baneada.... a ver si hay algún otro tuto fiable...

Los últimos links ya están puestos.
Si, yo entré hace poco porque me lo había leído (muy bueno por cierto) y esta semana que iba a hacerlo... me encuentro cn eso.
porfin tenemos sección para esto, buahh de lujo xD
Añadido al post inicial del hilo: [Tutorial] Dumpea tu NAND 256/512Mb Jasper en 10 minutos Iniciado por Pitisaurio hilo_tutorial-dumpea-tu-nand-256-512mb-jasper-en-10-minutos_1346255

Añadido al Post inicial del hilo: [TUTORIAL] NAND Dump USB con LPC2148 Iniciado por Victordg http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-nand-dump-usb-con-lpc2148_1349437
Aqui van unos cuantos hilos que me han ayudado, estan recopilados todos los hilos mas o menos necesarios para hacer el exploit, pero no tanto los que hacen falta para usarlo:

Carga backups (*.isos) en mi disco duro USB y arrancarlos desde ahi. Aunque esta un pelin desfasado el post inicial, a mi me ha servido de mucho al empezar para empaparme de como Le he mandado un mp al creador del hilo para que lo actualice si tiene tiempo (entre otras cosas con el xbr3 ya no es necesario parchear las isos, etc ...)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Actualiza tus juegos con los últimos parches:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-los-updates-para-gente-sin-live_1335041

Utiliza el emulador SNES360 V0.21:
http://www.elotrolado.net/hilo_snes360-v0-21_1355872

Coloca accesos directos a tus juegos instalados en tu biblioteca con Quickboot.
No es un tutorial propiamente dicho, sino mas bien info de lo que se puede hacer con un poco de información añadida, igual me animo y creo yo un mini tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_quickboot-1-1_1360443
45 respuestas