HILO CERRADO

1, 2
----HILO CERRADO----
pero que gran noticia no? que grande eres amigo... gracias nos alegras el el dia, que coño todos los dias jejejeje gracias de verdad

PD: un tuto para torpes como yo no vendria mal no? seria de muy buen provecho gracias y saludos aver si me podeis ayudar

EDITO: Una pregunta algo tonta... siempre te va a pedir actualizar cuando jueges OFFLINE como seria mi caso o eso es solo LIVE? gracias de nuevo y perdonad las molestias
Si señor,gracias por la nueva noticia..es mejor que el activate iso y el parcheo del abgx.
Ahora falta la confirmacion de que alguien lo pruebe(en el otro hilo solo lo habia probado balumba y no funcionaba;aunque habia hecho mas cosas que solo cambiarle el nombre a la carpeta).
Otra duda,con esto el juego seria stealht(no creo que con cambiarle el nombre a la carpeta deje de serlo,no cambia ni PFI ni SS).pero jugar en el live a un juego que deberia tener la ultima actualizacion y habersela saltado da mucho el cante..pero seguramente es mas seguro que parchear.no???.
Saludos.
actualizar solo te pide cuando te conectas al live?o siempre independiente que estes offline? gracias y de nuevo gracias al creador del post esto es un bombazo de noticion si funcionase... graciasss
vamos por partes.

Definamos primero dos conceptos: Dash y firm.

Dashboard: Es el sistema operativo de la consola. Hasta el de la actualización de agosto eran exploiteables y se podía cargar Homebrew en ellos.
Firm:Es lo que tiene tu lector para poder funcionar. Lo modificas para cargar copias.

Con los Wave 4 ocurren 2 cosas: se mete la actualización del 11 de agosto y te quedas sin homebrew PARA SIEMPRE, tu lector deja de leerlos por que no reconoce la nueva estructura del disco.

Con este método lo que haces es no tener que actualizar para jugar en los juegos que lo soporten, aunque seguirás necesitando Activate Iso, ya que la estructura del disco es la misma.

Esto sólo vale si quieres jugar a las novedades de navidad sin actualizar el Dash (que no el firm) y ganar algo de tiempo para hacer el Exploit Jtag.

Lo que necesitamos son gente que lo pruebe, a ver que juegos funcionan y cuales no. Gente con el 1.6 y activate ISO o con Hitachi y 1.51.
Si os pide actualizar NO LO HAGAIS.

El live, como siempre. os actualizará y perdereis el exploit.

Un saludo.
23Kie escribió:PD: un tuto para torpes como yo no vendria mal no? seria de muy buen provecho gracias y saludos aver si me podeis ayudar


Estaba puesto en el otro hilo pero me hago un QUOTE a mi mismo.

Básicamente el proceso es sencillo:

[-] Abrir la ISO con un editor hexadecimal (yo he usado WinHex)
[-] Buscar la cadena hexadecimal 2400530079007300740065006D005500700064006100740065 (que corresponde con $ S y s t e m U p d a t e)
[-] Reemplazar el texto "$ S y s t e m U p d a t e" (sin las comillas) por "$ N o A c t u a l i z a r" que corresponde con el valor hexadecimal 24004E006F00410063007400750061006C0069007A00610072
[-] Buscar la carpeta _SYSTEMU, que es la cadena hexadecimal 5F53595354454D55 y aparece TRES veces, y cambiar uno de los caracteres que os dé la gana...
[-] Guardamos los cambios en la ISO (menos de 1 segundo y no tenemos que generarla de nuevo)

La ventaja de este método (entre otras) es que es rápido y no modificamos fechas de las carpetas que contiene la ISO.

Resultado:

Imagen

Imagen

El tema es que no exista una COMPROBACIÓN INTERNA de la versión del Dashboard/Kernel en el ejecutable del juego ya que, aunque nos carguemos la carpeta de actualización, puede necesitarse una versión concreta para ejecutarse o no.
¿¿Seguro que ya esta confirmado?? Pues el comprobador sigue funcionando ¿no?

pq el juego que mas quiero jugar es el Tekken 6 xD
En cuanto se modifique algo de la ISO seréis carne de cañón en el LIVE.
Gromber escribió:¿¿Seguro que ya esta confirmado?? Pues el comprobador sigue funcionando ¿no?

pq el juego que mas quiero jugar es el Tekken 6 xD


Se necesitan testeos. Prueba y nos cuentas.
en 7 horas mas ( las 7 horas mas largas de mi vida jajaj ) salgo del trabajo y me voy corriendo a probarlo con el tekken 6 !!!!!!!!!!!!! les cuento como me fue....

pd: ix1.6 benq ( no liteon )
[+furioso]
Yo pensaba que despues de crear este hilo, ya estaba probado... pero habrá que mirarlo.
Gromber escribió:Yo pensaba que despues de crear este hilo, ya estaba probado...


Está probado, pero no por nosotros. La teoría es buena, sólo necesitamos ver si lo que estamos haciendo está bien o nos hemos equivocado en algo, para poder subsanerlo y hacer un tutorial definitivo. El hilo dice que se puede y es cierto.
A ver si me aclaro, yo tengo un liteon IX 1.50 y el dashboard 7371 que puede usar el exploit no?
yo si hago este tutorial y parcheo como siempre con el ppf-o-matic el wave puedo jugar si que me actualice el kernel y eso?
Yo lo probare en unas tres horas o 4 a lo mucho, luego comento que tal.
Saludos
Iverson88 escribió:A ver si me aclaro, yo tengo un liteon IX 1.50 y el dashboard 7371 que puede usar el exploit no?
yo si hago este tutorial y parcheo como siempre con el ppf-o-matic el wave puedo jugar si que me actualice el kernel y eso?


Tengo tu mismo problema, y ademas es peligroso actualizar por los baneaos encima ya que parcheamos a mi la verdad el exploit me la suda un poco, pero no quiero conectarla al live y M$ no cuelga sus acutalizaciones en internet
Jorge117 escribió:
Iverson88 escribió:A ver si me aclaro, yo tengo un liteon IX 1.50 y el dashboard 7371 que puede usar el exploit no?
yo si hago este tutorial y parcheo como siempre con el ppf-o-matic el wave puedo jugar si que me actualice el kernel y eso?


Tengo tu mismo problema, y ademas es peligroso actualizar por los baneaos encima ya que parcheamos a mi la verdad el exploit me la suda un poco, pero no quiero conectarla al live y M$ no cuelga sus acutalizaciones en internet

jeje ami el live es lo que me da igual xD el caso esque no kiero perder el xploit pero quiero viciarme al tekken 6 :D
Yo mas que por el live es por la garantia.... Y si me banean y M$ no cuelga sus actualizaciones en la red.... Tendre ke mandarla a actualizar el IX
Iverson88 escribió:A ver si me aclaro, yo tengo un liteon IX 1.50 y el dashboard 7371 que puede usar el exploit no?
yo si hago este tutorial y parcheo como siempre con el ppf-o-matic el wave puedo jugar si que me actualice el kernel y eso?


Prueba. Podría no pedirte la actualización. Sólo hay una manera de averiguarlo.

Por cierto, pásale el ABGX despues de pasarle el editor hexadecimal y antes de pasarle el PPF a ver si te lo da todo correcto.
Lo mas probable es ke me la pida por ke los juegos parcheados me la pedian le daba a si y daba error pero el juego no arracanba, y lo que hacia era bajarme la acutalizacion d el aweb de mocosoft pero ya m$ no cuelga las actalizaciones_!!!!
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo segui tus pasos Talfi, con Win Hex y me pide actualizar. Aunque ahora que me fijo, el Win Hex no me guardó el cambio de nombre de _SYSTEMU por _S1STEMU. Habra podido ser eso por lo que ha fallado?
A ver chicos, para que no sigais hablando de baneos y demas historias.
No os dais cuenta que si no actualizais a la ultima versión no estais en el live???????, os pide actualizar el propio live y como decis que no os saca fuera.
Luego meteis el dvd, os pide actualizar (desde el dvd) y como le decis que no, seguis estando fuera del live.
Vamos que no veo yo donde hay riesgo de baneo en esta pelicula.

La seguiré de cerca porque estaria muy bien poder jugar a los pelotazos de navidad sin tener que meter la "maldita" actualización.

un saludo
-DAVIZINHO-
Para los que no jugamos por el live por tener la 360 baneada esta de puta madre.

De todos modos a mi no me corre prisa de momento, si para cuando salga lo que me interesa ha salido el IX1.61 genial, sino pues parchearé hasta que salga el FW nuevo (a lo sumo no creo que sean más de uno o dos juegos, tampoco es tanta perdida si luego estos backups no valen con el nuevo FW).
Vamos a aclararnos(pongo esto aquí para no abrir otro hilo sobre lo mismo y este es el que esta mas “calentito” ahora).
Como jugar a un wave 4 en ixtreme1.6(No parcheeis;el 1.6 no coge juegos parcheados con el ppf-o-matic3)
1-Transformando wave 4 en wave 3 con este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_parche-wave4-to-wave3-with-abgx_1313060
2-Con el activate iso(usarlo cada vez que cambias de juego).se puede instalar en el hd;pero cada vez que querrais jugar a poner el disco del activate iso.
3-Sed pacientes,jugar a los wave 3 que teneis(entre ellos el pro2010 y el fifa10) y esperad a que salga el 1.61 que,seguramente,cargara todos los wave 4 sin problemas(se dice que saldra en 10 dias).

Con estos metodos si el juego es wave 4 y tienes el kernel 2.0.7371 o anteriores,te pedira actualizar(por mucho abgx y activate iso que uses) y perderas la posibilidad del xploit y beneficiarte de los avances de la scene.
Los que tengan un kernel por encima de este(actaulizacion de agosto) no tengan ya miedo,no les pedira actualizar(ya no son vulnerables).
Lo que se pretende en este hilo es poder cargar juegos wave 4(con activate iso)pero que no actualizen el kernel(modificando la ISO como se dice al principio del hilo). (aun por probar).
Si alguien cree o sabe que me equivoco pues que me rectifique(sin insultar claro), mejor asi salimos todos de dudas,que no terminamos de leer una cosa cuando ya sale otra nueva y en hilos diferentes
Resumiendo, el problema es que piden actualizar obligatoriamente, sino actualizas no puedes jugar.
ricx escribió:Resumiendo, el problema es que piden actualizar obligatoriamente, sino actualizas no puedes jugar.


No,si este metodo funciona(repito aun no se ha verificado)no hara falta actualizar y podremos jugar a nuestros wave 4.
Saludos.
Sí, pero con mayor riesgo de baneo, en cuanto se modifica algo de la ISO en teoria cambia el CRC de dicha ISO, por lo tanto ya no sería una copia exacta...
ricx escribió:Sí, pero con mayor riesgo de baneo, en cuanto se modifica algo de la ISO en teoria cambia el CRC de dicha ISO, por lo tanto ya no sería una copia exacta...


Tienes razon;pero si queremos mantener el kernel vulnerable tendremos que olvidarnos del live,ya que cuando entres te pedira actualizar del tiron.

Saludos.
Se podia hacer un parche PPF para el Tekken y demas ...
Ké koño se va a kambiar el CRC de la iso.... !!

Si tenemos el valor hexadecimal FE [ke ekivale por ej al karácter S] y su peso es de 1 byte
Aunke se kambie al valor hexadecimal EE [ke pongamos ekivalga al karácter $] su peso siempre seguirá siendo de 1 byte

Ergo, el CRC no kambia nada de nada.

Otra kosa es ke insertes o kites 1 byte de más/menos.
Entónces el CRC sí ke kambiará y el checksum dará komo inkorrecto.

Un saludo desde EOL !!
va.. porque no hacemos algo mejor...

tenemos..............................sustituimos por
_SYSTEMU.........................._SYSTENU no deberia cambia crc pero hay q probar
$ S y s t e m U p d a t e........$ S y s t e m U p d b t e

si se dan cuenta tiene el mismo numero de caracteres y solo se cambio uno, y el cambio de un bit dentro de 1byte no creo que de error de CRC... yo probaria esto.. que es lo que tengo pensado hacer al salir de trabajo,.. si es que me logro safar de mi novia ajajsdfjlkjl [jaja] [jaja]

lo otro seria.. darle vuelta a unas letras, aunque yo creo que podria cambiar el CRC por cambiar en este caso 2 byte,
_SYSTEMU.........................._SYSTEUM
$ S y s t e m U p d a t e........$ S y s t e m U p ad t e
no creo que sea tan facil, con las protecciónes tan buenas que tienen los de Microsoft, DRM y muchas mierdas... Pero vamos yo paso de actualizar, no tengo por ahora la necesitad, tengo la ps2 con el tekken 5 xDD
Gromber escribió:no creo que sea tan facil, con las protecciónes tan buenas que tienen los de Microsoft, DRM y muchas mierdas... Pero vamos yo paso de actualizar, no tengo por ahora la necesitad, tengo la ps2 con el tekken 5 xDD


Falta por saber la última palabra de XboxHacker, pero por lo pronto Tekken 5 FTW!!... Total, si son todos iguales [carcajad]
Keihanzo escribió:
Gromber escribió:no creo que sea tan facil, con las protecciónes tan buenas que tienen los de Microsoft, DRM y muchas mierdas... Pero vamos yo paso de actualizar, no tengo por ahora la necesitad, tengo la ps2 con el tekken 5 xDD


Falta por saber la última palabra de XboxHacker, pero por lo pronto Tekken 5 FTW!!... Total, si son todos iguales [carcajad]



[qmparto] [qmparto] Es cierto, todos son iguales!

Si esto funciona migro fielmente a xbox me cae!
No sabeis lo necesaria que es la gente como vosotros. GRACIAS.
Xputo escribió:Ké koño se va a kambiar el CRC de la iso.... !!

Si tenemos el valor hexadecimal FE [ke ekivale por ej al karácter S] y su peso es de 1 byte
Aunke se kambie al valor hexadecimal EE [ke pongamos ekivalga al karácter $] su peso siempre seguirá siendo de 1 byte

Ergo, el CRC no kambia nada de nada.

Otra kosa es ke insertes o kites 1 byte de más/menos.
Entónces el CRC sí ke kambiará y el checksum dará komo inkorrecto.

Un saludo desde EOL !!


¿estas diciendo que un sistema de comprobacion de errores que es capaz de detectar cambios de un solo bit, como es el CRC32, no detecta cambiar $SYSTEM por $SYSTEN?

que atrevida es la ignorancia... Y QUE PELIGROSA!!!!
alguien ha podido jugar al tekken6 sin actualizar? ( ya sea parcheando... o pasando de wave 4 a 3) me gustaria que lo pudierias confirmar me he leido todo el hilo pero nada de nada, muchas gracias y un saludo cordial, GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vamos a ver esto es para quien NO LE IMPORTA EL LIVE Y QUIERE SCENE EN SU XBOX360

Los que queráis live y/o no tengáis una versión vulnerable del dash NO OS SIRVE PARA NADA ESTO ;)

Tener en cuenta que esto es una pequeña solución solo para mantener el dash vulnerable(versión que no tendréis si os conectáis a xboxlive)

Saludos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y donde se supone q esta la actualizacion nueva del dash ? el live me trae sin cuidao ... :) gracias
Después de leerme este y otros post aún estoy confundido (como Dinio).

Primero, ¿donde veo la versión de mi dash y mi firmware (creo que tengo el 1.51 pero no puedo asegurarlo ya que no hice yo mismo el flasheo)?

A mi es de los que me da igual el live, no tengo tiempo suficiente para amortizar lo que cuesta y solo para jugarme alguna partida suelta por mi cuenta, pero eso es otra historia, y tengo el Dash actualizado.

Me siguen cargando los juegos wave3 (vamos los que tengo hasta ahora, incluso los últimos como el Forza3) pero ¿que puede pasar si meto un wave4 "a pelo"? es decir sin active iso y sin nada.

Perdonad estas preguntas de novato pero entre tanto bit y extracción de historias y demás, me pierdo, y por algún lado habrá que ir empezando a aprender, al menos a lo que no se debe hacer.

Un saludo.
Si tienes 1.5 como tengo yo te diria que no funciona

Indica que tienes que actualizar

Pero como el lector no es capaz de leer bien el disco no actualiza bien la consola

Lo que yo hize con los juegos de Wave 3

a) Descargar actualizacion desde web de MS
b) Copiar a pendrive
c) Actualizar desde pendrive
d) Parchear juegos con parche PPF Wave 3 ( Batman, Wolfenstein )
e) Todo OK
Alguien que pueda confirmar lo que tanta gente iva a "probar" ayer nada mas llegar del trabajo? [+risas]
Yo acabo de leer el post y no puedo comprobarlo hasta mañana :( .

Saludos!!
hola yo tengo 1.51 y e pasado el teken a wave 3 no e conecctado la consola al live pero sin conectarla no actualiza de todas formas la actualizacion del dsh no se si os habeis dado cuenta pero sale en noviembre lo ke pasa ke estos juegos al ser wave4 llevan la actualizacion del dash por ke salen antes de noviembre no creo ke haya ningun problema por actualizar ya ke kien se compre el juego como fairtales el 27 de octubre el martes tendra ke actualizar si no no le ira el juego es sencillo si yo creo una moto novedosa pero no e creado el gasoil para esa moto no podre arrancarla por lo tanto tendre ke hacer algo para ke arranke cuando la ponga a la venta pues esto es igual si actualizas no pasa nada eso si mirad las fechas de cuando salen los juegos y actualizar ese dia-----------(confirmadosi los pasas a wave 3 no actualizan al jugar en el live si los juegas con el activate si tienes ke actualizar ya lo a probado de las dos formas
Que yo sepa los Wave 4 llevan la actualizacion "maldita" no la nueva de Noviembre que Facebook y demas ...

El tema es arrancarlos con un Dashboard anterior a la actualizacion "maldita"

Y por lo que se ve no es posible
Si, la gente se esta liando con jugar a las backups con firmwares anteriores del lector, con lo que se propone en este hilo, pero vamos que no hay nada que hacer, habra que hacer el xploit y usar el rebooter.
Bueno pues yo re-confirmo que este metodo no funciona, pide actualizar pero al no encontrar la carpeta de la actualización en el DVD dice que no puede leer el disco, por lo menos el DVD vale para una consola actualizada y para instalarlo al HDD mientras aparece algo.

Un saludo!
Alguien me puede aclarar si con el firm 1.51 iextreme.. solo con ppfomatic le cargas el patch y puedes jugar sin problemas?


gracias..
Es posible que no os funcione porque pasáis el juego wave4 a wave3... y por eso el 1.6 no lo lee. Probad con el 1.51 o con el activate.iso

S2
Ya me han contestado en Xboxhacker. El método funciona, pero los jurgos que hemos probado piden la actualización. Supongo que pasará en la mayoría de estos Wave 4.
A ver, tengo lite-on 1.61 y a mi el juego me lo reconoce, por tanto el parcheo es correcto, cuando meto el tekken sin parchear ni siquiera lo reconoce como un juego de xbox360.Mañana espero probarlo en una consola con el dash actualizado para confirmar que está bien parcheado.

Un saludo!
81 respuestas
1, 2