[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

1, 2, 3, 4, 59
EDIT: Con la llegada de la Beta 3 del XBR podemos, definitivamente, dar por clausurado este hilo :p

A disfrutar!


Buen@s a todos los amig@s JTAG-erianos,

como bien sabreis, ayer apareció un versión alternativa del rebooter, la cual es capaz de rebootar en el Kernel 8955 y cargar XEX's sin firmar utilizando 1 sola NAND.

La única "pega" de este rebooter es que, en principio, solo es compatible con placas Xenon.

Pues bien, os informo de que he sido capaz de cargarlo en placas Falcon, efectuando ciertas modificaciones que publicaré en breve.

Queria dar las gracias especialmente a Keihanzo, ya que sin sus testeos (y sustos [+risas]), esto no habría sido posible.

En principio, estas modificaciones son aplicables al resto de placas, por lo que la idea es hacer un tutorial genérico y que los poseedores de los distintos tipos de placa vayan "testeando" y aportando resultados.

Por si aún no ha quedado claro: esto SOLO es válido para la gente con consolas exploiteables con fecha de fabricación anterior a Julio de 2009, Kernel 7371 como máximo y NAND de 16 MB.

EDITO: El tutorial es igualmente válido para la Beta 1 del Rebooter (XBR_Xenon_8955_1.bin)

EDITO 2: Tenemos CONFIRMACIÓN de que funciona en:

- Zephyr
- Falcon
- Jasper (16 MB)
- Xenon (CB/CD 1921)


EDITO 3: Que quede muy claro que cualquier MP, hoygan, duda que esté resuelta en el primer post del hilo ó pregunta acerca de los Pre-requisitos (que están más que explicados en otros tutoriales del foro), SERÁ IGNORADO por mi parte.
Este tutorial SOLO intenta explicar como modificar el XBRebooter para hacerlo funcionar en el resto de placas, todo lo que no se centre en ello SOBRA en este hilo.

EDITO 4: A petición popular, se añade al hilo la reconstruccción del XBR para placas Xenon con CB 1921 (la imagen original de la Beta 1 del XBR tiene CB 1920).

TUTORIAL

* Pre-requisitos:

- Haber extraído un backup correcto de nuestra nand: backup.bin

- Disponer de nuestra CPU Key

- Disponer de algún método de escritura en la NAND de la consola (JTAG, Infectus, Cygnos, …)

- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo)

* Lo que necesitamos:

- Modificación imgbuild free60

- Bincrypt

- XBR_Xenon_8955_1.bin (xbins)

- cd-cb_package.tar (xbins)

- La imagen del hack correspondiente a nuestro tipo de placa (xbins):

falcon_opus_hack.rar
zephyr_hack_updxell.rar
jasper_6723_hack.rar
xenon_1921_hack-20090911.rar

Una vez lo tengamos todo....

El primer paso, será descomprimir el imgbuild modificado dentro de una carpeta que se encuentre en una ruta SIN ESPACIOS en el disco duro (para evitar problemas). Por ejemplo: C:\Users\User\Desktop\free60_imgbuild_Xbr

El siguiente paso, será descomprimir el contenido de cd-cb_package.tar dentro de la subcarpeta input.
Asimismo, meteremos en dicha subcarpeta la imagen del hack correspondiente a nuestro tipo de placa (falcon_hack_updxell.bin, zephyr_hack_updxell.bin, jasper_6723_hack.bin ó xenon_1921hack.bin), y la del backup de nuestra nand (backup.bin).

Llegados a este punto, lanzamos cygwin y entramos en la carpeta donde hemos descomprimido el imgbuild. Una vez allí, ejecutamos el siguiente comando:
Falcon/Opus:
python decrypt_build.py input/falcon_hack_updxell.bin input/xboxupd.bin

Zephyr:
python decrypt_build.py input/zephyr_hack_updxell.bin input/xboxupd.bin

Jasper:
python decrypt_build.py input/jasper_6723_hack.bin input/xboxupd.bin

Xenon:
python decrypt_build.py input/xenon_1921hack.bin input/xboxupd.bin


Una vez nos hemos asegurado de que el script de python no nos lanza ningún error, continuamos.

Ahora, entramos en la subcarpeta output y copiamos el archivo SMC generado dentro de input. Una vez lo tengamos dentro de input, lo renombramos a smc_hacked.bin.

**Jasper: Además del SMC, necesitamos los archivos CB y CD correctos creados en la carpeta output. Si todo ha ido bien, copiaremos estos dos archivos dentro de input, y una vez allí, los renombraremos a CB.6723 y CD.6723.

Seguidamente, abriremos el archivo build.py con un editor de textos cualquiera y buscamos la siguiente línea:

def decrypt_CD(CD, CB, cpukey = "\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF"):


En ella, iremos substituyendo las F’s por los valores de nuestra CPU key, en orden. Hasta que nos quede algo del estilo (CPU Key ficticia):

"\xA8\xC5\xG6\xDH\xB9\... "


Perfecto, ya tenemos todo lo necesario para lanzar el script de python con el siguiente comando:
Falcon/Opus:
python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

Zephyr:
python build.py input/backup.bin input/CB.4558 input/CD.4558 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

Jasper:
python build.py input/backup.bin input/CB.6723 input/CD.6723 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

Xenon:
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin


Imagen

**RESOLUCIÓN A POSIBLES PROBLEMAS
Si nos encontramos con que el script nos lanza el siguiente error:

assert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z5 or z6), "zeros are not zero."
AssertionError: zeros are not zero.


Probaremos a modificar el script del build.py en la siguiente línea:

assert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z5 or z6), "zeros are not zero."


Cambiandola por la siguiente:

assert not (z0 or z1 or z2 or z3 or z6), "zeros are not zero."


Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad.

Ahora accederemos a output por medio de cygwin (ya sabéis, cd output) y ejecutaremos el comando:
dd if=image_00000000.ecc of=XBR.bin conv=notrunc


Con esto, ya casi tenemos lista la imagen del rebooter (ánimo que ya queda poco XD)

El siguiente paso, es IMPORTANTÍSIMO que no os lo saltéis, si no queréis tener un disgusto.
Si por cualquier casual no conseguís ejecutarlo, pedid ayuda en el hilo, pero BAJO NINGÚN CONCEPTO flasheéis la imagen resultante del paso anterior en la NAND de la consola.

Bien, descomprimimos Bincrypt en cualquier carpeta, lo ejecutamos e insertamos nuestra CPU Key en el apartado correspondiente.

Seguidamente, marcamos las opciones:

- Source: “Raw Flash Bin” --> “Extract”
- Operation: “Nothing”
- Supported Files: “Config Blocks”

y le damos a Process: Seleccionamos el backup de nuestra nand y elegimos una carpeta destino donde guardar el archivo config.bin

Es momento de insertar nuestros config blocks en la imagen del rebooter, para ello elegiremos:

- Source: “Raw Flash Bin” --> “Replace”
- Operation: “Nothing”
- Supported Files: “Config Blocks”

y le damos a Process: Seleccionamos el XBR.bin de la subcarpeta output y elegimos nuestro config.bin que habiamos extraido anteriormente.

Si has conseguido llegar hasta aquí: ¡FELICIDADES! Ya dispones de una imagen del rebooter perfectamente funcional llamada XBR.bin, que puedes flashear en la NAND de tu consola.

Salu2 y espero vuestras experiencias :p
Notición!! enhorabuena! a probar se ha dixo!
Madre mia, me estoy mareando. Esto va a una velocidad alucinante.

Felicidades a ti y a Keihanzo, y un saludo
jodo, ansio estoy de probarlo :D
Esto va que se las pela.. [mad] estupenda noticia...

Gracias viericrespo.
No os podeis ni imaginar el sufrimiento que esto lleva detrás... [mad]

¡A disfrutarlo!
Joooor!!
Yo me iba a comprar otra xenon mañana, pero me parece que voy a por una falcon!!!

GRACIASSS a TODOS LOS QUE HACEIS ESTO POSIBLE!!!!!!
Para quitarse el sombrero, felicidades muchachos esto ya va a un rimo excelente y mas ahora que el kernel hackeado es mas accesibe. ;)

PD: Creo que ya va siendo hora de separa Scene de Firmwares/baneo, no ? Estos ultimos avances ya han sido la gota que colma el vaso.
genial por todo esto!
Pero yo tengo una duda que no me han respondido aún, qué pasa con el desarrollo de estos .xex? Esto se hace con el xna de MS, cierto?
Es necesario que la persona que desarrolle los próximos homebrews tenga el dev kit? el XNA permite exporar en formato xex?
Según tengo entendido las personas que quieran ocupar el XNA de MS tienen que pagar una subscripción de 90 euros, por lo que el desarrollo de homebrew no sería tan facilito como pensaba.

Saludos y gracias por el tiempo y sustos que han tenido xD

PD. Esto algún día será posible para jasper de 512mb?
Muchas gracias por el trabajo desinteresado.

Parece que esto va bastante rapido. Seguire este subforo de cerca.


Un saludo!
kei_kusanagi escribió:genial por todo esto!
Pero yo tengo una duda que no me han respondido aún, qué pasa con el desarrollo de estos .xex? Esto se hace con el xna de MS, cierto?
Es necesario que la persona que desarrolle los próximos homebrews tenga el dev kit? el XNA permite exporar en formato xex?
Según tengo entendido las personas que quieran ocupar el XNA de MS tienen que pagar una subscripción de 90 euros, por lo que el desarrollo de homebrew no sería tan facilito como pensaba.

Saludos y gracias por el tiempo y sustos que han tenido xD

PD. Esto algún día será posible para jasper de 512mb?


Tienes que ser capaz de programar XeX, mediante XNA, SDK o una misteriosa herramienta que no se si algunos privilegiados querrán liberar.

Y si, esto funcionará en cualquier 360 siempre que sea exploiteable.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Tutorial subido, ya me direis que tal :p

Salu2
Pues por ahora, genial!!

Ahora me toca probarlo. Este finde cae sin falta.

GRACIAS!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tengo una duda, talvez estupida... Me he leido hartos temas y no entiendo... :(

Tengo una Xbox del 05-05-2008 con Placa Falcon, Actualizada con el Dashboard 8955...

Me sirve este tutorial o tengo que esperar a que la Scene avance un poco mas... ??
Sí, puedes esperar sentado...xDDDDDD
Por actualizarla o por que la fecha de mi placa es muy nueva ??
por no haber esperado y actualizar al ultimo kernel....
Deberiamos centrarnos en el tema del hilo y no en que versines de kernel tengo y X historias...esto ya esta mas que mascado, despues de 3 meses y medio todos deberiamos saber si podemos o no hackear nuestra xbox ya que se a dicho muchiiiiiisimas veces cuales son compatibles ;)
Bueno chicos,

como era de esperar, el método para hacer funcionar el rebooter en el resto de placas no ha tardado en salir a la luz:

readme 8955_1 escribió:The image can be made to work for all 16M consoles.

The standard method of using build.py can be used to change the
4548 boot FW portion of the flash to the console type.

Generally:

Create the image as described above.
The command to rebuild it might look like this:

build.py XBR.bin CB CD update.bin xell-1f.bin XBRfw.bin smcp.bin


Salu2 :p

EDIT: La Beta 1 del Rebooter funciona perfectamente siguiendo los pasos del tutorial [sonrisa]
Thx, por el tuto pero a ver si alguien lo prueba para las Jasper 16Mb que yo soy un cagon [+risas]

EDIT: Por lo que pone en el readme que has posteado antes dice que va en todas las consolas de 16Mb, lo han probado en Jasper en los foros ingleses?
Pufffff...Que desgraciado soy,y mira que actualizé y al dia salió la noticia de que se podia Xploitear mediante el jtag [+furioso] ..Enhorabuena a los afortunados,además de paciencia,sabeis como dedicar bien el tiempo y sacar fruto de las cosas..
PD:Alguna blanquita Xploiteable en venta por aqui?? [beer] jeje..Saludos
Tutorial actualizado para placas Jasper de 16 MB :p
viericrespo escribió:Tutorial actualizado para placas Jasper de 16 MB :p


Puto amo [oki]

La semana que viene ya se que tuto leerme pa mi consolita nueva.....

Mil gracias viericrespo, como siempre, de lujo!
viericrespo escribió:Tutorial actualizado para placas Jasper de 16 MB :p


Eres un monstruo. [burla2]

Cuando compre diodos se lo hago a las 3 falcon que me quedan sin exploitear [qmparto]

Las jasper siguen en su cajita, ya veremos que hacemos con ellas :P
Hola a todos,

Gracias a viericrespo y su estupendo tutorial he conseguido instalar el rebooter en una Zephyr, la consola arranca en el dash y todo bien, pero hecho lo mas "dificil" como ejecuto los programas sin firmar ? de momento se me ocurre el MAME ... ¿?¿?

Muchas gracias a viericrespo y a todos los que han contribuido a este gran paso en la scene de la 360!!!!!

Un saludo

STaRNiGHT
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, se agradecen de verdad :p

STaRNiGHT para ejecutar el MAME, por ejemplo, basta con que uses el "MAME360 For Retail Dash" (que seguro que sabes donde encontrarlo ;) ) y lo pongas en el HDD con algun cable de transferencia de datos. A mi me ha funcionado a la primera.

Sino, prueba a desempaquetarlo con wxPirs y a grabar el contenido en la raíz de un CD, también deberia funcionar.

Salu2 y ya nos cuentas
PUF, Sois la hostia, esto avanza rapidisimamente, esto si que ME INTERESA, pues no requiere hardware adicional, bueno tendré que ir recopilando todos los tutos/soft necesarios para ver si consigo animarme, pues el que no arriesga no gana.

DE PUTA MADRE.

Una cosa, es verdad que el rendimiento es menor que usando el Cygnos? mas que nada curiosidad, supongo que en futuras versiones ira mejorando el tema ¿no?
Gromber escribió:Una cosa, es verdad que el rendimiento es menor que usando el Cygnos? mas que nada curiosidad, supongo que en futuras versiones ira mejorando el tema ¿no?

Más bien es todo lo contrario, este rebooter se mea (y perdón por la expresión [qmparto]) en el freeboot. Te lo dice uno que tiene el Cygnos instalado [tomaaa]
Gromber escribió:PUF, Sois la hostia, esto avanza rapidisimamente, esto si que ME INTERESA, pues no requiere hardware adicional, bueno tendré que ir recopilando todos los tutos/soft necesarios para ver si consigo animarme, pues el que no arriesga no gana.

DE PUTA MADRE.

Una cosa, es verdad que el rendimiento es menor que usando el Cygnos? mas que nada curiosidad, supongo que en futuras versiones ira mejorando el tema ¿no?


Este rebooter es mejor que el del cygnos [qmparto]
He desempaquetarlo el Mame360 con wxPirs y lo grabado en un CD si mas y padentro .... y ......

Funciona !!!!

Ahora lo que no se es donde meter las ROMS... sigo investigando

Un saludo

STaRNiGHT
viericrespo escribió:
Gromber escribió:Una cosa, es verdad que el rendimiento es menor que usando el Cygnos? mas que nada curiosidad, supongo que en futuras versiones ira mejorando el tema ¿no?

Más bien es todo lo contrario, este rebooter se mea (y perdón por la expresión [qmparto]) en el freeboot. Te lo dice uno que tiene el Cygnos instalado [tomaaa]


De PM, porque yo tambien habia leido en XBH algo de eso.
Ya ni chip, de chiste XD
STaRNiGHT escribió:He desempaquetarlo el Mame360 con wxPirs y lo grabado en un CD si mas y padentro .... y ......

Funciona !!!!

Ahora lo que no se es donde meter las ROMS... sigo investigando

Un saludo

STaRNiGHT


Las roms van en un pen en la ruta X:\Emus\Mame\roms
Felicidades por su laborioso curro , una consulta desde la ignorancia, en caso de que saquen otra nueva version de XBreboot v0.05 sera necesario hacer todo este tutorial nuevamente¿¿ gracias de antemano.
Saludos
jotaveve escribió:Felicidades por su laborioso curro , una consulta desde la ignorancia, en caso de que saquen otra nueva version de XBreboot v0.05 sera necesario hacer todo este tutorial nuevamente¿¿ gracias de antemano.
Saludos

A no ser que cambien la manera en que sacan las nuevas versiones, si. Hoy mismo ha salido la Beta 1, y para hacerla funcionar te basta con volver a realizar los pasos del tutorial.

Salu2
Hola perdon por la pregunta si ha sido contestada pero he leido tutoriales y no lo he visto como se si mi nand es de 16M. Está fabricada antes del 19 julio y creo que es una falcon.

Alguien me puede echar un cable?
ivanpd escribió:Hola perdon por la pregunta si ha sido contestada pero he leido tutoriales y no lo he visto como se si mi nand es de 16M. Está fabricada antes del 19 julio y creo que es una falcon.

Alguien me puede echar un cable?


Si está fabricada 19 de julio de 2009 es jasper y no exploiteable. Lo siento.
Esta cargando ya juegos desde HDD?

Por lo que leo en XBH :

"copy it to content/0000...0000/C0DE0006/00080000/FILE
where file is container with decrypted xex and all files inside in one..."

Entiendo como que si.
Esas son las rutas de las carpetas para meter el MAME360 en el HDD xDDD
Hola,en principio tenia casi apalabrado el cygnos v2,pero ahora con esto....,casi que ya no lo pillo XD ,creeis que hay alguna ventaja en poner el cygnos o por el contrario con la nand de la propia consola vale.
el_aprendiz escribió:Esas son las rutas de las carpetas para meter el MAME360 en el HDD xDDD


Pues si metes hay el juego extraido y con el xex desencriptao, ya sabes lo que pasa:

Juego en el HDD sin necesidad de DVD en la bandeja.

El propio sistema hace de HDDLoader.
Bueno

Acabo de jugar una partidita al Ghost Goblins en mi 360 ... jajajajjjajajajajajjaa

Lo mejor es que ha entrado mi novia y me ha dicho .... tres dias trasteando con la jodida consola para jugar a un juego del año del puro .... jajajajaja

Esto es solo el principio.


Un saludo

STaRNiGHT
Madre mia, tengo que comprar diodos, resistencias buscar un lpt ya!!!

Por fín para OPUS, en cuento lo consiga lo posteo para que quede confirmado que funciona... ojala no me de problemas ni me cargue nada...
Maldita sea mi suerte, cuando por fin esta disponible esto para mi falcon al ir a desmontarla descubro que he perdido el cabezal torx necesario para quitar los tornillo de disipador para sacar la placa y quitar la r6t3. Podria hacerlo sin quitarla pero no me fio de que sin quierer la actualize. ¿Sabeis de alguna forma de deshabilitar el r6t3 desde el otro lado?

Saludos
Buenas tardes.Tengo una Xenon con kernel 8955.. le puedo hacer lo q se explica en este tutorial? Tengo el nandumper i un backup de mi nand original.

Gracias
Yo tengo ciertas preguntitas de ignorante...

1. ¿Con este rebooter se podrían cargar backups wave 4 sin parchear con un iextreme 1.5 o inferior?
2. ¿Se podrían cargar backups de Xbox en dvd5 sin adaptar para X360?
3. ¿Cuando salgan más emuladores, estos podrían disponer de toda la potencia de la consola o solo una parte limitada?
4. ¿Alguien sabe de algún sitio donde podrían hacerme este "apaño" a mi consola?

Gracias, un saludete.
rikimarussj escribió:Buenas tardes.Tengo una Xenon con kernel 8955.. le puedo hacer lo q se explica en este tutorial? Tengo el nandumper i un backup de mi nand original.

Gracias


No, al tener la consola actualizada a una version superior a la 7371 no podras usar el xploit ni el rebooter.

Saludos
rikimarussj escribió:Buenas tardes.Tengo una Xenon con kernel 8955.. le puedo hacer lo q se explica en este tutorial? Tengo el nandumper i un backup de mi nand original.

Gracias


A ti y a mi nos toca esperar hasta k haya algo para los k emos acctualizado podamos usar el exploi, a esperar y animo k esto va apra delante!!!

Tengo una duda...con eto y las posivilidadesk da, se podria hasta crear un Live propio no? en plan, conectar a un servidor dondela gente se conectase y pudieran jugar juntos nno?

Esto esta k arde!
se puede hacer detodo con esto, solo tienen que programarlo ya que el dash se lo traga todo, si, se pueden cargar juegos de xbox 1 en DVDs de 4,7GB, claro que se dispone de toda la potencia de la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=xZzLKLG5RVo

video de demostracion, juegos xbox 1 rulando eb DVD 4,7 con el rebooter.
Mtchos aun no asimilais que se ha abierto la caja de pandora ya xDDD

xbox360 is full hacked.
hay algun tutorial para hacer eso de leer nand y demas?
esquemas fotos, que hay q soldar, donde, etc... pq por lo q veo es la unica ofrmad e poner el xploit
me parecio ver uno de demon_VDF creoq ue se llama pero lo retiro y no encuentor uno para novatos del soldador
JohnCrichton escribió:hay algun tutorial para hacer eso de leer nand y demas?
esquemas fotos, que hay q soldar, donde, etc... pq por lo q veo es la unica ofrmad e poner el xploit
me parecio ver uno de demon_VDF creoq ue se llama pero lo retiro y no encuentor uno para novatos del soldador


yo he tenido que tirar del cache para encontrar alguno de sus manuales, es lo que pasa cuando no guardamos en el discoduro estas cosas.... luego mirare el tutorial.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59