Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
541
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[TUTORIAL] Recuperacion HD

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: JaRaBcN, VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
VDF_Demon
wiiboxstation :P

[TUTORIAL] Recuperacion HD

Mensajepor VDF_Demon 24 Nov 2009 00:35

mmmm...ok, primero que todo no eh comprobado que esto funcione para perfiles y juegos salvados por k mi papa se llevo mi xbox para que mi hno jugara ¬¬ .

TEORIA

Si os aburren las charlas podeis pasar de esta parte...

Asi que os han baneado, os han jodido TU disco duro, TUS perfiles, y ahora quieres romperle la cara a Steve Ballmer de ahora en adelante SB (Shupa Bolas)(dejemos ya a tito bill, ya ni es CEO, ademas salvo apple en su tiempo PD. "APPLE [amor] "), pues aca esta la solucion.

En el momento del Baneo, M$ accede a nuestra NAND y sobre-escribe un archivito llamado secdata.bin, que en resumidas cuentas es el encargado de dar como validos para otras consolas, todo el contenido producido por nuestra consola, si las demas consolas detectan un archivo con un secdata.bin no valido, simplemente muestran el mensaje Perfil Corrupto.

Sin embargo, la NAND.bin, almacena, como todo "buen sistema", algunas copias de archivos esenciales, en sus versiones antigua, en caso de que se corrompa la actual, cargar un archivo anterior, en este caso uno sin banear, asi que basicamente lo que hacemos es corromper el secdata.bin, y forzar un rollback en la consola.

MATERIALES

-NAND-DUMPER
-Un Editor Hexadecimal (puede ser Hex-Workshop http://www.bpsoft.com/bbl/download/down ... 32v601.exe)

PROCEDIMIENTO:

YO USARE EL METODO MANUAL DE PARCHEO, SI KEREIS PODEIS USAR UN METODO AUTOMATIZADO PERO NO LO RECOMIENDO PUES LAS POCISIONES PUEDEN VARIAR ENTRE NANDS, USADLO BAJO TU PROPIO RIEGO Y SI FALLA NO VENGAIS A QUEJARTE.

RECUERDA SIEMPRE TENER DOS O MAS DUMPS DE TU NAND IDENTICOS ENTRE SI EN CASO DE K TODO VALLA MAL, NI YO NI EOL NOS HACEMOS RESPONSABLES POR EL MAL USO DE ESTE TUTORIAL

Bueno, lo primero es instalar el Nand-Dumper, extraer y verificar varias copias de tu NAND, para evitar redundancia por favor remitete a:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457.

Ahora que tienes tu NAND.bin o como quiera que la hayas llamado, verificada, abrela con el editor Hexadecimal, Bienvenido al mundo de lo Hexadecimal.

Una vez abierta ve al menu Edit -->Find, en la ventana que te aparecera, selecciona "Text String" marca la casilla 'Find All Instances' y en Value escribe secdata.bin y selecciona aceptar, tardara unos instantes en buscar en la nand el archivo secdata.bin, una vez lo haya encontrado deberias ver algo como esto:

Imagen

para cada una de las veces que este el archivo deberas anotar lo siguiente, el offset y la fecha de creacion, en este caso tendrias 0058BA90 y 3B 6A 4D 93.

una vez los tengas todos busca aquel con la mayor fecha, 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F, por ejemplo A4 es menor que B1 y 0F mayor que 09, o puedes convertir a decimal y buscar el mayor.

una vez hayas localizado el mayor divides el offset en 4200 que es el tamano del bloque, en este caso 58BA90/4200 = 158. que seria la ubicacion del archivo

ahora debes dumpear ese sector de la nand, con el siguiente comando.

nandpro.exe lpt: -r16 secdata.bin 0x0158 1, remplaza 0x0158 por tu ubicacion del archivo si por ejemplo es 11D pones 0x011D.

esto te creara un archivo secdata.bin, el cual debes abrir con el editor hexadecimal, verifica que comienze por la secuencia 1F FB.

ahora ve al menu edit--->Fill, selecciona la opcion "Fill with the following hex byte" y en Values pon 0. una vez terminado, guarda el archivo.

ahora flasheamos el archivo con el siguiente comando:

NandPro lpt:-w16 whateveryouwanttocallyourmodifiednand.bin 0x0158 1 reemplazando 0x0158 por tu ubicacion del archivo si por ejemplo es 11D pones 0x011D.

conectas todo y verifica que funcione antes de retirar el NAND Dumper.

ENHORABUENA, has recuperado tu disco duro, y posiblemente tambien solucionado la corrupcion de perfiles y saves.
Ultima edición por VDF_Demon el 02 Dic 2009 19:06, editado 2 veces

MaNoPlaS
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor MaNoPlaS 24 Nov 2009 00:48

Eres una crack. Te adoro! :)

svozmas
MegaAdicto!!!

Mensajepor svozmas 24 Nov 2009 00:50

Si señor muy buen tuto...

Faltan las fotillos pero bueno estan prometidas.... No ha quedado muy claro en que programa metes los comandos, imagino que ejecutaras el comando "cmd" en "ejecutar" y ya desde hay ha tirar no?

s2

Ackman
The Original Vampire R+

Mensajepor Ackman 24 Nov 2009 00:50

gracias por el tutorial.... pero.... una pregunta tonta... como vamos a sacar la nand cuando si se supone que te han baneado has tenido que actualizar por live a la ultima version tapando el xploit? ya tendriamos que tenerla sacada anteriormente o existe algun metodo alternativo? porque si no... [buuuaaaa]

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VDF_Demon
wiiboxstation :P

Mensajepor VDF_Demon 24 Nov 2009 00:56

hola ackman, lo que han capado con la update es el bug en el codigo del SMC para la ejecucion del exploit, el dumpeo de la nand se hace de forma totalmente independiente al exploit, la NAND puedes dumpearla de las formas habituales LPT NAND DUMPER, Infectus...

GARGOLA
Adicto

Mensajepor GARGOLA 24 Nov 2009 00:58

hola estupendo tuto un 10 para esta chica que se deja la piel en esto jeje.

En cuanto a la pregunta del amigo Ackman para esto no hace falta ralizar el jtag y xploit solo con extraer la nad te sobra ya puedes solucionar el problema del HD aqui solo trata con la copia de la nad .

sin mas nuevamente un 10 pa esta chica.

darkone2k4
Adicto

Mensajepor darkone2k4 24 Nov 2009 01:04

WOW!!!

excelente el tutorial.. muchas gracias!!!

hjs
MegaAdicto!!!

Mensajepor hjs 24 Nov 2009 01:17

3 pequeñas dudas.

- Si por ejemplo realizo el backup de la nand y luego miro si estoy baneado, suponemos que me sale el cartel de vetado y se me bloquea el HDD, bastaría con reescribir la nand con el backup ahorrandome parchear la nand. ¿no?

- El Nand-Dumper interfiere con el funcionamiento de la consola o se puede dejar instalado para futuros toqueteos¿?

- Se sabe si se puede usar un adaptador USB-DB25 para leer y escribir la nand¿?
Imagen

PepeJacke
Adicto

Re:

Mensajepor PepeJacke 24 Nov 2009 01:18

darkone2k4 escribió:WOW!!!

Off-Topic: wuena hermano chileno xD

Excelente el tutorial , cuando fabrique mi conector
me pondré manos a la obra gracias a tu tutorial
:) :)

darkone2k4
Adicto

Re: Re:

Mensajepor darkone2k4 24 Nov 2009 01:24

PepeJacke escribió:
darkone2k4 escribió:WOW!!!

Off-Topic: wuena hermano chileno xD

Excelente el tutorial , cuando fabrique mi conector
me pondré manos a la obra gracias a tu tutorial
:) :)

wena-wena!!!!

no me había encontrado con ningún otro chileno x acá...

salu2...

Siguiente

Volver a Exploits y homebrew