[TUTORIAL] RECUPERA TU HD FACILMENTE

1, 2, 3, 4, 511
Buenas,

Pues aquí explico como he realizado la recuperacion del HD después del baneo, ya que segui los pasos de VDF_Demon y al final no me funciono aunque me daba todo ok siempre y encontre un programa navegando por Internet que nos facilita todo, ya que no hay que tocar hexadecimal por que parchea el solito los secdata mas nuevos
Primero dar las gracias a Michelle Andrea (VDF_Demon) por compartir con nosotros sus tutos , ya que en eso me he basado y a boby2pc por su programa

Material
- nandpro2
- port95nt, que se encuentra dentro de nandrpro2
- findsecdatav0.42
aqui teneis todo el pack
http://rapidshare.com/files/313405344/n ... ecdata.rar
http://www.megaupload.com/?d=M11ENGI0
http://www.megaupload.com/?d=MULDYD3F gracias a edu_3

1- damos por echo que ya tenemos nuestro NandDumper creado si no sabes como mírate este post del compi andresete hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890
2- una vez tengamos todos los programas, instalas port95nt, descomprimes nandpro2 y lo colocamos en una carpeta en nuestro escritorio, seguidamente hacemos lo mismo con findsecdatav.042 y lo descomprimes dentro de la carpeta de nandpro2
3- abrimos una ventana de Dos y tecleamos
cd desktop
cd nandpro2
y después leemos nuestra nand con el comando
nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin

Imagen

4-una vez leída pondremos el siguiente comando
Findsecdata.exe nand.bin el cual ya nos parcheara automáticamente el secdata y nos dice que comandos poner para sobrescribir nuestra nand, todo el solito es impresionante y nos dejamos de tocar hexadecimales y tal

Imagen

5- luego solo queda poner los comandos que nos dice el programa al final de todo para sobrescribir los secdata parcheados y listo a disfrutar de nuestro disco duro de nuevo

Imagen

saludos

Edito: subo los programas juntos
Muchas gracias por el tuto. Para mi lo que me tira atras es soldar en la nand, soy un manazas y ya me cargué mi xbox1 intentando ponerle un chip :p ¿crees que se podrá extraer en un futuro con algun aparato tipo spear?
kEEtO escribió:Muchas gracias por el tuto. Para mi lo que me tira atras es soldar en la nand, soy un manazas y ya me cargué mi xbox1 intentando ponerle un chip :p ¿crees que se podrá extraer en un futuro con algun aparato tipo spear?

Yo espero que todas estas novedades de la Scene (el tema del xploit por JTAG, etc.) se vayan depurando y daptando a los torpes [sonrisa]
manugarrote escribió:
kEEtO escribió:Muchas gracias por el tuto. Para mi lo que me tira atras es soldar en la nand, soy un manazas y ya me cargué mi xbox1 intentando ponerle un chip :p ¿crees que se podrá extraer en un futuro con algun aparato tipo spear?

Yo espero que todas estas novedades de la Scene (el tema del xploit por JTAG, etc.) se vayan depurando y daptando a los torpes [sonrisa]


no creo que a corto plazo haya manera de hacerlo sin hardware

buen tuto ;)
jmdhes, has tenido el mismo problema que yo.
Fijate que tus secdata mas nuevos son tambien de fecha 2005!!!!!!!
Supongo que el último secdata lo gabo cuado la consola no tenia la fecha (se te fué la luz o la desenchufaste)

ha sido mi perdicion ya que llevo 4 dias perdidos por esta chorrada
chechill escribió:jmdhes, has tenido el mismo problema que yo.
Fijate que tus secdata mas nuevos son tambien de fecha 2005!!!!!!!
Supongo que el último secdata lo gabo cuado la consola no tenia la fecha (se te fué la luz o la desenchufaste)

ha sido mi perdicion ya que llevo 4 dias perdidos por esta chorrada



pues ni una ni otra, me imagino que de tanto probar con el otro tuto a saber que tocaria, yo lo que hize fue restaurar los secdata que habia tocado y pasarle el programa este y a funcionar , joer como tu dices no le eche horas a los hexadecimales jaja teniendo esta herramienta que lo hace del tiron

saludos

UFF te he ganado por poco jajaja
En mi caso de mis 18 secdata el mas reciente era el último de los mas antiguos y despues de llenar a ceros todos los secdata cuando machacaba este me daba razonablemente un error 71 la consola. Sabia que los tiros iban por ahi pero no saba con la solución... te has fijado que no llena de ceros el sectata en cuestion? he comparado el dump original y el posterior y lo que hace es al secdata maldito le copia un offset de otro secdata.

PD=Desde luego ya te vale, para un tuto que hago... jajaja
Ya está tan automatizado editar el secdata.bin??? OMG [flipa] ...el que no corre vuela
He probado este programa y me ha funcionado muy bien.

Al hacerlo a mano, los manuales recomendaban localizar la última versión buscando la última fecha de modificación.

Por algún extraño motivo el secdata.bin ya capado de mi consola tenía fecha el 2005 y el secdata.bin que tenía sin banear llevaba fecha del 2009. Por lo que en mi caso fue imposible ayudarme de la fecha para localizar el que tenía que sustituir.

Este programa fue capaz de darse cuenta de tal "dificultad" y me dijo cual era cual y funcionó. Algo que no hubiera sido posible en mi consola siguiendo los demás tutoriales. Y por lo que veo le ha pasado a más gente: hilo_donancion-de-nandump_1334759

Os animo a probar.
la mayoria de consolas tienen secadatas de 2005 y de 2009
kytu escribió:la mayoria de consolas tienen secadatas de 2005 y de 2009


Si, se que las tienen. Pero el tutorial te pide que estropees el de mayor fecha para que se utilice uno con fecha anterior al detectar algo mal.

En mi caso, la consola estaba utilizando uno del 2005 por lo que el tutorial no se aplicabla literalmente a mi.
Eres un artista chaval

Gracias mañana lo pruebo
Shark escribió:
kytu escribió:la mayoria de consolas tienen secadatas de 2005 y de 2009


Si, se que las tienen. Pero el tutorial te pide que estropees el de mayor fecha para que se utilice uno con fecha anterior al detectar algo mal.

En mi caso, la consola estaba utilizando uno del 2005 por lo que el tutorial no se aplicabla literalmente a mi.


me refiero a k es "raro" no? xD no hay de años intermedios
kytu escribió:me refiero a k es "raro" no? xD no hay de años intermedios


Te explico:

La 360 no tiene pila, por lo que si la desconectas de la red eléctrica se le va la hora y al encenderse se le pone fecha del 2005. Al conectarse al Live, la consola recupera la fecha y la hora al sincronizarse con los servidores de Live.

Mi congetura al respecto es que incluso antes de que me baneasen mi consola tenía fecha del 2005 puesto que la había utilizado en un lugar donde no tenía conexión a internet. Justo cuando se conecta al Live, la consola sincroniza el reloj. Por lo que imagino que la consola actualizó el secdata.bin antes de poder sincronizar la hora debido al baneo.
Shark escribió:
La 360 no tiene pila, por lo que si la desconectas de la red eléctrica se le va la hora y al encenderse se le pone fecha del 2005.


Efectiviguonder [fumando] , al ser fabricada en 2005 cada vez que la desconectes de la corriente eléctrica esta vuelve a la fecha de fabricación, pero habrá gente que la deje enchufada siempre y como estamos en 2009 por eso solo hay secdata de 2005-2009, dentro de un mes habrá secdata de 2005-2010 :)
Shark escribió:
kytu escribió:me refiero a k es "raro" no? xD no hay de años intermedios


Te explico:

La 360 no tiene pila, por lo que si la desconectas de la red eléctrica se le va la hora y al encenderse se le pone fecha del 2005. Al conectarse al Live, la consola recupera la fecha y la hora al sincronizarse con los servidores de Live.

Mi congetura al respecto es que incluso antes de que me baneasen mi consola tenía fecha del 2005 puesto que la había utilizado en un lugar donde no tenía conexión a internet. Justo cuando se conecta al Live, la consola sincroniza el reloj. Por lo que imagino que la consola actualizó el secdata.bin antes de poder sincronizar la hora debido al baneo.



tiene logica, los secdata se actualizan con cada actualizacion?
Por cierto alguien me puede indicar donde encontrar el programa NandPro2, no estoy seguro de si que he encontrado el 1 o no es ese mismo.

Gracias
kytu escribió:tiene logica, los secdata se actualizan con cada actualizacion?


Pues no se en que momentos concretos se actualiza, es posible que en algunas actualizaciones si (pero no se si en todas o si hay más momentos en los que esto pase).
Yo creo que los secdatas malditos de 2005 se instalan cuando actualizamos desde un juego y habiendo tenido la consola desconectada de la corriente (perdiendo la fecha actual)... y por eso se están dandos estos casos.

saludos
este proceso tiene riesgo de brik total??? o simpre puede restaurarse la nand con el dump original sin modificarlo???
elpe0 escribió:Por cierto alguien me puede indicar donde encontrar el programa NandPro2, no estoy seguro de si que he encontrado el 1 o no es ese mismo.

Gracias


actualizo el primer post con el pack de programas juntos

batuka escribió:este proceso tiene riesgo de brik total??? o simpre puede restaurarse la nand con el dump original sin modificarlo???


yo no he tenido nungun problema y siempre puedes restaurar tu nand si tienes una copia

saludos
Muy bueno lo del "findsecdata", yo lo habia hecho buscando con el editor hexadecimal el secadata corrupto y me sale el mismo resultado empleando el "findsecdata". Ahorras mucho tiempo.

Saludos! y Enhorabuena a todos!!
Buenas aun no entiendo la utilidad de este tuto, cuando decis recuperar el hdd, si te banean la consola el hd lo puede seguir usando en la consola baneada no ? o esto es para poder instalar de nuevo juegos en el hdd ?

Si alguien me lo aclara lo agradezco por que tengo un lio con todo esto del copon.

Saludos y thx de antemano.
Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.
Pues se sale el tuto ;)

Me tendgo que fabricar antes un cacharro de estos ;).
Los que lo habeis probado que tal os ha salido ?, es complicado de fabricar ?

Saludos.
Bueno antes de empezar manos a la obra quisiera saber una cosita,

Como sé cuantos MB's tiene la nand de mi jasper???

Es para hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar mi negrita escupiendo ceros y unos,jejeje

Gracias y salu2
brubaldu escribió:Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Me olvide del "?", voy de vuelta. Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro?... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.
agomor escribió:Bueno antes de empezar manos a la obra quisiera saber una cosita,

Como sé cuantos MB's tiene la nand de mi jasper???

Es para hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar mi negrita escupiendo ceros y unos,jejeje

Gracias y salu2


Si no tiene una memory unit integrada (en la que guardar partidas) tiene 16.

Si tiene una memory unit de 256 tienes una de 256 (256+16 realmente).
Si tiene una memory unit de 512 tienes una de 512 (512+16 realmente).

Recuerda que las memory units no te dan 256 o 512 si no algo menos. Una de 512 quizá te diga que tienes 300mb libres (debido a los avatares y esas cosas).
brubaldu escribió:
brubaldu escribió:Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Me olvide del "?", voy de vuelta. Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro?... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Y aparte de eso yo me pregunto si dejara de decir perfil corrupto cuando lo coloque en otra consola.
Shark escribió:
agomor escribió:Bueno antes de empezar manos a la obra quisiera saber una cosita,

Como sé cuantos MB's tiene la nand de mi jasper???

Es para hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar mi negrita escupiendo ceros y unos,jejeje

Gracias y salu2


Si no tiene una memory unit integrada (en la que guardar partidas) tiene 16.

Si tiene una memory unit de 256 tienes una de 256 (256+16 realmente).
Si tiene una memory unit de 512 tienes una de 512 (512+16 realmente).

Recuerda que las memory units no te dan 256 o 512 si no algo menos. Una de 512 quizá te diga que tienes 300mb libres (debido a los avatares y esas cosas).


OK, muchas gracias compañero por la info! Solo confirmar una cosa, cuando eligo dispositivo de almacenamiento (donde quiero guardar saves,etc..), solo me aparece el HD, quiere decir eso que no tengo memory units??

Gracias de nuevo

Salu2
agomor escribió:
Shark escribió:
agomor escribió:Bueno antes de empezar manos a la obra quisiera saber una cosita,

Como sé cuantos MB's tiene la nand de mi jasper???

Es para hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar mi negrita escupiendo ceros y unos,jejeje

Gracias y salu2


Si no tiene una memory unit integrada (en la que guardar partidas) tiene 16.

Si tiene una memory unit de 256 tienes una de 256 (256+16 realmente).
Si tiene una memory unit de 512 tienes una de 512 (512+16 realmente).

Recuerda que las memory units no te dan 256 o 512 si no algo menos. Una de 512 quizá te diga que tienes 300mb libres (debido a los avatares y esas cosas).


OK, muchas gracias compañero por la info! Solo confirmar una cosa, cuando eligo dispositivo de almacenamiento (donde quiero guardar saves,etc..), solo me aparece el HD, quiere decir eso que no tengo memory units??

Gracias de nuevo

Salu2


Exacto. La Memory Unit integrada viene últimamente con los modelos arcade (antes no). Los modelos que traen disco duro de serie no traen esa memoria extra.
tengo una preguntita, perdon si se ha comentado, haciendo esto, puedo poner el disco duro de mi consola virgen en la baneada e instalar juegos en esta?

el tema de logros y partidas guardadas funcionaran?

saludos y gracias de antemano.
leop4rdo19 escribió:
brubaldu escribió:
brubaldu escribió:Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Me olvide del "?", voy de vuelta. Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro?... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Y aparte de eso yo me pregunto si dejara de decir perfil corrupto cuando lo coloque en otra consola.


Me uno a la pregunta
brubaldu escribió:Con este tuto se puede volver a instalar juegos en el disco duro... eso es lo que mas me esta molestando de estar baneado... saludos.


Si, se pueden instalar cosas en el disco duro. De eso va el hilo.

Imagino que también se podrían recuperar más cosas que eso. Si le pasas a la consola el XVal te dice que no está baneada, por lo que quizá funcionen tambien las cosas compradas en live que te dejaron de funcionar, habría que probar.
Pues entonces a ver si me hago con un soldador y busco algo de tiempo para hacerlo
estupendo haber si en este puente lo hago ,con tiempo y calma todo sale mejor,gracias XD
una pregunta.... mi pc no tiene puerto de impresora solo tiene puerto rd239 supongo que me tendre que comprar algun adaptador para poder usar el nand pro verdad?
fireboost escribió:una pregunta.... mi pc no tiene puerto de impresora solo tiene puerto rd239 supongo que me tendre que comprar algun adaptador para poder usar el nand pro verdad?


No será RS232? Si es así, no.
agomor escribió:
Shark escribió:
agomor escribió:Bueno antes de empezar manos a la obra quisiera saber una cosita,

Como sé cuantos MB's tiene la nand de mi jasper???

Es para hacerme a la idea de cuanto tiempo va a estar mi negrita escupiendo ceros y unos,jejeje

Gracias y salu2


Si no tiene una memory unit integrada (en la que guardar partidas) tiene 16.

Si tiene una memory unit de 256 tienes una de 256 (256+16 realmente).
Si tiene una memory unit de 512 tienes una de 512 (512+16 realmente).

Recuerda que las memory units no te dan 256 o 512 si no algo menos. Una de 512 quizá te diga que tienes 300mb libres (debido a los avatares y esas cosas).


OK, muchas gracias compañero por la info! Solo confirmar una cosa, cuando eligo dispositivo de almacenamiento (donde quiero guardar saves,etc..), solo me aparece el HD, quiere decir eso que no tengo memory units??

Gracias de nuevo

Salu2


Yo estoy igual que tu una de las consolas antiguas solo sale el hd, en unidades de memoria.
Shark escribió:
fireboost escribió:una pregunta.... mi pc no tiene puerto de impresora solo tiene puerto rd239 supongo que me tendre que comprar algun adaptador para poder usar el nand pro verdad?


No será RS232? Si es así, no.


Eso quiere decir que con el RS232 vale o que no vale? xD


Una cosa, yo cuando modificaba decos por el puerto rs232 lo hacia sin soldar, metiendo cada cable en cada agujero, aqui tambien se podria? aqune es un poco tonteria, porque ya si te pones a soldar la xbox pues sueldas esto tambien, que es lo menos "peligroso"
si haces esto, despues hay que arreglar el hd o ya esta todo.

Tambien da lo mismo el kernel que tengas, no?
jcesar escribió:
Shark escribió:
fireboost escribió:una pregunta.... mi pc no tiene puerto de impresora solo tiene puerto rd239 supongo que me tendre que comprar algun adaptador para poder usar el nand pro verdad?


No será RS232? Si es así, no.


Eso quiere decir que con el RS232 vale o que no vale? xD


Una cosa, yo cuando modificaba decos por el puerto rs232 lo hacia sin soldar, metiendo cada cable en cada agujero, aqui tambien se podria? aqune es un poco tonteria, porque ya si te pones a soldar la xbox pues sueldas esto tambien, que es lo menos "peligroso"


RS232 = Puerto de serie = No
Puerto paralelo = Si

En esta imagen vemos una placa, probablemente de PC con un puerto paralelo DB25 y 2 puertos de serie DB9, que es la configuración más habitual hoy en día:

Imagen

Antiguamente también había conectores de serie DB25 para serie, pero no creo que te encuentres con uno a día de hoy.
Pues efectivamente el mio es RS232 (perdon por la errata) y es serie (lo he mirado en las caracteristicas de la placa base) asi que va a ser que no puedo. He visto que hay por ahi un nand dumper v2 que acepta por puerto usb en vez del puerto de impresora, sabeis algo? algun esquema de conexionado o algo? saludosss!!!
Perdonad mi ignoracia sobre el tema. Aun no me entero de una cosa, con este tuto necesitas extraer la nand?¿ o la sobreescribe sin necesidad de extraer la nand?¿. :-? :-? :-?

Otra cosilla. Si hay que extraer la nand cuanto tarda en hacerse ese procedimiento, tanto en una Jasper de 256mb y otra de 512mb?¿

Muchas gracias y S2
iokaiser escribió:Perdonad mi ignoracia sobre el tema. Aun no me entero de una cosa, con este tuto necesitas extraer la nand?¿ o la sobreescribe sin necesidad de extraer la nand?¿. :-? :-? :-?

Otra cosilla. Si hay que extraer la nand cuanto tarda en hacerse ese procedimiento, tanto en una Jasper de 256mb y otra de 512mb?¿

Muchas gracias y S2



claro k hay k extraer, sino k vas a sobreescribir?
Primero mmm el tuto que tiene de multiples kernels, podria solucionar el problema de no poder instalar juegos en el disco duro??? que alguien me responda, porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡
me ha pasado algo por la cabeza, cuando M$ saque otra actualizacion no creen q habra q estar haciendo esto una y otra y otra vez?, xq imagino q esa actualizacion volveria q escribir el secdata.bin q impide la instalacion en el hdd, o me equivoco?
Lthium Ray escribió:me ha pasado algo por la cabeza, cuando M$ saque otra actualizacion no creen q habra q estar haciendo esto una y otra y otra vez?, xq imagino q esa actualizacion volveria q escribir el secdata.bin q impide la instalacion en el hdd, o me equivoco?



esperemos que no , pero lo dudo , yo por si las moscas he dejado el cable puesto y lo he sacado por al lado de los ventiladores ,
no tengo ganas de desmontar y soldar otra vez

saludos
alguien puede confirmar si al hacer esto te corrompe el perfil ? si es asi me voy a hacer un nandumper pero muy rapido :D
A ver si alguien pudiera ayudarme un poco para recuperar la función del HD.
Pues lo primero hice una copia de la nand, Y después me doy a la tarea
de apuntar todos los secdata.bin de mi nand. encontré 15 secdata.bin con sus respectivas
fechas, determino cual es el mas reciente que en mi caso seria el siguiente:
offset:524A10 y el timestamp seria:3B671074 y el bloque en la nand seria:0x013F.
Bueno resumiendo, el caso es ya intente parchearlo con un editor hexadecimal y nada
sigo sin poder instalar juegos, luego intento con la herramienta que esta al inicio de este hilo
Y nada. lo que me faltaría intentar es borrar el bloque en el que esta el secdata.bin.
Y mi pregunta seria si esto podría funcionar y si alguien lo a intentado?

Gracias de antemano y Saludos.
541 respuestas
1, 2, 3, 4, 511