Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.513
Online:
1.881
Hilos:
1.121.403
Stats

Índice de foros Wii Modchips

De obligada lectura:Modchips y Grabacion

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

pandaemon
Habitual

Mensajepor pandaemon 20 Mar 2007 16:53

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Despues de desoldar el chip de la manera mas limpia que he podido (me refiero a que no quede ningun resto de estaño con un soplador y secando todo resto de flux que haya podido quedar, que aunque no es conductor... por si acaso)
Arranco la consola y todo bien
Meto el Zelda y lo recone en el canal disco
Inicio el juego y no se como se desconecta el mando con pilas nuevas
Hasta que no reinicio no hay forma de detectar el mando reiniciado, tanto el 1 como el 2
Lo mismo ocurre en los demas canales y la verdad es que tengo la placa del lector que reluce de limpia
Me estoy calentando el coco de lo lindo y a ver si alguien me puede echar una mano porque no se me ocurre nada mas que hacer
lo he revisado todo al milimetro incluso los conectores del lector y mirar que no haya continuidad entre ninguna patilla del integrado ni nada
Saludos
[img]D:\Mis%20imágenes\lightning[/img]

elsita
MegaAdicto!!!

Mensajepor elsita 20 Mar 2007 17:29

¿has revisado el conector de la antena de la wii?, me refiero a la que se pone encima o debajo de la tele, yo me volví loco la otra tarde una media hora, y resulta que estaba mal enganchada.

El cable también es muy fino, asegúrate no lo hayas pillado con algo y perdido la continuidad.

Deviljulio
Habitual

Mensajepor Deviljulio 20 Mar 2007 17:46

lo siento si no es el sitio adecuado, pero donde puedo encontrar los destornilladores? no los encontrado por barcelona

pandaemon
Habitual

Mensajepor pandaemon 20 Mar 2007 17:50

si esta bien conectado porque en menu el mando funciona hasta que arranca algun canal, ya sea juego, mii, cualquiera. Entonces se apaga el mando y no lo vuelve a detectar hasta que reinicio la consola

Lo del destornillador el mio lo hice con uno de estrella fino y una dremel, y va de cojonudo
[img]D:\Mis%20imágenes\lightning[/img]

cougar
Novato

Mensajepor cougar 20 Mar 2007 21:16

Yo he programado el WiiFree V2.0, y lo he puesto externo con un conector DB9 cómo muchos han hecho ya.
El tema está en que simplemente no funciona, no reconoce el DVD (copia de seguridad) del Red Steel. en el canal disco.
En primer lugar la versión 1.5 la cargaba sin problemas con el TE-20, luego el V2.0 me ha costado un poco mas, ya que daba error de verificación. Así que entiendo que el chip está correctamente programado. Así que deduzco que es o del DVD o de la instalación/soldaduras de los cables. He probado a cargar un ROM del Sonic (PAL) con la SD y dice que no se puede cargar.
¿a alguno os ha pasado algo así? ¿que hago? ¿vuelvo a desmontar y repaso las soldaduras? aparentemente han quedado bien, ya que están fuertes. No se que puede pasar

Flash78
Alive

Staff

Mensajepor Flash78 20 Mar 2007 21:45

cougar escribió:Yo he programado el WiiFree V2.0, y lo he puesto externo con un conector DB9 cómo muchos han hecho ya.
El tema está en que simplemente no funciona, no reconoce el DVD (copia de seguridad) del Red Steel. en el canal disco.
En primer lugar la versión 1.5 la cargaba sin problemas con el TE-20, luego el V2.0 me ha costado un poco mas, ya que daba error de verificación. Así que entiendo que el chip está correctamente programado. Así que deduzco que es o del DVD o de la instalación/soldaduras de los cables. He probado a cargar un ROM del Sonic (PAL) con la SD y dice que no se puede cargar.
¿a alguno os ha pasado algo así? ¿que hago? ¿vuelvo a desmontar y repaso las soldaduras? aparentemente han quedado bien, ya que están fuertes. No se que puede pasar

Deberias comprobar con el tester que cada pata del zocalo del conector db9 hace contacto con su punto correspondiente del lector. Si los cables no son de colores y mas al tener que soldar los cables a un conector db9 macho y luego a otro hembra " al reves" para que coincidan los cables puede ser que esten al reves por eso o por equivocarse al soldar el zocalo.
Nunca se te olvide sonreir, ilumina el día mas oscuro y aleja el mal tiempo.

Imagen

cougar
Novato

Mensajepor cougar 21 Mar 2007 00:31

La concordancia de colores y su correspondiente posición en el zócalo lo he comprobado varias veces. Creo que sólo puede ser mal contacto. Probaré con el tester a ver

jjjuande
Habitual

Mensajepor jjjuande 21 Mar 2007 17:05

Hola Flash78. Me parece una iniciativa muy interesante y me gustaría colaborar. Te apunto aquí mi experiencia, por si la ves interesante, la añadas.

Resulta que yo instalé el Wiinja con un Zócalo, pero la consola seguía funcionando igual que si no tuviera el Wiinja.

Hice muchísimas pruebas:

1. Prueba de conectividad:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2613#2613

En la que podemos observar si todo está soldado correctamente utilizando una pila pequeña, un led, unos cuantos cables para hacer un circuito abierto y utilizar los dos cables del circuito abierto para comprobar que hay unión entre dos puntos.

A quien tenga problemas, que compruebe si todo funciona igual que indico.

2. Pruebas de funcionamiento del chip:

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2671#2671

En el que explico cómo añadir un led al chip para comprobar si al chip le llega electricidad correctamente, además de cómo hacer lo mismo para saber si el chip recibe correctamente la señal de pulsación del botón reset.

Tras probar y probar... Me funcionó. El problema estaba en el zócalo. (Los zócalos son muy c*j*neros)

¡Saludos a to2!

cougar
Novato

Mensajepor cougar 22 Mar 2007 00:38

Pues yo he comprobado todo con el tester, y todo está OK.
He probado a cargar el HEX de Japon y el de USA por si el ISO que me bajé no era PAL ya que en el archivo no lo pone. Pero no funciona con ninguno. ¿¿que estoy haciendo mal??
ah, hablo del WiiFree eh

jjjuande
Habitual

Mensajepor jjjuande 22 Mar 2007 10:17

Asegúrate de que has grabado correctamente los datos en el chip primero. :Ð

PrevioSiguiente

Volver a Modchips