Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Valkyria Chronicles 4

VC4 Portada.png


Valkyria Chronicles 4

Portada de Valkyria Chronicles 4
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21-3-2018 (PS4, X1) Verano 2018 (Switch)
Estados Unidos
25/09/2018
Europa
25/09/2018
Género
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Descripción

Valkyria Chronicles 4 (originalmente, en japonés: Senjō no Valkyria 4: Eastern Front - 戦場のヴァルキュリア4 Eastern Front) es un RPG táctico desarrollado y distribuido por SEGA para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Se trata de la cuarta entrega numerada de la serie Valkyria Chronicles, ubicada cronológicamente en el mismo contexto de la primera y tercera entregas (la segunda acontecía dos años después), pero centrada en los miembros del Escuadrón E.

Su lanzamiento está previsto, en tierras japonesas, para el 21 de marzo del 2018 en PlayStation 4 y Xbox One, y para verano de ese mismo año en Nintendo Switch.


Anuncio

El 13 de noviembre del 2017 SEGA anuncia el desarrollo de un nuevo proyecto relacionado con la serie Valkyria Chronicles y cuya fecha de presentación, según muestra el anticipo de su página web[1], iba a ser el próximo 20 de noviembre. En dicho día se acaba revelando el lanzamiento de 'Valkyria Chronicles 4' para el próximo año 2018. SEGA apuesta por continuar la serie en lugar de realizar un remake/remasterización de las dos últimas entregas -algo que ya hiciera con el primer juego- puestas a la venta años atrás. Plenamente ya funcional la web oficial del juego, se adelanta un primer tráiler del juego, junto a las plataformas finales confirmadas: PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.


Antecedentes

Desarrollo

El juego está producido por Kei Mikami, quien ya se encargara de la producción de Valkyria Revolution, y dirigido por Kohei Yamashita. La banda sonora ha sido escrita por el compositor de la serie, Hitoshi Sakimoto[2], con su tema principal, Light Up My Life, compuesta por Shilo, con letra y voz de Mai Kuraki.

El desarrollo comenzó alrededor de finales del 2015[3], después de que Yamashita finalizara la fase preliminar de planear el juego. Desde el principio, los desarrolladores tuvieron como objetivo alcanzar una audiencia internacional para la serie Valkyria Chronicles. Siempre con la idea de volver al estilo del juego original que se mostraba en la primera entrega, los juegos posteriores de la serie, Valkyria Chronicles II y III, se habían desarrollado específicamente teniendo en cuenta la audiencia japonesa debido a la popularidad de PlayStation Portable en esa región, con un fantástico equipo de operaciones especiales y un entorno académico. Valkyria Chronicles 4 utiliza un entorno militar más sólido con personajes destinados a sentirse como personas reales.

Ese afán por alcanzar un público más amplio ha hecho que, en esta ocasión, el título se encuentre traducido a varios idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español[4]. Hasta la fecha la saga en occidente había llegaba sólo con textos en inglés.

Para la preparación del juego el equipo de desarrollo estudió, como referencia, grabaciones de las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Como parte del proyecto, comenzaron desarrollando una remasterización de Valkyria Chronicles para PlayStation 4, que permitiese, además, a los jugadores experimentar el tipo de juego de la saga en una plataforma actual.

Otras entregas


Sinopsis

La cuarta parte de esta saga de estrategia se volverá a ambientar en un equivalente a la Segunda Guerra Mundial en el universo del juego (durante la misma época que el primer juego), pero esta vez se centrará en una campaña donde la llegada de un duro invierno amenaza las vidas de los soldados tanto como el bando enemigo.

Características principales

  • Una historia del tránsito hacia la edad adulta en tiempos de guerra - Valkyria Chronicles 4 se desarrolla en el mismo periodo temporal que el original Valkyria Chronicles, pero se centra en un nuevo elenco de personajes principales. Los jugadores tomarán el control del ansioso joven Comandante Claude Wallace, la extraordinaria ingeniera de armamento pesado Riley Miller, el alocado Darcsen Raz, el frío francotirador Kai Schulen, y muchos más. Juntos, experimentarán la dolorosa realidad de la Guerra pero, ¿sobrevivirán los vínculos de amistad del Escuadrón al gélido campo de batalla?
  • Sistema de Batalla “BLiTZ” de Nueva Generación – En parte juego de estrategia por turnos, RPG y shooter en tiempo real en tercera persona, con el regreso del sistema de batalla “BLiTZ”. Entre las nuevas características se incluye una explosiva nueva clase llamada Granadero, múltiples opciones de apoyo defensivas/ofensivas para las naves, la posibilidad de que una unidad recurra a una acción de Última Resistencia (Last Stand) antes de morir, y mucho más. Además, lucha contra la amenaza imperial con más unidades en mapas a mayor escala, como nunca antes.
  • Estética de apariencia pictórica – El característico apartado visual dibujado a mano está de vuelta y reacondicionado para la nueva generación de plataformas. Inspirado en obras en acuarela, el Motor Gráfico CANVAS es una mezcla de imaginación y realismo en cuanto a sus elementos visuales para crear un expresivo mundo lleno de coloridas emociones. ¡Contempla la evolución de la aventura del Escuadrón a modo de un lienzo interactivo!
  • El regreso de un compositor legendario – El ilustre Hitoshi Sakimoto, compositor original de la saga Valkyria Chronicles y otras incontables epopeyas emocionales, regresa para ofrecer una banda sonora orquestal de gran calado para el juego.


Historia

Es el año 1935 EC.

El continente de Europa está envuelto en las llamas de la II Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Autocrática Oriental. Aunque la Federación lucha valientemente contra las fuerzas del Imperio, la implacable máquina militar imperial amenaza con consumirlas. Con la victoria cada vez más lejana, la Federación ejecuta la Operación Cruz del Norte: un último intento de capturar la capital imperial y poner fin a la guerra.

El Comandante Claude Wallace y sus leales amigos de la infancia en la División nº 1 del Ejército de Edimburgo nº 1 son enviados, en un último intento, para luchar por el éxito de la operación, pero tendrán que hacer frente a la furia de los elementos, a oleadas de soldados imperiales y a la aterradora Valkyria... además de desentrañar la terrible verdad que sacudirá sus mismos cimientos.

Mundo

Valkyria Chronicles se sitúa en una Europa de ficción. La sitúan más o menos en una zona geográfica como la real. Desde tiempos antiguos, la guerra por la supremacía continental se ha librado constantemente, siempre con el objetivo de una unificación territorial.

ragnita

En el siglo XIX, el continente de Europa estaba dividido en dos grandes poderes: uno en Oriente, otro en Occidente. El de Oriente se llamaba Alianza Imperial Autocrática de Oriente, cuyo líder era un emperador sobre el cual gravitaba el poder. El de Occidente era la unión de repúblicas federadas conocida por Federación Atlántica, la cual derogaba las leyes imperiales. Al final, ambos poderes luchaban por hacerse con el control de un recurso mineral con el nombre de ragnita.

Más adelante, en 1935, los asuntos internacionales empeoraron. La armada imperial violó el tratado de no agresión y empezó a ocupar territorio federal. La mayor guerra de la historia, la Segunda Guerra Europea, que manchó a todos los países del continente, dio lugar súbitamente.

Claude Wallace, que luchó como capitán del batallón Squad E de la Fedaración, estuvo en una guerra temprana que ganó pasando grandes apuros. Sin embargo, tres meses después del inicio de la guerra, la armada federal, que fue derrotada repetidamente por la acaudalada armada imperial, se vio en una situación difícil.

Después de un duro combate, Claude volvió a la base militar y ahí fue informado por su superior que una estrategia a gran escala estaba planeada y tenía que ponerse en marcha. Se trataba de la Operación de la Cruz Septentrional, un contraataque atrevido directo a la capital económica de la federación para hundir su economía.


Personajes

División nº 1 del Ejército de Edimburgo nº 1

Personaje Claude Wallace Valkyria Chronicles 4.png
Claude Wallace

Es el protagonista de la historia. Graduado con las mejores calificaciones, desempeña el rango de Capitán del Escuadrón E del 32º Batallón de Ranger Blindado, 1º Brigada de Batalla, 101º División, Ejército de Edimburgo de la Federación Atlántica. Serio y de sangre caliente, lidera a sus hombres desde su tanque con conocimiento táctico e instinto natural.

Su tanque es el Hafen-Go. Está manufacturado en la Federación y su potencia de fuego es superior comparada a la de los tanques imperiales. Sin embargo, su resistencia es menor. El origen de su nombre hace referencia al pueblo natal de Claude, mientras que "Go" es una identificación propia de muchos tanques japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Personaje Riley Miller Valkyria Chronicles 4.png
Riley Miller

Es la heroína de la historia. Forma parte del equipo de apoyo de tiro de la 32º Batallón Ranger Armado. Segundo teniente técnico con gran capacidad científica, orgullosa y con una gran confianza en sí misma, una genio en la ingeniería de Ragnite. Se especializa en cálculos aritméticos mentales y físicos, y por lo tanto derrocha talento en el cálculo balístico y artillero. Además posee una gran habilidad a la hora de manejar sus diferentes armas. En particular, lucha con un lanzagranadas llamado "Cilindro Mágico".

Ella y Claude son amigos de la infancia, pero parece que algo ocurrió en el pasado, ya que actualmente no se hablan. Antes de la guerra, su talento en la ingeniería de Ragnite le permitió omitir un grado y avanzar a la Universidad de los Estados Unidos de Vinland. Es positiva y alegre, y ambiciosa, avanza sin miedo al fracaso. Se caracteriza por una gran habilidad a la hora de manejar sus diferentes armas. En particular, lucha con un lanzagranadas llamado "Cilindro Mágico".

Personaje Raz Valkyria Chronicles 4.png
Raz


Su rango es sargento del Escuadrón E. Es agresivo y rápido para entrar en peleas, y habla con un tono áspero. Dado que su pueblo, el Darcsen, una vez devastó el continente, todavía son perseguidos y no tienen apellidos.

Su capacidad física es muy alta, hasta el punto en que se hace llamar “Inmortal Raz”, y tanto su fuerza física como su naturaleza ágil lo hacen increíblemente eficiente como soldado. Tiende a ser malinterpretado debido a su personalidad torpe, pero es extremadamente cariñoso con sus amigos. Claude respeta sus habilidades y ambos forman un fuerte vínculo.

Personaje Kai Schulen Valkyria Chronicles 4.png
Kai Schulen

Es una sargento especializada en francotiradores. Conoce bien al resto de personajes y es en general silenciosa y directa. Con el apodo de “asesina de un disparo”, es una francotiradora prodigiosa cuyos ojos ocultan un fuerte propósito. Además, su fuerza física es insuperable cuando se compara con la de un soldado común.

Si bien puede parecer masculina y cortante cuando habla, en realidad es muy madura y amable. Es amiga de Claude, Raz y Riley desde la niñez. Ama el pan recién hecho.

Personaje Angelica Farnaby Valkyria Chronicles 4.png
Angelica Farnaby

Una civil enérgica que sufre de pérdida de memoria. El médico del ejército la acogió y le ofreció protección, pero ella se propuso ganar su sustento ayudándoles con los quehaceres cotidianos, como cocinar y limpiar.

Su personalidad alegre y amable la ha hecho muy popular entre los soldados.

Personaje Minerva Victor Valkyria Chronicles 4.png
Minerva Victor

Primer teniente del Escuadrón F. Estaba en la misma clase que Claude en la Academia Militar de Edimburgo. Estudió duro para ser la número 1, pero no pudo hacerlo ya que se graduó en segundo lugar en su clase, mientras que Claude se graduó como el número 1. Desde entonces, lo ve como su rival y no es precisamente amable con él, algo qye le encanta después de haber sido ascendida, convirtiéndola en la oficial superior de Claude.

En contraste con su actitud hacia Claude, generalmente es una persona amable y sociable. Sin embargo, puede ser obstinada y persistente sobre asuntos triviales. Sin embargo, su habilidad como oficial militar no se puede negar y valora la caballerosidad y el honor en la batalla por encima de todo.

Personaje Karen Stewart Valkyria Chronicles 4.png.png
Karen Stewart

Una médico y cabo de Squad E. Quiet y amable, su sonrisa delicada la hace popular entre sus pacientes. Como creció en un hogar exclusivamente de hombres, es hábil en el trato con personajes masculinos.

Quiere ir a la escuela de medicina, pero se ofreció para servir en el ejército para ayudar a su familia.

Personaje Ragnarok Valkyria Chronicles 4.png
Ragnarok

Perro del Escuadrón E y mascota médica. Era un perro callejero que fue recogido por Claude, con quien se quedó, y se unió al ejército. Atacará sin miedo a los disparos para ayudar a los heridos y débiles, incluso si esto le pone en peligro. Es orgulloso y no le gusta que le den palmaditas, sino que se comporta cortésmente con los soldados (especialmente las mujeres) que le dan comida. Se siente obligado a cuidar de Claude y su escuadrón, a quien ve como novatos. Sin embargo, los otros soldados no tienen idea de que tiene una personalidad tan compleja: simplemente lo ven como un perro amistoso y valiente, aunque tonto.

Ejército Imperial

Personaje Crymaria Levinc Valkyria Chronicles 4.png
Crymaria Levinc

Un miembro de la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial “X-0”. Una capitana de servicio especial, una Valkyria que posee una habilidad milagrosa, puede tener el poder de destruir un tanque de un solo golpe.

Se vio obligada a vivir como un cuerpo experimental y no fue capaz de construir relaciones humanas normales, por lo que no le gusta asociarse con otros. Parece fría, cruel y silenciosa, pero dado que estaba en la Instalación Experimental de Valkyria hasta justo antes de ser asignada a X-0, es mentalmente inmadura y termina revelando sus emociones. Aunque hay algunos que la trataron como a un humano normal después de escapar de su vida como un cuerpo experimental, su larga estancia en la Instalación Experimental la llevó a desarrollar un complejo de inferioridad fuerte y, como resultado, busca la calidez de los demás.

También es un ser legendario en el campo de batalla, venerada como “Bruja de la Tormenta de Nieve” por la forma en que entra y sale del campo de batalla con una tormenta de nieve. Está acompañada por un lobo llamado Fenrir, que es amigo suyo desde que estaba en la Instalación Experimental.

Personaje Klaus Walz Valkyria Chronicles 4.png
Klaus Walz

El comandante del grupo independiente del Ejército Imperial conocido con el nombre de “Ausbruch”. Es teniente coronel. Da mucha importancia al hecho de poner interés en las cosas y dejarse de asuntos triviales, cree que es importante concentrarse en cosas importantes y darlo todo el final. En ese sentido, obedecerá obedientemente a su desbordante curiosidad. Debido a que cree en su propia intuición y agudo olfato para tomar decisiones rápidas y medidas, comete errores de vez en cuando y tiende a sacar conclusiones, pero esa es también la razón de su gran éxito y uno de sus encantos personales.

Desde que perdió a su madre a una edad temprana y creció bajo la protección de la gente del pueblo, lucha con el fuerte deseo de proteger a las personas que viven en el Imperio, así como con una fuerte convicción de proteger su tierra natal. Incansablemente persigue al Escuadrón E, al que llama “Femme Fatale”.

Personaje Forseti Valkyria Chronicles 4.png
Forseti

Un capitán de servicio especial entre los oficiales tácticos en la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial, X-0.

Es un hombre con gran confianza en sí mismo, que siempre está tranquilo y tiene un espíritu fuerte que no asusta. Juzga todos los asuntos y actúa con una actitud fría y seca, pero si su oponente excede sus expectativas o cosas por el estilo, puede perder los nervios. Siempre piensa que tiene razón y tiene una fuerte determinación por hacer las cosas bien. Debido a una lesión en la pierna, no puede participar directamente en la batalla, pero Belgar, que reconoce los talentos de Forseti y lo invitó a unirse a X-0, reconoce a Forseti como alguien con ideas inteligentes y racionales que le recuerdan a sí mismo.

Personaje Belgar Valkyria Chronicles 4.png
Belgar

Supervisor ​​de la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial X-0. Es el máximo ejecutivo del Instituto, y desarrolla varias armas pesadas de acuerdo con las peticiones del Imperio.

Como noble de un país anexado por el Imperio, no tiene ningún sentimiento de patriotismo por el Imperio, pero ha tenido interés en la ciencia y la tecnología desde la infancia. Consigue fondos del Imperio para adquirir esa fortaleza tecnológica para los militares y continuar sus propios estudios. Antes era un político natural y obstinado, y consiguió un puesto en el ejército y ganó fama con el fin de ayudar a su apellido. Tiene la autoridad de un almirante, y con X-0 como piezas de ajedrez bajo su control directo, hace lo que quiere en el campo de batalla.

Personaje Nikola Graf Valkyria Chronicles 4.png
Nikola Graf

Un miembro especial del grupo de la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial X-0. Al igual que Chiara, trabaja para Belgar y fue criada junto a Chiara como una hermana en la Institución de Investigación Imperial desde muy joven. Como guardaespaldas bajo el control directo de Belgar, se le asigna el deber de eliminar a los enemigos de Belgar. Debido a que su cuerpo se ha fortalecido a través de “ajustes” repetidos, su espíritu está parcialmente roto y le falta la forma humanística de pensar. Es una persona sádica que adora atormentar a los demás, es maliciosa y le gusta acorralar al enemigo mentalmente y no a través de la violencia directa.

Personaje Chiara Rocino Valkyria Chronicles 4.png
Chiara Rocino

Un miembro especial del grupo de la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial X-0. Se crió junto a Nikola como hermanas en el Instituto de Investigación Imperial supervisado por Belgar. Obedece a Belgar y seguirá cualquier orden, pero dado que Belgar es a la vez alguien a quien le debe la vida y es un “padre”, todo lo que le manden le parece normal. Además, sufrirá severos “ajustes” si no cumple con sus órdenes. Tiene un fuerte deseo de ser reconocida por Belgar, a quien llama su “padre”, y de no ser desechada, y con frecuencia actúa egoístamente. Al igual que Nikola, le encanta atormentar a los demás pero, a diferencia de Nikola, Chiara lo hace con violencia física directa e implacable.

Jugabilidad

Una de las características del título de SEGA frente a otros juegos de estrategia es la opción por un estilo de combate mixto que sus creadores han denominando BLiTZ (Battle of live tactical zone). Cuando activamos un personaje es cuando entra en acción este sistema, pasamos a un “Action-RPG” sin perder su componente táctico. Nada de casillas. Pasaremos a una vista en tercera persona, en la que podremos mover libremente a nuestro personaje por todo el mapa siempre y cuando no se consuma del todo la barra inferior AP (Action Points) que disminuye a cada paso que demos (más rápido si corremos o más lentamente si andamos, gateamos, etc). La barra de AP será más o menos larga dependiendo del personaje, del arma que tenga o del accesorio con el que esté equipado.

Si mientras nos estamos moviendo nos detecta una unidad enemiga, nos atacará con ráfagas defensivas (algo que sólo pueden hacer los soldados con armas de fuego normales) aunque estemos dentro de nuestro turno, así que tendremos que desplazarnos con cuidado y situarnos en lugares que nos proporcionen cobertura para evitar impactos críticos. En cualquier momento en el que tenemos el control podremos disparar, explorar, colocar minas, reparar, curar, lanzar una granada, ... Depende obviamente de la clase a la que pertenezca el personaje.

Para disparar se apunta manualmente así que deberemos fijarnos en qué zona podemos hacerle más daño. Teniendo en cuenta aspectos como su energía, la distancia del disparo y las balas que se pueden disparar en una ráfaga nos podemos hacer una idea aproximada del porcentaje de acierto que va a tener nuestro ataque sobre según qué objetivos. También podremos usar el escenario en nuestro beneficio, como subirnos a zonas elevadas para tener un blanco más fácil.

No es necesario consumir toda la barra de acción, podemos dejar de controlar a un personaje (pulsando START y escogiendo la opción correspondiente) y seleccionar a otro al que le quede AP en ese turno, con el consiguiente gasto de puntos de comando.

En nuestro turno, mientras movemos a un personaje, la barra de AP del resto de compañeros se ira recargando lentamente.

Sistema Brave

Cuando un soldado de tu ejército está al borde de la muerte, hay una posibilidad fija de que se active un nuevo sistema llamado “Brave”. Cuando se activa Brave, puedes elegir una de estas opciones:

  • “Entrust”: restaura un punto de comando (CP) y aumenta la habilidad de un aliado cercano.
  • “Rise Up”: Restaura un punto de acción (AP) y te permite atacar y moverte solo una vez en un estado de invencibilidad.

Clases

Las clases determinan la especialización, con sus propias habilidades y equipamiento, de cada una de las unidades durante del combate.

Valkyria Chronicles 4 incluye un sistema de niveles que aumentará las capacidades y habilidades de los personajes. A diferencia de otros RPGs que evolucionan a cada personaje individualmente, aquí se actualizará la clase en su conjunto tras alcanzar cierto nivel de experiencia y permitirá ascender a todas las unidades que pertenecen a dicha clase. Después de que una clase alcance el nivel 11, se la conocerá como una clase “Jaeger”, una versión mejorada de esa clase con acceso a nuevas armas y habilidades mejoradas.

Tipos:

Introducidos por primera vez en Valkyria Chronicles 4. Pueden disparar su lanzagrandas hacia el cielo para burlar las líneas de defensa. Por contra, son unidades que no pueden atacar a corto alcance. Una clase que equipa lanzagranadas y usa ataques de granadas de fuego de alto ángulo.

Es posible que un explorador recopile información y que un granadero ataque desde detrás de la cubierta fuera de la línea de visión del enemigo, así como contraatacar a un enemigo que no se encuentre dentro de su propia línea de visión. Además, dado que el estallido de una granada afecta a un cierto rango, también se puede utilizar como una forma de destruir sacos de arena desde largas distancias.

A partir del nivel 11 - Granadero Jaeger: Habilidades mejoradas por todos lados.


La clase estándar general del ejército, que se centra en la movilidad. Así se pueden mover rápidamente y se les suele ordenar que avancen al frente antes de movilizar a otras unidades. Tienen una gran cantidad de AP.

Los exploradores están equipados con un rifle, y la distancia a la que pueden detectar enemigos ocultos es más larga que la de otras clases. Como su nombre indica, exhibe su fuerza en la exploración. Como el AP de un explorador es extremadamente alto, una de sus características es la capacidad de cubrir un amplio rango, y aunque el alcance de su rifle es hasta cierto punto más largo y su precisión es más alta, el poder del rilfe en sí mismo no es tan alto. Su función es la de crear caminos y ayudar a otras unidades, además de cargar contra campamentos enemigos y recuperar su base de operaciones cuando se hace necesario.

A partir del nivel 11 - Explorador Jaeger: Acceso al rifle de granadas, que tiene un rango dramáticamente mejorado en comparación con lanzar granadas.


Una clase con capacidad de combate superior contra los soldados enemigos que se desplazan en las líneas del frente en respuesta a la información recopilada por el explorador. Sobresalen en el combate cuerpo a cuerpo. Debido a que su potencia de fuego se concentra en las líneas del frente, usa equipo pesado en comparación con el de los exploradores. Puede atacar y contraatacar haciendo uso de su ametralladora de gran ataque. Además, como las balas de la ametralladora se dispersan fácilmente durante el ataque, cuanto más se acerque al enemigo, más fácil le resultará acertar con todas las balas.

Se les llama cuando se necesitan más atacantes para garantizar la ofensiva en varios puntos del campo de batalla. Estos soldados poseen un buen equilibrio de habilidades ofensivas y defensivas, aunque con un equipo más pesado, tardarán más en ir a pie hasta zonas distantes.

A partir del nivel 11 - Asaltante Jaeger: Acceso al lanzallamas, un arma de corto alcance pero de poder de ataque devastador que puede atravesar las defensas.


Los ingenieros son soldados encargados de ayudar a diferentes unidades en el frente y que pueden ser decisivos en combate. Una clase que se especializa en la recuperación y la reposición en primera línea. Puede reparar tanques y sacos de arena, así como eliminar minas terrestres. Posee un “Ragnaid” que puede revivir a los soldados de primera línea al borde de la muerte, y también puede reponer municiones.

Los ingenieros que progresen para convertirse en miembros del Cuerpo de Músicas Militares entregarán sus herramientas a cambio de instrumentos musicales, con los que subirán la moral de los aliados y abrumarán a sus adversarios.

A partir del nivel 11 - Ingeniero Jaeger: Capacidades mejoradas de reparación de vehículos.


Una clase que se especializa en el largo alcance y en lidiar con los vehículos enemigos que entren en su perímetro. Está equipado con una lanza antitanque de alta capacidad, que esencialmente lo convierte en la única clase capaz de destruir un tanque. Además, es resistente a los ataques de explosión como los proyectiles de alto alcance. Como el alcance de su lanza antitanque es relativamente largo, no es adecuado para disparos de precisión, por lo que es importante acercarse antes de atacar.

Los lanceros también son capaces de atacar a soldados normales, sin embargo, debido a que el lancero no tiene alto poder de movimiento, es necesario vigilar que no se le acaben los AP. Pueden ponerse en peligro si soldados enemigos de a pie les encuentran solos y aislados de su unidad.

A partir del nivel 11 - Lancero Jaeger: Acceso a la lanza mortero, que dispara en un arco que explota al impactar e inflige mucho daño a la infantería.


Una clase cuyo deber principal es disparar a larga distancia. Equipado con un rifle de francotirador, el francotirador puede utilizar la distancia para eliminar enemigos distantes sin temor a contraatacar. Por otro lado, tiene una movilidad limitada y una defensa pobre, recibiendo fácilmente más daño que otras clases. Usar el osciloscopio mientras está en la pantalla de enfoque permite disparar con precisión desde largas distancias. Depende del jugador decidir si corre el riesgo de disparar a la cabeza, o apuntar al cuerpo que es más fácil de acertar pero que hace menos daño.

A partir del nivel 11 - Francotirador Jaeger: Tiene la capacidad de contraatacar al enemigo. También obtiene acceso al rifle de francotirador automático, que tiene una ráfaga de tres disparos de disparo rápido, y al rifle de francotirador lancero, que aumenta la potencia de ataque en comparación con los vehículos.

Potenciales

Los Potenciales son las características únicas de cada unidad. Pueden tener efectos positivos y negativos. Hay dos tipos de Potenciales: “Potenciales personales” que provienen de la personalidad de cada soldado y “Potenciales de batalla”, que están vinculados a la clase del personaje.

Los personajes pueden aprender Potenciales adicionales con el tiempo y, en ocasiones, los Potenciales personales podrán cambiar tras completar ciertas misiones en la historia.


Galería

Imágenes

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer #1 - Nuevo tráiler de presentación de Valkyria Project (19/11/2017) 05:27
Icono YouTube.png Gameplay - 『Valkyria Chronicles 4』 Gameplay Trailer (27/12/2017) 03:59
Icono YouTube.png Trailer #2 - 『Valkyria Chronicles 4』 Vídeo promocional (27/12/2017) 07:10
Icono YouTube.png Gameplay Comentado - 実機プレイ初公開!『戦場のヴァルキュリア4』年末スペシャル生放送【ゲスト:大空直美、藤井ゆきよ】- Valkyria Chronicles 4 - Livestream SEGA (27/12/2017) 02:52:52
Icono YouTube.png Gameplay - Valkyria Chronicles 4 - First PS4 Gameplay Walkthrough (Part 1) (27/12/2017) 25:07
Icono YouTube.png Gameplay - Valkyria Chronicles 4 - First PS4 Gameplay Walkthrough (Part 2) (27/12/2017) 11:34
Icono YouTube.png Gameplay - Valkyria Chronicles 4 - First PS4 Gameplay Walkthrough (Part 3) (27/12/2017) 02:00
Icono YouTube.png Gameplay - 『戦場のヴァルキュリア4』初回特典DLC「先行特別作戦」&限定版同梱DLC「第7小隊との共同戦線」紹介映像 (19/01/2018) 02:02
Icono YouTube.png Trailer - 『戦場のヴァルキュリア4』世界観紹介映像 (02/02/2018) 02:22
Icono YouTube.png Gameplay - 戦場のヴァルキュリア4』バトルシステム紹介映像 (02/03/2018) 04:24
Icono YouTube.png Trailer - Valkyria Chronicles 4 - E3 2018 Trailer (12/06/2018) 01:22
Icono YouTube.png Gameplay - Valkyria Chronicles 4 English PS4 Gameplay (also on Switch, Xbox One, and PC) (13/06/2018) 10:30
Icono YouTube.png Opening - Valkyria Chronicles 4 - Opening Movie (18/07/2018) 02:10

Arte


Ediciones

Edición Especial

SEGA lanza una edición para el mercado japonés llamada 10th Anniversary Memorial Box, a un precio de 12,990 yen (alrededor de unos 108 euros), que incluye distintos artículos dentro de una caja especial. Estos son:

► Juego Valkyria Chronicles 4.
Libro de ilustraciones conmemorando el décimo aniversario de Valkyria Chronicles. En formato B5 y con un total de 72 páginas, en las cuales se encuentran artes de los cuatro juegos de la saga. En la portada aparecen tanto Riley como Alicia, las protagonistas de la última (hasta el 2018) y primera entregas, ilustradas por el diseñador de personajes Raita Honjou.
CD conmemorativo del décimo aniversario con una selección de 25 temas de las bandas sonoras de las cuatro obras. Mientras que de las tres primeros juegos se aportarán seis pistas, de la última se incluyen siete.
Código de descarga de la misisón denominada “Joint Operation with Squad 7”, exclusiva para esta edición especial. Gracias a ella se podrá jugar con el equipo principal del juego original y desbloquearlos como miembros invitados del nuevo escuadrón.


Recepción y crítica

En marzo la revista Famitsu analizó la versión de PS4 del juego, otorgándole 35/40 (9/9/9/8)[5], un punto por encima del primer Valkyria Chronicles.

Enlaces

Referencias

  1. Web del nuevo proyecto Valkyria Chronicles
  2. Valkyria Chronicles 4 volverá a sus raíces
  3. Insight From the Producer
  4. KochMedia confirma que el juego llegará con textos en español
  5. Valkyria Chronicles 4 gets positive review from Famitsu

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png