[HO] Valkyria Chronicles 3

1, 2, 3, 4
...

Páginas de apoyo a la petición de un lanzamiento en occidente del juego (con su consiguiente localización al inglés):

Recogida de firmas:
http://www.petitiononline.com/vc3/petition.html

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Localize- ... 56?sk=wall

Página de la petición en el Facebook de Sega:
http://www.facebook.com/topic.php?topic ... post212187

...
Algo con lo que no estoy de acuerdo es la traducción al castellano del continente, pues en Inglés es "Europa" como la luna de Júpiter, y no "Europe" el continente. De hecho la guerra se llama "2n Europan War" y no "2n European War" (2ª Guerra Europana).
Quejas inútiles pues no está traducido el juego (pero sí, las instrucciones) y no parece que lo vayan a traducir.
Lo digo por los Antecedentes.
Pues... ya investigaré si hay alguna forma más correcta de traducirlo. En realidad, desconozco cuál es la diferencia que se le da en inglés entre "European" y "Europan"; no se si existe correlación en español.

Eso sí, Europa, ya sea el continente o el satélite de Júpiter provienen del mismo origen, de la mitología griega. En el juego, pese a tratarse de una Europa ficticia se le ha llamado así, Europa (ヨーロッパ /YOOROPPA/ Kanji: 欧州), y por ahora, y que yo conozca, el único gentilicio que existe en español de Europa es europeo/a.

A ver qué opináis.
De todas formas ya miraré cómo han escrito en japonés "2n Europan War".

Saludos.
Pedazo de hilo oficial Kintama Sensei!

Veo que las clases siguen igual... Al parecer se toman muy a pecho eso de "cuando una cosa funciona bien, no la cambies" xD

Se supone que los cambios "gordos" los meteran en el VC que salga en PS3... Aun asi, como ya dije en el otro hilo, por los personajes y los pequeños cambios que han añadido, este juego ya tiene pintaza, y encima el argumento parece más serio que el dos... Me lo pillo en cuanto salga en EE.UU. :D

Dos cosillas:

- Riella no se supone que se llama Reika? o es que se llama asi en la versión japonesa, y en la americana Riella?

- En Imuka te has equivocado y has puesto Imca (al lado de su imagen)... eso, o es su nombre americano xD
Muchas gracias ch4mi.
No, no, descuida, los nombres son los que son, los que están escritos en el hilo. Se pueden encontrar en la web del juego escritos así, además de en katakana. Vamos, que los nombres son Riela e Imca (aunque lo tengo escrito mal la primera vez que aparece, ya lo corregiré).


Megafoto que he encontrado por ahí. Estos japoneses... siempre pensando en lo mismo.

Imagen
Los ingenieros son soldados encargados de ayudar a diferentes unidades en el frente y que pueden ser decisivos en combate. Los
ingenieros irán suministrando Ragnaid, municiones, arreglan los sacos de arena y reparan vehículos. Los ingenieros que progresen para convertirse en miembros del Cuerpo de Músicas Militares entregarán sus herramientas a cambio de instrumentos musicales, con los que subirán la moral de los aliados y abrumarán a sus adversarios.


Eso sucede como el 1 entonces? Porque en el 2 los Armor Tech son los que arreglan las barricadas, aunque bueno realmente no use mucho a los ingenieros.
Kintama Sensei escribió:Pues... ya investigaré si hay alguna forma más correcta de traducirlo. En realidad, desconozco cuál es la diferencia que se le da en inglés entre "European" y "Europan"; no se si existe correlación en español.

Eso sí, Europa, ya sea el continente o el satélite de Júpiter provienen del mismo origen, de la mitología griega. En el juego, pese a tratarse de una Europa ficticia se le ha llamado así, Europa (ヨーロッパ /YOOROPPA/ Kanji: 欧州), y por ahora, y que yo conozca, el único gentilicio que existe en español de Europa es europeo/a.

A ver qué opináis.
De todas formas ya miraré cómo han escrito en japonés "2n Europan War".

Saludos.

Pues habiendo comprobado que en la vesión japonesa lo llaman Europa "de continente", casi que me debería quejar más por los traductores al inglés XD... Entonces ya casi que me da igual lo que pongan... aunque viendo los mapas que no son iguales a los nuestros casi me gusta más la versión Europa "satélite".
Europano no está en la RAE, pero se usa para referirse a la luna de Júpiter.
Kintama Sensei escribió:Muchas gracias ch4mi.
No, no, descuida, los nombres son los que son, los que están escritos en el hilo. Se pueden encontrar en la web del juego escritos así, además de en katakana. Vamos, que los nombres son Riela e Imca (aunque lo tengo escrito mal la primera vez que aparece, ya lo corregiré).


A ver, en japonés los nombres son:

イムカ -> I - MU - KA, osease, Imuka.

リエラ -> RI - E - RA, osease, Riera.

Pero claro, están "japonizadas", es decir, en japones no hay ni "l" ni dicen consonantes al final de las palabras (excepto -N) Asi que en americano, efectivamente van a ser Riela (Riera en japo) e Imca (Imuka en japo). En fin, esto lo sabreis algunos, pero el caso era explicarlo xD

Espero que todo este sermón sirva de algo para el hilo (lo dudo xD) me voy a jugar al 2 que aun no me lo he pasao [uzi]
En esta imagen:
Imagen

Se pueden ver los símbolos de cada soldado. Aunque no he conseguido todos los tipos de clase de nivel 3, juraría que en la pegatina hay 2 nuevos, aunque bien podrían ser unidades enemigas nuevas, y que los
V2 o V-1 (Dirk era el V0, no?)
repiten.

Pd- ¿os habíais dado cuenta?
VC1: Squad 7
VC2: Class G (G, 7ª letra)
VC3: Kurt-Nº7
Andá, pues no me habia fijado en lo de los números xD

En fin, a ver si es verdad y añaden un nuevo job al menos, estaria bien :D
Imagen
Vídeo de presentación de Riela Marcellis: http://www.youtube.com/watch?v=rW89-ns3TL8


Y algún añadido en el hilo.
Opening - http://www.youtube.com/watch?v=chJtkznDwO4

No me gusta mucho... parece que estamos delante de una serie Anime (con el tipico guion de las 2 protagonistas enamoradas del prota... aunque esto es realmente parte del guion del juego) en vez de un juego de guerra.
Eso es por los guionistas japoneses, que lo sacas de lo típico y se quedan pillaos xD (Aunque los americanos igual la verdad...) sólo hay que ver los argumentos de la mayoria de j-rpg o de animes shonen, que tienen un monton de parecidos, personajes con personalidades similares, etc... Y eso que el Valkyria es bastante innovador tanto argumental como jugablemente...

Abusan de "si una cosa funciona, para que cambiarla?"
Mmmm tal vez debería empezar a jugar esta saga. ¿El 1 no era de PS3? Voy a ver donde puedo pillarlo.
Está alrededor de 15 pavos en prácticamente cualquier web de importación.
No te arrepentirás, juegazo con todas las letras, aunque el 2º personalmente me decepcionó un poco como secuela.
Este sin embargo tiene una pinta mucho mejor.
Gracias. Pues ya tengo el de PS3, cuando me lo pase ya iré a por los de PSP. :)

Por lo que veo en cada entrega los protas son difentes ¿no?
En la 1º entrega los protagonista son Welkin y su escuadrón en el año 1935 (creo recordar).
En la 2º el contexto es 2 años más tarde en una escuela militar.
El 3º juego es en la misma fecha que el 1º, pero en un sitio diferente con protagonistas distintos (como desde otro "punto de vista").

Así que sí, los protas son distintos.
BSTCloud escribió:En la 1º entrega los protagonista son Welkin y su escuadrón en el año 1935 (creo recordar).
En la 2º el contexto es 2 años más tarde en una escuela militar.
El 3º juego es en la misma fecha que el 1º, pero en un sitio diferente con protagonistas distintos (como desde otro "punto de vista").

Así que sí, los protas son distintos.

Ok, es que viendo los arts de la primera página del hilo, me pareció eso.

He jugado un rato antes de comer al 1 y me he pasado tras la primera pelea, cuando Welkin conoce a Alicia. Pinta juegazo, es mucho mejor de lo que pensaba. [toctoc]
Últimos vídeos:

Prólogo______ http://www.youtube.com/watch?v=vwpam27ry5U
DLC_________ http://www.youtube.com/watch?v=hqwKeLj3YGU
Mapa________ http://www.youtube.com/watch?v=vvsoGgzUIcw

Y el siguiente vídeo (Promo) muy recomendable al tratarse de un resumen de lo que veremos en el juego.
Promo________ http://www.youtube.com/watch?v=TlpiGTUvrHg
Como se ven en las scans de Hibiki...

También en esta tercera entrega aparecerá Selvaria Bles. Parece ser que no se tratará de un cameo esporádico sino que estará ligada a los Nameless, formando parte de la historia principal.

Imagen

Imagen

Imagen




Gennaro Borgia, un cardenal que predica la teoría de la "salvación Valkyria".

Imagen

Imagen




El anime producido por A-1 Pictures lleva por título Senjo no Valkyria 3 Tagatame no Juusou. OVA en 2 partes para primavera del 2011.
Página web: http://valkyria3-anime.sega.jp/

Imagen




En el hilo principal he creado un apartado con los wallpapers oficiales que está distribuyendo Sega a través de la web oficial. El último de ellos muy navideño. En cuanto pueda lo actualizaré con unas cuentas cosas que tengo pendientes.
Nueva Scan

En ella vemos personajes del VC1 y VC2 que apareceran en esta entrega.

Imagen
No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?
Ponisito escribió:No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?


Si, este se situa en el mismo año y periodo que la 1a entrega, solo que mientras el bando de Welkin esta en un lado los Nameless (el bando protagonista de esta entrega) esta en otras misiones.

Por eso apareceran personajes del 1 y personajes del 2 con unos cuantos años menos.
Desde luego se me va a hacer raro ver a algunos con el traje azul-galia XD
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?


Si, este se situa en el mismo año y periodo que la 1a entrega, solo que mientras el bando de Welkin esta en un lado los Nameless (el bando protagonista de esta entrega) esta en otras misiones.

Por eso apareceran personajes del 1 y personajes del 2 con unos cuantos años menos.

El 2 se puede jugar sin haber jugado el uno y es entendible? aunque ya adquiri la ps3 (por fin) el uno aun no esta dentro de mis planes XD
dshadow21 escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?


Si, este se situa en el mismo año y periodo que la 1a entrega, solo que mientras el bando de Welkin esta en un lado los Nameless (el bando protagonista de esta entrega) esta en otras misiones.

Por eso apareceran personajes del 1 y personajes del 2 con unos cuantos años menos.

El 2 se puede jugar sin haber jugado el uno y es entendible? aunque ya adquiri la ps3 (por fin) el uno aun no esta dentro de mis planes XD


Como poder, puedes, porque te spoilean bastante del 1 (decubrimientos y giros, del final finalísimo del juego, etc), aunque algunas cosas no las entenderías sin haberlo jugado.
Joer, ojalá se pueda jugar con
Juliana
, me quedé con ganas de manejarla en la segunda parte...
Selphie_Epojé escribió:Joer, ojalá se pueda jugar con
Juliana
, me quedé con ganas de manejarla en la segunda parte...


Pero si puedes usarla:

http://www.gamefaqs.com/psp/961429-valk ... -ii/cheats
Unlock characters Juliana and Leon
Unlockable How to Unlock
Juliana Get 20 medals
Leon Get 27 medals
kofmaster escribió:
Selphie_Epojé escribió:Joer, ojalá se pueda jugar con
Juliana
, me quedé con ganas de manejarla en la segunda parte...


Pero si puedes usarla:

http://www.gamefaqs.com/psp/961429-valk ... -ii/cheats
Unlock characters Juliana and Leon
Unlockable How to Unlock
Juliana Get 20 medals
Leon Get 27 medals


Ya me informé (gracias de todas formas), lo decía refiriéndome a sin echar tantas horas...Que se pueda manejar en el transcurso de la historia...
Bueno eso sería genial xD, solo espero que no necesite cosas raras para desbloquearla y se te una de forma natural, me huele que algunos pediran el save de VC2
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?


Si, este se situa en el mismo año y periodo que la 1a entrega, solo que mientras el bando de Welkin esta en un lado los Nameless (el bando protagonista de esta entrega) esta en otras misiones.

Por eso apareceran personajes del 1 y personajes del 2 con unos cuantos años menos.

Vale, es lo que me imaginaba.

Todavía estoy con el 1, haciendo skirmishes para entrenar. Ya que como el tanque de Welkin solo lo uso cuando es estrictamente necesario pues tengo que mejorar a los soldados si no quiero que me destrocen. Además, no voy a permitir que me maten a nadie (ya llevaré un 70% del juego y por ahora lo he conseguido).

¿En el 2 y 3 también cada personaje es de una clase o puedes elegirlo tu?
Ponisito escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:No he jugado al 2, porque estoy con el 1. Pero ¿qué hace Isara ahí? ¿cuándo ocurre cronologicamente este 3er juego? ¿a la vez que el 1?


Si, este se situa en el mismo año y periodo que la 1a entrega, solo que mientras el bando de Welkin esta en un lado los Nameless (el bando protagonista de esta entrega) esta en otras misiones.

Por eso apareceran personajes del 1 y personajes del 2 con unos cuantos años menos.

Vale, es lo que me imaginaba.

Todavía estoy con el 1, haciendo skirmishes para entrenar. Ya que como el tanque de Welkin solo lo uso cuando es estrictamente necesario pues tengo que mejorar a los soldados si no quiero que me destrocen. Además, no voy a permitir que me maten a nadie (ya llevaré un 70% del juego y por ahora lo he conseguido).

¿En el 2 y 3 también cada personaje es de una clase o puedes elegirlo tu?

En el 2 solo el personaje principal puede cambiar de clase, el resto, puede evolucionar la suya.
En el 3 me ha parecido entender, que cualquiera puede cambiar de clase, y además evolucinarlas como en el 2.
No se a vosotros, pero a mí me gustaba más la simplicidad del 1 a la hora de los soldados. Todos tienen una clase, y cuando llegan al 10 (o al 15) son elite.
No que ahora cada una tenga dos variantes y luego dos variantes que si tienen matices distintos entre ellas (lo que supone que respecto a la versión "elite" del 1º juego se les han quitado cosas para dividirla en clases, como por ejemplo en los scouts la función de tirar granadas, han dividido los scouts elites en los que corren más y en los que tiran granadas con el rifle) cuando al final de todas ellas prácticamente una se nota que es la MÁS descarada y las demás son una porquería.

Por ejemplo los scouts la función de tirar granadas con el rifle era práctica, sí. Pero si te dan a elegir entre las granadas o la super defensa/resistencia que tienen... las granadas no valen ni para que les den por culo xDD O si no los armored tech esos nuevos, los del escudo y el martillo. Al final te pasas el juego abusando de los que usan espada y a otra cosa porque el resto de sub-clases son pencas al lado de esa.

Por no hablar del "fantástico" sistema de créditos (en serio, en qué estaban pensando cuando diseñaron algo así xDDDD) que hace que en la mayoría de las ocasiones estés subiendo a un personaje, y tras repetir la misma misión en la que te dan ese crédito como CINCO VECES, haciéndolo todo con un mismo personaje; y viendo que le dan el crédito a TODOS los demás personajes menos a ese (a los cuales no les sirve para nada) pues... acabas mandando al personaje al banquillo y sacas a los que ya tienes chetos xDD Por supuesto a la hora de sacar por ejemplo snipers élite (que vaya tela, quitar los snipers de clase principal...), cágate para sacar los créditos. Yo creo que tenía uno, y porque lo necesitaba, que si no...

En fin, que la "mejora" en el sistema de profesiones es discutible, sin duda.
Yo prefiero los multi oficios la verdad.

Y los Scout yo prefiero a los que corren que a los que tienen mucha defensa.

Granada > Scout's Mortar
Yo uso estrategicamente a los Scouts para llegar a zonas determinadas rapidamente, la función de combate se los dejo a mis Fencers y Shocktroppers, para defender las bases suelo tener un Gunner o Armor Tech, para matar Armor Tech enemigos Snipers y para joder tanques un Lancer elite y un Mauler.

En eso se enfoca mi estrategia básica:

2 Scouts Elite
2 Snipers Elite
2 Fencer Elite
1 Mauler
2 Gunner
2 Shocktroppers
1 Lancer (el que camina mucho)
2 Enginners
Hombre, esas diferencias y matices le dan más estrategia al juego, pero lo que está mal hecho es eso, la forma de cambiar de clase, con tantos materiales y los diplomas...
Dato curioso.

El juego esta desarrollado por Media.Vision (http://www.media-vision.co.jp/soft/sv3.php), responsables de juegos como: Chaos Rings (Iphone x Square-enix), DragonBall revenge of the Piccolo (Wii x Namcobandai) y la saga Wild Arms (PSX, PS2 y PSP) entre otros.
Llegara este a occidente?
Edit 3/2: entiendo que no se sabe o que nadie se ha dignado a contestar?
Este juego ha salido ya en Japón?? porque lo he visto en una tienda de segunda mano...
XD ya he visto la fecha de salida japonesa en la wiki.
Que raro que nadie comente sobre este juegazo desde hace varios meses :/

Aún no se sabe cuando saldrá en inglés, al menos en EE.UU.?

Y por cierto, la figura nendoroid que creo que acompañaba a alguna edición coleccionista, la veremos por aqui? ni de coña, verdad? xD

Espero que saquen las figuras al menos por separado...
Espero que habiendo sacado el 1 y 2 en occidente lo hagan con el 3. Me parece de las mejores sagas que han salido en ésta generación.
Bueno... última noticia al respecto:

Play-Asia lista ahora el título en su versión USA con la fecha genérica de lanzamiento para el segundo cuarto de este año (mayo-agosto).
Mayo-Agosto! fuck yeah!

Gracias por la info Kintama Sensei :D
Empezaba a pensar que no lo sacarían :)
Pues venga, que rule. Juegazo que me paso sí o sí.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
y entonces cuando saldrá en España?
Entonces, en USA este verano? Cojonudísimo XD
Solid_87 escribió:y entonces cuando saldrá en España?


Si es que sale... Tardarán un huevo, como mínimo Enero, me atrevería a decir xD.

Ahora que lo pienso, lo mismo tenemos demo pronto, que para la versión japonesa la sacaron... :D
Ya me tenia que no lo iban a sacar... por suerte pronto sale en USA.
· Un usuario le ha preguntado a SEGA por Twitter por que no fue VC3 al E3 a lo que les respondieron, "No estuvo en el E3 ya que no esta anunciada su llegada para occidente".

· Un usuario le pregunto en el E3 a uno de SEGA USA sobre el juego, este le contesto que quieren satisfaccer a los Fans de la franquicia con la 3a entrega, pero por ahora no tienen nada. Tambien dijo que podria caber la posibilidad de que llegase de forma digital en la Store.
187 respuestas
1, 2, 3, 4