Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Thief

Thief LogoWikiEOL byTaureny.png


Thief

Portada de Thief
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2014
Europa
2014
Género
Modos
Campaña, Multijugador (rumoreado)
Jugadores
1
Online
No
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Introducción

Thief (anterioremente conocido como Thief 4 o Thi4f) es la cuarta entrega de la saga de infiltración Thief, desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Los rumores sobre Thief 4 surgieron desde comienzos de 2008. Fue oficialmente desvelado el 11 de mayo de 2009 señalandose por sus desarrolladores el estadio inicial del mismo a la vez que lo señalaban como un título "AAA" y un "proyecto increiblemente ambicioso".[1] Está previsto su lanzamiento en 2014 en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Antecedentes

La saga Thief es una serie de juegos de infiltración en primera persona desarrollado por Looking Glass Studios, Ion Storm y Eidos Montréal ambientada en un universo medieval steampunk de fantasía. La acción tiene lugar en una metrópolis denominada "La Ciudad". En Thief, el jugador asume el papel de un ladrón profesional llamado Garrett, entrenado por una sociedad secreta denominada Los Guardianes, habitualmente involucrada en siniestras tramas.

Portada de la revista Game Informer

La primera entrega de la saga, Thief: The Dark Project fue el primer juego de infiltración en asumir una vista en primera persona e introducir luz y sonido como mecánicas fundamentales de juego. Irónicamente, el desarrollo inicial de The Dark Project estaba encaminado a ser un juego de acción.

La saga obtenido éxito tanto de crítica como de público y ha sido citada numerosas veces como una influencia en juegos de infiltración posteriores.

Thief: The Dark Project

Thief: The Dark Project

Thief es un juego en primera persona que te sitúa en la Edad Media de la magia y brujería, de los castillos llenos de riquezas, de los paganos que habitan la ciudad. Asumimos el papel de Garrett, un pequeño vagabundo con extraordinarios dotes de ladrón. Te pasas el día donde la luz es escasa; robas y le vacías los bolsillos a la gente. Un día intentas robar una pequeña bolsa a la persona equivocada... ¿o correcta? Cutty, un misterioso ser de la secta Keepers (Guardianes), quien mientras sujeta firmemente tu mano dice "Eso no es para ti". Impresionado por tu habilidad te da la opción de seguirlo para instruirte en el combate y en arte del robo sigiloso.

Años mas tarde ya eres un Guardian con increíbles habilidades. Robas sin ser descubierto mansiones altamente vigilada por guardias armados, sistemas de turnos y protecciones. Desciendes a mausoleos milenarios bajo la tierra para descubrir secretos sobre la evolución mientras te apoderas de todo el oro de reyes momificados; o te introduces en húmedas prisiones de tortura, malditas por muertos vivientes, mientras te traga una trama cada vez mas compleja que llegará a sobredosis cuando conozcas a Constantine, un coleccionista de artefactos que te encarga robar una preciada espada en un castillo donde todo es anómalo, sin leyes de lógica y cargado de ilusionismo.

Thief: The Metal Age

Thief: The Metal Age

Han pasado unos años desde que Garrett logró derrotar al enemigo de la primera entrega, los Hammeritas han perdido su influencia y poder y en su lugar, una parte de ellos han formado los Mechanitas, una secta que construye robots gracias a su dominio de la mecánica. El nuevo sheriff de la ciudad ha logrado reducir el índice de criminalidad con métodos expeditivos, y Garrett, por ser un ladrón y quizás por otras oscuras razones, se ha convertido en su próximo objetivo. Los Guardianes, maestros de Garrett, también vuelven a aparecer y en nuestras aventuras conoceremos a los Paganos..."

Thief II: The Metal Age combina lo mejor de su antecesor, con elementos más demandados por el público (más robos y hurtos a los ricos, y mayor permanencia en la ciudad), además de tener una historia que acompaña el ritmo de juego. El 21 de marzo del 2000, sale a la venta la secuela de Thief: The Dark Project, con un engine gráfico mejorado, que hacía al juego más vistoso; y un diseño de niveles mejorado. Ahora Garret debe desentrañar una conspiración entre la corrupta policía de la ciudad, y la misteriosa secta recién creada, autodenominada "Mechanitas", liderada por el enigmático y excéntrico Lord Karras. En este juego, otras sectas como los Hammeritas, o los Guardianesr no son tan importantes en la trama principal; no así los Paganos, que se aliarán con Garret para vencer a Karras. Garret tiene nuevas armas a su disposición, nuevas pociones para hacer frente a sus enemigos y resistir más tiempo, y artefactos como el ojo mecánico, que sustituye a su ojo derecho. Éste, conectado a cámaras inalámbricas, le permitirán a Garret espiar a sus enemigos en peligrosas esquinas y escaleras.

Thief: Deadly Shadows

Thief: Deadly Shadows

Thief: Deadly Shadows supuso un gran cambio respecto a las dos anteriores entregas. Desarrollado por Ion Storm en vez de Looking Glass Studios (aunque con una plantilla similar). El juego corría bajo Unreal Engine 2, al igual que Deus Ex: Invisible War. A diferencia de las dos entregas anteriores, exclusivas de PC, fue desarrollado simultáneamente para PC y Xbox.

Debido a todo lo anterior, Thief: Deadly Shadows (en lugar de Thief 4 para evitar que los jugadores de Xbox se sintiesen alienados al no haber podido jugar Thief 1 y 2) resultó ser un juego estética y mecánicamente diferente.

Una de las novedades del juego fue la habilidad de Garrett de poder explorar la ciudad mientras que en juegos anteriores era transferido directamente a las zonas de misión. Además de desplazarnos de un punto a otro podemos robar a los viandantes, espíar su vida diaria y obtener misiones secundarias que complementan la trama principal. A diferencia de otros juegos sandbox, la ciudad no es un gran nivel sino que está dividida en niveles más pequeños conectados por zonas de carga. Deadly Shadows también introdujo la posibilidad de alternar entre vistas en primera y tercera persona así como pegarse a los muros.

Thief: Deadly Shadows continúa la historia de Garrett el ladrón. Una noche, robando a los ricos y poderosos, Garrett es abordado por un hombre encapuchado quien le informa que los Guardianes necesitan su ayuda una vez más. Aunque son reticentes a compartir con Garrett los detalles, cláramente le necesitan y en juego está el destino del mundo.

Argumento

El tiempo ha pasado. El poder ha cambiado de manos. Nuevas codicias remplazan las antiguas.

Pero seguir libre en La Ciudad de las Cadenas - ese es el mayor de los premios.

Primero robaba para sobrevivir... ahora vivo para robar.

Soy un solo hombre; Escucho tus secretos; Veo tus verdades ocultas.

Soy las sombras, las oscuras y mortales sombras, la aterciopelada noche. No me verás llegar.

Soy Garrett... Lo tuyo es mío

Garrett regresa a la metrópolis gótica e industrial símplemente conocida como La Ciudad para robar todo y a todos para hacerse más rico. Por desgracia para él, La Ciudad se encuentra en un estado de tensión social, asolada por una peste y dominada por un tirano conocido como el Barón. Para poder sobrevivir a sus aventuras, Garrett tendrá que prestar mucha atención al entorno que le rodea y hacer un buen uso de los múltiples caminos de La Ciudad.

Facciones

Guardianes

Los Guardianes tratan de preservar el balance en el mundo. Garrett fue parte de los Guardianes en su día aunque eso no impide que de vez en cuando, estos requieran su ayuda para sus propios propósitos. Aunque Garrett insiste en permanecer independiente, los Guardianes son la facción con la que está más próximo.

Hammeritas

El culto principal en el universo de Thief es la Orden del Martillo, un credo autoritario y tecno-teológico cuyas variadas invenciones han hecho de La Ciudad una potencia económica. Los hammeritas son extremadamente píos y eficientes, castigándose con duras penas por sus malas acciones y errores.

Mecanitas

Los mecanitas son un grupo escindido de los hammeritas, dirigidos por el ex-hammerita Karras (con una inteligencia genial aunque psicópata) quien pretendía llevar la agenda de los hammeritas hasta las últimas consecuencias mediante la erradicación de toda vida orgánica. El culto fue rápidamente abandonado tras la caída de Karras el catedral de Soulforge. Los mecanitas, al igual que los hammeritas desprecian a los paganos.

Paganos

La presencia de los paganos en La Ciudad creció progresivamente tras la muerte de Constantine. Los paganos sienten afinidad por la naturaleza y los seres feéricos, sintiendo un intenso odio por la civilización y el progreso. Habitan edificios abandonados y campos, a menudo expulsando a los residentes de su entorno para dirigir sus operaciones en secreto.

Desarrollo

Posible primera imagen de Thief 4

• En una de las primeras imágenes que correspondería a las pruebas del juego, se ve al protagonista en tercera persona disparando con un arco. Según algunos rumores, Thief 4 podría alternar entre primera y tercera persona para algunas acciones, como la escalada.

• El 28 de abril de 2011 Thief entró en plena producción en Eidos Montréal al haber entrado Deus Ex: Human Revolution en las últimas fases de su desarrollo. "Es su turno ahora. Nosotros estamos terminando, ellos están a plena potencia. El piso principal de producción está ocupado por ellos. Nosotros ocupamos ahora mucho menos". "Durante los últimos cuatro años todos los directores de Deus Ex nos sentábamos en la misma zona, con toneladas de arte conceptual y diseños colgados en el corcho... el día en el que lo retiramos todo y los directores de Thief se sentaron aquí, fue un día extraño".[2]

• Según los rumores el juego podría tener soporte para el juego online y haría uso del motor gráfico Unreal Engine 3. Esto último ha salido a la luz tras varios informes que dicen que los miembros del equipo desarrollador han estado trabajando con el Unreal Engine, aunque hay un par de curriculums que especifican que se trata del Unreal Engine 3.

• Eidos Montréal ha indicado Thief 4 "será algo más que solo sigilo". Asimismo responsables del estudio han señalado que intentarán respetar el espíritu de la saga a la vez que se introducen tanto elementos clásicos como modernos al igual que con Deus Ex: Human Revolution.

« Hay muchos desafíos a la hora de traer de vuelta una gran saga de culto, pero lo consideramos como una nueva serie y vamos a respetar su espíritu al igual que hicimos con Deus Ex (...) Deus Ex fue el primero de esta nueva serie de grandes juegos y Thief será parte de eso. No queremos lanzar lo mismo cada vez. Nuestro deber es traer novedades a los juegos de los que estaremos hablando durante años".[3] (...) Supone un reto el traer de vuelta una saga de culto, pero estamos trabajando en el nuevo título como si fuera una licencia nueva, siempre respetando su espíritu como hicimos con Deus Ex".[4]


— Stephane D'Astous de Eidos Montreal.

 »

• El 25 de diciembre de 2012 Eidos Montreal comunicó unas ofertas de contratación para un juego de la saga Thief en plataformas de nueva generación sugiriendo que este juego podría ser Thief 4.

• El 5 de marzo de 2013 las primeras imágenes y arte conceptual oficial de Thief 4 fue revelado en las páginas de la revista Game Informer indicándose que su fecha de salida sería 2014 para PC y consolas de próxima generación.

Personajes

Garrett
Thief Personaje Garrett.jpg

Garrett es el protagonista de la saga Thief. Un cínico y disciplinado maestro del robo cuyo único deseo es poder robar tranquilamente aunque a su pesar suele verse involucrado en una serie de épicos acontecimientos. De niño Garrett fue reclutado para ingresar en los Guardianes aunque no tardó en rebelarse contra el secretismo y jerarquía de la organización para pasar a trabajar exclusivamente para sí mismo... y el mejor postor. Ahora usa sus habilidades como Guardían para robar a los ricos... y quedárselo él.

Garrett puede ser frío y despiadado pero también tiene su orgullo profesional y procura no recurrir al asesinato salvo cuando resulte absolutamente necesario. También tiene una personalidad cálida con aquellos a quienes considera sus amigos como Viktoria y Artemus aunque no lo demostrará abiertamente.

Thief Personaje El Baron.png Thief Personaje Guardias.png
El Barón Guardias
Thief Personaje La Casa de las Flores.png Thief Personaje Prostitutas.png
La Casa de las Flores Prostitutas
Thief Personaje Basso.png Thief Personaje Religiosos.png
Basso Religiosos

Accesorios de Ladrón

Arco
Thief Armamento Arco de Garrett.png

El arco es quizás la herramienta de mayor importancia en el arsenal de cualquier maestro ladrón. Este arco compuesto permite al usuario desplazarse sigilosamente.

Blackjack
Thief Armamento Blackjack.png

A veces, el único modo de escapar a los vigilantes del Barón es un ataque directo. Un pequeño golpe en la cabeza y el guardia se echará una siesta.

Cabeza Ancha
Thief Armamento Flecha Cabeza Ancha.png

Aunque una flecha en la rodilla puede lisiar a una persona, una flecha en la cabeza a menudo resulta letal. Con el complemento adecuado las flechas pueden cambiar el entorno a favor del ladrón experimentado.

Flecha de Agua
Thief Armamento Flecha de Agua.png

Aunque una flecha en la rodilla puede lisiar a una persona, una flecha en la cabeza a menudo resulta letal. Con el complemento adecuado las flechas pueden cambiar el entorno a favor del ladrón experimentado.

La Garra
Thief Armamento La Garra.png

Las azoteas y las cornisas son el habitat natural de un maestro ladrón. Con este gancho de alta tecnología alcanzar terreno elevado será cosa de niños.

Modos de Juego

Campaña:

Multijugador:

  • No contará con multijugador competitivo.

Logros y Trofeos

Puntuaciones

Galería

Imágenes

Thief 4 Imagen (1).jpg
Thief 4 Imagen (2).jpg
Thief 4 Imagen (3).jpg
Thief 4 Imagen (4).jpg
Thief 4 Imagen (5).jpg
Thief 4 Imagen (7).jpg
Thief 4 Imagen (8).jpg
Thief 4 Imagen (9).jpg
Thief 4 Imagen (10).jpg
Thief 4 Imagen (11).jpg
Thief Imagen (12).jpg
Thief Imagen (13).jpg
Thief Imagen (14).jpg
Thief Imagen (15).jpg
Thief Imagen (16).jpg
Thief Imagen (17).jpg
Thief Imagen (18).jpg
Thief Imagen (19).jpg
Thief Imagen (20).jpg
Thief Imagen (21).jpg
Thief Imagen (22).jpg
Thief Imagen (23).jpg
Thief Imagen (24).jpg

Arte Conceptual

Thief 4 Storyboards (1).jpg
Thief 4 Storyboards (2).jpg
Thief 4 Storyboards (3).jpg
Thief 4 Storyboards (4).jpg
Thief 4 Arte Conceptual (1).jpg
Thief 4 Arte Conceptual (2).jpg
Thief 4 Arte Conceptual (3).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Cinemática Filtrada (13/06/2012) 0:30
Icono YouTube.png Trailer - Game Informer Coverage Trailer (5/03/2013) 1:49
Icono YouTube.png Making of - Meet the new Garrett (15/03/2013) 2:59
Icono YouTube.png Making of - Building Garrett's Bow (27/03/2013) 3:15
Icono YouTube.png Trailer - Thief - Out of the Shadows (28/03/2013) 1:07
Icono YouTube.png Making of - Thief on PS4: Behind-the-scenes (5/04/2013) 5:12
Icono YouTube.png Trailer - E3 2013 Trailer (7/06/2013) 1:10
Icono YouTube.png Gameplay - Stealth Gameplay Demo (10/06/2013) 08:19
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay PS4 (18/06/2013) 33:41
Icono YouTube.png Trailer - Thief - 101 Trailer (Español) (03/02/2014) 06:15

Enlaces Relacionados

En la Red


  1. Eidos Montréal Games
  2. Thief 4 es ahora el gran proyecto de Eidos Montreal
  3. Thief 4 introducirá elementos clásicos y nuevos
  4. Eidos desarrolla Thief 4 como si fuera una licencia nueva

TROFEOS

Trofeos
Imagen Título Descripción
PlatinumTrophie.png
TTIAo8c.png Cleptoman El auténtico maestro de ladrones.
BronzeTrophie.png
QtoYwTE.png Obsesivo compulsivo Roba todos los objetos del botín y coleccionables de un mismo capítulo.
DZqWjps.png Manos hábiles Saquea 100 bolsillos en una sola partida.
J2aZS3s.png Fuerza rápido una cerradura Fuerza una cerradura con la velocidad de un maestro.
VAXKVEb.png Arquero negro Completa 10 desafíos de robo opcionales.
kYs5fRs.png En perfectas condiciones Completa 3 capítulos consecutivos sin sufrir daños.
42rb7d6.png Céntrate en lo que haces Saquea un bolsillo y fuerza una cerradura con Concentración.
oV6lhyA.png Un paso por delante Desmonta diez trampas.
aOGvoXT.png Hijo de las sombras Completa un capítulo sin alertar a nadie.
9lJ7Yzb.png Lluvia de cristal Dispara a una botella en el aire con una flecha.
sPUXVsX.png Impagable Completa un set de coleccionables.
NmITrll.png Feliz cumpleaños Dulces dieciséis. No olvides pedir un deseo.
6es9fv1.png Agenda oculta Encuentra 15 zonas secretas.
m1SBLSh.png Todo lo que brilla Roba 5 coleccionables.
6PboeT3.png Los viejos hábitos nunca mueren Encuentra todos los alijos secretos en Moira.
sGhTGjN.png Dos caras Descubre el secreto de Lyegrove.
ESlPytr.png El golpe Completa el Prólogo.
uYGWsCA.png Aislamiento Completa el capítulo 1.
TPPIalS.png Polvo al polvo Completa el capítulo 2.
oIP4yDy.png Secretos oscuros Completa el capítulo 3.
rIQgtBt.png Una amistad en apuros Completa el capítulo 4.
r05Sdcf.png Los desamparados Completa el capítulo 5.
KF7em1t.png Un hombre único Completa el capítulo 6.
QhQSbmW.png La ciudad escondida Completa el capítulo 7.
zN7Tbed.png El Luz del Alba Completa el capítulo 8.
SilverTrophie.png
rATfqf5.png Mente clara Llega al capítulo final sin usar la habilidad de Concentración.
kY1d7nr.png Tiempos difíciles Completa el juego en dificultad Maestro.
1VEOiHQ.png Modestia negada Suma la épica cantidad de 5 000 000 o más en un mapa de desafío.
5wiooFt.png Peligro para la salud Mata o noquea a 10 personas usando el entorno.
WBpZZ12.png Lo tuyo es mío Completa todos los sets de coleccionables.
JFLwQBH.png El que lo encuentra se lo queda Encuentra todas las zonas secretas.
oMDbPuW.png Haciendo horas extra Completa todos los trabajos para clientes de la Ciudad.

Cita:

9WCRxsw.png Más robar y menos correr Completa el juego en 15 horas o más.
GoldTrophie.png
3rdwmQA.png Algo que demostrar Completa el juego en dificultad personalizada de 700 puntos o más.
P9LGBUo.png Leyenda de cuero Completa 25 desafíos de robo opcionales.
EuJfMEw.png Victoria moral Completa el juego sin matar ni noquear a nadie.
XZgI0dC.png Desprendido Usa 40 000 de oro.
B65MjUJ.png Trabajos infames Completa todos los trabajos de Basso en la Ciudad.