[Hilo Oficial] Thief

1, 2, 3
Se confirma que vuelve a Ps3.
Thief!!!, si señor.
Seguro que no solo estará a la altura del Shadow, sino que lo superará.
En serio? A este paso la 4 no cae ni en 2014....(GT6, LOU, GTA5, Thief...pfff)
En la 4 también sale.
La verdad es que PS3 está teniendo un final de escándalo, lleva así ya dos o tres años. Así me gusta, PS4 caerá cuando baje un poco de precio, de momento queda mucha PS3.
Tiene buena pinta, habrá que seguirlo de cerca, creo haber leído por ahí que se han filtrado los trofeos del juego :-?
Al parecer, según he leído, peca de ser bastante lineal y de no explotar lo suficiente todas las posibilidades que da de sí este tipo de juego. Yo me esperaré a ver los primeros análisis, aunque tengo confianza en la gente que anda detrás, que son los mismo del gran Human Revolution.
es de analisis las respuestas que tiene este hilo xDDDDDDDDDD como sea proporcional a las ventas españolas lo llevan claro jeje
marcmago escribió:es de analisis las respuestas que tiene este hilo xDDDDDDDDDD como sea proporcional a las ventas españolas lo llevan claro jeje



comparto tu opinión, no entiendo como esta pasando este hilo tan desapercibido,
bueno creo que este hilo esta desapercibido porque se comenta mas en el de ps4
Pues aquí uno que aún no tiene en mente cambiar a nextgen y para el cual éste es el 1er hype del año.

A este juego se le está comparando desde el principio con "Dishonored" (sobre todo quien, como yo, no jugó en su día a los primeros Thief), porque las semejanzas en apariencia son claras. Eso se puede volver en su contra, porque es muy complicado igualar la orgía de posibilidades del juego de Corvo, de ahí que ya se le esté tachando de "lineal" en algunos sitios, pero le tengo mucha fe, sobre todo viniendo de la gente del Deus Ex. Seguro que hay hasta quien lo tacha de copiar a Dishonored, cuando la saga es bastante anterior. Algo así como quien opinaba que el último Tomb Raider copiaba de Uncharted, cuando esta saga se inspiró mucho en las aventuras de Lara Croft. Eso no quita que los reboots de sagas viejunas cojan cosas de los juegos a los que han inspirado, pero siempre hay que respetar al que llegó primero, jeje...
Tengo ganas de catarlo por la variedad de plantamientos que ofrece, pero, desafortunadamente, en las previews de estos dias que estan haciendo muchas revistas, todas confirman que salvo el prologo/tutorial, el juego es muy lineal. Como digo, con muchas opciones de enfocar las misiones o robos (como ocurria en el comparado Dishonored), pero muy lineal en mapeado (como tambien ocurria en Dishonored).

En parte es logico que lo se compare con el (independientemente de que Thief es una obra antigua y dishonored de nueva creacion), puesto que el estilo de juego, el tipo de mapeado, las amplias opciones de plantear cada mision, incluso la estetica, son muy parecidas en ambos.
Malo?? xq iba a ser malo, dishonored fue una grata sorpresa en este pasado año, y Thief tiene pinta de lo mismo.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Creo que se acerca el bluf del año a toda velocidad, perdon, el segundo despues del DBZ
yo por suerte tolero muy bien los juegos si estan un poco guiados, no necesito un super mapa super abierto para que me gusten los juegos, entiendo perfectamente que mucha gente lo prefiera asi pero yo me adapto bien mientras el juego este bien y las mecacinas funcionen. Ademas no soy de repetir muchas veces el mismo juego para probarlo de diferentes maneras, los juego un poco como si fueran heavy rain o beyond jejejeje, la partida sale como sale e intento usar todas las opciones que me den, con sigilo, sin matar a nadie, accion etc.

Si la sensacion de libertad es parecida a dishonored para mi es suficiente, creo que te daba suficientes opciones sin ser escenarios enormes.

En eurogamer españa colgaron un avance com gameplay exclusivo y la verdad es que dejaban muy claro que los mas puristas del original y los amantes de la libertad les podia decepcionar. Por poner otro ejemplo, si es como es deus ex, del mismo studio, pues tambien estare mas que contento.

Yo lo tenia un poco olvidado y ese trailer de 6minutacos me ha reactivado el interes enormemente jeje
Dishonored me gusto, y este no creo que defraude, ya lo pillare en zavvi cuando este barato.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Tiene pinta de que va a poseer, como no, el mayor punto negro de esta generacion (y de muchas) una IA cegata e inexistente [rtfm]
es que esta demasiado oscuro, no es culpa de la IA xD el ayuntamiento deberia invertir en iluminacion en este juego jeje
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
marcmago escribió:es que esta demasiado oscuro, no es culpa de la IA xD el ayuntamiento deberia invertir en iluminacion en este juego jeje


JEJEJEJE [oki]
Suelen poner en twitchtv directos de la version de PS4, la verdad es que no pinta mal
Le tengo unas ganas tremendas... pero no hay ni una sola imagen de la version ps360 no? A ver que nos encontramos.
Bueno pues se acaba de filtrar tanto para ps3 como para 360. A ver que tal esta
Pero que muerto está el hilo ¿no?

En fin, esta tarde comento primeras impresiones sobre la versión de 360, no he querido mirar mucho del juego pero le tengo muchas ganas.
zerokult36 escribió:Bueno pues se acaba de filtrar tanto para ps3 como para 360. A ver que tal esta


Pues si es verdad, yo como no tengo ninguna consola pirata me toca esperar a las impresiones, en parte me alegro de la filtración para ir viendo material de las consolas "viejas" a ver que tal ha salido el port.

Con las ganas que le tengo espero que no decepcione.

abarth Espero esas impresiones como agua de Mayo, ya que es la versión que me interesa y de la que no se sabe NADA aún.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y para pc no? bueno probare ambos a ver si se nota mucho la next gen
He podido probar la versión filtrada de aquí, de PS3 y he de decir que con lo que llevo jugado (más o menos unos dos capítulos) no he disfrutado tanto desde que tengo en mi posesión la PS3, sin duda, si el Dishonored te gustó, encantó o te emocionó en su día, Thief lo hará el doble o al menos así ha sido en mi caso.

La ambientación medievalesca del juego es exquisita, los gráficos no están para nada mal, para la generación PS3 no se puede pedir mucho más. Sin duda, es un juego de diez personalmente para mí.
santocristo escribió:He podido probar la versión filtrada de aquí, de PS3 y he de decir que con lo que llevo jugado (más o menos unos dos capítulos) no he disfrutado tanto desde que tengo en mi posesión la PS3, sin duda, si el Dishonored te gustó, encantó o te emocionó en su día, Thief lo hará el doble o al menos así ha sido en mi caso.

La ambientación medievalesca del juego es exquisita, los gráficos no están para nada mal, para la generación PS3 no se puede pedir mucho más. Sin duda, es un juego de diez personalmente para mí.


Vaya, me gusta lo que leo, graficamente hay mucha diferencia respecto a los gameplays next gen? mejor o peor que dishonored graficamente?
takuma_xoaxe escribió:
santocristo escribió:He podido probar la versión filtrada de aquí, de PS3 y he de decir que con lo que llevo jugado (más o menos unos dos capítulos) no he disfrutado tanto desde que tengo en mi posesión la PS3, sin duda, si el Dishonored te gustó, encantó o te emocionó en su día, Thief lo hará el doble o al menos así ha sido en mi caso.

La ambientación medievalesca del juego es exquisita, los gráficos no están para nada mal, para la generación PS3 no se puede pedir mucho más. Sin duda, es un juego de diez personalmente para mí.


Vaya, me gusta lo que leo, graficamente hay mucha diferencia respecto a los gameplays next gen? mejor o peor que dishonored graficamente?


Respecto a la next gen no sabría decirte puesto que no he visto ningún vídeo de esas consolas, pero con respecto a Dishonored ya te puedo decir que sí, es mucho mejor (al menos en PS3, lo es). También digo que Disnohored tenía unos gráficos más 'cartoons', los de Thief son más realistas en ese sentido.
Yo he jugado al prólogo un rato (esta noche le daré más) pero las primeras impresiones no podrían ser mejores.

Gráficamente que esté tranquilo todo el mundo, el juego cumple de sobra. Al menos en 360 no he notado ni screen tearing ni bajadas de frames, solo cuando hace autoguardado durante un segundo o así, la iluminación es buena y el texturizado también. No desmerece para nada.

Y jugablemente me parece exquisito, pero eso sí, debo decir que el juego es bastante automático y habrá a quien no le guste. Es decir, hay un botón (LT en 360, equivalente a L2) que se puede decir que hacer todas las funciones físicas del personaje: correr, trepar, subir escaleras, saltar... Un botón contextual, aunque por suerte en la pantalla nunca te lo indica (excepto en el tutorial). Así en secciones de huida o persecución te debes limitar a mantener el botón y guiar al personaje. Me hubiese gustado más como en Mirror's Edge, pero en fin.

Por otro lado, hablando de Mirror's Edge, este Thief junto con Far Cry 3 y el ya mencionado Mirror's son para mi los juegos con mejor control en primera persona. No parece que lleves una cámara que flota por el escenario, sino que notas al personaje, su peso y sus pasos, además de poder ver su cuerpo si miras para abajo.

De momento el prólogo es un tutorial camuflado donde vas por tejados y casa robando. Robar es sencillo, vas cogiendo los objetos de oro o valor con el cuadrado. Luego hay los cuadros, los cuales tienes que toquetear hasta encontrar algún interruptor que desvele que son una caja fuerte o las cerraduras que hay que desbloquear (de forma muy sencilla).

Mención especial al doblaje, muy profesional, diría que es un doblaje de Barcelona y no uno de los habituales de Madrid, la voz de Garret es buena, una voz ronca y bastante profunda, tiene un aire a Adam Jensen de Deus Ex.

Por otro lado, quien quiera un buen reto puedes desactivar todo en las opciones: que los objetos brillen, que tengas ayuda para desbloquear cerraduras, que te salga el indicador de si estás en las sombras o a la luz... Puedes quedarte con el HUD totalmente limpio y sin ayuda de ningún tipo, lo cual me parece una sabia elección.

Si teneis cualquier duda, solo teneis que preguntar. :)
Y_Y tengo unas ganas tremendas de pillarlo, el problema es que salen un montón de juegos estos meses y lo tengo difícil.
Gracias por las impresiones. Yo podre probarlo despues de cenar y acostar al crio. Ya comentaré què tal.
Uff, menudo hype me metéis, lo que más temía era que fuera un cutreport de narices y por lo que os leo nada de eso no?

Veo que mejor que Dishonored y me alegra, si en calidad gráfica lo comparáis a la par con algún juego para PS3 cuál os viene a la mente? Si habéis jugado Deus Ex Human Revolution tambien de esta gente, imagino que este Thief estará por encima no?

Habréis jugado poco, pero notáis fallos en la IA? era de lo que más se quejaba la gente, tiene selector de dificultad? Me encanta eso de poder desactivar las ayudas. Pinta interesante la historia o es una mera excusa para que Garret se vea envuelto en el meollo?

Y por último, ¿pensáis que el juego pese a ser la versión "inferior" se merece pagar lo que cuesta de salida y en PS360 es más que digno?
Pues yo los graficos no los veo tan buenos,al menos en la version de xbox,pide al inicio instalar unas texturas.
Narcyl escribió:Y_Y tengo unas ganas tremendas de pillarlo, el problema es que salen un montón de juegos estos meses y lo tengo difícil.


Céntrate en Dark Souls 2 jajaja , no tendrás tiempo para nada más.

saludos.
schuko1982 escribió:
Narcyl escribió:Y_Y tengo unas ganas tremendas de pillarlo, el problema es que salen un montón de juegos estos meses y lo tengo difícil.


Céntrate en Dark Souls 2 jajaja , no tendrás tiempo para nada más.

saludos.


Al final veo que compro este también y juego a los dos XD Para cuando me canse de morir en Dark Souls 2 XD
Narcyl escribió:
schuko1982 escribió:
Narcyl escribió:Y_Y tengo unas ganas tremendas de pillarlo, el problema es que salen un montón de juegos estos meses y lo tengo difícil.


Céntrate en Dark Souls 2 jajaja , no tendrás tiempo para nada más.

saludos.


Al final veo que compro este también y juego a los dos XD Para cuando me canse de morir en Dark Souls 2 XD


Bien bien jajaja, yo aguantaré de pillarlo en ps4 thief de momento, con dark creo que tendré bastante por el momento, que reserve la Black Armor.
takuma_xoaxe escribió:Uff, menudo hype me metéis, lo que más temía era que fuera un cutreport de narices y por lo que os leo nada de eso no?

Veo que mejor que Dishonored y me alegra, si en calidad gráfica lo comparáis a la par con algún juego para PS3 cuál os viene a la mente? Si habéis jugado Deus Ex Human Revolution tambien de esta gente, imagino que este Thief estará por encima no?

Habréis jugado poco, pero notáis fallos en la IA? era de lo que más se quejaba la gente, tiene selector de dificultad? Me encanta eso de poder desactivar las ayudas. Pinta interesante la historia o es una mera excusa para que Garret se vea envuelto en el meollo?

Y por último, ¿pensáis que el juego pese a ser la versión "inferior" se merece pagar lo que cuesta de salida y en PS360 es más que digno?


4 dificultades, la IA lo diré esta noche cuando juegue más. Y la historia de momento se trata de un encargo que se complica, pero también comentaré cuando vea más material.

Gráficamente es distinto a Deus Ex el cual era mucho más colorido. Lo pongo por encima pero no mucho más, es un juego de los que cumple pero no destaca en exceso, creo que su mayor logro se basa en lo artístico más que en los gráficos propiamente dichos, que yo sigo pensando que están bien. Por ejemplo me gustan más que los de Dishonored, también es que el estilo es más realista.

Sobre lo último es algo muy subjetivo. Yo personalmente me lo compraré para PS4 pero de aquí meses más que nada porque ahora sale Castlevania y saldrá MGS, sino caería ya (aunque pueda jugar a la versión "anticipada", me gusta pagar por los juegos que me gustan y merecen la pena). Si eres un amante del sigilo y lo que ves en gameplays te gusta mucho, yo te diría que sí, pero como digo eso ya depende de qué gustos tengas, de si tienes otras prioridades y evidentemente como va tu economía. Además, este juego es el típico que bajará de precio rápido seguro ya que no será un superventas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayer jugando a dishonored con el mono del thief!! y dishonored tiene rgaficos malos pero es un juego increiblemente bueno, y si este encima tiene graficos.... lo probaremos en ps3 hasta que salga en el PC!! dishonored se juega mucho mejor en PC que en ps3...
THumpER escribió:Cuando sale el juego?


El 28 creo recordar
Respecto al juego es puramente sigilo?¿
Es decir yo estos juegos intento pasarmelos sin alarmas, sin que me vean y sin matar/noquear/dormir (es decir sin contacto con el enemigo), se recompensa este tipo de partidas?¿
yo aun tengo que esperar unas horitas para tener este jueguecito, y a mi el dishonored me gusto mucho asi que este me gustara el doble :)
Ps2XxXPs3 escribió:Respecto al juego es puramente sigilo?¿
Es decir yo estos juegos intento pasarmelos sin alarmas, sin que me vean y sin matar/noquear/dormir (es decir sin contacto con el enemigo), se recompensa este tipo de partidas?¿


Puramente sigilo, no tienes armas más que el arco y una porra para dejar KO a los enemigos. Hay trofeos de pasarselo totalmente en sigilo, sin que te descuban, sin matar a nadie... pero no se que más recompensa puede haber, no he avanzado lo suficiente. Pero eso, que su planteamiento es para disfrutarlo pasándotelo totalmente en sigilo.
abarth escribió:Yo he jugado al prólogo un rato (esta noche le daré más) pero las primeras impresiones no podrían ser mejores.


¿Es verdad que en xbox 360 hay una instalación obligatoria? ¿se podrá instalar en un usb?
Yo lo voy a empezar ahora mismo, en una hora posteo impresiones :P

Tim si quieres saber si en x360 requiere instalación, lo mejor sería preguntar en su subforo, en PS3 al menos, si que instala datos.
pff... es que no he encontrado el hilo en el subforo de 360, creo que ni siquiera esta creado.

y bueno, al compañero que he citado ha comentado que la versión que ha jugado es la de xbox.
Bueno, no se si es obligatoria, ya que yo lo he instalado antes de iniciarlo, pero al ponerlo dice que te recomienda instalarlo para disfrutar al máximo de él, quizás te requiera instalar las texturas... No tengo ni idea, ya te digo, yo lo he instalado directamente, son 5,6 Gb.
No había leído al compañero, por eso te decía que preguntaras por el otro foro. A mi me da igual de la versión que se hable, era por ti [carcajad]

En Ps3 me ha instalado de manera obligatoria los datos, pero aún así en xbox hay unos cuántos juegos que preguntan si quieres o no instalarlo.

Si lo que instala son texturas, meterlas en un usb no ayudaría demasiado creo, debido a la velocidad de transferencia.

Edito: Se me había olvidado:

La ambientación es sencillamente genial, gráficamente es muy bueno, el diseño artístico impresionante, pero las caras de los npc son un poco... meh.

A nivel sonoro es una pasada también, conectado al ampli y al 5.1.

Y el control es bastante bueno, transmite muy buenas sensaciones en todos los aspectos, ya si va bien de duración y mantiene la intensidad como en la primera hora podría estar entre uno de los mejores de este año ;)
Para mi un punto negativo que tiene (por sacarle algo XD) es que cuando te metes en las sombras se ensombrecen los bordes bastante, lo cual limite tu campo de visión irremediablemente. A diferencia de los demás efectos, este no se puede desactivar y lo veo una estupidez (más que nada porque existe otro indicador menos cantoso para saber si estas a oscuras, aparte del sentido común, el cual sí se puede desactivar). Es algo que no me gusta en ningún juego, Assassin's Creed IV tenía un problema parecido y es que durante las misiones tenías todo el rato el objetivo en curso en la parte superior izquierda de la pantalla con una sombre negra alrrededor que me molestaba mucho.

Pero vamos, lo que he jugado, me está encantando. Tiene reminescencias a los 3 primeros Splinter Cell (aunque sin armas claro) en el sentido de sigilo puro y duro. Además al no contar con armas (la porra apenas sirve para noquear sin que te vean) hace que tengas que ir con más cuidado del habitual, porque si te pillan estás vendido. De momento la IA no me ha dado problemas aunque funciona de forma simple: Si estás a oscuras no te ve a menos que los tengas a un palmo y cuando te ven no te detectan enseguida sino que tienes unos segundos antes de que den la alarma. Incluso si te pillan, si no hay nadie cerca puedes dejarlo KO y no vendrán más guardias.

PD: A modo personal, me encantaría que hubiese otro Thief pero en el presente. Es muy maja la ambientación Victoriana que tiene, sí, pero un juego con este mismo esquema basado en el presente, llevando un traje con sus gadgets (cuerda, gafas de visión nocturna, cable óptico) y donde tuviéramos que robar grandes bancos, colarnos en edificios del gobierno... Sería algo espectacular, para mi más aún que este Thief.
Si quisieras ir a saco, podrias? es algo que me molesta mucho, en no me acuerdo que juego, te lo vendian como sigilo y luego podias ir a saco que te lo pasabas igual.
118 respuestas
1, 2, 3