Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Saboteur

The-saboteur-logo.png
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


The saboteur

Portada de The saboteur
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2009
Europa
8/12/2009
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Inglés
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales





Contenido

Argumento

Saboteur nos pondrá en la piel de Sean, un piloto de carreras irlandés que se ve atrapado en París durante la invasión de los nazis. La historia se centrará básicamente en cómo una de las tragedias más grandes de nuestro tiempo afecta a nuestro protagonista cuando éste pierde a sus amigos y familiares a manos de los nacionalsocialistas. Así pues, Sean emprenderá un viaje para saciar su sed de venganza. El desarrollo del título es enteramente en tercera persona, ideal para estilos de juego donde el sigilo es primordial, los gráficos son espectaculares y además cuenta con una historia apasionante.

Sistema de Juego

La ciudad de París tiene un tamaño en el juego de entre cinco y seis kilómetros cuadrados para explorar. El mapa estará abierto desde el principio, y seremos libres de movernos de aquí a allá.

En una fusión entre Mercenaries y Grand Theft Auto, deberemos cumplir las misiones que nos dicten los Maquis de la resistencia con tal de dañar las filas enemigas. Explosionar un camión de municiones, cortar el suministro de comida para las tropas, sabotear puentes o trenes, o matar oficiales enemigos… cualquier cosa con tal de diezmar a los Nazis. Entre tanto, nosotros deberemos investigar qué oficial mató a nuestra familia para darle caza y acabar con él. Sean es un tipo fornido y con recursos que puede moverse con total libertad por París. Tendrá su coche propio pero también podrá robar vehículos ajenos, entre ellos camiones Nazi. También es hábil en el uso de las armas, y podrá manejar desde un silencioso cuchillo, hasta ametralladoras MP44s, lanzallamas, pistolas Lugor o lanzacohetes.

Pero la habilidad principal de Sean será su sigilo y agilidad. Lo primero, porque este será un juego principalmente de sigilo. Si bien es cierto que podremos atacar de frente con todo lo que tengamos y aún así salir vivos, será mucho más difícil que si pensamos una buena táctica y nos ocultamos tras las sombras.

Las muertes silenciosas nos permitirá también vestirnos como oficiales o soldados nazis, de modo que pueda ser más fácil entrar en las zonas enemigas y plantar las bombas que vamos a detonar o robar los documentos que nos han pedido. Si hablamos de la agilidad del protagonista, resulta que será capaz de correr, saltar y escalar edificios. En una clara referencia a Altaïr de Assassin’s Creed, Sean puede subir por edificios con una facilidad pasmosa, y luego recorrer la ciudad por los tejados, o bajar en tirolina según lo necesite. También podrá mover objetos, como cajas y bidones, bien para acceder a zonas inaccesibles, para montar barricadas u crear un escondite. Tomando los elementos importantes de esta época, la personalidad de Devlin se va formando a su paso por los cabarets, donde coincide con varios personajes secundarios. Aquí transcurre la parte más apaciguada de la aventura, aunque el propio French aclara que no es posible en esta ocasión pasar por ellos ya que no forma parte de la demostración, por lo que habrá que esperar para poder dar buena cuenta de ellos. No obstante hace un pequeño resumen en el que destaca nuevamente la trascendencia de las relaciones con personajes secundarios, la presencia de relaciones físicas, etcétera.

Devlin es un personaje criado en las calles irlandesas y por este motivo no se ha obviado ninguna clase de elemento propio de esta época; el protagonista a poco de estar quieto unos segundos enciende un pitillo con su zippo, el mismo que emplea para detonar bombas y otros elementos en las fases de sabotaje. En las fases de infiltración será posible hacer uso de disfraces y otras habilidades que van más allá del asesinato puro y duro, de nuevo haciendo acopio de esa voluntad por dotar el juego de una libertad total de cara a que el jugador decida en todo momento el comportamiento que desea poner en práctica para superar las misiones principales.

Junto a ellas también contamos con un buen repertorio de secundarias llamadas a liberar la ocupación del lugar, obtener nueva información sobre la trama y el resto de elementos habituales en esta clase de aventuras. El jugador tiene potestad de decidir sin tener en cuenta ningún tipo de restricción aparte de las zonas a las que puede acceder al principio de la aventura, de igual forma en sucedía en Grand Theft Auto III.


Personajes

Armamento

Vehículos

Imágenes

The Saboteur Screenshot 1.jpg The Saboteur Screenshot 2.jpg The Saboteur Screenshot 3.jpg The Saboteur Screenshot 4.jpg The Saboteur Screenshot 5.jpg
The Saboteur Screenshot 6.jpg The Saboteur Screenshot 7.jpg The Saboteur Screenshot 8.jpg The Saboteur Screenshot 9.jpg The Saboteur Screenshot 10.jpg
The Saboteur Screenshot 11.jpg The Saboteur Screenshot 12.jpg The Saboteur Screenshot 13.jpg The Saboteur Screenshot 14.jpg The Saboteur Screenshot 15.jpg
The Saboteur Screenshot 16.jpg The Saboteur Screenshot 17.jpg The Saboteur Screenshot 18.jpg The Saboteur Screenshot 19.jpg The Saboteur Screenshot 20.jpg

Curiosidades

Enlaces relacionados