[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#4)

1, 2, 3
Abro este hilo para que se comenten todas las dudas, curiosidades y demas.


Plataforma: WII
Género: Aventura
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Fecha de Lanzamiento : 8/12/2006

Nuevo en el hilo
Nuevo analisis echo por freeki
guia





ImagenImagenImagen



NOTAS:
Game Informer 10 out of 10
Cheat Code Central 5 out of 5
N-Insanity 10 out of 10
Next Level Gaming 100 out of 100
Deeko 10 out of 10
GamePro 5 out of 5
G4 5 out of 5
Computer & Video Games UK 10 out of 10
Games Radar 10 out of 10
NintendoWorldReport 10 out of 10
1UP 10 out of 10
Gamerz-Edge 10 out of 10
GameSpy 5 out of 5
GameBrink 99 out of 100
Lawrence 9.8 out of 10
Game Helper 98 out of 100
eToychest 97 out of 100
Official Nintendo Magazine UK 9.7 out of 10
Wham Gaming 9.7 out of 10
GameTrailers 97 out of 100
Console Game World 9.7 out of 10
Wii Advanced 96 out of 100
Games Master UK 9.6 out of 10
GamersMark 9.5 out of 10
Nintendo Power 9.5 out of 10
Worth Playing 9.5 out of 10
Gaming Age 9.5 out of 10
GameZone USA Today 9.4 out of 10
IGN
UnderGroundOnline 93 out of 100
My Gamer 9 out of 10
AtomicGamer 9 out of 10
Edge Magazine UK 4.5 out of 5
Pro-G 9 out of 10
Yahoo! Games 8.8 out of 10
GameDaily 8.1 out of 10
GameSpot 4 out of 5


Curiosidades:
Link en la version wii sera diestro y en la de gc zurdo
Cuando disparemos una flecha se oira el zumm por el altavoz del mando
Tambiena a Midna diciendote cosas como "hey"
El clash de las espadas

Anuncios
anuncio UK

Minijuegos
Pescavideo


Trucos
Conseguir nuevas bolsas de bombas:

* Bolsa 1: comprala en la tienda de bombas de Barnes en Kakariko despues del segundo templo
* Bolsa 2: libera al goron de la roca gigante de lava debajo del agua en Zoras
* Bolsa 3: destruye la barrera de roca en el minijuego de la canoa del rio
* Doble capacidad: puntua 25 o más en el minijuego de las canoas del rio

Nuevas hadas: despues de completas Gerudo Mesa y la cueva de Ordeals en el desierto Gerudo puedes conseguir hadas y la primavera sobre Hyrule, estás pueden ser capturadas en botellas o restaurar 8 corazones, para conseguirlas en los diferentes lugares completa el número determinado de habitaciones en la cueva de Ordeals

* Hadas en primavera Eldin: 30 habitaciones
* Hadas en primavera Faron: 20 habitaciones
* Hadas en primavera Lanayru: 40 habitaciones
* Hadas en primavera Ordon: 10 habitaciones
* Grandes hadas en todas las primaveras: 50 habitaciones

Recompensas por hacer volver almas: Al retornar las almas de Poe a Jiovani conseguirás

* Botella W de hadas: por volver 20 almas
* Ilimitado Rupees: por volver 60 almas

Mejoras en el Quiver: juega el mini-juego de la ciudad del castillo del sur de Hyrule:

* Gran Quiver (60 flechas): supera la estrella del primer nivel (se requiere arco)
* Gigante Quiver (100 flechas) supera la estrella del segundo nivel (se requiere doble arco)

Mejoras para la carpeta: dale a Agatha el número determinado de bolsas doradas

* Gran carpeta: una bolsa dorada
* Carpeta gigantes: 24 bolsas doradas

Controlar un Cucco: a diferencia de otros juegos de Zelda si golpeas ocho veces a un cucco podrás manejarlo por un corto periodo de tiempo

Argumento:

analisis freeki
GUIA

guia

Articulos edicion coleccionista

Imagen
Imagen

Icluye escudo, espada y la BSO
Continuación de '[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#3)'

DarthSnake escribió:
Zapador escribió:Juegazo!

+1

Para mí el juego número 1 de esta generación [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Abro XD

Y de paso 5 estrellas para uno de los mejores videojuegos de la historia [beer]
Le di una segunda oportunidad y me encanta, uno de mis juegos favoritos ;)
5 estrellazas para un juegazo.
He empezado a jugarlo pero de momento no me acaba de convencer... estoy por el principio, la primera vez que te conviertes en lobo, pero el sistema de control y sobre todo con el sistema de uso de objetos no me acabo de encontrar igual de a gusto como con el Ocarina of time o el Wind Waker... a ver si más adelante la cosa mejora...
por cierto, en esta ocasión el hada para que sirve? aún no le he encontrado ninguna utilidad más que la de mostrar el puntero en pantalla...

see you!!
He empezado a jugarlo pero de momento no me acaba de convencer... estoy por el principio, la primera vez que te conviertes en lobo, pero el sistema de control y sobre todo con el sistema de uso de objetos no me acabo de encontrar igual de a gusto como con el Ocarina of time o el Wind Waker... a ver si más adelante la cosa mejora...
por cierto, en esta ocasión el hada para que sirve? aún no le he encontrado ninguna utilidad más que la de mostrar el puntero en pantalla...

see you!!
el principio es un poco coñazo, no desistas :-)
PsYmOn escribió:por cierto, en esta ocasión el hada para que sirve? aún no le he encontrado ninguna utilidad más que la de mostrar el puntero en pantalla...

El hada la añadieron a última hora para la versión de Wii, y sirve solo para saber en todo momento donde estas apuntando ¿Y para qué sirve esto? Pues sirve por ejemplo para saber de antemano el sitio exacto a donde apuntas antes de sacar el arco, y así no perder tiempo de reacción cuando tienes prisa por matar a un enemigo.
Pues yo sigo adelante y ahora voy por las profundidades del LAgo que no recuerdo el nombre xD.

Juegazo!!!y 5 estrellas xD
Necesito AYUDA!!

Veréis, hace 1 año y pico que me compré el juego. Lo dejé a las pocas semanas con poco menos de 10 horas de juego porque era novato en los Zelda y no me perdi cada 2x3 , teniendo que usar guia.

Sin embargo, tras acabarme el PH de DS, he vuelto a empezar desde el principio este juego.

El problema viene cuando hoy, alcanzo el mismo punto en el que me quedé hace exactamente 1 año, la entrada de la 3º mazmorra, la de debajo del lago Zora.

Me acordé de que solo tenia 1 técnica aprendida (Golpe de Gracia) mientras que el año pasado tenia también la de Golpe de Escudo.

Mosqueado me da por mirar una guia y veo que no me falta 1 sino 2 técnicas, que debería haber conseguido siendo lobo (en la montañá de fuego y en este mismo lago exactamente).

No me acordaba que las tecnicas se aprendian siendo lobo y no me fijé en ningún sitio donde se aprendian.

¿Qué puedo hacer? Me gustaba mucho el Golpe de escudo :( (y encima hay otra técnica que ni hice hace 1 año ni he hecho ahora...)

Lo de las técnicas debería estar más visible y accesible para novatos, creo yo.

A ver si alguien puede ayudarme
tienes que buscar unas piedras que tienen un agujero en medio, que cuando te acercas suena el viento con una melodía, tienes que acercarte siendo lobo y sacar la melodia aullando
vaya coincidencia, hoy mismo comencé a rejugarlo. XD XD
debo decir que se disfruta mucho más la segunda vez que se juega.
no me había dado cuenta al principio de lo bueno que es este juego.

AlvaroBF, no es necesario saberse las técnicas para ir avanzando en el juego, a mi me faltaron varias despues de pasarme el final

PD: vengo con una pregunta que me mosquea mucho: cuándo podré entrar en la casa de Braulio? la de Ordon.
javi_estu escribió:tienes que buscar unas piedras que tienen un agujero en medio, que cuando te acercas suena el viento con una melodía, tienes que acercarte siendo lobo y sacar la melodia aullando


Ya sé eso, el problema es que como digo estoy en la 3º mazmorra y esas 2 técnicas que me faltan las tenia que haber cogido cuando recogia los rácimos de luz 2 y 3, mucho antes .
AlvaroBF escribió:
Ya sé eso, el problema es que como digo estoy en la 3º mazmorra y esas 2 técnicas que me faltan las tenia que haber cogido cuando recogia los rácimos de luz 2 y 3, mucho antes .


sal de la mazmorra con la ucayaya, encuentra las piedras aprende las tecnicas, y vuelve a entrar. es lo unico que puedes hacer.

si lo dices porque no puedes ser lobo en donde estan las piedras no te preocupes, que dentro de poco podras.
Si quieres puedes salir de la mazmorra y buscar las piedras de aullido, si bien sólo puedes aullar cuando eres lobo, esto se soluciona más tarde, te lo pongo como spoiler por si acaso:

Más adelante encontrarás un objeto que te permitirá transformarte en lobo o en humano a voluntad. En ese momento podrás aullar en las piedras y aprender las técnicas.


Como ves tiene solución, termina la mazmorra y sigue jugando. Disfruta el juego [ok]
AlvaroBF escribió:
Ya sé eso, el problema es que como digo estoy en la 3º mazmorra y esas 2 técnicas que me faltan las tenia que haber cogido cuando recogia los rácimos de luz 2 y 3, mucho antes .


No se si eres novato en juegos de nintendo, pero generalmente ellos nunca dejan algo que no puedas remediar, asi que no te presiones si te faltan cosas, en los zeldas nunca te haran volver a pasar el juego con el fin de encontrar algo que te saltaste.

Edito:

PD: Porfavor evita las guias hasta que te de una aneurisma de tanto pensar, yo se que generalmente uno se desespera, pero el orgasmo cerebral que da el descubrir la solución por uno mismo, no tiene comparación.
exacto, y mas en un juego como el zelda, pasa de guias, vive el momento, si en algun momento no sabes que hacer no te preocupes, que midna se encargara de darte por culo de vez en cuando para recordarte el objetivo... disfruta de ese mundo increible, y no t oobsesiones con las tecnicas (MUY utiles todas) que las podras conseguir antes o despues
alucardson escribió:
PD: Porfavor evita las guias hasta que te de una aneurisma de tanto pensar, yo se que generalmente uno se desespera, pero el orgasmo cerebral que da el descubrir la solución por uno mismo, no tiene comparación.


Precisamente estaba contento porque había conseguido hacer todo esto sin usar la guia, mientras que cuando jugué hace más de 1 año tuve que usar bastante la guia.

Solo he usado la guia para ver si "se me habian escapado" las técnicas, ya que no sabía que había que "buscarlas"
Bueno y ya hablando de tecnicas xD sabeis donde se encuentra la tecnica del Desierto Gerudo??Es que por mas vueltas que doy por el escenario no encuentro nada...

Yo he visto una especie de piedra encima de una plataforma pequeña pero no se si sera eso,como cuando paso por al lado no suena el viento...
FrAn3k escribió:Bueno y ya hablando de tecnicas xD sabeis donde se encuentra la tecnica del Desierto Gerudo??Es que por mas vueltas que doy por el escenario no encuentro nada...

Yo he visto una especie de piedra encima de una plataforma pequeña pero no se si sera eso,como cuando paso por al lado no suena el viento...
Del desierto gerudo no se na (y eso que hace una semana me pase el juego por primera vez xD)

Tu dime las tecnicas que tienes y te digo donde conseguirlas ratataaaa

PD: dime si lo que buscas es al lobo o a la piedra si es que hay xD
Haber qeu os cuente yo por donde voy.
Acabo de llegar como a un palacio que no me acuerdo el nombre
que esta cuando atraviesas el desierto gerudo. Y estoy ahi con las tierras movecidaz jodiendome.
Juegazo uno de los mejores Zelda junto a ocarina y link´s awakening
Por cierto yo solo tengo 3 tecnicas deberia de tener mas ?
Y renta luego el pagar menos en las ciudadela y se la pago al goron las 2000 rupias ?
Jorge_Xile escribió:Haber qeu os cuente yo por donde voy.
Acabo de llegar como a un palacio que no me acuerdo el nombre
que esta cuando atraviesas el desierto gerudo. Y estoy ahi con las tierras movecidaz jodiendome.
Juegazo uno de los mejores Zelda junto a ocarina y link´s awakening
Por cierto yo solo tengo 3 tecnicas deberia de tener mas ?
Y renta luego el pagar menos en las ciudadela y se la pago al goron las 2000 rupias ?
Pues a ver que te puedo decir xD

Pues deverias tener unas 5 tecnicas como maximo, lo de pagar 2000 rupias te sirve para conseguir la armadura magica que sirve para que no te hagan daño a cambio de rupias que se gastan en na, si no tienes rupias la armadura se vuelve pesada y creo que no protege y tiene unos descuentazos tremendos, es la tienda mas barata de todo el juego da gusto comprar bombas, pociones y flechas alli xD

Se me olvidaba comentar que eso es para arreglar el puente no la tienda xD la apertura te costara unos 200 rupias mas creo... o eso fue lo que me costo a mi...
y donde puedo encontrar mas tecnicas tengo la primera ke te dan el golpe escudo y el tajo trasero.
y lo de las rupias vamos que es una excusa para teniendome como un tonto hay recolectando rupias jajaja. Os lo juro que me encanta este juego
neku escribió:Del desierto gerudo no se na (y eso que hace una semana me pase el juego por primera vez xD)

Tu dime las tecnicas que tienes y te digo donde conseguirlas ratataaaa

PD: dime si lo que buscas es al lobo o a la piedra si es que hay xD


Pues cuando vuelva a tener el juego te lo digo.

Es que lo tenia alquilado y claro llevaba con el mas de una semana y algo y tube que entregarlo.De todos modos se lo he compado a un chabal del foro y me llegara la semana que viene.

Ya te dire las tecnicas que tengo poque realmente no me acuerdo.
en serio, buscadlas ^^ se pasa mucho mejor asi
q biiiiiiien ya tengo el juego [buaaj]
ahora toca vicio
para los que teneis dudas... http://WWW.GUIASNINTENDO.COM
Jorge_Xile escribió:y donde puedo encontrar mas tecnicas tengo la primera ke te dan el golpe escudo y el tajo trasero.
y lo de las rupias vamos que es una excusa para teniendome como un tonto hay recolectando rupias jajaja. Os lo juro que me encanta este juego


ashjas escribió: para los que teneis dudas... WWW.GUIASNINTENDO.COM


Ya sabeis, mirad aqui que srive bastante.

PD: me ha sorprendido lo "profundizante" que es la guia [oki]
Hola!! Es la pomada el juego ratataaaa pero no se como llevar el agua termal al goro que me la pide, el que esta al oeste, voi a toda ostia cn el caballo pero siempre que llego es agua.... como se hace?
Saludos
xoanGz escribió:Hola!! Es la pomada el juego ratataaaa pero no se como llevar el agua termal al goro que me la pide, el que esta al oeste, voi a toda ostia cn el caballo pero siempre que llego es agua.... como se hace?
Saludos


a pero ke se puede utilizar el caballo para eso ?
yo lop he intentado un par de veces corriendo y no soy capaz
Necesito ayuda!!

Necesito 300 rupias y no sé como conseguirlas...

Estoy apunto de entrar a celestia, tengo el cañon y se la he dado al tio para que me la repare, pero me pide 300 rupias y estoy seco...

Precisamente me acabo de gastar un montón en una donación a la "Lalotienda" para arreglar el puente (no sé para que...) creyendo que ya no necesitaria más dinero...

¿Qué puedo hacer?
AlvaroBF escribió:Necesito ayuda!!

Necesito 300 rupias y no sé como conseguirlas...

Estoy apunto de entrar a celestia, tengo el cañon y se la he dado al tio para que me la repare, pero me pide 300 rupias y estoy seco...

Precisamente me acabo de gastar un montón en una donación a la "Lalotienda" para arreglar el puente (no sé para que...) creyendo que ya no necesitaria más dinero...

¿Qué puedo hacer?


Lo mas rapido que se me ocurre, es que si tienes algunos insecto luminosos se lo vendas a la niña del castillo de hyrule, si tienes parejas temdras fijo 150 rupias.
alucardson escribió:
Lo mas rapido que se me ocurre, es que si tienes algunos insecto luminosos se lo vendas a la niña del castillo de hyrule, si tienes parejas temdras fijo 150 rupias.


El problema es que ya se los he vendido todos a la niña. Como digo estaba intentando sacar dinero (creo que eran 1000 rupias) para realizar la donación al Lalomercado, y ahora no tengo un duro...

No sé que hacer...
Pues prueba a buscar cofres, participa en minijuegos, revisa las mazmorras etc etc. Tambien puedes probar a ir al

laberinto de las pruebas situado en el desierto de Gerudo


hasta que consigas 300

Buena suerte, y ten paciencia.
realmente os a gustado este zelda??? e jugado a todos los zeldas dsd snes y todos me an encantado y enganchado... pero este no termina de engacharme y mira q lo e intentado... eso de ir de lobo no me gusta nada... a ver si sacan otro tan bueno como el link to the past o el ocarina of time....
Buf, yo llevo días atascado en la misión en la que tienes que ir hasta Kakariko, desde Hyrule con el Zora medio muerto.. y te atacan por el camino, y se te incendia el carruaje.. ¿alguien sabe algún truco para pasar ésta parte sin problemas?
Ekai escribió:Buf, yo llevo días atascado en la misión en la que tienes que ir hasta Kakariko, desde Hyrule con el Zora medio muerto.. y te atacan por el camino, y se te incendia el carruaje.. ¿alguien sabe algún truco para pasar ésta parte sin problemas?


Me pasaba lo mismo, el truco esta en cargarte los pajaros tmb creo recordar
tambien el fuego se apaga con el bumerang,

con impedir que se acerquen al carro se pasa facil
alguien me destripa un poco la historia con un spoiler? eh empezao a jugar al zelda de wii pero eh visto que al poco rato de empezar te transforman en lobo, y no me esta molando nada , ad+ con ese cielo de ocaso etc... quiero saber si esto es siempre asi, me recuerda al final fantasy 9 con la niebla de los webos al final deje de jugar, eh jugao a link to the past the gba y me encanto pero este nada no me apetece jugar xDDD enga digan de que va el juego en spoiler si hace falta. Gracias
ashjas escribió:alguien me destripa un poco la historia con un spoiler? eh empezao a jugar al zelda de wii pero eh visto que al poco rato de empezar te transforman en lobo, y no me esta molando nada , ad+ con ese cielo de ocaso etc... quiero saber si esto es siempre asi, me recuerda al final fantasy 9 con la niebla de los webos al final deje de jugar, eh jugao a link to the past the gba y me encanto pero este nada no me apetece jugar xDDD enga digan de que va el juego en spoiler si hace falta. Gracias


a mi me pasaba lo mismo, no me gustaba nada usar el lobo pq era jodidamente raro y oscuro, y como q esa vivezad lso zelda se perdia, pero te acostumbras y no siempre eres lobo, no lo dejes
luego dejas de tener ese ocaso... debes ir limpiando las zonas, y obviamente no te pasaras el juego entero en lobo, juegalo que merece la pena
El mejor juego de Wii por detrás del Mario Galaxy, al menos para mí.
Lo estoy volviendo a rejugar. Me lo pasé a los dos meses de salir al mercado, fue mi primera compra (y la de muchos).
Lo estoy volviendo a rejugar pues no me acuerdo de muchas cosas, y según voy avanzando pues no recuerdo a donde tengo que ir y que cosas hacer, parece como si jugase por primera vez (que memoria más mala tengo). Por ahora no llevo mucho, estoy a punto de entrar en la primera mazmorra tras un par de horas de juego.

Saludos.
SATANASSS escribió:El mejor juego de Wii por detrás del Mario Galaxy, al menos para mí.
Lo estoy volviendo a rejugar. Me lo pasé a los dos meses de salir al mercado, fue mi primera compra (y la de muchos).
Lo estoy volviendo a rejugar pues no me acuerdo de muchas cosas, y según voy avanzando pues no recuerdo a donde tengo que ir y que cosas hacer, parece como si jugase por primera vez (que memoria más mala tengo). Por ahora no llevo mucho, estoy a punto de entrar en la primera mazmorra tras un par de horas de juego.

Saludos.


¿Borrastes la primera partida o has empezado una nueva conservando la partida anterior?
Sergitron escribió:
¿Borrastes la primera partida o has empezado una nueva conservando la partida anterior?


nadie deberia borrar su primera partida de un Zelda!!!


aun conservo yo la primera del Ocarina, del majoras, del awakening, del...


PD: por que se lo preguntas?
hay alguna diferencia en borrarla o empezar en otra?
Hola tengo un problemilla.. Estoy atascado en la parte que tienes q salvar una carreta del fuego de unos hipies montaos en jabalis y unos murcielagos q tieran bombas.
Se supone q los murcielagos esos los tengo q matar con flechas pero tengo cinco nada mas y no encuentro la manera de regresar a ningun pueblo para ver si las venden.

Pues eso ¿Como consiguo las flechas?
Sergitron escribió:
¿Borrastes la primera partida o has empezado una nueva conservando la partida anterior?

La primera partida la conservo. Estoy jugando en una nueva, en el segundo fichero.
pasa de las flechas, usa el bumerang para alejarlos
hyrulen escribió:

PD: por que se lo preguntas?
hay alguna diferencia en borrarla o empezar en otra?


Curiosidad :-p . Nadie debería borrar su primera partida al Zelda TP. :-p
Gracias Ereineon, hay q ver q ni se me habia ocurrido. Esta noche lo pruebo a ver q tal
Una dudilla tengo a ver si me la resolveis:
Me he pasado el juego,pero no me da la opcion de grabar al final.
Puede empezarse una nueva partida como en el wind waker,o se acaba ahi?
103 respuestas
1, 2, 3