Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Castlevania

Castlevania

Portada de Castlevania
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26/9/1986
Estados Unidos
1/5/1987
Europa
19/12/1988
Género
Jugadores
1
CERO
A (All ages)
ESRB
E (Everyone) (GBA, Wii)
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Disquete Famicom, cartucho
Almacenamiento
1Mbit (NES)
Hilos oficiales



Castlevania nes logo.gif

Castlevania, conocido en Japón como Akumajō Dracula, es un videojuego de plataformas y acción de temática gótica y de terror. Fue creado por la compañía Konami en 1986 para el sistema doméstico de videojuegos Famicom (NES) de Nintendo y versionado después a otras plataformas.


El juego tiene como trama principal la amenaza del cruel vampiro Drácula y la lucha del valeroso Simon Belmont para detenerlo, en su lucha contra murciélagos, momias, hombres-pez y el resto de monstruosas criaturas que habitan en el castillo de Drácula.




Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Castillo de Drácula en Rumanía


Es el año 1691 y Transilvania lleva en paz más de un siglo gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont destruyendo tiempo atrás al maléfico Conde Drácula. Pero de nuevo Drácula ha resucitado, y será la misión de Simon Belmont, descendiente de Christopher, acabar con él con ayuda de su látigo Vampire Killer.


Castlevania sitúa a los jugadores en el control de Simon Belmont mientras viaja a través del castillo del conde Drácula, que emerge cada 100 años. Simon lucha contra numerosos jefes a lo largo de su camino, incluyendo Frankenstein, Igor, la Momia Hombre, el Vampiro Fantasma, Reina Medusa, la Muerte, y el Conde Drácula en sí mismo. Simon se encuentra con Drácula en su guarida y lo derrota. Se escapa del castillo que se desmorona y aparece la pantalla de créditos. Éstos cuentan con nombres falsos para burlarse de los actores de cine de terror clásicos como Bela Lugosi, Boris Karloff, Max Schreck y Christopher Lee.

Mecánica de juego

Castlevania utiliza una jugabilidad plataformera y da a Simon un látigo mágico para utilizar como su método estándar de combate, así como moverse y saltar. El látigo de Simon tiene un retraso entre que pulsas el botón y se produce la reacción. Simon tiene un medidor de vida y comienza con tres vidas. Cuando su medidor de la vida se agota o se cae en un hoyo, perderá una vida. Una vez que pierde todas las vidas, comienza al principio del bloque de etapas jugadores donde el jugador se encuentra (de los cuales hay seis). Cada transición de la pantalla lleva a una nueva etapa; los jugadores eventualmente llegarán a una zona en la que tienen que agotar un medidor de la vida del jefe final que les permite progresar. Los jugadores pueden reponer la salud mediante la búsqueda de la pollos asados ocultos en las paredes y se puede obtener una nueva vida mediante la obtención de un determinado número de puntos (que se ganan al derrotar a los enemigos, recoger bolsas de dinero, y completar un bloque). Simon puede encontrar artículos llamados sub-armas que tienen diferentes usos. El cuchillo se lanza y avanza a través de la pantalla; el agua bendita puede atacar a enemigos menores y congelarlos; el hacha puede atacar a los enemigos en el aire; la cruz actúa como un boomerang, es lanzada y vuelve a Simon tras recorrer un trayecto; y el cronómetro detiene a ciertos enemigos durante un corto período de tiempo. Los jugadores sólo pueden transportar una pieza a la vez y la pierde cuando muere. Cada vez que se utiliza un elemento, cuesta corazones. Todos los artículos utilizan un solo corazón excepto para el cronómetro que utiliza cinco. Los jugadores pueden encontrar artículos para derrotar a los enemigos o romper velas. Estos elementos pueden incluir corazones, bolsas de dinero, la fuerza de látigo / mejoras de su longitud, y sub-armas.


Desarrollo

Castlevania fue desarrollado y publicado por Konami para la Computer Disk Family System bajo su título original Akumajō Drácula. Debido a su éxito, fue lanzado en formato cartucho y programado más tarde para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1987 y 1988 en América del Norte y Europa, respectivamente. La versión cartucho publicada más tarde en Japón fue uno de los primeros grandes juegos de plataformas de la NES y una ola de lanzamientos no oficiales de videojuegos para la consola NES. Su lanzamiento coincidió con el 90 aniversario de Drácula de Bram Stoker.

Un juego también titulado Akumajō Drácula fue desarrollado para la MSX2 simultáneamente. Se dio a conocer un mes después de la versión para Disk System. Fue lanzado en Europa bajo el título Vampire Killer donde fue el primer juego de la serie que se lanzaría. La versión MSX2 contó con diferentes áreas y una estructura diferente.


Versiones y re-lanzamiento

Versión para Commodore64 de Castlevania

Castlevania ha sido portado a una variedad de diferentes consolas de videojuegos, consolas de juegos de bolsillo, los sistemas de computadora en casa, y los teléfonos móviles. La versión de NES del juego fue adaptado para arcades, tanto como parte de un juego de las 10 series Players Choice y (con la adición de un modo para dos jugadores juego competitivo) la Nintendo Vs. System. En 1990, las versiones del juego fueron puestos en libertad para IBM, Commodore 64 (ambos desarrollados por Unlimited Software), y Commodore Amiga (desarrollado por Novotrade). Una versión de la ROM del juego fue lanzado para la consola Family Computer japonés en 1993. El puerto omite la pantalla de registro de nombres de la versión original de Famicom (así como el ahorro) y incluye un modo "Easy". En 2002, Konami lanzó los tres primeros juegos de NES Castlevania para Windows como el Castlevania y Contra: en la Serie de Konami Collector. Esto fue más tarde añadido a GameTap en 2006. Upstart Juegos portó una versión móvil del juego del juego móvil japonés original en 2002. Esa versión se actualizó en 2004 con gráficos mejorados, y fue puesto en libertad en América del Norte y Europa para múltiples dispositivos. Una tercera versión móvil se publicó a finales de 2004, con mejores gráficos, pero sólo ha sido lanzada en Japón a principios de 2005. En 2004, Castlevania fue lanzado para la Game Boy Advance como parte de la NES Classics publicado por Nintendo. Los créditos finales que eran simulacros del juego, que en su mayoría son juegos de palabras en los nombres de las estrellas veteranas de películas de terror, se eliminaron en esta versión. Sin embargo, tiene la función de selección de escena. Se ha lanzado tanto para la Wii, Nintendo 3DS y Wii U servicios Consola Virtual en 2007, 2012 y 2013, respectivamente. Estas versiones son emulaciones del original de NES. La versión 3DS fue lanzada en Norteamérica el 4 de abril de 2013 para coincidir con el lanzamiento de Castlevania:. Lords of Shadow - Mirror of Fate.

Controles

En una fase

   +Cruceta Cruceta mario bros3.PNG: Mover
   Botón A/Nes a mario bros3.png: Saltar
   Botón B/Nes b mario bros3.png: Usar el látigo
   Up + Botón B/Nes b mario bros3.png: Usar el arma secundaria
   Tecla Start/Nes start mario bros3.PNG: Pausa


Items

El uso de todos los items, consume dos corazones, salvo el "Stopwatch" que consume 5.

Icono

Nombre Descripción
Castlevania Axe.png Axe Hachas que nos sirven para lanzar a enemigos que vuelan, o están situados a una cierta distancia.
Castlevania Boomerang.png Boomerang Boomerang en forma de cruz, que lanzamos, y vuelve a nosotros.
Castlevania Cross.png Cross Al recoger este objeto, eliminamos a todos los enemigos en pantalla.
Castlevania Crystal Ball.gif Crystal Ball Bola de cristal que aparece al ser derrotado el enemigo final de cada fase y nos permite avanzar al siguiente nivel.
Castlevania Dagger.png Dagger Es quizás el arma más inefectiva. Lanzamos los cuchillos en dirección horizontal hacia los enemigos.
Castlevania Double Shot.png Double Shot Con este objeto, podemos lanzar a la misma vez, dos ráfagas de la misma arma, cuando normalmente sólo se podría una.
Castlevania Heart Large.png Large Heart Corazón grande que nos da 5 unidades extras para usar nuestras armas.
Castlevania Heart Small.png Small Heart Corazón pequeño que nos da 2 unidades extras para usar nuestras armas.
Castlevania Holy Water.png Holy Water Pequeña botella de agua bendida que al ser lanzada, deja una ráfada de fuego y paraliza a los enemigos.
Castlevania Invisibility Potion.png Invisibility Potion Jarra que al ser recogida, nos hace invisibles e invulnerables a los enemigos.


Castlevania Money 100.png Money 100 Bolsa de dinero con 100 puntos.
Castlevania Money 400.png Money 400 Bolsa de dinero con 400 puntos.
Castlevania Money 700.png Money 700 Bolsa de dinero con 700 puntos.
Castlevania Money 1000.gif Money 1000 Bolsa de dinero con 1000 puntos.
Castlevania Pot Roast.png Pot Roast Delicioso pollo asado que nos devuelve un poco de la vida perdida.
Castlevania Stopwatch.png Stopwatch Usando este objeto paralizamos unos segundos a todos los enemigos.
Castlevania Triple Shot.png Triple Shot Con este objeto podemos lanzar hasta 3 veces seguidas el mismo arma, en vez de una sola.
Castlevania Whip Upgrade.png Whip Upgrade Cada vez que recogemos este objeto aumenta la potencia de nuestro látigo, siendo posible ser recogido, 2 veces como máximo.



Habilidades

Dado que no hay gifs para todo en Internet, me veo obligado a usar sólamente los de la animación del látigo (si alguien puede buscarlos, o mejor hacerlos, es bien recibido).

Animaciones del látigo

  • Thorn Whip
Simple Torn Whip









  • Powered-Up once Thorn Whip
First power-up Torn Whip













  • Second power-up Thorn Whip


Second power-up Torn Whip










Personajes

Simon Belmont

Simon Belmont

Simon Belmont es un personaje de videojuegos que protagoniza varios títulos de la extensa saga Castlevania de Konami, incluyendo el primer videojuego. Es un poderoso cazador de vampiros que tiene la misión de combatir y exterminar a los seres de la oscuridad, siendo su principal enemigo el Conde Drácula. Simon tiene como principal arma al poderoso látigo "Vampire Killer" y a elementos típicos de un cazavampiros como el crucifijo y agua bendita. Además de la saga Castlevania, Simon también ha tenido apariciones especiales y cameos en otros juegos de Konami.

  • Información general

Simon Belmont es un personaje que apareció por primera vez como el protagonista del videojuego Castlevania de 1986. El éxito de este videojuego permitió que se lanzaran una gran cantidad de secuelas en donde aparecieron diversos protagonistas además de Simon, contando cada continuación una época cronológica distinta. Esta variedad de tiempos históricos ha servido para establecer el concepto del "clan Belmont", en donde cada descendiente de la familia Belmont entrena para combatir a las fuerzas del mal y luego pasa sus conocimientos y técnicas a su sucesor.

Simon nació en el año 1667 en un lugar no especificado. Como es costumbre en su familia, recibió el entrenamiento para combatir a las fuerzas del mal. También fue el heredero del poderoso látigo sagrado Vampire Killer, que en el pasado fuera usado por antiguos héroes de su clan como Soleiyu Belmont y Trevor Belmont. En 1691, a la edad de 24 años, Simon finalmente puso en práctica todo su entrenamiento y viajó al Castillo de Drácula para acabar definitivamente con el Conde, luego de que este fuera revivido a cien años de haber sido derrotado por Christopher Belmont.

Simon es representado como un guerrero alto y musculoso vestido con ropa medieval, de cuero y pieles y protegido por una armadura, en su diseño más antiguo además viste una capa. Su apariencia ha cambiado varias veces en distintos rediseños, en la mayoría tiene cabello largo, aunque su color fue cambiando y se lo ha visto rubio, de cabello castaño o de color rojo fuego.

  • Habilidades

Movimientos básicos: En los juegos de Castlevania, los movimientos del personaje son muy limitados: caminar, saltar, agacharse y atacar. Tiene un ataque principal que suele ser un látigo, y un ataque secundario de uso limitado que le sirve para atacar a distancia.

Látigo: El arma principal de Simon es el látigo, que acaba fácilmente con los seres de la oscuridad. En los juegos se encuentran ítems que vuelven más poderoso al látigo y le añaden cadenas o pinchos. Simon lo utiliza para golpear a los enemigos y también como soga para sujetarse de los techos.

Espada: En algunos juegos, Simon usa una espada como arma principal además de su látigo.

Daga: Un filoso cuchillo que Simon arrojar velozmente contra el enemigo.

Hacha: Una enorme hacha que Simon lanza hacia arriba para que esta caiga girando y acabe con los enemigos que golpea a su paso.

Crucifijo: Una gran cruz que Simon puede lanzar como un bumerán, para que regrese luego de hacer daño a los enemigos.

Agua bendita: Una botella que al ser lanzada al suelo, estalla y libera un fuego sagrado que quema a los enemigos. En algunos juegos es reemplazado por una antorcha o una bomba.

Reloj: Un reloj que tiene la capacidad de detener el tiempo por un breve instante para inmovilizar a los oponentes.

Hierba medicinal: En algunos juegos permite a Simon restaurar su salud a cambio de corazones.


  • Apariciones en videojuegos

Castlevania (Multiplataforma - 1986): El primer juego de la saga Castlevania tiene como protagonista a Simon Belmont. Este es un videojuego de plataformas lateral que introduce la mecánica de juego característica de la serie, en donde el personaje tiene un látigo como arma principal y posee armas secundarias tipo proyectil de uso limitado. La historia se ubica en 1691, en donde Drácula regresa a la vida 100 años después de su muerte a manos de Christopher Bemont. Simon, un cazavampiros descendiente del clan Belmont y heredero del látigo "Vampire Killer", se adentra en el terrorífico castillo de Drácula en Transilvania para eliminar definitivamente al conde, aunque antes deberá superar todo tipo de trampas y combatir con terribles monstruos. En este juego Simon tiene como ataque principal el látigo y como ataques secundarios a la daga, el agua bendita, el hacha, el reloj y el crucifijo. También puede conseguir ítems que lo hacen invencible por un tiempo o un rosario que destruye a todos los enemigos. Simon aquí tiene un diseño muy simple de héroe medieval, vestido con una sencilla ropa, capa y armadura.


Vampire Killer (MSX2 - 1986): Este videojuego es casi idéntico al Castlevania original en cuanto a la presentación y controles pero el diseño de los niveles y el esquema de juego ha sido cambiado para volverlo no lineal y más laberíntico, de modo que el personaje debe explorar los niveles en busca de llaves e ítems que le permitan seguir avanzando. Los movimientos y ataques de Simon son los mismos que en Castlevania, aunque se agregan algunos ítems como el "escudo" que defiende a Simon contra ataques enemigos, las "alas" que permiten saltar más alto y las "botas" que permiten caminar más rápido. La historia es igual que en el primer juego.


Castlevania II: Simon's Quest (NES - 1988): Esta es la secuela directa del primer Castlevania, ubicado en 1698, siete años después de que Simon derrotara a Drácula. Esta vez Simon inicia un viaje ya que se siente muy enfermo y preocupado de que las heridas de su combate no se han curado y los sirvientes de Drácula continúan rondando y causando terror pese a la muerte de su líder. Simon pronto se entera de que es víctima de una maldición puesta por el propio Conde y la única forma de deshacerla es reuniendo los restos de Drácula y quemándolos en el corazón de su castillo. Sabiendo esto, los súbditos del conde separan y esconden sus restos en mortíferas locaciones. Al final Simon reúne las partes, pero el conde revive en un estado cadavérico para un combate final. Tras los eventos de este juego Simon se recupera de la maldición y vive en paz para transmitir su legado a sus descendientes del clan Belmont. El arma principal de Simon es el látigo y sus armas secundarias son la daga, el agua bendita y el diamante; también se pueden conseguir mejoras para hacer más poderosos el látigo y la daga.


Haunted Castle (1988 - Arcade): Videojuego de Arcade protagonizado por Simon. Es una versión más simplificada del clásico Castlevania. La historia cuenta los eventos del primer juego de una forma distinta: Simon estaba celebrando su boda con su prometida Serena, pero esta fue interrumpida por el Conde Drácula, que resucita luego de cien años de su derrota y demanda la sangre de la joven. Simon se ve obligado a dirigirse al castillo de Drácula para enfrentar al conde. En este juego Simon aparece con un gran y detallado sprite en donde viste una armadura negra y tiene un largo cabello azul. Su arma principal es el látigo, que luego es reemplazado por una maza con cadena y finalmente una poderosa espada. Sus armas secundarias son la bomba, crucifijo, reloj, búmeran y antorcha.


Super Castlevania IV (SNES - 1991): Es considerado una remake del Castlevania original ya que cuenta exactamente la misma historia. En la versión norteamericana se le cambió la historia para que fuera una secuela de Simon's Quest, marcando la tercera batalla de Simon y Drácula, pero posteriormente Konami desistió de esta idea y se lo hizo coincidir con la historia japonesa. Simon aquí presenta un diseño similar al de Haunted Castle, con armadura negra y con un largo cabello castaño. Su arma principal es el látigo y sus armas secundarias son la daga, el crucifijo, el hacha, el reloj y el agua bendita. En este videojuego Simon se destaca por ser mucho más versátil en cuanto a su movilidad, puede atacar con su látigo en ocho direcciones y puede conseguir ítems que mejoran el látigo en una cadena con espinas que se puede girar a los alrededores.


Castlevania Chronicles (X68000 -1993, PlayStation - 2001): Este videojuego es una remake del primer Castlevania con Simon Belmont como protagonista, la historia es exactamente la misma y muchos niveles se repiten, la versión para PlayStation se destaca por hacer un significativo rediseño de Simon y sus sprites, quien ahora lleva un traje negro de cuero y pieles en lugar de armadura y tiene un largo cabello rojo. Su ataque principal es el látigo y sus armas secundarias son el reloj, la daga, el hacha, el crucifijo, el agua bendita y la hierba curativa.


Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA -2002): En este juego se puede controlar a la versión clásica en 8-bits de Simon Belmont únicamente en el modo "Boss Rush" tras ingresar el "Código Konami".1


Castlevania Judgment (Wii - 2008): Este es un videojuego de lucha que reúne a personajes de los distintos juegos de la saga Castlevania. Simon Belmont es uno de los luchadores seleccionables. La historia está fuera del canon oficial y se centra en un personaje llamado Aeon que comienza a reunir a los campeones de distintas eras en una grieta temporal para encontrar a aquel capaz de enfrentarse al Time Reaper y detener su plan para cambiar la historia. Simon se encuentra con Aeon un año después de que derrotara a Drácula en los eventos del primer Castlevania y es enviado a combatir con héroes y villanos de distintas épocas. Su arma de combate es el látigo y las armas secundarias que puede utilizar son la daga, el hacha, el crucifijo y el agua bendita. Para este título Simon fue completamente rediseñado y luce muy distinto a sus antiguas apariciones; lleva una vestimenta totalmente negra y un corto cabello rojo que le dan un aspecto muy moderno.2


Castlevania: Harmony of Despair (2010 - Xbox 360, PS3): Un título de Castlevania con el estilo clásico que reúne a varios personajes y escenarios de distintos juegos de la saga. Simon Belmont aparece como un personaje descargable y se caracteriza por aparecer representado con su antiguo sprite retro de 8-bits. Aun así posee nuevos movimientos como evasión y ataque aéreo que lo hacen más versátil que en su aparición original. Su arma principal es el látigo, que puede ser mejorado; y las armas secundarias que puede utilizar son la daga, el agua bendita, el crucifijo, el hacha, la bomba de fuego y la jabalina.3

  • Imágenes


Castlevania 2 para Nes
Haunted Castle para Arcade
Castlevania Harmony of Despair



  • Saga Konami Wai Wai
  • Konami Wai Wai World (Famicom - 1988): Un videojuego de plataformas lateral en donde se puede escoger como protagonista entre ocho personajes de Konami. Simon es uno de los personajes controlables, su ataque principal es el látigo y su ataque secundario es el crucifijo. Se destaca por tener el mejor rango de ataque. Para conseguirlo hay que rescatarlo en el nivel del Castillo de Drácula.4


  • Konami Wai Wai World 2: SOS!! Paseri Jou: (Famicom - 1990): La secuela del anterior, esta vez el protagonista es un androide llamado Rickle que puede transformarse en tres personajes distintos de Konami por tiempo limitado a elección del jugador. Simon Belmont es uno de los personajes seleccionables, su único ataque es el látigo. Al igual que los demás personajes, aparece representado con un estilo Super-Deformed.5
  • Konami Wai Wai Sokoban: (móviles - 2007): Un juego de Sokoban para móviles protagonizado por los personajes de Konami. Simon es uno de los personajes controlables.6


  • Imágenes


Konami Wai Wai World



  • Otros videojuegos
  • Hai no Majutsushi (1989, MSX): Un tradicional juego de mahjong en donde los personajes seleccionables son los reconocidos héroes de Konami. Simon es uno de ellos.7
  • Ganbare Goemon Gaiden 2: Tenka no Zaihō (1992 - Famicom): Este es un juego de RPG protagonizado por los personajes de la saga Ganbare Goemon. Durante la aventura, Simon Belmont se une al equipo del jugador para ayudar en el combate, usando su látigo y el agua bendita. Es un personaje temporal, ya que posteriormente se separa del grupo cuando el jugador logra derrotar a Drácula.8
  • Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shōgun Magginesu (Super Famicom - 1993): Simon Belmont hace un pequeño cameo en el nivel oculto del parque de diversiones Circo Porto como uno de los PNJ.
  • Evolution Skateboarding (2002-PS2, GameCube): Este es un videojuego de skateboard en donde se puede desbloquear a Simon Belmont como un competidor secreto. Aquí Simon aparece con el apodo de Vampire Killer, sin que se mencione su nombre real.
  • Dream Mix TV: World Fighters (2004 - PS2, GameCube): En este videojuego de lucha se entrecruzan personajes populares de las compañías Konami, Hudson Soft y la juguetera Takara. Simon Belmont es uno de los peleadores de Konami seleccionables. Simon ejecuta distintos tipos de movimientos con su látigo y además puede realizar ataques especiales en donde utiliza el crucifijo.9
  • New International Track and Field (2008 - NDS): Un videojuego deportivo de juegos olímpicos que incluye a varias estrellas de Konami como personajes seleccionables. Simon Belmont es uno de los deportistas, aparece con su diseño de Castlevania Chronicles pero con estilo Super-Deformed.10
  • Pop'n Music 15 Adventure (2007 - Arcade): En este juego musical, se puede ver a Simon Belmont como el personaje animado al escoger el tema "Akumajou Dracula Medley".11
  • Monster Retsuden ORECA BATTLE (2012 - Arcade): Un Arcade japonés de batalla de monstruos estilo RPG, en donde el jugador introduce trading-cards de monstruos para hacerlos pelear. Uno de los monstruos incluidos es Simon, este es un cazavampiros legendario que combate con su látigo y viste un atuendo muy parecido al Simon Belmont de los primeros juegos de Castlevania.
  • Imágenes


Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shōgun Magginesu
Pop'n Music 15 Adventure



  • Cameos
    • Snatcher (1994, 1996 - Sega CD, PSX): En la escena del baile del club "Outer Heaven" se puede ver a Simon Belmont tomando un trago junto con el Conde Drácula.


  • Apariciones en otros medios


    • Captain N: The Game Master (Serie de TV; 1989-1991): Esta es una serie de televisión norteamericana de dibujos animados que cuenta la historia de un videojugador llamado Kevin que fue absorbido por el televisor al mundo de los videojuegos y se le asigna la misión de combatir contra los villanos liderados por Mother Brain, formando un equipo con la Princesa Lana y varios personajes de reconocidos juegos de Nintendo. Simon Belmont aparece como uno de los aliados de Kevin y es uno de los personajes secundarios de aparición regular junto con Megaman y Pit. El diseño de Simon es completamente diferente al de los juegos de Konami, tanto en aspecto como en personalidad y habilidades y es básicamente un estereotipo del fortachón cabeza hueca. El Simon de "Captain N" es sumamente vanidoso y engreído y siempre coquetea con la Princesa Lana, aunque ella parece estar más interesada en Kevin. Es grande, musculoso, de piel bronceada y cabello corto y rubio, además viste un traje de piloto con una gran mochila de la que saca todo tipo de artilugios, también tiene su látigo pero lo utiliza más como una soga que como un arma de combate.12
    • Robot Chicken (2009, Serie de TV): Drácula y Simon Belmont fueron las figuras de Acción NECA, y fue basada en el episodio "Maurice Was Caught", como en el segmento "Is That a Whip?", Simon le dio latigazo a Dracula y se convierte en un murcielago y le dio latigazo muchas veces.


  • Curiosidades

En la guía oficial del juego Konami Wai Wai World, Simon aparece con el nombre de Simon Belmont III, esto ha causado confusión sobre si este personaje es el verdadero Simon Belmont o algún descendiente no oficial del mismo. Aunque en aspecto y habilidades resulta idéntico al de Simon en Castlevania.13

En la guía oficial del juego Konami Wai Wai World, Simon Belmont III tiene una altura de 1.70 m, pesa 60 kg y su tipo de sangre es AB.14

En el obscuro videojuego de lucha Battle Tryst para Arcade, Simon Belmont inicialmente iba a ser incluido como un peleador controlable. Por algún motivo desconocido, su aparición fue cancelada pero de todos modos se dejó su modelo y se lo incluyó como un personaje oculto muy parecido llamado Shemon.15

En el videojuego Contra: Hard Corps para Sega Genesis, en el tercer nivel se puede acceder a un escenario de batalla oculto en donde uno de los jefes es un bizarro monstruo pequeño y cabezón, que fue diseñado en broma como una cruza entre Simon Belmont y el cantante japonés Masato Simon. Tiene el látigo de Simon Belmont como ataque principal y además tiene un ataque especial en donde lanza un postre Taiyaki como si fuera el crucifijo bumerán de Castlevania, esto hace referencia al cantante Masato que se hizo famoso con un tema que trataba sobre un Taiyaki. Su tema musical es un remixado sumamente acelerado del clásico tema Vampire Killer.16

El videojuego Castlevania: Lords of Shadow originalmente fue concebido como una remake del Castlevania clásico y su protagonista iba a ser Simon Belmont, pero esta idea luego fue descartada y el juego siguió una historia nueva con el personaje Gabriel Belmont como titular.


Conde Drácula

Count Dracula


Drácula Vlad Ţepeş o simplemente Drácula (ドラキュラ Dorakyura?) es el villano principal de la saga Castlevania y aparece como el jefe final en la mayoría de sus videojuegos. Es un hombre vampiro inmortal que está basado en el Conde Drácula de la novela de Bram Stoker. Este personaje, líder de las criaturas de la oscuridad, ha revivido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y valientes guerreros han enfrentado el desafío de atravesar su peligroso castillo para poder derrotarlo.





  • Información general

Drácula es el más poderoso de los vampiros y un hechicero oscuro. Su apariencia y comportamiento están basados en el personaje del Conde Drácula de la literatura, así como sus representaciones en el cine. El aspecto del personaje ha sufrido siempre considerables cambios de diseño en cada nueva aparición. Su diseño antiguo se asemejaba mucho en apariencia al Drácula interpretado por el actor Bela Lugosi en donde se mostraba como un hombre de cabello corto y con colmillos vistiendo una gran capa negra. En apariciones posteriores su diseño fue adquiriendo un aspecto más original, representado como un hombre alto y de piel pálida casi azul, con cabello y barba largos y blancos. Viste siempre un atuendo de colores negro y rojo propios de un señor de la aristocracia, con una gran capa azul.

Drácula ha aparecido siempre como el mayor villano de la extensa saga Castlevania, y en la mayoría de sus juegos es el jefe final. Tiene además transformaciones especiales que usa para luchar cuando su forma normal es derrotada. Los distintos videojuegos de la serie se ubican en épocas cronológicas distintas, pese a que se muestra como el vampiro es derrotado por el héroe del juego, Drácula eventualmente volverá a la vida en una época posterior en donde se desencadenará una nueva batalla.

Los principales enemigos de Drácula son la familia Belmont, guerreros que entrenan especialmente para eliminar al Conde y su ejército del mal usando armas especiales, incluyendo el poderoso látigo Vampire Killer que puede causar un gran daño a los vampiros. Los Belmont además transfieren sus técnicas y conocimientos a sus descendientes, de modo que los herederos se encargarán de esperar tras varias generaciones a la resurrección de Drácula para derrotarlo nuevamente.

  • Habilidades

Drácula es poseedor de enormes poderes como hechicero oscuro y criatura de la noche y es además un inteligente estratega. Sus principales poderes son :

Poder de fuego: Drácula puede disparar bolas de fuego contra el enemigo, en algunos juegos llegan a ser tan poderosos como una lluvia de meteoros.

Poder de sangre: Ataca con magia que le permite lanzar sangre con propiedades corrosivas.

Control de vampiros: Drácula puede dominar a una gran cantidad de pequeños murciélagos que le ayudan en el combate.

Transformación: En los videojuegos suele usar distintas transformaciones monstruosas para incrementar sus poderes si su forma normal es derrotada.

Dominio: Puede absorber las almas de otros seres de la oscuridad para ganar sus habilidades.

Forjador de demonios: Un conjuro de alquimia que le permite invocar y dar vida a demonios sirvientes a partir de materia inerte hechizada.

Inmortalidad: Como todos los vampiros, es capaz de vivir eternamente. Incluso luego de ser eliminado este ha logrado volver a la vida con la ayuda de sus seguidores.


  • Historia

Mathias Cronqvist

Información

Familia Elisabetha (esposa fallecida)
Tipo Humano - Caballero, Alquimista, Hechicero
Creador Konami
Rol Aliado
Origen Desconocido
Sagas Castlevania
Primer juego Castlevania: Lament of Innocence (2003)



Esta es la historia de Drácula según el canon oficial de la saga:1

1094

  • (Castlevania: Lament of Innocence): Drácula era originalmente un humano de nombre Mathias Cronqvist, quien luchaba en una orden de caballeros al servicio de Dios junto a su amigo Leon Belmont. Mathias era un notable estratega cuyo ingenio sumado a la habilidad de combate de Leon los llevaban siempre a la victoria, este era además un practicante de la alquimia en secreto. Mathias sufrió un cambio drástico en su personalidad cuando su amada esposa, de nombre Elisabetha, enfermo y murió durante una de sus campañas. Cronqvist se enfureció con Dios, considerando injusto que le haya quitado la vida inocente de su amada cuando él le servía y peleaba fielmente en su nombre.

Consumido por la ira contra Dios, Mathias usó sus conocimientos en las artes oscuras para hallar una forma de volverse inmortal y demostrarle así a Dios que un hombre podría desafiarle y existir fuera de su voluntad. Así fue como Mathias Cronqvist adquirió el conocimiento de la Piedra Carmesí, una reliquia perteneciente a los vampiros y logró hacerse dueño de la misma. Con la Piedra Carmesí bajo su poder, Mathias pudo tener a los enormes poderes de La Muerte bajo su mando, quien seguiría siempre la voluntad del dueño de la piedra. Mathias además gano la habilidad de absorber las almas de los vampiros asesinados por La Muerte para ganar sus poderes, lo que causó que fuera perdiendo su humanidad hasta convertirse en un vampiro el mismo.

Mathias finalmente conoció la existencia de un segundo tesoro, la Piedra Ébano, que podía traer la noche eterna en el territorio de su amo, pero esta se encontraba en manos del más poderoso de los vampiros, Walter Bernhard. Mathias logró engañar a Walter para que ataque a la amada de Leon Belmont, sabiendo que este lograría derrotarlo. Mientras Walter agonizaba, La Muerte lo mató y le concedió su alma a Mathias, quien se convirtió en el vampiro más poderoso pero no pudo recuperar la Piedra Ébano que fue destruida. Mathias Cronqvist finalmente revelo todo su plan para vengarse de Dios a Leon Belmont y le ofreció volverse su aliado, pero Leon se rehusó y Mathias entonces envió a La Muerte a matarlo. Belmont logró vencer a La Muerte y escapo pero juró que él y sus descendientes se encargarían de acabar con Mathias. Durante estos eventos Mathias tenía 32 años.

1094-1475: Durante estos años, Mathias Cronqvist construyó su castillo mágico en Transilvania y recluto a numerosos seguidores, humanos y seres de la noche, que también le habían dado su espalda a Dios, muchos de ellos se convirtieron es sus discípulos de las artes oscuras.

Mathias se enamoró de una amable mujer llamada Lisa, que le recordaba a su antigua esposa, ella también lo amaba pese a su oscura visión y como fruto de su amor tuvieron un hijo de nombre Adrian. Tiempo después Lisa fue capturada y cruelmente condenada a la Hogera por los pobladores quienes creyeron que sus prácticas medicinales eran una forma de brujería. Como esto sucedió de día, Mathias no estaba al tanto hasta que cayó la noche y al enterarse desarrollo un eterno odio por la raza humana por haber tomado la vida de su amada. Así fue como cambió su nombre por el de Drácula Vlad Tepes y comenzó una venganza personal contra la humanidad. Su hijo Adrian no compartía este odio y por eso se cambió su nombre por el de Alucard (Drácula al revés), para expresar que era todo lo contrario a su padre.

1476

  • (Castlevania III: Dracula's Curse): Drácula, furioso por la perdida de Lisa, envía sus tropas a la conquista de Europa con el único objetivo de exterminar a los humanos. Las fuerzas de la Iglesia no pueden contra los soldados del conde, en poco tiempo Drácula logró tomar varias naciones y acabó con gran parte de las fuerzas de la Iglesia Ortodoxa. Cuando todo parecía perdido, surgió un valiente guerrero en oposición a las fuerzas del mal, Trevor Belmont. Este era el descendiente del antiguo amigo de Drácula, Leon Belmont, quien había estado buscando la forma de acabar con Drácula luego de enterarse de que él había instigado el asesinato de su amada y este deseo de venganza le fue transmitido a sus descendientes. Trevor Belmont fue asistido por el propio Alucard, la hechicera Sypha Belnades y el pirata Grant DaNasty. Juntos lograron superar a las fuerzas del mal, llegaron al trono de Drácula y Trevor finalmente combatió y pudo matar a Drácula. Sin embargo, con su último aliento el conde logró dejar una maldición sobre el territorio que provocaría que gran parte de Europa sufriera la peste, la hambruna y la delincuencia.

1479

  • (Castlevania: Curse of Darkness): La Muerte asume la forma de un humano llamado Zead, quien planea la resurrección de Drácula. Para ello escoge a Hector, un forjador de demonios que fue discípulo del conde pero luego lo traicionó, ya que sus poderes lo convierten en un cuerpo ideal para ser poseído por el alma de Drácula. Zead logra engañar a Hector para que se enfrente a otro forjador llamado Isaac y usar la furia de la batalla para poseer su cuerpo. Sin embargo, Hector logra darse cuenta y rechaza el espíritu de Drácula por lo que La Muerte se ve forzada a utilizar el cuerpo de Isaac en su lugar. Drácula logra reencarnar en Isaac pero en un estado debilitado y es finalmente eliminado por Hector, quien así logra deshacer la maldición.

1576

  • (Castlevania: The Adventure): Drácula finalmente inició su ciclo de regeneración que le permitiría recuperar sus poderes y volver a la vida cada 100 años, en el momento en donde el poder de Cristo se hace débil y sus fieles aprovechan para invocarlo. En su regreso, Drácula nuevamente recobró sus poderes y trajo de vuelta a su ejército del mal. Impulsado por su odio a la raza humana, invadió con sus fuerzas a Transilvania, pero nuevamente un descendiente del clan Belmont surgiría para derrotarlo. Cristopher Belmont, equipado con el látigo Vampire Killer lográ vencer al conde y destruir su castillo. Aunque aparentaba haber muerto, Drácula logró escapar al desvanecerse en forma de neblinas, como había quedado débil debió esperar a recuperarse para lanzar su venganza.

1591

  • (Castlevania II: Belmont's Revenge): Drácula, todavía en forma de neblina, usó sus poderes para poseer al joven hijo de Cristopher, Soleiyu Belmont y lo convirtió en un vampiro bajo su control. Utilizando la ayuda de Soleiyu, Drácula finalmente logró regresar a su forma normal. Cristopher una vez más se enfrentó al conde y esta vez lo pudo exterminar para salvar a Transilvania y su hijo de la oscuridad.

1691

  • (Castlevania): En noche de Pascua los seguidores de Drácula levaron a cabo un ritual que le permitió regresar a la vida junto con su castillo maldito. Drácula inició una vez más una batalla para traer oscuridad y terror al mundo, pero fue derrotado por el heroico Simon Belmont. Aun así, durante la batalla Drácula logró darle un golpe que dejó una maldición en Simon y tal como lo hizo antes, usó sus últimas fuerzas para maldecir la tierra de modo que sus ejércitos continuaron rondando tras su muerte.

1698

  • (Castlevania II: Simon's Quest): Sintiendo un gran sufrimiento por la maldición de Drácula, Simon Belmont descubrió que la única forma de romper el hechizo era resucitando a Drácula para eliminarlo de forma definitiva. Simon debió recorrer distintas tierras en donde los fieles del conde escondían sus restos separados y los llevó a todos a Castlevania. Allí Simon hizo revivir a Drácula en un estado muy debilitado, casi cadavérico y lo eliminó para acabar con la maldición. Una vez más. la paz regresó a Transilvania.

1748

  • (Castlevania: Harmony of Dissonance): Un cazador de vampiros llamado Maxim Kischine se sintió decepcionado cuando no fue elegido para ser el portador del legendario látigo Vampire Killer, y en su lugar escogieron a Juste Belmont. Determinado a demostrar que podía ser mejor que su rival, busco repetir la hazaña de Simon Belmont y viajó por Transilvania en busca de los restos de Drácula para revivirlo y eliminarlo, pero algo salió mal y terminó siendo poseído por la maldad de Drácula. Juste buscó reunir los restos de Drácula él mismo para acabar con la maldición. En la batalla final debió enfrentarse a la forma maligna de Maxim, y tras lograr repeler su maldad, este espíritu se fusionó a los restos de Drácula formando a un enemigo llamado Dracula Wraith. Este no era el verdadero conde, sino la maldad que se encontraba en el interior de Maxim y que usó los restos de Drácula como cuerpo para luchar. Juste Belmont logró derrotarlo y acabó con la maldición.

Dracula Wraith

Información


Nombre alternativo Drácula Phantom (Japonés), Espectro de Drácula
Tipo Espíritu Maligno
Creador Konami
Rol Jefe Final
Origen Transilvania
Sagas Castlevania
Primer juego Castlevania: Harmony of Dissonance (2002)



1792

  • (Castlevania: Rondo of Blood): El sacerdote oscuro Shaft realizó un ritual que le permitió a Drácula volver del más allá a 100 de su caída. Su ejército invadió Trasnilvania y además mandó a secuestras a las doncellas del pueblo. Una de estas mujeres era Annette, la novia del cazador de vampiros Richter Belmont. Dracula se sintió cautivado por su belleza e inocencia y le ofreció ser su mujer inmortal, pero esta rehusó. Richter finalmente logró llegar al castillo y eliminó a Drácula, pero este en su lecho de muerte sonreía, sabiendo ahora que algún día volvería a ser resucitado por sus seguidores.

1797

  • (Castlevania: Symphony of the Night): Shaft buscó la manera de revivir a Drácula tan solo cinco años después de su muerte. Y esta vez se aseguró de poner un conjuro sobre Richter Belmont que lo hacía desear la resurrección de Drácula guiado por su deseo de luchar contra él. Inesperadamente, Alucard apareció y reunió por su propia cuenta las reliquias de su padre. Así finalmente Drácula resucitó de forma incompleta y fue eliminado por su propio hijo, quien logró liberar a Richter y además utilizó un sello sobre los restos del conde para evitar que regrese.

Principios del s. XIX

  • (Castlevania: Order of Ecclesia): Luego de la última batalla, el clan Belmont había desaparecido y comenzaron a surgir varios grupos interesados en tomar su lugar para destruir de una vez y por todas a Drácula. La Órden de Ecclesia finalmente logró encontrar el método para eliminar para siempre a Drácula y se hizo con sus restos. Una joven guerrera llamada Shanoa fue la escogida para recibir los ítems mágicos conocidos como Dominus que estaban fabricados con los propios restos de Drácula y le ayudarían a matar al conde para siempre. Pero Shanoa al final descubrió que su líder, Barlowe , intentaba usar el poder de Dominus para romper el sello sobre los restos y resucitar al legendario vampiro. La guerrera finalmente derrotó a Barlowe pero este sacrificó su propia vida para revivir a Dracula. Shanoa tuvo que dirigirse a Castlevania y combatir contra Drácula, aunque no pudo derrotarlo con sus habilidades, hizo uso del poder del Dominus y con esto logró exterminar al conde utilizando su propio poder en su contra.

1917

  • (Castlevania: Bloodlines): Una maligna hechicera llamada Drolta Tzuentes busca resucitar a Drácula y para ello siembra la semilla de la discordia en Europa, esperando provocar una guerra entre naciones para poder invocar al conde usando las almas de los muertos. Drácula finalmente logra revivir y esta vez en lugar de regresar a su castillo, se dirige al palacio de su sobrina Elizabeth Bartley en Londres. Tras seguir su rastro por toda Europa, los cazavampiros John Morris y Eric Lecarde se enfrentaronn al conde y lograron derrotarlo junto con sus seguidoras.

1944

  • (Castlevania: Portrait of Ruin): Durante la segunda guerra mundial, un vampiro llamado Brauner utilizó el caos reinante para revivir a Drácula pero de inmediato selló su poder para evitar que despertara, de este modo Brauner logró hacerse con el castillo y las fuerzas del conde para su propio beneficio. Dos cazavampiros, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, enterados de la situación se dirigieron al castillo endemoniado. Luego de superar a los monstruos llegaron con Brauner y lo derrotaron, La Muerte aprovechó ese momento para darle el golpe de gracia a Brauner que rompió el sello sobre Drácula, quien finalmente despertó. En una dura batalla, La Muerte combatió junto a Drácula contra los dos cazavampiros y cuando los villanos estaban por perder, La Muerte le ofreció su alma al conde para desatar su terrible forma final. Con su máximo esfuerzo, Jonathan y Charlotte al final pudieron vencer a Drácula y destruyeron su castillo.

1999: Esta batalla nunca fue mostrada en los videojuegos y es cuando se produce la destrucción definitiva de Drácula. El héroe que pudo eliminarlo fue Julius Belmont, quien además condujo una ceremonia durante un eclipse lunar que eliminó el conjuro que descansaba sobre los restos de Drácula y que siempre la permitía ser revivido. De esta forma, Drácula y su castillo finalmente perdieron su capacidad de resurrección. Aun así, muchas décadas más tarde, en el 2035, aparecería en Japón un joven llamado Soma Cruz con un misterioso parecido físico con Mathias Cronqvist y que de a poco iría descubriendo que guarda en su interior los poderes de Drácula. Pronto comenzarán a aparecer numerosos seguidores de la oscuridad que buscarán llenar de maldad el corazón puro de Soma para convertirlo en el verdadero heredero del Señor de la oscuridad.

  • Historia Alternativa

Además de la historia que forma parte del canon oficial de Castlevania, existen numerosos videojuegos ubicados fuera de este canon y que cuentan historias alternativas en donde aparece el conde. La historia de Castlevania Legends

El videojuego Castlevania: Legends se destaca por ubicarse cronológicamente antes que todos los demás juegos y cuenta como se originó Drácula: En el año 1450, un hombre de origen misterioso hizo un pacto con el diablo para volverse inmortal y conquistar el mundo. Así se convirtió en el Conde Drácula y ningún hombre se atrevería a desafiar su voluntad. Tiempo después, la joven Sonia Belmont quien poseía grandes habilidades de combate entabló una relación con Alucard, el hijo del temible conde quien estaba en contra de su padre. En una noche trágica, Sonia regresó a su casa para encontrar que un grupo de monstruos la habían atacado y asesinaron a su familia. En su lecho de muerte, su abuelo le cedió el látigo Vampire Killer con el que le pidió que eliminara a los demonios. Sonia utilizó el poder del látigo mágico para acabar con los monstruos y finalmente pudo enfrentar y derrotar a Drácula. Poco después tuvo un hijo, a quien decidió legarle su látigo y su conocimiento como guerrera y cazadora de los seres malvados.

Esta historia inicialmente fue planeada como el origen oficial de la saga Castlevania, pero pronto fue descartada de la continuidad por el productor Koji Igarashi, quien usó en su lugar a Castlevania: Lament of Innocence como la verdadera historia del origen de Drácula. La historia de Lords of Shadows

Castlevania: Lords of Shadow es una reinterpretación de la saga Castlevania que cuenta una historia distinta, sin relación a la continuidad original. El juego transcurre en Europa en el año 1047, durante una guerra santa entre el cielo, la tierra y el infierno que ha provocado que el mundo sea invadido por terribles monstruos. El jugador sigue la historia del protagonista, Gabriel Belmont, un caballero perteneciente a la Hermandad de la Luz, encargado de derrotar a las criaturas sobrenaturales que amenazan a los humanos.

Cuando Marie, la esposa de Gabriel es brutalmente asesinada por uno de los monstruos, su alma queda atrapada en el limbo y Gabriel comienza una búsqueda para revivirla que lo llevará por el camino de la oscuridad, esta concluye con el combate entre Gabriel Belmont y el mismo Satan. Gabriel derrota a Satan y libera todas las almas del limbo pero no puede revivir a Marie. En el final extendido descargable, se narra como Gabriel descubre que sus acciones causaron que se libere un terrible demonio de la antiguedad llamado El Olvidado y debe ahora detenerlo, pero como los humanos no pueden entrar a su dimensión, Belmont bebe la sangre de su aliada vampiresa Laura, para convertirse en un vampiro. Al entrar a esta dimensión, la mente de Gabriel comienza a verse corrompida, mostrándose cada vez más violento, sanguinario y oscuro. Durante la batalla, Gabriel logra robarle su poder y lo mata despiadademente, convirtiéndose en el demonio más poderoso. Desde entonces Gabriel inicia una nueva existencia como el inmortal Drácula.

En los años siguientes, la Órden de la Luz reconce a Drácula como el principal enemigo de la humanidad. Y será su propio hijo, Trevor Belmont quien inicie una cacería personal contra Drácula, que será continuada por sus descendientes.

  • Apariciones en videojuegos


  • En la saga Castlevania

La saga Castlevania es una serie de videojuegos de acción y plataformas en la que Drácula aparece siempre como el principal villano:

  • Castlevania (1986 - FDS, NES): Drácula es el jefe final. En su primera forma aparece como un hombre vampiro , tiene la habilidad de teletransportarse de un lado a otro y disparar bolas de fuego, su punto débil es la cabeza. Su segunda forma es la de un gran monstruo con alas de vampiro que pega grandes saltos y escupe fuego.
  • Vampire Killer (1986 - MSX): Drácula es el jefe final. Su aspecto es el de un esqueleto cubierto con una capa roja. Utiliza el ataque de teletransportarse y disparar bolas de fuego. Cuando es derrotado, una gigantesca pintura del fondo del escenario con el rostro de Drácula cobre vida y comienza a escupir una bandada de murciélagos, su punto débil es una gema que tiene en la frente.
  • Castlevania II: Simon's Quest (1987 - FDS, NES): Drácula es el jefe final. Su aspecto es el de un esqueleto cubierto con una capa roja. Utiliza el ataque de teletransportarse y disparar bolas de fuego. Cuando es derrotado, una gigantesca pintura del fondo del escenario con el rostro de Drácula cobre vida y comienza a escupir una bandada de murciélagos, su punto débil es una gema que tiene en la frente.
  • Haunted Castle (1988 - Arcade): Drácula es el jefe final. Su primera forma es la de un alto hombre vampiro que dispara dagas hacia el frente, cuando es lastimado se transforma en una bandada de murciélagos y se reconstruye en otra parte del escenario. Su segunda forma es la de una cabeza gigante flotante que no opone mucha resistencia.
  • Castlevania: The Adventure (1989 - GB): Drácula es el jefe final. Aparece como un hombre vampiro que se teletransporta entre distintas plataformas y dispara proyectiles en varias direcciones a la vez. Su segunda forma es un murciélago gigante que vuela rápidamente a lo largo de la pantalla y dispara pequeños murciélagos.
  • Castlevania III: Dracula's Curse (1989 - NES): Drácula es el jefe final. Empieza como un hombre vampiro que se mantiene en el suelo y utiliza un cetro para invocar grandes columnas de fuego que salen del piso, también se teletransporta. Su segunda forma es más extravagante, se vuelve un tótem de cinco cabezas que vomitan chorros de sangre, cada cabeza debe ser eliminada por separado. En su forma final adquiere el cuerpo de una estatua gigante inmóvil de un hombre-ave, similar a Pazuzu, ataca levantando parte del suelo y disparando rayos láser por las manos y los ojos, su punto débil es la cabeza.
  • Castlevania II: Belmont's Revenge (1991 - GB): Drácula es el jefe final. Se teletransporta constantemente a distintas partes del escenario, utiliza unas esferas mágicas que le rodean como un escudo y luego las expulsa como proyectiles hacia todas las direcciones. No tiene transformaciones.
  • Super Castlevania IV (1991 - SNES): Drácula es el jefe final. Es un hombre vampiro alto que se mantiene en el suelo y se teletransporta constantemente. Ataca disparando varias bolas de fuego hacia delante, algunas de estas se salen de control y danzan peligrosamente, también puede invocar flamas malignas que persiguen al jugador. Su segunda forma luce igual, pero con el rostro más monsturoso, su forma de ataque cambia y ahora hace que caigan fuertes rayos en distintos lugares del escenario mientras se sigue teletransportando.
  • Castlevania Chronicles (1993, 2001 - X68000, PSX): Drácula es el jefe final. En su primera forma aparece como un hombre vampiro, tiene la habilidad de teletransportarse de un lado a otro y disparar bolas de fuego, su punto débil es la cabeza. Su segunda forma es la de un gran monstruo con alas de vampiro que pega grandes saltos, escupe fuego y puede lanzar golpes con sus garras, además utiliza un súper salto en el que dispara ondas de energía hacia abajo.
  • Castlevania: Rondo of Blood (1993 - PC Engine): Drácula es el jefe final. Inicia con su forma clásica de hombre vampiro usando los ataques de teletransportación y disparar bolas de fuego, ahora también puede lanzar rocas llameantes. Su segunda forma es la de un gran monstruo con alas de vampiro que pega grandes saltos y escupe fuego, además puede lanzar un fuerte disparo sónico hacia delante.
  • Castlevania: Bloodlines (1994 - Genesis): Drácula es el jefe final. En su primera forma es un hombre vampiro que se teletransporta constantemente, ataca disparando bolas de fuego y barras de poder giratorias. Tras ser derrotado se marcha y la hechicera Drolza Tuentes comienza a pelear en su lugar, sin embargo cuando esta es eliminada, invoca a Drácula en una forma mucho más poderosa. La segunda forma de Drácula es la de un gigantesco monstruo vampiro esquelético de color púrpura que vuela rápidamente sobre el escenario y dispara pequeños proyectiles que explotan como pilares de fuego al golpear el suelo, su punto débil es la gran boca que tiene en el medio del cuerpo. Cuando pierde un tercio de su energía se torna de color rojo, se hace más grande y comienza a disparar llamaradas con forma de serpiente que se dirigen hacia el jugador. Cuando pierde dos tercios de su energía, se achica y se pone color gris, ahora ya no vuela y comienza a saltar a lo largo del escenario mientras arroja una lluvia de huesos a su alrededor.
  • Castlevania: Dracula X (1995 - SNES): Drácula es el jefe final. En su primera forma pelea idéntico a Rondo of Blood, pero la dificultad está incrementada por un escenario ubicado sobre pequeñas plataformas que hacen que el jugador pueda caerse y morir al cometer un mal movimiento. En su segunda forma es un gigantesco hombre vampiro demoníaco que vuela lentamente y dispara grandes bolas de fuego hacia abajo, también puede lanzar una gran onda sónica hacia delante.
  • Castlevania: Symphony of the Night (1997 - PSX, Saturn): En el prólogo del juego se repite la batalla final de Rondo of Blood con las dos formas de Drácula. El conde vuelve a aparecer luego como jefe final, Drácula pelea utilizando un nuevo poder en donde su propia capa se transforma en un gigantesco vampiro monstruoso deformado de varias cabezas, grandes brazos con garras y grandes alas de murciélago, que envuelve al trono de Drácula mientras este permanece sentado en el medio. El monstruo vuela sobre el escenario y ataca constantemente dando golpes con sus garras, Drácula además puede invocar criaturas a las que destruye para absorber y recuperar energía. Sus tres cabezas se extienden para golpear al jugador y además pueden formar un triángulo y lanzar un ataque Delta. Su ataque especial consiste en acumular energía y lanzar una esfera gigante de poder eléctrico.
  • Castlevania Legends (1997 - GB): Drácula es el jefe final. Inicia con su forma de hombre vampiro en donde se teletransporta a distintos lugares del escenario, tanto en el suelo como el aire, y dispara cinco esferas eléctricas que se dispersan en distintas direcciones. La segunda forma de Drácula es la de una cabeza esquelética parecida a un dragón que se teletransporta a lugares aleatorios y dispara ocho esferas eléctricas en todas las direcciones. Su cuerpo es una gigantesca masa oscura formado por varias cabezas cadavéricas que aparece inmóvil en el fondo y no interviene en la pelea.
  • Castlevania 64 (Castlevania Legacy of Darkness) (1999 - N64): Drácula es el jefe final, esta es la primera batalla en 3D contra el conde. Aparece primero como un hombre vampiro que se teletransporta a distintos lugares del escenario y dispara esferas de energía contra el jugador, también puede invocar una gran llamarada que brota del suelo sorpresivamente, tiene además el poder de una onda expansiva que ataca a todo su alrededor. En su segunda forma se vuelve una gigantesca monstruosidad similar a un dragón demoníaco con la parte inferior de un miriápodo. Sus movimientos son muy lentos pero destructivos, puede lanzar esferas de fuego que provocan fuertes explosiones al chocar con el suelo, vomita grandes llamaradas, invoca enormes dragones chinos de fuego que vuelan hacia el jugador, también provoca una onda expansiva que daña a todo lo que tiene cerca.
  • Castlevania: Legacy of Darkness (2000 - N64): Drácula es el jefe final. Si se juega con Reinhardt y Carrie, aparece en las misma formas que en el juego anterior. Si se juega con Cornell, Drácula aparece en una nueva forma similar al diseño clásico del hombre vampiro. el conde se teletransporta convirtiéndose en neblinas a distintas áreas y ataca con una onda expansiva que cubre todo a su alrededor, puede arrojar bolas de fuego rastreadoras y puede usar una explosión de rayos eléctricos que golpea a todo lo que tiene cerca. Cuando es derrotado adopta su forma "utlimate" en donde es un demonio gigante humanoide con alas de vampiro a quien solo se ve desde la cintura hacia arriba. Este vuela hacia lo alto y envía grandes meteoros, también se acerca para dar golpes con sus brazos, además utiliza los poderes de disparar carámbanos de hielo contra el jugador y abrir un portal oscuro del que salen horribles serpientes voladoras.
  • Castlevania: Circle of the Moon (2001 - GBA): Drácula es el jefe final. Su forma inicial es la de un hombre vampiro que se teletransporta constantemente y dispara murciélagos que se comportan distinto según el color. Su segunda forma es un corpulento monstruo vampiro gigante con alas y un gran ojo en el torso que permanece en el aire y puede teletransportarse, este dispara largos rayos láser, invoca una lluvia de meteoros y también envía unas neblinas rojas dañinas. Cuando recibe demasiado daño intenta embestir al jugador y luego se transforma en un ojo rodeado por una bandada de agresivos murciélagos que vuela a lo largo de la pantalla.
  • Castlevania: Harmony of Dissonance (2002 - GBA): El jefe final es Dracula Wraith, un espíritu maligno que se apoderó de los restos del conde para usarlo como su propio cuerpo. En su primera forma es un hombre vampiro fantasmal que se teletransporta constantemente y dispara bolas de fuego y rocas volcánicas. En su segunda forma es una enorme cabeza de vampiro formado por la mitad de un cráneo y la otra mitad de órganos vivos y un gran corazón palpitando en el lugar del cerebro. En este modo se mantiene volando, tiene un tentáculo con tenazas, un gran ojo que dispara poderosos rayos láser.
  • Castlevania: Aria of Sorrow
  • Castlevania: Lament of Innocence (2003 - PS2): Este juego cuenta la historia de los orígenes de Drácula, aquí es un personaje humano llamado Mathias Cronqvist, quien aparece como aliado del jugador y todavía no posee los poderes del conde. Al final del juego logra obtener estos poderes del enemigo final.
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Curse of Darkness (2005 - PS2, Xbox): Drácula es el jefe final. En su forma inicial es un hombre vampiro que vuela de un lado a otro y se puede teletransportar, ataca con un un láser que dibuja un círculo en el piso de donde luego estalla una llamarada, hace brotar numerosas estacas del suelo que persiguen al jugador y dispara grandes llamas mágicas, también tiene un ataque en que su capa se transforma en alas de vampiro e intenta chupar la sangre del jugador. En su segunda forma se vuelve un colosal demonio vampiro alado que deja al jugador en una aislada plataforma y vuela libremente alrededor de esta mientras le ataca. Este monstruo ataca dando devastadores golpes con sus garras que además generan nubes venenosas, puede alejarse y enviar una lluvia de poderes o disparar un rayo de energía de gran magnitud.
  • Castlevania: Portrait of Ruin (2006 - NDS): Drácula es el jefe final, en su primera forma pelea por primera vez asistido por La Muerte. Dracula realiza sus clásicos movimientos de teletransportarse y disparar bolas de fuego y rocas volcánicas, mientras la muerte aparece y desparece por todo el escenario atacando con su guadaña. La Muerte y Drácula además pueden combinar sus poderes para lanzar poderosos ataques especiales. Al ser derrotados, La Muerte ofrece su alma a Drácula y al absorber su poder, el conde se vuelve un demonio de gigantescas alas. Este vuela a lo largo del escenario y utiliza ataques de aplastar, provocar una lluvia de fuego, arrojar enormes guadañas y giratorias. Su ataque más poderoso convierte sus alas en gigantes manos que intentan cerrarse sobre el jugador.
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles (2007 - PSP, PS3): Remake con gráficos en 3D de Rondo of Blood. Drácula aparece nuevamente como jefe final, sus primeras dos formas son las mismas y presentan los mismos ataques, pero se agrega una tercer forma exclusiva en donde el conde regresa a su forma de hombre vampiro con su capa formando seis alas. En este estado vuela por el escenario se teletransporta con poca frecuencia; ataca con disparo de murciélagos, transformación en hombre lobo, pilares de fuego, remolinos de fuego, invocar estacas desde el suelo y una lluvia dañina de sangre que cubre toda la pantalla.
  • Castlevania: Order of Shadows (2007 - Móvil): Drácula es el jefe final. Aparece la cláscia versión del conde que se teletransporta y dispara bolas de fuego. No tiene transformaciones.
  • Castlevania: Order of Ecclesia (2008 - NDS): Drácula es el jefe final. Aparece como un alto hombre vampiro, aunque no tiene transformaciones posee varios modos de ataque que surgen al ir perdiendo salud. Inicia teletransportándose y disparando una gran cantidad de bolas de fuego y rocas volcánicas, también puede lanzar una lluvia de poderes. Tras recibir mucho daño deja de desaparecer y comienza a moverse por el escenario ahora ataca enviando una numerosa bandada de murciélagos o también invoca lobos, además realiza una poderosa patada y una teletransportación con embestida. Cuando esta cerca de morir realiza un hechizo final llamado Demonic Meggido, que elimina de un golpe al jugador a menos que este conozca el punto débil de Drácula.
  • Castlevania Judgment (2008 - Wii): Este es un juego de lucha en donde Drácula aparece como uno de los personajes seleccionables. Es un peleador de gran tamaño que se mueve poco y utiliza la teletransportación para desorientar a los oponentes. Sus ataques especiales son hechizos sumamente devastadores de fuego y oscuridad que causan un severo daño y pueden aniquilar rápidamente a un enemigo y también puede usar telekinesis para lanzar objetos. Su máximo ataque es el destructivo Demonic Meggido.
  • Castlevania: The Arcade (2009 - Arcade): Este es un videojuego de galería de tiro con vista en primera persona en donde Drácula aparece como el jefe final. El conde aparece primero como un hombre vampiro que se teletransporta y también vuela a gran velocidad, ataca disparando grandes poderes de fuego e invocando a soldados que atacan al jugador. En su segunda forma se vuelve un gran monstruo alado que se mueve a una enorme velocidad por el escenario y se transforma en una bandada de murciélagos o se convierte en un hombre lobo que ataca con una mordida. Su máximo ataque le permite cargar poder y disparar una gran bola de energía.
  • Castlevania: The Adventure ReBirth (2009 - Wii): Drácula es el jefe final. Inicia como un hombre vampiro que se teletransporta y dispara bolas de fuego. Su segunda forma es un monstruo vampiro gigante que se queda en el suelo, pega grandes saltos y lanza una pequeña lluvia de poderes. Su tercera forma es un cráneo volador gigante que guarda un círculo mágico en la boca. Ataca con descargas eléctricas que cubren todo el escenario, explosiones de fuego, lanzamiento de esferas mágicas y bolas eléctricas.
  • Castlevania Puzzle: Encore of the Night (2010 - iOS): Juego de puzzle de acción en donde Drácula aparece como un personaje seleccionable, tiene su diseño de Symphony of the Night.
  • Castlevania: Harmony of Despair (2010 - PS3, Xbox 360): Drácula es el jefe final, aparece en el capítulo 6. El conde aparece en la misma forma que en Symphony of the Night, incluyendo sus tres transformaciones de aquel juego. En el capítulo descargable 10, el jugador regresa al mundo del antiguo Castlevania de NES y el jefe es el antiguo Drácula de 8-bits.
  • Castlevania: Lords of Shadow (2010 - PS3, Xbox 360): Este videojuego se ubica cronológicamente antes de la aparición de Drácula. En la expansión "Castlevania: Lords of Shadow - Resurrection" se narra la historia de la batalla en donde el protagonista, Gabriel Belmont, es quien finalmente resulta corrompido por la oscuridad y se convierte en Drácula.


Castlevania for Nes
Vampire Killer
Castlevania 2 for Nes
Belmont's Revenge for Gameboy
Castlevania 64/Castlevania Legacy of Darkness
Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Curse of Darkness
Castlevania Harmony of Despair
Castlevania Lords of Shadow


  • En la saga Konami Wai Wai

Esta es una serie de videojuegos crossover en donde se reúnen los personajes más populares de Konami.

    • Konami Wai Wai World (1988 - FC): Drácula aparece en el nivel del Castillo de Castlevania como un enemigo común, aunque tiene una fuerza similar a la de un jefe. Hace sus ataques de teletransportarse en elsuelo o el aire y disparar bolas de fuego, tras derrotarlo se puede rescatar a Simon Belmont.
    • Konami Krazy Racers (2001 - GBA): Este es un juego de carreras de karts en donde Drácula es uno de los corredores seleccionables. Su asistente es La Muerte.
    • Krazy Kart Racing (2009 - iOS): Secuela del anterior en donde Drácula regresa como uno de los corredores seleccionables.


Konami Wai Wai World for Nes
Konami's Crazy Racers for GBA


  • En otras sagas
  • Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shōgun Magginesu (1993 - SNES): El Conde Drácula aparece como jefe del nivel secreto del infierno. Utiliza sus conocidos movimientos de teletransportarse y disparar bolas de fuego. Sin embargo, cuando es derrotado se revela que era solo uno de los enemigos de Goemon disfrazados.
  • New International Track and Field (2008 - NDS): Uno de los minijuegos se llama "Belmont's Challenge", en donde el jugador controla a Simon Belmont y debe pelear contra Drácula usando una ballesta.
  • Monster Retsuden ORECA BATTLE (2012 - Arcade): Un Arcade japonés de batalla de monstruos estilo RPG, en donde el jugador introduce trading-cards de monstruos para hacerlos pelear. Uno de los monstruos incluidos es Drácula, esta es la máxima evolución del monstruo vampiro, su primera evolución se parece a Kid Dracula, su segunda evolución se parece a Alucard y su tercera evolución se parece al Drácula de Castlevania: Symphony of the Night.2


New International Track & Field for NDS
Monster Retsuden Oreca Battle for Arcade


  • Apariciones en otros medios
  • En juegos Arcade
  • Akumajo Dracula: The Medal (2008 - Juego de medalla): Drácula aparece como el villano principal.
  • Pachislot Akumajo Dracula (2009 - Pachislot): Drácula aparece como el villano principal.
  • Pachislot Akumajo Dracula II (2010 - Pachislot): Drácula aparece como el villano principal.3
  • Pachislot Akumajo Dracula III (2012 - Pachislot): Drácula aparece como el villano principal.


Akumaju Dracula The Medal
Pachislot Akumaju Dracula II



  • En dibujos animados
    • Captain N: The Game Master (1989 - Serie animada de TV): Drácula es uno de los villanos de aparición frecuente en el show, es el principal enemigo del mundo de Castlevania y su oponente principal es Simon Belmont.
    • Ganbare Goemon: Jigen Jou No Akumu (1991, OVA de anime): En una escena, el protagonista Goemon ingresa al mundo de Castlevania disfrazado como un cazavampiros muy parecido a Simon Belmont y se enfrenta al Conde Drácula.
    • Robot Chicken (2009, Serie animada de TV): Drácula y Simon Belmont fueron las figuras de Acción NECA, y fue basada en el episodio "Maurice Was Caught", como en el segmento "Is That a Whip?", Simon le dio latigazo a Dracula y se convierte en un murcielago y le dio latigazo muchas veces.
  • En novelas e historietas
    • Worlds of Power (1990 - serie de novelas): Uno de los libros de esta serie relata los eventos de Castlevania II: Simon's Quest.
    • Castlevania: The Belmont Legacy (2005 - novela gráfica): Estos cómics oficiales narran la historia de Cristopher Belmont y su enfrentamiento contra Drácula, tal como ocurre en el videojuego Castlevania: The Adventure.
    • Castlevania: Curse of Darkness (2005 - cómic): Serie de dos tomos basados en el juego del mismo nombre.
    • Akumajou Dracula: Lament of Innocence (2012 - manga digital): Manga distribuido para celulares que cuenta los eventos de Lament of Innocence, aparece Mathias Cronqvist el futuro Drácula.
  • Curiosidades

En el anime TwinBee and WinBee's 1/8 Panic (OVA de 1994), en la escena del concurso de talentos, aparece Drácula como parte del jurado junto a otros personajes de Konami.

Enemigos

  • Axe Knights


Axe Knight
Axe Knight
Hits (Weak) 10
Hits (Strong) 9
Points 1400


Los caballeros del hacha intentan acercarse a nosotros lanzándonos hachas, que bien pueden llegar cerca de nuestra cabeza, o de los pies.


  • Bats
Bat
Bat
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 200


Estos murciélagos son difíciles de alcanzar con nuestro látigo porque se desplazan con un movimiento ondulatorio, sin embargo no nos dañan en demasía.


  • Bone Dragons


Bone Dragon
Bone Dragon
Hits (Weak) 8
Hits (Strong) 7
Points 1000


Esta especie de Dragón nos dispara bolas de fuego y se mueve constantemente, por lo que es muy difícil de acertar en el blanco.



  • Bone Towers
Bone Tower
Bone Tower
Hits (Weak) 8
Hits (Strong) 6
Points 400


Esta otra especie de Dragones es más fácil de eliminar, pues es un blanco fijo, pero nunca se sabe a ciencia cierta cuándo va a disparar una bola de fuego, y, o bien se salta, o se bloquea con el látigo, pero es bastante normal recibir un impacto.


  • Eagles
Eagles
Eagles
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 300


Estas águilas normalmente traen consigo a los Fleamen y nos los arrojan a la cabeza, aunque si somos rápidos podemos eliminar a ambos.

  • Fleamen
Fleamen
Fleamen
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 500


Estos pequeños duendes chepados son muy ágiles y saltan sin parar intentando alcanzarnos. Lo mejor es eliminarlos antes de que nos toquen por primera vez o en tal caso recibiremos un gran número de golpes.


  • Ghosts
Ghost
Ghost
Hits (Weak) 3
Hits (Strong) 2
Points 300


Estos fantasmas nos persiguen allá donde vayamos, pero no lo hacen demasiado rápido y normalmente son muy fáciles de eliminar.


  • Fishmen
Fishmen
Fishmen
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 300


Estos hombres pez salen de las zonas acuáticas y aunque no nos atacan directamente con su cuerpo (casi nunca), disparan bolas de fuego que nos pueden dañar.


  • Ghouls
Ghoul
Ghoul
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 100


Estos fantasmas avanzan rápidamente hacia nosotros, además en grupo, pero con el látigo mejorado son fáciles de tratar.


  • Medusa Heads


Medusa Head
Medusa Head
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 300


Avanzan con movimiento ondulante, desde la izquierda o la derecha, y son difíciles de esquivar. Además, a veces llegan en presencia de precipicios y es presumible perder una vida.


  • Panthers
Panther
Panther
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 200


Las panteras esperan pacientemente a que nos acerquemos para salir en nuestra búsqueda, saltando plataformas si es necesario.


  • Ravens
Raven
Raven
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 200


Los cuervos aparecen sobre todo en el cementerio y esperan el momento adecuado para atacarnos, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo es mejor intentar quitarlos de en medio.


  • Red Skeletons
Red Skeleton
Red Skeleton
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 400


Estos esqueletos rojos se desarman una vez recibido un golpe, pero inmediatamente vuelven a despertarse y a continuar su camino.


  • Skeletons
Skeleton
Skeleton
Hits (Weak) 1
Hits (Strong) 1
Points 300


Estos esqueltos pueden andar normalmente, o lanzarnos huesos para evitar que avancemos, sobre todo en pendientes o escaleras.


  • Spear Knights
Spear Knights
Spear Knights
Hits (Weak) 3
Hits (Strong) 2
Points 400


Estos caballeros se limitan a intentar evitar nuestro avance, pero no lanzan hachas como sus hermanos, por lo que en realidad son más fáciles de gestionar.

Jefes de nivel

  • Vampire Bat
Vampire Bat
Vampire Bat
Hits (Weak) 12
Hits (Strong) 8
Points 3000
Armas recomendadas Axe, Stop Watch
Items en la habitación Lanzamiento doble de objetos
Patrón de ataque Vuela hacia localizaciones aleatorias, y a veces desciende para atacarnos


Este es el primer enemigo del juego, y en realidad no es muy difícil de vencer. El arma más útil es sin duda el hacha. Semi protegidos desde detrás de una pequeña plataforma, podemos lanzarle hachazos hasta que su vida finalmente descienda paulatinamente. Si bien, este enemigo está localizado en la fase final de Drácula, y ahí sí que es muy difícil de batir y lo mejor es huir de él.


  • Medusa


Medusa
Medusa
Hits (Weak) 12
Hits (Strong) 8
Points 3000
Armas recomendadas Boomerang, Holy Water, Stop Watch
Items en la habitación Ninguno
Patrón de ataque Intenta colisionar con nosotros. Nos lanza serpientes en nuestra dirección


Este segundo enemigo del juego, se hace visible una vez que hemos pasado donde está, por lo que hay que estar rápido para eliminarla rápidamente, o si no, entre sus colisiones con nosotros y las serpientes que lanza pueden hacer la tarea complicada. Aún así, boss sencillo también.


  • Mummy Men
Mummy Men
Mummy Men
Hits (Weak) 48
Hits (Strong) 32
Points 3000
Armas recomendadas Boomerang, Holy Water, Whip
Items en la habitación Pollo asado
Patrón de ataque Se mueven a izquierda y derecha indistintamente, a veces lanzan vendas a Simon


Este tercer enemigo (las dos momias) ya empieza a ser algo más complicado, aún así, llegando con la vida al máximo y asestando golpes intentando estar protegido de sus ataques, más tarde o más temprano es vencido.


  • Frankenstein's Monster


Frankenstein's Monster
Frankenstein's Monster
Hits (Weak) 24
Hits (Strong) 16
Points 5000
Armas recomendadas Boomerang, Holy Water, Axe
Items en la habitación Ninguno
Patrón de ataque El monstruo se mueve por la habitación mientras Igor salta de su chepa, se desplaza a lo largo de la habitación y nos lanza bolas de fuego


Enemigo ya bastante complicado, hay que empezar a aprender el patrón de Igor tanto de movimiento, como de lanzamiento de bolas de fuego, para esquivar y dar golpes certeros a Frankestein hasta que finalmente ambos mueran.


  • Death


Death
Death
Hits (Weak) 24
Hits (Strong) 16
Points 7000
Armas recomendadas Boomerang, Holy Water, Axe
Items en la habitación Ninguno
Patrón de ataque La muerte se mueve a lo largo de la habitación, especialmente hacia las esquinas, donde nos lanza guadañas de un movimiento lento y pausado


Hay que ser muy bueno para vencer a este Boss sin tener que repetir la fase una y otra vez. La muerte se sitúa primero en el centro de la pantalla, donde es indispensable asestarle un par de golpes, pero enseguida empieza a desplazarse y a lanzarnos las guadañas por lo que hay que estar muy muy hábil para esquivarlas y no recibir golpes, pues cada uno de ellos nos quita una gran cantidad de vida. Sin duda el boss más difícil del juego.


  • Dracula


Dracula
Dracula
Dracula
Hits (Weak) 24
Hits (Strong) 16
Points 50000
Armas recomendadas Boomerang, Holy Water, Whip
Items en la habitación Holy Water
Patrón de ataque Teletransportación, bolas de fuego, y transformado, saltos y más bolas de fuego


Inicialmente, Drácula se teletransporta de un sitio a otro de la habitación y después de aparecer, nos lanza 3 bolas de fuego. Si aprendemos el patrón rápido, podemos asestarle dos golpes y saltar para esquivar el fuego. Una vez vencido, se transforma en un lobo gigante que va saltando a lo largo de la habitación. Algunos ataques son imposibles de esquivar, pero dándole en el momento preciso, antes de perder toda nuestra vida, acabará él perdiendo la suya.


Jefes de nivel en la wikia de Castlevania (en inglés).

Niveles

Stages 1-2-3


Fase 1 Fase 1


Esto son los 3 primeros niveles, muy sencillos, donde sólo nos aparecen zombis que son fáciles de eliminar, después algún vampiro y hombres rana en una zona acuática, para posteriormente volver dentro de la mansión, sortear algunos zombies y lobos más, y finalmente enfrentarnos al murciélago vampiro.



Stages 4-5-6


Mapa Fase


Esta segunda tanta de fases parece una mazmorra, en ella nos enfrentaremos con guerreros del hacha, esqueletos y cabezas de medusa sobre todo, si bien la dificultad simplemente radica en tener mucho cuidado con las trampas de pinchos que caen del techo que sólo con tocarnos nos hacen perder una vida, por lo que hay que ser muy rápido en sortearlas.



Stages 7-8-9


Mapa Fase


En este cementerio nos atacarán hombres chepados, murciélagos, esqueletos que arrojan huesos, fantasmas, aparte de la dificultad de saltar plataformas y poder caer al vacío. Al final de este grupo de fases también encontraremos dragones por lo que lo mejor será mantener el látigo largo toda la fase, si no, se puede hacer complicado llegar bien a las dos momias para poder vencerlas.



Stages 10-11-12


Mapa Fase

En este mundo subterráneo la dificultad en un principio radica en que tenemos que avanzar montados encima de una plataforma y que el mínimo toque nos puede lanzar al agua, aparte de esquivar otras plataformas que nos mandarían al abismo. Posteriormente y tras subir arriba, grupos de águilas nos lanzarán hombres chepados por lo que hay que correr para llegar rápido al final de la fase, donde nos espera Frankenstein con Igor.


Stages 13-14-15


Mapa Fase


En esta prisión nos atacarán principalmente esqueletos rojos y blancos que lanzan huesos, torres de dragón, hombres chepados y fantasmas, aumentando ya bastante la dificultad a la hora de avanzar. Por si fuera poco, de enimgo final nos espera la Muerte, donde hay que armarse de paciencia para descubrir los puntos débiles de la misma y pasar al siguiente y último grupo de fases.



Stages 16-17-18

Mapa Fase


La dificultad en el último grupo de fases es extrema. Para empezar, hemos de sortear por una serie de plataformas a varios murciélagos vampiro. Lo recomendable es huir de ellos, pues un simple toque suyo hace estragos. Una vez subidas las escaleras, de nuevo hay que bajar para hacer frente a águilas que lanzan hombres chepados, lo que aumenta el problema ya que bajando escaleras uno no se puede defender. La gota que colma el vaso es Drácula en sus dos transformaciones esperando en lo alto de la cima.

Creadores de Castlevania

  • Director - Trans Fishers.
  • Screenplay - Vran Stoker.
  • Música - James Banana.


Recepción

Review Scores

Puntuación de publicación

Allgame 3.5 / 5 estrellas

Gamespot 7.1 / 10

Desde su lanzamiento original, Castlevania ha recibido una recepción generalmente positiva. Fue muy vendido y era considerado un clásico por Retro Gamer e IGN. Fue considerado el mejor juego 22a realizado en un sistema de Nintendo en la lista de Top 200 Juegos Nintendo Power 's en 2006. En agosto 2008, Nintendo Power lo listó en el puesto 14 de mejores videojuegos de Nintendo Entertainment System. Game Informer lo clasificó como el número 48 de su lista. El personal observó que su jugabilidad estableció un estándar para la industria. IGN lo clasificó como el decimonoveno en su lista de los mejores juegos de NES.; el segundo y tercer juegos de Castlevania se clasificaron en el puesto 25 y quinto respectivamente. Fue elogiado por su dificultad, el juego, la banda sonora y efectos visuales. GameZone lo clasificó como el octavo mejor juego de Castlevania. Robert Workman (un editor para GameZone) sintió que el juego había envejecido bien y era un gran valor en la Consola Virtual de Wii. Lucas M. Thomas de IGN señaló el realismo relativo de armas Castlevania 's frente a las "glowing flowers that let you throw bouncing balls". También lo elogió por haber sentido miedo a pesar de que no se lo tomó demasiado en serio. La combinación de estos elementos y otros le causó a acreditarlo como un juego "único y maravilloso" y que hizo un impacto en posteriores juegos de Castlevania. Retro Gamer lo llamó uno de los videojuegos más perdurables que jamás se ha hecho. Atribuyó su calidad no tanto a modo de juego único y más aún a sus más ambiente adulto y desafío. En su revisión de la versión de la consola virtual, de IGN Marcos Birnbaum disfrutó personalmente su dificultad y el diseño, pero señaló que las personas que podrían haberse sentido frustradas por su dificultad, disfrutarían más la secuela de Super NES Super Castlevania IV. Kurt Kalata de 1UP.com elogió su nivel de dificultad y su diseño visual realista (en relación a los juegos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, y Metroid. En Japón, la revista de videojuegos Famitsu anotó la versión de Famicom del juego en un 34 / 40. Tim Turi de Game Informer alegó que el Castlevania original hacía de la serie una "leyenda" y la denominó "experiencia esencial Castlevania".

Colin Moriarty de IGN escribió un artículo que discute la idea de que este juego, así como otros títulos de Castlevania fueron eclipsados ​​por el Castlevania 1997: Symphony of the Night que consideraba el mejor título de la saga. Citó la ausencia de este juego de las 100 mejores juegos de IGN de ​​todos los tiempos, así como la ausencia de la segunda y tercera Castlevanias en la lista de Game Informers de los mejores juegos de todos los tiempos. Sugirió que la razón de esto es debido a la curva y la dificultad alto nivel de aprendizaje de los juegos de NES. También consideró que Symphony of the Night después de su lanzamiento hizo que la gente se olvida de los juegos de NES. Elogió la consola virtual para permitir que los jugadores no estén familiarizados con estos juegos puedan experimentarlos más fácilmente. Lucas M. Thomas de IGN incluyó en su 25 aniversario una lista de aniversarios olvidados que tuvieron lugar en 2011. Se sentía extraño que Castlevania tenía tantos títulos antes de su 25 aniversario y sólo un título durante el año 2011.

En el relanzamiento de los Nes-Classics, el juego recibió una mezcla de recepción positiva. Tuvo una puntuación media de 74 y 70,92% en Metacritic y Game Rankings, respectivamente. Craig Harris de IGN clasificó Castlevania como el mejor juego en el segundo volumen de las publicaciones de la serie NES Classic (que incluyen Dr. Mario, Metroid, Castlevania, y Zelda II: The Adventure of Link ). También consideró que valía la pena jugar a pesar de tener los otros tres juegos de Castlevania disponibles para la Game Boy Advance. Jeremy Parroquia de 1UP.com sintió que el juego estaba obsoleto debido a las limitaciones relativas entre Simon Belmont y posteriores personajes de Castlevania como Alucard y Soma Cruz. También sintió que era demasiado corto. A pesar de esto, lo elogió por su desafío duro-pero-suave y su audio y elementos visuales. Benjamin Turner y Phil Teobaldo de GameSpy también sentían el juego había envejecido mal.; Sin embargo Phil afirmó que era más fácil para él adaptarse a los controles que a su compañero Ben.


Arte

Castlevania art1.jpg Castlevania art2.jpg Castlevania art3.JPG
Castlevania art4.png Castlevania art6.jpg Castlevania art7.jpg
Castlevania art8.jpg Castlevania art9.jpg Castlevania art10.jpg Castlevania art11.png
Castlevania art12.jpg Castlevania art13.jpg Castlevania art14.jpg

SoundTrack

Akumajō Dracula Best Vol. 1 Soundtrack album by Kinuyo Yamashita, Kenichi Matsubara, Yoshinori Sasaki, Jun Funahashi & Yukie Morimoto Released September 23, 1998 (Japan) Genre Video game soundtrack Length 1:04:00

Listado de pistas:

Icono YouTube.png All Clear - All Clear (4/5/2015) 0:05
Icono YouTube.png Game Start Prologue - Game Start Prologue (4/5/2015) 0:07
Icono YouTube.png Vampire Killer - Vampire Killer (4/5/2015) 1:44
Icono YouTube.png Stalker - Stalker (4/5/2015) 1:34
Icono YouTube.png Wicked Child - Wicked Child (4/5/2015) 2:38
Icono YouTube.png Walking on the Edge - Walking on the Edge (4/5/2015) 1:33
Icono YouTube.png Heart of Fire - Heart of Fire (4/5/2015) 2:19
Icono YouTube.png Poison Mind - Poison Mind (4/5/2015) 0:37
Icono YouTube.png Out of Time - Out of Time (4/5/2015) 1:43
Icono YouTube.png Final Battle 1 - Final Battle 1 (4/5/2015) 1:19
Icono YouTube.png Black Night - Black Night (4/5/2015) 1:19
Icono YouTube.png Ending - Ending (4/5/2015) 0:53
Icono YouTube.png Underground - Underground (4/5/2015) 0:40
Icono YouTube.png Game Over - Game Over (4/5/2015) 0:05
Icono YouTube.png Life Lost - Life Lost (4/5/2015) 0:03
Icono YouTube.png Stage Clear - Stage Clear (4/5/2015) 0:05

Enlaces relacionados

[1]