[Hilo Oficial] The Cave ~Lo nuevo de Ron Gilbert!~

1, 2, 3, 4
Este artículo puede ser editado por quien quiera, ¡amplíalo! The Cave
A ver como avanza, en un principio no parece tan raro como Ron Gilbert comenta, ya que recuerda demasiado a Trine.
Una mezcla de metroidvania y Maniac Mansion. Puede quedar algo muy molón. In Ron we trust!
Dr.Demencio escribió:Una mezcla de metroidvania y Maniac Mansion. Puede quedar algo muy molón. In Ron we trust!


Ciertamente ;)
Me gusta el aspecto que tiene, a ver que tal sale.
Ron Gilbert ha colgado en su web una nueva pieza de arte conceptual:

Imagen
Tengo fe en este juego, básicamente porque Gilbert es uno de los escasos 4 o 5 personajes del mundillo (¿quizá menos?) que apuestan abiertamente por el humor como uno de los pilares de sus proyectos. Nunca he entendido por qué se toca tan poco este aspecto en los juegos de hoy día.
Figuras de The Cave en el stand de Sega en PAX 2012:

Imagen

PAX = Penny Arcade Expo, galería en el Flickr de Sega.


Y un par de capturillas más...

Imagen

Imagen

Imagen
No pongo objeciones al juego (de echo caerá el día de salida.con la versión más gorda que tengan.viniendo de quien viene), pero me siento bastante estafado con este señor y su estudio.
Recordaréis que hace tiempo pidieron dinero a través de kickstarter para sacar una aventura gráfica como las antiguas y consiguieron millones en menos de un mes. A día de hoy el proyecto parece estancado (soy de los que puso 100 dólares para tener la edición física con caja grande), y de repente sacan este juego con unas fechas que se solapan con el otro...me revienta que aún no sepan ni qué temática va a tener el juego que pagamos pero si tengan ya información de todo tipo de este nuevo
Ron Gilbert llegó a Double Fine antes de la aventura de kickstarter, precisamente para desarrollar este juego, por lo que ya lleva tiempo haciéndolo y es normal que tengamos imágenes y más material.

Por otro lado, el equipo encargado de la aventura es otro distinto al de The Cave. Y realmente no se sabe cuánta implicación tendrá Ron Gilbert en esta aventura. No veo problema en que hagan dos proyectos casi a la vez, cada uno tiene su propio equipo funcionando de manera independiente. De hecho, además de The Cave y la aventura, también están realizando por lo menos 2 proyectos más.

De todos modos no creo para nada que la aventura esté estancada, ha habido varios video updates de su trabajo y puede seguirse de manera regular lo que están haciendo en su web.
Exacto, Tripuz lo ha explicado muy bien, son dos proyectos diferentes.

Por cierto, genial el avatar.
goldenaxeband escribió:Exacto, Tripuz lo ha explicado muy bien, son dos proyectos diferentes.

Por cierto, genial el avatar.


Hey, gracias :)

Se me ha olvidado comentar la pinta tan genial que tiene The Cave. Me encanta el estilo artístico que se gasta, y también me intriga el tema de la jugabilidad. Se parece bastante al Limbo o al Abe's, pero con más elementos propios de una aventura, como usar objetos.

Ya hay algún video de gente jugándolo en el PAX, además de varios artículos. Este de Kotaku es bastante interesante (y con spoilers). Dice que The Cave es "más profunda de lo que parece" :p y que ya en el primer puzle se han atascado de mala manera (supongo que la presión de tener al lado a Ron Gilbert no ayuda)
Reacciones de varios críticos en PAX (y algunas nuevas imágenes, creo):

http://blogs.sega.com/2012/09/07/the-cave-pax-2012/

Por ahora parece que la cosa pinta bien :)
Otro avance de The Cave en la página 78 de Games Tribune #45, que ha salido hoy (y cuyos únicos 100 ejemplares físicos llegarán a sus compradores en unos días):

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm45
goldenaxeband escribió:The Cave Character Trailer #2

http://www.youtube.com/watch?v=YYoQNEl170o



Otro para la lista. Por lo visto sale en enero.
jajaja parece muy bueno. este caera en las rebajas de verano al 75%
No entiendo por que tiene que salir en formato digital solo, si tiene una pinta excelente como plataformas, deberian distribuirlo alguien por 19 euros.
Parece que va a salir en Marzo finalmente y no en enero como pone en todos lados.
El prosas escribió:Parece que va a salir en Marzo finalmente y no en enero como pone en todos lados.


¿Donde has leído esto?

Entrevista a los desarrolladores: http://www.adventuregamers.com/articles/view/23616
goldenaxeband escribió:
El prosas escribió:Parece que va a salir en Marzo finalmente y no en enero como pone en todos lados.


¿Donde has leído esto?

Entrevista a los desarrolladores: http://www.adventuregamers.com/articles/view/23616




Yo no sigo este título hasta el punto de asegurar nada, por eso dije " parece ser", y lo leí en webs como beegamer. es, creo recordar entre otras, pero vamos, en unas pone en enero y otras marzo, lo que no entiendo es como no dan un día fijo de este mes estando ya a 5, y sin una fecha definida? solo a final de mes?
Calentando motores en Steam [mad]

http://store.steampowered.com/app/221810/


En el twitter de Double Fine afirman que saldrá este mes...hay rumores que apuntan al día 23.
Si, ya parece que queda poco, por aquí os dejo un avance que acabo de encontrar

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 05/1826606
En amazon estan dando un cupon de 5$ por la compra del juego, me parece la mejor oferta.
Ya se que depende mucho de lo que se tarde en resolver los puzzles, ¿pero se sabe algo de la duracion aproximada del juego?

edito: lo acabo de encontrar.
El propio Ron hizo un speedrun y se lo acabo en 4 horas y media teniendo en cuenta que se conocia todos los puzzles y que solo se lo acabo una vez. Dice que para tenerlo todo te lo debes acabar 3 veces asi que la duracion minima esta sobre las 13 horas y media.
Me había olvidado de este juego, lo tendré en el punto de mira para pillármelo cuando salga. Por cierto, ¿qué se sabe sobre el proyecto que Double Fine presentó en Kickstarter?
En greenmangaming lo tienen con 20% de descuento :D

Sobre la aventura de Double Fine, sigue en marcha...Pensaban acabarlo sobre Abril, pero es posible que se retrase hasta después del verano [triston]
Yo he conseguido el juego a poco menos de 10€, la verdad que tengo ganas de que salga, tiene una pinta increible y seguro que el humor de Gilbert sigue intacto.
tripuz escribió:En greenmangaming lo tienen con 20% de descuento :D

Sobre la aventura de Double Fine, sigue en marcha...Pensaban acabarlo sobre Abril, pero es posible que se retrase hasta después del verano [triston]


Gracias! adquirido!!!
¿Algun gifter americano que me lo pueda pillar en $$? ^^
pillado en greenmangaming por 7,50 libras.
Ya no queda nada!

22 Enero en PSN, WiiU / 23 Enero Steam, XBLA

[boing]

(Según twitter de Ron Gilbert)
tripuz escribió:Ya estamos!

22 Enero en PSN, WiiU / 23 Enero Steam, XBLA

[boing]

(Según twitter de Ron Gilbert)


Bueno hombre, solo es un dia...
hay casos peores...AC3 o el inminente DMC...
No,no, si me refería a que ya estamos preparados! :p

Un día no es nada, para lo que llevo esperándolo. Además, no me fío mucho de que vaya a salir el 22 para PSN o Wiiu
Yo tengo unas cuantas copias tradeables si alguien quiere. Esperando el juego como agua de mayo, esperemos que mantenga intacta la esencia y el humor de Ron
Red_Night escribió:Yo tengo unas cuantas copias tradeables si alguien quiere. Esperando el juego como agua de mayo, esperemos que mantenga intacta la esencia y el humor de Ron


yo me esperaria a que las dieses como regalo XD
Bueno ya queda solo una semanita, tiene pinta que el bueno de ron gilbert no nos va a fallar :D
jaumin escribió:Bueno ya queda solo una semanita, tiene pinta que el bueno de ron gilbert no nos va a fallar :D


Este miércoles a partir de las 7 de la tarde lo sabremos.
Me tiene intrigado este juego... Una mezcla de aventura con puzzles no deja de ser un adventure game como muchos otros (cave story, lost winds, shadow complex, trine 2,etc), pero viniendo de quién viene me espero lo mejor y que me sorprenda gratamente.
aqui otro que lo tiene ya reservado, me he pillado en GMG por 9.75, estaba a 12.99 menos el descuento del 25% ;)

ya veremos con que nos salen, tiene muy buena pinta

salu2
Yo tambien le tengo ganicas a este juego, pinta muy bien y ademas esta claro que es totalmente rejugable varias veces.
No e leido nada al respecto para confirmarlo pero este juego es de esperar que tendra almenos un final distinto por personaje? (al estilo Maniac Mansion)
Cada personaje tiene una "historia" personal que cuyo final por supuesto es diferente a la de los demás.

Siempre es agradable ver a Ron Gilbert venderte el juego: 54 minutazos

http://www.giantbomb.com/quick-look-ex- ... e/17-6970/
Ackman escribió:aqui otro que lo tiene ya reservado, me he pillado en GMG por 9.75, estaba a 12.99 menos el descuento del 25% ;)

ya veremos con que nos salen, tiene muy buena pinta

salu2


Cual es el descuento del 25% de gmg, pensaba que solo existia el del 20%?
Cocotxo escribió:Yo tambien le tengo ganicas a este juego, pinta muy bien y ademas esta claro que es totalmente rejugable varias veces.


De hecho, segun Gilbert, hay que acabarlo minimo tres veces para tenerlo todo. Eso supone una 13 horas de juego suponiendo que conozcas todos losuzzles y vayas a saco.
No parecen muchas horas a priori pero habra que ver que tal estan esos puzzles y lo complicados que puedan ser.
[Shio Belmont] escribió:
Ackman escribió:aqui otro que lo tiene ya reservado, me he pillado en GMG por 9.75, estaba a 12.99 menos el descuento del 25% ;)

ya veremos con que nos salen, tiene muy buena pinta

salu2


Cual es el descuento del 25% de gmg, pensaba que solo existia el del 20%?


GMG25-XTYYZ-POSL1

;)

salu2
168 respuestas
1, 2, 3, 4