Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Mario Galaxy 2

Imagen01 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png


Super Mario Galaxy 2

Portada de Super Mario Galaxy 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
27 de Mayo del 2010
Estados Unidos
23 de Mayo del 2010
Europa
11 de Junio del 2010
Género
Modos
Un jugador, Cooperativo
Jugadores
1-2
Online
No
Idioma
Español
CERO
A
ESRB
E
PEGI
3+
Plataformas
Medio
DVD 5
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii.png




Super Mario Galaxy 2, es la secuela de uno de los títulos más aclamados de Nintendo y el estandarte absoluto del catálogo de Wii, fue revelado en la edición 2009 del E3.

Contenido

Introducción

  • Es poco habitual que Nintendo lance dos entregas de su franquicia estrella en una misma generación de consola (hay que remontarse a la SNES con Super Mario World 1 y 2), pero el equipo de Nintendo EAD Tokyo se quedó con "toneladas de ideas" que no fueron implementadas en Super Mario Galaxy, por lo que se decidió desarrollar una secuela en toda regla en vez de una simple repetición con pequeñas modificaciones.
  • Esta secuela, en el sentido estricto del término, sigue el esquema jugable del original (con la posibilidad de recorrer niveles con forma esférica) añadiendo un sinfín de nuevas posibilidades como, por ejemplo, el poder sobrevolar las estrellas con Yoshi como montura (el cual contará con habilidades especiales), además de nuevos objetos y nuevos efectos de la gravedad.
  • Mario se despide del Planetarium. Tendrá nave propia, la Astronave Mario (con la forma de su cabeza). Con ella nos desplazaremos de galaxia en galaxia utilizando un esquema clásico de selección de niveles.

Argumento

  • El juego que nos ocupa tiene lugar en una realidad alternativa, así que muchos de los acontecimientos del primero serán similares en este. La princesa Peach volverá a invitar a Mario, pero esta vez a presenciar el festival desde su castillo y contemplar las estrellas fugaces mientras comen una tarta. En esta ocasión Mario se encuentra por el camino con el destello que lo acompañó en la primera parte (proporcionándole el ataque giro).
  • Lo que no cambia es el desafortunado desenlace, ya que Bowser volverá a impedir que este encuentro se haga realidad, capturando a la princesa y huyendo del lugar. Por lo que una vez más nos veremos envueltos en la búsqueda de las estrellas (para poder alcanzar la fortificación de Bowser), las cuales serán el doble de numerosas y estarán repartidas en un universo aun más grande que el del primero.

Jugabilidad

  • En esta entrega disponemos de siete mundos diferentes que contienen, a su vez, numerosas galaxias. En cada galaxia hay varias estrellas que conseguir. Al entrar en una galaxia, te indicarán las Superestrellas que has conseguido y las que puedes conseguir.
  • Si logramos conseguir todas las estrellas posibles en una galaxia, nos aparecerá una pequeña corona plateada para indicarlo. Para abrir nuevas galaxias habrá que conseguir las estrellas que nos falten en las anteriores. Además, pueden aparecer aleatoriamente cometas por todos los mundos. Estos aparecen si hemos ido cogiendo las Medallas de cometa en cada galaxia.
  • Para el enfrentamiento final con Bowser será necesario reunir 70 estrellas de las 120. Una vez hayamos reunido 120 estrellas y vuelto a matar a Bowser aparecerán unos cometas verdes y la posibilidad de conseguir otras 120 estrellas con las cuales podremos acceder a la última galaxia.

Modo Cooperativo

  • Con un segundo mando de Wii podrás acceder a este modo multijugador.
  • El jugador con el segundo mando podrá ayudar al principal recogiendo trozos de estrella (apuntando hacia la pantalla), disparando a los enemigos para paralizarlos/destruirlos (pulsando el botón A sobre ellos) e incluso recoger monedas. También podrás dirigir al destello compañero de Mario.

Habilidades

Nombre-alfa-blanco-personaje-Mario.png
ABEJA
Imagen02 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Mario puede volar (manteniendo pulsado el botón "A" mientras el indicador "volar" tenga energía), y caminar sobre paneles con miel. La habilidad desaparece si tocas el agua o si te golpea algún enemigo.
ARCO IRIS
Imagen03 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Te hace invulnerable, rompe rocas y aumenta la velocidad. Esta habilidad desaparece cuando pasa un tiempo.
BOING
Imagen04 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Con esta habilidad podrás saltar muy alto (tienes que pulsar el botón A acompasadamente). Esta habilidad desaparece si recibes algún daño, si tocas el agua o el suelo.
FUEGO
Imagen05 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Podrás tirar bolas de fuego (sacudiendo el mando de Wii) para quemar enemigos y encender antorchas. Esta habilidad se desactiva cuando pasa un tiempo.
FANTASMA
Imagen06 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Te hace invulnerable frente a otros fantasmas, puedes volar (pulsando A), te haces invisible (agitando el mando de Wii) para poder atravesar ciertas superficies.
NUBE
Imagen07 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Puedes crear nubes (hasta 3) cuando agitas el mando de Wii. Estas nubes te servirán de plataformas pero desaparecen a los pocos segundos. Si hay corrientes de aire se moverán en la dirección del viento.
ROCA
Imagen08 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Te convierte en una gran bola que destrozará a los enemigos que se interpongan en tu camino. Puedes tumbar paredes y puentes levantados al chocarte con ellos.
YOSHI
LUZ
Imagen09 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Yoshi emite una luz a su alrededor que durará unos segundos. La luz se irá haciendo cada vez más pequeña hasta desaparecer. Mientras dure, podrás ver plataformas invisibles de otro modo.
GLOBO
Imagen10 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg
Yoshi se inflará y comenzarás a elevarte por el aire sin poder parar. Yoshi irá expulsando el aire poco a poco, cuando lo agote caerás al suelo.
VELOZ
Imagen11 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png
Te hará correr a gran velocidad durante unos segundos. Es difícil controlar a Yoshi en esta situación.

Controles

WiiNunchuckPad.png Mover al personaje en la dirección indicada.
WiimoteIR.png Coge trozos de estrella.
Mueve el cursor.
Apuntar a las estrellas imán.
Apuntar a las frutas, enemigos, etc. con Yoshi.
NunchuckBotonZ.png Agacharse.
Bucear.
NunchuckBotonC.png Volver al punto de vista original.
Cruceta Mover la cámara cuando sea posible.
Seleccionar opciones.
WiimoteBotonA.png Saltar.
Confirmar, hablar o leer.
Nadar.
Agarrarse a las estrellas imán.
Revolotear con Yoshi.
WiimoteBotonB.png Cancelar.
Tragar o escupir con Yoshi.
Agarrar y tirar con Yoshi.
WiiBoton-.png/WiiBoton+.png Menú de pausa.
WiiBotonHome.png Mostar el menú Home.
Wiimote.png Girar.
Accionar palancas y mecanismos.
Sacudir la cabeza de Yoshi o subirte en él.
También puedes agitar el nunchuk para conseguir el mismo resultado.

Movimientos

  • Agarrarse a un mástil o árbol:
  • Pulsa el botón "A" cuando estés cerca de un mástil para agárrate a él. Utiliza la palanca de control para desplazarte hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y pulsa el botón "A" para saltar desde él.
  • Salto bomba:
  • Realiza un Salto Bomba pulsando el botón "Z" en la mitad de un salto. Utiliza este tipo de salto para romper suelos agrietados y para accionar interruptores Saltos Bomba.
  • Salto consecutivo / Triple salto:
  • Deberás saltar mientras estás corriendo. Pulsa el botón "A" en el momento de preciso en que Mario aterriza para hacer hasta tres saltos consecutivos. En el tercer salto, Mario saltará más alto.
  • Salto de longitud:
  • Cuando estés corriendo, pulsa el botón "Z" y después el botón "A" para realizar un Salto de Longitud y superar grandes distancias.
  • Salto escalada:
  • Salta hacia una pared y pulsa el botón "A" en el momento justo para rebotar hacia arriba. Es muy útil para a Mario hasta lugares altos siempre que encuentres dos paredes cercanas.
  • Voltereta lateral:
  • Cuando estés moviéndote, inclina la palanca de control en la dirección opuesta a la que llevas y pulsa el botón "A" para realizar una voltereta lateral.
  • Voltereta mortal:
  • Salta cuando estés agachado y Mario dará un buen salto para aterrizar unos pasos atrás (botón "Z" y sin soltar pulsa el botón "A"). El salto conseguido es de gran altura.

Personajes

Controlables

Imagen12 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png ¿Quién no conoce al intrépido Mario?. Si tuviéramos que elegir al personaje más famoso dentro los videojuegos ese sería sin duda nuestro fontanero italiano. Y es que este personaje ha hecho de todo, y en todo ha triunfado. En esta ocasión el héroe bigotón viaja a variadas galaxias, en las que tendrá que desafiar a la mismísima gravedad para salvar el universo.
Curiosidades:
  • Inicialmente, vistió un mono rojo y camiseta azul. Pero a partir de Super Mario Bros. 2 llevó una camiseta roja y un mono azul, y así hasta el día de hoy.
  • Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobretodo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.
  • Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra porque en la época de NES se hacía muy difícil dibujar el cabello.
Imagen13 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png Una vez más, Luigi, el hermanísimo volverá a hacer acto de presencia ayudando a Mario en su búsqueda de estrellas. A diferencia de Mario, Luigi tiene un salto más amplio y más largo, habilidad que le permite llegar con facilidad a lugares o plataformas a los que Mario alcanza con más dificultad y combinando saltos. También es más rápido que su hermano, pero su frenada es peor y resbala con facilidad en muchos tipos de terreno.
Curiosidades:
  • Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. A partir de Super Mario Bros. 2 también se le atribuyó un mayor salto, el cual le hizo bastante popular.
  • El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas que había cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba "Mario & Luigi’s".
Imagen14 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png El dinosaurio de Nintendo por excelencia, Yoshi, vuelve de nuevo a la acción después de tomarse un descanso en el anterior juego. Y es que desde su primera aparición, en Super Mario World, siempre ha estado presente (de una u otra forma) en la Saga principal, menos en el primer Galaxy. Por eso esta vez no ha querido ser menos y volverá a arrimar el hombro, y nunca mejor dicho, ya que Mario se subirá a sus hombros para recorrer juntos las nuevas Galaxias.
Curiosidades:
  • Las voces de los Baby Yoshis (creadas por Kazumi Totaka) usadas en Yoshi's Story se convirtieron en las voces de Yoshi para todos los futuros juegos, pero Kazumi no hizo la voz de Yoshi en Mario Golf, Mario Kart 64, Mario Party, Mario Party 2 y Mario Party 3.

Aliados

Imagen15 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png Y como no podía ser de otra forma la princesa Peach del Reino Champiñón volverá a ser la "damisela en apuros" que, como de costumbre, debe ser rescatada por Mario. Y es que desde su primera aparición en Super Mario Bros. siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2. Es dulce como un melocotón, de ahí viene el nombre de Peach. Tiene un montón de Toads a su servicio, y en el fondo le molesta ser siempre la "damisela en apuros".
Curiosidades:
  • En Japón el nombre de la princesa siempre ha sido Peach, pero cuando Super Mario Bros fue lanzado en América, fue renombrada como "Princess Toadstool" (Princesa Seta) pues pensaron que encajaba más con el Reino Champiñón. La primera vez que ella apareció bajo el nombre de "Peach" en el mercado americano fue en el juego Yoshi's Safari, consolidándolo después como su nombre verdadero en Super Mario 64.
Imagen16 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png No se sabe mucho sobre Estela, la solitaria princesa que navega por el cosmos en el Planetarium, una nave espacial gigantesca que viaja por el espacio celestial. Es una gran amiga de los Destellos, cuidándolos y preocupándose por ellos como si fueran sus hijos. Pero detrás de su mirada hay tristeza. ¿Qué ha perdido ella en las estrellas?
Curiosidades:
  • Ha pasado muy poco tiempo desde su primera aparición en Super Mario Galaxy, pero aun así ha tenido tiempo de pasarse por otro juego, Mario Kart Wii. Aparece como uno de los personajes desbloqueables, y lleva un destello flotando alrededor suyo. Para conseguirla necesitas tener un archivo de Super Mario Galaxy guardado en la memoria de Wii, o bien pasándote todas las copas Wii en 100cc, u obteniendo la calificación estrella en todas las copas del Modo Espejo.

Enemigos

Imagen17 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png Bowser es el gran villano del Reino Champiñón, una vil criatura centrada en capturar a la princesa Peach y tomar el control del reino para lograr sus malvados objetivos. Dirige un gran ejército de Goombas, Koopas y otros malvados que acatan sus órdenes sin dudarlo. Mario siempre logra arruinar sus planes, pero el bruto nunca aprende. Quizás si Mario arrincona finalmente a Bowser en el corazón del cosmos, pueda meter algo de sentido común en el bribón.
Curiosidades:
  • Los Koopas como Bowser y Bowsy se basan en criaturas del folclore japonés llamadas Kappa. Los Kappa no tienen un aspecto determinado, pero muchas representaciones lo muestran como monstruos extraños con concha de tortuga, como la que protege la espalda de Bowser.
Imagen18 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.png Bowsy le ha estado dando problemas a Mario desde que se conocieron en Isla Delfino, donde seguía las órdenes de su padre, el gran rey koopa Bowser. En esta ocasión no será menos, así que Bowsy intentará interceptar al fontanero para que su padre se sienta orgulloso. ¿Pero de verdad tiene el pequeño secuaz koopa las agallas para detener de una vez al héroe del Reino Champiñón?
Curiosidades:
  • Él es el reciente descendiente de Bowser, el cual tiene mucho parecido con Baby Bowser, con el que se le confundía. Durante sus apariciones en los diversos juegos, su tamaño, expresiones y forma de hablar varía, siendo en Super Mario Sunshine alguien pequeño (en comparación a Peach, se ve cuando Bowser Jr. salta a la cabeza de un Bowser robótico, donde le llega a la cintura), pero en Super Mario Galaxy es alguien de mayor tamaño, superior al de Peach.
Esbirros de Bowser
Super Mario Galaxy 2, al igual que su predecesor, contará con una gran variedad de enemigos, desde los clásicos Koopa Troopa y diferentes tipos de Goombas, pasando por Banzai Bill, Boo, Floruga, Chain Chomp, hasta otros nuevos como una especie de Bullet Bill amarillo con un taladro en la punta, con el que perfora la superficie de los distintos planetas.
Imagen19 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen20 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen21 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen22 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen23 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen24 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen25 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen26 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen27 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen28 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen29 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen30 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen31 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg Imagen32 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg


Objetos

  • Anillos:
  • Anillo estelar: te dirige de un lugar a otro.
  • Anillo estelar amarillo: lanza a Mario a otro astro de la galaxia en la que te encuentres. Cuando estés cerca de la estrella, la podrás activar agitando el mando de Wii.
  • Anillo estelar rosa: aparece cuando pagas monedas a un destello. Lanza a Mario a otro planeta de la galaxia en la que te encuentres.
  • Bloques:
  • Bloque: este tipo de bloque no se pueden romper.
  • Bloque ?: son bloques que contienen monedas o trozos de estrella. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
  • Bloque ? Alado: son bloques que contienes monedas, trozos de estrella y otros objetos. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
  • Bloque de trozos de estrella: rómpelo y aparecerán varios trozos de estrella.
  • Bloque ladrillo: este tipo de bloques se pueden destruir saltando hacia ellos, haciendo un salto bomba o con el ataque giratorio. No esconden nada oculto.
  • Bola: Mario puede mantenerse sobre ellas mientras ruedan y si llegas hasta el final del recorrido, conseguirás la Superestrella que hay dentro. Cuando estés sobre la bola, mueve el mando de Wii para hacer que se mueva y pulsa el botón "A" para saltar.
  • Burbuja de aire: estas burbujas permiten a Mario flotar sobre zonas de agua, pero son muy frágiles y se rompen al tocar cualquier objeto. Pulsando el botón "A", puedes soplar a la burbuja para moverla en la dirección deseada.
  • Caparazón verde: los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido. Tiene una luz que puede destruir enemigos si les apuntas con ella.
  • Champiñones:
  • Champiñón abeja: transforma a Mario en Mario abeja.
  • Champiñón boing: transforma a Mario en Mario Boing.
  • Champiñón de energía: rellena y dobla la barra de energía de Mario, es decir, que tendrás 6 unidades de energía en lugar de 3. Si la barra baja por debajo de 4 unidades, no se podrán recuperar las 3 unidades extra.
  • Champiñón fantasma: transforma a Mario en Mario Fantasma.
  • Champiñón roca: transforma a Mario en Mario Roca.
  • Champiñón vida extra: te da una vida extra.
  • Cofre: puedes abrirlo golpeándolo con un caparazón.
  • Dados:
  • Dado del azar: golpéalo para lanzarlo y espera que aparezca el objeto que se muestre en la cara superior.
  • Dado de la suerte: golpéalo para lanzarlo y espera que aparezca el objeto que se muestre en la cara superior. A veces peude aparecer un enemigo, ten cuidado.
  • Estrellas:
  • Estrella arco iris: transforma a Mario en Mario Arco Iris.
  • Estrella de bronce: cuando consigues una superestrella con la ayuda de la guía cósmica, la estrella conseguida será de bronce.
  • Estrella de plata: coleccionando cinco de estas estrellas en un nivel te recompensarán con una Superestrella. Si recibes algún daño antes de conseguir las cinco estrellas, las perderás y tendrás que volver a conseguirlas.
  • Estrella imán: si colocas el puntero sobre una de estas estrellas y pulsas el botón "A", te atraerán hacia ellas (si sueltas el botón "A" durante el recorrido, te dejarán de atraer). Se puede dar el caso de que estas estrellas estén rotas y tengas que conseguir los cinco pedazos de Estrella Imán para recomponerla.
  • Estrella verde: cuando tengas las 120 estrellas y derrotes de nuevo a Bowser aparecerán estas estrellas en todas las galaxias. ¡Encuéntralas todas!.
  • Superestrella: hay 242 en todo el juego. Conseguirlas es el objetivo principal del juego.
  • Trozo de estrella: están por todas partes, recógelas (tocándolas o con el puntero) para abrir nuevos caminos, pagar a personajes, dispararlas contra enemigos, etc.
  • Trozo de estrella grande: si lo rompes aparecen multitud de pequeños trozos de estrella que puedes recoger.
  • Flores:
  • Flor de nubes: transforma a Mario en Mario Nube.
  • Flor de fuego: Transforma a Mario en Mario de Fuego.
  • Banderín de etapa: están repartidos por todas las galaxias. Cuando tocas uno, comienzas desde ahí si pierdes tu energía (hasta que agotes tus vidas).
  • Fragmento amarillo: tendrás que coger todos los fragmentos de una zona para que aparezca un anillo estelar.
  • Frutas:
  • Fruta de Yoshi: te da trozos de estrella si Yoshi se lo come.
  • Fruta globo: transforma a Yoshi en Yoshi Globo.
  • Fruta luz: transforma a Yoshi en Yoshi Luz.
  • Guindilla veloz: transforma a Yoshi en Yoshi Veloz.
  • Gran fruta de Yoshi: se convierte en un anillo estelar cuando Yoshi tira de él.
  • Globo: te indica el camino en las fases del Guacaplano.
  • Huevo de Yoshi: gira junto a él para abrirlo y despertar a Yoshi.
  • Llave: abre cerraduras. Normalmente te la dan al derrotar varios enemigos donde se encuentre la cerradura.
  • Maxiestrella: son un tipo especial de Superestrellas que sólo se pueden conseguir tras eliminar al jefe final de cada mundo.
  • Medalla de cometa: están escondidas por todas las galaxias, consigue todas las que puedas para que aparezcan diferentes cometas por todos los mundos. Puedes encontrar una en cada galaxia y siempre eligiendo la primera estrella. En total hay 49.
  • Monedas:
  • Moneda: te da una porción de energía si te falta. Cada 100 te dan una vida. También para pagar a destellos y que se transformen en anillos estelares.
  • Moneda ?: sace aparecer notas musicales, monedas o vidas.
  • Moneda enterrada: dispárale un trozo de estrella para que salga una moneda.
  • Moneda púrpura: aparece cuando hay cometas especiales en una galaxia. Tendrás que coger 100 de ellas para conseguir una superestrella.
  • Nota: si coges todas las que aparecen conseguirás una o varias vidas.
  • Reloj +10: say determinadas estrellas que debes coger en un tiempo límite, con estos relojes aumentarás en 10 segundos el tiempo que te quede.
  • Trompotaladro: si lo usas en zonas especiales, Mario hará un túnel hasta el otro extremo del lugar donde se encuentre. No puedes usarlo en superficies duras.


Curiosidades

  • Al igual que en Super Mario Galaxy, la banda sonora de Super Mario Galaxy 2 se compone enteramente de temas realizados por una orquesta. Para ello, Mahito Yokota (bajo la supervisión del propio Shigeru Miyamoto) contrató a nada menos que 60 músicos (10 más que los utilizados en Super Mario Galaxy).
    Está llena de nuevas canciones, así como de nuevos remixes de las antiguas canciones de otros juegos de Mario, conocidas por todos. Es excelente el impacto que causa en la visión general del juego el buen uso de las trompetas, trombones, saxos y tambores.
  • Super Mario Galaxy 2 recibió elogios universales por parte de la crítica especializada en videojuegos, junto con numerosas reseñas que enfocaban su mérito a la creatividad con la que el juego fue hecho y sobre las mejoras técnicas respecto a su antecesor. Fue ganador del premio Mejor jugabilidad en los premios BAFTA de 2011.
  • A 28 de enero de 2011, Super Mario Galaxy 2 ha vendido 6,15 millones de copias en todo el mundo.


Imágenes


Trailers y Vídeos

  • Transmission 1-16

Video1 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg

  • Cloud Suit Trailer

Video2 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg

  • New Features Trailer

Video3 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg

  • Nintendo Media Summit Gameplay Montage

Video4 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg

  • Nintendo Media Summit Trailer

Video5 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg

  • E3 09: Debut Trailer

Video6 Super Mario Galaxy 2 - Videojuego de Wii.jpg


Enlaces Relacionados