Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

South Park: The Stick of Truth

South Park - La Vara de la Verdad - Logotipo.png


South Park: La Vara de la Verdad

Portada de South Park: La Vara de la Verdad
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2014
Europa
2014
Género
Modos
Jugadores
1-2
Online
¿?
Idioma
Ingles subtitulado español
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Anuncio

THQ une sus fuerzas con Matt Stone y Trey Parker (South Park Digital Studios) para desarrollar el videojuego "South Park: The Game" con la ayuda de Viacom Media Networks y Obsidian Entertainment.

South Park: The Game es un juego épico de rol de aventuras que le permitirá al usuario hacerse amigo de Stan, Kyle, Cartman y Kenny para explorar el tranquilo pueblo de la montaña como nunca antes se había conseguido.

En palabras de Danny Bilson, vicepresidente ejecutivo de THQ:

"Nuestro objetivo es simple: Poner el talento creativo en primer lugar. Matt y Trey son sin duda dos de los talentos cómicos más importantes de su generación. Trayendo su visión de South Park en el espacio interactivo es un sueño hecho realidad."

Los primeros detalles oficiales de South Park: The Game se ofrecerán en exclusiva en el número de Enero de la revista Game Informer, los suscriptores recibirán el número en los próximos días de diciembre.

El videojuego llegará para Playstation 3 y Xbox 360 en la segunda mitad de 2012. [1]

Conceptos básicos

  • Es el primer juego en el que Parker y Stone han participado directamente, escribiendo el guión y los diálogos.
  • Parker siempre ha preferido protagonistas mudos en los RPG's, por lo tanto nuestro protagonista sera mudo para que podamos empatizar con el.
  • El protagonista sera completamente modificable.
  • Tu personaje tendrá un smartphone, actuara como el menú principal del juego. También usara una aplicación Facebook-Like que nos enseñara el numero de amigos que tenemos y nuestra relacion con varias facciones del juego.
  • Habrá cinco clases; Mago, Paladin, Aventurero, Picaro y una quinta clase sin anunciar (Judio?).
  • Obsidian esta usando el motor de Dungeon Siege III.
  • Obsidian ha desarrollado una herramienta de sincronizacion labial dinámica para acomodarse a los cambios del guion.
  • Parker y Stone dieron a Obsidian el material que han usado 15 años durante el show y una lista detallada de texturas y colores.
  • Habra Critical Hits, recompensas de dinero, puntos de experiencia y items en el juego.
  • Parker odia las cinemáticas que no se pueden pasar.
  • El humor marca de la casa estará muy presente, Parker menciona juegos que han satirizado otros juegos antes que ellos y no quieren hacer exactamente eso sino que se centraran más en los tópicos de los RPG´s.

Historia

  • El jugador representara a un nuevo chico en el pueblo, el tema principal del juego es adaptarse y ser aceptado por los demás.
  • La historia comienza con tu personaje participando junto a tus vecinos en un juego de rol en vivo que repentinamente se convertirá en una aventura real.
  • Eric Cartman sera tu consejero en la creación de personaje y te ayudara con tu decisiones respecto a las clases; Mago, Paladin, Aventurero, Pícaro y una quinta clase sin anunciar hecha por el mismísimo Eric.

Combate

  • Muchos elementos del sistema de combate son como los de Paper Mario y los juegos de Mario & Luigi.
  • Si un jugador inicia un combate atacaran primero y viceversa.
  • El botón X es para ataques de melee, pulsándolo repetidamente en el momento justo hará que hagamos múltiples hits.
  • Tendremos QTE para las defensas y para reducir el daño recibido.
  • Obsidian ha incorporado ángulos de cámara dinámicos en ciertos ataques como el ataque Ro Sham Bo que paraliza al enemigo.

Role Playing Game

- Los enemigos seran visibles en el mapa.

- Las bebidas de Soda son pociones de vida y el cafe de Tweak causa el efecto "prisa".

- Hay armas de melee y almas de largo alcance, también aparece la videoconsola Okama Gameshpere que es un item mágico.

- El sistema de subir niveles a las armas esta inspirado en el sistema de materias de Final Fantasy, con varias habilidades como fuego, veneno, y electricidad.

- Existen invocaciones, pero no han desvelado ningún detalle todavía.

- Hay coleccionables que recoger por los escenarios, algunos aparecen a través del juego y otros están en determinadas áreas.

- Un ejemplo de items coleccionables son los muñecos de Chinpokomon, estos muñecos no son todos iguales, Obsidian esta utilizando varios modelos que aparecen en el episodio.

Misc

- Cuando Obsidian enseño sus primeras ideas a Parker y Stone se les mostro una mision en la cual tenias que ir a una cueva y luchar con un murcielago gigante que era montado por Ike. Parker y Stone cuando lo vieron dijeron que esa mision no es South Park, representaba mas bien un videojuego generico. Parker y Stone mencionaron a Obsidian una mision en la cual recuperar el pollo Kung Pao del restaurante City Wok.

- Cuando empezaron a recrear el pueblo en el juego Parker y Stone cayeron en la cuenta de que no tenían ningún plano del mismo, así que se han divertido suponiendo donde estaría cada sitio.

- No habrá elementos de plataformas, intentaron hacer que el personaje principal saltase al principio del desarrollo del juego pero no les pareció muy correcto.

- Obsidian en GameInformer hablo acerca de como han tenido que descartar niveles porque la perspectiva no era correcta, recordad que todo esta ilustrado y animado a mano.

- También hablaron acerca del desafio que supone un videojuego de comedia, quieren hacer especial hincapié en equilibrar la ambientación tanto como los dialogos.

- A la revista se les enseño algunos artes conceptuales.

- El primer diseño se titula y se muestra una "Mina de Gnomos", en mi opinión los gnomos de los calzoncillos.

- El segundo diseño se titula '"Lugar de estrellamiento OVNI", muestra a Kenny, Cartman, Stan y Kyle en frente de una valla militar con un OVNI en el fondo en un bosque rodeado de montañas.

- El tercer diseño se titula "Gnomos/Gente Cangrejo D.M.Z.", enseña una valla separando dos territorios con gnomos en un lado y gente cangrejo al otro, como clara alusion a la inmigracion en USA.

- El ultimo diseño se titula "Pueblo Navideño".

- Parker y Stone declararon en una entrevista que les encantan los RPG´s y piensan que es el genero que mejor encaja con South Park.

- También se les pregunto por las diferencias en cuanto a la historia de un juego RPG y la de un capitulo de la serie, dijeron que la curva de aprendizaje de la historia del juego habia sido mayor que cualquier otro proyecto que hayan realizado en el pasado, incluyendo su musical en Broadway.

- El estilo visual visto en episodios como “Good Times With Weapons”, o los hamsters de imagen real en “Pandemic” no apareceran en el juego, quieren mantener un estilo simple en 2D.

- Parker es un gamer experimentado, le gustan mucho los RPG´s y la naturaleza del single player que ofrecen. No le gustan ni juega a ningún MMO. Su juego favorito es Oblivion y ha completado todos los juegos de Zelda disponibles.

- Por su parte Matt cuando era joven solía jugar con una vieja Infocom y a juegos como Wizardry. También le gustan los juegos con un mundo abierto como Arkham City, Infamous, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, y tambien juegos de hockey y fútbol. Matt se considera mas un machacabotones y recordó a Serious Sam porque le gusta acribillar a tiros y volar cosas por los aires, ahora mismo esta mas interesado en juegos como Arkham City y no ha jugado un RPG en años porque esta harto de andar por todas partes. Su juego favorito es FIFA y comento las palizas que le meten online los niños con acento ingles.

- Por ultimo en la entrevista bromearon acerca de como este juego de South Park seria una mezcla entre Obilivion y FIFA donde “tienes que matar un puñado de monstruos y mierda pero solo puedes usar tu pies.”

- Contará con cooperativo offline para dos jugadores.

Imágenes

South Park The Game Imagen (1).jpg
South Park The Game Imagen (2).jpg
South Park The Game Imagen (3).jpg
South Park The Game Imagen (4).jpg
South Park The Game Imagen (5).jpg
South Park La Vara de la Verdad Imagen (06).jpg
South Park La Vara de la Verdad Imagen (07).jpg
South Park La Vara de la Verdad Imagen (08).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Trailer E3 2012 (04/06/2012) 2:02
Icono YouTube.png Trailer - Trailer VGA 2012 (08/12/2012) 1:58
Icono YouTube.png Trailer - South Park™: La Vara de la Verdad™ - Destiny trailer [ES] (25/09/2013) 1:43
Icono YouTube.png Trailer - South Park™: La Vara de la Verdad™ - Giggling Donkey Gameplay Trailer [ES] (31/10/2013) 7:31

Enlaces relacionados

Referencias

  1. Anuncio South Park: The Game 02-09-11

TROFEOS

Trofeos
Imagen Título Descripción
PlatinumTrophie.png
h0a4H.png Trofeo de platino de South Park™: La Vara de la Verdad™ Conseguiste todos los trofeos de South Park™: La Vara de la Verdad™
GoldTrophie.png
eqVY8.png Chinpokalipsis Has conseguido todos los Chinpokomon.
7Rncm.png Más popular que John Lennon Todo el mundo en South Park es tu amigo.
80lPR.png Obseso de la ropa Has conseguido todos los trajes disponibles.
SilverTrophie.png
or2Uu.png Héroe del KKK Has derrotado en combate a Kyle, el alto elfo judío.
VoU0N.png Héroe elfo Has derrotado en combate a Cartman, el Gran Mago.
tm2Zs.png Chinpoko loco Has conseguido 15 Chinpokomon.
9jk4d.png Más popular que Jesús Te has hecho amigo de la mitad de South Park.
Ui65o.png Salvador de la Vara Has derrotado a la princesa Kenny y recuperado la Vara de la Verdad.
BronzeTrophie.png
gGvfh.png Un niño nuevo ha llegado Te has unido al KKK.
2nPsK.png Primer día en South Park Has completado tu primer día en South Park.
pBH2u.png Inconformista Te has hecho amigo de los góticos, como todos los demás que juegan a esto.
XKm3b.png Pelirrojitis Los pelirrojos te han mordido 3 veces sin que los bloquees.
ijRHx.png El que camina de día Has derrotado al vigilante del pasillo jefe llevando pecas.
vDLYQ.png Esto es para ti Has lanzado un ñordo de tu propia creación a un enemigo.
G846q.png Colonos-broma Has invocado al Sr. Esclavo estando dentro del Sr. Esclavo.
rpiSf.png Sin rencores Has encontrado a Jesús jugando como un judío.
B814P.png Parkeólogo Has abierto todos los garajes de South Park.
dS1HL.png A la saca Has acabado el juego sin vender ningún objeto.
JQg0s.png ¡Cara-Hoff! Has derrotado a la princesa Kenny con el aspecto de David Hasselhoff.
hHSqB.png La verdad al poder Te has peído en cuatro autoridades de nivel.
CtLfs.png Colon irritable Te has cagado durante una batalla contra un jefe.
Jfmzc.png Resignación Has aceptado tu destino y elegido el nombre Gilipollas por ti mismo.
xNUsF.png Pedito al perrito Te has peído en un perro estando en forma de gnomo.
2Mn0Q.png Ira del dragón Has noqueado a 3 o más enemigos con un único pedo mientras no estabas combatiendo.
rLfB8.png Dos chicas, una vara Has derrotado a la princesa Kenny con tu disfraz de nuevo look de chica.
wjuPi.png Un afectuoso saludo Te has peído en todos los colegas disponibles en el juego.
x0baR.png Re-cula Has interrumpido 5 ataques de canalización con un pedo.
2bUuD.png Heisenberg Has derrotado a los traficantes de anfetas llevando la perilla de Cartman malo y la peluca de calvo.
dzky3.png Paciente externo Has derrotado a la princesa Kenny estando enfermo de SIDA huargo.
ywDsv.png Pervertido Has visto a tus padres haciendo cochinadas durante 60 segundos.
zhU9j.png Cerrado en banda Has bloqueado con éxito todos los ataques enemigos en una misma batalla (no del tutorial).
CF1WG.png No te levantes Te has peído en 10 enemigos noqueados en el escenario.
j1xmv.png Vengador Has derrotado a 3 enemigos en una batalla en la que tu colega estaba inconsciente.
i28CS.png No abandonamos a nadie Has terminado el juego y nunca has acabado un combate con tu colega noqueado.
hFik5.png Poco Chinpoko Has conseguido 5 Chinpokomon.
9D8tL.png Conflicto generacional Te has hecho amigo de tu padre.
2CqP0.png Traficante de basura Has vendido 300 objetos de basura.
c5DQp.png Culo de fuego Has derrotado a 20 enemigos utilizando el culo de Cartman.
WAjlY.png Apretón de manos canadiense Te has peído en gente 100 veces.
riOPD.png Crueldad animal Te has peído en animales 25 veces.
p8dag.png Muñeco de barro Te has cagado en los pantalones en tres combates distintos.
bAQ1r.png Adicto a las compras Has conseguido la mitad de los objetos de traje disponibles.
cvtQW.png Desfase Te has peído sobre el cadáver de un feto de nazi zombi abortado.
x7BLv.png Amigos hasta en el infierno Te has hecho amigo de la gente cangrejo y de los gnomos.
yXmli.png Dominio de las armas Has realizado 100 ataques perfectos a lo largo del juego.
JL3ud.png Defensor hábil Has bloqueado 100 ataques a lo largo del juego.
Lre2Q.png ¡Hijos de puta! Has dejado que Kenny muriera 10 veces en combate a lo largo del juego.
rUbCS.png Maestría Has desbloqueado todas las mejoras de una habilidad del niño nuevo.
gmUD5.png ¡Que llueva, que llueva! Has gastado 500 $.
dD5ty.png Arsenal completo Dispones de todas las armas y trajes del juego.