[Hilo Oficial] South Park: The Stick of Truth

1, 2, 3, 4, 520
Imagen


Titulo: South Park: The Game
Desarrollador: Obsidian y South Park Digital Studios
Distribuidor: THQ
Genero: RPG
Jugadores: 1
Fecha de lanzamiento: 2012
Plataforma: PC, PlayStation 3 & Xbox 360
Formato: Blue-Ray
Web Oficial:


Imagen


CONCEPTOS BASICOS

- Es el primer juego en el que Parker y Stone han participado directamente, escribiendo el guión y los diálogos.

- Parker siempre ha preferido protagonistas mudos en los RPG's, por lo tanto nuestro protagonista sera mudo para que podamos empatizar con el.

- El protagonista sera completamente modificable.

- Tu personaje tendrá un smartphone, actuara como el menú principal del juego. También usara una aplicación Facebook-Like que nos enseñara el numero de amigos que tenemos y nuestra relación con varias facciones del juego.

- Habra cinco clases; Mago, Paladin, Aventurero, Picaro y una quinta clase sin anunciar (Judio?).

- Obsidian esta usando el motor de Dungeon Siege III.

- Obsidian ha desarrollado una herramienta de sincronización labial dinámica para acomodarse a los cambios del guión.

- Parker y Stone dieron a Obsidian el material que han usado 15 años durante el show y una lista detallada de texturas y colores.

- Habrá Critical Hits, recompensas de dinero, puntos de experiencia y items en el juego.

- Parker odia las cinemáticas que no se pueden pasar.

- El humor marca de la casa estará muy presente, Parker menciona juegos que han satirizado otros juegos antes que ellos y no quieren hacer exactamente eso sino que se centraran más en los tópicos de los RPG´s.

HISTORIA

- El jugador representara a un nuevo chico en el pueblo, el tema principal del juego es adaptarse y ser aceptado por los demás.

- La historia comienza con tu personaje participando junto a tus vecinos en un juego de rol en vivo que repentinamente se convertirá en una aventura real.

- Eric Cartman sera tu consejero en la creación de personaje y te ayudara con tu decisiones respecto a las clases; Mago, Paladin, Aventurero, Pícaro y una quinta clase sin anunciar hecha por el mismísimo Eric (The Coon?).

COMBATE

- Muchos elementos del sistema de combate son como los de Paper Mario y los juegos de Mario & Luigi.

- Si un jugador inicia un combate atacaran primero y viceversa.

- El boton Imagen es para ataques de melee, pulsándolo repetidamente en el momento justo hará que hagamos múltiples hits.

- Tendremos QTE para las defensas y para reducir el daño recibido.

- Obsidian ha incorporado angulos de camara dinamicos en ciertos ataques como el ataque Ro Sham Bo que paraliza al enemigo.

ROLE PLAYING GAME

- Los enemigos seran visibles en el mapa.

- Las bebidas de Soda son pociones de vida y el cafe de Tweak causa el efecto "prisa".

- Hay armas de melee y almas de largo alcance, tambien aparece la videoconsola Okama Gameshpere que es un item magico.

- El sistema de subir niveles a las armas esta inspirado en el sistema de materias de Final Fantasy, con varias habilidades como fuego, veneno, y electricidad.

- Existen invocaciones, pero no han desvelado ningun detalle todavia.

- Hay coleccionables que recoger por los escenarios, algunos aparecen a traves del juego y otros estan en determinadas areas.

- Un ejemplo de items coleccionables son los muñecos de Chinpokomon, estos muñecos no son todos iguales, Obsidian esta utilizando varios modelos que aparecen en el episodio.

MISC

- Cuando Obsidian enseño sus primeras ideas a Parker y Stone se les mostro una mision en la cual tenias que ir a una cueva y luchar con un murcielago gigante que era montado por Ike. Parker y Stone cuando lo vieron dijeron que esa mision no es South Park, representaba mas bien un videojuego generico. Parker y Stone mencionaron a Obsidian una mision en la cual recuperar el pollo Kung Pao del restaurante City Wok.

- Cuando empezaron a recrear el pueblo en el juego Parker y Stone cayeron en la cuenta de que no tenian ningun plano del mismo, asi que se han divertido suponiendo donde estaria cada sitio. Posible mapa filtrado?
Imagen


- No habra elementos de plataformas, intentaron hacer que el personaje principal saltase al principio del desarrollo del juego pero no les parecio muy correcto.

- Obsidian en GameInformer hablo acerca de como han tenido que descartar niveles porque la perspectiva no era correcta, recordad que todo esta ilustrado y animado a mano.

- Tambien hablaron acerca del desafio que supone un videojuego de comedia, quieren hacer especial hincapie en equilibrar la ambientacion tanto como los dialogos.

- A la revista se les enseño algunos artes conceptuales.

- El primer diseño se titula y se muestra una "Mina de Gnomos", en mi opinion los gnomos de los calzoncillos.

- El segundo diseño se titula '"Lugar de estrellamiento OVNI", muestra a Kenny, Cartman, Stan y Kyle en frente de una valla militar con un OVNI en el fondo en un bosque rodeado de montañas.

- El tercer diseño se titula "Gnomos/Gente Cangrejo D.M.Z.", enseña una valla separando dos territorios con gnomos en un lado y gente cangrejo al otro, como clara alusion a la inmigracion en USA.

- El ultimo diseño se titula "Pueblo Navideño".


- Parker y Stone declararon en una entrevista que les encantan los RPG´s y piensan que es el genero que mejor encaja con South Park.

- Tambien se les pregunto por las diferencias en cuanto a la historia de un juego RPG y la de un capitulo de la serie, dijeron que la curva de aprendizaje de la historia del juego habia sido mayor que cualquier otro proyecto que hayan realizado en el pasado, incluyendo su musical en Broadway.

- El estilo visual visto en episodios como “Good Times With Weapons”, o los hamsters de imagen real en “Pandemic” no apareceran en el juego, quieren mantener un estilo simple en 2D.

- Parker es un gamer experimentado, le gustan mucho los RPG´s y la naturaleza del single player que ofrecen. No le gustan ni juega a ningun MMO. Su juego favorito es Oblivion y ha completado todos los juegos de Zelda disponibles.

- Por su parte Matt cuando era joven solia jugar con una vieja Infocom y a juegos como Wizardry. Tambien le gustan los juegos con un mundo abierto como Arkham City, Infamous, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, y tambien juegos de hockey y futbol. Matt se considera mas un machacabotones y recordo a Serious Sam porque le gusta acribillar a tiros y volar cosas por los aires, ahora mismo esta mas interesado en juegos como Arkham City y no ha jugado un RPG en años porque esta harto de andar por todas partes. Su juego favorito es FIFA y comento las palizas que le meten online los niños con acento ingles.

- Por ultimo en la entrevista bromearon acerca de como este juego de South Park seria una mezcla entre Obilivion y FIFA donde “tienes que matar un puñado de monstruos y mierda pero solo puedes usar tu pies.


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ese hilo un poquito más arriba que creo que no has leido escribió:En nuestro empeño de llevar un paso más allá la implantación de la wiki todo nuevo hilo de un juego deberá incorporar su correspondiente artículo para que todos podamos participar en la edición del mismo.
Como freak de esta pedazo de serie tengo la obligación de decir que......



VAYA PINTAZAAAAAAAAAAA, MADRE MÍA!!!!!!!!!!!!! MUST HAVEEEEEEEEEEEEEEEE EN TODA REGLA!!!!!!!!!!!!!
Si quieres pasarlo a la Wiki y necesitas ayuda cuenta conmigo.

Ojala les salga un juego bueno de esta peculiar serie.
Ya hay otro usuario que ha solicitado poder llevar el hilo oficial del juego, he mandado un MP a los admins para que cierren este si es necesario. De todos modos si por lo que sea al final termino yo llevándolo te cojo la palabra mapashito_8, he estado leyendo un poco por encima el tuto de la wiki y aunque a priori no parece muy complicado, si alguien me echa una mano se me hará mas llevadero. =)
A ver si va a ser este el primer RPG que me interese... estaré pendiente de este hilo por si las moscas.
P4C escribió:Ya hay otro usuario que ha solicitado poder llevar el hilo oficial del juego, he mandado un MP a los admins para que cierren este si es necesario. De todos modos si por lo que sea al final termino yo llevándolo te cojo la palabra mapashito_8, he estado leyendo un poco por encima el tuto de la wiki y aunque a priori no parece muy complicado, si alguien me echa una mano se me hará mas llevadero. =)


Es lo que tiene la Wiki, que todo el mundo puede colaborar en la creacion del hilo, solo hace falta que alguien lo abra y ya esta. (eso si, generalmente el que lo abre suele ser el que mas trabaja en el hilo)
Joder puede ser un pedazo de juego, eso de las 5 clases me ha gustado mucho, esperando videoss!
mapashito_8 escribió:
P4C escribió:Ya hay otro usuario que ha solicitado poder llevar el hilo oficial del juego, he mandado un MP a los admins para que cierren este si es necesario. De todos modos si por lo que sea al final termino yo llevándolo te cojo la palabra mapashito_8, he estado leyendo un poco por encima el tuto de la wiki y aunque a priori no parece muy complicado, si alguien me echa una mano se me hará mas llevadero. =)


Es lo que tiene la Wiki, que todo el mundo puede colaborar en la creacion del hilo, solo hace falta que alguien lo abra y ya esta. (eso si, generalmente el que lo abre suele ser el que mas trabaja en el hilo)


Perfecto, no hay problema por el curro, voy recopilando y traduciendo info para la wiki.
Bajo mi punto de vista, solo puedo decir una cosa:
Imagen
¡Por fin un juego de Obsidian al que no van a poder criticar por los gráficos!
goldenaxeband escribió:¡Por fin un juego de Obsidian al que no van a poder criticar por los gráficos!


Comentario del dia o pescozón a Obsidian?
P4C escribió:
goldenaxeband escribió:¡Por fin un juego de Obsidian al que no van a poder criticar por los gráficos!


Comentario del dia o pescozón a Obsidian?


¿Por qué no ambas cosas? [beer]

Nah, me encantan Obsidian. Me deleitan e irritan a partes iguales pero soy fiel a ellos.
Tiene pintaza, compra asegurada para los fans de los rpg y de south park.
Puede ser un homenaje parodia bestial.
Mola mola la verdad es que parece mejor de lo que esperaba... amo south park!!!!

seguiremos atentos :)
Según Danny Bilson fueron los creadores de South Park quienes fueron directamente hasta Obsidian para que hicieran el juego, que será "el más divertido de la historia".

Danny Bilson de THQ ha desvelado nuevos detalles del juego basado en la serie South Park que Obsidian desarrolla como un juego de rol con gráficos 2D muy similares a la animación orignial.

"Este juego vino a nosotros", comenta Bilson. "Matt y Trey -los creadores de la serie- contactaron con Obsidian antes de que llegásemos, y creo que habían trabajado durante un año. Buscaban a una editora para llevarlo hasta el final".

Hay secciones del juego que ya están terminadas, que Bilson describe como "fenomenales": "Si te gusta South Park, y a mi me encanta, ¡esto es Soth Park! Es increíble y será absolutamente el juego más gracioso jamás hecho".

South Park: The Game está previsto para este año, pero THQ podría retrasarlo si se necesita más tiempo de desarrollo.

"Matt y Trey no darán luz verde hasta que sea su visión de este juego de rol, donde tú eres el chico nuevo del barrio. Es como estar dentro de un capítulo de South Park. Cuando todas las piezas estén juntas, daremos la fecha y saldrá a la venta".


http://www.vandal.net/noticia/67025/sou ... creadores/
A ver si es verdad que es el más divertido de la historia asi me quitan la espinita que tengo, ya que el juego mas aburrido que he jugado fue uno de esta serie.
Lo importante es sacar una buena media.
goldenaxeband escribió:Lo importante es sacar una buena media.


Los graficos se cargan esa buena media.
Como me encanta South Park seguiré mucho este juego, si viniera doblado sería la hostia con las voces de la serie xDD pero dudo que pase eso, tiene buena pinta, veré que tal es
Renombrado a South Park: The Stick of Truth y tendrá coop para dos jugadore offline

South Park: The Game, THQ and Obsidian Entertainment’s upcoming South Park role-playing game for PlayStation 3 and Xbox 360, is now called South Park: The Stick of Truth.

A listing for the game on Xbox.com has outed the new title, as well as the official box art.

The site also mentions two-player offline co-op and “content downloads.”

Stick around. It’s likely we’ll hear an official announcement soon.


Imagen
lo que tengo claro es que a Butters (o como se escriba), lo equipare al maximo para que una vez en su vida no sea el pringado de south park xd
q ganazas de q salga x diosssss
Retrasado hasta 2013 como viene siendo habitual estos días.
Coño! todo se retrasa hasta 2013, les dan miedo este año o que?
Que buena pinta tiene! por cierto, aquí se ha puesto el trailer en Español? vendrá doblado con las voces de la serie
y_y eres cruel mostrando estas imagenes, con las ganas que tenia del juego y ahora me toca esperar mucho.
Pongo el trailer en Español, por si alguien no lo ha visto

http://www.youtube.com/watch?v=7g0EvcYMsio
GRAN TORINO escribió:Pongo el trailer en Español, por si alguien no lo ha visto

http://www.youtube.com/watch?v=7g0EvcYMsio

DIOS, SOLD. Lo quiero ya xD
Puto Cartman xDD tiene una pinta guapísima el juego,como fan de la serie,espero comprármelo.
Avance en 3djuegos:

Los carismáticos personajes de South Park ya están preparando una nueva epopeya. Y lejos de centrarse en la acción, en esta ocasión el título se transformará en una aventura con tintes roleros que estará supervisada por los creadores originales.
Trey Parker y Matt Stone se hicieron famosos a finales de los 90 debido a la excéntrica, adulta y tronchante serie que es South Park. No es la primera vez que dicha serie va a tomar el camino del entretenimiento doméstico en forma de videojuego, si bien en esta ocasión la aventura promete alcanzar una calidad realmente impactante. Y es que detrás de esta producción van a estar los creadores originales, así como THQ y los chicos del estudio Obsidian, los mismos que ya nos han dejado juegos de la talla de Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III o Neverwinter Nights 2.



Un extraño en la ciudad

La trama de Stick of Truth nos situará en el famoso pueblo americano localizado en Colorado. Allí descubriremos a un nuevo personaje, el cual se convertirá en el héroe de turno al que tendremos que controlar. ¿Un héroe completamente nuevo, inédito? Eso es. De hecho nuestra primera tarea en la aventura será la de ganarnos el favor de los cuatro personajes ya conocidos por todos, Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Lo suyo será unirnos a ellos para convertirnos en un miembro más de la pandilla y combatir el oscuro destino que se cernirá sobre South Park…

Como suele ser habitual en este tipo de producciones podremos escoger el aspecto del protagonista, que en cualquier caso gozará de un "look" visual muy similar al mostrado por el resto de personajes que conforman el universo South Park. Y por supuesto, también será posible seleccionar la clase a la que pertenecerá nuestro protagonista. Mago, guerrero, ladrón y clérigo serán nuestras alternativas –al menos en un principio-, brindándonos cada una de ellas habilidades exclusivas totalmente increíbles de las que más tarde os hablaremos.

A medida que progresemos en nuestro viaje será posible ir mejorando la capacidad y aptitudes de nuestro personaje. Y es que a fin de cuentas estaremos ante un juego de rol tradicional, y eso se dejará notar en la profundidad de juego que nos regalará la aventura.


Batallas desternillantes

Uno de los aspectos clave de esta producción serán los combates. Dichas batallas se celebrarán por turnos y en ellas podremos ser testigos de ataques realmente increíbles, tan irreverentes como tronchantes. Así Cartman podrá proyectar sus típicas flatulencias sobre los pobres rivales, Jesucristo hará acto de presencia empuñando una ametralladora… Y todo con tal de parar las hordas de vampiros, orcos, hippies y demás "monstruos" que asolarán nuestro querido pueblo.

Durante las batallas tendremos la oportunidad de llevar a cabo un ramillete de acciones bastante interesante, pudiendo atizar a los rivales de varias formas diferentes, protegernos, contraatacar, usar objetos, bloquear, etc. Con esto es de esperar que las contiendas sean lo suficientemente contundentes y variadas como para que no caigan en la monotonía. Y lo mejor de todo es que será posible pelear en solitario o en compañía de un amigo, ya que la aventura incluirá un modo multijugador local para dos jugadores, opción que estamos deseando probar.

Igual de importantes serán los diálogos. Todos los personajes que conforman el universo de South Park harán acto de presencia en el juego, tipos con los que será posible interactuar. Lo que aún desconocemos es el idioma en el que finalmente charlarán dichos personajes, así que habrá que esperar la confirmación oficial por parte de los desarrolladores.



Como sucede en la serie, la aventura estará cargada de diálogos tan surrealistas como rebosantes de humor.
Lo que ya podemos confirmar es que dichas conversaciones serán… muy de South Park. O lo que es lo mismo, que en ellas los insultos, los clichés racistas, la irreverencia religiosa, tacos y demás lenguaje soez estará a la orden del día, humor negro que todos aquellos que seguimos dicha serie adoramos y reverenciamos hasta el infinito.

Gráficamente el título lucirá un aspecto idéntico al disfrutado en la serie de televisión. Todos los personajes mostrarán el mismo aspecto tan característico, mientras que los escenarios tendrán una apariencia magnífica, pudiendo visitar un amplio número de lugares ya clásicos como la casa de Cartman o la escuela.

Aunque en la actualidad no goza en nuestro país de los índices de popularidad disfrutados hace unos años, South Park: The Stick of Truth tiene todos los elementos y mimbres para convertirse en uno de los juegos de rol más importantes del año próximo. El respaldo de sus creadores originales unido al talento ya demostrado de Obsidian parecen unos pilares lo bastante sólidos.


http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -of-truth/
South Park TSOT, Metro LL y Company of Heroes 2


THQ anuncia hoy que "South Park: La vara de la verdad" cambia su fecha y se pasa a principios de año fiscal 2014. South Park: La vara de la verdad tenía su lanzamiento previsto para el 5 de Marzo de 2013.

Otros cambios introducidos en el año fiscal 2013 son las fechas de Company of Heroes 2 y Metro: Last Light, ambos se lanzarán en Marzo, más tarde de lo inicialmente planeado.

"Creo que South Park tendrá una oportunidad de mercado significativa. Se perfila como uno de los títulos más esperados del 2013. También es un título amplio, abarcando con contenido varias temporadas de la serie de televisión. Hemos estado trabajando con los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, para asegurarnos de que todo el contenido del juego funcione de acuerdo a los altos estándares de la serie de televisión, y esto lleva su tiempo. THQ se ha comprometido a dar a lo jugadores el estupendo juego de South Park que han estado esperando y que se merecen", dice Jason Rubin, uno de sus representantes.

"También estamos inspirados por el potencial de Metro: Last Light y Company of Heroes 2. Creo que Metro: Last Light es un título que marcará los estándares visuales con su impresionante atmósfera, ubicación única y estilo vanguardista. Company of Heroes es uno de los títulos de estrategia en tiempo real más valorados de la historia, y Relic insiste en que su secuela debe estar a la altura de lo que se espera. Habrá que darles tiempo a estos títulos para que alcancen su máximo potencial", añade.

http://www.gameprotv.com/algunos-ttulos ... 11044.html
u_u cada vez mas tarde.
Esa noticia es cierta? hasta el 2014?? :O pero si para ese año ya existirá la ps4....
Nuevo trailer presentado en los VGA

http://www.youtube.com/watch?v=p0Bt8S8lpI8

Se viene un JUEGAZO!!! [mad]



Y esta fue la entrada de los VGA de este año, ambientado en el Hobbit y South Park [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=7DZzq3ifF38
uffff cada vez lo retrasan mas
mapashito_8 escribió:Este puede ser el video del VGA?

http://www.youtube.com/watch?v=1s5D-ocDvxQ

Si, es ese. :)

A mi no me acaba de llamar mucho el juego, será porque estoy acostumbrado a oirlo en español y al oirlo por primeravez en inglés no mentero mucho de las sandeces que dicen. [+risas]
Me ha encantado el nuevo trailer^^, cada vez me gusta mas y mas.
El doblaje en el trailer me parece muy bueno, jeje. Esperemos que la jugabilidad sea de más de 5, porque si es así, solo por la historia y el doblaje me lo pillo seguro.
joder, kenny la princesa, pobrecillo xD
Pizzo escribió:
mapashito_8 escribió:Este puede ser el video del VGA?

http://www.youtube.com/watch?v=1s5D-ocDvxQ

Si, es ese. :)

A mi no me acaba de llamar mucho el juego, será porque estoy acostumbrado a oirlo en español y al oirlo por primeravez en inglés no mentero mucho de las sandeces que dicen. [+risas]


El juego vendrá doblado, ya se habló en varias páginas atrás, así que no será un problema
Bueno, si todo va bien, la fecha oficial es el 5 de Marzo.
Según Xtralife, han pasado de marzo a: Lanzamiento: 16/05/2013

[beer]
¡Me encanta la pinta que tiene este juego! Una pena que se haya retrasado más.

¡Un saludo!
Que pena que se retrase, esperemos que con todo lo que le ha pasado al estudio, no haya más problemas, porque le tengo muchas ganas.
984 respuestas
1, 2, 3, 4, 520