Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Shadows of the DAMNED

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el (PS3) Hilo oficial.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el (XBOX 360) Hilo oficial.


Shadowsofthedamnedlogo.png


Shadows of the DAMNED

Portada de Shadows of the DAMNED
Desarrollador
Distribuidor
Japón
7 de junio de 2011
Estados Unidos
7 de junio de 2011
Europa
7 de junio de 2011
Género
Modos
1 jugador.
PEGI
18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Anuncio

Electronic Arts ha protagonizado su conferencia esta misma mañana en el marco del Tokyo Game Show, y ahí está presentando en estos mismos instantes Shadows of the DAMNED, el esperado videojuego desarrollado por los creativos nipones Suda51 y Shinji Mikami.

El videojuego está protagonizado por un cazademonios que conduce una motocicleta y que lucha contra las fuerzas del inframundo. Según el magazín nipón Famitsu el título emplea una perspectiva similar a la de las dos últimas entregas de Resident Evil, y está confirmado que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 el verano de 2011.[1]

Desarollo

La historia del juego puede rastrearse hasta el 2005 cuando Suda51 y Shinji Mikami (creador de la saga Resident Evil) se hicieron buenos amigos mientras trabajaban juntos en el videojuego de culto Killer7, Suda deseaba crear otro juego de horro exclusivo para el PlayStation 3 y con su primer titulo de horror Michigan: Report From Hell obteniendo un nivel de aceptacion decente en Japan en el 2006, Suda comenzo a trabajar durante su tiempo libre en Kurayamo (que se traduce al Castellano como "Oscuridad"). En el 2008, Suda mostro el concepto del juego a EA Games quienes estuvieron de acuerdo en publicar el juego a nivel mundial y licenciaron el Unreal Engine 3, Shinji Mikami fue invitado para convertirse en el Productor del proyecto, Suda queria anunciar el juego en la E3 2009 pero no se le permitio debido a un acuerdo de privacidad entre Grasshopper Manufacture y EA Games. En diciembre de 2009 Akira Yamaoka(Diseñador de Sonido de la saga Silent Hill) dejo Konami despues de terminar su trabajo en Silent Hill: Shattered Memories y se unio a Grasshopper Manufacture debido a que le gusto No More Heroes y comenzo a trabajar como diseñador de sonido para el juego. El juego finalmente se anuncio en el Tokyo Game Show del 2010 como Shadows of the Damned.

Primeros Detalles

Shadow of the DAMNED ha sido, sin duda, el videojuego más importante de cuantos ha presentado Electronic Arts durante su conferencia de prensa en el Tokyo Game Show, y los encargados de anunciarlo han sido sus propios responsables: Shinji Mikami, Akira Yamaoka y Suda51, que lo han descrito con sus propias palabras.

Nuestro protagonista viajará al infierno para salvar a su amada, y según Suda51 "nadie podrá detenerlo". Para sus responsables se trata de un videojuego "único y diferenciable", y "destila el estilo Grasshopper", aunque el creativo nipón destacó que la presencia de Shinji Mikami se percibe netamente en los aspectos jugables.

El propio Goichi Suda definió el título como uno de los "más grandes" en los que ha trabajado nunca, y declaró también que es "muy oscuro", y afirmó que Akira -Silent Hill- Yamaoka era "el único" que podía ocuparse de la "gran música que necesita un juego como este".

Suda51 advirtió en el evento de EA que "llevaban mucho tiempo buscando el distribuidor adecuado para el proyecto", y agradeció repetidas veces durante la presentación su apoyo.[2]

Noticias

  • Shinji Mikami continuará siendo productor de Shadows of the DAMNED

Aunque Tango Gameworks forma parte de la empresa ZeniMax desde hace unos días, Bethesda Softworks ha confirmado que continuará siendo el productor del prometedor juego de acción y terror que desarrollaba junto a Grasshopper Manufacture y EA Partners, Shadows of the Damned.

“Shinji actuará como director creativo de los juegos desarrollados por Tango Gameworks y cumplirá sus obligaciones con Grasshopper conforme a lo acordado”, comentan desde Bethesda al medio VG247.[3]

Avances

Durante meses se ha venido especulando con la incógnita de cuál sería el proyecto en el que unirían sus fuerzas Suda51 y Shinji Mikami bajo el sello de Electronic Arts. Con una serie de talentos de tan marcado acento nipón -al que hay que sumar la presencia de Akira Yamaoka en la banda sonora- era obvio que el marco ideal sería el Tokyo Game Show de este año.

Shadows of the Damned es el nombre escogido para esta macarra oda a la acción pura y dura, un género donde los dos creativos japoneses son auténticos expertos, con créditos que incluyen No More Heroes o el inminente Vanquish entre muchos otros lanzamientos. Con semejante "supergrupo" de talentos cuesta pensar que de aquí no salga un concierto espectacular.

En Shadows of the Damned seremos el héroe de imposible nombre García Hotspur, un personaje forzado a recorrer los infiernos en busca de su amada Paula, que ha sido secuestrada por las fuerzas del inframundo y de la que los responsables del juego han insistido varias veces como su "amor verdadero". Nuestra epopeya ha sido descrita por el propio Goichi Suda como "un thriller de acción psicológico", del que también ha señalado que tiene un estilo "punk-rock" muy remarcado.

Poco sabemos de nuestro personaje principal por ahora, únicamente que es un motero de aspecto decididamente macarra, muy en la línea de los héroes ideados por Suda51, que bebe Absenta para recuperar su salud y que a pesar de lo que parece sugerir su agresivo aspecto tiene hueco en su corazoncito para el amor de su vida.

Pero, ¿qué es Shadows of the Damned? Ante todo una aventura de acción con una jugabilidad muy variada. El título tiene mucho de shooter en tercera persona, y en este sentido bebe claramente de Resident Evil 4, entrega de la que recordemos participó activamente Shinji Mikami. La perspectiva de las zonas de acción es prácticamente por encima del hombro de García, lo que hace que ésta guarde tremendas similitudes con la de la saga de zombies de Capcom. Con esto se consigue una visualización muy detallada del personaje principal, y también una alternativa de enorme precisión a la hora de acabar con las criaturas demoníacas que tendremos por enemigos.

Sin embargo, y a pesar de ser un videojuego de acción terrorífico, sus responsables ya aclaran que también tendrá su lado luminoso. "Es un videojuego de enorme intensidad y terror, pero también tendrá momentos de mayor brillo al mismo tiempo", declaró Suda51.

A pesar de que el videojuego parece tener un corte algo hardcore por su estética y tratamiento jugable, lo cierto es que la actitud de Grasshopper desde el principio parece haber sido la de hacerlo accesible para el gran público. "El motivo por el que hemos escogido Electronic Arts como distribuidora es porque son perfectamente capaces de llevar este videojuego a una audiencia más grande", declaró Suda51 durante el evento japonés.

"Aunque tengas una gran jugabilidad y un estilo visual único, sigues necesitando una gran música para un videojuego así, y pensábamos que sólo había una persona en el mundo capaz de darnos eso", declararon Mikami y Suda51 sobre Akira Yamaoka.

Shadows of the Damned cuenta con una fecha de lanzamiento estimada para el verano de 2011 en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.[4]

Imágenes In Game

Shadows of the DAMNED 001.jpg
Shadows of the DAMNED 002.jpg
Shadows of the DAMNED 003.jpg
Shadows of the DAMNED 005.jpg
Shadows of the DAMNED 006.jpg
Shadows of the DAMNED 007.jpg
Shadows of the DAMNED 008.jpg
Shadows of the DAMNED 009.jpg
Shadows of the DAMNED 010.jpg
Shadows of the DAMNED 011.jpg
Shadows of the DAMNED 012.jpg
Shadows of the DAMNED 013.jpg
Shadows of the DAMNED 014.jpg
Shadows of the DAMNED 015.jpg
Shadows of the DAMNED 016.jpg
Shadows of the DAMNED 017.jpg
Shadows of the DAMNED 018.jpg
Shadows of the DAMNED 019.jpg
Shadows of the DAMNED 020.jpg
Shadows of the DAMNED 021.jpg
Shadows of the DAMNED 022.jpg
Shadows of the DAMNED 023.jpg
Shadows of the DAMNED 024.jpg
Shadows of the DAMNED 025.jpg
Shadows of the DAMNED 026.jpg
Shadows of the DAMNED 027.jpg


Concept Art

Concept art 01.jpg
Concept art 02.jpg
Concept art 03.jpg
Concept art 04.jpg
Concept art 05.jpg
Concept art 11.jpg
Concept art 07.jpg
Concept art 08.jpg
Concept art 09.jpg
Concept art 10.jpg
Concept art 06.jpg

Vídeos

  1. 3Djuegos Anuncio Shadows of the DAMNED 15-9-2010
  2. 3Djuegos Suda51 define Shadows of the DAMNED como un thriller 15-9-2010
  3. 3Djuegos Mikami seguirá siendo productor de Shadows of the DAMNED 1-11-2010
  4. 3Djuegos Avance Shadows of the DAMNED 18-9-2010