Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Sekiro: Shadows Die Twice

SekiroHeader.png

Sekiro: Shadows Die Twice

Portada de Sekiro: Shadows Die Twice
Desarrollador
Distribuidor
Europa
22 de Marzo 2019
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Noticias

Activision y From Software presentan Sekiro: Shadows Die Twice

Activision extiende sus tentáculos de editora y se queda con Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando el estudio japonés From Software después de haber completado con éxito la trilogía Dark Souls. El juego, en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki, responsable de Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, debería estar disponible en todo el mundo a lo largo de 2019.

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de fantasía que sitúa su acción durante el Período Sengoku de Japón a finales del siglo XVI, un periodo de conflicto donde los jugadores emprenderán el camino de la venganza. A pesar de este cambio de época el juego presenta todos los elementos de un título desarrollado por From Software, incluyendo una acción intensa, una dificultad elevada, elementos de rol y dosis de exploración.

“Explora el Japón de la era Sengoku de finales del siglo XVI, un brutal periodo de constante conflicto, mientras te enfrentas a inconmensurables enemigos en un mundo oscuro y tortuoso”, se puede leer en la descripción del juego”. Despliega un arsenal de mortíferas herramientas y poderosas habilidades ninja, al mismo tiempo que combinas el sigilo, la verticalidad y transversalidad, y los viscerales combates cara a cara en una sangrienta confrontación. Véngate. Restituye tu honor. Mata con ingenio”.[1]


Características

  • El juego es solo 1 jugador. No hay online.
  • Doblado al castellano con la posibilidad de seleccionar voces japonesas.
  • No hay creación del personaje ni clases, ni estadísticas.
  • Solo hay 2 katanas como armas principales. No hay doble empuñadura (armas duales).
  • El juego tiene el sigilo como mecánica.
  • Habilidades y árbol de habilidades proveen la progresión del jugador.
  • Disponibles mejoras para muchos objetos.
  • Los NPCs ofrecen eventos.
  • Hay cuatro finales distintos.

Personajes

Sekiro

Es un ninja que sirve a un joven lord descendiente de un antiguo linaje. Ligado a su honor, es un hombre sereno y reservado, aunque también despiadado a la hora de completar su misión de venganza con los métodos que sean necesarios.

Sekiro ya ha perdido prácticamente su vida al enfrentarse al líder del clan Ashina cuando comienza la historia, perdiendo al joven lord al que debía proteger. También ha perdido su brazo izquierdo y a cambio ha recibido una prótesis que favorecerá su resurrección, aparentemente creada por el Escultor del Templo Desolado.

Cuando Sekiro era un niño, sufrió las consecuencias de un conflicto que afectó a la población japonesa a finales de la era Sengoku. Tanto él como Owl sobrevivieron a la batalla. El joven se dedicó a saquear algunos cadáveres hasta encontrarse con este guerrero. A continuación, pasa ligeramente el filo de su espada por su cara, dejándole una evidente cicatriz que le marca del mismo modo que a él. Owl le pregunta si tiene alguien en su vida, y al deducir que se encuentra huérfano, le acoge bajo su amparo.

El Heredero Divino

Este joven príncipe es un descendiente de un antiguo linaje. Como los ninjas, está sólo en el mundo. Fue adoptado y criado por Hirata. Al contrario que los niños de su edad; es tranquilo, tiene un corazón fuerte, y da una impresión natural de dignidad. Debido a su linaje, es capturado por el líder del clan Ashina.

Comandante del Clan Ashina

El Comandante es el líder del clan Ashina. Es el nieto de Ashina Isshin, un legendario espadachín y héroe del norte que fundó el clan. Está ansioso por un nuevo ataque de un ejército y busca secuestrar al Joven lord para "hacer uso de su línea de sangre", ya sea como un sacrificio de sangre o como una influencia política.

Prótesis de shinobi (Brazo protésico)

La prótesis que reemplazó el brazo original de Sekiro puede modificarse con una variedad de accesorios para darle una ventaja en el combate y permitir nuevas estrategias en el mismo. Como la mayoría de los ataques, los golpes del brazo protésico pueden emparejarse con ataques regulares para ejecutar combos devastadores. También pueden estar en conjunción con la katana de Sekiro para un efecto adicional.

Adiciones a la prótesis:

  • Gancho de agarre: Permite al jugador llegar a puntos más altos para explorar o prepararse para maniobras de sigilo. También se puede usar en combate para acercar a los enemigos.
  • Armas secundarias: Pueden usarse armas como hachas para romper la protección enemiga.
  • Trucos de ninja: Sekiro puede usar objetos como petardos encendidos por la prótesis, lanzándolos a sus enemigos.
  • Escudo de abanico: Una serie de cuchillas que se extienden desde la prótesis y se unen entre sí, formando un escudo temporal.
  • Armas a distancia: La prótesis puede usarse para lanzar proyectiles como shuriken.
  • Lanzallamas: La katana puede arder y utilizarse con este fin durante un tiempo limitado.
  • Lanza: La prótesis puede variarse para usarse como lanza. La punta de lanza parece desprenderse de la prótesis, y el palo se extiende a una gran longitud. La lanza se usa para apuñalar a un enemigo fuera del alcance de la espada y acercarlo a él.

Otras Armas

  • Viento llameante: Un dispositivo que vierte una ola de fuego, ataca a los enemigos y cubre tu arma con fuego.
  • Hacha cargada: Un hacha pesada que realiza ataques pesados capaces de romper por completo los escudos de madera y la guardia de un enemigo.
  • Rueda de Shuriken: Puede colocarse en una prótesis de shinobi y usarse como herramienta. A pesar de su tamaño puede albergar un gran número de shuriken en su rueda, pues los bordes están diseñados para apilarlos.
  • Shuriken cargado:
  • Shuriken giratorio: Un Shuriken mejorado que se puede potenciar con energía de rotación. Daña la Vitalidad y la Pose de un enemigo y daña mucho a los enemigos que saltan. Similar a una peonza pero con cuchillas.

Consumibles

  1. Aceite: Cuando se lanza a los enemigos, se rompe con el impacto, cubriéndolos con aceite y haciéndolos más vulnerables a las quemaduras. Se pueden transportar hasta diez.
  2. Bolitas: Las bolitas restauran lentamente la vitalidad y se pueden transportar hasta tres.
  3. Calabaza curativa: La calabaza es una especie de curación "tradicional", que proporciona una fuente de curación para Sekiro. Tiene tres usos y recambios en reposo. El número de usos puede aumentarse recolectando semillas de calabaza adicionales.
  4. Dulce de Ako: Aumenta la cantidad de daño de Pose infligido. Se pueden llevar hasta tres.
  5. Dulce de Gachiin: Silencia y oculta al usuario. Se pueden llevar hasta tres.
  6. Dulce de Gokan: Reduce el daño de Pose recibido. Se pueden llevar hasta tres.
  7. Dulce de protección: Un dulce de azúcar que aumenta la defensa.
  8. Dulce de Ungo: Reduce la cantidad de daño de vitalidad recibido. Se pueden llevar hasta tres.
  9. Emblema espiritual: Se trata de una unidad de objeto necesaria para usar las herramientas de la prótesis. Es la unidad consumible universal para la munición, extraída de los enemigos muertos de Sekiro y empleada en cualquier momento por su extensión protésica.
  10. Esfera Mibu de espíritus: Aumenta la probabilidad de que caigan los emblemas de espíritu. Se pueden llevar hasta cinco.
  11. Esfera Mibu de posesión: Aumenta la posibilidad de que caigan objetos. Se pueden llevar hasta cinco.
  12. Esfera Mibu de riqueza: Aumenta la cantidad de monedas lanzadas por los enemigos. Se pueden llevar hasta cinco.
  13. Fragmento de cerámica: Una herramienta de distracción, lanzada al enemigo para llamar su atención. Se pueden transportar hasta diez.
  14. Monedero ligero:
  15. Monedero pesado:
  16. Puñado de ceniza: Una herramienta de distracción, lanzada al enemigo para confundirlo. Se pueden transportar hasta diez.
  17. Pólvora extintora: Cura el efecto de estado de quemado y reduce la acumulación de quemaduras temporalmente al mismo tiempo que aumenta la resistencia al quemado. Se pueden llevar hasta cinco.
  18. Semilla de calabaza: Estas semillas permiten mejorar la capacidad de la calabaza y los efectos curativos, una vez que se entregan a Emma en el Templo Dilapidado.
  19. Semilla de chasquido: Rompe cualquier efecto de ilusión activa. Se pueden transportar hasta diez.
  20. Ídolo de vuelta: El Buda se usa para regresar a casa al Templo Dilapidado o al ídolo del escultor visitado por última vez.

Grupo Telegram

He creado grupo de Telegram por si alguien se anima(puede ser multiplataforma sin problema). Se aceptan lloros y se reparten pañuelos:

Jugar con mando PS4 en PC

https://github.com/Ryochan7/DS4Windows/releases

Si da problemas de que no lo reconoce, o la cámara gira sin parar:

Básicamente al final ha sido:

  1. Marca Hide DS4 Controller en settings
  2. Deshabilita el ingame overlay experience de Nvidia
  3. Si hace falta, reinicia el juego

si no va, prueba a desconectar el mando, desmarcar hide ds4 controller, volver a marcarlo, volver a conectar el mando y abrir el juego de nuevo.

A mi ya me va perfecto. Menuda gozada así con el mando y con gráficos y FPS de PC

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - E3 2018 (10/6/2018) 2:29
Icono YouTube.png Trailer - TGS (13/9/2018) 2:13
Icono YouTube.png Trailer - Historia (7/2/2019) 1:07
Icono YouTube.png Trailer - Lanzamiento (11/3/2019) 2:47
Icono YouTube.png Trailer - Resumen de la experiencia de juego (18/3/2019) 5:16
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay con voces en japonés (7/3/2019) 19:54

Referencias

  1. ElOtroLado: Activision y From Software presentan Sekiro: Shadows Die Twice