Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ryu Ga Gotoku Kiwami

Ryu ga Gotoku Kiwami - Logo.png


Ryu ga Gotoku Kiwami

Portada de Ryu ga Gotoku Kiwami
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21/01/16
Estados Unidos
29/08/17
Europa
29/08/17
Género
Idioma
Japonés e Inglés
CERO
D
ESRB
M
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Introducción

Saga Principal

'Ryu ga Gotoku', conocida como "Yakuza" en occidente, es una saga de juegos de aventura de acción, desarrollada y editada por SEGA.

La saga se inspira en las novelas del escritor japonés Hase Seishu, una de las cuales fue llevadas al cine por el director Takashi Miike: The City of Last Souls. Tanta es la influencia de Hase en la saga que fue el quien creó el guión para el videojuego original en 2005.

La saga (en Japón mayormente) se ha convertido en todo un éxito de ventas, habiendo vendido en total mas de 7,5 millones de copias.

La jugabilidad de los juegos en general podría considerarse como "heredada" de otros títulos de Sega, como por ejemplo: Shenmue, Virtua Fighter o Dynamite Deka, aunque sobre todo la gente suele compararlo mas con el primero por su modo evento, modo aventura, modo batalla, minijuegos y QTEs.

La serie también es conocido por su marketing con sus numerosas ediciones especiales, por la selección de actores a la hora de poner voz a sus personajes (siendo la mayoría de ellos actores o cantantes famosos), por la selección de chicas para las casas de compañía, etc.

Actualmente la serie consta de 11 títulos en total, 6 juegos principales: Ryu Ga Gotoku (PS2), Ryu Ga Gotoku 2 (PS2), Ryu Ga Gotoku 3 (PS3), Ryu Ga Gotoku 4 (PS3), Ryu Ga Gotoku 5 (PS3) y Ryu Ga Gotoku Zero (PS3/PS4) y 5 Spin-offs: Ryu Ga Gotoku Kenzan! (PS3), Kurohyō: Ryū ga Gotoku Shinshō (PSP), Kurohyō 2: Ryū ga Gotoku Ashura hen (PSP), Ryu Ga Gotoku: Of The End (PS3) y Ryu Ga Gotoku Ishin! (PS3/PS4). En Occidente han sido distribuidos cinco títulos de la saga principal y un spin-off: Ryu Ga Gotoku 1, 2, 3, 4, Of The End y 5.

Kiwami

En la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show del 2015, Toshihiro Nagoshi (Sega - Ryu ga Gotoku Studio) ha anunciado como parte del 10º aniversario de la saga un remake completo del primer capítulo editado hace diez años para PS3 y PS4. El juego será un remake gráfico completo en el que además se han hecho varios ajustes y se han añadido partes de historia no incluidas en el juego original.

El regreso a Kamurocho nos permitirá disfrutar de lo siguiente:

  • El juego incluirá un número significante de escenas adicionales, con especial énfasis en la razón que llevó a Akira Nishikiyama a cambiar.
  • Kiwami gira en torno a la venganza y el arrepentimiento, conceptos ya ofrecidos en el juego original.
  • Ahora la música llega de la mano de Koshi Inaba, del dúo de rock B’z.
  • Jugar al Kiwami después del Zero te hará llorar.
  • El concepto de desarrollo de este juego es elevar la calidad del juego, haciendo algo nuevo, sin perder la identidad de la franquicia.
  • Ryu ga Gotoku Studio está analizando los aciertos de las entregas anteriores para aplicarlas a esta entrega.
  • Los acontecimientos de la historia serán más fáciles de entender.

Personajes

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (1).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (4).jpg

-Kazuma Kiryu (桐生 一馬)

-Haruka (遥)

Como portador de un tatuaje de dragón en la espalda y miembro de la Familia Dojima, celebra su ascenso en la asociación con sus amigos de la infancia del orfanato Girasol, Akira y Yumi, en el bar Serena. Pero varios días después, en un desgraciado incidente en el que acaba asesinado el jefe Dojima y en el que se ven involucrados sus amigos, asume la culpa del asesinato para protegerlos y es encerrado diez años en la cárcel.

Pasados diez años, vuelve a Kamurocho en busca de respuestas, pero sus amigos ya no son los mismos, y el Clan Tojo está revuelto por causa del robo de diez mil millones de yenes.

La niña que tiene la clave de los diez mil millones de yenes desaparecidos.

Aparece de repente enfrente de Kiryu como una niña perdida que busca a su madre Mizuki, la cual parece ser la hermana pequeña de Yumi. En esta combinación de casualidades, Kiryu acaba ayudándola ya que de una forma u otra parece estar conectada con todo este incidente.

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (3).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (5).jpg

-Akira Nishikiyama (錦山 彰)

-Goro Majima (真島 吾朗)

Criado también en el orfanato Girasol de Shintaro Kazama, al igual que Kiryu entró a formar parte de la familia Dojima. Experto en la gestión de sociedades formó un gran equipo junto él.

Pero después del incidente de hace diez años el destino de estos dos amigos empezó a tomar diferentes direcciones.

Conocido como el Perro Loco de Shimano, su característica chaqueta con patrón de serpiente y bate de béisbol en mano, es temido por ejercer una violencia sin piedad incluso con los más próximos.

Tiene una extraña obsesión con Kiryu que no le deja en paz ni en los momentos de calma.

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (14).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (15).jpg

-Yumi Sawamura (澤村 由美)

-Shintaro Kazama (風間 新太郎)

Amiga de la infancia de Kiryu y Akira en el orfanato girasol. Una vez Kiryu se fue y entró en el mundo de la yakuza, ella también decidiría irse a Tokio pronto. Una vez allí empezaría a trabajar como hostess en el club "Serena, donde pasaron unos tiempos felices los tres juntos.

Pero una vez sucedido el incidente, todo cambió. Cuando Kiryu sale de la prisión diez años después, le informan que ella se encuentra desaparecida.

Teniente de la Familia Dojima y fundador del orfanato Girasol donde crió a Kiryu, Akira y Yumi, chicos que le consideran su padre. Él fue el motivo por el que Kiryu se unió a la yakuza.

Hombre bien considerado dentro del vecindario y de gran influencia dentro del Clan Tojo.

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (17).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (16).jpg

-Shinji Tanaka (田中 シンジ)

-Reina (麗奈)

Amigo de Kiryu y leal servidor de Kazama.

Durante la estancia de Kiryu en la prisión, cuando la gente le dejó de lado, él se mantuvo fiel a su amigo.

Encargada del club "Serena" en Kamurocho, mantuvo una gran amistad con Kiryu y Akira junto a Yumi como su empleada.

Durante el revuelo de la desaparición de los diez mil millones de yenes, permite a Kiryu utilizar el club como su escondite.

Kamurocho

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (2).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (8).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (13).jpg


Sistema

Battle Style

Kazuma Kiryu puede combatir libremente entre cuatro estilos de lucha, ampliando lo visto en Zero.


Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (1).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (2).jpg

Thug

Rush

Puñetazos, patadas y agarres, además de contraataques, es un estilo de lucha balanceado apto para todo tipo de escenarios.

Estilo de lucha de velocidad basado en el lanzamiento de puñetazos y juego de piernas para primar los ataques rápidos al enemigo.

Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (3).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (4).jpg

Prince of Disorder

The Dragon of Dojima

Estilo de lucha basado en el poder donde se alimenta de elementos del escenario para machacárselos al enemigo.

Combina la aplastante velocidad y poder del estilo de lucha de la familia "Yakuza". Excelente tanto en ataque como en defensa que permite superar el mayor de los peligros. Para poder utilizarlo antes se tienen que superar ciertas condiciones.


Nuevo Heat Action

Construyendo a Kiryu

Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (5).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Battle Style (6).jpg

Cada estilo de lucha tiene el suyo propio, donde permite ejecutar un poderoso ataque que inflige un gran daño al enemigo.

Evoluciona la salud, la técnica y el cuerpo para recuperar y maximizar las habilidades perdidas de diez años en prisión.

Anywhere Majima

Majima sale de "cualquier sitio".

El personaje clave para que Kiryu recupere sus habilidades que han mermado durante sus 10 años de vida en la prisión es Goro Majima.

En Yakuza Kiwami, este nuevo sistema hace que Majima ataque a Kiryu por todo Kamurocho en cualquier momento, convirtiendo la ciudad en un lugar de locura donde el peligro nunca avisa.

Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (3).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (1).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (2).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (4).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (5).jpg


Anything

Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (9).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (6).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (7).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (8).jpg

Majima atacará con todos sus recursos, de los cuales tiene varios estilos de lucha como el Brawling, Slugger y el Dancer, y su ataque definitivo "Shimano of Mad Dog".


"The Dragon of Dojima" revive

Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (10).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (11).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Anywhere Majima (12).jpg

A través de numerosos combates mortales con Majima, revive y fortalece los estilos de lucha de Kiryu como Thug, Rush, Prince of Disorder, además del ataque demoledor "The Dragon of Dojima".

También es posible aprender Heat Actions de Majima al cumplir ciertas condiciones.

¡Shinichi Shinohara se muestra!

Ryu ga Gotoku Kiwami - Shinichi Shinohara (1).png

Por un incidente entre unos gamberros y una mujer, Kiryu y Shinohara, antiguo judoka mundial, se conocen. Kiryu se ofrece a enseñar las bondades de Kamurocho a Shinohara, que se encuentra de turismo por la zona. Pero Shinohara no le acaba de satisfacer el tour turístico y Kiryu le lleva al único sitio que le puede gustar a alguien como él....


¡El judoka más fuerte compitiendo en la arena clandestina!

Ryu ga Gotoku Kiwami - Shinichi Shinohara (2).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Shinichi Shinohara (3).jpg

Shinichi Shinohara, el gran judoka, compite en la arena y derrota a todos sus oponentes sin ningún problema. Pero no está contento. Quiere competir con el más fuerte de Kamurocho, con el más grande, con Kiryu....


¡Técnicas de agarre y lanzamiento increíbles!

Ryu ga Gotoku Kiwami - Shinichi Shinohara (4).jpg

Shinichi Shinohara, vestido con su kimono de judo, hace recordar su gran trayectoria profesional. Con una gran técnica de agarre y lanzamiento te puedes encontrar tumbado en el suelo en un pestañear. Un gran rival a quien temer.

Beautiful Butterflies

El cabaret, ese lugar donde disfrutar de la bebida con la compañía de una bonita chica y una agradable conversación.

Mejora la relación con tu anfitriona favorita seleccionado bebidas premium, regalos exclusivos e incluso con citas fuera del trabajo donde disfrutar de divertidos minijuegos juntos. Y si la relación se vuelve más íntima, vivir cosas "más" exclusivas...

Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (2).png Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (5).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (6).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (4).png
Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (7).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (8).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (9).jpg


Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (1).jpg

Ryu ga Gotoku Kiwami - Hostess (3).jpg

Yui (ゆい)

Rina (リナ)

La hermosa mariposa del club cabaret "Jewel" en Shichifuku St.

La hermosa mariposa del club cabaret "Shine" en Pink St.

Insect Queen Mesukingu

Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (1).png

El intercambio de cromos de este juego arcade está de moda entre los niños de Kamurocho. Es la pelea de hadas vestidas de insecto para conquistar el trono de reina del bosque, conocido como "Insect Queen Mesukingu". Pelea con los rivales y consigue una buena baraja de entre una variedad de cromos.


Pelea de insectos del Piedra-Papel-Tijera

Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (2).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (3).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (4).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (5).jpg

Escoge entre piedra, papel y tijera para pelear. Cuantas más victorias consigas más ataques al adversario podrás hacer. El que consiga que la salud de su rival quede a 0 será el ganador del combate.


La clave de construir una baraja

Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (6).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Insect Queen Mesukingu (7).jpg

Para jugar a Mesukingu necesitas la "Female King Card". Las hay de dos tipos, "Skill Card" y "Insect Card", y de tres categorías, "Piedra", "Papel" y "Tijera". Se pueden conseguir en peleas, por lugares en Kamurocho y en secundarias. Construye la baraja de cromos más poderosa.

Play Spot

Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (1).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (2).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (3).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (4).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (5).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (6).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (7).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (8).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (9).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (10).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (11).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (12).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (13).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (14).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Play Spot (15).jpg

Galería

Imágenes

Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (10).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (12).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (18).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (21).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (6).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (7).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (9).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (20).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (24).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (19).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (23).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (22).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (27).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (28).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (25).jpg
Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (26).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (31).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (29).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Imagenes (30).jpg


Portadas

Ryu ga Gotoku Kiwami - Portada PS4 (JP).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Portada PS3 (JP).jpg


Edición Especial PS4

Ryu ga Gotoku Kiwami - Edicion Especial PS4 (1).jpg Ryu ga Gotoku Kiwami - Edicion Especial PS4 (2).jpg
  • A la venta en la página web de la Store de Sony por 36.980 ¥, que incluye:
    • Una PlayStation 4 de 500 GB (en color Jet Black o Glacier White)
    • Un DualShock 4
    • Una cubierta de la bahía de disco duro de Yakuza: Kiwami
    • Un headset mono
    • Cable de corriente
    • Cable HDMI
    • Cable USB

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Pre-TGS 2015 (16/09/2015) 2:06
Icono YouTube.png Tráiler - Promo (20/11/2015) 4:44
Icono YouTube.png Tráiler - Historia (14/12/2015) 8:07
Icono YouTube.png Tráiler - Anuncio TV (07/01/2016) 0:44


Botón-subir-inicio-artículo.png