Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Regreso al futuro

BBTFLogo.png

PlayStation 3

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Xbox 360

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



Regreso al Futuro

Portada de Regreso al Futuro
Desarrollador
Distribuidor
Digital por plataformas
Estados Unidos
2010
Europa
2010
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Ingles
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Precedentes

La Saga en el cine

Back to the Future (conocida también como Volver al Futuro en Hispanoamérica y Regreso al Futuro en España; y comúnmente abreviado como BTTF por los fanáticos de la trilogía) es una película de ciencia ficción y comedia rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis; y producida por Steven Spielberg se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que son la continuación de la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future Part II y finalmente en 1990 Back to the Future Part III, concluyendo la trilogía.

El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al excéntrico doctor Emmett Brown. Originalmente, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Stoltz, pero tras 5 semanas de rodaje, fue descartado por no tener, según el director, suficiente estilo cómico. La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985, y en una película muy rentable, pues costó sólo 19 millones.

Cabe mencionar que esta trilogía de películas es considerada de culto por la generación de los años 80 y por los seguidores de la ciencia ficción. Además, el giro que le da el director a los problemas entre padres e hijos es bastante original, puesto que en esta ocasión el adolescente no sólo comprende a sus padres, sino que lucha por ayudarles ya que su propia existencia está en juego. Él cambia el futuro de sus padres en el pasado, cuando generalmente son los padres los que pretenden orientar a sus hijos y con ello darles un futuro alentador.

Telltale Games

Telltale Games es una empresa creadora de videojuegos situada en San Rafael, California y fundada en Junio del 2004. Fue creada por un grupo de empleados de LucasArts descontentos con la cancelación el 3 de marzo del 2004 del juego Sam & Max: Freelance Police, secuela de Sam & Max: Hit The Road 1993. Dichos empleados son los responsables de otros grandes juegos como Grim Fandango o Monkey Island.

Acaban de anunciar hace unas fechas la futura creacion en forma de videojuego de dos clasicos del cine como "Regreso al futuro" y "Jurassic Park" tras el acuerdo alcanzado con Universal para hacerse con las licencias de estas dos exitosas sagas.

Caraterísticas

El juego se pondrá a la venta por episodios como todos los juegos de aventuras gráficas de Telltale Games.

Personajes

Marty MCFly

Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.

Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su caracter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que le llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa.

Marty McFly,.jpg

Doctor Emmett Brown "Doc"

Dr. Emmett Lathrop Brown, normalmente conocido como Doc, es un personaje de ficción de la trilogía de películas Regreso al futuro (también conocidas como Volver al futuro en latinoamérica) interpretado por el actor estadounidense Christopher Lloyd. Es un científico, cuya apariencia y modales están vagamente inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein, y el mejor amigo del protagonista de la serie, Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox).

Nacido en el imaginario pueblo de Hill Valley, California, en 1920, se define como "estudiante de todas las ciencias" y pasa gran parte de su tiempo inventando diversos artefactos, entre los que destaca la máquina del tiempo, construida sobre la carrocería de un automóvil deportivo llamado De Lorean, que motiva las peripecias de Regreso al futuro. Le gusta el Jazz, las novelas de Julio Verne y las películas del oeste. No bebe, generalmente, bebidas alcohólicas, ya que le afectan desmedidamente (tal y como se ve en Regreso al futuro III). Es alérgico a las fibras sintéticas.

Doctor Emmett Brown.jpg

De Lorean

Un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo construida sobre un De Lorean DMC-12. Después de probar el invento y hacer una prueba exitosa, que consiste en hacer viajar a «Einstein» (el perro del «Doc») un minuto en el futuro, inmediatamente el «Doc» procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el «condensador de fluzo», que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo, el condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1.21 gigavatios que se generan a través de plutonio que «Doc» ha obtenido de unos terroristas libios a los que supuestamente éste les había hecho una bomba para obtener el poderoso elemento.

El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Back to the Future (conocidas en Hispanoamérica como Volver al futuro y como Regreso al futuro en España). El DMC-12 adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas.

De Lorean.jpg

Episodios

Episodio Fecha de salida
"It's About Time" PC/Mac: 22 de Deciembre de 2010
PlayStation 3: 15 de febrero de 2011
iPad: 17 de febrero de 2011

El DeLorean, que se creía destruído reaparece y con él Marty que viaja hasta el año 1931 para rescatar a un perdido en el tiempo Doctor Emmet Brown, quien ha sido acusado de quemar una taberna clandestina y encerrado en prisión. Para sacarle, Marty tendrá que trabajar con la versión joven del Doctor Brown. Cuando consiguen escaparse y regresar a 1986, la mano de Marty comienza repentinamente a desaparecer...

"Get Tannen!" PC/Mac: 16 de febrero de 2011
PlayStation 3: 29 de marzo de 2011
iPad: 20 de abril de 2011

Doc se percata a través de un periodico que el abuelo de Marty será asesinado, explicando así su desaparición. Para evitarlo Marty regresa al pasado, pero de vuelta a 1986 las cosas no estarán tal y como él las recordaba.

"Citizen Brown" PC/Mac: 29 de marzo de 2011
PlayStation 3: 3 de mayo de 2011
iPad: 26 de mayo de 2011

De vuelta a 1986, Marty descubre que la linea temporal ha sido cambiada, volviendo a Hill Valley una sociedad lobotomizada por una versión alternativa de Doc.

"Double Visions" PC/Mac: 29 de abril de 2011
PlayStation 3: 7 de junio de 2011
iPad: 2 de junio de 2011

Marty tiene que lidiar con la situación derivada de sus actos en la Hill Valley de los años 30. Le va a llevar mucha paciencia y maña arreglar este estropicio.

"Outatime" PC/Mac: 23 de junio de 2011
PlayStation 3: 26 de julio de 2011
iPad: 21 de julio de 2011

Marty descubre que Edna ha incendiado todo Hill Valley como resultado de sus acciones en 1931.Doc y Marty deben detener a Edna para corregir de una vez por todas la linea temporal de Hill Valley.

Imágenes

Regreso al Futuro Imagen (1).jpg
Regreso al Futuro Imagen (2).jpg
Regreso al Futuro Imagen (3).jpg
Back to the Future The Game Imagen (4).jpg
Back to the Future The Game Imagen (5).jpg
Back to the Future The Game Imagen (6).jpg
Back to the Future The Game Imagen (7).jpg
Back to the Future The Game Imagen (8).jpg
Back to the Future The Game Imagen (9).jpg
Back to the Future The Game Imagen (10).jpg
Back to the Future The Game Imagen (11).jpg
Back to the Future The Game Imagen (12).jpg
Back to the Future The Game Imagen (13).jpg
Back to the Future The Game Imagen (14).jpg
Back to the Future The Game Imagen (15).jpg

Videos

Curiosidades

Regreso al futuro coche.jpg

El juego se pone en pre-venta el 25 de Octubre para los usuarios de PC y MAC regalando una copia del juego Puzzle Agent y colaborando con un dólar con la asociación de Michael J. Fox contra el parkinson, enfermedad que el famoso actor padece desde hace mucho tiempo. Además habilitan un foro oculto para estos usuarios.

Enlaces de interés