Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Pro Evolution Soccer 2012

Este artículo debe ser dividido.

Contiene demasiada información que podría estar en artículos separados. Consulta la página de discusión del artículo si quieres colaborar con su división.

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


PlayStation 3

Xbox 360

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


WEB OFICIAL PES 2012


WEB OFICIAL WE 2012


Portada Oficial
PortadaPES2012-1.jpg
PES2012 EOL.jpg
Nuevos Controles
PES2012 control sheet.jpg


Contenido

DEMOS

La primera salió el 24 de Agosto:

  • No tendremos que esperar video al final de cada partido.
  • Los estadios que estarán son: Estadio Escorpiao y San Siro.
  • 3 ángulos de cámara a elegir: Pitchside, Wide y Long
  • La primera demo la podréis bajar la semana que viene, el día 24 de agosto, en Xbox Live, PSN y PC. "Estará basada en el código de Preview con el que los medios han podido realizar hace pocas semanas sus adelantos sobre esta nueva edición. En esta fase del desarrollo, los usuarios podrán comenzar a familiarizarse con las opciones de control Teammate, y experimentar el enorme cambio que el sistema de inteligencia artificial ActiveAI supondrá en el conjunto de PES 2012".

Podremos elegir entre Manchester United, AC Milan, FC Porto, S.S.C Napoli, Santos FC, y el C.A. Panarol. "Pero no sólo se podrán jugar partidos amistosos de 10 minutos; esta demo incluirá elementos del nuevo modo Entrenamiento Dinámico que ayudará, a través de la práctica y los retos, a controlar de forma precisa todos los nuevos elementos de control y posibilidades sobre el terreno de juego".

"Esta primera demo no representará el nivel del producto final"

La segunda para el 14 de Septiembre

Konami ha anunciado la publicación de una segunda demo de PES 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 14 de septiembre.

En esta segunda demo se podrá jugar con los siguientes equipos: Tottenham Hotspurs, Bayern de Munich, Inter de Milán, Club América e Internacional.

La empresa japonesa asegura haber tenido en cuenta la opinión de los jugadores sobre la primera demo y ha mejorado aspectos como la inteligencia artificial de la defensa, que ahora es más eficaz.

Introduccion

La ya tan conocida saga de juegos de fútbol vuelve un año más con PES 2012, esta vez parte con una "buena base" como fué PES 2011, se espera que se arreglen todos los fallos de la anterior version y que por fin tengamos un PES lo verdaderamente digno para esta generacion.

Pro Evolution Soccer 2012

Desarrollador
Distribuidor
Europa
29 de Septiembre (España) 14 de Octubre 2011 (UK)
Género
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Portadas

Portada PES 2012 (Europa)

PortadaOficialPES2012.jpg

Portada WE 2012

PES 2012 WE cover.jpg

Portada PES 2012 (America)

Portada Americana PES 2012.jpg

Anuncios

13/05/2011

PES 2012: FÚTBOL REAL . SIMULACIÓN REAL


Seabass adelanta los dos grandes ejes de la próxima entrega, donde la IA colectiva marcará la diferencia

Seabass nos desvela sus ambiciosos planes y primeros detalles de PES 2012, que tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño para PlayStation®3, Xbox 360, Windows PC, Wii, PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2, y que contará de nuevo con la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League.

“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”

“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.

Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer


Como bien deja claro Seabass las prioridades del equipo de programación y desarrollo de KONAMI continúan siendo trabajar muy de cerca con sus fans, pero no sólo de PES sino del fútbol en general, para crear una versión cuya jugabilidad sea realista e inmersiva para sus jugadores.

En este sentido, el enfoque de PES 2012 gira en torno a la forma instintiva en que el fútbol es jugado en equipo. Seabass y su equipo en Tokyo han desarrollado este concepto para recrear la verdadera esencia del fútbol de primer nivel, asegurando además un avance muy significativo en el sistema de IA (inteligencia artificial), lo que añadirá aún más realismo al juego colectivo.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AHORA PENSARÁ COMO UN EQUIPO: CONTIGO Y CONTRA TI

El juego ofensivo es una de las principales claves en PES 2012, ya que esta edición se beneficia de un enfoque mucho más libre, que permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque; con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión del balón no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno. En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios. En este tipo de situaciones se podrá ver un equipo mucho más cohesionado, y que reaccionará a los movimientos del jugador con el balón, intentando forzar fallos para buscar oportunidades o recuperar la posesión.

En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva; con estos cambios, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.

NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE JUGADOR. MÁS RÁPIDO, MÁS PRECISO PARA UN CONTROL TOTAL

En concreto, PES 2012 incorporará un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente. Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva. Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.

CADA UNO DE TUS JUGADORES SERÁ ÚNICO

Los atributos físicos y la forma en que éstos afectan a los jugadores y su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor. Los defensas contarán con su fortaleza física y estatura para apartar a los delanteros rivales de cualquier ocasión de peligro. Este matiz de juego físico se verá representado con una mayor precisión en las colisiones entre jugadores en la lucha por la posesión, ya que sus condiciones y características físicas influirán en cómo se comporten en este tipo de situaciones. La forma en que se controle al jugador será crucial en estas acciones, ya que dependerá de la reacción del usuario cómo se afronte un combate de este tipo por el balón. El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias.

ESTO TAN SÓLO ES EL PRINCIPIO: AÚN HAY MUCHO MÁS

A todas estas novedades en el plano táctico se unen mejoras muy significativas en las animaciones y movimientos, una técnica de iluminación mucho más detallada, una enorme variedad de estilos de juego, situaciones de balón muerto mejoradas, y opciones de gestión y dirección táctica del equipo ampliadas, así como un nuevo sistema de pases, que harán que PES 2012 acerque la esencia del fútbol de primer nivel en todos sus aspectos.


“El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”

“PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”

Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer


KONAMI desvelará muy pronto más detalles sobre las nuevas características y mejoras de PES 2012, continua estando informado a través de PESCLUB, el portal oficial de Pro Evolution Soccer o en Twitter: @KONAMI_ES y @PESCLUB

PESCLUB

30/05/2011

PES 2012 muestra sus primeras mejoras

Konami Digital Entertainment GmbH ha publicado los primeras imágenes extraídas del esperado PES 2012, mostrando algunos de los los nuevos movimientos y animaciones que incluirá esta nueva versión.

Estas nuevas imágenes muestran varias situaciones dentro de PES 2012 que han sido reforzadas con nuevas animaciones, mejoras visuales y elementos de control. El equipo de desarrollo, con sede en Tokio, ha trabajado duro para asegurar que PES 2012 sea capaz de proporcionar una experiencia más fluida y mucho más jugable. Una de las mejoras más notables es la que se refiere al contacto físico entre los jugadores, para la que el equipo de IA ha desarrollado un nuevo sistema de control más preciso, capaces de generar recreaciones más realistas.

En definitiva, PES 2012 aportará al jugador un control total, con un regate perfeccionado, y un refuerzo significativo de la IA para los pases y la construcción del juego que asegurará un seguimiento y soporte de los jugadores que no tengan el balón en las jugadas en las que los usuarios tengan la posesión.

07/06/2011

KONAMI desvela algunas de las principales novedades coincidiendo con la cita anual en el E3. Konami Digital Entertainment GmbH revelará en el E3, que se está celebrando estos días en Los Ángeles, algunas de las novedades de PES 20012, entre los que se incluye el nuevo tráiler que mostrarán los elementos más importantes del juego, que tiene previsto su lanzamiento en Otoño de 2011. Pro Evolution Soccer es el único videojuego que cuenta con la licencia oficial de las competiciones UEFA Champions League y UEFA Europa League.


PES 2012 continúa con los objetivos de KONAMI, en su determinación de escuchar las preferencias de los fans, integrando importantes mejoras atendiendo a las demandas del público. Es por esto que se ha puesto especial atención en todos aquellos elementos que aseguran el mayor nivel de jugabilidad, desafío y realismo, así como los sistemas de control. En paralelo, los cambios fundamentales en todos los ámbitos del IA [inteligencia artificial de los jugadores y árbitros] se han realizado a partir de los comentarios de los usuarios. De esta manera, se ha reforzado juego colectivo de los equipos sobre el terreno de juego para optimizar las sensaciones y movimientos, permitiendo así a los jugadores recrear cualquier situación que veríamos en un partido real.

En el pre-show de la presentación de KONAMI en el E3 hace unos días se dieron a conocer por primera vez algunas de las nuevas incorporaciones a la experiencia de PES:

IA Activa (Active AI)

PES 2012 lucha por recrear los movimientos y el funcionamiento de un equipo de fútbol en la realidad , donde el Active AI representa un papel esencial. Los jugadores ya no caerán sobre el balón si no que tendrán que realiza carreras inteligentes para crear espacios y sacar los marcadores, mientras que otros jugadores deberán desmarcarse y estar disponibles para recibir el pase. En el plano táctico, los jugadores de apoyo podrán hacer carreras-señuelo en diagonal, doblar a los laterales y contar con apoyo de los centrocampistas. Las nuevas rutinas de IA Active aseguran que un ritmo de partido más natural, con rutinas específicas tanto para los ataques como para la defensa. También se ha perfeccionado la forma en que se aguanta la presión sobre un jugador en concreto con el objetivo de incrementar el control sobre el juego. El juego defensivo será una de las prioridades del juego, asi como el control de la distancia entre los jugadores, que retrasarán sus posiciones de forma que entre todos puedan cubrir los posibles huecos. Como jugadores individuales podrán también tomar decisiones para cerrar espacios y bloquear al contrario


Lucha por la posesión El físico será un componente clave en PES 2012, en el que la fuerza del jugador es uno de los atributos fundamentales, y cuyo control será de vital importancia en los choques uno-contra-uno. Ahora los jugadores reaccionarán dependiendo de la forma en la que sean atacados, con nuevas animaciones que mostrarán de una forma más realista el choque entre ellos.


Gráficos

Se han reforzado varios aspectos del juego como las expresiones faciales y el motor de iluminación, ahora mucho más realista y natural que nunca con cámaras capaces de mostrar los movimientos que se produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados que nunca.


Control de los jugadores sin balón (Off The Ball Control)

Uno de los puntos destacados es la posibilidad de recurrir a un jugador determinado en cualquier momento. Para ello se ha implantado un nuevo sistema que permite a los usuarios cambiar de jugador con facilidad. En defensa, el stick derecho se utiliza para seleccionar cualquier jugador en el campo, sistema que podrá ser aprovechado también en las jugadas a balón parado. En los tiros puerta, lanzamientos de córner, faltas y saques de banda se permitirá tener rápidamente control sobre cualquier jugador que no tenga el esférico, posibilitando carreras inteligentes que crean espacios en ataque.


Inteligencia Artificial de los árbitros

Los árbitros también son cruciales para asegurar el ritmo en los partidos, para ello se ha maximizado la IA de los colegiados, que garantizará menos interrupciones en el juego. Se ha mejorado exponencialmente su comportamiento en la toma de decisiones, aplicando la ley de la ventaja, y con decisiones mucho más adecuadas en los fueras de juego y faltas. Los árbitros sólo intervendrán cuando sea estrictamente necesario, pero amonestarán a los jugadores con tarjetas una vez que el juego haya sido interrumpido por otra acción.


Ayuda en el sistema de pases (Pass Support)

Accesible a través de las opciones de configuración de cada jugador, este sistema permitirá determinar el nivel de asistencia de la IA en los pases. Los jugadores pueden optar por una de las cinco configuraciones de apoyo, desde la configuración para los más veteranos que desactivará cualquier tipo de ayuda, para la que los usuarios tendrán que tener en cuenta la dirección, fuerza y peso de todos cada uno de sus pases.


  • "Estamos muy contentos de poner en práctica ciertas mejoras que nuestros fans querían ver en el juego ", ha dicho Jon Murphy, jefe del equipo de europeo de PES. "El objetivo de PES 2012 es acercarse al futbol real siempre asegurando la experiencia de juego. El trailer destaca muchas de las innovaciones que hemos añadido, así como los beneificios que aportan al juego. Hay mucho más por venir, pero por ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los aficionados".

PES 2012 tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño.


20/07/2011


PES2012: Control, IA, y mucho mas

El innovador sistema de control Teammate permitirá controlar dos jugadores simultáneamente

Konami Digital Entertainment ha desvelado nuevos elementos de jugabilidad en PES 2012 que proporcionarán a los usuarios un nivel de control sobre todo lo que ocurre en el terreno de juego que ningún otro simulador futbolístico puede ofrecer. Este nuevo sistema de control –Teammate– ofrecerá la posibilidad de controlar los movimientos de un segundo jugador que no esté en posesión del balón, y supondrá un avance muy significativo para la saga.

Aunque el equipo de desarrollo ya presentó durante el E3 el nuevo sistema de control de jugadores en las jugadas a balón parado, tanto en jugadas de ataque como defensivas. Con este nuevo sistema, Teammate significará libertad de movimientos en todas las áreas.

Teammate funciona de dos formas: Los usuarios deberán utilizar el stick analógico derecho para apuntar al segundo jugador que quieran controlar.

- En el modo Asistido, se dará la posibilidad de activar a un segundo jugador presionando el R3, y permitirá generar desmarques de jugadores que no tengan la posesión para crear jugadas y paredes.

- En el modo Manual, creado para los más expertos, y con un nivel de control absoluto, se tendrá un control total de los movimientos del segundo jugador sin posesión, pudiéndolo desmarcar, encontrar espacios, o arrastrando a jugadores rivales.

Presionando de nuevo el R3, se desactivará el sistema, y de este modo hacer que la IA vuelva a controlar a los jugadores sin posesión. También se podrá utilizar este sistema para cancelar los movimientos de desmarque que realice la IA para esperar mejor un pase, o aquellas jugadas que se prefieran construir con Teammate.

En PES 2012 se han trabajado de forma muy específica todos los nuevos elementos de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo único de ofrecer una recreación del fútbol real al máximo nivel. El sistema Active IA asegurará que la defensa marque a los atacantes de forma más eficiente, pero sin comprometer en ningún momento el juego de conjunto; en las jugadas de uno-contra-uno, por ejemplo, se dará un mayor nivel de control a los usuarios para que decidan el tempo y fuerza de la entrada en defensa, así como más control en la ejecución de fintas y movimientos de autopase cuando estén intentando regatear.

El productor creative de la saga, Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, que se encuentra liderando en estos momentos las últimas fases del desarrollo de PES 2012 junto con su equipo, ha aprovechado también para desvelar algunos añadidos que ha considerado muy importantes por lo que la comunidad del videojuego ha venido comentando durante este último año. Es el caso del lanzamiento de penalties, que en PES 2012 contará con un nuevo sistema que, además de colocar la cámara a la espalda del jugador, tendrá muy en cuenta las cualidades de cada jugador a la hora de lanzar la pena máxima. En el lado de los disparos, el nuevo sistema hará que primero se determine la altura del disparo, para en un segundo instante determinar la precisión y potencia del mismo. A la hora de pararlos, los porteros –como en el fútbol real– dependerán de su instinto en el primer momento, ya que al lanzarse para uno de los lados, el control del arquero será mucho más preciso, pero si la intuición falla…

En paralelo a todas estas novedades, el movimiento y reacciones de los jugadores sobre el terreno de juego también han sufrido un salto de calidad muy importante. El tiempo entre jugadas y movimientos ha sido acortado, y las animaciones de reacción han sido espectacularmente mejoradas para permitir un nivel y tiempo de respuesta soberbios. La velocidad con la que los jugadores realizan sus movimientos también ha derivado en un efecto mucho más natural y fluido. De hecho, en PES 2012 el control no se perderá una vez se pierda la posesión del esférico, sino que los usuarios podrán seguir presionando y luchando por la posesión, incluso tras haber perdido parcialmente el equilibrio tras una entrada.

Todas estas cualidades y controles podrán ser perfeccionados con la vuelta de uno de los modos de juego que los aficionados de la saga más han reclamado al equipo de desarrollo. ‘Entrenamiento Dinámico’ hará las delicias de los usuarios más exigentes con una serie de retos y pruebas que pondrán al límite las habilidades de los usuarios más veteranos. Entre las pruebas, que contarán con varios niveles de dificultad y puntuación, se podrán tirar penalties, faltas.., así como pruebas de habilidad en dribblings, jugadas de defensa, y por supuesto, de ataque; entre otras.

El look&feel;de PES 2012 cambiará mucho, con movimientos por parte de los jugadores más fluídos que nunca, animaciones mucho más realistas, y un increíble nivel de detalle. Un nivel que llegará a mostrar aspectos como el sudor de los jugadores en el transcurso del partido, o sus músculos en tensión cuando realicen algún movimiento facial o corporal. En este sentido, se han incrementado las animaciones adicionales que harán que los usuarios vean cómo sus jugadores piden el balón, se quejan por una decisión arbitral, o incluso dan ánimos al resto de compañeros tras encajar un gol. No sólo se mostrarán nuevas reacciones y movimientos, sino que el contexto en el que las realizarán, harán que el realismo sea mucho mayor. En este sentido, y para aportar mayor realismo todavía, en las competiciones de la UEFA Champions LeagueTM y la UEFA Europa LeagueTM, los árbitros vestirán también las equipaciones oficiales de las competiciones a la hora de pitar un partido de competición europea.

Esta serie de detalles no se quedan dentro del campo. En PES 2012, se extenderán alrededor del terreno de juego con los jugadores haciendo ejercicios de calentamiento antes del partido, los cámaras apostados tras la publicidad perimetral siguiendo con sus objetivos la acción, los jardineros cuidando el césped durante el descanso, o incluso los técnicos de cada equipo dando instrucciones a sus jugadores desde sus respectivas áreas técnicas. Durante la acción del partido, los jugadores ahora también recogerán el balón antes de un saque de banda.

Novedades de esta edición

El juego será más dinámico y con menos parones.

Será cambiado el sistema de penaltis y la camara estará detras del jugador al tirarlo.

IA muy mejorada

Nuevos estilos de poteria

Nueva camara lejana

Nuevo sistema de pases

Física del balón totalmente renovada: Hay que tener mas cuidado a la hora de pasar y controlar, todos los balones se comportan independientemente y realisticamente

Menus del juego con la imagen de la UEFA

Cada equipo se comporta diferente, con un gran enfasis en el juego de equipo

Nuevo modo llamado "Football Life" (aún no hay detalles)

Porteros muy mejorados. Nuevas animaciones y mas fiables

Arbitros muy mejorados. Dan la ventaja y amonestan al salir el balon

Gameplay mas fluido, respuesta inmediata cuando regateas y controlas el balon

Animaciones mas variadas en pase y tiro

Nueva funcion de datos de usario que deja customizar el mando incluido una foto de avatar

Vuelve el modo entrenamiento de los viejos tiempos

Tendremos la Liga Española al completo

Nueva "opcion" de dificultad "SuperStar"

Estará la liga portuguesa, aunque sólo tendrá 3 equipos licenciados: Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa

Un nuevo proyecto, myPES: Konami ha anunciado que presentará en la Gamescom de Colonia MyPES, un nuevo proyecto supervisado por Argonauten G2 Network y que acompañará a Pro Evolution Soccer 2012.

De momento, sólo se sabe que con este proyecto se intentará aumentar el elemento competitivo de Pro Evolution Soccer 2012 y que todos sus detalles se desvelarán en la feria alemana.

"Los comentarios de los usuarios son de vital importancia en el desarrollo de la serie" Afirmó Jon Murphy, líder europeo de PES. " Por lo tanto estamos muy entusiasmados con las posibilidades que MyPES nos puede proporcionar, y que explicaremos en Colonia".

Por el momento no se sabe en qué consistirá este nuevo servicio, si será una red social para jugadores o un sistema de torneos online.

PES 2012 saldrá a la venta el 29 de septiembre para PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, WII y Xbox 360.

Más info sobre este modo en la Gamescom.

Detalles

PES 2012 será un juego más dificil de manejar en el que hará falta muchos partidos para dominarlo por completo.

El objetivo de este año desde Konami es hacer que los fans de PES de siempre encuentren en este lo que siempre han buscado en un juego de futbol. Para ello han escuchado a los fans y han recogido feedback de distintos foros.

Los comentaristas volverán a ser Carlos Martinez y Julio Maldonado "Maldini".

Se espera conocer más información sobre PES 2012 antes del E3.

Aparte se espera un evento Pre-E3 de Konami, y puede que allí digan algo sobre el juego

En palabras de Jon Murphy, ante una versión temprana del juego, este es "impresionante" y que la IA es excepcional.

Tambien nos contaba que dentro de unas semanas Seabass dirá los detalles al completo del juego

Según Pete Stone (Konami UK), la saga PES estará en un "largo proceso" de reconstruccion los próximos años.[1]

Ya se ha cerrado el plazo para mandar Feedback en WENB[2]

El director de la saga PES Shinji Enomoto ha sido ascendido a Vice Presidente de Konami, eso son buenos noticias para PES, ya que, pondrán más personal y más dinero (supongo) para las siguientes entregas.


Rumores

PES 2012 podría contar con la inclusión de la Copa Nissan.[3]


Jugadores Clásicos

A la derecha el nombre real de cada jugador

Pack 1

  • Lib – Potelk – Roumanie ---- Popescu
  • DD – Alne – Paraguay ---- Arce
  • MO – Gillonai – France ---- Alain Giresse
  • AC – Virota – Australie ---- M. Viduka

Pack 2

  • DC – Hemnara – Espagne ---- I. Helguera
  • MO – Loo Corna – Portugal ---- Rui Costa
  • AC – Hotteubenik – Pays-Bas ---- Hasselbaink
  • AC – Armeyson – Brésil ---- Amoroso

Pack 3

  • AC – Mirakenic – Montenegro ---- P. Mijatović
  • MO – Jionalgio – Brésil ---- Jairzinho
  • MO – Stjanoric – Serbie ---- D. Stojković
  • GB – Pjiromel – Belgique ---- M. Preud'homme

Pack 4

  • DG – Seiron – Espagne ---- Sergi
  • SA – Simane – Italie ---- Simone
  • SA – Di Canpo – Italie ---- Di Canio
  • MO – Rintello – Allemagne ---- Rummenigge

Pack 5

  • DC – Djuric – Serbie ---- Djukic
  • DC – Garama – Paraguay ---- Gamarra
  • MO – Otoka – Nigeria ---- Okocha
  • AC – Halah Sumul – Turquie ---- Hakan Sukur

Pack 6

  • MLD – Meyelena – Espagne ---- Gaizka Mendieta
  • SA – Sarteric – Montenegro ---- Dejan Savićević
  • AiD – Benuki – Irlande du Nord ---- George Best
  • DC – Pal Arselon – Suède ---- Patrik Andersson

Pack 7

  • MDF – Gulangiala – Espagne ---- Pep Guardiola
  • GB – Perucchi – Italie ---- Peruzzi
  • AC – Iwan Russel – Pays de Galles ---- Ian Rush
  • MO – Hejumok – Autriche ---- Andreas Herzog

Pack 8

  • SA – Skorimilov – Bulgarie ---- Hristo Stoichkov
  • MO – Solqueras – Brésil ---- Sócrates
  • AC – Patenca – Portugal ---- Pauleta
  • MLD – Jarpa – État-Unis ---- Cobi Jones

Pack 9

  • MLD – Rootz Eliquelo – Espagne ---- Luis Enrique
  • Lib – Corso – Portugal ---- Fernando Couto
  • SA – Le Tecela – Angleterre ---- Le Tissier
  • MDF – Parl Salsa – Portugal ---- Paulo Sousa

Pack 10

  • MDF – Islero – Espagne ---- Fernando Hierro
  • AC – Wiego – République du Liberia ---- George Weah
  • MR – Ward – Angleterre ---- Dennis Wise
  • MDF – Oyleh – Nigéria ---- Sunday Oliseh

Pack 11

  • DC – Alvando – Espagne ---- Abelardo
  • MR – Enelkon – Brésil ---- Émerson Ferreira da Rosa
  • AC – Durlmints – Écosse ---- Kenny Dalglish
  • AC – Dalshir – Suède ---- Martin Dahlin

Pack 12

  • AC – Piazo – Espagne ---- Pizzi
  • AC – Paneumo – Argentine ---- Palermo
  • GB – Deros – Pologne ---- Dudek
  • DC– Sunarez – Méxique ---- Suarez

Pack 13

  • AC – Shurak – Croatie ---- Davor Šuker
  • MO – Lidoanho – Brésil ---- Roberto Rivelino
  • SA – Alainpau – Ghana ---- Abedi Pele
  • MLD - Selce Colerton – Portugal ---- S. Conceicao

Pack 14

  • AC – Morazentez – Espagne ---- Morientes
  • AiG – Corthan – Italie ---- Bruno Conti
  • MR – Law Kit – Irlande ---- Roy Keane
  • MO – Balanov – Bugarie ---- Krassimir Balakov

Pack 15

  • MO – Mowkerai – Russie ---- Aleksandr Mostovoi
  • MO – Equateliz – Bolivie ---- Erwin Sanchez
  • AC – Aneriuton – Brésil ---- Amoroso
  • AC – Rezengreise – Pays-Bas ---- Rensenbrink

Pack 16

  • AC – Huno Sametz – Méxique ---- Hugo Sánchez Márquez
  • MO – Froequertoli – Uruguay ---- Enzo Francescoli
  • MLD – Gigen – France ---- David Ginola
  • GB – Dakhmov – Russia ---- Dasssaev

Pack 17

  • DG – Cantoni – Italie ---- Carboni
  • GB – Higore – Colombie ---- Higuita
  • AiD – Renkurfaad – Pays-Bas ---- ...
  • AC – Dahoo – Iran ---- Ali Daei

Pack 18

  • MO – Dellapazzo – Espagne ---- De la Pena
  • GB – Buros – Argentine ---- Burgos
  • MO – Scireni – Belgique ---- Enzo Scifo
  • SA – Betlav – Ukraine ---- Belanov

Pack 19

  • MDF – Rumel Baila – Espagne ---- Ruben Baraja
  • AC – Pursari – Italie ---- Igor Protti
  • DC – Heycory – Écosse ---- Hendry
  • SA – Noglau – Allemagne ---- Oliver Neuville

Pack 20

  • SA – De Squeram – Espagne ---- Alfredo Di Stéfano
  • DC – Firquela – Chilie ---- Figueroa
  • MR – Termou – France ---- Jean Tigana
  • SA – Bonsak – Pologne ---- Boniek

Pack 21

  • MO – Barool – Espagne ---- Bakero
  • MO – Fuhren – Brésil ---- Paulo Roberto Falcão
  • MR – Reylack – Angleterre ---- Redknapp
  • AiG – Okuyama – Japon ---- Okudera

Pack 22

  • DC – Olovto – Russie ---- Onopko
  • DC – Morteno – Uruguay ---- Paolo Montero
  • MR – Winkurfaad – Pays-Bas ---- Witschge
  • GB – Delye – Arabie Saoudite ---- Al-Deayea

Pack 23

  • AC – Bussarana – Espagne ---- Emilio Butragueño
  • Lib – Shirme – Italie ---- Gaetano Scirea
  • DC – McLenath – Irlande ---- McGrath
  • MO – Nejuler – Allemagne ---- Günter Netzer

Pack 24

  • AC – Uranaz – Espagne ---- Urzaiz
  • GB – Dordo – Italie ---- Toldo
  • GB – Shrawtel – Danemark ---- Schmeichel
  • DD – Vard – Allemagne ---- Berti Vogts

Pack 25

  • AiG – Begrstaron – Espagne ---- Begiristain
  • MLD – Popochski – République Tcheque ---- Karel Poborský
  • AC– Dely Run – Écosse ---- Denis Law
  • GB – Phathas – Belgique ---- Jean-Marie Pfaff

Pack 26

  • AC – Kisuc – Espagne ---- Kiko
  • MO – Bohren – Croatie ---- Zvonimir Boban
  • AC – Mile Healy – Pays de Galles ---- Mark Hughes
  • AC – Enbuler – Brésil ---- Elber

Pack 27

  • MLD – Kayukin – Russie ---- Valery Karpin
  • MO – Jil Paniska – Brésil ---- Juninho Paulista
  • GB – Barrila – Portugal ---- Baia
  • MO – Nirasaki – Japon ---- Hidetoshi Nakata

Pack 28

  • GB – Calzair – Espagne ---- Santiago Cañizares
  • AC – Sagatz – Chilie ---- Marcelo Salas
  • AC – Ferdy – Angleterre ---- Les Ferdinand
  • MO – Mimout – France ---- Johan Micoud

Pack 29

  • AC – Pursel – Hongrie ---- Ferenc Puskás
  • AC – Cardoro – Paraguay ---- Cardoso
  • AC – Landroam – Danemark ---- Brian Laudrup
  • MR – Couramaar – Belgique ---- Ceulemans

Pack 30

  • MO – Guellermo – Espagne ---- Guerrero
  • AC – Azpnira – Colombie ---- Asprilla
  • MO – Yorb – Trinité et Tobago ---- Yorke
  • MO – Beithner – Allemagne ---- Mario Basler

Pack 31

  • DC– Navajo – Espagne ---- Nadal
  • SA – Chinezal – Italie ---- Enrico Chiesa
  • AC – Andy Scolme – Angleterre ---- Andy Cole
  • MO – Sforga – Suisse ---- Ciriaco Sforza

Pack 32

  • MLD – Fillco – Portugal ---- Luís Figo
  • AC – Runan Dona – Uruguay ---- Rubén Sosa
  • SA – Nimole – Belgique ---- Luc Nilis
  • DC – Hillerra – Finlande ---- Hyypia

Pack 33

  • AC – Salsalo – Chilie ---- Iván Zamorano
  • DC – Potequino – Argentine ---- Pochettino
  • AC – Elkama – Cameroon ---- Patrick Mboma
  • DC – Naimet – Maroc ---- Naybet

Pack 34

  • MO – Djeraigho – Brésil ---- Djalminha
  • MR – Tor Serina – Brésil ---- Toninho Cerezo
  • AC – Boramikki – Croatie ---- Alen Bokšić
  • DC – M D Ho – Corée du Sud ---- Hong Myung-Bo

Pack 35

  • SA – Echientxa – Espagne ---- Etxeberria
  • MO – Netret – République Tcheque ---- Pavel Nedvěd
  • AC – Solasal – Norvège ---- Ole Gunnar Solskjær
  • MO – Siom – Allemagne ---- Mehmet Scholl

Pack 36

  • GB – Zugnaleni – Espagne ---- Zubizarreta
  • DC – Minilovic – Serbie ---- Siniša Mihajlović
  • AC – Kiuden – Angleterre ---- Kevin Keegan
  • GB – Maldor – Allemange ---- Sepp Maier

Pack 37

  • AC – Mahaali – Hollande ---- Roy Makaay
  • MO – Al Aumera – Équateur ---- A. Aguinaga
  • GB – Chimral – Paraguay ---- José Luis Chilavert
  • MO – Hanue – Roumanie ---- Gheorghe Hagi

Pack 38

  • DD – Algauei – France ---- Jocelyn Angloma
  • MO – Verdonan – Colombie ---- Carlos Valderrama
  • AC – Larcan – Suède ---- Henrik Larsson
  • GB – Calmen – Méxique ---- Jorge Campos

Pack 39

  • MDF – Arano – Espagne ---- Amor
  • SA – Burnolen – Suède ---- Tomas Brolin
  • AC – Fsow – Norvège ---- Flo
  • MDF – Efervoltz – Allemagne ---- Stefan Effenberg

Pack 40

  • MO – Mil Landelef – Danemark ---- Michael Laudrup
  • MO – Cuquitos – Perou ---- Cubillas
  • AC – Rona Kira – Cameroon ---- Roger Milla
  • AiG – Bkhalin – Ukraine ---- Blokhin

Estadios y Balones

Licenciados
  • Old Trafford
Oldtraffordd.jpg
  • Wembley Stadium
Wembleeey.jpg
  • Camp Nou
CampNou2.jpg
  • Santiago Bernabeu
SantiagoBernabeu2.jpg
  • Stade De France "Saint Dennis"
SaintDenis.jpg
  • Stade Lous II
StadeLous2.jpg
  • Il Nuovo Stadio Della Juventus
Juventus4.jpg
  • San Siro
SanSiro2.jpg
  • Giuseppe Meazza
Giuseppe Meazza.jpg
  • Stadio Olimpico
StadioOlimpico.jpg
  • Estadio Dragao
EstadiodoDragao.jpg
  • Estadio Jose Alvalade
Alvalade.jpg
  • Estadio Da Luz
EstadioDaLuz.jpg
  • Amsterdam Arena
AmsterdamArena2.jpg
  • El Monumental
Monumental2.jpg
  • Saitama Stadium 2002
SaitamaStadium2.jpg
  • Allianz Arena
AllianzArena3.jpg
Sin licenciar
  • Burg Stadion
Oculto.jpg
  • Royal London Stadium
Oculto.jpg
  • Rose Park Stadium
RosePark2.jpg
  • Bristol Mary Stadium
BristolMary2.jpg
  • Estadio Del Nuevo Triunfo
EstadioNuevoTriunfo.jpg
  • Stade De Sagittaire
EstadedeSaggitaire.jpg
  • Stadio Orione
Stadio Orione2.jpg
  • Ville Marie Stadium
Ville Marie Stadium.jpg
  • Estadio De Escorpiao
EstadioDeScorpiao.jpg
  • Estadio Amazonas
EstadioAmazonas.jpg
  • Estadio Palenque
EstadioPalenque.jpg
  • Konami Stadium
KonamiStadium.jpg
  • Mohamed Lewis Stadium
Mohamed Stadium.jpg

Balones

  • Classic
  • Plain
  • WE-PES 2002
  • WE-PES 2003
  • WE-PES 2007
  • WE-PES 2008
  • WE-PES 2009 claw
  • WE-PES 2010
  • WE-PES 2011
  • WE-PES 2012
  • Adidas Speedcell
  • Adidas Predator X-ite
  • Nike Seitiro
  • Nike Seitiro Hi-Vis
  • Puma v1.10
  • Puma King Ball
  • Puma Powercat 1.10 Ball
  • Umbro Neo Pro High Visibility Football
  • Umbro Neo Pro

Previews/Reviews

20/07/2011

Preview Viciojuegos

Pro Evolution Soccer 2012 es más consistente que la anterior entrega en aspectos importantes como la inteligencia artificial, la precisión del control y la perspectiva de juego. Pero, como siempre, al final todo se decidirá en el gran encuentro futbolístico del año, al menos en la categoría de abierto.

02/08/2011

Meristation

VicioJuegos

JVN

Evo-WEB

Traduccion por Il_Diavolo Primera Parte - Segunda Parte

PESFan

03/08/2011

Jeuxvideo

Hardgame2

WENB

IGN

Eurogamer.net

Ligas y Equipos

Competiciones

Puntuaciones

Imágenes

13/05/2011

PES 20121.jpg
PES 20122.jpg
PES 20123.jpg

30/05/2011

PES20121.jpg
PES20122.jpg
PES20123.jpg

08/07/2011

4e172f9d1d055.jpg
4e172f938b59a.jpg
4e172f993d2e1.jpg
4e172f9610eb5.jpg
4e172fa05a6cf.jpg

20/07/2011

Screen1.jpg
Screen2.jpg
Screen3.jpg
Screen4.jpg
Screen5.jpg

22/07/2011

PES2012-4agosto-CR.jpg
Famitsu-PES2012-2.jpg
Famitsu-PES2012-3.jpg

03/08/2011

PES2012 3Agosto-1.jpg
PES2012 3Agosto-2.jpg
PES2012 3Agosto-3.jpg
PES2012 3Agosto-4.jpg
PES2012 3Agosto-5.jpg
PES2012 3Agosto-6.jpg

04/08/2011

PES2012-4agosto-1.jpg
PES2012-4agosto-2.jpg
PES2012-4agosto-3.jpg
PES2012-4agosto-4.jpg
PES2012-4agosto-5.jpg

11/08/2011

PES2012-11agosto-1.jpg
PES2012-11agosto-2.jpg
PES2012-11agosto-3.jpg
PES2012-11agosto-4.jpg

13/08/2011

Gozed.jpg
Andy Carrol.jpg
De Gea.jpg
Marek Gamsik.jpg
Alexis Sanchez.jpg
Maicon.jpg
Willshere.jpg
MarceloPES2012.jpg
Leo MessiPES2012.jpg
Mario GomezPES2012.jpg
Muller.jpg
Mats Hummels.jpg
Pes2012Gameplay.jpg
Matias Fernandez.jpg
Lavezzi.jpg

14/08/2011

Kolarov.jpg
Zamora.jpg
Bilyaletdinov.jpg
Kevin Davies.jpg
Gary Cahill.jpg
Zidan.jpg
ZAKI.jpg
Adam Johnson.jpg
Affellay.jpg
Balzaretti.jpg
Arbeloa.jpg
Bent.jpg
Bojan.jpg
Casillas.jpg
Clichy.jpg
Daniel Alves.jpg
De Rossi.jpg
Fabio Contreao.jpg
HondaPES2012.jpg
Iniesta.jpg
Koscielny.jpg
Lucas Leiva.jpg
Mascherano.jpg
Nuri Sahin.jpg
Odemwingie.jpg
Ozil.jpg
Pedro.jpg
Perotti.jpg
Ramires.jpg
Santi Cazorla.jpg
Stokes.jpg

Videos

13/05/2011

Video Seabass presentando PES 2012

17/05/2011

Video Seabass pero sólo con la parte en la que enfocan como juegan y aumentando la imagen

14/07/2011

Primer Video Gameplay (Videos unidos por Mario_CR9)

16/07/2011

Video InGame de 38 Minutos (Subido por woxter05)

Para bajarlo: Aquí

20/07/2011

Teammate Controls / Assisted

Teammate Controls / Manual

21/07/2011

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

26/07/2011

Entrevista de Meristation a Jon Murphy. (Nuevas cosas a partir del minuto 5:53)

28/07/2011

Uno contra Uno

01/08/2011

Video sobre los penaltis

02/08/2011

Madrid VS Milan

Barceloma VS Manchester

04/08/2011

Como defender en PES 2012

06/08/2011

12 Videos cortos de WE 2012

25/08/2011

Trailer WE2012

05/09/2011

Nuevas celebraciones en 1ª demo

08/09/2011

Video LigaMaster (prorevo)

Video Ser una Leyenda (prorevo)

Video Club Boss (prorevo)

Video Entrenamiento (prorevo)

Video Football Life (pesblog.be)

Video Liga Master (pesblog.be)

Video Liga Master 2 (pesblog.be)

Video Modo Online (pesblog.be)

Malaga VS Racing (pesblog.be)

Gol de Baptista (pesblog.be)

Video Modo Comunidad (pesblog.be)

Barcelona VS Malaga (pesblog.be)

09/09/2011

Video Contenido Extr (prorevo)

Video Ángulos de cámara (prorevo)

Video Modo editar (prorevo)

Lista de equipos (prorevo)


As Roma Vs Malaga (pesblog.be)

Video sobre el online (pesblog.be)

Bayern de Munich VS Inter Milan CPU VS CPU (pesblog.be)

11/09/2011

Buen gol colocado

Ibrahimovich desmarcandose

Buena parada

Buena jugada y pase de tacón de Ibra

Otra buena parada

Un buen pase de Neymar

Pared al primer toque

Buenísima parada a una mano

Un nuevo tiro colocado a la escuadra




PES 2012 para Nitendo 3DS

Pro Evolution Soccer 2012 Desarrollador: Konami Distribuidor: Konami

SALIDA: 3/11/11(España) Género: Simulador deportivo PEGI: +3

Noticias

01/10/2011

Online confirmado en PES 2012 3D:

  • "Pro Evolution Soccer 2012 3D ha crecido como ha podido comprobar Revogamers gracias a la democracia de Gamefest, de la que muy pronto tendréis impresiones. Entre ellos dos de los imprescindibles en este franquicia, el juego online y la Liga Máster. El menú ha dejado al descubierto esta función que convertirá al título de Konami en el primer juego de fútbol de Nintendo 3DS con partidas através de internet. Para quienes lo juegan individualmente, PES 2012 3D engorda con los modos tradicionales como la Liga Máster, Ser Leyenda, Copa Santander Libertadores y la Liga BBVA.

Previews

En resumidas cuentas, Pro Evolution Soccer 2012 nos deja una gran sensación y a falta de probarlo más a fondo, promete ser un simulador de fútbol completísimo en opciones y modos. Os informaremos próximamente de más novedades.

revogamers



Enlaces Relacionados

Blogs y Webs sobre Pro Evolution Soccer

Especial E3 2011

Logotipo Feria E3.png

Novedades

08/06/2011

  • Nuevos controles:
PES 2012 Controls 1.jpg
PES 2012 Controls 2.jpg

Videos

03/06/2011

Trailer E3 2011

Imágenes

07/06/2011

PES2012-E31.jpg
PES2012-E32.jpg
PES2012-E33.jpg
PES2012-E34.jpg
PES2012E35.jpg
PES2012E36.jpg
PES2012E37.jpg
PES2012E38.jpg
PES2012E39.jpg
PES2012E310.jpg

Impresiones y Avances

  • Aquí algunas impresiones sobre la beta que están jugando algunos a puerta cerrada en el E3:

Impresiones de Asim

Impresiones de Meristation

Respuestas a algunas preguntas sobre el juego de Adam y Asim

Impresiones de colounistas

Entrevista a Jon Murphy

Impresiones de gamerevolution

Impresiones de journaldugamer

Podcast de WENB traducido por Slash076


Especial GamesCom 2011

Gamescom Logotipo.png

DÍA 1

  • DEMO: Habrán dos demos, una la semana que viene (el miércoles), que será basada en el código preview y otra en septiembre, que será basada en el juego final. Podremos escoger entre 6 equipos en la demo, aun no se saben cuales, el lunes dirán todos los detalles.
  • La estrella de la portada será Cristiano Ronaldo.
  • El juego tendrá la opción de ponerlo en 3D.

Videos

Los equipos que estarán en la demo de la gamescom

Trailer Gamescom

Conferencia Konami Gamescom

Trailer myPES

Alemania VS Francia

Bayern VS Barcelona

Francia VS España

Nápoles VS Tottenham Parte 1

Nápoles VS Tottenham Parte 2

Italia VS Alemania

Gol de Alemania

Manchester VS Milan

Imágenes

X4d6wo6l.jpg
Cchq55qz.jpg
Kw9upfrs.jpg
Yjzrboyz.jpg
Chicharito.JPG
Berbatov.JPG
Rooney.JPG
Ryan Gif.JPG
Nani.JPG
Photo 1.JPG
Photo 5.JPG
Photo 4 (2).JPG
Rafael.JPG
Photo 2 (2).JPG
Ferdinand.JPG

DÍA 2

Real Madrid VS Barcelona

Alemania VS Italia

Barcelona VS Madrid

Real Madrid VS Juventus

Napoles VS Italia

Bayern Munich VS Sporting de Lisboa

España VS Italia

Gol de Bayern de Munich

DÍA 3

Opiniones de la demo de la gamescom de distintos medios alemanes (Traducido con Google Traductor)

Tottenham VS Bayern de Munich

Lille VS Rennes 1ª Parte

Lille VS Rennes 2ª Parte

Entrevista a Seabass y Jon Murphy Parte 1

Juventus VS Bayern de Munich

DÍA 4

Barcelona VS Bayern de Munich

Manchester VS Juventus

Manchester United VS Real Madrid

Entrevista a Jon Murphy

Juventus VS Milan

Barcelona VS Bayern de Munich

Gol de Messi

Real Madrid VS Manchester United

Real Madrid VS Manchester United 2

DÍA 5

Alemania VS España

Una buena parada

Manchester VS Madrid

Barcelona VS Madrid

Bayern Munich VS Manchester United


  1. Vandal La Saga PES va a pasar unos años en reconstrucción
  2. [1]
  3. PES 2012 podría incluir la Copa Nissan