Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Pilotwings Resort

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Pilotwings Resort

Portada de Pilotwings Resort
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26 Febrero 2011
Estados Unidos
27 Marzo 2011
Europa
25 Marzo 2011
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano
Precio
39 €
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Pilotwings Resort es el tercer título de la franquicia Pilotwings, de la cual no había novedades desde 1996 con el lanzamiento de Pilotwings 64. El juego es del tipo Simulación de vuelo, aunque a diferencia de otros simuladores de vuelo, no solo se pilotan aviones y helicópteros: Se encuentran además disponibles otros artilugios como una mochila propulsada, un ala delta, un paracaídas, o un biplano; además de un helicóptero y una avioneta. Cada tipo de vehículo tiene unas características propias en el manejo y en la sensaciones recibidas, cambiando también el tipo de misión a llevar a cabo.

El juego hace un uso intensivo del 3D de Nintendo 3DS para demostrar el potencial de la consola, al igual que en el Pilotwings de SNES al usar el mítico Modo 7 (gracias al cual se creaban gráficos que parecían realmente tridimensionales aún estando en dos dimensiones) o Pilotwings 64 al hacer uso de auténticos gráficos tridimensionales.[1]

El juego se lleva a cabo en los cielos de la isla de Wuhu, donde volaremos bien en modo libre o realizando diversas misiones. Los gráficos del juego se encuentran ambientados en los de los títulos de la serie "Wii" de Nintendo Wii, como Wii Play, Wii Party o Wii Sports Resort. Como en dichos juegos, los protagonistas se tratan de los Miis, los cuales pueden ser creados y editados desde el editor de Miis. [2]

El control del juego se realiza bien mediante los botones o a través de la pantalla táctil. El juego se desarrolla en la pantalla superior, donde se sentirán los efectos 3D (los cuales no quedan como algo anecdótico, sino que mejoran realmente la experiencia de juego) sin ningún tipo de retardo y total fluidez, mientras que en la pantalla inferior se muestra un mapa de la zona. El juego bien puede comenzar desde los mismos cielos, siendo lanzados desde un avión (este es por ejemplo el caso con el Ala Delta) o desde los diversos escenarios de la Isla de Wuhu, como por ejemplo una plaza, un puente o la playa. A diferencias de juegos anteriores de la franquicia, Pilotwings Resort añade una opción para realizar fotografías de la escena en el juego.
Publicidad de Pilotwings Resort (en japonés)


Contenido

Vehículos

Ala delta

Imagen de una misión con la avioneta
El Ala delta se trata probablemente del medio de vuelo más sencillo de todos. Sus movimientos se encuentran bastante limitados, no pudiendo hacer sorprendentes piruetas ni hacer giros bruscos. Para no caer demasiado con el ala delta, es necesario pasar a través de corrientes térmicas para elevarse, las cuales se encuentran representadas como corrientes de aire ascendente en un color blanquecino.

Mochila propulsada

Su manejo puede resultar complicado, aunque muestra una gran estabilidad a baja velocidad o en suspensión. A cuanta mayor sea la velocidad, mayor será la inestabilidad y más difícil será su control. La prueba común con este artefacto consiste en atravesar una serie de anillos en el aire, donde mayor será la puntuación cuanto más en el centro de la circunferencia se pase y la velocidad a la que se haga. El combustible de la mochila propulsada (fuel) es limitado, así que es necesario vigilar los recursos.

Avioneta

Imagen donde se puede ver la mochila propulsada
Es la que ofrece una mejor experiencia de vuela por su control, capacidad de giro, maniobrabilidad y capacidad para hacer diversas piruetas. Permite además en su control acelerar y desacelerar. Al igual que con la mochila propulsada, tiene una prueba en la que es necesario atravesar una serie de círculos en el aire, aunque al ser atravesados, además de los puntos, se consigue una propulsión extra hacía delante. La avioneta puede ser controlada a cualquier altura, incluso a nivel del suelo en el agua.

Otros vehículos

Todavía no están confirmados todos los vehículos del juego, aunque probablemente se mantengan los mismos que en sagas anteriores: El paracaídas, el helicóptero y elbiplano. Puede haber más vehículos aún desconocidos.


Pruebas y métodos de puntuación

Atravesar anillos

Imagen sobrevolando el cielo con la Ala delta.
La prueba consiste en atravesar una serie de anillos que se encuentran flotando sobre el aire. Cuanto más en el centro de la circunferencia se pase, mayor será la puntuación recibida.

Recoger globos

Parecido al de atravesar anillos, en este modo es necesario atravesar una serie de globos con el vehículo.

Misión del helicóptero

No confirmado. En el Pilotwings de Super Nintendo pudo verse una misión en la cual hay que rescatar a unos instructores secuestrados, lanzando misiles y esquivándolos. Esta versión de Pilotwings podría repetir el mismo tipo de misiones.

Aterrizaje

La calidad aterrizaje suma puntuación, y en algunos casos es la misma prueba, como ocurre con el paracaídas.


Zonas de la isla

Una vista de la zona de la plaza.
La isla de Wuhu cuenta con diversos accidentes geográficos y construcciones para un mayor realismo y para aumentar la dificultad de las pruebas. Estos son:
  • Un volcán contra el que habrá que tener cuidado con no chocarse.
  • Un faro para los barcos en un peñón de la isla.
  • 2 grandes lagos en la isla principal.
  • Varios ríos, con uno principal que procede de los lagos que desembocan en un delta.
  • Una línea de playa en la isla principal.
  • Un puente para superar el río principal.
  • Un puerto en uno de los lados de la isla con comunicaciones con la zona resi
  • Una zona rocosa que se encuentra unida con el volcán.
  • Una bahía en la zona de playa de gran tamaño, junto con otras de menor tamaño.
    Superando con una acrobacia el volcán de la isla.
  • Un peñón en el que se encuentra un faro y que al mismo tiempo se trata de un arco marino.
  • Varios golfos a lo largo de la isla.
  • Zonas arboladas y de campo en casi toda la isla.
  • Una zona de ciudad con diversas viviendas, una plaza, un parque, una fuente...
  • Diferentes islas cercanas a la isla principal.
  • Caserios y casas distribuidas en las zonas de campo.
  • Generadores eólicos en las zonas de más viento de la isla.
  • Una cascada en la montaña del volcán.
  • Un acantilado en la zona de montaña.
  • Un semicírculo para aterrizaje.


Imágenes


Vídeos

Volando con la ala delta sobre la isla.


Referencias

  1. Wikipedia (ed.): «Pilotwings - Wikipedia, la enciclopedia libre».
  2. GameSpot.com (ed.): «3DS hitting Japan by Oct. - Report». Consultado el 15 enero de 2011.