Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Nintendo Land

Nintendo Land logo.png


Nintendo Land

Portada de Nintendo Land
Desarrollador
Distribuidor
Japón
08/12/2012
Estados Unidos
18/11/2012
Europa
30/11/2012
Género
Jugadores
1 - 5
Online
Idioma
Castellano
CERO
A
ESRB
E
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii U.png



Nintendo Land (ニンテンドーランド Nintendō Rando?) es un juego desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para Wii U. El juego, situado en una atmósfera de feria, pretende servir como demostración principal de las capacidades de Wii U, junto a su GamePad, de la misma manera que Wii Sports se usó a modo demostrativo de las capacidades de Wii. Nintendo Land contiene 12 minijuegos diferentes basados en varias franquicias de Nintendo. Algunos de ellos tienen soporte para hasta cinco jugadores, cuatro de ellos con Wii Remote y uno con el GamePad. El juego salió al mercado el mismo día del lanzamiento de Wii U, el 18 de Noviembre de 2012 en EEUU, el 30 de Noviembre del 2012 en Europa y Australia y el 8 de Diciembre del 2012 en Japón. El juego va incluido en los Premium Pack de la consola.

Contenido

Características del juego

Mecánica de juego

Los doce minijuegos de Nintendo Land se basan en populares franquicias de Nintendo (dos de las atracciones (Combate Metroid y Mario a la fuga) se basan en demos técnicas de Wii U mostradas durante el E3 2011, pero han sido modificadas para incluir personajes de NIntendo) y están diseñadas para incorporar elementos que hagan uso de las capacidades del Wii U GamePad, a veces en conjunto con otros jugadores usando Wii Remotes (algunos juego soportan hasta 5 jugadores en esta modalidad). La combinación de Wii Remotes y Wii U GamePads permite lo que Nintendo llama como "mecánica de juego asimétrica", donde los jugadores tienen una experiencia diferente dependiendo de qué mando utilizan.

Franquicias

Nintendo Land Franquicia Octopus.png Octopus
Game & Watch
En este título de Game & Watch, un intrépido submarinista tiene que conseguir todo el oro que pueda esquivando tentáculos. Octopus también aparece en Game & Watch Gallery, disponible en la Consola virtual de Nintendo 3DS.
Nintendo Land Franquicia Donkey Kong.png Donkey Kong
Arcade
Donkey Kong debutó en 1981 secuestrando a la hermosa Pauline y lanzando barriles a un héroe que acabaría haciéndose mundialmente famoso.
Nintendo Land Franquicia Balloon Fight.png Balloon Fight
Arcade
Un heroico aeronauta debe romper los globos de sus rivales antes de que revienten el suyo. La versión de NES también incluía un modo de desplazamiento lateral llamado Balloon Trip (o Viaje en globo), en el que los jugadores tenían que flotar todo lo lejos que pudieran.
Nintendo Land Franquicia Super Mario Bros..png Super Mario Bros.
NES
Super Mario saltó a las pantallas por primera vez en 1985, corriendo y dando brincos por el colorido Reino Champiñón, y no ha parado ni un solo momento desde entonces.
Nintendo Land Franquicia Metroid.png Metroid
NES
La cazarrecompensas de la Federación Galáctica Samus Aran tiene una sola misión: librar al universo de la amenaza de los Piratas Espaciales, y para ello no dudará en emplear su armamento avanzado y sus trajes blindados.
Nintendo Land Franquicia The Legend of Zelda.png The Legend of Zelda
NES
Link, nuestro intrépido héroe, no se detendrá ante nada para salvar a la sabia Princesa Zelda de las fuertes garras del malvado Ganon. Acción, puzles y aventuras son el denominador común de la serie The Legend of Zelda desde siempre.
Nintendo Land Franquicia Nazo no Murasame Joo.png Nazo no Murasame Jo
Famicom Disk System
En el periodo Edo japonés, la estatua de un demonio Murasame cobra vida y les confiere a cuatro señores terratenientes poderes sobrehumanos. El aprendiz de samurái Takamaru debe luchar contra guerreros, monstruos y demás enemigos para derrocar a los señores. Este juego no se ha lanzado fuera de Japón.
Nintendo Land Franquicia Super Mario World.png Super Mario World
Super Nintendo
El amigo fiel de Mario, Yoshi, hizo su debut en Super Mario World, haciendo gala de un estilo peculiar para tragarse los enemigos con la lengua. Yoshi decidió protagonizar más tarde sus propios juegos, como Super Mario World 2: Yoshi's Island y Yoshi's Story.
Nintendo Land Franquicia F-Zero.png F-Zero
Super Nintendo
En el año 2560, la competición de carreras más importante es el campeonato F-Zero. Pilotos de toda la galaxia, como Captain Falcon, arriesgan sus vidas en circuitos que desafían la ley de la gravedad a velocidades de espanto.
Nintendo Land Franquicia Pikmin.png Pikmin
Nintendo GameCube
En este juego de estrategia y aventura, el capitán Olimar se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta hostil, y solo puede sobrevivir reclutando y dando órdenes a unas extrañas criaturas llamadas Pikmin.
Nintendo Land Franquicia Luigi's Mansion.png Luigi's Mansion
Nintendo GameCube
Mario está atrapado dentro de una mansión encantada, y solo Luigi puede salvarlo. Armado con la fiable Succionaentes 3000, el héroe de gorra verde se aventura en las espeluznantes habitaciones para rescatar a su hermano.
Nintendo Land Franquicia Animal Crossing.png Animal Crossing
Nintendo GameCube
Múdate al pueblo y vive la vida apacible que siempre has soñado. Hazte amigo de los animales, vete de pesca y muchas otras cosas más en esta serie de juegos de comunicación.

Atracciones

Atracciones para equipos

Nintendo Land The Legend of Zelda A las armas.png
Nintendo Land La aventura de los Pikmin.png
Nintendo Land Combate Metroid.png
Ponte el atuendo de héroe y prepárate para vivir la aventura en un fantástico mundo de tela. Lanza flechas con el Wii U GamePad o mueve rápidamente el mando de Wii Plus como una espada para derrotar a los moblins, Invocantis y otros enemigos clásicos de The Legend of Zelda. El ejército del capitán Olimar, formado por los pequeñajos Pikmin, entra en combate con un simple toque en la pantalla táctil del Wii U GamePad, mientras que los jugadores con mandos de Wii se adentran en la lucha como poderosos Pikmin del tamaño de un personaje Mii. Surca los cielos a los mandos de una nave de ataque y usa los controles sensibles al movimiento para encontrar el objetivo, o vístete como Samus Aran y cárgate a los rivales a base de ataques de rayos y bombas en esta atracción de disparos interestelares.

Atracciones competitivas

Nintendo Land Mario a la fuga.png
Nintendo Land La mansión fantasmal de Luigi.png
Nintendo Land Animal Crossing Endulzando el día.png
Cuatro Toads en el televisor trabajan juntos para dar caza a Mario, que usa un mapa en el Wii U GamePad para ir un paso por delante de sus perseguidores. Con la cámara integrada del Wii U GamePad, la expresión facial del jugador Mario se muestra en el televisor, ideal para deleitarse en esos momentos de máxima tensión. ¡Corre que te pillo! En una noche oscura y de tormenta, cuatro intrépidos cazadores de espectros se adentran sigilosos en una mansión habitada por un fantasma invisible. El escurridizo espectro, visible solo para el jugador del Wii U GamePad, asalta a los intrusos para que se desmayen. Los mandos de Wii de los rastreadores vibran cuando se acerca el fantasma, con lo que tienen tiempo para sacar sus linternas y apuntar hacia él para hacerle daño. Cuatro animales están saqueando el pueblo y llevándose todos sus caramelos. Cuantos más dulces llevan, más lentos caminan, con lo que les facilitan el trabajo a los dos agentes de policía del pueblo, que intentan echarles el guante.

Atracciones individuales

Nintendo Land El carrito de frutas de Yoshi.png
Nintendo Land El baile del pulpo.png
Nintendo Land La pista de obstáculos de Donkey Kong.png
Intenta reunir toda la fruta dibujando una ruta en la pantalla táctil del Wii U GamePad, pero con una particularidad: los deliciosos manjares solo están visibles en la pantalla del televisor. Estudia cuidadosamente las dos pantallas para trazar la ruta perfecta. Menudos bailes que se marcan en el fondo del mar. Imita los movimientos en pantalla con el control por movimientos del Wii U GamePad en este enfrentamiento que tiene todos los tintes de película de Bollywood submarina. Inclina el Wii U GamePad para enviar una desvencijada vagoneta por un circuito de obstáculos, y luego usa los movimientos sutiles y hasta el micrófono del Wii U GamePad para superar los peligros en una competición por establecer el mejor tiempo.
Nintendo Land El castillo ninja de Takamaru.png
Nintendo Land La vertiginosa carrera de Cpatain Falcon.png
Nintendo Land En globo sobre la brisa.png
Agarra el Wii U GamePad y prepárate para enfrentarte a un ejército ninja. Apunta con los intuitivos controles por movimiento y desliza el dedo por la pantalla táctil para lanzar las estrellas ninja y acumular mayores puntuaciones con cada tiro preciso consecutivo. Mantén el Wii U GamePad en posición de retrato y gíralo a la izquierda y a la derecha para dirigir a un piloto a gran velocidad, sorteando los obstáculos y por encima de los paneles de aceleración, en un circuito sinuoso. Desliza el lápiz por la pantalla táctil del Wii U GamePad para hacer que sople la brisa, la encargada de llevar el globo pilotado por un Mii de isla en isla. Revienta globos y recoge objetos para llegar en condiciones hasta la otra orilla.

Galería

Pantallas

Vídeos

YouTube icon.png Nintendo Land - vídeo donde se ve el parque principal del juego (junio, 2012) 00:59
YouTube icon.png Zelda: Battle Quest - video donde se muestra el minijuego de Zelda (junio, 2012) 04:27
YouTube icon.png Donkey Kong's Crash Course - video donde se muestra el minijuego de Donkey Kong (junio, 2012) 01:44
YouTube icon.png Luigi's Ghost Mansion - video donde se muestra el minijuego de Luigi's Mansion (junio, 2012) 01:34
YouTube icon.png Animal Crossing: Sweet Day - video donde se muestra el minijuego de Animal Crossing (junio, 2012) 00:49
YouTube icon.png Takamaru's Ninja Castle - video donde se muestra el minijuego de Takamaru (junio, 2012) 01:26
YouTube icon.png F-Zero - video donde se muestra el minijuego de F-Zero (junio, 2012) 00:38