Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Ni No Kuni 2.jpg



Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Desarrollador
Distribuidor
Namco Bandai
Europa
Finales 2017
Género
Modos
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Antecedentes

El pasado 6 de Diciembre de 2015, el juego fue anunciado durante la Playstation Experience como nuevo título para Playstation 4, para sorpresa de todos los asistentes.

Parece que el juego volverá a ser el resultado de la colaboración entre Level-5 y el afamado estudio de animación Studio Ghibli, si nos fijamos en el estilo artístico del mismo, pero no esta confirmado.

La fecha de lanzamiento para la versión de Playstation 4 se encuentra sin concretar.

Studio Ghibli

Studio Ghibli (スタジオジブリ, Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación. Sus películas de anime son consideradas como espléndidas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo del cine.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sáhara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sáhara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.

Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime, 1997) y El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Estudio Ghibli.


Level 5

Level-5 se fundó en octubre de 1998 en Chuo-ku, Fukuoka, Japón con el objetivo del desarrollo de Dark Cloud un Videojuego para la Playstation (PSone) el juego se retrasó en el desarrollo, lo que provoco su lanzamiento para la segunda consola de Sony la Playstation 2. El juego fue lanzado en el 2000 para Japón y en el resto del mundo un año después.

Tras el lanzamiento de Dark Cloud el estudio comenzó a desarrollar la secuela con el nombre de Dark Cloud 2 (Dark Chronicle en Europa y Japón) que salió en América y Europa durante el 2003.

Level-5 no anunció nada en los eventos de la industria hasta que Yuji Horii, padre de Square-Enix famoso por sus juegos en la serie de Dragon Quest , anuncio que trabajaría en el desarrollo de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, juego que fue lanzado en el 2005 en América y un año después en Europa.


Argumento

La historia gira en torno a Oliver, un niño pequeño que es el legítimo gobernante del reino de los gatos, a quien las ratas han derrocado y expulsado de su trono, tras siglos conspirando para hacerse con el poder. Todo ello es debido a la intervención de un nuevo y desconocido villano, ataviado con un atuendo de serpiente de lo más siniestro.

Por suerte, en ese justo momento llega Roland, un habitante del "otro mundo", para ayudarle a escapar para poder recuperar su reino perdido. Pero antes se verán exiliados y se convertirán en fugitivos que deberán conseguir los apoyos de los grupos rebeldes de la resistencia, quienes le ayudarán en su andadura.

Personajes

  • Evan
  • Roland

Unimos

Los unimos son la fauna que habita en el mundo de Ni no Kuni, y abarca un gran número de especies de todo tipo, desde simples animalitos simpáticos, hasta seres mecánicos de extraña índole. Para poder usarlos, antes hay que capturarlos a lo largo y ancho del mapa.

Estos seres tienen distintas habilidades, según su clase y especie, desde fuerza física, hasta poderes mágicos, las cuales aumentan según suben de nivel y evolucionan en nuevas formas.

Son el principal arma de los protagonistas, y hay muchos entre los que elegir.

Imágenes

Vídeos